PDA

Ver la Versión Completa : ROM [04-11-2017] LineageOS 14.1 (Shield Blobs) -Actualizción 29-12-2018-

Boby96
04/11/17, 18:17:45
Rom LineageOS 14.1 (Shield Blobs) por Smoketeam (4pda): se basa en la ROM LineageOS y construida con blobs de la NVIDIA SHIELD K1.

* Actualización 27-11-2019: Nueva versión en el 2º post *

CARACTERÍSTICAS DE LA ROM

Actualizado código fuente LineageOS, parche de seguridad 05.12.2017
Últimos controladores gráficos.
Blobs actualizados.
Reproducción de vídeo estable a 60 fps (youtube, twitch, etc.).
API Vulkan.
Fps estables en juegos.
No hay artefactos.
No funciona la cámara.
Todo es muy suave.
Perfiles de rendimiento mejorados. La aplicación MochaProfiles eliminado (ver info más abajo).

CARACTERÍSTICAS DEL KERNEL

Núcleo base NVIDIA SHIELD TABLET v3.10.108.
Parches de Google aplicados.
Se eliminan los límites en la frecuencia de RAM.
Programación de E/S ROW añadida.
Agregado gobernador de la CPU elementalX.
Se eliminaron los sensores faltantes del núcleo.
Soporte F2FS actualizado
WiFi funciona a la perfección.
DT2W (doble toque para despertar) habilitado.
Solucionado el problema con la carga de configuraciones de RAM. Ahora cuando se instala BootBlobs-SHIELD-mocha.zip, el gestor de arranque se instala con una asignación de 1.9 GB.

ERRORES CONOCIDOS

La cámara no funciona.
Bluetooth no funciona correctamente. ---> Es posible que no todos los dispositivos se vean y/o emparejen correctamente.
El sistema de archivos F2FS no funciona (Arreglado el 13.12.17).
No funciona bloqueo/desbloqueo smartcover (Solucionado el 21.11.17).
Algunos usuarios no tienen Wi-Fi (Solucionado el 21.11.17).
Si la tableta se cuelga cuando la reinicie o apague, mantenga presionado el botón de encendido por más de 20 segundos y encienda como de costumbre. Si sigue sin arrancar pruebe de nuevo pero quitando la MicroSD.

Acerca de los perfiles de rendimiento:

La app MochaProfiles se ha eliminado y su funcionamiento a sido integrado en el sistema, los perfiles se encuentran en "Configuración -> Batería -> Ahorro de energía y rendimiento"

Ahora hay cuatro perfiles:

Ahorro de energía (Power save) ---> Corresponde al anterior modo de "Ahorro".
Eficiente de energía (Eficiency) ---> Corresponde a "Normal" (Recomendado para uso diario).
Equilibrado (Balanced) ---> Antiguo modo "Juego". Llevemente rediseñado.
Alto rendimiento (Perfomance) ---> Nuevo perfil, no tiene límites de frecuencia. Solo recomendado para personas que han modificado el sistema de refrigeración de la tablet.

* Nota: Si desplegamos ajustes rápidos y pulsamos en el icono de lapiz (editar), podemos añadir el icono de Perfomance proile para tener un acceso rápido a los perfiles de rendimiento del kernel.

INSTALACIÓN

* 13/12/2017 - Versión estable *

Ficheros incluidos:

BootBlobs-SHIELD-mocha.zip ---> Instalacíon del firmware para recovery.
BootBlobs-STOCK-mocha.zip ---> Recuperación de stock MIUI para recoverry. Una vez instalado se puede poner una rom MIU.
Lineage-14.1-20171213_202900-UNOFFICIAL-mocha.zip ---> Fichero de la rom para recovery.

Necesario contar previamente con 1 partición del sistema. Tutorial repartición: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268895

Pasos:

Tener recovery TWRP.
Entrar al recovery y flash BootBlobs-SHIELD-mocha.zip ---> Preparación de la tablet para recibir la nueva rom.
Reiniciar y entrar de nuevo al recovery.
(Opcional) Crear Sistema de archivos F2FS ---> Seleccionar "Wipe" -> "Advanced Wipe". Marcar partición "Cache" -> pulsar en "Repair or Change File System" -> "Change File System" -> Elija "F2FS" -> Deslizar para formatear. Repetir los pasos de este punto pero seleccionando la partición "Data".
]Flash Lineage-14.1-20171213_202900-UNOFFICIAL-mocha.zip y Gapps (lo añadimos pulsando en "Add more Zips") ---> Desmarcar la casilla "Inject MultiROM after installation" (no es necesaria).
Reboot system ---> Si el recovery nos sugiere instalaciones adicionales pulsamos siempre en el botón "Do Not Install" para reiniciar.
Esperar hasta que se complete el proceso de instalación (puede demorar más de 5 minutos).
Una vez configurada la tablet posteriormente podemos instalar SuperSU o Magisk por recovery para permisos root.

No instalar otro kernel en esta rom ya que no funcionara.

*Fastboot ---> Power + vol -
*Recovery ---> Power + vol +

DESCARGAS

Lineaje 14.1 (Shield Blobs) (https://drive.google.com/drive/folders/0B1XSjc95yt_9Nmt2QV82V2Z5d1U) (13/12/2017).
Open GApps 7.1 (http://opengapps.org/) ---> Seleccionar: ARM, 7.1 y como variante: Pico (paquete mínimo para que funcione Google Play).
Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445)(XDA) ---> Root universal (Opcional). Flash una vez configurada la tablet. Características: No modifica particiones del sistema (Systemless), más seguro. Bajo consumo de recursos. Permite ser ocultado a aplicaciones (recomendado para los que usen HBO, Netflix,...) o a todo el sistema. Incluye una sección de descargas con módulos al estilo Xposed.

Hilo en XDA Developers: https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/lineageos-14-1-t3850621

* Gracias a @lopez37 (http://www.htcmania.com/member.php?u=479616) por su colaboración.

Boby96
04/11/17, 18:18:10
* Actualización: lineage-14.1-20191126-UNOFFICIAL-mocha.zip (27-11-2019) *

CHANCELOG

System

Parche de seguridad actualizado.
Soporte de temas Substratum (QMS).
Añadido motor de colores (Ajustes --> Pantalla --> Temas).
Agregar / eliminar mosaicos de configuración rápida con un toque.
Gesto de desplazamiento optimizado.
Se corrigió el error en un gesto de llamar a la configuración rápida en el escritorio.
Abrir todas las aplicaciones El gesto funciona en toda el área del escritorio.

Kernel

Modo de carga rápida reconfigurado (9V 2A).

¿Qué es el icono para activar/desactivar la carga de la batería y para que sirve?
Este nuevo icono del sistema (como los perfiles de rendimiento), permite/restringe el suministro de corriente a la batería en el momento en que el cargador está conectado.

Si juegas, miras una película o realizas otra acción, activar este modo evitará que la batería se desgaste innecesariamente porque la energía irá directamente del cargador. En el caso de que el cargador no proporcionase la suficiente potencia, entonces el consumo será parcialmente compensado por la batería.

¿Qué sucede si no instala TosForPSCI-0.1?
En el mejor de los casos, solo un núcleo de CPU estará activo. En el peor de los casos, la recuperación y/o el sistema no se iniciara.

El uso de la versión 0.1 corrige un problema con el apagado del dispositivo.

INSTALACIÓN

Descargar TosForPSCI-0.1.zip y descomprimirlo.
Descargar recovery-03.11.2018.img
Copiar ambos ficheros TosForPSCI-0.1.img y recovery-03.11.2018.img a la carpeta donde tengamos los drivers ADB
Conectar la tablet al PC en modo Fastboot.
Desde una ventana de Símbolo del sistema (CMD), nos posicionamos en el directorio donde tengamos los drivers ADB.
Ejecutar el comando: fastboot flash tos tos.img
Ejecutar el comando: fastboot flash recovery recovery-03.11.2018.img
Reiniciar la tablet en el recovery.
Si venimos de una compilación anterior hacemos solo Wipe de "Davilk/Art Cache" y "Cache" o Wipes completos, menos Micro SD y OTG, si queremos una instalación limpia desde 0 (deberemos asegurarnos de tener los ficheros de la rom, gapps,... en la SD).
Flash lineage-14.1-20191126-UNOFFICIAL-mocha.zip ---> Desmarcar la casilla, si lo estuviese (no es necesaria), "Inject MultiROM after installation".
Flash Gapps (solo si hacemos una instalación limpia o queremos actualizarlos).
Reboot system ---> Si el recovery nos sugiere instalaciones adicionales pulsamos siempre en el botón "Do Not Install" para reiniciar.
Esperar hasta que se complete el proceso de instalación (puede demorar más de 5 minutos).
Una vez configurada la tablet posteriormente podemos instalar el root Magisk.

*Nota: Si por cualquier motivo queremos volver a una versión anterior a la de noviembre, deberemos descargar TosForPSCI-02.zip (https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536994619) y recovery-30.09.2018.img (https://www.htcmania.com/recovery-30.09.2018.img) e instalarlos previamente por ADB.

*Táctil fix: Si tenemos problemas con el controlador de pantalla táctil, instalar el fix de la sección de descargas por recovery.

DESCARGAS

TosForPSCI-01.zip (https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536994618)
recovery-03.11.2018.img (https://androidfilehost.com/?fid=11410932744536994233)
lineage-14.1-20191126-UNOFFICIAL-mocha.zip (https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261647834)
Open GApps 7.1 (https://opengapps.org/) ---> Seleccionar: ARM, 7.1 y como variante: Pico (paquete mínimo para que funcione Google Play).
Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445) (XDA) ---> Root universal (Opcional). Flash una vez configurada la tablet. Características: No modifica particiones del sistema (Systemless), más seguro. Bajo consumo de recursos. Permite ser ocultado a aplicaciones (recomendado para los que usen HBO, Netflix,...) o a todo el sistema. Incluye una sección de descargas con módulos al estilo Xposed.

Fix controlador de pantalla táctil (https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603886503)

ricardoyemorter
04/11/17, 20:01:49
Esta es una rom distinta a la otra lineage? O sea que para ponerla hay que flashear completo borrando la otra Lineage, no?

Edito, lo acabo de leer, a salido ahora mismo el post mientras escribia jejeje, esta claro ya.

Con esta funcionaran los juegos tegra k1?

Boby96
04/11/17, 20:42:53
Esta es una rom distinta a la otra lineage? O sea que para ponerla hay que flashear completo borrando la otra Lineage, no?

Edito, lo acabo de leer, a salido ahora mismo el post mientras escribia jejeje, esta claro ya.

Con esta funcionaran los juegos tegra k1?

Instalación limpia siempre que se pueda es lo mas recomendable.

Lo de los juegos para Tegra K1, no he probado si funcionan, ya que llevo unas pocas horas con la rom instalada y haciendo este hilo.

xenxo_80
04/11/17, 20:44:48
Vamos a probar, a ver que tal esta Rom. Muchas gracias por compartirlo. Supongo que esta rom la podre utilizar con el gamestream de nvidia desde el PC.

Todavía estoy con la que posteaste en julio ( LineageOS-14.1 [Nuevos Blobs][25-07-2017]

Un saludo

Boby96
04/11/17, 21:12:41
Vamos a probar, a ver que tal esta Rom. Muchas gracias por compartirlo. Supongo que esta rom la podre utilizar con el gamestream de nvidia desde el PC.

Todavía estoy con la que posteaste en julio ( LineageOS-14.1 [Nuevos Blobs][25-07-2017]

Un saludo

Es la continuación de la que llevas puesta, que fue descontinuada en XDA

xenxo_80
04/11/17, 22:03:43
Al intentar Realizar Wipes: Davilk / ART, System, Cache, Data, Internal Storage. Se queda colgado.
E instalado encima de la antigua rom y de momento me funciona bien.
El recovery TWRP me pone que es la version del 04/10, mas moderna que la llevaba.
Lo intente varias veces, pero no hay forma de formatearlo.
De momento lo provaremos asi.

Un saludo

maties
04/11/17, 23:56:48
La he instalado esta mañana y la verdad es que por ahora va finísima. Falta probar cosas y ver qué tal el consumo, pero de momento una maravilla.

Enviat des del meu MI PAD usant Tapatalk

xenxo_80
05/11/17, 00:06:05
A mi no me arranca la ROM
Intente varias veces instalarla y no hay manera.
No me deja hacer los wipes.
Tengo el ultimo twrp 3.1.1.0, sigo todos los pasos
Algún consejo?
Puede ser que la microsd este rota?

Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

xenxo_80
05/11/17, 11:24:58
Se ha muerto la tablet
No consigo resucitarla desde el fastboot
Intentado poner la última ROM miui

Que desesperación
Un saludo

maties
05/11/17, 11:58:08
Se ha muerto la tablet
No consigo resucitarla desde el fastboot
Intentado poner la última ROM miui

Que desesperación
Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante TapatalkEstás seguro de que ha muerto? Yo pensé que me había pasado eso mismo, pero manteniendo pulsado por un buen rato vol+ y encendido conseguí entrar en recovery e instalar con éxito. Compruébalo, a ver...

Por otro lado, yo no instalé exactamente como sugiere el primer post de éste hilo porque aún no existía: Hice los wipes antes de flashear el archivo "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip"; después intenté instalar la rom, pero me dió error, con lo que quise reiniciar en recovery para volver a intentar, momento en que creí haber "matado" la tablet (entonces fué cuando conseguí arrancar el recovery presionando un buen rato vol+ y power). Una vez de nuevo en recovery instalé rom y gapps sin problemas, y la tablet inició con normalidad. Después volví a recovery para instalar supersu.

Espero que puedas solucionar el problema. Un saludo.

Añado una cosa, yo hice éstos wipes: cache, dalvik, system y data. NO BORRÉ INTERNAL STORAGE, que es donde tenía los archivos a flashear (no uso sd).

maxiboooom
05/11/17, 14:43:24
Hola, a mi también se me había muerto. Lo que hice fue entrar en wipe, seleccionas en avanzado data y seleccionas data. Con data seleccionado le das a reparar y ya instalas la ROM. No le des a wipe cache ni nada que se vuelve a bloquear. Saludos.... Por cierto la ROM parece un misil, habrá que ver si a la semana sigue así

xenxo_80
05/11/17, 14:50:01
Yo no consigo entrar en el recovery de Twrp, solo me entra en fastboot
Le intento poner la miui de fastboot y pasa del logo Mi.
Que undida
Como puedo poner el twrp ya que por fastboot no hay forma.
Que estrés de mañana
Que pasos sigo ahora?
Un saludo

maties
05/11/17, 16:13:24
Yo no consigo entrar en el recovery de Twrp, solo me entra en fastboot
Le intento poner la miui de fastboot y pasa del logo Mi.
Que undida
Como puedo poner el twrp ya que por fastboot no hay forma.
Que estrés de mañana
Que pasos sigo ahora?
Un saludo

Enviado desde mi Le X820 mediante TapatalkMe suena que en el hilo de la rom de 4pad (el foro ruso) daban unas instrucciones para casos de brick, pásale el traductor y echa un vistazo.

Enviat des del meu XT1635-02 usant Tapatalk

xenxo_80
05/11/17, 20:36:39
Desde el fastboot consigo arrancar el recovery twrp 3.1.1
Sigo todos los pasos del post y la tablet sigue sin arrancar desde el Logo de Lineage ese verde

No se que estoy haciendo mal, de memoria interna me marca 111mb y eso que particiono el disco con lo de ampliar la memoria.

Un saludo

maties
05/11/17, 21:22:57
Sigo todos los pasos del post y la tablet sigue sin arrancar desde el Logo de Lineage ese verde

No se que estoy haciendo mal, de memoria interna me marca 111mb y eso que particiono el disco con lo de ampliar la memoria.

Un saludoO sea, te sale la animación de arranque de lineage? Ojo que el primer arranque puede tardar un buen rato...

Boby96
05/11/17, 21:24:59

Un saludo

Revisa bien todos los pasos, ve despacio y sin prisas. Para lo de la reparticion, tienes que flashear este recovery TWRP 2.8.4 (http://www.mediafire.com/download/vjele0gg6wfrp8d/miuies_TWRP_MiPad_2.8.4_signed.zip) desde el que tengas instalado haciendo previamente los wipes, menos la Micro SD donde tendrás tus ficheros y demás cosas,... luego reinicias entras de nuevo en al recovery e instalas el .zip Repartition_MI_Pad_1_2GB_zardMi3 (https://www.dropbox.com/s/l9x0z45yisbhh3e/Repartition_MI_Pad_1_2GB_zardMi3.zip?dl=0) reinicias de nuevo el recovery y ya sigues con los pasos para instalar esta rom.

Cualquier vas contando.

xenxo_80
06/11/17, 07:59:04
No hay forma de arrancar desde ese Twrp 2.8.4
Ahora no me arranca ningún recovery
Solo el Fastboot
Cada vez me cuesta mas arrancar la tabletas
Se queda bloqueada y ni carga
Que ruina de día ayer
Alguien en Barcelona que me pueda echar un cable o alguna tienda

Ya paso de probar mas, ya que es imposible
Sorry por todo el tostón e ensuciar el post.
Disfrutar de esta buena ROM

Un saludo

xenxo_80
06/11/17, 08:17:44
O sea, te sale la animación de arranque de lineage? Ojo que el primer arranque puede tardar un buen rato...

Enviat des del meu MI PAD usant TapatalkEstuvo encendido 20 minutos y acaba reiniciándose con ese logo verde nuevamente

Es todo muy raro, en fin

maties
06/11/17, 09:27:29
Estuvo encendido 20 minutos y acaba reiniciándose con ese logo verde nuevamente

Es todo muy raro, en fin

Enviado desde mi Le X820 mediante TapatalkQué pena... A ver si tienes un problema de hardware.
De todos modos no desistas del todo, tal vez consigas instalar otra rom.

xenxo_80
06/11/17, 09:31:13
Tiene pinta de un problema de hardware.
Intente también de instalar varias Roms por Fastboot de xiaomi global Europa e China y sin éxito.
A parte que para encenderla le cuesta un montón.

Sabéis alguna tienda en Barcelona donde puedan repararlo. Una lástima
A malas tendría que mirarme la mipad3 en un tiempo.
Mil gracias por vuestra ayuda

bitelmaniaco
07/11/17, 10:51:59
Va perfecta y también con xposed.

Añadir que hay que ir a la lista de apps, seleccionar apps del sistema (creo que es) y buscar Mocha Profiles. Hay que deshabilitarla!

Añadir al autor que creo que highwaystar no ha tenido NADA que ver con esta rom.

maties
07/11/17, 11:19:39

Añadir que hay que ir a la lista de apps, seleccionar apps del sistema (creo que es) y buscar Mocha Profiles. Hay que deshabilitarla!

Añadir al autor que creo que highwaystar no ha tenido NADA que ver con esta rom.Perfecte sí que va, sin embargo a veces tengo consumos muy exagerados. Ésta noche, a juzgar por el gráfico de la batería, habré tenido varios reinicios, cosa rara.

Por otro lado, lo que comentas de los mocha profiles no lo encuentro por ningún lado, para qué es?

Saludos.

bitelmaniaco
07/11/17, 12:11:46
Perfecte sí que va, sin embargo a veces tengo consumos muy exagerados. Ésta noche, a juzgar por el gráfico de la batería, habré tenido varios reinicios, cosa rara.

Por otro lado, lo que comentas de los mocha profiles no lo encuentro por ningún lado, para qué es?

Saludos.

He notado que se enciende. Tiene algo que "despierta" el cacharro y la pantalla se enciende. Debe ser de alguna app. Reinicio de momento ninguno y eso que llevo Xposed con algunos módulos: greenify, amplify, etc.

Lo de la batería, que consuma más en comparación con MIUI creo que es bastante normal. Pero prefiero menos batería y que sea usable, que antes a mi gusto no lo era. Ojalá fuera mechero y usable pero de momento no lo es.

Lo de la app Mochaprofiles. Te tienes que ir a aplicaciones y arriba a la derecha (donde los tres puntos) seleccionar "Mostrar aplicaciones del sistema". Te aparecerá en la lista, la seleccionas y dentro le das a inhabilitar.

Cualquier cosa me dices.

PD: en una hora y media en reposo me ha consumido 3% de batería. Cómo lo ves?

Boby96
07/11/17, 13:18:12

Añadir al autor que creo que highwaystar no ha tenido NADA que ver con esta rom.

Buenas...

En el foro ruso le dan las gracias a Highwaystar por ser el creador de la rom Lineage0S original, en la que se basa esta (he cambiado el texto de agradecimiento para que se vea mas claro ;-)).

La app Mocha profiles, es para gestionar los perfiles del kernel, en versiones anteriores se podía manejar, ahora aparece oculta, seguramente la tengan puesto en algún modo automático, no he leído nada, o se me a pasado, de desactivarla en el foro ruso, yo no la he desactivado y va todo bien.

bitelmaniaco
07/11/17, 13:21:06
Buenas...

En el foro ruso le dan las gracias a Highwaystar por ser el creador de la rom Lineage0S original, en la que se basa esta (he cambiado el texto de agradecimiento para que se vea mas claro ;-)).

La app Mocha profiles, es para gestionar los perfiles del kernel, en versiones anteriores se podía manejar, ahora aparece oculta, seguramente la tengan puesto en algún modo automatico, yo de no la he desactivado y va todo bien.

Vale, perdón. No sabía que estaba basado en el trabajo de highwaystar. Como siempre han tenido proyectos paralelos...

Cuete
07/11/17, 19:42:53
Como se dice en el primer post, a mi me pasa que cuando apago la tablet y quiero volver a encenderla, tengo que presionar el botón power un buen rato, y luego ya enciende con normalidad, pero aparte cuando está apagada no carga.
A alguien más le pasa o sabe la solución? Gracias.

maties
07/11/17, 20:03:24
He notado que se enciende. Tiene algo que "despierta" el cacharro y la pantalla se enciende. Debe ser de alguna app. Reinicio de momento ninguno y eso que llevo Xposed con algunos módulos: greenify, amplify, etc.

Lo de la batería, que consuma más en comparación con MIUI creo que es bastante normal. Pero prefiero menos batería y que sea usable, que antes a mi gusto no lo era. Ojalá fuera mechero y usable pero de momento no lo es.

Lo de la app Mochaprofiles. Te tienes que ir a aplicaciones y arriba a la derecha (donde los tres puntos) seleccionar "Mostrar aplicaciones del sistema". Te aparecerá en la lista, la seleccionas y dentro le das a inhabilitar.

Cualquier cosa me dices.

PD: en una hora y media en reposo me ha consumido 3% de batería. Cómo lo ves?Ok, encontrados y desactivados los mocha profiles, a ver si noto algo.
En cuanto a los consumos, estoy de acuerdo con lo que comentas, prefiero que vaya mejor la tablet (y más en este caso, que va mejor con diferencia) aunque la tenga que cargar más a menudo, qué le vamos a hacer... Por cierto, me ha pasado del 94% al 81% en cuatro horas de reposo, muy cerca de lo que me dices tú.
Será cuestión de apagarla cuando tenga que estar varias horas sin usarse.

maties
07/11/17, 20:11:34
Como se dice en el primer post, a mi me pasa que cuando apago la tablet y quiero volver a encenderla, tengo que presionar el botón power un buen rato, y luego ya enciende con normalidad, pero aparte cuando está apagada no carga.
A alguien más le pasa o sabe la solución? Gracias.A mí no me pasa eso...
En mi caso basta un ligero toque del botón power para encender la tablet (un simple clic, nada de mantenerlo pulsado).
Y la tablet creo que sí me carga estando apagada, o al menos sale la animación de "cargando", lo he probado ahora.

Cuete
07/11/17, 20:13:53
A mí no me pasa eso...
En mi caso basta un ligero toque del botón power para encender la tablet (un simple clic, nada de mantenerlo pulsado).
Y la tablet creo que sí me carga estando apagada, o al menos sale la animación de "cargando", lo he probado ahora.

Yo venía de Lineage 13 y teóricamente ya tenía hecha la repartición, aunque si eso volveré a hacer y repetiré todo el proceso a ver. Luego de instalar la rom y las gapps, hay que darle a wipe cache/dalvik?

maties
07/11/17, 20:19:25
Yo venía de Lineage 13 y teóricamente ya tenía hecha la repartición, aunque si eso volveré a hacer y repetiré todo el proceso a ver. Luego de instalar la rom y las gapps, hay que darle a wipe cache/dalvik?No creo que tengas problemas por la repartición, pero prueba a ver...

El archivo "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip" sí lo habías flasheado antes de la rom, tal cómo pone en las instrucciones? Al parecer es básico.

xenxo_80
07/11/17, 20:24:41
Al final conseguí resucitar la tablet al tercer día
Ahora probaremos de instalar todas las aplicaciones y a ver como funciona estos días.
Mil gracias al compi boby96 por su paciencia e gran ayuda.

Un saludo

Cuete
07/11/17, 20:28:03
No creo que tengas problemas por la repartición, pero prueba a ver...

El archivo "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip" sí lo habías flasheado antes de la rom, tal cómo pone en las instrucciones? Al parecer es básico.

Si, he seguido al pie de la letra el tutorial del primer post, y ya van 2 veces hoy, no se qué puede fallar.

maxiboooom
08/11/17, 09:07:37
Hola, he intentando volver a Miui y el resultado no fue nada bueno. Utilice el parche que aquí se indica y posteriormente metí la rom por medio de flahboot. La tablet quedó totalmente muerta, la he conseguí revivir metiendo el último twrp por flashboot y volviendo a flashear la rom. Buscando en la fuente de la rom el traductor me pone que no basta con flashear el parche si no que además hay que “coser “ el nvflash. ¿Alguien tiene idea a qué se refiere? Saludos

Boby96
08/11/17, 20:16:03
Hola, he intentando volver a Miui y el resultado no fue nada bueno. Utilice el parche que aquí se indica y posteriormente metí la rom por medio de flahboot. La tablet quedó totalmente muerta, la he conseguí revivir metiendo el último twrp por flashboot y volviendo a flashear la rom. Buscando en la fuente de la rom el traductor me pone que no basta con flashear el parche si no que además hay que “coser “ el nvflash. ¿Alguien tiene idea a qué se refiere? Saludos

Han añadido un paso previo a la instalación y lo de nvflash en hilo original de la rom, que no estaban cuando yo hice este. Ya lo he añadido en el primer mensaje.

Recuperar nvflash se hace instalado una rom fasboot, versiones especiales de la rom de stock con extensión .tgz, con la herramienta Miflash.

maxiboooom
08/11/17, 20:31:47
Han añadido un paso previo sobre la instalación u alguna cosilla más en el hilo original de la rom, que no estaban cuando cree yo este hilo y lo he añadido ya al principio del hilo en el primer mensaje.

Lo de nvflash se hace instalado una rom fasboot, versiones especiales de la rom con extensión .tgz para recuperar la tablet a un estado usable, con la herramienta Miflash.

Pues más o menos había hecho eso, flashee el parche y posteriormente metí la ROM estable global por miflash. Se me queda en el logo de mi y se reinicia continuamente. Habrá que esperar a ver. La verdad que la ROM va de maravilla pero se la voy a regalar a una niña y la gusta mucho hacer fotos

Boby96
08/11/17, 21:26:36
Pues más o menos había hecho eso, flashee el parche y posteriormente metí la ROM estable global por miflash. Se me queda en el logo de mi y se reinicia continuamente. Habrá que esperar a ver. La verdad que la ROM va de maravilla pero se la voy a regalar a una niña y la gusta mucho hacer fotos

Te he dejado un privado a ver si al menos consigues recuperar esta rom y volver a intentar recuperar de nuevo el firmware de stock cargado nuevamente el tosstock y después siguiendo con el Paso 0 de la instalación.

maxiboooom
08/11/17, 23:16:56
Ya lo tengo con la rom nueva, conseguí arreglarlo sustituyendo el recovery de la rom para mi flash por el twrp 3.1.1. Y después ya fui capaz de meterla desde el recovery. No se porque si no es con este último la tablet se bloquea desde el recovery. Saludos

maties
10/11/17, 11:06:13
Algo raro le ha pasado a mi tablet.

La estaba usando y se ha colgado (pantalla congelada, no respondía), y a los pocos segundos se ha reiniciado, pero no ha llegado a iniciar del todo, ya que se quedaba en la animación de arranque.

He entrado en recovery y he intentado hacer wipe dalvik y cache, pero el wipe cache no lo ha hecho, se ha quedado "trabajando" hasta que he tenido que forzar un reinicio a recovery.

He intentado reinstalar la rom y no me deja, me da un error: "failed to mount '/cache' (invalid argument)".

En cuanto pueda intentaré meterle alguna rom por fastboot o algo así, pero me temo que se me muere la tablet, nunca me había pasado algo así.

Si alguien sabe lo que me pasa o intuye una solución, se agradecería.

Saludos.

maxiboooom
10/11/17, 13:41:05
Algo raro le ha pasado a mi tablet.

La estaba usando y se ha colgado (pantalla congelada, no respondía), y a los pocos segundos se ha reiniciado, pero no ha llegado a iniciar del todo, ya que se quedaba en la animación de arranque.

He entrado en recovery y he intentado hacer wipe dalvik y cache, pero el wipe cache no lo ha hecho, se ha quedado "trabajando" hasta que he tenido que forzar un reinicio a recovery.

He intentado reinstalar la rom y no me deja, me da un error: "failed to mount '/cache' (invalid argument)".

En cuanto pueda intentaré meterle alguna rom por fastboot o algo así, pero me temo que se me muere la tablet, nunca me había pasado algo así.

Si alguien sabe lo que me pasa o intuye una solución, se agradecería.

Saludos.

Te está dando error el caché así que en wipe avanzado hay varias opciones, pulsa caché y formatealo en ext4, después dale a resize y a la otra que no se como se llama. A mi eso me ha ocurrido un montón de veces así que no te preocupes

maties
10/11/17, 13:49:33
Te está dando error el caché así que en wipe avanzado hay varias opciones, pulsa caché y formatealo en ext4, después dale a resize y a la otra que no se como se llama. A mi eso me ha ocurrido un montón de veces así que no te preocupes

Mira que he trasteado veces, pero esto no me había pasado nunca en ningúno de mis dispositivos.

Todo arreglado, rápido y fácil. Muchísimas gracias!!!

Juanmiwow
12/11/17, 12:36:15
Pues yo la he brickeado a base de bien intentando meter esta ROM y no sé muy bien cómo arreglarlo. Os cuento por si alguien me puede echar una manita:

- Intenté flashear la ROM y me daba error al flashear. Como me daba el error probé a restaurar el backup de MIUI 9 que llevaba y se me quedó pillado el TWRP.

- Reinicié en recovery de nuevo y se me seguía quedando pillado el TWRP a los pocos segundos de empezar a funcionar.

- Probé a flashear por fastboot MIUI (borrando toda la memoria interna) y no arranca, se queda en el logo de Mi. Reiniciando en recovery me vuelve a dar el mismo fallo, se me queda pillado el recovery incluso con el Mi-Recovery.

- He vuelto a probar a flashear TWRP (varias versiones) y no he dado con ninguna que funcione, TODAS se me quedan pilladas a los pocos segundos (y no me da tiempo a hacer nada antes de que se quede pillado).

- He probado a flashear mil veces MIUI por fastboot y nada de nada.

Así que desesperao' me hallo. Quería llevarme la tablet a un viaje mañana y esto no arranca. Ahora mismo tengo acceso a Fastboot y acceso a TWRP que se queda pillado.

¿Alguna idea? Voy a intentar hacer alguna de las cosas que habéis comentado por el hilo, a ver si consigo resucitarlo.

Gracias compis!

maxiboooom
13/11/17, 07:07:21
Pues yo la he brickeado a base de bien intentando meter esta ROM y no sé muy bien cómo arreglarlo. Os cuento por si alguien me puede echar una manita:

- Intenté flashear la ROM y me daba error al flashear. Como me daba el error probé a restaurar el backup de MIUI 9 que llevaba y se me quedó pillado el TWRP.

- Reinicié en recovery de nuevo y se me seguía quedando pillado el TWRP a los pocos segundos de empezar a funcionar.

- Probé a flashear por fastboot MIUI (borrando toda la memoria interna) y no arranca, se queda en el logo de Mi. Reiniciando en recovery me vuelve a dar el mismo fallo, se me queda pillado el recovery incluso con el Mi-Recovery.

- He vuelto a probar a flashear TWRP (varias versiones) y no he dado con ninguna que funcione, TODAS se me quedan pilladas a los pocos segundos (y no me da tiempo a hacer nada antes de que se quede pillado).

Así que desesperao' me hallo. Quería llevarme la tablet a un viaje mañana y esto no arranca. Ahora mismo tengo acceso a Fastboot y acceso a TWRP que se queda pillado.

¿Alguna idea? Voy a intentar hacer alguna de las cosas que habéis comentado por el hilo, a ver si consigo resucitarlo.

Gracias compis!

Pues te voy a intentar dar una solución temporal aunque creo que te servirá para recuperar la tablet. He de decir que no soy capaz de restaurar miui pero esta de lineage va bastante bien.
Cogete el archivo bootloader... Necesario para instalar esta rom y desempaquetalo en el ordenador, dentro de él hay un recovery. Ese recovery renombralo a recovery.img, a continuación una rom para mi flash extraela hasta el final y sustituye el recovery que trae por el que hemos renombrado. Luego flashea con mi flash la tableta. No te va a arrancar la tableta pero si que podrás reiniciar con el recovery que funciona. A continuación haz wipe a todo menos a la sd que me imagino que sea donde tengas metida la rom de lineage 14 y a flashear la rom. En caso de que te de error suele ser el caché, formatearlo en ext4, se redimensiona y ya está. Espero que te sirva, saludos fm

raX16
16/11/17, 22:09:57
Que tal,

Seguí los pasos tal cual indica el post, pero, instale el BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha.zip y me equipo ya no volvió a encender, hay manera de recuperarlo??

Zergz
16/11/17, 22:35:52
lol, ¿cuántos van ya que brickean su tablet con esta rom? ¿Y por qué la gente sigue instalándola?

penelefante
17/11/17, 09:51:46
lol, ¿cuántos van ya que brickean su tablet con esta rom? ¿Y por qué la gente sigue instalándola?

No entiendo cómo brickean, la verdad

Enjekirogo
17/11/17, 14:06:18
Igual había que dejar un aviso en el primer post, o en el título, para avisar del peligro de esta rom, por lo que se ve no son casos aislados de bricks...

Boby96
22/11/17, 16:58:24
Nueva versión de la rom: 21/11/2017.
Instrucciones de instalación actualizadas en el primer post.

bitelmaniaco
23/11/17, 17:37:31
Nueva versión de la rom: 21/11/2017.
Instrucciones de instalación actualizadas en el primer post.Gracias por el tutorial de la nueva versión

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

1975jgb
25/11/17, 19:14:34
Buenas.
Estoy en la última Miui Smoke, con el perfil performance y va bien, pero os leo que está Lineage va muy bien y me pica el gusanillo de probarla. Me echa para atrás el tema de hacer mal la instalación y brickear la tablet. Merece la pena el cambio de ROM en mi caso?. Algo a tener en cuenta si me decido a flashearla?. Gracias y saludos.

xenxo_80
26/11/17, 10:53:06
Actualizado perfectamente y funciona como un tiro la tablet
Recomendable actualizar a esta Rom
Creo que con la instalacion del Fastboot es menos probable de brickearla.
Vale la pena, personalmente de las mejores rom.

Un saludo

Boby96
26/11/17, 11:39:37
Buenas.
Estoy en la última Miui Smoke, con el perfil performance y va bien, pero os leo que está Lineage va muy bien y me pica el gusanillo de probarla. Me echa para atrás el tema de hacer mal la instalación y brickear la tablet. Merece la pena el cambio de ROM en mi caso?. Algo a tener en cuenta si me decido a flashearla?. Gracias y saludos.

Siempre es bueno hacer copia de seguridad de tus apps en la MicroSD con alguna aplicación como Titanium Backup o similares, También puedes hacer copia completa de tu custom rom actual mediante recovery, por si no te convence o tienes algún problema y quieres volver para atrás, luego instala una rom MIUI (no es obligatorio pero recomendable) como se indica en las instrucciones y seguidamente continuar con los demás pasos que hay en el tutorial. En cuanto al riego de brick, al ser la instalación por el método de fasboot, método más seguro, es poco probable que te falle, pero en el caso de que te pasase, suelen ser de tipo soft-brick, que son fáciles de arreglar.

Estoy casi seguro que no te arrepentirás con el cambio.

Saludos.

tonipruni
26/11/17, 11:57:34
Siempre es bueno hacer copia de seguridad de tus apps en la MicroSD con alguna aplicación como Titanium Backup o similares, También puedes hacer copia completa de tu custom rom actual mediante recovery, por si no te convence o tienes algún problema y quieres volver para atrás, luego instala una rom MIUI (no es obligatorio pero recomendable) como se indica en las instrucciones y seguidamente continuar con los demás pasos que hay en el tutorial. En cuanto al riego de brick, al ser la instalación por el método de fasboot, método más seguro, es poco probable que te falle, pero en el caso de que te pasase, suelen ser de tipo soft-brick, que son fáciles de arreglar.

Saludos.

Estoy planteándome probar esta ROm ya que estoy cansado de los tirones ed Youtube con MIUI, la cámara sigue sin funcionar en LineAGE?

1975jgb
26/11/17, 12:01:43

Saludos.Gracias por responder.
Algunas dudas que me quedan: instalo la Miui global, luego esta ROM por fastboot. La repartición que tengo hecha se pierde en estos pasos y tengo que volver a hacerla, o no es necesario?. Después de instalar la ROM por fastboot, tengo que cambiar el recovery por el twrp para instalar gapps y supersu?.
Gracias de nuevo.

gatoverde
26/11/17, 13:23:46
Hola.

He probado por el método de fastboot pero se me quedaba con el logo de MI todo el tiempo, después de volverme loco, he conseguido volver al stock original.

Para instalarla por el otro método, basta instalarla desde TWRP o hay que instalar algún otro modo de arranque?

Saludos.

Boby96
26/11/17, 17:24:12
Hola.

He probado por el método de fastboot pero se me quedaba con el logo de MI todo el tiempo, después de volverme loco, he conseguido volver al stock original.

Para instalarla por el otro método, basta instalarla desde TWRP o hay que instalar algún otro modo de arranque?

Saludos.

En el caso de que falle la instalación por fassbot, hay que volver a instalarla después por recovery como esta indicado en el las instrucciones.

gatoverde
26/11/17, 17:29:05
En el caso de que falle la instalación por fassbot, hay que volver a instalarla después por recovery como esta indicado en el las instrucciones.

Ok. Pruebo por ese método. Es que me había parecido ver en otra página un bootloader especifico para esta ROM. "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha"

Saludos.

tonipruni
26/11/17, 17:33:32

en mi caso fue así, hice la instalacion por fastbot pero al intentar instalar las gapps me saltó el erro de :
"gapps insufficient storage space error 70"

si intento arrancar sin las gapps se queda colgado indefinidamente con el logo de Lineage..

así que ahora estoy intentando volver al stock pero no hay manera.

Tras ejecutar el flash_all_STOCK qué habría que hacer?:(

EDITADO: Ya he podido volver al stock, qué pena me apetecia un montón probar esta ROM :(

Boby96
26/11/17, 17:45:48
Ok. Pruebo por ese método. Es que me había parecido ver en otra página un bootloader especifico para esta ROM. "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha"

Saludos.

El fichero "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha", venia en la versión anterior de la rom para hacerlo directamente por recovery, ahora se hace lo todo por fasboot con la opción Flash_all y en caso de no arrancar la rom se pasa a la instalación por recovery.

Boby96
26/11/17, 18:21:29
en mi caso fue así, hice la instalacion por fastbot pero al intentar instalar las gapps me saltó el erro de :
"gapps insufficient storage space error 70"

si intento arrancar sin las gapps se queda colgado indefinidamente con el logo de Lineage..

así que ahora estoy intentando volver al stock pero no hay manera.

Tras ejecutar el flash_all_STOCK qué habría que hacer?:(

EDITADO: Ya he podido volver al stock, qué pena me apetecia un montón probar esta ROM :(

Te dio el error, casi son seguridad, porque venias de una rom o custom rom anterior a MIU 8, a partir de esta versión es necesario que se unir las 2 particiones que trae de serie la MiPad (reparticion), para que quepan las GApps, que ahora ocupan más espacio en la partición System. Se puede hacer todo el proceso por recovery (hay tutoriales en el foro) e instalando una rom MIU8 Global, o descargando la rom que dejo al principio del tutorial e instalarla desde el PC con MiFlash. Después ya no deberías tener problemas para instalar esta rom.

gatoverde
26/11/17, 19:05:04
El fichero "BootloaderNvtBootTOS_TWRP-SHIELD-mocha", venia en la versión anterior de la rom para hacerlo directamente por recovery, ahora se hace lo todo por fasboot con la opción Flash_all y en caso de no arrancar la rom se pasa a la instalación por recovery.

Vale. Una vez intentado el proceso por dos veces mediante el método Fastboot, la tablet se me queda con el logo MI de forma permanente, así que procedo a hacerlo mediante TWRP y me da el siguiente error:

Updater process ended with ERROR: 7
Error instaling zip file '/sdcard/lineage....'
Updating partition details....
Failed to mount '/system' (No such device)
...done

¿Que he hecho mal?

Saludos.

lopez37
26/11/17, 19:35:46
Vale. Una vez intentado el proceso por dos veces mediante el método Fastboot, la tablet se me queda con el logo MI de forma permanente, así que procedo a hacerlo mediante TWRP y me da el siguiente error:

...done

¿Que he hecho mal?

Saludos.

Ya somos 2. Algo se está haciendo mal y no sabemos el que. He intentado formatear /system y lo he logrado. Pero al intentar instalar la rom Recovery no me la acepta.

Boby96
26/11/17, 19:39:56

...done

¿Que he hecho mal?

Saludos.

Conecta la tablet de nuevo en modo fastboot al PC y ejecuta una vez más el fichero Flash_all. A continuación rom y GApss por recovery, esto debería corregir el error. Una vez que arranque la tablet y configures todo, instala SuperSU si quieres.

Si te sigue fallando formatea la partición system como .ext4 desde recovery: Wipe --> Advanced Wipe. Una vez formateada ve a Advanced Wipe--> Repair or change File System y ejecuta las opciones Resize y Repair file system, por ultimo repite de nuevo los pasos de la instalación de la rom: flash_all y twrp.

gatoverde
26/11/17, 22:58:43
Conecta la tablet de nuevo en modo fastboot al PC y ejecuta una vez más el fichero Flash_all. A continuación rom y GApss por recovery, esto debería corregir el error. Una vez que arranque la tablet y configures todo, instala SuperSU si quieres.

Si te sigue fallando formatea la partición system como .ext4 desde recovery: Wipe --> Advanced Wipe. Una vez formateada ve a Advanced Wipe--> Repair or change File System y ejecuta las opciones Resize y Repair file system, por ultimo repite de nuevo los pasos de la instalación de la rom: flash_all y twrp.

Hecho. Rom funcionando.De momento todo bien, pero...

Pero tengo el mismo problema que con otras Roms con HBO, por algún motivo HBO detecta la tablet como rooteada y no permite reproducir contenido. Me ha pasado con mas de una ROM y solo al volver a MIUI me funciona (de hecho, con MIUI+root da el mismo fallo). ¿Alguna recomendación para solucionar este aspecto?

Por lo demas, probando la Rom y de momento, bien.

Boby96
27/11/17, 11:03:27
Hecho. Rom funcionando.De momento todo bien, pero...

Pero tengo el mismo problema que con otras Roms con HBO, por algún motivo HBO detecta la tablet como rooteada y no permite reproducir contenido. Me ha pasado con mas de una ROM y solo al volver a MIUI me funciona (de hecho, con MIUI+root da el mismo fallo). ¿Alguna recomendación para solucionar este aspecto?

Por lo demas, probando la Rom y de momento, bien.

En vez de usar el root de SuperSU, usa el root Magisk (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445)(XDA), -android 5.0 o superior-. Este nuevo root tiene la ventaja que no modifica particiones del sistema, por lo tanto más seguro, se puede ocultar a aplicaciones o a todo el sistema según necesitemos y también incluye una sección de descargas con módulos al estilo Xposed.

* Antes de instalarlo necesitaras hacer un desrooteo completo desde la app de SuperSU. Si después de quitar SuperSU te diese errores de al flasherarlo, tendrías que hacer de nuevo los pasos completos de instalación de la rom: flash_all y TWRP.
Saludos

lopez37
27/11/17, 14:00:15
Instalada la rom, luego edito con los pasos que he seguido.

Una pregunta, alguien ha conseguido conectar dispositivos bluetooth?? Lo he intentado pero no puedo ni con un altavoz ni con un receptor de audio. En la build del dia 2 si podía.

EDITO: Los pasos los he cogido con el traductor de google de la web de 4pda y os los voy a escribir para que se entienda.

0. Si has intentado flashear el paquete fastboot, pon la tablet en fastboot y ejecuta flashall_STOCK.bat para poder flashear la Globla 7.5.2 sin problemas.
1. Flashea la 7.5.2 desde MiFlash, cuando inicie apaga la tablet.
2. Pon la tablet en fastboot, flashea flashall.bat y cuando quiera iniciar apaga.
3. Entra en modo recovery, utiliza windows para meter la rom en formato zip, las google apps y superSU (opcional). Ahora haz un wipe de Dalvik, data, system y cache. SYSTEM DARÁ ERROR, pero acabará formateando.
4. Dentro del recovery vete a MOUNT y monta data, cache, persist y system (las que deja montar, vamos).
5. Flashea la rom por recovery, las google apps e inicia.
6. Eso es todo. Si quieres root, tras configurar la tablet, vuelves a entrar en recovery y flasheas superSU.

Boby96
27/11/17, 14:56:41

Una pregunta, alguien ha conseguido conectar dispositivos bluetooth?? Lo he intentado pero no puedo ni con un altavoz ni con un receptor de audio. En la build del dia 2 si podía.

He probado a emparejarlo con dos teléfonos: Windows Mobile e Iphone y aunque he tenido que intentarlo dos o tres veces, al final me ha conectado.

1975jgb
27/11/17, 15:37:31

Si por favor. A más instalaciones explicadas menos dudas nos quedan. Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lopez37
27/11/17, 15:54:11
He probado a emparejarlo con dos teléfonos: Windows Mobile e Iphone y aunque he tenido que intentarlo dos o tres veces, al final me ha conectado.

Con el telefono si me ha ido. Pero ha tardado 38 minutos en traspasar un archivo de 21.4 MB. Estoy intentando emparejarlo con un mando y no me deja ni intentandolo varias veces.

Ate
27/11/17, 16:22:08

EDITO: Los pasos los he cogido con el traductor de google de la web de 4pda y os los voy a escribir para que se entienda.

0. Si has intentado flashear el paquete fastboot, pon la tablet en fastboot y ejecuta flashall_STOCK.bat para poder flashear la Globla 7.5.2 sin problemas.
1. Flashea la 7.5.2 desde MiFlash, cuando inicie apaga la tablet.
2. Pon la tablet en fastboot, flashea flashall.bat y cuando quiera iniciar apaga.
3. Entra en modo recovery, utiliza windows para meter la rom en formato zip, las google apps y superSU (opcional). Ahora haz un wipe de Dalvik, data, system y cache. SYSTEM DARÁ ERROR, pero acabará formateando.
4. Dentro del recovery vete a MOUNT y monta data, cache, persist y system (las que deja montar, vamos).
5. Flashea la rom por recovery, las google apps e inicia.
6. Eso es todo. Si quieres root, tras configurar la tablet, vuelves a entrar en recovery y flasheas superSU.

Probado con esos pasos y se ha instalado perfectamente... gracias ;)

lopez37
27/11/17, 16:52:49
Con el telefono si me ha ido. Pero ha tardado 38 minutos en traspasar un archivo de 21.4 MB. Estoy intentando emparejarlo con un mando y no me deja ni intentandolo varias veces.

Confirmo que el bluetooth funciona fatal. He conseguido que se me conecten tanto el mando como el altavoz. Pero se desconectan continuamente. En el caso del altavoz, la musica suena por el altavoz de la tablet, en ningun momento por el dispositivo bluetooth.

Boby96
27/11/17, 17:05:03
Confirmo que el bluetooth funciona fatal. He conseguido que se me conecten tanto el mando como el altavoz. Pero se desconectan continuamente. En el caso del altavoz, la musica suena por el altavoz de la tablet, en ningun momento por el dispositivo bluetooth.

Si va bastante mal, es cierto. Me temo que toca esperar a que lo arreglen en próximas versiones. Si mientras tanto alguien encuentra alguna solución que lo comente por aquí.

1975jgb
28/11/17, 17:44:13
Bufff. Ya me he liado con ello y ha salido mal. No soy capaz de que me instale el miflash la rom Miui (me da error; el único que hace bien es el nvram). Tampoco me funcionan por fastboot los instaladores .bat de la Lineage. Me voy a dar un paseo que estoy ya quemado.
EDITO: ya voy avanzando. He conseguido instalar en flash_all.bat, arrancar el recovery (me falla muchísimo el arranque y los botones) instalar la ROM, las gapps me han fallado (archivo corrupto), etc. Me ha llegado a arrancar la animación de inicio, pero nada.
Vuelvo a intentarlo todo...
EDITO2: YA LA TENGO EN MARCHA. Mañana comparto mis andanzas.

penelefante
01/12/17, 10:10:29
Bufff. Ya me he liado con ello y ha salido mal. No soy capaz de que me instale el miflash la rom Miui (me da error; el único que hace bien es el nvram). Tampoco me funcionan por fastboot los instaladores .bat de la Lineage. Me voy a dar un paseo que estoy ya quemado.
EDITO: ya voy avanzando. He conseguido instalar en flash_all.bat, arrancar el recovery (me falla muchísimo el arranque y los botones) instalar la ROM, las gapps me han fallado (archivo corrupto), etc. Me ha llegado a arrancar la animación de inicio, pero nada.
Vuelvo a intentarlo todo...
EDITO2: YA LA TENGO EN MARCHA. Mañana comparto mis andanzas.

Menuda batalla campal que has tenido. Ya contarás qué tal vas con la tablet

1975jgb
01/12/17, 16:35:57
Buenas. Os explico mi experiencia con la ROM.
El fallo con los .bat era porque los ejecutaba con el fastboot (manías de mi época con el Nexus). Los archivos se descargaron mal o copiaron mal, por eso los fallos de la instalación. Lo que si me fallaba eran los botones físicos (y no es hardware). La solución, dejar la tablet descansar un rato. También me dio guerra la partición system (no se montaba). El método de instalación el que puso el compañero atrás: primero ROM miui global, luego el .bat y después Lineage por recovery twrp.
La ROM me parece más rápida que la Miui Smoke, a falta de usarla más tiempo. Ahora estaba cargando y estaba muy caliente, tanto la tablet como el cargador, además de que estaba cargando muy despacio. He tenido que reiniciarla ahora mismo porque me estaba fallando el táctil de la pantalla o los teclados...
Seguiré probándola. Saludos.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

Marte8
02/12/17, 12:43:00
Hola,
Soy un zoquete. Vengo de Smoke y quiero instalar esta versión que tiene buena pinta pero no hay forma de hacer el primer paso:
Con la tablet en modo fastboot, ejecuta el fichero flashall_STOCK.bat para instalar la rom MIUI Globlal 7.5.2.
No encuestro ese .bat.
La verdad que no se si abandonar ya que si no soy capaz de dar el primer paso el riesgo de brick va a ser importante.

lopez37
02/12/17, 15:19:15
Buenas. Os explico mi experiencia con la ROM.
El fallo con los .bat era porque los ejecutaba con el fastboot (manías de mi época con el Nexus). Los archivos se descargaron mal o copiaron mal, por eso los fallos de la instalación. Lo que si me fallaba eran los botones físicos (y no es hardware). La solución, dejar la tablet descansar un rato. También me dio guerra la partición system (no se montaba). El método de instalación el que puso el compañero atrás: primero ROM miui global, luego el .bat y después Lineage por recovery twrp.
La ROM me parece más rápida que la Miui Smoke, a falta de usarla más tiempo. Ahora estaba cargando y estaba muy caliente, tanto la tablet como el cargador, además de que estaba cargando muy despacio. He tenido que reiniciarla ahora mismo porque me estaba fallando el táctil de la pantalla o los teclados...
Seguiré probándola. Saludos.

No son fallos habituales. La forma limpia de instalar la rom es como se explica. Yo a excepción del Bluetooth lo demás va perfecto, utilizo teclas de software asi que no se si tendría problemas con las teclas hardware pero cargar y lo demás lo hace perfecto.

El problema de montar System está puesto en el tutorial. Es necesario formatear system para poder montarlo, le cuesta formatear la partición pero al final lo consigue. Al formatear system te quedas sin rom, por eso es necesario volver a instalarla por recovery. Y como rom es la más rapida y la única que en mi opinión, podría permanecer instalada en mi Mi Pad.

Por cierto, en el foro de 4PDA hay una version de antigua Nvidia HUB que no pide actualizar y es usable para los juegos. alguien ha conseguido descargar la app?

lopez37
02/12/17, 15:21:55
Hola,
Soy un zoquete. Vengo de Smoke y quiero instalar esta versión que tiene buena pinta pero no hay forma de hacer el primer paso:
Con la tablet en modo fastboot, ejecuta el fichero flashall_STOCK.bat para instalar la rom MIUI Globlal 7.5.2.
No encuestro ese .bat.
La verdad que no se si abandonar ya que si no soy capaz de dar el primer paso el riesgo de brick va a ser importante.

Ese .bat está en el .rar que descargas de 4pda. Por narices tiene que estar si has descargado el archivo fastboot.

De todos modos si no vienes de la rom con los Shield blobs, puedes instalar por fastboot la 7.5.2 sin usar ese .bat

Marte8
02/12/17, 18:03:03
Ese .bat está en el .rar que descargas de 4pda. Por narices tiene que estar si has descargado el archivo fastboot.

De todos modos si no vienes de la rom con los Shield blobs, puedes instalar por fastboot la 7.5.2 sin usar ese .bat

Gracias, tras varias pruebas y errores, por fin lo he conseguido.

Me queda pendiente instalar las aplicaciones google.
Instalo el zip: Open GApps 7.1 ---> Seleccionar: ARM, 7.1 y como variante: Pico (paquete mínimo para que funcione Google Play).
Pero al instalar me pone:

Error code: 70
- Unmounting /persist /system

Updater process ended with ERROR: 70
Error installing zip file 'sdcard/open_gapps-arm.7.1-pico-20171202.zip'

¿?

¿Puede ser que tenga que reparticionar?. Había leido que para MUI 8 hacía falta, pero yo tenía smoke, de smoke pasé a la 7 como pone el tutorial y de la 7 a LineageOS, así que no se si se ha reparticionado en el proceso del tutorial o tengo que hacerlo a mano.

tonipruni
03/12/17, 14:42:42
Al final me he liado la manta a la cabeza y he conseguido instalarla.
La cámara no funciona, se sabe si en futuras versiones se podrá fixear?

Saludos

1975jgb
03/12/17, 15:38:34
Yo estoy teniendo serios problemas para que arranque. Quería entrar en recovery para rootear, o en fastboot. No me deja ni encenderla.
El problema es que si no puedo entrar en fastboot no puedo poner una Miui con flashtool y ver si el fallo es de hardware o de la rom nueva.

EDITO: Definitivamente, esta ROM no le va bien a mi tablet. Me inutiliza prácticamente los botones de encender y volumen cuando está apagada. No puedo acceder al recovey, fastboot, no carga, hasta haberlo intentado muchas veces. Además, la pantalla cuando ha encendido ha empezado a dar fallos en la miui global. Pensaba que se había fastidiado.
Finalmente, a la tercera, he dejado la global y parece que han desaparecido los fallos de la pantalla. De momento me quedo quieto hasta que se me pase el susto.

bitelmaniaco
05/12/17, 09:06:49
Boby96 Gracias por subir los enlaces, pero cuando entro en la carpeta del 2111, el rar para la ROM es del 1911.
Es correcto?

Boby96
05/12/17, 14:53:15
@Boby96 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1008777) Gracias por subir los enlaces, pero cuando entro en la carpeta del 2111, el rar para la ROM es del 1911.
Es correcto?

La rom (.zip) es del día 19-11, supongo que la tendrían lista unos días antes para pruebas y los ficheros para fastboot (.rar) es del día 21-11, que es cuando lanzaron públicamente la actualización. Es el enlace oficial de descarga de la rom, los otros menos el del root Magisk (foro de XDA), si que están subidos por mi a Google Drive.

bitelmaniaco
05/12/17, 14:57:34
La rom (.zip) es del día 19-11, la tendrían seguramente lista unos días antes para pruebas y los ficheros para fastboot (.rar) son del día 21-11, que es de cuando lo lanzaron la actualización. Son los enlaces oficiales que han publicado, las demás descargas si que están subidas por mi.

Gracias!! Me extrañaba que hubiera 2 versiones actuales...

Boby96
05/12/17, 15:25:48
Gracias!! Me extrañaba que hubiera 2 versiones actuales...

Los ficheros del .rar lo único que hacen es preparar el sistema y las particiones para la posterior instalación la rom por recovery. En la versión anterior se hacia este paso por recovery, pero ahora han optado por fastboot, más seguro, con el fin de evitar posibles errores.

Boby96
05/12/17, 19:48:37
Por cierto, en el foro de 4PDA hay una version de antigua Nvidia HUB que no pide actualizar y es usable para los juegos. alguien ha conseguido descargar la app?

Se refire a la tienda de aplicaciones para la tablet Nvidia Shield. Por si le quieres echarle un vistazo la app esta en Google Play como NVIDIA Games, de todas formas de los juegos exclusivos para Tegra K1 de la Shield, funcionan algunos y solo con la rom MIUI, ademas necesitas contar con un gamepad conectado a la tablet.

bitelmaniaco
07/12/17, 13:15:30
Bueno, recomiendo NO instalar Substratum ya que lastra brutalmente la tablet. He tenido que hacer wipes de todos y volver a flashear.

Saki22
09/12/17, 17:54:07
Yo al final ayer conseguí flashear la Rom. Y decir que esta es otra historia. Sencillamente la mejir de largo que he probado. Ha resucitado la tablet y parece que tenga la fluidez de las de las tablets más actuales.
Los juegos han ganado muchísima fluidez y fps.
Y las transiciones y efectos del sistema son fluidos y sin lags.

Comentar que os parece a vosotros despues días de uso.

1975jgb
10/12/17, 11:36:15
Y nos os fallan los botones para entrar al recovery, encender la tablet, etc.?

cartoonz
10/12/17, 17:04:09
Saludos! Muchas gracias por los tutoriales. Llevo muchos años trasteando con roms, y esta se me ha resistido un poco más. Venía de la build del 9 de septiembre, y me ha costado, pero realizando los pasos del primer post desde el principio al final he podido instalarla. Pero me queda una duda: ¿Es posible arreglar el problema de que solo indique que hay disponibles 1.7 GB de memoria ram? Otras veces recuerdo que lo arreglé flasheando primero la miui, pero como esta rom se instala de forma un poco "especial", no se si eso servirá (según el tuto del primer mensaje, primero instalo miui vía fastboot, y sí que aparecen los 2 Gb de ram, pero al llegar al paso de instalar lineage, cuando bootea, aparecen los 1.7 Gb).
Gracias!

tonipruni
11/12/17, 15:23:41
Y nos os fallan los botones para entrar al recovery, encender la tablet, etc.?

a mi sobretodo al encenderla es una odisea, y con la tablet apagada no carga la batería tampoco

maties
11/12/17, 15:38:50
a mi sobretodo al encenderla es una odisea, y con la tablet apagada no carga la batería tampocoYo sufría reinicios y apagones muy a menudo. Después de un apagón tenía que presionar durante unos 15 segundos el botón de encendido, soltar, esperar unos segundos, y volver a tocar brevemente el botón otra vez.

Tanto los apagones como los reinicios han desaparecido del todo después de cambiar el governor de cpu a "performance". Ocasionalmente me cuesta un poco encender (power 15seg., soltar y volver a pulsar), pero es raro, normalmente se enciende con un toque del botón de encendido.

P. S.: a mi me carga con la tablet apagada.

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant Tapatalk

Saki22
11/12/17, 16:03:27
Yo sufría reinicios y apagones muy a menudo. Después de un apagón tenía que presionar durante unos 15 segundos el botón de encendido, soltar, esperar unos segundos, y volver a tocar brevemente el botón otra vez.

Tanto los apagones como los reinicios han desaparecido del todo después de cambiar el governor de cpu a "performance". Ocasionalmente me cuesta un poco encender (power 15seg., soltar y volver a pulsar), pero es raro, normalmente se enciende con un toque del botón de encendido.

P. S.: a mi me carga con la tablet apagada.

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant TapatalkYo por ejemplo que haya detectado en lo que llevo con la Rom. (1 semana) No tengo problema ni de encendido, de carga encendida o apagada, ni con los botones. Si que hace unos dias tuve que reiniciar puntualmente por que se quedo bloqueada. Pero nada más que eso. ..
En mi caso después de probar y probar consegui flashear con el recovery 3,1.Por que la anterior versión no me dejaba. Siempre daba error. Particionando System para darle más capacidad y flasheando el zip de Nvidia Blobs. Por si este paso le resulta útil a elguien que este estancado en este punto.

La Rom en si como decia es fluida. A mi personalmente me marca exactamente 1.99 de Ram. En realidad 2 gb de ram más le vendrían perfectos. Abro y cierro apps para no colapsar el sistema por este motivo y liberar bufers y ram.
La verdad es que va muy, muy bien.

La cámara no funciona, el Bluetooth no va fino como se anuncia y la radio fm no va. Pero no he conseguido la app de Xiaomi original de Miui.. Pero en mi caso vale sobradamente la pena a cambio de mayor rendimiento y suavidad.
En juegos como decia se nota mucho. Supongo que por el aumento de frecuencia de reloj, la ram ya no esta capada y cambios en el voltaje. Y en gran medida me imagino que por la Api Vulkan.

No se qu3 os parece a vosotros esta Rom?? [emoji854]

niprak81
12/12/17, 22:00:37
Hola, tengo un problema que no puedo instalar las gapps que una vez instala la rom lineage de los 639 mb de la partición system se me quedan libres 79mb, po lo que me es imposible instalar ni la version pico, que puedo hacer?
Ni que decir queda que he instalado primero la repartición para juntar las dos particiones en una sola.

pratsreymarc
13/12/17, 13:31:13
Hola despues de brickear todo por 3ra vez, he conseguido instalar la rom, pero nose que he hecho que el almacenamiento de la tablet se a quedado en 190megas... cuando la capacidad "originial" original es de 64gb, que he echo mal? alguien sabe si puedo recuperar la capacidad original?
Veo que como muchos el problema es que la memoria se queda en nada y no podemos instalar las gaps, "error 70". Que debemos hacer?
Muchas gracias

niprak81
13/12/17, 17:20:00
Esa memoria que tu comentas es la partición para instalar el sistema operativo, que nada tiene que ver con el almacenamiento normal de la tablet.

niprak81
13/12/17, 23:22:58
Vale ya se cual ha sido mi problema.
No he hecho bien el formateo de las particiones.
pratsreymarc al flasear para juntar las particiones se tiene que reiniciar la mipad, tienes que estar al loro para pulsar Vol + para volver a entrae en el TWRP para que termine de flasear y así juntará ambas particiones y podras instalar lineasge + gapps + SU

Si me he equivocado corregidme.

Arget
14/12/17, 20:29:08
Me quedo por aquí, tengo la ROM stock y pensando en meterle esta, a ver si va mejorando.

Saki22
15/12/17, 13:27:08
Chicos, a mi me surge una duda que no sé si es normal.

Es normal que sin ninguna app abierta la tablet marque que tiene solo 490 mb de los 1,9 GB.
Es normal que el sistema de archivos y aplicaciones ya consuman casi los 2 gb que tiene de Ram?
Cuando lo ideal creo que seria al revés. 500mb de uso de sistema y el resto libre para lo demás.
Esto me obliga a cerrar continuamente las apps abiertas en segundo plano.. Para liberar memoria y buffer..

Que opináis. Es notmal este consumo??

Grqcias y saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Boby96
15/12/17, 20:02:02

Es normal que sin ninguna app abierta la tablet marque que tiene solo 490 mb de los 1,9 GB.
Es normal que el sistema de archivos y aplicaciones ya consuman casi los 2 gb que tiene de Ram?
Cuando lo ideal creo que seria al revés. 500mb de uso de sistema y el resto libre para lo demás.
Esto me obliga a cerrar continuamente las apps abiertas en segundo plano.. Para liberar memoria y buffer..

Grqcias y saludos

Pues depende de que aplicaciones tengas instaladas en la tablet. Algunas aplicaciones, aunque estén cerradas, pueden tener algún proceso corriendo en segundo plano, la que mas consume son los servicios de Google, otros como gestores de correo, lectores de noticias/blogs, apps de redes sociales, juegos,.... que envían notificaciones al usuario cada cierto tiempo. Te recomiendo que revises en: Configuración -> Memoria -> Aplicaciones iniciadas en el arranque, los permisos de las aplicaciones y deshabilites los que no te interesen. También te puedes instalar Greenify, con la que puedes congelar apps manualmente o en automático y ayuda a reducir el consumo de batería.

raditz
16/12/17, 12:43:02
Hola despues de brickear todo por 3ra vez, he conseguido instalar la rom, pero nose que he hecho que el almacenamiento de la tablet se a quedado en 190megas... cuando la capacidad "originial" original es de 64gb, que he echo mal? alguien sabe si puedo recuperar la capacidad original?
Veo que como muchos el problema es que la memoria se queda en nada y no podemos instalar las gaps, "error 70". Que debemos hacer?
Muchas gracias

Me ocurrió algo parecido la primera vez que instalé la ROM, se quedó tan pequeño el almacenamiento interno que no podía ni instalar apps desde google play.

Si no recuerdo mal lo solucione desde el recovery con la función de redimensionar o reparar particiones. Una vez terminó volvió a aparecer el espacio original.

lopez37
16/12/17, 13:26:50

Grqcias y saludos

"Unused RAM is useless RAM". Si no tienes muchas apps instaladas es normal que la ram sea utilizada por apps del sistema. En el momento que abras algo que consuma mucha ram, el sistema cierra apps de sistema para usar la ram ocupada con estas en la app o apps que hayas abierto. Esto por suspuesto no es perfecto, pues se sigue notando que solo se tienen 2 gb de ram, pero es como funciona. Yo hay ciertas apps que directamente me he cepillado con el Titanium (correo, cLock, audiofx y alguna más)

Saki22
16/12/17, 13:32:45
"Unused RAM is useless RAM". Si no tienes muchas apps instaladas es normal que la ram sea utilizada por apps del sistema. En el momento que abras algo que consuma mucha ram, el sistema cierra apps de sistema para usar la ram ocupada con estas en la app o apps que hayas abierto. Esto por suspuesto no es perfecto, pues se sigue notando que solo se tienen 2 gb de ram, pero es como funciona. Yo hay ciertas apps que directamente me he cepillado con el Titanium (correo, cLock, audiofx y alguna más)Exactamente, por eso lo que hago es abrir y cerrar. Y liberar con algun programa para que siga funcionando fluida. Lástima esos 2 unicos de Ram.

lopez37
18/12/17, 13:23:28
Nueva Build que colgaron ayer. El rendimiento es mejor, esta algo mejor optimizada, trae las ultimas novedades de Lineage OS y hay un archivo Fastboot para recuperar la ram y volver a tener 1.9GB disponibles. Instalada por recovery SOLO limpiando Dalvik Cache (la cache la he borrado desde android porque por recovery crashea y la j0dimos). Tras instalar, si queremos que funcione el bluetooth (que no va perfecto pero va), Hay que modificar el archivo /system/etc/bluetooth y en el archivo bt_vendor.conf cambiamos:

FwPatchFileName = bcm4350.hcd => FwPatchFileName = mocha_bcm4350.hcd

Reiniciamos y ya funciona casi bien.

EDITO: efectivamente han borrado la descarga. Yo no tengo el archivo, a ver si algun compañero lo tiene. De todos modos dudo que tarden en subirla corregida esta ultima build.

Saki22
18/12/17, 13:29:38
Nueva Build que colgaron ayer. El rendimiento es mejor, esta algo mejor optimizada, trae las ultimas novedades de Lineage OS y hay un archivo Fastboot para recuperar la ram y volver a tener 1.9GB disponibles. Instalada por recovery SOLO limpiando Dalvik Cache (la cache la he borrado desde android porque por recovery crashea y la j0dimos). Tras instalar, si queremos que funcione el bluetooth (que no va perfecto pero va), Hay que modificar el archivo /system/etc/bluetooth y en el archivo bt_vendor.conf cambiamos:

Reiniciamos y ya funciona casi bien.Genial, gracias por compartirlo .

A probarla se ha dicho.

Si puedes pasar el enlace seria fantastico.

maties
18/12/17, 14:11:46

Reiniciamos y ya funciona casi bien.Se agradecería enlace, no consigo encontrarlo en el foro ruso.

Saludos.

Saki22
18/12/17, 14:13:06
Se agradecería enlace, no consigo encontrarlo en el foro ruso.

Saludos.

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant TapatalkEstoy en las mismas
Buscando en Xda Developers y el foro Ruso y no lo encuentro.

Gracias
Solo he encontrado esto y corresponde a la build de 21 de Novhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171218/4e65374f95b33a244af05bcbfa14f718.jpg

maties
18/12/17, 14:52:04
Estoy en las mismas
Buscando en Xda Developers y el foro Ruso y no lo encuentro.

Gracias
Solo he encontrado esto y corresponde a la build de 21 de Novhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171218/4e65374f95b33a244af05bcbfa14f718.jpgSe ve que alguien lo subió sin permiso y lo han retirado temporalmente, o algo así he entendido del foro de xda.

Enviat des del meu GT-I9000 usant Tapatalk

Saki22
18/12/17, 14:53:54
Se ve que alguien lo subió sin permiso y lo han retirado temporalmente, o algo así he entendido del foro de xda.

Enviat des del meu GT-I9000 usant TapatalkPues si tienes dichos archivos compártelos ya que es posible qu3 fueras el único que llegaras a tiempo.

maties
18/12/17, 16:48:10
Pues si tienes dichos archivos compártelos ya que es posible qu3 fueras el único que llegaras a tiempo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante TapatalkYo no he llegado a tiempo, supongo que lopez37 la debe tener.

maties
18/12/17, 20:07:38
Ya han colgado la rom. Os dejo enlace a la carpeta de drive desde donde la podéis descargar:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B1XSjc95yt_9Nmt2QV82V2Z5d1U?usp=sharing

Saludos

Saki22
18/12/17, 20:47:24
Ya han colgado la rom. Os dejo enlace a la carpeta de drive desde donde la podéis descargar:

https://drive.google.com/drive/mobile/folders/0B1XSjc95yt_9Nmt2QV82V2Z5d1U?usp=sharing

Saludos

Enviat des del meu SHIELD Tablet usant TapatalkGrande.
Muchísimas gracias

Boby96
18/12/17, 22:29:33
Nueva versión de la rom estable: 13/12/2017.
Instrucciones de instalación actualizadas en el primer post.

cartoonz
19/12/17, 11:00:46
Buenas! Para actualizar la rom desde la distribución anterior de Noviembre, es necesario flashear el archivo complementario o basta con instalación sucia y limpiar el dalvik y el caché? Gracias!

Saki22
19/12/17, 11:01:42
Buenos días!!
Con esta Rom se nota que va más fluido el sistema
No se atasca tanto. Y en mi caso me sigue marcqndo 1,9 gb de ram y unoa 500mg libres. Pero va más fluida.
En mi caso no ha sido necesario modificar el archivo. Config para el Bluetooth. Me va a la perfección.... Diria que ya lo han editado al subir la Rom

Saki22
19/12/17, 11:03:36
Buenas! Para actualizar la rom desde la distribución anterior de Noviembre, es necesario flashear el archivo complementario o basta con instalación sucia y limpiar el dalvik y el caché? Gracias!Yo solo hize Dalvik cache desde el recovery y flashearblas Blobs y la Rom y listo... No me borró nada. Solo actualizó

tate20
19/12/17, 12:04:56
Lo unico que no funciona de esta ROm entonces es la camara por ahora no?

Saki22
19/12/17, 12:06:09
Bueno... aparte de la camara la radio fm creo que tampoco funciona. Si alguien sab3 como hacer que funcione que avise por favor.

tate20
19/12/17, 12:21:00
Espero que vaya mejor que la lineage del 11 del 9 me iba a trompicones en cambio la Resurrection Remix N v5.8.5 me va fluida pero no me funciona ni kodi ni muchos juegos y aplicaciones

Saki22
19/12/17, 12:22:26
Espero que vaya mejor que la lineage del 11 del 9 me iba a trompicones en cambio la Resurrection Remix N v5.8.5 me va fluida pero no me funciona ni kodi ni muchos juegos y aplicacionesSi que va mejor. A mi también me iba a trompicones y ahora va más fina.

tate20
19/12/17, 15:49:52
Por ahora bien cambio gracias a esta ROM. Espero que siguen mejorando Pirro por ahora de lujo

xenxo_80
19/12/17, 20:30:46
Actualizada segun el tutorial del compi Boby96.
Espectacular el buen rendimiento de esta Tablet, nada que envidiar a las nuevas.
Gracias a todos por vuestro gran soporte.
Un saludo

1975jgb
20/12/17, 11:03:33
Buenas.
La acabo de instalar y esta vez parece que he hecho todo bien y ha salido a la primera.:platano:
Además, he cambiado las particiones cache y data al sistema de archivos f2fs, que hace que trabajen más rápido los "aparatos".
Gracias a todos y en especial a Boby96

Boby96
20/12/17, 16:34:36
De nada, @xenxo_80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=429900), @1975jgb (http://www.htcmania.com/member.php?u=71974), un placer, simplemente me he limitado a compartirla y traducir las instrucciones a la lengua de Cervantes. Todo el mérito, es para HighwyStar, creador de la primera rom Lineage para la MiPad, y para lDbIm4ikO, ArtemkaVZM, Vartom y demás gente gel foro del foro ruso 4pda.ru, por recoger el testigo de la rom y convertirla en lo que es ahora y de la que muchos disfrutamos.

Espero que la MiPad nos dure a todos por muchos, muchos años y el día que muera encentremos una digna sucesora, ya que a día de hoy, con 3 años y medio a sus espaldas y, funcionando como el primer día, por mi parte no he encontrado ninguna otra que me llame la atención en tamaño similar, que tenga la misma capacidad de batería y potencia gráfica, quitando la Shield, que gana en audio y poco más, incluso he leído por la red que en China hay gente que la ha modificado ampliado la ram a 3 GB. y mejorado el sistema de refrigeración, lo cual dice mucho de esta estupenda Tablet.

Saki22
20/12/17, 17:26:29
Gracias de nuevo.
Lo de ampliar la ram a 4gb estaria muy, muy bien.
Investigaré a ver si encuentro algo.
Yo esta hace poco que la tengo. Pero se de este modelo desde que salió.
Y lo que me gusta mucho es que aun como bien comenta y con los 3 años en la espalda sigue dando guerra.
Tambien tuve la Nexus 9 que como sabeis tambi3n usa el Tegra K1 y me gusta más esta.

Zergz
20/12/17, 18:02:05
Por si acaso alguien leyendo estas opiniones se emociona y se le ocurre la idea de comprar una mipad (si pudiera hoy día), que ni se le ocurra teniendo la nvidia shield xd No hay color posible. Empezando por el abandono absoluto por parte de su fabricante.
Los intentos de mantenerla viva por parte de la comunidad son loables, pero seamos francos, fue un dinero mal invertido echando la vista atrás. Aunque a mí me vale ya que no la uso para jugar, más allá de algún emulador de consola portable.

Boby96
20/12/17, 18:09:43
Gracias de nuevo.
Lo de ampliar la ram a 4gb estaria muy, muy bien.
Investigaré a ver si encuentro algo.
Yo esta hace poco que la tengo. Pero se de este modelo desde que salió.
Y lo que me gusta mucho es que aun como bien comenta y con los 3 años en la espalda sigue dando guerra.
Tambien tuve la Nexus 9 que como sabeis tambi3n usa el Tegra K1 y me gusta más esta.

Lo de ampliar la memoria cierto que estaría muy bien. Hace unos meses busque información al respecto y no encontré nada al menos en España. Vi algo en una página, no recuerdo cual fue, pero había que enviar la Tablet a China, así que pase. si tu ves algo pues de lujo. En cuanto a lo de ponerle 4GB de ram no tendría sentido por la limitación del procesador que es de 32bits, así que nos quedaríamos con 3 que es lo que han echo en China.

Saki22
20/12/17, 18:45:02
Lo de ampliar la memoria cierto que estaría muy bien. Hace unos meses busque información al respecto y no encontré nada al menos en España. Vi algo en una página, no recuerdo cual fue, pero había que enviar la Tablet a China, así que pase. si tu ves algo pues de lujo. En cuanto a lo de ponerle 4GB de ram no tendría sentido por la limitación del procesador que es de 32bits, así que nos quedaríamos con 3 que es lo que han echo en China.Ahh ya es cierto. No recordaba la limitación de la ram en la arquitectura de 32 bits

Boby96
20/12/17, 20:05:59
Por si acaso alguien leyendo estas opiniones se emociona y se le ocurre la idea de comprar una mipad (si pudiera hoy día), que ni se le ocurra teniendo la nvidia shield xd No hay color posible. Empezando por el abandono absoluto por parte de su fabricante.
Los intentos de mantenerla viva por parte de la comunidad son loables, pero seamos francos, fue un dinero mal invertido echando la vista atrás. Aunque a mí me vale ya que no la uso para jugar, más allá de algún emulador de consola portable.

Yo en su día estuve dudando y mucho entre comprarme esta o la Shield y me decidí por la MiPad por 3 cosas: más batería (6700 vs 5300 mAh), más resolución de pantalla y por existir un modelo con 64gb de almacenamiento, que fuel el que adquirí con funda original por 15€ más de lo que costaba la Shield, estando ambas por precio similar, por contra perdí las opciones de GPS, Hdmi y los altavoces estéreo que ofrecía la Shield, pero siendo mi uso no intensivo, limitándose a navegar por internet, alguna que otra película/serie o TV y juegos ocasionales, me pareció la compra perfecta en su momento y a día de hoy sigo muy contento con la decisión.

Está claro que a día de hoy no me compraría otra tablet Xiaomi, ni la 2 ni la 3 por varios motivos, pero eso creo que ya sería debate para otro hilo y en otra parte del foro.

Enjekirogo
21/12/17, 12:54:18
Esta rom ya no da los problemas que daba al principio al instalarla?...

Dando por hecho que es bastante fluida y que no tiene cosas raras (salvo lo de la camara), que tal va el bluetooth, sobre todo en lo referente al audio? Es que es algo que vi que ninguna de las ROMs que he probado para la mipad se consiguiese que funcionase igual que en las roms Miui. Algunas mas y otras menos pero siempre el sonido era entrecortado.

Para el uso que le doy, por mucho que la rom sea la bomba, si no tiene un buen sonido via bluetooth, es tonteria flashearla...:(

lopez37
21/12/17, 13:40:14
Esta rom ya no da los problemas que daba al principio al instalarla?...

Dando por hecho que es bastante fluida y que no tiene cosas raras (salvo lo de la camara), que tal va el bluetooth, sobre todo en lo referente al audio? Es que es algo que vi que ninguna de las ROMs que he probado para la mipad se consiguiese que funcionase igual que en las roms Miui. Algunas mas y otras menos pero siempre el sonido era entrecortado.

Para el uso que le doy, por mucho que la rom sea la bomba, si no tiene un buen sonido via bluetooth, es tonteria flashearla...:(

Instalada la rom ya publicada, limpia ya que aproveche a formatear las memorias en formato f2fs, el bluetooth no me conecta ni el mando bluetooth... Toca esperar a siguientes build los que necesiten el bluetooth activo.

Boby96
21/12/17, 17:04:33
Instalada la rom ya publicada, limpia ya que aproveche a formatear las memorias en formato f2fs, el bluetooth no me conecta ni el mando bluetooth... Toca esperar a siguientes build los que necesiten el bluetooth activo.

Pues vaya chasco. En la pagina oficial ponía que estaba solucionado, pero he mirado y lo han cambiado y pone que algunas veces puede funcionar y otras no. He echo varias pruebas y solo he podido conectarme con 1 despositovo de los 3 que he probado y me funciono muy lento.

tate20
21/12/17, 19:12:59
Que diferencia da formatearlo en modo f2fs o dejarlo normal?

xenxo_80
21/12/17, 23:14:56
Podeis pasar info como formatear en ese formato.
Supongo que pierdes todo lo instalado
Vale la pena??
Un saludo

1975jgb
22/12/17, 01:41:15
Es un formato de lectura/escritura más rápido. Una vez instalada la ROM, con el twrp se hace backup de la partición data. Posteriormente, se formatean y cambian de sistema de archivos (de ext4 a f2fs) las particiones data y cache. Finalmente, se restaura data.
Es sencillo y agiliza el funcionamiento del SO.

tate20
22/12/17, 13:24:07
Bueno pues lo he formateado todo de nuevo y lo puesto la particion f2f2 a ver si hay diferencia

1975jgb
22/12/17, 23:11:59
Donde se ve objetivamente es al pasarle test de rendimiento. Ahora no recuerdo cuál era la app. En el uso diario yo si noto algo más de fluidez de trabajo.

tate20
23/12/17, 13:51:52
Yo el único problema que estoy teniendo son bloqueos esporádicos cuando esta apagada la pantalla y al darle a encender se encienden los botones pero no la pantalla. Así quile tengo q forzar el apagado

josejump06
30/12/17, 13:00:13
Hola amigos, leo todo esto y me abruma la verdad que nunca he cambiado una room y me veo en la tesitura de hacerlo ya que nó puedo ver canales online ni Bein ni nada, con un cambio de room solucionaré este problema? Y aparte creéis que es muy difícil para un neófito como yo este cambio?
Gracias

1975jgb
30/12/17, 14:02:38
Somos muchos los que lo hacemos, y demasiado a menudo por desgracia[emoji23][emoji23][emoji23]. Admitimos otro más al grupo de enfermos. Leer mucho, no tener dudas importantes y animarse. Eso sí, nadie es responsable salvo tú si algo sale mal.
No veo esos canales que dices, no te puedo ayudar.
Saludos.

Titoyayo
02/01/18, 16:37:14
Metida a la primera siguiendo el primer mensaje del hilo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que por ahora es la ROM más efectiva. Va muy bien, instalada en limpio. El consumo de batería, que era lo que mas me preocupaba, también es bueno. Y youtube...por fin (ya me entendéis).
Toda ROM con miui acababa por ensuciar la experiencia en youtube, tarde o temprano.
La llevo con lo básico y agradecer mucho el curro del desarrollador y a todos los que han contribuido a ayudar en el hilo.

Titoyayo
04/01/18, 23:54:53
Quería añadir una cosa después de unos días. Y es que me está costando a veces encenderla y cargarla. Básicamente cuando quiero encenderla, no hace nada. Vuelvo a intentarlo y tampoco. A la 4 o 5 vez ya sí sale el logo de Mi y todo bien.
Para cargarla, tengo que quitar y poner el micro USB hasta que le dé el venazo.

1975jgb
05/01/18, 14:48:52
Eso me pasó a mí al principio. Ahora ya no me pasa con la última actualización.

niprak81
05/01/18, 15:12:37
Eso me pasó a mí al principio. Ahora ya no me pasa con la última actualización.

¿Tenemos actualizaciones via OTA o por el contrario tenemos que flashear cada actualización?

xenxo_80
05/01/18, 21:27:59
Quería añadir una cosa después de unos días. Y es que me está costando a veces encenderla y cargarla. Básicamente cuando quiero encenderla, no hace nada. Vuelvo a intentarlo y tampoco. A la 4 o 5 vez ya sí sale el logo de Mi y todo bien.
Para cargarla, tengo que quitar y poner el micro USB hasta que le dé el venazo.A mi me pasa con la última también
Pulso 25 segundos el botón del power y luego enciende con un simple click

1975jgb
05/01/18, 21:40:58
¿Tenemos actualizaciones via OTA o por el contrario tenemos que flashear cada actualización?

He probado y me da error. Me suena que cada ROM nueva hay que flashearla.

tate20
08/01/18, 21:33:19
No hay novedades de esta o otras ROM para la tablet¿

NeKaS
08/01/18, 21:45:07

Gracias compis!

Pues te voy a intentar dar una solución temporal aunque creo que te servirá para recuperar la tablet. He de decir que no soy capaz de restaurar miui pero esta de lineage va bastante bien.
Cogete el archivo bootloader... Necesario para instalar esta rom y desempaquetalo en el ordenador, dentro de él hay un recovery. Ese recovery renombralo a recovery.img, a continuación una rom para mi flash extraela hasta el final y sustituye el recovery que trae por el que hemos renombrado. Luego flashea con mi flash la tableta. No te va a arrancar la tableta pero si que podrás reiniciar con el recovery que funciona. A continuación haz wipe a todo menos a la sd que me imagino que sea donde tengas metida la rom de lineage 14 y a flashear la rom. En caso de que te de error suele ser el caché, formatearlo en ext4, se redimensiona y ya está. Espero que te sirva, saludos fm

Tenía el mismo problema que Juanmiwow y usando tu método he podido recuperar la tablet y he instalado LineageOS y la verdad es que va muy bien. Sabes si hay alguna forma de recuperar MIUI? De momento no lo he intentado ni tengo intención de hacerlo pero está bien saberlo por si en un futuro me interesa. Gracias.

Boby96
09/01/18, 13:44:28
Tenía el mismo problema que Juanmiwow y usando tu método he podido recuperar la tablet y he instalado LineageOS y la verdad es que va muy bien. Sabes si hay alguna forma de recuperar MIUI? De momento no lo he intentado ni tengo intención de hacerlo pero está bien saberlo por si en un futuro me interesa. Gracias.

Para volver a una rom MIUI primero tienes que instalar por recovery el fichero "BootBlobs-STOCK-mocha.zip" luego ya puedes restaurar con MI flash una rom fastboot (.tgz). Mi Flash instalara el recovery de stock, por lo que tendrás que volver a instalar el recovery twrp si quieres volver usarlo.

Boby96
12/01/18, 20:24:02
A título informativo y por si alguien quiere probarla, en los foros de XDA hay otra rom con los blobs de la Shield llamada AICP. Se basa en CyanogemMod 12.1 sobre Android N 7.1.2.. La instalación se realiza de la misma manera que esta Lineage. Por lo que he leído, tiene más o menos los mismos fallos que esta.

Enlace de la rom (XDA): AICP 12.1 Unoficial for Xiaomi Mi Pad - N 7.1.2_rXX (Shield blobs) (https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-aicp-12-1-unofficial-xiaomi-mi-pad-t3730977)

Saki22
12/01/18, 21:45:29
A título informativo y por si alguien quiere probarla, en los foros de XDA hay otra rom con los blobs de la Shield llamada AICP. Se basa en CyanogemMod 12.1 sobre Android N 7.1.2.. La instalación se realiza de la misma manera que esta Lineage. Por lo que he leído, tiene más o menos los mismos fallos que esta.

Enlace de la rom (XDA): AICP 12.1 Unoficial for Xiaomi Mi Pad - N 7.1.2_rXX (Shield blobs) (https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-aicp-12-1-unofficial-xiaomi-mi-pad-t3730977)Perfecto, muchas gracias una vez más.
Ahora hay que mirar a ver si realmente vale la pena el cambio de una a otra.

1975jgb
12/01/18, 22:15:43
Yo estoy contento así. Va genial. Muchas gracias.

gatuso69
13/01/18, 16:44:25
Llevaba siglos con una adaptación mierder del Cyanogenmod y a simple vista esta va mucho más fluida...no me ha costado mucho instalarla despues de meses desconectado de Android...aunque gapps me ha costado dios y ayuda por no fijarme...he intentado instalar el de 64 bits y me decía que tururu jaaja. Ya os iré contando a medida que instale mis cosas jeeje

tate20
13/01/18, 23:41:16
Alguna actualización de esta ROM?

Boby96
14/01/18, 12:36:32
Alguna actualización de esta ROM?

De momento no hay nada tras el parón de las navidades. En cuanto haya alguna novedad, si es que la hay, la publicare en el hilo.

tate20
14/01/18, 13:59:33
Gracias

Boby96
14/01/18, 20:04:07
Se ha publicado en los foros de XDA una versión de la conocida rom Resurecction Remix N v5.8.5 (https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-resurrection-remix-n-v5-8-5-xiaomi-t3734895) con blobs de la Shield. Para instalar esta rom, según se indica hay que actualizar el recovery y resulta que dicho fichero se encuentra en un .zip con una versión Nightly de la rom LineageOS.

El post 2 he puesto toda la información para los que quieran instalar esta Nightly desde 0 o simplemente actualizar.

Saludos.

IhSack
14/01/18, 20:45:37
Hola, antes de nada, muchas gracias por el trabajo dedicado.

He instalado la rom sin problemas. Pero no consigo instalar Open GApps, me aparece el error 70...

he probado hacer lo que dicen de wipe>advance> resize y nada... no hay manera

alguien podria ayudarme?

Un saludo

Boby96
14/01/18, 21:26:13
Hola, antes de nada, muchas gracias por el trabajo dedicado.

He instalado la rom sin problemas. Pero no consigo instalar Open GApps, me aparece el error 70...

he probado hacer lo que dicen de wipe>advance> resize y nada... no hay manera

alguien podria ayudarme?

Un saludo

Te esta dando error de espacio, yo lo he instalado antes de hacer el post y todo bien. Revisa todos los pasos de nuevo por si algo se te ha podido escapar algo, y luego mira si has bajado correctamente la versión de las GApps: ARM, 7.1 y como variante: Pico. Realiza también un Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Resize File System. Luego comentas que tal.

IhSack
14/01/18, 21:44:10
Te esta dando error de espacio, yo lo he instalado antes de hacer el post y todo bien. Revisa todos los pasos de nuevo por si algo se te ha podido escapar algo, y luego mira si has bajado correctamente la versión de las GApps: ARM, 7.1 y como variante: Pico. Realiza también un Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Resize File System. Luego comentas que tal.

Muchas gracias. He reinstalado mil veces y nada... incluso acabo de instalar la que pones en el 2º post. He probado Wipe -> Advanced Wipe -> System -> Resize File System. y nada. Estoy probando con flashfy a ver que tal, luego comento.

IhSack
15/01/18, 11:57:28
Nada...he probado tambien con open gapps y cuando le doy a instalar reinicia y no hace nada...no sé que mas probar la verdad....

bitelmaniaco
15/01/18, 13:25:08
Boby96 A ver si puedes ayudarme.

De vez en cuando la tablet se congela. Me ha pasado ya 2 veces. En las que incluso me cambia el fondo de pantalla de Nova Launcher.

Flasheé desde la última actualización y con todos los wipes necesarios ya que me gusta dejarla limpita.

El perfil de energía lo tengo en Efficiency.

Sabes de qué puede ser?

Salvo ésto, el resto me va muy muy bien.

niprak81
15/01/18, 18:15:14
A mi me pasaba algo pareceido y al final resultó que no había fusinado bien las dos partic iones que trae la tablet originalmente.
Mira con el recovery el tamaño de la partición 1.
Recovery -> Wipe -> Advance Wipe -> Marca System -> Repair -> Comprueba "Size" tiene que ser sobre 1200 MB, sino no tienes las àrticiones fusionadas.

gatuso69
15/01/18, 18:47:43
Buenas compis.

Había leído que a algún compañero se le quedaba la tablet pillada a la hora de arrancar...A mi me pasa lo mismo, hay veces que dejo el botón apretado y no arranca, tengo que darle unas cuantas veces y dejarlo un rato pulsado. No me suena haber leído nada para solucionarlo...tiene arreglo o es una consecuencia de la instalación de la rom?

Edito:

Si la tableta se cuelga cuando la reinicie o apague, mantenga presionado el botón de encendido por más de 20 segundos y encienda como de costumbre. Si sigue sin arrancar pruebe de nuevo pero quitando la MicroSD.

Seré cazurro....

tonipruni
15/01/18, 19:02:02
Buenas compis.

Había leído que a algún compañero se le quedaba la tablet pillada a la hora de arrancar...A mi me pasa lo mismo, hay veces que dejo el botón apretado y no arranca, tengo que darle unas cuantas veces y dejarlo un rato pulsado. No me suena haber leído nada para solucionarlo...tiene arreglo o es una consecuencia de la instalación de la rom?

Edito:

Seré cazurro....

yo llevo dias intentandolo , y no consigo que arranque, se me enciende el led rojo parpadeando unos segundos pero nada más :(

gatuso69
15/01/18, 19:05:49
yo llevo dias intentandolo , y no consigo que arranque, se me enciende el led rojo parpadeando unos segundos pero nada más :(

Eso es que no tienes bien instalado algo...entra a modo fastboot? Si entra quizás podamos hacer algo...

tonipruni
15/01/18, 19:08:03
Eso es que no tienes bien instalado algo...entra a modo fastboot? Si entra quizás podamos hacer algo...

Puede ser, elcaso que otras veces también me costaba pero acababa encendiendo. Ahora mismo nada de nada, ni arranque normal , ni fastboot ni recovery :S

gatuso69
15/01/18, 19:13:28
Dejala enchufada un rato y deja pulsados el boton volumen - y el de encender un buen rato a ver, luego suelta y vuelve a hacerlo y así hasta que arranque, si arranca en modo fastboot reinstalamos un recovery que te diré y seguro que la apañamos

tonipruni
15/01/18, 19:17:00
Dejala enchufada un rato y deja pulsados el boton volumen - y el de encender un buen rato a ver, luego suelta y vuelve a hacerlo y así hasta que arranque, si arranca en modo fastboot reinstalamos un recovery que te diré y seguro que la apañamos

Eso haré , en principio deberái tener batería pero es como si realmente hubiera llegado al 0% porque parpadear el led rojo.
La dejaré unas cuantas horas y volveré a probar a ver qué tal

gatuso69
15/01/18, 19:20:38
Yo creo que hay veces que se queda colgada con la pantalla en negro como si estuviese apagada y consume batería...hoy me pasó a mi, me costó arrancarla y cuando lo hizo tenía un 16% de batería, y ayer estaba entera...

tonipruni
16/01/18, 09:26:20
Al final he conseguido arrancarla después de dejarla toda la noche.
Creo que tienes razón debe haber algo que incluso con la pantalla apagada debe drenar la batería, porque yo también. La dejé con bastante bateria la última vez que la usé y cuando quise usraka de nuevo estaba seca.

A ver si consiguen pulirla con el tiempo.

saludos

gatuso69
16/01/18, 10:24:35
Reinstala el recovery por fastboot si puedes (el que está dentro de las shield blobs si lo descomprimes). Yo lo modofiqué y se me quedaba pillada...

bitelmaniaco
16/01/18, 14:43:21
A mi me pasaba algo pareceido y al final resultó que no había fusinado bien las dos partic iones que trae la tablet originalmente.
Mira con el recovery el tamaño de la partición 1.
Recovery -> Wipe -> Advance Wipe -> Marca System -> Repair -> Comprueba "Size" tiene que ser sobre 1200 MB, sino no tienes las àrticiones fusionadas.

Buenas, si es "sobre lo mío", decir que tengo 1235 MB.

No descarto en cuanto tenga algo de tiempo reinstalar TODO desde cero:

- Recovery Blobs
- Wipes
- ROM Blobs

A disfrutar.

No se me ocurre otra cosa...

Boby96
16/01/18, 20:06:51
Buenas... Alguien sabe de alguna aplicación, para Android o PC (si puede ser por no tocar mucho la tablet) que permita recuperar cualquier tipo de fichero borrado, en concreto son las copias de seguridad de Titanium Backup (son 3 tipos de ficheros por backup: apliacion.......apk.gz, aplicación......tar.gz y aplicación......properties), las tenia en la memoria interna, me despiste y no las pase a la SD antes de reinstalar la rom. Ya he probado unas cuantas aplis pero solo valen para recuperar fotos, vídeos y documentos, no otro tipo de ficheros.

Saki22
16/01/18, 20:27:50
Buenas... Alguien sabe de alguna aplicación, para Android o PC (si puede ser por no tocar mucho la tablet) que permita recuperar cualquier tipo de fichero borrado, en concreto son las copias de seguridad de Titanium Backup (son 3 tipos de ficheros por backup: apliacion.......apk.gz, plicación......tar.gz y aplicación......properties), las tenia en la memoria interna, me despiste y no las pase a la SD antes de reinstalar la rom. Ya he probado unas cuantas, pero solo valen para recuperar fotos, vídeos y documentos, no otro tipo de ficheros.Hola, prueba de hacerlo desde un programa de recuperación de datos borrados de pc y especificas en que unidad busque.

Para Android también tienes este(Root necesario) :

DiskDigger

Para que pruebes en pc este:

Recuva

Suerte compañero

Boby96
16/01/18, 22:16:58
Hola, prueba de hacerlo desde un programa de recuperación de datos borrados de pc y especificas en que unidad busque.

Para Android también tienes este(Root necesario) :

DiskDigger

Para que pruebes en pc este:

Recuva

Suerte compañero

El problema es que los softwares de recuperación de datos que he probado en el PC, no ven la partición interna de la tablet como si fuese un HDD (mass storage) y, el resto de aplis, solo valen para recuperar fotos, vídeos, documentos,... y no me valen. Seguiré buscando a ver si doy con algo y si no pues lo daré por perdido.

Gracias de todas formas.

Saludos

IhSack
17/01/18, 12:55:27
Nada...he probado tambien con open gapps y cuando le doy a instalar reinicia y no hace nada...no sé que mas probar la verdad....

Ayer probé de nuevo cargar open gapps y milagrosamente se instalo :)

Decir que la rom va infinitamente mejor que la que trae de miui

bitelmaniaco
18/01/18, 15:51:21
Buenas... Alguien sabe de alguna aplicación, para Android o PC (si puede ser por no tocar mucho la tablet) que permita recuperar cualquier tipo de fichero borrado, en concreto son las copias de seguridad de Titanium Backup (son 3 tipos de ficheros por backup: apliacion.......apk.gz, aplicación......tar.gz y aplicación......properties), las tenia en la memoria interna, me despiste y no las pase a la SD antes de reinstalar la rom. Ya he probado unas cuantas aplis pero solo valen para recuperar fotos, vídeos y documentos, no otro tipo de ficheros.

Como te han comentado... Venía a recomendar el DiskDigger

Boby96
19/01/18, 01:41:18
Como te han comentado... Venía a recomendar el DiskDigger

Gracias de todas formas, pero no me sirvió, como comente anteriormente, tendría que poner la memoria interna como almacenamiento masivo (UMS), ya no se usa así desde android 4, para tratar de recuperar los ficheros de backup que hice con Titanium. Intente encontrar alguna aplicación que lo hiciese pero sin éxito. Al final di como hacerlo en los foros de XDA, pero había que tener el sdk de android instalado y meter unos serie de comandos, así que lo deje ya que me parecía mucho trabajo para solo recuperar unas partidas guardadas de un juego en linea, me tocara empezar de nuevo y una aplicación que ya he descargado de nuevo.

Alvaro_RP96
20/01/18, 12:05:21
He tenido un problemilla al meter la rom. Una vez instalada al inicar la tablet se queda arrancando pero no llega a terminar (+20min) y al intentar acceder al recovery se queda en el simbolo de MI. ¿Alguna solución?

Edit 1: He vuelto a instalar el TWRP por fastboot pero se queda en la pantalla de inicio de este y no llega a entrar

Edit 2: Resuelto, he vuelto a instalar el TWRP MultiRom y reflashear la rom.

Pampaneo
22/01/18, 14:11:36
Hola,es la primera vez q meto una ROM en la mi pad,y después de seguir el tutorial y sin q me aparezcan errores.la mi pad se queda con el logotipo de mi ya va por una hora.¿Es normal que tarde tanto en cargar la ROM?.En el zuk z2 el proceso era muy rapidoo

maties
22/01/18, 14:30:27
Qué tal la nightly, diferencias notables con la estable? Creeis que vale la pena actualizar?

maties
25/01/18, 19:22:07
Ayer instalé la resurrection remix y estoy gratamente sorprendido. Aunque me sobran muchas opciones de personalización, la tablet va muy fluida, y de momento no tiene esos problemillas de reinicios, atascos varios y dificultad ocasional en el arranque.

No digo que sea mejor que esta, tal vez me vaya mejor porque he hecho la instalación en limpio siguiendo las indicaciones del hilo de xda, cosa que no hice con ésta última versión stable de lineage.

A los que habéis usado ambas cual os gusta más, lineage o rr?

Saludos.

Aitrus
29/01/18, 12:57:28
Una pregunta para los que tengáis F2FS en la versión estable del 13/Diciembre..... Mejor con F2FS? inapreciable? Peor?

tate20
29/01/18, 14:42:33
Yo lo he puesto normal en la última versión de enero ya que se me quedaba muy bloqueada la tablet no se si tendrá q ver o no

1975jgb
29/01/18, 14:56:05
Una pregunta para los que tengáis F2FS en la versión estable del 13/Diciembre..... Mejor con F2FS? inapreciable? Peor?

Si puedes, mejor. No tengo ningún problema con ello. Aunque no noto ya nada (te acostumbras a los cambios de fluidez con el uso), en teoría tiene sus ventajas.

Boby96
31/01/18, 17:53:36
Ayer instalé la resurrection remix y estoy gratamente sorprendido. Aunque me sobran muchas opciones de personalización, la tablet va muy fluida, y de momento no tiene esos problemillas de reinicios, atascos varios y dificultad ocasional en el arranque.

No digo que sea mejor que esta, tal vez me vaya mejor porque he hecho la instalación en limpio siguiendo las indicaciones del hilo de xda, cosa que no hice con ésta última versión stable de lineage.

Saludos.

No vas a notar diferencias, entere la rom Lineage (versión Nightly de enero) y la Resurecition Remix, ya que esta última se basa en las fuentes de la primera, por lo el rendimiento y/o fallos de la rom serán más o menos los mismos. Lo que se a hecho es coger la RR que ya existía y añadirle el soporte para los Blobs de la Shield, al igual que ha hecho con la rom AsopExtended. Eso si no hay que perder de vista su evolución por si en algún momento mejoran y superan a la Lineage.

Boby96
31/01/18, 19:55:00
Yo lo he puesto normal en la última versión de enero ya que se me quedaba muy bloqueada la tablet no se si tendrá q ver o no

F2FS (Flash Friendly file System) fue creado por Samsung e incorporado al kernel de Linux kernel (v3.8) en febrero de 2013. Creado específicamente para el manejo de unidades de almacenamiento NAND (Discos duros SSD, tarjetas Micro SD,...). La ventaja que tiene es que mejora los tiempos de escritura aleatorias cuando maneja gran cantidad de datos y en el acceso a base de datos (gran parte de los datos que usa linux y por extensión android se almacenan en este formato), mientras que en en lectura secuencial la ventaja la tiene EXT4 (formato estándar).

En android, en la partición /data almacenamos los programas que instalamos, configuraciones, archivos del usuario, contactos, mensajes,... y en la partición /cache todos los temporales que van creando las aplicaciones, por lo tanto en mayoría de los casos al usar F2FS si se mejoran los tiempos de acceso, pero como en todo algo influye el dispositivo (marca/modelo), tipo/cantidad de memoria, procesador,... y de la optimización de la rom/aplicaciones que usemos. En esta rom no he realizado ningún test para comprobar rendimiento antes de pasar de un formato a otro de archivos, pero yo lo llevo con F2FS si me parece que va un poco mejor.

xenxo_80
06/02/18, 12:08:36
Ayer probé de instalar la Nightly ya que la última Lineage crasheaba la tablet jugando.
Aproveché y puse en formato f2fs las particiones de Cache y Data.
Ahora para encender la tablet tengo que pulsar más 20segundos al power y luego con pulsar suave con un click me arranca.
Pero no hay forma que arranque sin proceder a lo de los 20 segundos. Muy tedioso arrancarla.
No se que probar mas
A ver que tal esta ROM.
Un saludo

1975jgb
06/02/18, 17:34:47
Eso creo que no es por el f2fs. A mí también me lo hacía. Se me solucionó en la última instalación que hice, pero no sé por qué pasa eso.

bitelmaniaco
09/02/18, 08:49:02

Saludos.

Si se tiene la LOS14 con los shield blobs, con que haga los wipes ya la estoy haciendo en limpio?

Qué tal la compatibilidad de juegos?

maties
09/02/18, 09:07:25
Si se tiene la LOS14 con los shield blobs, con que haga los wipes ya la estoy haciendo en limpio?

Qué tal la compatibilidad de juegos?Yo hice wipes y después instalar todo lo que se dice en el hilo (boot blobs, twrp, rom, gapps, supersu).
En cuanto a juegos no lo sé muy bien porque juego poco, pero no he tenido problemas hasta ahora.
Supongo que debería ir más o menos igual que con lineage.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

bitelmaniaco
09/02/18, 09:30:20
Yo hice wipes y después instalar todo lo que se dice en el hilo (boot blobs, twrp, rom, gapps, supersu).
En cuanto a juegos no lo sé muy bien porque juego poco, pero no he tenido problemas hasta ahora.
Supongo que debería ir más o menos igual que con lineage.

Hablas del hilo de xda?

maties
09/02/18, 10:17:56
Hablas del hilo de xda?Sí, exacto.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3734895

bitelmaniaco
09/02/18, 10:21:17
Sí, exacto.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3734895

Gracias, ya lo he hecho todo y parece que vuela... A ver cuánto aguanta así!!!

También ha hecho un zip para flashear a parte y que el build.prop siga apareciendo shield en vez de mipad.

hueto
11/02/18, 16:38:06
que tal anda de consumos esta rom??

xenxo_80
11/02/18, 21:14:10
Entonces mejor la R.R que la lineage o la nightly??

Un saludo

bitelmaniaco
12/02/18, 10:31:44
Entonces mejor la R.R que la lineage o la nightly??

Un saludo

De momento la noto algo más fluida y con cero lags que la LOS.

maties
12/02/18, 14:39:19
Por lo visto hay una nueva AOSP extended en xda con shield blobs. Me solía gustar bastante aex, si alguien la prueba que comente qué tal.

https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3741527

bitelmaniaco
15/02/18, 10:26:37
Hay nueva del desarrollador original....

Boby96
16/02/18, 17:38:29
Nueva versión Nightly de la rom, ahora con soporte para multirom: 14/02/2018.
Instrucciones de instalación el 2º post.

* Gracias por el aviso @bitelmaniaco (https://www.htcmania.com/member.php?u=254468)

xenxo_80
16/02/18, 19:46:43
Actualizando, a ver si consigo arreglar lo del tema del arranque.
Muchas gracias por el tutorial Boby96 y tod@s por los compis por dar soporte a esta Tablet
Un saludo

Acabo de Actualizar y es curioso los datos, no se si se actualizo.:

Modelo
MI PAD

Version

7.1.2

Version de LineageOS
14.1-20180113-UNOFFICIAL-mocha
Version de Kernel 3.10.108_SmokeR24.2-experimental-build392

Creo que es la misma que tenia antes del 10.01.18, vosotros teneis la misma con la ultima actualizacion del 14.02.2018?

1975jgb
16/02/18, 21:21:24
Si, igual que tú.

Boby96
16/02/18, 22:50:31
Actualizando, a ver si consigo arreglar lo del tema del arranque.
Muchas gracias por el tutorial @Boby96 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1008777) y tod@s por los compis por dar soporte a esta Tablet
Un saludo

Acabo de Actualizar y es curioso los datos, no se si se actualizo.:

Modelo
MI PAD

Version

7.1.2

Version de LineageOS
14.1-20180113-UNOFFICIAL-mocha
Version de Kernel 3.10.108_SmokeR24.2-experimental-build392

Creo que es la misma que tenia antes del 10.01.18, vosotros teneis la misma con la ultima actualizacion del 14.02.2018?

Si la base es la misma que la anterior Nigthly, lo único que trae esta son ajustes a nivel interno (drivers actualizados, mejor gestión de la ram y la batería, ...), nuevo recovery con soporte para mutilrom y corrección de errores.

Para el que no lo sepa la rom estuvo parada unos meses porque al desarrollador se le estropeo la tablet, de echo la dio por perdida, hasta que hace unos días consiguió revivirla, así que esperemos no tardar mucho en ver nuevas versiones de la rom.

tate20
16/02/18, 23:06:37
Como se puede actualizar a esta versión sin perder nada de la configuración de la que tengo actualmente q es justo la versión anterior ¿

Boby96
16/02/18, 23:23:35
Como se puede actualizar a esta versión sin perder nada de la configuración de la que tengo actualmente q es justo la versión anterior ¿

Tienes toda la formación en el 2º post de la primera página, apartado Instalación, segundo párrafo: "* Si venimos de la versión....".

Saludos.

Suubaru
17/02/18, 07:35:58
Buenas. Se puede particionar la memoria interna y dejarle por lo menos 32gb dedicados a la rom? Qué tal la batería? Gracias!

1975jgb
17/02/18, 08:35:31
Hola. Lo primero lo desconozco y lo segundo, tragona al no ser Miui,pero ganas en fluidez y funcionamiento.

gerlexx
18/02/18, 21:00:54
buenas, llevo con esta rom un mes y durante el mes he tenido reinicios aleatorios que no me importaban mucho pero el ultimo reinicio directamente no ha encendido, llevo cargandola dos dias e intentado encenderla sin sd y nada. alguna idea? Gracias.

maties
18/02/18, 21:25:23
buenas, llevo con esta rom un mes y durante el mes he tenido reinicios aleatorios que no me importaban mucho pero el ultimo reinicio directamente no ha encendido, llevo cargandola dos dias e intentado encenderla sin sd y nada. alguna idea? Gracias.Lo único que puedo sugerirte es que insistas, a mí una vez me costó muchísimo encenderla.

Lo de siempre: mantén pulsado el botón de encendido por 15-20 segundos, suelta, espera 5 segundos y vuelve a pulsar, sin mantener pulsado. Se trata de repetir el proceso varias veces, hasta que encienda.

Suerte.

Edito: Por cierto, qué versión de la ROM tienes instalada?

bitelmaniaco
22/02/18, 14:06:11
Qué impresiones hay de la última actualización?

Saki22
22/02/18, 14:42:04
Qué impresiones hay de la última actualización?Hola, yo hoy he hecho wipes de todo y cambiado el sistema de archivos de ext4 a f2fs y he instalado la Resurrection Remix con los Blobs de la Shield versión :( RR-N-v5.8.5-20180114)

Y la noto muy, muy fluida. A ver cuando pasen los días si no lagea y se satura mucho teniendo en cuenta sus limitaciones.
Luego probaré el comportamiento con juegos ...en especial con el Pubgs Android (versión Timi Studio).
Por cierto alguien ha conseguido hacer funcionar Netflix añadiento la cuenta de usuario y contraseña propia bajo la interface de Kodi 18?

O sabéis como puedo ajustar el formato de pantalla para que no se vean las franjas n3gras debido al 4:3? Ya que con la app original no se puede...

Gracias y un saludo

maties
23/02/18, 11:45:25
Qué impresiones hay de la última actualización?Va bastante bien, la noto muy parecida a rr. Ningún problema con el arranque, aunque muy ocasionalmente todavía noto algún cuelgue y/o reinicio (me pasaba también con rr).
En general me gusta más porque es más sencilla que rr.

xenxo_80
23/02/18, 17:03:02
A mi me funciona perfectamante, sin ningun cuelgue y mas fluida que nunca.
Lo malo que a veces le cuesta arrancar, debo pulsar +de 20s y esperar 4s y arranca bien
A ver si encuentran el fallo, a la espera de nuevas versiones.

Un saludo

1975jgb
23/02/18, 21:11:06
La rom va genial, pero han vuelto los fallos con los botones.

carariza
25/02/18, 00:05:46
Hola,el pc no me detecta la mipad cuando lo conecto por usb, se queda cargando. Tengo activado lo de depuración usb, pero no lo detecta ... que hago?
Edito: Solucionado, he reinstalado los drives, no me acordaba de que hice una instalación limpia del Windows.��

Toninocc
28/02/18, 15:59:12
Solo quiero darte las gracias, un abrazo

tsk77
06/03/18, 21:19:30
Buenas! tengo una mipad muerta de asco en un cajón y he intentado actualizar a esta version de ROM.
He conseguido instalar el super SU con el recovery de xiaomi, pero no soy capaz de instalar ninguna version de TWRP para poder seguir con la instalación...
alguien me puede echar una mano con algun tutorial relativamente nuevo? He probado a descargar las apk de TWRP, cambiar el nombre del recovery a "updater.zip" e instalarlo, ... y ya no se que hacer :S

Gracias de antemano!

bitelmaniaco
12/03/18, 15:34:42
Tienes toda la formación en el 2º post de la primera página, apartado Instalación, segundo párrafo: "* Si venimos de la versión....".

Saludos.

Habemus nueva versión. X-D

tate20
12/03/18, 17:34:54
Donde esta en enlace de la nueva version?

xenxo_80
12/03/18, 20:06:32
Esperando que Boby96 actualice el post para actualizar.
A ver si arreglan el bug de arrancar la tablet.
Has probado ya bitelmaniaco la ultima, cuales son tus impresiones?
Funciona ya el bluetooth

Un saludo cracks

1975jgb
12/03/18, 20:48:10
Esperando que Boby96 actualice el post para actualizar.
A ver si arreglan el bug de arrancar la tablet.
Has probado ya bitelmaniaco la ultima, cuales son tus impresiones?
Funciona ya el bluetooth

Un saludo cracks

A mi el Bluetooth me funciona bien en la actual.

bitelmaniaco
13/03/18, 08:10:13
Buenas a todos.

Tenemos un nuevo grupo Telegram 100% español y bastante organizado: enlaces a roms, manuales, etc.

Si hay algún interesado que pinche AQUI (https://t.me/joinchat/ADolhUVfKYAFZREtr7vNEA)

VitilinVk
13/03/18, 23:39:40
Hay alguna manera de solucionar lo del encendido?

tito_henry
14/03/18, 14:56:43
Madre miaaaa!
despues de un dia y medio y de joder como que mil veces la tablet, por fin lo he conseguido! ya tengo esta rom! :campeon:

Estaba muy a disgusto ultimamente ya que me iba fatal la tablet con la miui y me lance a cambiarla, y tengo que decir que parece una tablet nueva!
Que bien va ahora!

Eso si, al ampliar la particion del sistema lo he hecho al final con el TWRP 3.1.1.0 ya que el 2.8.4 y cualquier otro me bloqueada la tablet nada mas arrancarlo y se reiniciaba en bucle. Y luego solo me dejaba poner otro TWRP a traves de fastboot con el programa Universal_Fastboot_And_Adb_Tool.

Eso si, despues de lo que me ha costado ponerla me da que ya morira con ella :sisi1:

maties
15/03/18, 11:04:28
Alguien ha probado la nueva actualización? Mejoras?

Por otro lado, me he comprado un altavoz bluetooth, y no me va muy bien con la tablet: el sonido se entrecorta cada dos por tres (con el móvil va perfecto). Es un bug de ésta rom?

Me respondo a mí mismo: he instalado la rom y probado el bluetooth con un video de youtube y parece que va perfectamente por ahora.

Boby96
15/03/18, 12:08:35
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM - 09/03/2018.

* Gracias por el aviso @bitelmaniaco (https://www.htcmania.com/member.php?u=254468)

Gunnme
15/03/18, 14:00:20
Ayer conseguí poner Lineage por fin, viniendo de stock MIUI.

Me costó la vida, pues se quedaba en bootloop, y a base de probar cosas, se quedó colgada en el twrp de shield, y no funcionaba ni recovery ni fastboot, pues se quedaba en el twrp colgada hiciera lo que hiciese.

Siguiendo el tuto de recuperar de un hard brick puenteando en el puerto SD, logré por fastboot poner una miui vieja, empecé de 0, y a la primera puse Lineage.

Me falta aún adecentarla, e instalarle las apps que uso normalmente, pero me da muy buenas sensaciones.

El bluetooth, nunca ha ido fino en esta tablet... Tengo unos auriculares que en el móvil van de fábula, y siempre se han entrecortado en el miPad con MIUI, lo mismo con un altavoz.
Y por ahora, no ha habido manera de sincronizarlos xD

dehaja
15/03/18, 23:00:03
Hola a todos,

He instalado la RR, siguiendo los pasos y todo perfecto, he de decir que va como un tiro.

Lo único que me pasa es que los vídeos que tengo (pelis, series,...) No me reproducen el sonido. Netflix si me va pero YouTube va raro, como a saltos, y sin sonido. Con el Plex me pasa mismo.

A alguno le pasa lo mismo?

Boby96
16/03/18, 22:25:37
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM - 16/03/2018.

Correcciones sobre la de día 3 de marzo:

Usb OTG corregido
Corregidos los problemas con los porcentajes de batería
Parche de seguridad de marzo

rauldzmartin
17/03/18, 14:10:11
Gracias por mantener actualizado el post. Actualicé desde una versión antigua del rusky y todo bien. Se agradece ver por fin las opciones de reinicio avanzado en los ajustes de desarrollador.

A poco que hayan refinado cuatro cosas para mí tengo tablet para rato :)

Argonis86
17/03/18, 18:20:42
Muy buena Rom,Gracias

dehaja
29/03/18, 16:39:52
Llevo con esta ROM un par de semanas y he de decir que funciona muy bien, pero el sonido le veo muy bajo en comparación con la ROM MIUI que llevaba antes.
Alguien sabe como se pueden modificar los parámetros de audio para que suene más alto?

maties
30/03/18, 13:08:15
Hay un par de oreos calentitas (al menos rr y aex). Alguien las ha catado?

F3AT
30/03/18, 16:32:46
Por fin la mi pad funciona con fluidez, esta última actualización va fenomenal!!!

Gracias por el aporte.

goliath
30/03/18, 17:40:16
A mi me gustó cuando la probé, pero la duración de batería estaba a AÑOS LUZ (por detrás) de miui, un factor determinante en mi caso para el uso que le doy.

Boby96
31/03/18, 10:25:35
Hay un par de oreos calentitas (al menos rr y aex). Alguien las ha catado?

Yo he probado la Lineage 15.1 que es en la que se basan las demás, pero todavía tienen fallos importantes: el giroscopio funciona parcialmente, no hay aceleración de hardware, entre otros errores como para recomendarlas para uso diario aunque van por buen camino.

1975jgb
01/04/18, 12:45:58
Instalada la actualización. Tarda un buen rato en arrancar. Vamos a probar.
Muchas gracias.

fhector
11/04/18, 00:45:13
Rom instalada y funcionando perfectamente.
Lastima que no funciona la camara

Boby96
15/04/18, 15:25:10
Actualizado 2º post: Nueva versión de la ROM - 14/04/2018.

F3AT
16/04/18, 19:48:01

Gracias, a flashear y ver que tal.

manoley1964
17/04/18, 13:10:12

Gracias. Esta tarde actualizo

1975jgb
17/04/18, 14:47:31
Gracias. En cuanto pueda me lío.

F3AT
18/04/18, 16:43:15
Gracias, a flashear y ver que tal.

He tenido que volver a la del 16-3-18, con esta Netflix me iba a tirones y principalmente la uso para ver Netflix.

Alguien mas que le pase?

ReAlMaISoN
18/04/18, 16:55:35
Alguien me puede decir como va youtube junto con auriculares bluetooth?

1975jgb
25/04/18, 08:59:40
He tenido que volver a la del 16-3-18, con esta Netflix me iba a tirones y principalmente la uso para ver Netflix.

Alguien mas que le pase?A mí lo que no me carga los vídeos es youtube. Os pasa a alguno?

bitelmaniaco
25/04/18, 09:09:01
A mí lo que no me carga los vídeos es youtube. Os pasa a alguno?Sí, comentaron que eliminásemos /system/vendor/lib/hw/camera.tegra.so y reiniciásemos.

Prueba a cambiar el nombre por si acaso y ya

1975jgb
25/04/18, 10:47:25
Sí, comentaron que eliminásemos /system/vendor/lib/hw/camera.tegra.so y reiniciásemos.

Prueba a cambiar el nombre por si acaso y ya

Solucionado, muchas gracias [emoji1303]
A medias: los vídeos ahora se ven pero con retardo entre imagen y sonido. Voy a bajar a la rom de marzo.

tate20
26/04/18, 13:43:40
Bajate la ultima de remix va de fabula
https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-resurrection-remix-n-v5-8-5-xiaomi-t3734895

1975jgb
26/04/18, 13:54:10
https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/rom-resurrection-remix-n-v5-8-5-xiaomi-t3734895

Entiendo que me puedo ahorrar flashear de nuevo el BootBlobs-SHIELD-mocha.zip (https://drive.google.com/drive/folders/1EmnJS6OCoy_HR_vsv3FpedoltFymAxE0)?
Gracias.

bitelmaniaco
26/04/18, 13:58:39

+1

Al menos por la personalización, el bloqueo de doble toque de pantalla de Nova (que funciona y en LOS 14 no) y que puedes deshabilitar los botones físicos de verdad (con LOS 14 solo se apagan pero siguen funcionando).

1975jgb
26/04/18, 14:15:32
+1

Al menos por la personalización, el bloqueo de doble toque de pantalla de Nova (que funciona y en LOS 14 no) y que puedes deshabilitar los botones físicos de verdad (con LOS 14 solo se apagan pero siguen funcionando).

Ya se me pasó la época de personalizar todo. Me interesa el rendimiento, estabilidad y batería. Y que vaya bien Youtube :ok:
Si no hay mejora respecto a la que llevo no le toco (aunque tengo muchas ganas :grin::grin::grin:).
Saludos

bitelmaniaco
26/04/18, 14:41:31
Ya se me pasó la época de personalizar todo. Me interesa el rendimiento, estabilidad y batería. Y que vaya bien Youtube :ok:
Si no hay mejora respecto a la que llevo no le toco (aunque tengo muchas ganas :grin::grin::grin:).
Saludos

Si se te pasó la época de personalizar todo vuelve a miui 7, le quitas la fusión de particiones y devuelves la tablet a su estado más stock posible! :risitas: :risitas: :risitas:

Si no quieres hacer éso, haces un backup de la rom que lleves y metes la que quieres probar y comentas. Pero no busques que te convenzamos de nada. :pensando: :besito:

1975jgb
26/04/18, 15:25:24
Si se te pasó la época de personalizar todo vuelve a miui 7, le quitas la fusión de particiones y devuelves la tablet a su estado más stock posible! :risitas: :risitas: :risitas:

Si no quieres hacer éso, haces un backup de la rom que lleves y metes la que quieres probar y comentas. Pero no busques que te convenzamos de nada. :pensando: :besito:

Qué mala persona eres[emoji23][emoji23][emoji23]. Como sabes dónde duele [emoji31].
Vamos a probar la RR [emoji8]

bitelmaniaco
26/04/18, 15:45:38
Qué mala persona eres[emoji23][emoji23][emoji23]. Como sabes dónde duele [emoji31].
Vamos a probar la RR [emoji8]

vamos ahí con un par!!!! :ok: :risitas:

1975jgb
26/04/18, 16:42:54
Anda que no da pcl esta tablet con los botoncitos... No me monta system ni data, por lo que no puedo hacer los wipes. A ver si soy capaz🤬🤬

tate20
26/04/18, 17:45:18
Ademas de la personalizacion el rendimiento es brutal y la bateria me duru mas q la lineage

1975jgb
26/04/18, 21:59:21
Cierto, esto de momento vuela[emoji41]

1975jgb
27/04/18, 21:34:01
Ademas de la personalizacion el rendimiento es brutal y la bateria me duru mas q la lineageMis primeras impresiones después de un día son las mismas que las tuyas. La recomiendo.

goliath
28/04/18, 11:52:58
Ademas de la personalizacion el rendimiento es brutal y la bateria me duru mas q la lineage

Mis primeras impresiones después de un día son las mismas que las tuyas. La recomiendo.

Yo solo me moveré de miui (lo odio) hasta que salga alguna que iguale su duración de batería. ¿Como se comporta en ese aspecto?

Es lo que más me importa. Aunque el hecho de seguir arrastrando Android 4.4 es una castaña grande, ya que muchas apps ya no sacan versiones para esa versión (y con razón)

tate20
29/04/18, 14:03:29
De bateria por lo menos a mi me va muy bien es cuestion de probarla por ti mismo y opinar ya q cada uno te podra decir una cosa

1975jgb
29/04/18, 22:07:54
No llega al nivel de las Miui pero mejora a la Lineage. Cada uno tiene un uso y un consumo. Si estás cansado como dices yo probaría.

maties
14/05/18, 12:43:09
Buenas,

Un problemilla que tengo con la rr es que cuando escucho algo por bluetooth, cuando se apaga la pantalla de la tablet empiezan a escucharse tirones. Enciendo la pantalla y va bastante bien.
¿Hay alguna configuración o algo que corrija esto? Me suena haberlo solventado anteriormente, pero he estado catando roms y me vuelvo a encontrar con el problema.

Saludos.

Edito: Me respondo a mí mismo: cambiando el governor de la cpu a performance el problema desaparece por completo.

tyrell
17/05/18, 22:35:10
Siguiendo los pasos despues de instalar BootBlobs-SHIELD-mocha.zip y reiniciar se queda el logo de MI en bucle ¿alguien sabe que tengo que hacer ahora?

Saki22
22/05/18, 12:52:49
Hola compañeros!!

Nada que no consigo que la table figure como Nvidia Shield.
Hago t
Absolutamente todos los pasos y con la repartición hecha y no hay manera de que coja Nvidia Shield Blobs.Y lo hago desde Twrp 3.2.
Pero no hay manera como os digo.He probafo todos las combinaciones posibles.
Creo que ha quedado un residuo en la memoria interna que crea conflicto entre twrp 3.1 y el 3.2.Creo que esa es la causa pero no se como resolverlo...

Cpmentaros que la Rom que flasheo es la Resurrection Remix Oreo 8.1.

Saki22
24/05/18, 16:22:44
Hola,alguien sabe como fusionar system con system 1?
Por que no hay manera de flasherar correctamente nvidia shield blobs y que se guarde.
Gracias

Boby96
20/06/18, 11:58:21
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (18-06-2018)

Boby96
30/06/18, 19:17:19
Actualización TWRP Shield (29-06-2018)

Recovery: recovery-29.06.2018.img (https://androidfilehost.com/?fid=11050483647474830166)

Multirom: multirom-20180629-v33-UNOFFICIAL-mocha.zip (https://androidfilehost.com/?fid=11050483647474830167)

pablo01609
11/07/18, 03:58:32
Consulta como funciona el emulador de psp en esta room? Porque yo estoy en miui 8 y va re lagueado.

pablo01609
11/07/18, 04:03:46

Es RR que citan mas arriba? Gracias.

CEIVE
13/07/18, 15:33:55
Buenas chavales, tras estar sufriendo con las MIUI EU años podría decir, me anime a pasarme a este lado y la instalación perfecta (hace horas) y el comportamiento genial sin fallo. AHORA bien un problema cuando la pantalla se desactiva (por ahorro) después ya no puedo activarla, la tablet se apaga y tengo que reiniciarla. ¿que ostia puede pasar? GRACIAS

maties
26/07/18, 23:55:44
Buenas,
Hay nueva actualización, del dia 24/07.

Saludos.

bitelmaniaco
27/07/18, 07:43:00
Buenas,
Hay nueva actualización, del dia 24/07.

Saludos.
Buenas, gracias por la info!! Sabes si arregla algo?

Se sabe algo de la versión de Oreo? Todavía sigue sin funcionar Netflix?

Un saludo y gracias de nuevo

maties
27/07/18, 09:35:41
Buenas, gracias por la info!! Sabes si arregla algo?

Se sabe algo de la versión de Oreo? Todavía sigue sin funcionar Netflix?

Un saludo y gracias de nuevo

A mí de momento no me está dando ningún problema. Llevaba bastante tiempo con la rr y esta me consume un poco más, aunque en teoría han mejorado los consumos en reposo.

Dejo captura del changelog.
Oreo ni idea.

Saludos.

Boby96
27/07/18, 17:18:12
A mí de momento no me está dando ningún problema. Llevaba bastante tiempo con la rr y esta me consume un poco más, aunque en teoría han mejorado los consumos en reposo.

Dejo captura del changelog.
Oreo ni idea.

Saludos.

Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (24-07-2018)

* Gracias por el aviso @maties (https://www.htcmania.com/member.php?u=501107)

miguelmaestro
01/08/18, 01:51:21
Yo tengo problemas al flashear "BootBlobs-SHIELD-mocha.zip". Al flashearlo y despues usar el TWRP para que reinicie en recovery se queda en bootloop. Para que vuelva a la normalidad le tengo que meter por fastboot BootBlobs-STOCK-mocha.zip. Lo he intentado por activa y por pasiva y siempre se me queda en bootloop en ese paso. Alguna solución?

CEIVE
01/08/18, 09:22:30
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (24-07-2018)

* Gracias por el aviso @maties (https://www.htcmania.com/member.php?u=501107)

Algun problema al pasar de la primera version a esta ultima?????? lleva un buen rato en BOOTING INTERNAL y no se si me dara arrancado. Gracias

miguelmaestro
01/08/18, 09:47:28
A mí me pasa igual. Creo que tiene que ver con el archivo "BootBlobs-SHIELD-mocha.zip". Para solucionar el bootloop he flasheado el "BootBlobs-STOCK-mocha.zip" por fastboot y ha vuelto a funcionarAlgun problema al pasar de la primera version a esta ultima?????? lleva un buen rato en BOOTING INTERNAL y no se si me dara arrancado. Gracias

maties
01/08/18, 13:11:37
Yo la instalé sin ningún problema, pero como venía de otra rom con shield blobs no los volví a instalar.

Lo que yo haría:
Después de instalar los shield blobs y reiniciar, mientras estás en bootloop, dejar presionado el botón de encendido hasta que la tablet se apague. Después intentar arrancar en recovery.

Desde recovery seguir con el proceso de instalación, rom, gapps, etc., e iniciar.

miguelmaestro
01/08/18, 15:19:43
Yo la instalé sin ningún problema, pero como venía de otra rom con shield blobs no los volví a instalar.

Lo que yo haría:
Después de instalar los shield blobs y reiniciar, mientras estás en bootloop, dejar presionado el botón de encendido hasta que la tablet se apague. Después intentar arrancar en recovery.

Desde recovery seguir con el proceso de instalación, rom, gapps, etc., e iniciar.

Si si, eso hago solo que tras la instalación de todo ello sigue sin arrancar. Se queda en bootloop.

Llevo un par de días intentando esto. Mi problema le ocurre a más gente. En miui.com hay un post para soluicionar el bootloop y muchos de los que tienen el problema es justo por flashear el mismo archivo. Si reconoceis el problema y encontrais solución comentarlo por favor. Tengo muchas ganas de probar esta rom.

Un saludo y gracias

maties
01/08/18, 17:31:48
Si si, eso hago solo que tras la instalación de todo ello sigue sin arrancar. Se queda en bootloop.

Llevo un par de días intentando esto. Mi problema le ocurre a más gente. En miui.com hay un post para soluicionar el bootloop y muchos de los que tienen el problema es justo por flashear el mismo archivo. Si reconoceis el problema y encontrais solución comentarlo por favor. Tengo muchas ganas de probar esta rom.

Un saludo y graciasMe he bajado los shield blobs del grupo de telegram, no sé si es exactamente el mismo archivo, pero es el que están usando por allí con la rom.
Te paso enlace a mi drive, a ver si te lo puedes bajar

https://drive.google.com/file/d/1FyERptar3Q3tXATwDB7LYpD6c1rbTY-1/view?usp=drivesdk

Otra cosa: de qué ROM vienes? Porque si vienes de miui seguramente tienes que cambiar las particiones...

miguelmaestro
02/08/18, 09:59:04
Me he bajado los shield blobs del grupo de telegram, no sé si es exactamente el mismo archivo, pero es el que están usando por allí con la rom.
Te paso enlace a mi drive, a ver si te lo puedes bajar

https://drive.google.com/file/d/1FyERptar3Q3tXATwDB7LYpD6c1rbTY-1/view?usp=drivesdk

Otra cosa: de qué ROM vienes? Porque si vienes de miui seguramente tienes que cambiar las particiones...Muchas gracias. Esta tarde lo pruebo y os comento.

Y estaba con Miui8 así que no era necesaria la partición de nuevo. De echo he vuelto a meter la misma Rom sin problemas

Podrias pasarme el enlace del grupo de telegram por favor!

Gracias!

maties
02/08/18, 12:38:35
Podrias pasarme el enlace del grupo de telegram por favor!

Gracias!

No sé si es esto:

t.me/MiPad1

miguelmaestro
02/08/18, 12:42:27
No sé si es esto:

t.me/MiPad1No es eso pero me ha servido para encontrarlo.
Este es el grupo: mipadesp

maties
02/08/18, 12:48:40
No es eso pero me ha servido para encontrarlo.
Este es el grupo: mipadespVale, el que yo te digo es global, no español. La dirección correcta seria

https://m.to/MiPad1

El que dices tu es otro grupo.

Saludos.

miguelmaestro
02/08/18, 12:51:40
Oh gracias!Vale, el que yo te digo es global, no español. La dirección correcta seria

https://m.to/MiPad1

El que dices tu es otro grupo.

Saludos.

Boby96
19/08/18, 22:14:34
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (19-08-2018).

corbatus
28/08/18, 23:41:55
Gracias ! Tenía la versión anterior que nunca me ha terminando de ir fina . esta va mucho mejor .

anakinmay
09/09/18, 21:21:37
Instalada desde cero esta última versión y es increíble como va.

Llevo con ella desde que salió y fina como el primer día.

Yo si echo de menos la cámara xq uso google dúo, a ver si consiguen arreglarlo por que es increíble como va esta ROM, incluida duración de batería.

Y ya si hicieran funcionar la radio sería la caña.

Yo creo que el desarrollador no se centra en ello pero que se puede implementar, ya que funciona en todas las lineage.

Boby96
28/09/18, 22:19:08
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (28-09-2018).

josujesus
01/10/18, 13:29:39
no funciona el enlace de descarga de la rom

Boby96
02/10/18, 09:58:24
no funciona el enlace de descarga de la rom

El enlace oficial funciona bien aunque a veces descarga un poco lento. Añadido otro enlace adicional para el que tenga problemas.

Boby96
06/10/18, 19:59:19
Desde el día de ayer, 5 de Octubre, Artemka2008 ha vuelto a reabrir el hilo sobre esta ROM en los foros de XDA Developers.

Link: https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development/lineageos-14-1-t3850621 (añadido también al final de 1er post)

Dark_Wolfy
10/10/18, 10:53:39
He visto que también está la versión 15 ya basada en oreo. Es la misma, es menos estable?

Un saludo

maties
10/10/18, 12:15:09
Dicen que va bastante bien y muy fluida pero que no es recomendable si ves muchos videos. Parece ser que no funciona la aceleración por hardware (creo que era), y no hay previsión de que se pueda arreglar eso.

Peilop
16/10/18, 11:52:46
He instalado la lineage-14.1-20180928-UNOFFICIAL-mocha.zip del 28/09/2018 (la del segundo post, vaya) y la tablet está viviendo una segunda juventud. Va súper fluida para videos y navegar por internet. Lo único, lo de todas las ROMs de lineage: el volumen. Como al parecer con esta ROM no tira el amplificador de voumen Goodev ni similares, ¿conocéis alguna manera de conseguir subir la potencia del audio?

Boby96
04/11/18, 19:38:06
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (03-11-2018).

* Leer bien todos los pasos antes de instalar esta actualización ya que hay algunos cambios con respecto a versiones anteriores de la ROM.

maties
07/11/18, 16:28:31
Borrado.

corbatus
12/11/18, 22:37:27
Gracias por el aporte . como dicen por ahí una nueva juventud para esta tablet .
No entiendo una cosa , si estas en versión anterior que debo hacer ? Hay que instalar solo la actualización y las gaps o también los otros dos archivos ? ( tosforpsci y recovery?)
Gracias

Boby96
26/11/18, 16:09:32
Gracias por el aporte . como dicen por ahí una nueva juventud para esta tablet .
No entiendo una cosa , si estas en versión anterior que debo hacer ? Hay que instalar solo la actualización y las gaps o también los otros dos archivos ? ( tosforpsci y recovery?)
Gracias

Imagino que ya habrás actualizado después de tantos días :silbando:, pero igualmente te comento y, así lo dejo por si alguien también tiene la duda: Si hay que instalar previamente el tos.img v.0.1 y el nuevo recovery por los cambios introducidos en esta nueva versión de la ROM de Noviembre del 2018 y, si en algún momento se quiere volver a la una versión anterior hay que instalar antes el tos.img v0.2 y la versión previa del recovery. Tal cual como se explica en el post 2.

Saludos.

corbatus
26/11/18, 22:02:17
Imagino que ya habrás actualizado después de tantos días :silbando:, pero igualmente te comento y, así lo dejo por si alguien también tiene la duda: Si hay que instalar previamente el tos.img v.0.1 y el nuevo recovery por los cambios introducidos en esta nueva versión de la ROM de Noviembre del 2018 y, si en algún momento se quiere volver a la una versión anterior hay que instalar antes el tos.img v0.2 y la versión previa del recovery. Tal cual como se explica en el post 2.

Saludos.Gracias
Aun no he encontrado el momento así que me vendrán bien las instrucciones
Muchas gracias por tu ayuda

gir24
18/12/18, 01:54:22
yo hice instalación limpia, pero tengo un problema si la tablet pasa un tiempo mas o menos largo en reposo, mas de 15 min ya no despierta y me toca reiniciarla a la fuerza, alguien mas con ese problema???? otra duda según cmd el tos.img1 se instalo correctamente, pero hay alguna forma de saberlo directamente en la tablet????

maties
18/12/18, 09:23:36
A mí me pasa muy de vez en cuando que tengo que hacer un reinicio forzoso, ni idea de como solucionarlo. Si estuviera en tu caso, supongo que una reinstalación limpia. yo hice instalación limpia, pero tengo un problema si la tablet pasa un tiempo mas o menos largo en reposo, mas de 15 min ya no despierta y me toca reiniciarla a la fuerza, alguien mas con ese problema???? otra duda según cmd el tos.img1 se instalo correctamente, pero hay alguna forma de saberlo directamente en la tablet????

pacob69
20/12/18, 22:20:57
Buenas noches, tengo la mi pad sin modificar y estoy pensando en meter está ROM.
Supongo que es una pregunta de novato total, pero entiendo que tendría que instalar primero la ROM del primer post y después actualizarla con la del segundo post (vamos que siguiendo los pasos de la segunda solo supongo que no conseguire nada ).
Luego a la hora de ampliar la partición del sistema, como instalo twrp? O ya viene instalado de fábrica?

bitelmaniaco
25/12/18, 11:48:52
Feliz Navidad serñores!!!!

Es normal que me esté dando tantos fallos últimamente? Como reinicios espontáneos, desconexiones del wifi o lentitud extrema a no ser que lo ponga en el valor extremo de la energía (no recuerdo cómo se llama).

He visto que han sacado lo mismo para una versión de Oreo por xda, la ha probado alguien?

Gracias

maties
25/12/18, 12:26:50
Feliz Navidad serñores!!!!

Es normal que me esté dando tantos fallos últimamente? Como reinicios espontáneos, desconexiones del wifi o lentitud extrema a no ser que lo ponga en el valor extremo de la energía (no recuerdo cómo se llama).

He visto que han sacado lo mismo para una versión de Oreo por xda, la ha probado alguien?

GraciasBuenas,

Normal no creo que sea, al menos a mí no me pasa eso. Yo tengo problemas a veces para cargar la app de ebay y a veces le cuesta al firefox cargar las páginas, esto último muy ocasionalmente. De vez en cuando no enciende la tablet después de apagarla y tengo que dejar el botón pulsado un rato, pero nada más.

En cuanto a oreo yo probé hace un tiempo y va bastante bien, pero no funciona la aceleración por hardware, lo cual hace que no sea práctico si ves muchos videos, como es mi caso. No van finos y el consumo de batería creo recordar que es muy elevado.

¡¡Felices fiestas!!

Boby96
30/12/18, 18:52:42
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (28-12-2018).

Boby96
30/12/18, 18:54:36
31-12-2018: Añadido en la sección de descargas del 2º post. un parche para el controlador de pantalla tactil que no funciona en la compilación de Diciembre. Instalar el .zip por recovery.

1975jgb
31/12/18, 19:56:29
Feliz 2019[emoji322][emoji323]

bitelmaniaco
05/03/19, 10:53:04
A ver si alguien me puede ayudar. Y es que desde la última versión de LOS en la que hay que cambiar el TOS, la tablet me va fatal. No sé si comprar la nueva 4, pero el formato de pantalla no me gusta nada de nada...

La tablet va lenta no, lo siguiente, y no sé si cambiar la ROM y poner otra vez alguna RR o AOSXP que me iban taan bien antes...

Alguna recomendación?

Muchas gracias!!!

maties
07/03/19, 18:02:08
A ver si alguien me puede ayudar. Y es que desde la última versión de LOS en la que hay que cambiar el TOS, la tablet me va fatal. No sé si comprar la nueva 4, pero el formato de pantalla no me gusta nada de nada...

La tablet va lenta no, lo siguiente, y no sé si cambiar la ROM y poner otra vez alguna RR o AOSXP que me iban taan bien antes...

Alguna recomendación?

Muchas gracias!!!Estoy en la misma situación. Estoy por volver a la última rr con nougat, que recuerdo que me iba muy bien, no me he puesto más por pereza que otra cosa.
El desarrollo en nougat parece que está bastante muerto, así que dudo que salga algo mejor que lo que hay.

Sigues con las últimas los?

karshadum
08/03/19, 20:56:40
Yo llevo la RR nougat 20181005. Para mí va genial. El único problema que he tenido en los 6 meses que llevará puesta es que le puse un PIN en el bloqueo de pantalla y tuve que restaurar un backup que tenía de esta misma versión (no pasaba de la pantalla de bloqueo).

molimatrix
10/03/19, 23:19:32
Hola, después de decidirme ha instalar esta rom, me he llevado una mala sorpresa. He seguido los pasos al pie de la letra, arranco bien la rom y la he configurado a mi gusto. Y ahora la sorpresa:
estaba totalmente cargada, he ido hacer unos mandados de no mas de 30 minutos, y cuando he llegado estaba la bateria al 0%, y lo peor es q lleva rato cargando apagada y no carga, ni enciende el led, también la he probado encendida y nada, no pasa del 0 %. La dejare toda la noche, por si suena la flauta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

molimatrix
11/03/19, 09:56:09
Hola, después de decidirme ha instalar esta rom, me he llevado una mala sorpresa. He seguido los pasos al pie de la letra, arranco bien la rom y la he configurado a mi gusto. Y ahora la sorpresa:
estaba totalmente cargada, he ido hacer unos mandados de no mas de 30 minutos, y cuando he llegado estaba la bateria al 0%, y lo peor es q lleva rato cargando apagada y no carga, ni enciende el led, también la he probado encendida y nada, no pasa del 0 %. La dejare toda la noche, por si suena la flauta.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante TapatalkBuenos días, ha estado toda la noche cargando, pero sigue en el 0%, sale el icono cargando de la batería, pero no carga la puñetera. A ver si alguien puede echarme una [emoji1666] o dos

maties
11/03/19, 11:29:33
Buenos días, ha estado toda la noche cargando, pero sigue en el 0%, sale el icono cargando de la batería, pero no carga la puñetera. A ver si alguien puede echarme una [emoji1666] o dos

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante TapatalkNo sabría decirte... Yo no me atrevería a hacer nada con la batería a 0 porque se puede quedar a medias cualquier proceso. Si no fuera por eso probaría a resetear los datos de la batería, restaurar de fábrica, cambiar la rom...

También podría ser que la batería se haya muerto (es un dispositivo con muchos años ya y puede pasar eso).

No lo sé... Si tienes telegram pregunta en el canal de mipad, tal vez allí puedan ayudarte. Yo estoy en uno que está bastante activo, pero se habla en inglés. Te dejo enlace

t.me/mipad1

Suerte!

molimatrix
11/03/19, 15:23:59
No sabría decirte... Yo no me atrevería a hacer nada con la batería a 0 porque se puede quedar a medias cualquier proceso. Si no fuera por eso probaría a resetear los datos de la batería, restaurar de fábrica, cambiar la rom...

También podría ser que la batería se haya muerto (es un dispositivo con muchos años ya y puede pasar eso).

No lo sé... Si tienes telegram pregunta en el canal de mipad, tal vez allí puedan ayudarte. Yo estoy en uno que está bastante activo, pero se habla en inglés. Te dejo enlace

t.me/mipad1

Suerte!

Enviat des del meu Mi A1 usant TapatalkEl caso q antes de instalar esta rom, la batería iba perfecta. Gracias por el canal, intentaré traducir algo.. Jeje

Pero creo q tengo un bonito ladrillo

molimatrix
11/03/19, 15:46:31
No sabría decirte... Yo no me atrevería a hacer nada con la batería a 0 porque se puede quedar a medias cualquier proceso. Si no fuera por eso probaría a resetear los datos de la batería, restaurar de fábrica, cambiar la rom...

t.me/mipad1

Suerte!

hola de nuevo, acaba de arrancar enchufada al pc, como se puede resetear los datos de la batería?

Vale me edito: he borrado el archivo batterystats.bin desde el trwp, y ahora el led de carga enciende, parpadea despacio , no me acuerdo si era así. Esperare un rato si carga.

maties
11/03/19, 15:59:14
hola de nuevo, acaba de arrancar enchufada al pc, como se puede resetear los datos de la batería?Yo juraría que lo hice en el pasado mediante una aplicación (better battery stats, puede ser), pero buscando en google recomiendan hacer el calibrado manualmente, no mediante apps: primero dejar que la batería se agote por completo (hasta que el teléfono se apague) y después cargarlo al 100%. Con eso se recalibraria la batetia.
El problema es que en tu caso no pasa del 0% por lo que dices, con lo que éste método no podría aplicarse.

No sé qué podrías hacer, compi.

Saludos

molimatrix
11/03/19, 21:55:07
Yo juraría que lo hice en el pasado mediante una aplicación (better battery stats, puede ser), pero buscando en google recomiendan hacer el calibrado manualmente, no mediante apps: primero dejar que la batería se agote por completo (hasta que el teléfono se apague) y después cargarlo al 100%. Con eso se recalibraria la batetia.
El problema es que en tu caso no pasa del 0% por lo que dices, con lo que éste método no podría aplicarse.

No sé qué podrías hacer, compi.

Saludos

Enviat des del meu Mi A1 usant TapatalkBueno la he despertado, acabó de instalarle la rom RR, por ahora va bien, carga y demás. Pero si la apago me cuesta la vida encenderla. Probaré unos días a ver q tal, si no tendré q volver a miui. En fin, ya iré contando.. Y muchas Gracias por la ayuda [emoji106]

maties
12/03/19, 07:23:13
Bueno la he despertado, acabó de instalarle la rom RR, por ahora va bien, carga y demás. Pero si la apago me cuesta la vida encenderla. Probaré unos días a ver q tal, si no tendré q volver a miui. En fin, ya iré contando.. Y muchas Gracias por la ayuda [emoji106]

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante TapatalkSi, ese problema es típico de las roms nougat, por lo menos las que vienen con shield blobs que yo haya probado.
Me pasa menos con las últimas los, pero me sigue pasando.

Cuando eso sucede ya tengo el método estudiado:
Dejar presionado el botón de encender durante 15 segundos,
Soltar, esperar 5 segundos, volver a tocar el botón de encendido para encender normalmente.
Suele funcionar, aunque alguna vez se resiste.

Saludos.

Antonico
27/03/19, 19:46:16
A mi también se me apaga cuando lleva un pequeño rato bloqueada y cuesta un poco arrancarla de nuevo.
La ROM es la leche pero este fallo es bastante molesto.
Alguien sabe alguna ROM nueva que funcione bien o cómo reparar esta.
Gracias.

gsus88
25/04/19, 17:54:22
Buenas tardes, alguien tiene algún mirror link de la última versión de lineage?
La del post , que está en androidfilehost no me descarga bien, muy muy lento, apenas 25kbs.

tate20
30/10/19, 13:31:07
Pues ami con la ultima de la ROM empieza a arrancr con el logotipo de lineage, se bloquea y se reinica de nuevo sola? alguno sabe el poruqe?

Boby96
11/12/19, 12:47:18
Actualizado 2º post. con nueva versión de la ROM (27-11-2019)

rafa26
16/12/19, 23:20:16
Instalada última versión del segundo post correctamente.

Si instalas esa versión directamente desde Miui, antes se debe reparticionar el sistema siguiendo los pasos del post 1. Si no lo haces no se pueden instaar las gapps por espacio insuficiente.

Muchas gracias!

xenxo_80
19/12/19, 09:50:36
No consigo arrancar en modo recovery
Además que le cuesta mucho arrancar desde el botón del power.
Tengo que pulsar el botón más de 20 segundos y aún así no arranca
Creo que ya se esta muriendo la tablet

Gracias por poner esta actualización de rom que era de fábulas

tate20
14/01/20, 19:41:25
Me podeis decir si con la utlima actualizacion se soluciono el porblema de bloqueos en el cual habia que reiniciar la tablet?

maties
15/01/20, 17:23:29
Me podeis decir si con la utlima actualizacion se soluciono el porblema de bloqueos en el cual habia que reiniciar la tablet?Yo estoy con la última actualización y no me pasa eso.

tate20
15/01/20, 18:09:09
Y la duracion de la bateria?

tate20
15/01/20, 20:28:59
Como se puede instalar dos ROM junto con esta ya que qiero poner una MIUI y no se como se puede hacer

maties
16/01/20, 10:01:11
Y la duracion de la bateria?Para mí está decente.
Tengo que decir que lo tengo configurado para que desconecte el wifi en reposo, de modo que consume mucho menos.

tate20
17/01/20, 18:40:56
Hay algun kernel o algo para que consuma mucho menos bateria en reposo, es que yo no uso ni wifi ni nada solo la uso para leer PDF y necesito el maximo de bateria posible

getav
21/01/20, 13:25:16
Actualicé ayer la MiPad porque ya iba un poco a pedales y le metí esta LineageOS, no sin hacerle antes un hard brick.... El caso es que es una auténtica pasada, genial. Pero ayer por la noche se quemó la pantalla, que ya se ha solucionado ella misma esta mañana, pero ahora hay unos pequeños parpadeos en los bordes de cada lado de la tablet, que son especialmente molestos para ver vídeos, y en otras acciones. Sabéis a que puede ser debido, y sobre todo como solucionarlo? He probado con la RR y el problema sigue estando. No sé si volver a MIUI, quizá sea de hardware. La verdad es que es una pena, porque iba genial. Gracias!

molimatrix
25/01/20, 15:01:05
Para mí está decente.
Tengo que decir que lo tengo configurado para que desconecte el wifi en reposo, de modo que consume mucho menos.

hola, podrías decirme como lo tienes puesto, porque de las tres opciones que trae en wifi siempre sigue conectado al mismo

maties
25/01/20, 15:07:36
hola, podrías decirme como lo tienes puesto, porque de las tres opciones que trae en wifi siempre sigue conectado al mismoEn opciones - wifi, le das al engranje de arriba, utiliza wifi en reposo, y seleccionas "nunca", o bien "sólo cuando está cargando", que es la que tengo seleccionada yo.

Hay ocasiones en que necesitas el wifi en reposo y es algo engorroso ir a cambiar la configuración, pero es que de esta manera puedes tener la tablet muchos días encendida sin apenas consumo.

molimatrix
25/01/20, 23:15:21
En opciones - wifi, le das al engranje de arriba, utiliza wifi en reposo, y seleccionas "nunca", o bien "sólo cuando está cargando", que es la que tengo seleccionada yo.

Hay ocasiones en que necesitas el wifi en reposo y es algo engorroso ir a cambiar la configuración, pero es que de esta manera puedes tener la tablet muchos días encendida sin apenas consumo.Gracias [emoji3577]

wackla
26/01/20, 11:21:54
Buenos días. He llegado a este hilo intentando darle algo mas de vida útil a este pedazo de tablet y la verdad es que estoy flipando con el funcionamiento de esta ROM. 48 horas y cero problemas y si le quitas el WiFi en reposo gasta menos que un mechero, así que de momento me quedo con ella y espero que sea así por mucho tiempo. Solo una duda: para volver a MIUI o cualquier otra custom hay que "desinstalar" algo previamente de lo que se instala durante el flasheo de esta ROM? Gracias!

tate20
26/01/20, 11:35:34
Pues yo tuve que cambiar de ROM por lo mismo porque en reposo y con todo quitado me gastaba bastante mas que con la de STOCK y eso que esta ROM me gusta porque ademas me es muy util la funcion de desperatar con doble toque la pantalla y no he conseguido poner essa funcion en una STOCK

wackla
26/01/20, 17:33:45
Pues yo tuve que cambiar de ROM por lo mismo porque en reposo y con todo quitado me gastaba bastante mas que con la de STOCK y eso que esta ROM me gusta porque ademas me es muy util la funcion de desperatar con doble toque la pantalla y no he conseguido poner essa funcion en una STOCK

Como se puede activar lo del doble toque?

tate20
26/01/20, 20:23:50
Tienes a buscar en las opciones de pantalla

wackla
27/01/20, 21:21:58
Tienes a buscar en las opciones de pantalla

Localizado. Gracias!

tate20
30/01/20, 11:01:34
Localizado. Gracias!

Como te va a ti el consumo en reposo?

molimatrix
01/02/20, 18:53:38
Yo también tengo problema con el reposó, aunque sigue siendo mejor rom q las stock desfasadas . He instalado tantas q no se si ahí alguna superior a kit kat q esté en español. Conocéis alguna?solo por curiosidad

getav
09/02/20, 23:00:13
Ayer la estaba usando, de repente se quedó la pantalla congelada y al apagarla manteniendo el power off, ya no se ha vuelto a encender, de hecho la pongo a cargar y ni responde ni aparece el LED cargando ni nada... Alguien sabe que puede ser o como solucionarlo? Sería una pena perderla.

maties
11/02/20, 14:30:07
Ayer la estaba usando, de repente se quedó la pantalla congelada y al apagarla manteniendo el power off, ya no se ha vuelto a encender, de hecho la pongo a cargar y ni responde ni aparece el LED cargando ni nada... Alguien sabe que puede ser o como solucionarlo? Sería una pena perderla.Insiste, alguna vez me ha pasado que le costaba mucho arrancar. Presionar power durante 15-20 segundos, soltar, esperar 4 o 5 segundos y pulsación corta en power. Prueba varias veces, también con la tablet conectada al cargador.

getav
12/02/20, 21:55:28
Insiste, alguna vez me ha pasado que le costaba mucho arrancar. Presionar power durante 15-20 segundos, soltar, esperar 4 o 5 segundos y pulsación corta en power. Prueba varias veces, también con la tablet conectada al cargador.

Listo, muchas gracias! A ver si se solucionan algunos problemas en reposo, porque la tablet ha renacido!

Boby96
18/03/20, 17:27:09
El autor de esta rom hace meses que dio por finalizado el soporte a esta versión y decidió pasar su desarrollo a versiones basadas en Android 8 y 9.

Puedes encontrar estas versiones, así como de otros cocineros en XDA: https://forum.xda-developers.com/mi-pad/development

Aprovecho para recomendar el canal de Telegram, en español, de Daniel Aragón: https://t.me/mipadesp

Por mi parte este hilo permanecerá abierto para quien lo necesite, pero no recibirá más soporte por mi parte

* Podéis localizarme en el grupo de Telegram arriba mencionado.

Un saludo a todos.

frank_1942
16/09/20, 17:44:06
Hola amigo yo instale la Lineage OS, pero no me gusta y al querer regresar a MIUI.EU ya no me deja y según encontré una web es porque en el TWRP le di Format Data

https://es.xiaomitoday.it/gu%C3%ADa-...oficiales.html

Podrías ayudarme a regresar a la miui.eu me gusta bastante esa ROM