Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Pago NFC
Buenas después de ver en varios foros y que la gente abre nuevos temas preguntando por el pago por NFC, os dejo un tutorial de como configurarlo en nuestro terminal, probado con Caixa bank pay y me ha funcionado correctamente con Miui 8 y ahora con Miui 9 Global stable.
1. Instalar aplicación desde Play Store. (obvio, pero asi nos aseguramos que es la original.
2. Ir a ajustes
Más
Activar NFC
Activar Android beam.
En posición elemento seguro hay que poner.. usando monedero HCE
En tocar y pagar hay que tener activada la aplicación predeterminada y en usar aplicación predeterminada hay que poner siempre.
3. Batería, hay que entrar desde la aplicación de seguridad
Seguridad
Uso de batería
Ahorro batería
Buscar la aplicación de pago y ahora y poner sin restricción.
4. Permisos (ojo seguid todos los permisos).
Seguridad
Permisos
Inicio automático y seleccionamos la aplicación.
Otros permisos y le activamos todos los permisos a la aplicación, en nuestro caso CaixaBank Pay
Me he encontrado que cuando la batería se agota como que desactiva la opción de inicio automático, asi que si os deja de funcionar mirar ese apartado.
Con esto ya lo tenemos todo solo nos faltará saber si con otras aplicaciones funciona igual, me vais comentando e iremos añadiendo aplicaciones al tut.... :D :D:ok:
Caixa Bank Pay -- OK
Santander wallet -- OK
Openbank -- OK
ING -- OK
kutxabank -- OK
pedrin77
15/11/17, 01:42:45
Muchas gracias por las explicaciones y por supuesto por el manual, muy bueno por cierto
registrojaca4
15/11/17, 12:39:49
Buenas después de ver en varios foros y que la gente abre nuevos temas preguntando por el pago por NFC, os dejo un tutorial de como configurarlo en nuestro terminal, probado con Caixa bank pay y me ha funcionado correctamente con Miui 8 y ahora con Miui 9 Global stable.
1. Instalar aplicación desde Play Store. (obvio, pero asi nos aseguramos que es la original.
2. Ir a ajustes
Más
Activar NFC
Activar Android beam.
En posición elemento seguro hay que poner.. usando monedero HCE
En tocar y pagar hay que tener activada la aplicación predeterminada y en usar aplicación predeterminada hay que poner siempre.
3. Batería, hay que entrar desde la aplicación de seguridad
Seguridad
Uso de batería
Ahorro batería
Buscar la aplicación de pago y ahora y poner sin restricción.
4. Permisos (ojo seguid todos los permisos).
Seguridad
Permisos
Inicio automático y seleccionamos la aplicación.
Otros permisos y le activamos todos los permisos a la aplicación, en nuestro caso CaixaBank Pay
Me he encontrado que cuando la batería se agota como que desactiva la opción de inicio automático, asi que si os deja de funcionar mirar ese apartado.
Con esto ya lo tenemos todo solo nos faltará saber si con otras aplicaciones funciona igual, me vais comentando e iremos añadiendo aplicaciones al tut.... :D :D:ok:
Probado conforme comentas y sigue sin funcionar.
Mi6
MIUI Global 8.5 Estable 8.5.1.0 (NCAMIEG)
app Caixabank pay.
Mi6
app Caixabank pay.Es raro porque a mí me va de lujo...
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mi6
app Caixabank pay.Repasa bien o quizá te sería interesante instalar miui 9
registrojaca4
15/11/17, 17:30:02
Repasa bien o quizá te sería interesante instalar miui 9
Lo he repasado por activa y por pasiva, creo que como dices será mejor instalar miui 9. A ver si liberan la OTA pronto.
Un saludo
Aranda.exe
15/11/17, 19:46:56
Os comento la solución que creo que he encontrado, a mí así ya me funciona. Reinstalais la app de imaginbank, Caixabank pay o la que uséis para el pago. Importante, antes de descargar la información sobre vuestra tarjeta, dais los permisos que ha puesto el compañero arriba, todos, la quitáis del battery saver y aquí viene el paso clave: en los permisos que te deja seleccionar cuando buscas la app en las aplicaciones instaladas (teléfono, contactos...) , le dais todos (el de almacenamiento es clave). Una vez que tiene todos los permisos, vais a la sección de pago móvil y descargáis la información de vuestras tarjetas. Mi teoría es que como la app no tiene permisos de almacenamiento antes de guardar la información de las tarjetas, guarda algo erróneo o directamente no guarda nada y por eso no iba antes.
En elemento seguro poned HCE Wallet.
Un saludo.
registrojaca4
16/11/17, 10:44:01
Os comento la solución que creo que he encontrado, a mí así ya me funciona. Reinstalais la app de imaginbank, Caixabank pay o la que uséis para el pago. Importante, antes de descargar la información sobre vuestra tarjeta, dais los permisos que ha puesto el compañero arriba, todos, la quitáis del battery saver y aquí viene el paso clave: en los permisos que te deja seleccionar cuando buscas la app en las aplicaciones instaladas (teléfono, contactos...) , le dais todos (el de almacenamiento es clave). Una vez que tiene todos los permisos, vais a la sección de pago móvil y descargáis la información de vuestras tarjetas. Mi teoría es que como la app no tiene permisos de almacenamiento antes de guardar la información de las tarjetas, guarda algo erróneo o directamente no guarda nada y por eso no iba antes.
En elemento seguro poned HCE Wallet.
Un saludo.
Voy a probar. Luego te cuento. Muchas gracias.
Salu2
super 8
16/11/17, 10:51:39
Lo he repasado por activa y por pasiva, creo que como dices será mejor instalar miui 9. A ver si liberan la OTA pronto.
Un saludo
La puedes instalar desde la app updater, sin problemas bajando la full rom que está ya en la web oficial http://en.miui.com/download-326.html
registrojaca4
16/11/17, 13:48:16
La puedes instalar desde la app updater, sin problemas bajando la full rom que está ya en la web oficial http://en.miui.com/download-326.html
Gracias por el consejo. No se si atreverme soy algo torpe, nunca he actualizado de forma distinta a OTA. Si lo hago como dices hay ¿tan solo que hay bajar el archivo ese de 1,5gb al movil que me indicas y desde el updater ese pincho selecciona paquete de actualización. ?
Perderé los datos?, hay que hacer un wipe ese?, en las instrucciones pone algo de wipe all data. Yo tengo la MIUI Global 8.5 Estable 8.5.1.0 (NCAMIEG)
Salu2.
super 8
16/11/17, 13:54:50
Gracias por el consejo. No se si atreverme soy algo torpe, nunca he actualizado de forma distinta a OTA. Si lo hago como dices hay ¿tan solo que hay bajar el archivo ese de 1,5gb al movil que me indicas y desde el updater ese pincho selecciona paquete de actualización. ?
Perderé los datos?, hay que hacer un wipe ese?, en las instrucciones pone algo de wipe all data. Yo tengo la MIUI Global 8.5 Estable 8.5.1.0 (NCAMIEG)
Salu2.
No hay que hacer nada, solo lo que has puesto.... la descargas... te vas al updater... pinchas en paquete de actualización y dejas que instale, reinicie y santas pascuas. Así lo hice yo y va de lujo.
De todas maneras, acaban de liberar ota el 14/11, asique imagino que no tardará en llegar. Aquí lo comentan... http://en.miui.com/thread-1098782-1-1.html
jesusl12
19/11/17, 22:38:39
Funcionando con Santander wallet y la configuración del tuto
hapyphone
20/11/17, 12:01:04
Mi6
app Caixabank pay.
Mira, si te sigue sin funcionar prueba esto.
Haz el tuto tal y como lo han descrito
luego ve de nuevo a elelmnto seguro, y lo cambias a Elemento seguro incorporado, sales de los ajustes, y cierras la multitarea, seguidamente vuelves a ajustes, a posicion de elemento seguro y vuelves a poner Monedero HCE y ya esta.
A mi me pasaba como a ti y haciendo esta gilipollez me empezo a funcionar.
registrojaca4
20/11/17, 12:21:04
luego ve de nuevo a elelmnto seguro, y lo cambias a Elemento seguro incorporado, sales de los ajustes, y cierras la multitarea, seguidamente vuelves a ajustes, a posicion de elemento seguro y vuelves a poner Monedero HCE y ya esta.
Probaré a ver que tal. Ya estaba dispuesto a tirar la toalla. Acabo de venir de un cajero caixa con contacless y nada. A mercadona ya no voy porque me daba verguenza. Me conocian los cajeros con tanta prueba.
Si no me funciona tu sistema ya tiro la toalla definitivamente.
Ya te comento.
Salu2
registrojaca4
21/11/17, 11:48:38
FUNCIONA!!!!!!:ok::ok::aplausos::aplausos::dios::d ios:
Como bien dices vaya gilopollez, había probado mil combinaciones y ninguna funcionaba y viene a resultar que era solo esa tonteria.
En fin cosas de la tecnología, capas de personalización etc que nos van a volver locos.
Muchas gracias sin tu idea no lo habría conseguido.
Salu2
hapyphone
21/11/17, 12:41:05
Como bien dices vaya gilopollez, había probado mil combinaciones y ninguna funcionaba y viene a resultar que era solo esa tonteria.
En fin cosas de la tecnología, capas de personalización etc que nos van a volver locos.
Salu2
JAJAJAJAJ, me alegro un monton, sabia que era eso, porque a mi me paso como a ti y probando y probando me di cuenta que haciendo esa puta gilipollez funcionaba.
A mi no me funciona por el simple hecho que la APP de caixabank pay CRASHEA en el momento del pago...
mi6 miui 9 y 8.5, ambos.
juankar7
23/11/17, 15:33:34
Se 'crashea' o se cuelga? no me queda claro
Alguien sabe cómo se pueden añadir tarjetas en Android pay e intentado con un par de ellas y no me dejahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/61b6b5c2d68e3c132de0feefd3d24f48.jpg
Jorge_177
24/11/17, 17:06:54
Alguien sabe cómo se pueden añadir tarjetas en Android pay e intentado con un par de ellas y no me dejahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/61b6b5c2d68e3c132de0feefd3d24f48.jpg
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkSolo valen x ahora las tarjetas del BBVA
Se crashea y se cierra xD
Buenas, estoy interesado en pagar desde el movil, a los que lo haceis, que tal os va? Es mas cómodo?
Alguno con la app kutxabank?
Saludos
juankar7
16/12/17, 01:44:45
Enviado desde mi MI 6 mediante TapatalkParece que no se ha notado la ironía [emoji16]
pedrin77
16/12/17, 16:28:24
¿Alguien me puede confirmar que funciona con caixa pay?
Más que nada porque me mandaron la tarjeta hace meses y aun no la he activado por dejadez y si lo hago, al menos que pueda utilizarlo con el teléfono a la hora de pagar
Muchas gracias
¿Alguien me puede confirmar que funciona con caixa pay?
Más que nada porque me mandaron la tarjeta hace meses y aun no la he activado por dejadez y si lo hago, al menos que pueda utilizarlo con el teléfono a la hora de pagar
Muchas gracias
Imagino que funciona con cualquier app, si sigues el tuto y configuras los permisos.
Yo estoy usando la kutxabank y de momento parece ir bien.
Una pregunta, como es de las primeras veces que estoy usando éste método, me ha parecido un poco raro, que cuando el importe es superior a 20 € me pide la contraseña en el datafono en lugar de en el movil, es así como debe ser o no?
Saludos
Una pregunta, como es de las primeras veces que estoy usando éste método, me ha parecido un poco raro, que cuando el importe es superior a 20 € me pide la contraseña en el datafono en lugar de en el movil, es así como debe ser o no?
Saludos
Si, es así, verificas en redsys no en el móvil lo cual sería menos seguro.
Jorge_177
26/12/17, 13:44:06
Si, es así, verificas en redsys no en el móvil lo cual sería menos seguro.Q es eso de redsys?
Q es eso de redsys?
En este caso no procede, paga en un TPV físico, Redsys es la pasarela de pago para TPV virtuales. Se me ha ido un pelín la pinza, pero igualmente es correcto y por motivos de seguridad que el pin se solicite en el TPV y no el móvil.
Jorge_177
26/12/17, 13:53:58
En este caso no procede, paga en un TPV físico, Redsys es la pasarela de pago para TPV virtuales. Se me ha ido un pelín la pinza, pero igualmente es correcto y por motivos de seguridad que el pin se solicite en el TPV y no el móvil.Yo es q no entiendo mucho d esto, pero con Evo Wallet me sale al intentar acceder a la app 'error redsys' (no me cargan las tarjetas) x eso preguntaba jeje. En cambio con Openbank puedo acceder y pagar sin problemas.
juankar7
26/12/17, 14:25:24
Yo ya he conseguido al fin poder pagar con ING, resulta que no lo había activado en la app. Lo he hecho con pantalla desbloqueada, no sé si se puede con la pantalla bloqueada y apagada. Si alguien ha probado que comente.
Yo ya he conseguido al fin poder pagar con ING, resulta que no lo había activado en la app. Lo he hecho con pantalla desbloqueada, no sé si se puede con la pantalla bloqueada y apagada. Si alguien ha probado que comente.
En principio, el NFC solo actúa con el terminal desbloqueado, al menos en las pruebas que yo he hecho. Por lo que creo que el pago debería de funcionar igual, en las instrucciones de mi entidad lo dice así.
Otra cosa, me pasó una cosa, el viernes, pagué en un comercio con el movil (menos de 20 €, no pidió PIN) luego en otro (mas de 20€ si que pidió el PIN) hasta aquí bien, por la noche antes de entrar el cine quise cenar en un burguer king y al ir a pagar con el terminal, el datáfono me rechazó la operación, lo intenté con la tarjeta (contact less) y me hizo lo mismo, metí la tarjeta y ahí si que me dejó. He enviado un correo al banco para preguntar que error salé y me han dicho que hay un límite al día para operaciones contact less.... eso es así?
pepuroz
26/12/17, 20:41:02
Todo eso es normal. Lo de pedir el pin te lo pide también si usas la tarjeta y lo de no funcionar en el burguer, con la misma configuración te funciona en unos comercios y en otros no. A mi me pasa....
peloduro
26/12/17, 21:20:00
Para este sistema hay un límite máximo de 20 eur día sin pin . Esto significa que si te excedes en el importe diario solicitara pin.
Algunos bancos dejan incluso reducir el importe por el que pide el pin para usar a través de móvil. Otros, te permiten elegir clave pin distinta al de la tarjeta.
Ojo no sea k hayas bloqueado el pin del sistema de pago x nfc.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Pues yo no lo veo normal, con Caixa bank pay las operaciones menos de 20€ sin pin y en un mismo día he pagado en varios comercios con importe superior a 100€ y ningún problema, no está bloqueada a ningún importe, igual tendrías que hablarlo con el banco
Salu2Con que aplicación, o banco...
registrojaca4
26/12/17, 23:53:51
Con que aplicación, o banco...
CaixaBank
Salu2
Todo eso es normal. Lo de pedir el pin te lo pide también si usas la tarjeta y lo de no funcionar en el burguer, con la misma configuración te funciona en unos comercios y en otros no. A mi me pasa....
Ya, eso lo tengo claro, no me expliqué bien..
Para este sistema hay un límite máximo de 20 eur día sin pin . Esto significa que si te excedes en el importe diario solicitara pin.
Algunos bancos dejan incluso reducir el importe por el que pide el pin para usar a través de móvil. Otros, te permiten elegir clave pin distinta al de la tarjeta.
Ojo no sea k hayas bloqueado el pin del sistema de pago x nfc.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
A ver, yo tenía entendido que en cada operación si el importe era inferior a 20€ no pide PIN pero si es igual o superior si que pide PIN. No entiendo lo del limite, según la del banco al parecer hay un limite diario de operaciones contact less de 20 € y no se pueden hacer operaciones por mas importe..
Alguien me lo puede aclarar? es que voy a llamar luego para ver que me dicen y quiero saber si es así en todos o solo en mi entidad (Kutxabank)
juankar7
27/12/17, 11:35:08
¿Alguien ha probado con BBVA?
Las veces que intente no funcionaba
¿Alguien ha probado con BBVA?
Las veces que intente no funcionaba
Has seguido el proceso que marca el inicio del hilo? permisos a la app, etc.?
Yo con la app de kutxabank puedo sin problemas.
Bueno, ya tengo la respuesta a lo que me sucedía a mi.
Resulta que el límite diario de mi tarjeta disponible mediante contact less sin PIN era de 20€.
O sea que si hubiera pagado 21€ no habría pasado nada, me habría pedido el PIN y ya está.
El límite estaba mal puesto por que en su momento (mea culpa) quise que me pidiera el PIN cuando estaba usando la tarjeta en modo contact less (acaba de recibirla y era muy esceptico en cuanto la seguridad) fuera la cantidad que fuera, y por lo visto quien cambió el parámetro no cambió el parámetro correcto y tocó ese.
En fín que ya está, he cambiado el límite diario contact less sin PIN y ya está todo como tendría que estar.
No creo que le pase a nadie pero por si acaso.
77rayos
28/12/17, 16:36:50
Gracias por el post
Ya, eso lo tengo claro, no me expliqué bien..
A ver, yo tenía entendido que en cada operación si el importe era inferior a 20€ no pide PIN pero si es igual o superior si que pide PIN. No entiendo lo del limite, según la del banco al parecer hay un limite diario de operaciones contact less de 20 € y no se pueden hacer operaciones por mas importe..
Alguien me lo puede aclarar? es que voy a llamar luego para ver que me dicen y quiero saber si es así en todos o solo en mi entidad (Kutxabank)Yo con Kutxabank tengo activado el pin para todos los pagos, incluido para menos de 20€. Coméntalo en tu oficina.
De forma predeterminada está generalizado así.
Yo con Kutxabank tengo activado el pin para todos los pagos, incluido para menos de 20€. Coméntalo en tu oficina.
De forma predeterminada está generalizado así.
Buenas, en mi último comentario ya comento que fué lo que pasó.
Me alegro que hayas podido activar el PIN para todos los pagos, como apunté en mi comentario anterior, al intentar lo que has conseguido tu, me ha pasado lo que dije así que no hago nada mas jajaja. En fín ahora me funciona todo y estoy contento.
Gracias compi
PD, si encima pudiera pagar también con el reloj (tengo un Sony Smartwhatch3 y no se actualiza a Android Wear 2) ya sería genial.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.