PDA

Ver la Versión Completa : ROM Flyme 6.1.4.1 Global [5/1] | Meizu M6 Note

erderbi
05/01/18, 11:51:56
Buenas, pues ya tenemos entre nosotros la primera version estable de Flyme Global, es decir, que trae todos los idiomas, entre ellos el español. De Momento solo se puede instalar en los que tienen una version global del m6n (H), pero es cuestion de tiempo que se pueda instalar en las versiones chinas.
Tambien os preguntareis si saldra por OTA para los que teneis la primera version G, en principio si, aunque puede que tarde hasta unas semanas, en caso de que no querais esperar, la podeis instalar descargandola aqui, poniendola en la raiz del sistema e instalandola pulsando en el zip.
No se han dado detalles de las novedades que incluye.

Flyme 6.1.4.1 G : http://dl-res.flymeos.com/Firmware/Flyme/m6_note/6.1.4.1/intl/20171211230528/745b7524/update.zip

javitolopez6901
05/01/18, 13:07:52
Para la versión china tendremos que esperar haber si es fiable

Enviado desde mi M6 Note mediante Tapatalk

alvarocanicosa
05/01/18, 16:30:14
Ya trae la Play Store preinstalada no?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

kasuyin
05/01/18, 16:41:45
Que pasa si lo instaló a mi fono el mío es la versión Q?

podremio
05/01/18, 16:58:32
Buenas, pues ya tenemos entre nosotros la primera version estable de Flyme Global, es decir, que trae todos los idiomas, entre ellos el español. De Momento solo se puede instalar en los que tienen una version global del m6n (H), pero es cuestion de tiempo que se pueda instalar en las versiones chinas.
Tambien os preguntareis si saldra por OTA para los que teneis la primera version G, en principio si, aunque puede que tarde hasta unas semanas, en caso de que no querais esperar, la podeis instalar descargandola aqui, poniendola en la raiz del sistema e instalandola pulsando en el zip.
No se han dado detalles de las novedades que incluye.

Flyme 6.1.4.1 G : http://dl-res.flymeos.com/Firmware/Flyme/m6_note/6.1.4.1/intl/20171211230528/745b7524/update.zip

Magnífico, yo soy uno de los que tiene la global original, veré a ver si la instalo.

podremio
05/01/18, 19:54:12
Pues ya está instalada y todo ha ido sin problema tal como esperaba. He borrado datos pues así lo aconsejaba antes de comenzar la instalación y claro, he tenido que volver a instalar las apps y configurar todo de nuevo. Todo funciona correctamente, no he notado que nada haya cambiado pero sí me he encontrado con un handicap tremendo, no me aparece la posibilidad de ser root a pesar de haberme logueado con mi cuenta de flyme.
Si se confirma que han capado esa opción, en mi opinión es un claro paso atrás. De haberlo sabido me lo pensaría muy mucho antes de actualizar. Veremos si noto alguna otra cosa pero ya digo que de momento malas noticias porque ahora tendré que esperar a ver si se puede rootear por otros métodos. para mí poder rootearlo es vital para poder instalar el adaway y para sacar alguna morralla que sobra como el teclado touchpal que trae por defecto y algunas apps de google que no utilizo en absoluto.

erderbi
05/01/18, 20:14:47
El root lo han quitado en esta version, no se sabe si es por temas de google o que...

podremio
05/01/18, 20:45:28
Una pena... me da a mí que ha sido cosa de google cuya fuente de ingresos es principalmente la publicidad y no le interesa que metamos bloqueadores.

FCM73
05/01/18, 23:11:41
A los que habéis instalado la versión global, puede alguno comprobar si al instalar la versión global se activa la banda 800 de 4G o será cosa del terminal y saldrá otro modelo con dicha banda.

javitolopez6901
06/01/18, 00:06:01
Que pasa si lo instaló a mi fono el mío es la versión Q?Tendrás lo más seguro un semibrick .tienes que cambiar la id primero

erderbi
06/01/18, 00:47:48
A los que habéis instalado la versión global, puede alguno comprobar si al instalar la versión global se activa la banda 800 de 4G o será cosa del terminal y saldrá otro modelo con dicha banda.

Si no tienes la version H, que es la global, no se puede tener la banda 800mhz

FCM73
06/01/18, 12:25:45
Si no tienes la version H, que es la global, no se puede tener la banda 800mhz

Lo estoy viendo en algunas tiendas de AliExpress que el global H por ahora solo lo hay con 32gb de memoria interna y vale unos 25€ más que el chino con el mismo almacenamiento.

kasuyin
07/01/18, 02:02:20
Tendrás lo más seguro un semibrick .tienes que cambiar la id primero

He instalado la ROM global sin usar ningún método la versión de mi equipo es la Q y también eh validado regresando a la ROM China sin problemas.

javitolopez6901
07/01/18, 15:46:27
He instalado la ROM global sin usar ningún método la versión de mi equipo es la Q y también eh validado regresando a la ROM China sin problemas.Comooorr .se puede hacer eso

javitolopez6901
07/01/18, 15:48:00
Y el wifi va ??

huguete
09/01/18, 18:36:00
Y el wifi va ??

Todo me funciona de miedo. Solo falta saber como hacer root en esta versión.

podremio
09/01/18, 19:10:43
Todo me funciona de miedo. Solo falta saber como hacer root en esta versión.

Estoy en la misma. me falta lo del root, a ver si alguien nos da luz en esa cuestión.

erderbi
09/01/18, 19:24:33
No se puede hacer root, como mucho lo podeis intentar con kingroot o alguna de esas, aunque puede que se os quede en bootlop al arrancar.

podremio
09/01/18, 21:59:27
No se puede hacer root, como mucho lo podeis intentar con kingroot o alguna de esas, aunque puede que se os quede en bootlop al arrancar.

Lo intenté con kingroot pero dio error al 70%. Habrá que esperar.

podremio
10/01/18, 00:04:55
Informo que he conseguido al fin rootear el M6 note que con la reciente global ya sabéis que había desaparecido la opción de adquirir derechos de superusuario. He estado investigando para ver si encontaba alguna manera y por fin ha dado frutos la ansiosa búsqueda. la clave está en el vídeo que os dejo a continuación, es un poco obtuso pues no explica nada pero haciendo lo mismo que hace el tipo, finalmente, lo he conseguido. Tan solo necesitáis descargar del google play una app que se llama "quickshorcutmaker". Os dejo el enlace al vídeo en cuestión y os explico un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=Bh6_KxQZx9Q

Lo primero será ir al google play y descargar e instalar la app que os mencioné arriba. Posteriormente,
iremos a ajustes/huella y seguridad/ y allí entrar en bloqueo de aplicaciones y generar una clave, la que queráis. Después allí hay que activar el bloqueo de la cuenta flyme. Una vez hecho, salimos a inicio y ejecutamos la famosa app "quickshorcutmaker" y en fin, ahí podéis seguir los pasos que hay en el vídeo pues son sencillos y hablan por sí solos. Al final tendréis dos accesos y habrá que pinchar en el de cuenta flyme para ya acceder al proceso habitual de adquisición de permisos root de flyme en el que pondréis vuestra password de flyme y ya se reiniciará el móvil siendo root. La gestión de los permisos root se hará después con el otro acceso (settings).

Comento también que el vídeo puede llevar a engaño en algún momento pues aparece una app instalada que creo que no es necesaria en absoluto llamada "root all devices" pues no la he usado para nada aunque la instalé previamente por si acaso (he tenido que buscarla por la web pues no la encontré en el play store) de hecho la he desisnstalado ya.

Encantado estoy. He instalado ya el adaway (para mí primordial) y he desinstalado con el es explorer el chrome y el teclado touchpal que viene instalado en la rom, ambas como apps de sistema.

:ok::grin::ok:

BALFERVI
10/01/18, 09:40:56
He instalado 6.1.4.1 G en mi versión China, pero me va fatal. Muy lento , con lags y chupa mucha bateria....Es normal ??

huguete
10/01/18, 10:50:54
Gracias al tutorial de YouTube para rootear, funciona bien, que nos ha pasado Podremio (gracias!!) ya he podido restaurar mi copia de seguridad de Titanium. Me daba mucha pereza tener que reinstalar todas las apps en el móvil. Vamos avanzando...

podremio
10/01/18, 11:31:05
Gracias al tutorial de YouTube para rootear, funciona bien, que nos ha pasado Podremio (gracias!!) ya he podido restaurar mi copia de seguridad de Titanium. Me daba mucha pereza tener que reinstalar todas las apps en el móvil. Vamos avanzando...

Nada, compañero, de eso se trata de afinarlo lo máximo posible. Para mí el rooteo es vital y ya me estaba entrando urticaria cada vez que veía salir publicidad al entrar con cualquier navegador. X-DX-D

D4vid98
10/01/18, 13:01:37
He instalado 6.1.4.1 G en mi versión China, pero me va fatal. Muy lento , con lags y chupa mucha bateria....Es normal ??

A mí me va perfecto, duración de batería brutal y todo genial. Lo único que Pokémon Go ahora se me buguea un poco más de lo habitual.

johnmlc
10/01/18, 22:29:24
Como instalo la rom global? Como se si es Que o H?

podremio
10/01/18, 22:44:19
Como instalo la rom global? Como se si es Que o H?

Ajustes/acerca del teléfono

Ahí ya lo ves en Modelo.

adocasvi
16/01/18, 20:03:15
Cuando hago todo el proceso y le doy al icono que me ha creado de cuenta de Flyme me sale permiso denegado, adjunto capturahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/ad35a5421c589a836859a10061b4ecdb.jpg

podremio
16/01/18, 21:10:40
Cuando hago todo el proceso y le doy al icono que me ha creado de cuenta de Flyme me sale permiso denegado, adjunto capturahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180116/ad35a5421c589a836859a10061b4ecdb.jpg

Primero has bloqueado la cuenta flyme tal como hace el tipo en el video?

adocasvi
16/01/18, 21:36:01
Primero has bloqueado la cuenta flyme tal como hace el tipo en el video?Si exacto y he hecho varias veces el proceso y nada.....

Soley89
16/01/18, 21:59:08
¿Y qué pasa con los que tenemos una version A? ¿Se puede instalar la G?

podremio
16/01/18, 23:40:58
Si exacto y he hecho varias veces el proceso y nada.....

Pues no sé qué decirte, la verdad, yo he seguido ese proceso y me ha funcionado sin problema y el compañero Huguete también ha comentado que le ha ido bien. Supongo que tienes esa misma versión de firmware, verdad? la 6.1.4.1 G bajada y actualizada desde la propia web de flymeos?

Aquí te dejo link a la entrada del foro de flyme donde hablan también de este mismo sistema para rootear:

http://forum.flymeos.com/thread-38377-1-1.html

Por cierto yo había abierto las opciones de desarrollo previamente, no sé si eso puede influír (ajustes/acerca del teléfono y presionas 7 veces sobre numero de compilación)

podremio
16/01/18, 23:42:32
¿Y qué pasa con los que tenemos una version A? ¿Se puede instalar la G?

Soley, echa un vistazo a los otros posts porque parece ser que sí se puede pero hay que cambiar la id del teléfono previamente. He leído que con una app rusa lo hace inmediato, busca info en otros posts como te digo porque he leído info al respecto.

P.D.: de hecho aquí tienes la entrada, solo unos posts más abajo de este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381049

palotes3
24/01/18, 15:23:15
Hola a todos,

A ver si me podéis echar un cable, estoy con un M6 note, que he recibido esta mañana, el propietario anterior cambió la fuente del sistema y a mi me gustaria dejarlo todo de serie.
Según me comenta reinstalando esta rom (es la que lleva ahora mismo) se solucionaria, así que he descargado la rom, la he metido en el M6 note y en el explorador de archivos le he dado al update.zip.
Se inicia el procedo, me pide si hace wipe y hasta aquí todo correcto, parece ser que hace algo, se reinicia, pero al final del proceso vuelve a aparecer la misma fuente de sistema, como si en realidad no hubiera cargado al rom, no se si es porque al detectar que ya está instalada pasa de mi o si estoy haciendo algo mal.
Ayuda por favor, porque me estoy rayando ya con el teléfono, a parte que veo que no me deja poner Nova launcher como defecto, le digo que sea el preestablecido, salgo de la pantalla y vuelve a aparecer el launcher de flyme, tampoco se si es normal esto.
Gracias.

Edito:
Parece que ahora sí se ha solucionado, he tenido que descargar la update.zip directamente al móvil por wifi, si lo descargaba en el ordenador y lo pasaba al teléfono, por lo que se ve se corrompia el archivo y por eso no actualizaba bien.

javitolopez6901
26/01/18, 13:42:41
Que ROM?? Versión A o versión G

javitolopez6901
03/02/18, 14:08:30
Creo que voy a cambiar la id con la app esa .e instalar el global pero tengo dudas .alguien lo leva ya en el móvil chino. Funcionan los servicios y la store .luego se puede volver normal a la versión A por si acaso .tengo mis dudas

javitolopez6901
03/02/18, 18:07:42
Vale puesta y funcionando todo la global en la versión q