PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Twrp no restaura backups

Canitokintax01
09/01/18, 14:33:26
Pues resulta que con twrp 3.2.0.0 hice backups de la rom. EU que tenía puesta marcando todas las opciones, después quise restaurarlo y no podía porque me salía MTP activado y la barra de progreso nunca se rellenaba, es decir no avanzaba nada.
Después con una rom diferente quise hacer pruebas, hice backup correctamente marcando solo data System y caché, y lo pude restaurar perfectamente. Luego hice otra prueba marcando todas las opciones e intenté restaurarlo, restauró todo bien excepto firmware que me dio error, y me dejó la rom inservible porque no cogía cobertura ni wifi ni Bluetooth ni nada de nada.
El caso es que ya no me fío ni un pelo de esa versión de twrp y actualice a las 3. 2.1.0 pero ya no me atrevo a hacer un backup y restaurarlo porque no sé si me va a dejar la rom inservible.

Y después de todo este tocho la pregunta es: cómo se hace y se restaura un backup correctamente desde twrp? He hecho algo mal o era problema del twrp? Me extraña que haga algo mal porque en otros móviles he usado el twrp he restaurado roms sin ningún problema.

GameGrongix
09/01/18, 15:43:53
A mi me hace algo parecido, hice la copia de seguridad y al restaurarla me inicia en TWRP en lugar de arrancar el sistema.

joselap
09/01/18, 15:55:25
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema en hacer backup y restaurar, tanto con el twrp oficial 3.2.1.0 como con el redwolf 3.2.1.024. Los backups completos y las restauraciones (despues de hacer wipe de cache, dalvik, system y data) sólo de system, data e inicio.
Creo que la 3.2.10 oficial no restaura bien las particiones de firmware (no estoy seguro de esto y tampoco he necesitado restaurarlo)

Canitokintax01
09/01/18, 16:38:48
Yo hasta ahora no he tenido ningún problema en hacer backup y restaurar, tanto con el twrp oficial 3.2.1.0 como con el redwolf 3.2.1.024. Los backups completos y las restauraciones (despues de hacer wipe de cache, dalvik, system y data) sólo de system, data e inicio.
Creo que la 3.2.10 oficial no restaura bien las particiones de firmware (no estoy seguro de esto y tampoco he necesitado restaurarlo)
Pues puede ser que la 3. 2.1.0 no restaure el firmware. Ya te digo que a mí me restauró todo menos el firmware y me dejó la rom inservible, ni flasheando de nuevo encima pude recuperarla.

Entonces que opciones hay que marcar para hacer un backup, data/System e inicio?

Y en caso de restaurar ese backup, hay que hacer wipe cahe/dalvik caché/System/data, y después restaurar data/System e inicio?

joselap
09/01/18, 18:37:30
Pues puede ser que la 3. 2.1.0 no restaure el firmware. Ya te digo que a mí me restauró todo menos el firmware y me dejó la rom inservible, ni flasheando de nuevo encima pude recuperarla.

Entonces que opciones hay que marcar para hacer un backup, data/System e inicio?

Y en caso de restaurar ese backup, hay que hacer wipe cahe/dalvik caché/System/data, y después restaurar data/System e inicio?

Voy a decir sólo lo que he comprobado que funciona (en mi caso siempre ha funcionado).
- Backup puedes hacerlo de todo (yo guardo un backup completo en el pc por si algo va mal intentar restaurar todo) sin problemas.
- Restaurar: lo recomendable (si necesitaras restaurar algo más siempre puedes volver a recovery y hacerlo) y prudente seria sólo system, data e inicio (insisto en que nunca he tenido problemas de esta forma). Antes de restaurar hago wipes de dalvik, caché, system y data.

En el backup completo hay particiones especiales, (no las recuerdo todas) como firmware, modem, efs, .... que pueden dar error si los restauras y además en principio no es necesario restaurarlas).
Espero haberme explicado..

Canitokintax01
09/01/18, 18:43:06
Voy a decir sólo lo que he comprobado que funciona (en mi caso siempre ha funcionado).
- Backup puedes hacerlo de todo (yo guardo un backup completo en el pc por si algo va mal intentar restaurar todo) sin problemas.
- Restaurar: lo recomendable (si necesitaras restaurar algo más siempre puedes volver a recovery y hacerlo) y prudente seria sólo system, data e inicio (insisto en que nunca he tenido problemas de esta forma). Antes de restaurar hago wipes de dalvik, caché, system y data.

En el backup completo hay particiones especiales, (no las recuerdo todas) como firmware, modem, efs, .... que pueden dar error si los restauras y además en principio no es necesario restaurarlas).
Espero haberme explicado..
Te has explicado perfectamente compañero. Muchas gracias!