PDA

Ver la Versión Completa : ¿En mediamarkt les pagan comisión a los empleados por vender BQ?

Resident_
17/01/18, 15:51:49
Pues eso, a raíz de ver que en mediamarkt siempre recomiendan a sus clientes comprar un BQ, me gustaría saber si es que reciben comisión por parte de la marca, es una curiosidad que tengo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

h2omadrid
17/01/18, 16:01:27
No me extrañaría la verdad...

Por suerte tengo este foro que recomienda mejor y con más diversidad que con los "expertos" de algunas tiendas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Rickd
17/01/18, 16:03:49
Yo creo que si. Es más "discutí" con una vendedora bastante choni sobre el tema.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Resident_
17/01/18, 16:05:38
Es que me hace gracia, el otro día me acerque a ver un Xiaomi que me llamaba la atención, y se me acerca un vendedor a decirme que esas marcas chinas no son de fiar, que son mejor los BQ, no pude más que decirle que no me hacía falta ayuda, que solo estaba mirando y echarme unas risas sobre lo que me dijo.

Johny1979
17/01/18, 16:05:49
Mas claro el agua.

juanjete33
17/01/18, 16:10:51
Es que me hace gracia, el otro día me acerque a ver un Xiaomi que me llamaba la atención, y se me acerca un vendedor a decirme que esas marcas chinas no son de fiar, que son mejor los BQ, no pude más que decirle que no me hacía falta ayuda, que solo estaba mirando y echarme unas risas sobre lo que me dijo.

Por lo visto ni les dan, ni se les exige formación. Pero si el caso fuera al contrario entonces cobraría más sentido el título de este hilo.

Edu5
17/01/18, 16:12:13
De alucine :risitas: :risitas: :risitas:

Manuzr
17/01/18, 16:21:05

A aprovecharse de la ignorancia de aquellos que no están informados del mercado de los smartphones.

Si MediaMarkt ha añadido ese producto a su catálogo será porque es de calidad, ofrece buenos resultados y vende. No creo que se pongan a vender algo que "no es de fiar". Lo que hay que ver jajaja.

Seguramente si tendrán algún tipo de beneficio, ya que cualquier persona normal actualmente te recomendaría Xiaomi sin pensarlo.

Johny1979
17/01/18, 16:23:14
A aprovecharse de la ignorancia de aquellos que no están informados del mercado smartphone.

Seguramente si tengan algo por ahí oculto, ya que cualquier persona normal actualmente te recomendaría Xiaomi sin pensarlo.

Estamos hablando de mediamarkt manuel.

Y hasta donde mi alcance llega solo hay promotores de 4 marcas en mediamarkt.

Aunque es cierto que no todas tienen 1 promotor desde que abre y cierran los centros comerciales....¿?......

Y precisamente el comprador que no se deja influenciar es al que yo solo considero inteligente, los que se dejan abducir por el made in spain y no compres esta marca que es china permiteme tal atrevimiento ( si lo considero ignorancia ) y el elogio por mi parte es el que elige libremente sin presiones ni moscones de comerciales.

Y muchas veces compradores de marcas que no tienen representante en estos centros comerciales, xiaomi es una de ellas.

Tambien es cierto que xiaomi no necesita de promotores para que sus productos vendan, el boca a boca es lo que ha hecho a esta marca tener tanto carisma con 0 publicidad.

Manuzr
17/01/18, 16:36:49
Estamos hablando de mediamarkt manuel.

Y hasta donde mi alcance llega solo hay promotores de 4 marcas en mediamarkt, samsung , huawei y apple y por supuesto la del tema del hilo.

Aunque es cierto que no todas tienen 1 promotor desde que abre y cierran los centros comerciales....¿?

Y precisamente el comprador que no se deja influenciar es al que yo solo considero inteligente, los que se dejan abducir por el made in spain y no compres esta marca que es china permiteme tal atrevimiento ( si lo considero ignorancia ) y el elogio por mi parte es el que elige libremente sin presiones ni moscones de comerciales.

Y muchas veces compradores de marcas que no tienen representante en estos centros comerciales, xiaomi es una de ellas.

Tambien es cierto que xiaomi no necesita de promotores para que sus productos vendan, el boca a boca es lo que ha hecho a esta marca tener tanto carisma con 0 publicidad.

Totalmente de acuerdo.

larryman
17/01/18, 16:55:23
Seguro que se llevan comisión, no tengo nada en contra de bq pero no me gusta ninguno, además cuando trabajaba en devoluciones de Amazon, me los devolvían como churros.

carlosbg79
17/01/18, 17:26:32
La verdad que no me extrañaría nada, conociendo ese mundo (por experiencia laboral) siempre hay preferencia por vender cierta marca antes que otra. En mi caso recuerdo que llevaban incentivos por vender impresoras HP en lugar de Epson, Canon, etc (a base de un viaje, dinero, regalos, etc)

El otro día estando en el Mediamarkt de Granada, estaban dos muchachos mirando un Xiaomi y otros teléfonos, llegó el vendedor a venderle el BQ si o si. Le dije a mi mujer hostia puta esta gente es acoso y derribo lo que quieren meterte esa marca si o si (aunque ella no entiende de estos temas jajajaja).

Default206
17/01/18, 17:46:44
A mi el otro día también intentaron encasquetarme uno en Media Markt... y le pregunté por un G6...

No venía a cuento, yo me hice el tonto para ver que milongas me contaba y soltó unas cuantas, como... de los móviles más potentes del mercado la mejor calidad precio, etc.

Mira que el pro me parece buen móvil, pero se pasan tres pueblos.

Exo
17/01/18, 17:47:24
Pues eso, a raíz de ver que en mediamarkt siempre recomiendan a sus clientes comprar un BQ, me gustaría saber si es que reciben comisión por parte de la marca, es una curiosidad que tengo.

En Mediamarkt no lo se, pero en el Corte Ingles sí, a los empleados de BQ que están allí, también le dan el móvil más top de BQ que exista en ese momento.

Resident_
17/01/18, 17:52:35
En Mediamarkt no lo se, pero en el Corte Ingles sí, a los empleados de BQ que están allí, también le dan el móvil más top de BQ que exista en ese momento.Si, la última vez que estuvo un conocido allí en mediamarkt (al que le vendieron un BQ) se sacó el chaval del bolsillo un BQ X para enseñarselo, encima le dijo que llevaba la misma cámara que el S7 de Samsung.
Menuda mafia tienen montada estos de BQ entonces.

carapapa
17/01/18, 18:03:39
De alucine :risitas: :risitas: :risitas:Yo diría más bien la ostia. A mí esta mañana en Orange le he preguntado a la chica por un iPhone y me ha dicho "que no me lo recomienda. Le pagarán por no vender Apple? Voy a abrir un hilo sobre el tema.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Exo
17/01/18, 18:07:51
Si, la última vez que estuvo un conocido allí en mediamarkt (al que le vendieron un BQ) se sacó el chaval del bolsillo un BQ X para enseñarselo, encima le dijo que llevaba la misma cámara que el S7 de Samsung.
Menuda mafia tienen montada estos de BQ entonces.

Pero bueno, muchos trabajos son así. Te pagan un extra por vender lo que les interesa, es algo normal.
Si ami me pagasen también los recomendaría, a menos que vea que realmente es un producto que no vale para nada.

Resident_
17/01/18, 18:09:38
Voy a abrir un hilo sobre el tema.

Nadie te lo impide amigo, ábrelo y disfruta. XD

carapapa
17/01/18, 18:14:32
Pero bueno, muchos trabajos son así. Te pagan un extra por vender lo que les interesa, es algo normal.
Si ami me pagasen también los recomendaría, a menos que vea que realmente es un producto que no vale para nada.Me hace mucha gracia. Parece que han destapado una red mafiosa que intenta estafar a los pobres usuarios indefensos. Y aquí vienen ellos a nuestro rescate, y de paso a vendernos un Xiaomi

carapapa
17/01/18, 18:15:01
Nadie te lo impide amigo, ábrelo y disfruta. XD

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkQue pereza...

Edu5
17/01/18, 18:19:46
Yo diría más bien la ostia. A mí esta mañana en Orange le he preguntado a la chica por un iPhone y me ha dicho "que no me lo recomienda. Le pagarán por no vender Apple? Voy a abrir un hilo sobre el tema.

Ya te digo. Que te intenten vender un smartphone a comisión no es nada nuevo. Y también habrá otros intereses, por supuesto vender marca favorita, quitarse de stock de encima, etc, etc... Lo he visto con todas las marcas, incluso de xiaomi por supuestísimo. Nada más lejos de la realidad en este foro.

Smartphone XY, si aceptas esto te llevas un smartphone de última generación que si muchos numeritos, que si no se qué... has dado con la persona equivocada :risitas:. Jamás se me ocurre preguntar nada a un comercial. De hecho, mis compras lo he hecho por libre sin ninguna influencia y por ahora, todos acertados.

Todas las tiendas de telefonía están en el mismo saco, por supuesto, no es exclusivo de mediamark.

Adelante, después del tuyo, abriré uno de samsung y huawei. Y si no me lo censuran, de xiaomi :ok:

Nonamed
17/01/18, 18:21:54
La crème de la crème por aquí.

Caballeros, ya saben como funciona esto, luz verde al debate responsable y coherente, en caso contrario la discusión tiene poco futuro.

robertron
17/01/18, 18:51:40

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkTe respondo como Trabajador de telefonia de mediamarkt.

En mediamarkt en todos los departamentos hay promotores de marcas. En telefonia hay samsung, zte, motorola, y bq.

Creo que respuesta dada

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

carapapa
17/01/18, 19:03:55
Te respondo como Trabajador de telefonia de mediamarkt.

En mediamarkt en todos los departamentos hay promotores de marcas. En telefonia hay samsung, zte, motorola, y bq.

Creo que respuesta dada

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkMa claro imposible

mifl
17/01/18, 19:19:29
Buenas tardes:

Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.

Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, ni tienen el más mínimo respeto por los clientes, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.

Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.

No os doy más la chapa, un saludo.

juanjete33
17/01/18, 19:23:37
Buenas tardes:

Yo he trabajado de comercial en Mediamarkt y lo primero que hay que aclarar es que te paga el fabricante para el que trabajas, normalmente mediante una ETT.

Pero también es necesario aclarar que Mediamarkt, al menos en mi caso, te pide que seas sincero con los clientes y que no intentes vender solamente tus productos de cualquier forma.

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

Los comerciales que son buenos profesionales, también los hay, suelen trabajar bastante tiempo en el centro con la misma marca, o incluso cuando finalizan el contrato es la propia Mediamarkt quien se los recomienda para que sigan con otra marca.

Mi experiencia personal no fue mala, eso si tenia la suerte de trabajar para una empresa con un catalogo muy amplio y gran reputación, no viene al caso decir cual es. Puedo decir es que me fui todos los días para mi casa con la conciencia tranquila. Simplemente lo que hice fue aconsejar a los clientes, tal y como llevo haciendo muchos años con mis amigos, para que se llevaran el producto que se adaptaba mejor al uso que le pretendían dar, si podía ser de mi marca y si no pues de otra. Al final por hacer las cosas de esta forma me lleve una buena comisión, sobre todo gracias a los chicos que están fijos trabajando en el centro, que se portaron muy bien conmigo y me ayudaron con las ventas.

No os doy más la chapa, un saludo.
Me quedo con esa frase.

Rickd
17/01/18, 19:40:47
Lo que es poco ético que el promotor de una marca no sea identificable. Lo cual me reafirma en que en el caso que debatimos LOS DEPENDIENTES de M.M. están a comisión de BQ.

carapapa
17/01/18, 19:49:32
Buenas tardes:

Centrarte en vender unicamente tu marca es algo que hacen las personas que no saben lo que es el compañerismo, y por lo tanto no suelen durar mucho en el centro de trabajo, ya que no es la primera ni la ultima vez que el jefe de sección manda a un comercial para su casa porque: "no se adapta al trabajo en el centro".

No os doy más la chapa, un saludo.Estupenda aclaración. Nos indica que NO SOLO hay vendedores que venden a comisión para bq, sino TAMBIEN PARA OTRAS MARCAS. Yo cuando me compré el Aquaris X me insistieron mucho en los Huawei y los Samsung

Resident_
17/01/18, 19:51:47
Lo que es poco ético que el promotor de una marca no sea identificable. Lo cual me reafirma en que en el caso que debatimos LOS DEPENDIENTES de M.M. están a comisión de BQ.

Totalmente de acuerdo.

BittermanS
17/01/18, 20:04:54
Llevan años encasquetando todas las tiendas Samsung y nadie se queja.

Pues habrá intereses que desconocemos unas veces será una marca y otras otra.

da2010lleida
17/01/18, 20:12:47
Yo diría que un 85% de los que van a comprar un móvil à MM, ECI, o cualquier gran superficie o operador no suele tener las ideas muy claras de lo que quiere. Y es cuando los comerciales pueden llevarlos hacia su marca en concreto. Habrá comerciales muy buenos, normales, pésimos y los que no tienen ni puñetera idea. Me ha pasado en MM y ECI aun recuerdo en un MM un m1 note de Meizu à 300€ y el m2 estaba a menos de 200€... Y en ECI pregunté por un dtv para movil y me dijo que lo que yo quería no existía.... Estuve tentado de llevárselo y enseñarle el funcionamiento....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

mifl
17/01/18, 20:13:12

Los dependiente de Mediamarkt no están a comisión de Bq ni de ninguna otra marca, al menos cuando yo trabaje allí.

Hay que diferenciar los trabajadores de Mediamark y los comerciales de las distintas marcas, que como dices deberían de ir identificados de alguna manera, y que muchas veces puedes ver con un colgante o algún tipo de distintivo, otra cosa es que se lo quite porque le interesa.

Otra forma muy fácil de distinguir a un comercial es fijarse en como se mueve por la sección en la que trabaja, normalmente al comercial lo veras en los expositores de la marca para explicar a los clientes las bondades de sus productos.

Así que si quieres comprar en Mediamarkt aconsejado por un profesional, que tendrá sus gusto personales como todos, lo mejor que haces es ir un día de semana que normalmente no hay comerciales.

Un saludo.

Rickd
17/01/18, 21:34:32
mifl Sumsung por ejemplo tiene como Apple "su" espacio en M.M.. Aquí el Alicante hay un dependiente que es una delicia como atiende y lo que sabe. Los demás son mediocres. Yo no busco consejo de compra, pero con lo de BQ y la choni fue patético, y curiosamente como se comentó me mostró su BQ, que era el X nosecuanto, y directamente vino a ofrecerme uno sin preguntarle nada. Ojo que el palo no es para BQ sino para M.M. qué permite esto.

manolito86
17/01/18, 22:04:24
bajo mi experiencia en el mediamarkt ademas de tener empleados con muy poca formacion en los moviles...pues te quieren encasquetar bq y motorola....que a mi me parece bien si eso les supone mas dinero pero que no mientan como bellacos...el x/x pro, g5, g5s etc etc son buenos moviles...pero no son gamas altas y escuchandoles parece que es lo mejor de lo mejor...yo hace dos semanas le pregunte por curiosear si me recomendaba el bq x o el honor 8 (hacia mucho que veia el honor en centro fisico) y me empieza a soltar las bondades el x (la descripcion del movil se la sabia bien) y del honor que es una marca rara y poco mas xD

liver
17/01/18, 22:08:49
Se llama rappel

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

mifl
17/01/18, 22:11:57
@mifl (http://www.htcmania.com/member.php?u=247998) Sumsung por ejemplo tiene como Apple "su" espacio en M.M.. Aquí el Alicante hay un dependiente que es una delicia como atiende y lo que sabe. Los demás son mediocres. Yo no busco consejo de compra, pero con lo de BQ y la choni fue patético, y curiosamente como se comentó me mostró su BQ, que era el X nosecuanto, y directamente vino a ofrecerme uno sin preguntarle nada. Ojo que el palo no es para BQ sino para M.M. qué permite esto.

Por supuesto el problema lo tienen los dos: Mediamark y Bq. Bq por contratar a gente que no sabe de lo que habla, y por lo que dices no tiene educación. Y por otro lado Mediamark por permitir que gente sin preparación trabaje en su centro. Lo lógico sera que la comercial con la que te encontraste, si no ha aprendido a tratar a los clientes como se merecen, no trabaje ya allí. También es fácil que el terminal que lleva encima para mostrar a los clientes lo tenga que devolver al acabar la promoción, he incluso guardar en lugar seguro al acabar su jornada, que las marcas no van regalando sus productos a la gente sin que se los merezca por su trabajo.

Lo que si está claro es que todas las marcas están interesadas en tener comerciales en centros como Mediamark, otra cosa es que puedan, todos sabemos que un día de fin de semana, sobre todo cuando hace mal tiempo, los centros comerciales están hasta arriba de gente, y por lo tanto se mueve mucho dinero. Por supuesto si tienes buenos comerciales que recomienden a la gente lo que necesita, sin tirar por tierra los productos de los demás, que la mayoría de la gente "No Es Tonta", lo que consigues es aumentar las ventas y reducir las devoluciones que al final es de lo que se trata.

PD. Yo, aunque colabore en el desarrollo de LineageOS para el Bq U Plus, no tengo ningún interés en defender a Bq, todo esto es extrapolable a las demás marcas.

Un saludo.

NixxxoN
17/01/18, 23:04:29
Peores son los chinos que pagan comisiones en los foros en vez de mediamarkt, solo tienes que ver aquí y en otros sitios

Meizumetal112233
17/01/18, 23:24:05
De expertos tienen lo mismo que yo de sociable XD.

Tienen que saber lo basico porque evidentemente si no no podrian recomendar nada, pero cualquier que entienda algo y le pregunte a uno de estos "expertos" verá como no tienen ni zorra, evidentemente no son robots, cada persona tendra un conocimiento diferente y por ende habrá alguno medianamente experto, quien va a trabajar en el mediamarkt teniendo conocimientos elevados cobrando una miseria? :S es logica

Meizumetal112233
17/01/18, 23:37:01
Hay alguna ley no escrita que diga que ser fanboy de samsung signifique odiar a huawei? porque todos son igual xdd

Resident_
17/01/18, 23:41:36
Hay alguna ley no escrita que diga que ser fanboy de samsung signifique odiar a huawei? porque todos son igual xdd????

Resident_
17/01/18, 23:44:37
He visto en ForoCoches un hilo en el que también hablan de esto:
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6097681

Meizumetal112233
17/01/18, 23:45:20
Ayer me encontre un articulo de andro4all de un fanboy de samsung que ponia que el s6 recibiria oreo, y que el mate 9 actualizaria en marzo, cuando actualizo en diciembre, entre otros modelos... y ultimamente en los foros veo mucho pro-samsung que ni quieren a huawei ni en pintura, no entiendo donde está la relación entre que te guste samsung y que no te guste huawei.

Resident_
17/01/18, 23:46:59
Ayer me encontre un articulo de andro4all de un fanboy de samsung que ponia que el s6 recibiria oreo, y que el mate 9 actualizaria en marzo, cuando actualizo en diciembre, entre otros modelos... y ultimamente en los foros veo mucho pro-samsung que ni quieren a huawei ni en pintura, no entiendo donde está la relación entre que te guste samsung y que no te guste huawei.¿Pero eso que tiene que ver con mediamarkt y BQ?

Meizumetal112233
17/01/18, 23:48:09
en respuesta al comentario de nixxon, hay que explicarlo todo xd

Resident_
17/01/18, 23:49:30
en respuesta al comentario de nixxon, hay que explicarlo todo xdSigo sin entenderlo, pero vale compañero.
:-) estaré espeso esta noche.

carapapa
18/01/18, 00:06:01
Sigo sin entenderlo, pero vale compañero.
:-) estaré espeso esta noche.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkTranquilo, yo tampoco lo pillo. A no ser que crea que Samsung es chino, como tienen los ojos rasgados...pensé que se había equivocado de hilo..

Meizumetal112233
18/01/18, 00:09:09
es broma no? xd

robertron
18/01/18, 00:12:39

Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkEn el que yo trabajo los promotores llevan una camiseta diferente que pone promotor, ademas de llevar identificación con su Nombre y la marca de la que son

robertron
18/01/18, 00:14:32

Enviado desde mi SM-A520F mediante TapatalkPor cierto, yo no tengo comision de ninguna marca, tengo mi sueldo por MM y mis comisiones por venta cruzada, protectores...... tambien de MM

juanjete33
18/01/18, 00:15:48
????

Un poquito más arriba está la solución.:risitas:

robertron
18/01/18, 00:16:42
Los dependiente de Mediamarkt no están a comisión de Bq ni de ninguna otra marca, al menos cuando yo trabaje allí.

Hay que diferenciar los trabajadores de Mediamark y los comerciales de las distintas marcas, que como dices deberían de ir identificados de alguna manera, y que muchas veces puedes ver con un colgante o algún tipo de distintivo, otra cosa es que se lo quite porque le interesa.

Otra forma muy fácil de distinguir a un comercial es fijarse en como se mueve por la sección en la que trabaja, normalmente al comercial lo veras en los expositores de la marca para explicar a los clientes las bondades de sus productos.

Así que si quieres comprar en Mediamarkt aconsejado por un profesional, que tendrá sus gusto personales como todos, lo mejor que haces es ir un día de semana que normalmente no hay comerciales.

Un saludo.Aparte, los promotores no llevan camiseta de MM

bertotru
18/01/18, 01:26:29
En mi caso en el mm,después de escuchar a una vendedora de la sección de tlfns decir a un cliente q la preguntó sobre un Samsung de gama baja y un moto g 1 ( q venía de la mano de Google), y le dijo q ella preferiría Samsung x q no se fiaba de las actualizaciones de motorola...ya lo escuche todo....[emoji23]. Creo q allí nada me va sorprender ya...

NixxxoN
18/01/18, 09:14:22
Ayer me encontre un articulo de andro4all de un fanboy de samsung que ponia que el s6 recibiria oreo, y que el mate 9 actualizaria en marzo, cuando actualizo en diciembre, entre otros modelos... y ultimamente en los foros veo mucho pro-samsung que ni quieren a huawei ni en pintura, no entiendo donde está la relación entre que te guste samsung y que no te guste huawei.

en respuesta al comentario de nixxon, hay que explicarlo todo xd
Pues a ver si aprendes a citar.

Yo no soy anti huawei en absoluto, me parece buena empresa y hace buenos productos, simplemente es que hay opciones que me gustan más y que para mi son mejores.

da2010lleida
18/01/18, 10:35:39
Peores son los chinos que pagan comisiones en los foros en vez de mediamarkt, solo tienes que ver aquí y en otros sitiosSolo te ha faltado decir xiaomi....

BlueSkies
18/01/18, 11:05:56
Es entendible, hay que tener en cuenta que desde que llegó Xiaomi, bq venderá entre poco y menos. Que hagan lo que puedan para subsistir, la gente es quien tiene que tener claro el criterio

Pc) Xiaomi, te olvidaste de mí comisión

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

ZaWoK
18/01/18, 12:59:52
Sí, se llevan comisión según X meses gracias a qué marcas, no siempre las mismas, pero BQ suele ser de las que más se promocionan igual que Wiko. Tengo un familiar responsable de la sección de telefonía allí.

da2010lleida
18/01/18, 20:27:11
Mmm.... Estoy esperando que xiaomi me pague algo....

robertron
18/01/18, 22:28:45
Mmm.... Estoy esperando que xiaomi me pague algo....

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkMe apunto yo tambien

juanjete33
18/01/18, 22:39:34
Ahora que Xiaomi se vende en mediamarkt y bq en gearbest, cambiarán las tornas????

Si hubiera un subforo Cuarto Milenio lo habría puesto allí.

Los interesados ahora deberían moverse para recibir cupones a su nombre.

carapapa
18/01/18, 22:44:28
Ya solo se venden los BQ en Gearsbest?? Ay qué disgusto, qué disgusto...
A ver si como decíais hace años han quebrado.

Ah no, que los siguen vendiendo. Pero tranquilos que yo sigo con mi Mate 9

Default206
19/01/18, 00:05:01
He investigado un poco y no deben pagar comisión como tal, si no que el beneficio que se saca por cada BQ vendido es mauyor que el resto de los móviles. Es decir, que BQ se lo vende bastante barato a las tiendas y el pvp que recomiendan es alto en comparación a otras marcas.

Resident_
19/01/18, 09:46:43
Veo que hay diversidad de respuestas, jejeje

Rickd
19/01/18, 10:11:27
He investigado un poco y no deben pagar comisión como tal, si no que el beneficio que se saca por cada BQ vendido es mauyor que el resto de los móviles. Es decir, que BQ se lo vende bastante barato a las tiendas y el pvp que recomiendan es alto en comparación a otras marcas.Por lo cual te incitan a comprarlos porque su beneficio es mayor.
Blanco y en botella.
No más preguntas Señoria.

Edu5
19/01/18, 12:53:29
bq nunca mais, xiaomi always jeje

Creo que ya ha quedado todo claro. No, no llevan comisión los empleados de mediamarkt ni con bq, ni con otra marca. Otra cosa son los comerciales que están para eso, vender su marca.

Vamos, algo totalmente normal que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Yo creo que el objetivo del debate era otro, pero bueno, al final siempre se aprende algo nuevo .

DeathJorge
19/01/18, 13:00:43
Quizá lo que habría que hacer es exigir a los empleados que por lo menos entiendan de móviles ya que si al menos van a recomendar algo, que sepan de lo que hablan.

Rickd
19/01/18, 13:18:50
bq nunca mais, xiaomi always jeje

Creo que ya ha quedado todo claro. No, no llevan comisión los empleados de mediamarkt ni con bq, ni con otra marca. Otra cosa son los comerciales que están para eso, vender su marca.

Vamos, algo totalmente normal que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. Yo creo que el objetivo del debate era otro, pero bueno, al final siempre se aprende algo nuevo .
Dónde has leido eso.
En este hilo seguro que no.

Edu5
19/01/18, 13:27:51
Quizá lo que habría que hacer es exigir a los empleados que por lo menos entiendan de móviles ya que si al menos van a recomendar algo, que sepan de lo que hablan.

Totalmente de acuerdo. Hay que dejarse de numeritos y megapíxeles, pero bueno, dudo que se deje de hacer. Un saludo.

manolito86
19/01/18, 14:42:20
es normal que si ganan mas vendan bq...pero que cada comercial venda su marca sin mentir...que se ven autenticas barbaridades....y no solo con bq, si la camara tiene mas megapixeles es mejor...samsung tiene una buena capa y varias cosas mas que telita...

Manuzr
19/01/18, 16:16:13
es normal que si ganan mas vendan bq...pero que cada comercial venda su marca sin mentir...que se ven autenticas barbaridades....y no solo con bq, si la camara tiene mas megapixeles es mejor...samsung tiene una buena capa y varias cosas mas que telita...

Es como todo en la vida. El que no se informa sobre algo por su cuenta y va a buscar consejo en otra persona se arriesga a ser influenciado por información que puede ser o no ser verdadera. La gente que no está informada, ¿a quién va a hacerle caso? Al profesional de la tienda que supuestamente conoce todo sobre el ámbito en el que trabaja. Y, por otra parte, el profesional normalmente va a buscar el máximo beneficio de su empresa o conservar su empleo, antes que arriesgarse a perderlo por obtener menor beneficio que otros por decir la verdad. Una pena que sea así.

moilo
20/01/18, 15:04:30

Enviado desde mi XT1635-02 mediante TapatalkA mi me pasó algo curioso. Fui a x el S7 directamente porque tenían una oferta y era para un regalo. Pregunté por él, me dio el producto y, acto seguido, el vendedor de MM me dijo que por qué pagaba más pudiendo tener lo mismo más barato y sacó su BQ de su bolsillo... Le tuve que explicar que no era fan de Samsung precisamente, mi compra era para regalar a alguien que sí lo era, pero que compararme el BQ con un S de Samsung, era pasarse!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Resident_
20/01/18, 15:12:10
A mi me pasó algo curioso. Fui a x el S7 directamente porque tenían una oferta y era para un regalo. Pregunté por él, me dio el producto y, acto seguido, el vendedor de MM me dijo que por qué pagaba más pudiendo tener lo mismo más barato y sacó su BQ de su bolsillo... Le tuve que explicar que no era fan de Samsung precisamente, mi compra era para regalar a alguien que sí lo era, pero que compararme el BQ con un S de Samsung, era pasarse!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkJajajajajja increíble.

liver
20/01/18, 15:15:07
A mi me pasó algo curioso. Fui a x el S7 directamente porque tenían una oferta y era para un regalo. Pregunté por él, me dio el producto y, acto seguido, el vendedor de MM me dijo que por qué pagaba más pudiendo tener lo mismo más barato y sacó su BQ de su bolsillo... Le tuve que explicar que no era fan de Samsung precisamente, mi compra era para regalar a alguien que sí lo era, pero que compararme el BQ con un S de Samsung, era pasarse!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkTela!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

il_cavaliere8701
20/01/18, 17:44:26
Total...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

carapapa
20/01/18, 18:16:07
Finalmente

carapapa
20/01/18, 18:18:05
En mi caso en el mm,después de escuchar a una vendedora de la sección de tlfns decir a un cliente q la preguntó sobre un Samsung de gama baja y un moto g 1 ( q venía de la mano de Google), y le dijo q ella preferiría Samsung x q no se fiaba de las actualizaciones de motorola...ya lo escuche todo....[emoji23]. Creo q allí nada me va sorprender ya...Tela!!!

robertron
20/01/18, 22:41:39

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkNo era un vendedor, era un promotor

moilo
21/01/18, 14:54:36
No era un vendedor, era un promotor

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkNo, sé diferenciar, era un vendedor con camiseta del MM. No le pedí consejo, sólo que me diera un S7 para ir a caja a pagarlo y consideró que debía asesorarme en una compra para él incorrecta... Además, al contestarle lo que le contesté me miró con condescendencia y me dijo algo similar a «Veo que te gusta pagar más por lo mismo, así que tú misma». Esto fue en el MM de Megapark (Barakaldo) y realmente el trato fue muy poquito profesional por su parte por dar opinión en vez de información (encima cuando no se había pedido) y luego encima intentar tratarme como si fuera una ignorante en el tema...

robertron
21/01/18, 15:25:21
No, sé diferenciar, era un vendedor con camiseta del MM. No le pedí consejo, sólo que me diera un S7 para ir a caja a pagarlo y consideró que debía asesorarme en una compra para él incorrecta... Además, al contestarle lo que le contesté me miró con condescendencia y me dijo algo similar a «Veo que te gusta pagar más por lo mismo, así que tú misma». Esto fue en el MM de Megapark (Barakaldo) y realmente el trato fue muy poquito profesional por su parte por dar opinión en vez de información (encima cuando no se había pedido) y luego encima intentar tratarme como si fuera una ignorante en el tema...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkEn ese curro yo, ahi en telefonia. Y te aseguro que hablaste con un promotor. Llevan un polo muy parecido a los vendedores, pero es rojo entero, ni pone mediamarkt ni tiene blanco.

Es mas, ningun vendedor tiene bq como telefono, bq solo tienen los promotores para mostrarlos (como el de lg tiene un g6, los de huawei p10, los de asus 1 zenfone.......)

Si quieres detallame mas por mp y te digo hasta quien era jeje

moilo
21/01/18, 15:34:49
En ese curro yo, ahi en telefonia. Y te aseguro que hablaste con un promotor. Llevan un polo muy parecido a los vendedores, pero es rojo entero, ni pone mediamarkt ni tiene blanco.

Es mas, ningun vendedor tiene bq como telefono, bq solo tienen los promotores para mostrarlos (como el de lg tiene un g6, los de huawei p10, los de asus 1 zenfone.......)

Si quieres detallame mas por mp y te digo hasta quien era jeje

Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkTe he mandado uno. Pero estoy casi segura de que el polo no era rojo entero...

robertron
21/01/18, 15:36:42
Te he mandado uno. Pero estoy casi segura de que el polo no era rojo entero...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante TapatalkRespondido, seguimos por ahi

Gonzalez F. Luis
23/01/18, 06:56:25
es normal que si ganan mas vendan bq...pero que cada comercial venda su marca sin mentir...que se ven autenticas barbaridades....y no solo con bq, si la camara tiene mas megapixeles es mejor...samsung tiene una buena capa y varias cosas mas que telita...Exacto, +1000.