PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con AUTOINPUT.

trajano_emperador
30/01/18, 14:44:35
Buenas tardes.
Necesito ayuda para poder modificar con TASKER + AUTOINPUT los diferentes menus que aparecen en AJUSTES. Cuando se ejecuta AJUSTES en Android aparece un menu con varias entradas en formato de lista,por ej: Conexiones inalámbricas y redes
WIFI
BLUETOOTH
.
.
Para desplazarse a los menus inferiores hay que hacer un scroll con un deslizamiento.

Pues bien, con AUTOINPUT, y, mediante el asistente genero la primera tarea que consiste en, estando en el escritorio donde aparece el widget de AJUSTES, genera un CLICK en el mismo. Esta tarea hace su función perfectamente: abrir el menu AJUSTES.

La segunda tarea en orden cronológico también la genero con el asistente ; La idea es hacer, después de que esté abierto el menu AJUSTES con la tarea anterior, y habiendo hecho un desplazamiento de un par de pantallas hacia abajo,generar un CLICK en la entrada de menu que me interesa, que,en mi caso es el menu "Cuentas" (dentro del apartado PERSONAL), y que en mi teléfono está casi al final del menu. Una vez salgo del asistente de AUTOINPUT, éste me permite generar el click, bien en la entrada con el texto "Cuentas", o bien en la entrada con el nº 25 en la lista.
- Esta segunda tarea nunca se ejecuta si la programo mediante un click en la entrada nº. 25.
- Si la programo para hacer un click en el texto "Cuentas" tampoco funciona salvo que se de la "CASUALIDAD" de que al abrirse el menu AJUSTES con la primera tarea, aparezcan en la pantalla la zona baja de los ajustes en la que aparece el menu "Cuentas".
- Parece que lo que ocurre es que TASKER + AUTOINPUT sólo funcionan bien cuando el texto, o el nº de entrada en el que hacer click estén dentro de una pantalla única, es decir, que no exija buscar la entrada desplazándonos hacia abajo.
- Si estoy en lo cierto en lo expuesto aquí arriba ¿hay alguna manera de obtener el resultado que busco o pensáis que estoy haciendo algo mal?

Concretamente, lo que pretendo modificar en este caso es un ajuste de la aplicación de BUSQUEDA DE GOOGLE, es decir, no puedo utilizar, por ej. las funcionalidades que me ofrece TASKER y algún que otro plugin como AUTOTOOLS, para modificar los ajustes del SISTEMA. O por lo menos yo no lo he conseguido.

Tengo que decir que he hecho lo mismo, y con los mismos resultados, con el plugin TOUCH TASK (que parece calcado a AUTOINPUT), y en dos teléfonos distintos, uno con Android 7 y otro con 6. Utilizo TASKER 5.0b4m y AUTOINPUT PRO 2.1.5b.bf. Aunque no controlo mucho de Tasker, sí es cierto es que llevo intentando esta tarea varios días sin éxito, y no he encontrado, dentro de la cantidad de información y videos que hay en internet, nada que me ayude.

Finalmente pues, me surgen dos preguntas:
1º.- TASKER, sólo o con algún plugin permite modificar ajustes de aplicaciones, no del sistema?
2º.- Con independencia de qué es lo que quiera modificar, ¿hay forma de poder acceder a un menu el cual no aparece en la pantalla directamente sino más abajo?

Muchas gracias.

danko9696
30/01/18, 15:43:05
Autoinput no lo controlo pero sí he usado la tarea Shell con los comandos "tap" y "swipe" (root) para generar toques en pantalla. Solo consiste en coordenadas y meter retardos entre medias cuando sea apropiado. El mostrar coordenadas en pantalla lo activas con una opción dentro de opciones de desarrollador, y una vez apuntadas las desactivas.

El swipe ten en cuenta que no solo puede servir para hacer scroll, también para simular pulsaciones largas, si pones una duración relativamente larga (2 seg, p.e..) y un desplazamiento corto de una coordenada a otra (5 pixels por ejemplo).

ea8rx
30/01/18, 21:06:58
Si lo que quieres es ir directamente al menú de Cuentas es muy sencillo. Mira esta captura que te he preparado... https://drive.google.com/file/d/1zUNzJGr1bZkT6ZYmWQy2UTK8rPUmgmRD/view?usp=sharing

Caravantes
31/01/18, 16:10:58
Si lo que quieres es ir directamente al menú de Cuentas es muy sencillo. Mira esta captura que te he preparado... https://drive.google.com/file/d/1mhedm7bcjj-yVtl77XaFvHcKvTcNwRsb/view?usp=sharing

Hola ea8rx.
Ese vídeo no termina de cargarse. He probado varias veces y no consigo verlo. Parece que hay algún problema técnico, la página se queda como si comenzase a cargar el vídeo, pero nunca termina de hacerlo y el vídeo no arranca.
¿Podrías colocarlo en otro servidor o bien explicarlo por texto? Gracias.
Gracias.

ea8rx
31/01/18, 17:20:06
Es raro porqué probé el enlace... No obstante os paso link a mi nas a ver si hay más suerte que con Drive... https://files.mycloud.com/home.php?brand=webfiles&seuuid=bcc505ab31bef27e52ac566e36d0ad44&name=SVID_20180130_195533

ea8rx
31/01/18, 17:30:14
Hola, de todos modos, por si no se carga el vídeo lo intento explicar con texto:
Añadir a la tarea la acción:
- Aplicación-->Cargar aplicación-->Ajustes HWSettings (pulsación larga)-->accounts.SyncSettingsActivity (Cuentas).
Aclarar que esta prueba la he hecho en un Huawei P8 Lite y funciona perfectamente sin necesidad de ningún plugin. Ya comentaréis... Gracias.

trajano_emperador
01/02/18, 00:29:03
Buenas noches.
Muchas gracias a todos, especialmente a ea8rx.
-Por la solución que me propones en el video había pasado, pero.........sin la PULSACION PROLONGADA, que es la que te da acceso a todos los menus. Fallo de principiante, pero gordo. Así pues, mi primera pregunta:

1º.- TASKER, sólo o con algún plugin permite modificar ajustes de aplicaciones, no del sistema?

queda en gran parte respondida. Digo en gran parte porque parece que no da acceso a todos los ajustes, y por otro lado, muchas de las entradas que aparecen tras la pulsación prolongada, no están bien definidas y toca probarlas una por una para averiguar cual es su función. Además que, por lo que veo, son distintas en cada móvil/ROM.

- Mi segunda pregunta es si se puede automatizar con AUTOINPUT,o de otra forma, el recorrido por menus que sobrepasan una pantalla. Ya he comentado que no lo he conseguido de forma ortodoxa usando las opciones de AUTOINPUT de seleccionar el texto o el número de linea. Y, humildemente, creo que debería funcionar, pero, de momento me rindo a la evidencia, salvo que alguien me ilumine. Cuento dos formas alternativas con las que lo he conseguido, por si a alguien le interesa:
+ Mediante el uso de la acción pad/trackball. Muy lento
+ Programar uno o varios swipes con AUTOINPUT. Salvo que encuentre alguna forma elegante, me toca hacer un montón de pruebas/errores.

- Aprovecho vuestra amabilidad para plantearos otra cuestión relativa a lo que necesito. Exactamente se trata de automatizar este paso: AJUSTES -> GOOGLE ->BUSQUEDA -> CUENTAS Y PRIVACIDAD -> CUENTA DE GOOGLE y llegado aquí la pregunta que me surge es, en el caso de que la sesión esté iniciada, ¿cómo se podría capturar este dato? La idea es que si está marcado el botón junto al nombre de la cuenta, programar que se marque el botón de cerrar sesión, y, en caso contrario, marcarlo.

Otra vez gracias.

ea8rx
01/02/18, 00:57:33
Buenas noches, de entrada decirte que soy novato en Tasker y probablemente no pueda resolver tus dudas pero quédate por aquí que hay gente que sabe mucho. Por mi parte me alegro que el vídeo te haya servido para este caso específico. Te diré que con Autoinput se puede hacer fácilmente una tarea de "scroll" pero tendría que mirar mis apuntes porque no confío mucho en mi memoria... cuando lo encuentre te lo pasaré. Mientras tanto no te queda otra que esperar a alguien más experimentado y hacer muchas pruebas. Lo de la pulsación larga se le puede hacer a todos los iconos que llevan el signo + en una de sus esquinas. Un saludo.

trajano_emperador
06/02/18, 00:08:56
Gracias por vuestra ayuda.
Sigo investigando sobre AUTOINPUT y sobre la posibilidad de capturar el valor de algunos ajustes.
Y, si podéis iluminarme...
Mundillo éste apasionante, potente, complicado.

danko9696
06/02/18, 00:28:16
Sigo investigando sobre AUTOINPUT y sobre la posibilidad de capturar el valor de algunos ajustes.
¿Eres root, verdad?, porque si es así no termino de ver el problema. Lo de usar el sistema de coordenadas no requiere un montón de prueba y error, solo un poco. Lo haces una sola vez o un par de veces con el dedo y las coordenadas visibles en pantalla, apuntandolas en una hoja de appel o el notepad, luego metes los comandos necesarios y listo. Lo que sí va a necesitar un poco de intento y error son los comandos de retardo entre cada swipe o tap, pero no las coordenadas en sí mismas. Y funciona muy muy bien.

ea8rx
06/02/18, 02:40:20

Son muchas las posibilidades de Autoinput por lo que tendrías que indicarnos qué acción quieres que haga para poder "iluminarte".

carlesalc
18/06/18, 20:56:57
Hola.
Siguiendo con el hilo de Trajano_emperador, si voy a ajustes, accesibilidad, talkback, y luego quiero entrar al menú de configuración de talkback, que con mi teléfono smartvision2 se hace con tecla de menú, o bien con un jesto de talkback para ir al menú de contexto local, ¿como puedo programar en tasker que entre en dicho menú? Con click ni long click no me funciona, y no he encontrado de como hacer que simule la pulsación de una o varias teclas determinadas físicas.
Gracias.

SmartPhoneLover
22/06/18, 01:04:40
Hola, una pregunta, tienes acceso root?
Y, tú único propósito seria conseguir simplemente que Tasker logre mostrar la actividad deseada? O también, si es posible, modificar x configuración en segundo plano?

carlesalc
22/06/18, 10:11:57
Hola.
No tengo root, y en principio, no voy a rootear mi teléfono por no perder la garantía.
En cuanto a tu segunda pregunta, Lo que quiero, una vez estoy en ajustes, accesibilidad, talkback, entrar a su menú de configuración para modificar alguno de sus parámetros con otras instrucciones de tasker, pero como ya dije, no logro poder entrar en dicho menú, pues con click no entra sino que activa o desactiva el servicio.
Gracias.

WillyWeb
22/06/18, 11:14:59
TalkBack es una aplicación independiente que deberías poder lanzar directamente con la acción de Tasker "Cargar aplicación". Si te quedas pulsando sobre el icono de una app aparecerá una lista de casi todas sus "actividades" (las diferentes pantallas). ¿Has probado si de esa forma llegas al sitio que quieres?

carlesalc
22/06/18, 13:15:44
Buenas.

El problema es que Talkback, es una aplicación de sistema, y concretamente de servicio de sistema, por eso no aparece en la opción que comentas de cargar aplicación. En algunos teléfonos, sí que aparece como indicas, pero en mi teléfono, al ser específico, el fabricante lo ha encapsulado en el servicio de accesibilidad de kapsys.

Gracias de todas formas.