PDA

Ver la Versión Completa : P Smart Vodafone Single SIM ¿Convertir a Dual SIM?

moivg79
06/02/18, 20:37:39
Ya tengo mi nuevo P Smart, la verdad que tiene muy buena pinta, la pega es que es Single SIM al ser de operador Vodafone.

Me gustaría encontrar la manera de convertirlo en Dual SIM cambiando la ROM del mismo modo que se puede hacer en otros modelos de la marca y que yo mismo he seguido tutoriales de este foro para hacerlo, así que esperando con ganas que salga alguna ROM libre que nos active el Dual SIM.

Muchas gracias.

Sirsirius28
07/02/18, 12:39:14
una pregunta merece la pena...no soy usuario exigente, tu como lo ves gracias

moivg79
07/02/18, 14:42:06
Yo vengo de un Honor 5X, es decir, un gama media similar pero con dos años ya y la definición de la pantalla es espectacular y el rendimiento mucho más fluido y un acabado de gama alta.

Sirsirius28
07/02/18, 17:58:11
OK gracias me hare con uno y ya te contare un saludo

mvillarjuan
16/02/18, 14:19:53
Alguien lo ha conseguido? Este tema me interesa especialmente.

En la próxima semana recibiré como móvil de empresa el Huawei P Smart, de la operadora Vodafone, el modelo es el FIG-LX1.

Según hemos investigado algunos compañeros y yo, parece que este móvil soporta dual sim, pero viene deshabilitada esta opción en la ROM con la que Vodafone nos proporciona el móvil.

He mirado en la web de Huawei para ver si ofrece la descarga de algún tipo de ROM, pero no he visto nada. Puede deberse a que el teléfono ha salido hace apenas un par de semanas

Seguiré investigando

salu2

ebunbury32
16/02/18, 21:22:21
Creo que tardará en salir hasta que el móvil sea más conocido, en el foro del mate 9 hay como hacerlo pero este móvil no existía aún, no se si será lo mismo xq valía para mate 9 y p10

TTMaster
17/02/18, 14:33:55
Alguien lo ha conseguido? Este tema me interesa especialmente.

En la próxima semana recibiré como móvil de empresa el Huawei P Smart, de la operadora Vodafone, el modelo es el FIG-LX1.

Según hemos investigado algunos compañeros y yo, parece que este móvil soporta dual sim, pero viene deshabilitada esta opción en la ROM con la que Vodafone nos proporciona el móvil.

He mirado en la web de Huawei para ver si ofrece la descarga de algún tipo de ROM, pero no he visto nada. Puede deberse a que el teléfono ha salido hace apenas un par de semanas

Seguiré investigando

salu2

Otro que le llega el P Smart el lunes o martes. Aunque va ha estar conmigo hasta que saquen a la venta un modelo de otro fabricante, ya me estoy intentando poner al dia con Huawey.
Por lo que se, este modelo viene, como muchos, para utilizar una sola Sim y MicroSD o dos Sim. Por lo que se deduce que el modo MonoSim de Vodafone y otras compañias (hecho por huawey) es por software.
Para tu informacion, el "P Smart" ya salio en china con el nombre de "Enjoy 7S" y tendra su TWRP mas bien pronto que tarde, y con ello la posibilidad del parche para eliminar el "Capado" de sim.
Lo de las roms, dependera de como vayan las ventas en europa y la conversion de las roms chinas a versiones europeas.

Saludos y suerte con el nuevo terminal.

firesign
20/02/18, 10:25:54
Con el P10 Lite ha tardado unos meses. Seguramente con el P Smart pase igual.

Este terminal es Dual-SIM en todo el mundo, menos en las operadoras españolas. Por lo tanto, no hay tanta demanda en sacarlo como con otros teléfonos anteriores. Solo nos interesa a los españoles que por una cosa o por otra hemos sacado el terminal de una operadora, que "destroza" los teléfonos "capándolos" a posta, cosa que no hacen ya casi en ningún salvo aquí.

Suerte!

manu_wy
20/02/18, 18:31:22
Cojo sitio por aquí que me interesa

TTMaster
21/02/18, 20:54:14
Con el P10 Lite ha tardado unos meses. Seguramente con el P Smart pase igual.

Este terminal es Dual-SIM en todo el mundo, menos en las operadoras españolas. Por lo tanto, no hay tanta demanda en sacarlo como con otros teléfonos anteriores. Solo nos interesa a los españoles que por una cosa o por otra hemos sacado el terminal de una operadora, que "destroza" los teléfonos "capándolos" a posta, cosa que no hacen ya casi en ningún salvo aquí.

Suerte!Yo lo he sacado de Simyo y está a su vez de Orange ya que lleva unas apps de Orange. Pero no se decirte si está capado o no, porque no uso doble sim.
Lo del desarrollo, no creo que tenga nada que ver que sea mono sim o doble, si es cuestión del soft.
Si comparte hardware con su versión china e internacional, de rebote lo vas a tener.
El problema será si Huawei saca una versión Lite (10, 11, etc) y este sea un invento raro

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

TTMaster
21/02/18, 21:10:10
How to root Huawei p smart fig-lx1

Aunque todavía es pronto para empezar a trastear con el, lo dejo para ir leyendo.
Por lo pronto voy a desbloquear el bootloader que básicamente es como con Xiaomi
Loguear y solicitar el desbloqueo. Después en ajustes ya he visto lo del desbloqueo.

https://forum.xda-developers.com/general/general/how-to-root-huawei-p-smart-fig-lx1-t3752705

andymore
16/04/18, 00:07:32
Aquí tenéis un enlace para custom ROM, no activa dual sim

https://forum.xda-developers.com/general/general/kangvip-rom-emui-8-0-p-smart-enjoy-7s-t3775920

sixmat
21/04/18, 21:48:22
Aquí tenéis un enlace para custom ROM con dual sim activado (disculpad, ya he corregido el link al post...)

https://forum.xda-developers.com/general/general/kangvip-rom-emui-8-0-p-smart-enjoy-7s-t3775920

Alguien lo ha probado ???? Que tal funciona ???

andymore
03/05/18, 13:48:16
Buenos días,

la ROM se instala y funciona tal y como se explica en el post referido, pero no se activa el doble sim! Se queda como está y además hay que instalar el Google Play

juanjotnt1988
06/05/18, 10:56:32
Quisiera convertirlo en dual sim porque le interesa, ya que tengo varias sim. Pero como siempre he sido de samsung con s7 edge no se como se desbloquea. Alguien que me explique bien por favor?. Se hace desde la pagina de huawei?. Aún no lo he desprecintado

andymore
23/05/18, 23:03:09
Convertido a dual sim con éxit en http://ministryofsolutions.com/2018/05/huawei-p-smart-rebrand-convert-chinese-to-international-single-to-dual-sim.html
Me ha costado 25 dolares, que considero valen la pena, ya que el proceso es via control remoto con instrucciones sencillas. Buena atención y amable. El movil ha pasado de C02 (Votapfone mono sim) a C432 (europeo dual sim)

rambenal
04/06/18, 20:16:06
alguien con mas info del tema?, yo intentadolo me he cargado el cacharro, tengo una copia hecha desde el twrp pero me da un error al restaurar data y luego reinicia continuamente.

infernusdark
11/06/18, 12:23:31
alguien con mas info del tema?, yo intentadolo me he cargado el cacharro, tengo una copia hecha desde el twrp pero me da un error al restaurar data y luego reinicia continuamente.
Prueba a restaurar SÓLO System y Boot y después haz Factory Reset

josi778
13/06/18, 15:57:18
buenos dias, alguien pudo habilitar las dos sim?

rambenal
18/06/18, 21:00:07
Prueba a restaurar SÓLO System y Boot y después haz Factory Reset

me da error faile dto unmount /system
no se si se debe a que tengo una version de twrp diferente de la que hice la copia...
Sigo con mi pisapapeles, buff.

flavi
22/06/18, 09:05:34
Me confieso bastante profano (miedoso) en este cambio, por lo que estoy esperando a algún valiente que lo consiga sin sustos...

Mientras, he leído esto, que creo que podría arrojar algo de luz...

https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/06/instala-android-puro-moviles-huawei-honor-openkirin.html

https://www.xda-developers.com/openkirin-emui-8-huawei-honor/

infernusdark
22/06/18, 14:30:38
me da error faile dto unmount /system
no se si se debe a que tengo una version de twrp diferente de la que hice la copia...
Sigo con mi pisapapeles, buff.
En ese caso descarga tu firmware correspondiente con esta herramienta (https://forum.xda-developers.com/tools/general/huawei-firmware-finder-team-mt-t3469146) y sigues las instrucciones de esta otra (https://forum.xda-developers.com/honor-9/development/tool-flash-official-firmware-recovery-t3769279) para flashearlo desde TWRP

anonimius2011
29/08/18, 15:06:51
Hola compañeros, os cuento, he recibido un p smart fig-lx1 de Vodafone, por lo que tengo capado el dual sim. Necesito que tenga dual sim por temas de trabajo.

Os agradecería si alguien me explica cual es el procedimiento a seguir. He leído que la solución es cambiar a una custom ROM. Puede hacerse sin cambiar la ROM?
En caso de cambiarla, a cuál me recomendais?
Imagino que habrá que desbloquear el bootloader, instalar twrp, y posteriormente la ROM. Pero os agradecería si me dais más detalles (versiones, etc...)

Muchas gracias de antemano

Osoamauva
06/10/18, 23:00:15
Alguien ha encontrado alguna otra solución que la de pagar 25 dólares?

alas22
18/02/19, 23:50:45
Refloto el tema para ver si hay alguna novedad sobre el asunto...

Josvaro
08/03/19, 09:38:01
Me uno a la petición de si alguien lo ha conseguido. Estoy cansado de llevar dos teléfonos...XD

zWild
08/03/19, 10:07:55
Con las últimas actualizaciones ni siquiera el método de pago funciona.
Me parece de miserables capar una función que el teléfono trae de serie.

alberomas
10/03/19, 13:16:03
A ver si sale pronto como hacerlo. Parece que ahora mismo no es posible, o por lo menos no he conseguido encontrarlo. Nuestras operadoras, como siempre, fastidiando todo lo que pueden...