PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Audio HI-RES (o lo que es lo mismo alta calidad) en el A1

Minimachine
16/02/18, 13:41:48
Todavia no había tenido tiempo a cargarle musica al telefonito de Xiaomi.
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal.
La verdad es que este telefono es la caña.
El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura.
De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye!
Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96.
En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido.
Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1.

sethcross
16/02/18, 13:45:10
Este teléfono vale cada euro que pagamos por él

tuxraf
16/02/18, 14:36:13
Esta mañana, pensando que no sería capaz de leer archivos de alta definición de audio lo cargue con discos HI.RES de 24 bits/ 96 Khz y ..... mi gran sorpresa es que los lee estupendamente, sin saltos y con un volumen descomunal.
El audio es fantastico. Soy un flipado de la música y en concreto de los cacharros HI-FI y esto esta a la altura.
De hecho suelo escuchar música sin comprimir o WAV o Flac de 24 bits en tarjeta de audio externa profesional y no encuentro diferencias con el Xiaomi. Maraaavilloooosooo, oye!
Para los que no sepais del tema comentar que a defición máxima que entrega un CD es 16 bits a 44.1 Khz y el Xiaomi lee archivos de audio por encima de esto, yo he probado hasta 24/96.
En conclusión, cuantas más muestras mayor información de sonido nos llega, así que en teoría más definición; mejor sonido.
Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1.Qué reproductor usas/recomiendas?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Johny1979
16/02/18, 15:07:51
Ya lo dije en mas de una ocasion, en el tema de sonido el MI A1 barre al resto de gamas medias.

hectorayala19901990
16/02/18, 15:34:57
Ahí queda eso. Un punto muy positivo para el A1.Hola

Unas preguntas que cualquiera que no sabe de audio se haría como yo.

1. A la calidad del sonido hi.res, te refieres al sonido que sale del altavoz o lo usas con audifonos?
2. Qué reproductor de música usaste.
3. Donde se puede conseguir las (canciones) archivos de sonido en hi.res ?

Espero tus respuestas [emoji106][emoji106]

Minimachine
16/02/18, 17:09:59
Qué reproductor usas/recomiendas?

Aquí te dirán de todo, en mi caso uso el Play Music de google. Tambien me descargue el Foobar 2000 para probar, que es el uso en el PC.
El foobar es ligero y no consume recursos, a cambio es austero y sin alardes de diseño. Viene sin publicidades, se agradece.

Minimachine
16/02/18, 17:16:39
Hola

1. A la calidad del sonido hi.res, te refieres al sonido que sale del altavoz o lo usas con audifonos?
Lo uso con auriculares.
Play Musica de Google y foobar 2000
Programas de descargas. Especializado en música de calidad por ejemplo, tienes el Soulseek Qt

;-);-);-)

mimetic
16/02/18, 17:43:09
pues yo sigo teniendo ruido blanco...:crybaby:

Johny1979
16/02/18, 18:39:14
http://c.mi.com/thread-383270-1-0.html

robcor
16/02/18, 19:20:34
Aquí te dirán de todo, en mi caso uso el Play Music de google. Tambien me descargue el Foobar 2000 para probar, que es el uso en el PC.
El foobar es ligero y no consume recursos, a cambio es austero y sin alardes de diseño. Viene sin publicidades, se agradece.

Hola, yo también probe Foobar2000 y coincido contigo, el único problema que me presento es que no me permite cambiar de track con el remoto de los auriculares Xiaomi Hybrid HD, cosa rara, siendo a misma marca. Con otros reproductores (power amp, vlc, jetaudio, etc) no me ha pasado

juanantofb
16/02/18, 20:00:37
Hola, no es por fastidiar pero Android sin un DAC dedicado o un DAC USB, no es capaz de reproducir ficheros a mas de 16bits y 48.000Khz.

Lo que hacen los reproductores es lo que se conoce como "downsampling", aunque el fichero esté grabado a 24bits y 96.000Khz., se va a reproducir pero a 16bits y 48 Kilos.

Saludos.

juanantofb
16/02/18, 20:02:18
Hola, que se me olvidaba, lo de Foobar es normal, pasa con todos los Tels. y todos los auriculares, todavía no han implementado esa funcionalidad.

Saludos.

Minimachine
17/02/18, 01:54:42
Hola, no es por fastidiar pero Android sin un DAC dedicado o un DAC USB, no es capaz de reproducir ficheros a mas de 16bits y 48.000Khz.

Lo que hacen los reproductores es lo que se conoce como "downsampling", aunque el fichero esté grabado a 24bits y 96.000Khz., se va a reproducir pero a 16bits y 48 Kilos.

Saludos.

Para eso son los foros; de hecho me has hecho dudar y he estado investigando sobre el tema:
El DAC del procesador Snapdagon 625 que incorpora el Xiaomi A1 especifica esto:
Qualcomm Aqstic™ + Crystal clear VoLTE w/ Ultra HD Voice (EVS) + High fidelity music playback 24bit/192kHz + Dolby 5.1 support

Extraido de la web de la propia web de qualcomm:
https://www.qualcomm.com/documents/snapdragon-625-processor-product-brief

Así que es el propio DAC interno del telefono el que se encarga de la decodificación del audio.

Y por otro lado Samsung, ya desde el Samsung Galaxy S6 ya incorporaba el sonido UHQ, o lo que es lo mismo procesado de audio de alta definición.
http://www.samsung.com/co/support/skp/faq/1092255

zeldalink27
17/02/18, 07:22:44
play music google no reproduce bien las canciones de 24 bits para eso es mejor usar otra aplicacion como neutron usb music player PRO onkyo o hiby music son los que mas aprobechan esos formatos y mas en hi-res asta ahorita no e contecto mi dac/amp apenas me compre el cable otg para este mi a1 apenas lo pienso pobrar ya despues comento si hay diferencia y cuando conecto mis audifonos al xiaomi siento que le falta potencia y no son audifonos dificiles de mover ya que son de 28 ohms pero aun asi voy a probar con mi dac/amp esta noche

una cosa que el mi a1 tenga un buen amplificador es que puede mover audifonos que necesiten mucha energia otra cosa es el DAC pero logico que el dac que trae no le va hacer compentencia a los dacs/amps portatiles e llegado usarlo un poco asi normal y no e notado igual lo que tu dices que alla restrasos o saltos

zeldalink27
17/02/18, 07:29:37
Hola

hi-res es mayor la calidad de los discos cd y logico son con audifonos nunca notaras la diferencia con el altavoz y logico debes tener unos audifonos buenos para notar la diferencia en mi parte estoy probando el reproductor neutron music player y usb music player pro aunque estoy prefiriendo mas porque este tiene sampling rate y poder bajar la musica hay varias paginas pero eso si debes checar si es realmente hi-res y logico preparete para llenar tu memoria mas rapido porque las canciones normales de la calidad de cd pesan entre 20 a 30 megas depende de lo que dura ahora hi-res puede pesar de 80 asta 200 megas por cancion igual como te digo depende de lo que dure la cancion

Morphinee
17/02/18, 11:34:47
para mi gusto el sonido del telefono es bastante bueno... capaz de echarle la pata a reproductores dedicados más caros y con mas potencia.
el único lunar es el silbido con los auriculares sensibles, pero se puede solventar con un adaptador de impedancia. Por lo demas va perfecto.

Saludos.

eso habia leido por algun sitio, aquí una captura con el reproductor Hiby con un archivo a 24/96, y otra a como sale..
o sea, que por mucho que le metamos, no pasa de 16/48

https://i.imgur.com/aj1Di9j.jpg

Para eso son los foros; de hecho me has hecho dudar y he estado investigando sobre el tema:
El DAC del procesador Snapdagon 625 que incorpora el Xiaomi A1 especifica esto:
Qualcomm Aqstic™ + Crystal clear VoLTE w/ Ultra HD Voice (EVS) + High fidelity music playback 24bit/192kHz + Dolby 5.1 support

Extraido de la web de la propia web de qualcomm:
https://www.qualcomm.com/documents/snapdragon-625-processor-product-brief

Así que es el propio DAC interno del telefono el que se encarga de la decodificación del audio.

Y por otro lado Samsung, ya desde el Samsung Galaxy S6 ya incorporaba el sonido UHQ, o lo que es lo mismo procesado de audio de alta definición.
http://www.samsung.com/co/support/skp/faq/1092255

con el reproductor Usb Audio Player Pro pasa esto

https://i.imgur.com/M71UIcr.jpg

en la primera captura está funcionando sin DAC externo, en la segunda con un Fiio E17k.
si la aplicacion dice la verdad, el telefono está funcionando a 24/96 con dac y sin dac
evidentemente si en la configuracion lo pongo a 44.1 se queda ahí, pero lo he puesto en "frecuencia variable", si lo pongo en nativo se queda en 48.

a ver si alguien da un poco mas de luz en este asunto...

se sabe marca y modelo del chip que incorpora el dac?
porque creo que una cosa es el procesador (625) y su potencial y otra el chip de sonido (sabre9018, akm4490...) que le puedas incorporar a ese procesador... el dac no va dentro del procesador, es un chip aparte.

salu2

AsmGuy
17/02/18, 11:36:45

¿Qué auriculares usas?

El Mi A1 tiene un amplificador de 10V y soporta auriculares de hasta 600ohm, pero de momento no he podido encontrar ninguno que me convenza y que cueste menos que un iPhone X.

Por cierto, como reproductor de música uso el Vanilla Music, que es de código abierto y sin publicidad.

juanantofb
17/02/18, 11:40:21
Hola, @Minimachine (https://www.htcmania.com/member.php?u=1493460) efectivamente ayer estuve buscando info del Aqstic y sí soporta altas tasas de bits y muestreo, o al menos eso dice QC como indícas .

Pero luego voy a realizar pruebas a ver si es cierto, porque yo no me he quedado muy combencido.

Disculpas por si he podido confundir a alguien.

Pero eso si, ahora el que manda es el reproductor, que también ha de soportarlas.

Saludos.

juanantofb
17/02/18, 12:00:21
Hola, @Morphinee (https://www.htcmania.com/member.php?u=1507251) sabes donde pillar los adaptadores de impedancia? yo encontré uno de 75Ohms. pero el problema es que sí aumenta la impedancia pero disminulle el volumen.

En los dispositivos con Android, salvo en algunos dispositivos, el chip de audio va en el Soc, que es el procesador, el Snapdragon 6xx, 8xx etc.

Es como en los ordenadores que van en el chipset, el conjunto de chip y a la parte del sonido se llaman códecs.

En los SoC de Qualcomm, todo esto entra en lo que ellos llaman Hexagon DSP, y en el SD625 nuestro chip el códec de audio se llama Aqstic, aquí por desgracia no hay nada de Sabre, un fabricante de chips de sonido de alta gama.

Pero vamos que no deja de ser software en un chip.

Saludos.

Minimachine
17/02/18, 13:36:56
¿Qué auriculares usas?

El Mi A1 tiene un amplificador de 10V y soporta auriculares de hasta 600ohm, pero de momento no he podido encontrar ninguno que me convenza y que cueste menos que un iPhone X.

Por cierto, como reproductor de música uso el Vanilla Music, que es de código abierto y sin publicidad.

Escucho con AKG q701 y con superlux 668b. Contento como suenan, sobretodo con el superlux que no tiene rival en precio y calidad. Los AKG son otra liga.

Minimachine
17/02/18, 13:38:13
Hola, @Minimachine (https://www.htcmania.com/member.php?u=1493460) efectivamente ayer estuve buscando info del Aqstic y sí soporta altas tasas de bits y muestreo, o al menos eso dice QC como indícas .

Pero luego voy a realizar pruebas a ver si es cierto, porque yo no me he quedado muy combencido.

Disculpas por si he podido confundir a alguien.

Pero eso si, ahora el que manda es el reproductor, que también ha de soportarlas.

Saludos.

Genial, a ver si encontramos un reproductor que efectivamente nos dé toda la calidad.

robcor
17/02/18, 15:52:29
Me parece que están faltando las librerías para reproducir mas allá de 16/48, como pasa con el bluetooth APTx y APTx HD

kevin_23
17/02/18, 18:14:00
El Xiaomi al parecer tiene un dac integrado HIFI de qualcomm, no como el bq x pro que monta un dac HIFI SABRE ES9118 de ESS

juanantofb
17/02/18, 18:47:08
Hola, todos los SoCs de qualcomm llevan DAC de audio.

Y creo que estás equivocado con lo del chip de audio del BQ, te lo digo porque estuve por comprarlo y me estuve informando y no lleva chip de audio dedicado.

La serie V y V+ si que llevan algo parecido a lo que lleva el A1 un amplificador aparte del SoC.

Y en cuanto a reproductores todos o casi todos los que se han mencionado por este hilo lo soportan.

En cuanto a lo de librerías dedicadas para alta calidad es la primera vez que lo escucho.

Si de todas formas la música nos va a sonar un poco mejor pero tampoco como para decir, joder que tengo un reproductor dedicado de 2000 pavos..

He puesto en el cacharro mas perruguero de los que tengo por los cajones, un Xperia E1, SD200, medio giga de RAM y lo he puesto a reproducir flac a 24 / 192 y como si nada fluido como la seda.

Esto es un cacao que no lo entienden ni los que lo hacen.

Saludos.

kevin_23
17/02/18, 18:50:22

Y creo que estás equivocado con lo del chip de audio del BQ, te lo digo porque estuve por comprarlo y me estuve informando y no lleva chip de audio dedicado.

La serie V y V+ si que llevan algo parecido a lo que lleva el A1 un amplificador aparte del SoC.

Y en cuanto a reproductores todos o casi todos los que se han mencionado por este hilo lo soportan.

En cuanto a lo de librerías dedicadas para alta calidad es la primera vez que lo escucho.

Si de todas formas la música nos va a sonar un poco mejor pero tampoco como para decir, joder que tengo un reproductor dedicado de 2000 pavos..

He puesto en el cacharro mas perruguero de los que tengo por los cajones, un Xperia E1, SD200, medio giga de RAM y lo he puesto a reproducir flac a 24 / 192 y como si nada fluido como la seda.

Saludos.Te equivocas compi, el x pro que es tambien bastante más caro que el mia1 lleva este dac

https://www.google.es/amp/s/forum.xda-developers.com/general/device-reviews-and-information/bq-aquaris-x-pro-t3617772/page2/amp/

De hecho suena muy muy bien y acepta - 24-bit/192kHz audiohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180217/fb8cf4f3bae7d3f2dec2c0ee65f97732.jpg

kevin_23
17/02/18, 18:58:04

Saludos.https://www.devicespecifications.com/es/comparison/d5e5b7d03

Johny1979
17/02/18, 18:58:08
El Xiaomi al parecer tiene un dac integrado HIFI de qualcomm, no como el bq x pro que monta un dac HIFI SABRE ES9118 de ESS

El mi a1 lleva dac dedicado te lo dice mismamente esta pagina y tambien en xda:

https://www.mysmartprice.com/gear/2017/10/10/xiaomi-mi-a1-review/

kevin_23
17/02/18, 18:58:50
El mi a1 lleva dac dedicado te lo dice mismamente esta pagina y tambien en xda:

https://www.mysmartprice.com/gear/2017/10/10/xiaomi-mi-a1-review/Y el x pro también compi

Johny1979
17/02/18, 19:03:18

Saludos.

No esta integrado en el sd625, el mi a1/lleva un dac dedicado http://c.mi.com/thread-383270-1-0.html

kevin_23
17/02/18, 19:11:01
No esta integrado en el sd625, el mi a1/lleva un dac dedicado http://c.mi.com/thread-383270-1-0.htmlQue dac lleva????

Morphinee
17/02/18, 19:19:12
Hola, @Morphinee (https://www.htcmania.com/member.php?u=1507251) sabes donde pillar los adaptadores de impedancia? yo encontré uno de 75Ohms. pero el problema es que sí aumenta la impedancia pero disminulle el volumen.

hola juanantofb, yo compré el mio en amazon, pero ahora parece que no está disponible https://www.amazon.es/Ear-Buddy-Auriculares-Optimizer-viaje/dp/B075PVVHF5

este tambien funciona bien https://es.aliexpress.com/item/3-5mm-to-3-5mm-Impedance-Adapter-Plug-For-Hi-Fi-Audio-player-AMP-DAC-Earphone/32663270475.html

si claro, el volumen disminuye
yo por ejemplo con los Dunu 2000j que son muy sensibles no tengo problema, ya que tengo volumen de sobra.

salu2

kevin_23
17/02/18, 19:23:23
No esta integrado en el sd625, el mi a1/lleva un dac dedicado http://c.mi.com/thread-383270-1-0.htmlEstá integrado compi

juanantofb
17/02/18, 20:19:26
Hola, efectivamente, lleva el ES9118, anda que el de atención al cliente de BQ que me cogió la llamada cuando les llamé para preguntar sobre el tema del DAC de audio tiene mucha idea.

Me la coló.

Mis disculpas por poner en duda tu afirmación.

Saludos.

kevin_23
17/02/18, 20:23:43
Hola, efectivamente, lleva el ES9118, anda que el de atención al cliente de BQ que me cogió la llamada cuando les llamé para preguntar sobre el tema del DAC de audio tiene mucha idea.

Me la coló.

Mis disculpas por poner en duda tu afirmación.

Saludos.No pasa nada compi, es que hay algunos trabajadores que madre mía están por estar... ni idea tienen

En cuanto a lo del audio y dac del Xiaomi mia1 debo decir que creo que está integrado pero es un dac especial de qualcomm con calidad HIFI, es decir, una calidad superior, y que por 220 euros el mia1 suena mejor que un Huawei mate 10, he tenido varias veces el Huawei gama top y los 2 móviles con los mismos auriculares Sennheiser CX 300 suena más alto y nítido el Xiaomi, y eso dice mucho a favor de esta marca y de este movil. un saludo

juanantofb
17/02/18, 21:03:59
Hola, el problema que hay con el sonido en los teléfonos es la puñetera norma de la UE que obliga a los fabricantes a capar la salida de sonido por Auriculares.

Pa que te hagas una idea, por norma general, no siempre es así, pero en un porcentaje bastante elevado si, en el fichero mixer_paths.xml que es el mezclador de Android, la ganancia digital está establecida en 84 que equivale a 0DB, que sería lo normal, de hay para arriba lo que se consigue es distorsión y menos rango dinámico..

Bueno pos los teléfonos vendidos en la UE ese 84 está establecido entre 60 y 70 como máximo, ya digo esto también depende de cada fabricante, así que calcula el capado que nos meten si o si.

Pos eso es lo que pasa con este tema del volumen, y con la calidad de los DACs, QC cada vez está haciendo mejores codes, pero llebo to la tarde trasteando y la verdad que yo creo que estamos empezando la casa por el tejado.

Me explico, con unos buenos auriculares, todo suena mucho mejor, hasta un teléfono de hace 6 o 7 años da la talla.

Lo que no podemos es pretender que con un Tel. de 200 euros y unos auriculares de 20, conseguir un sonido esquisito.

Moraleja, compra la lotería y casi con toda seguridad se le acaban a uno todos estos dilemas, claro en el caso de que le toque a uno.

Saludos.

OsMaN2k3
18/02/18, 13:21:28
Sabeis si los nuevos auriculares de Xiaomi con cancelación de ruido funcionan en el A1?

dacari72
18/02/18, 13:55:26
De la página oficial:

Audio de alta calidad
Una industria líder en amplificadores de corriente inteligentes 10V, junto con el avanzado algoritmo Dirac HD Sound proporcionan una potente salida de audio y bajos para música y llamadas telefónicas.
El amplificador de audio independiente da soporte a auriculares de alta impedancia de hasta 600Ω.

Esta claro que lo que lleva dedicado/aparte es el amplificador, y mal implementado, por tanta potencia y mal controlada.

El que pueda leer HD nativamente, (tengo que hacer alguna prueba) puede ser debido a las librerias del Dirac, pero en ningún caso será por tener un DAC dedicado.

Aquí el problema es precisamente ese amplificador, que por tanta potencia sin un ajuste mínimo ajuste de sensibilidad, pasa lo del ruido.

juanantofb
18/02/18, 15:07:38
Hola, efectivamente, tal cual lo dices es.

Y hablando de todo esto, no se porque no han puesto la interfaz de gestión del Dirac, aunque hay poco que controlar, on/off unos cuantos presset y 3 bandas de EQ, pero vaya que tres bandas.

Yo creo, y quiero pensar, que el Dirac es lo que en los ajustes de sonido hace que cuando se selecciona los distintos modelos de auriculares cambie el sonido, aumentando y disminullendo frecuencias según modelo.

Saludos.

jeison12003
18/02/18, 19:29:55
Se agradece las pruebas que has hecho y estamos al tanto de las próximas que le hagas!
Yo también creo que el Mi A1 se vale el Dac del Snapdragon, de llevar uno aparte lo habrían promocionado con bombos como lo hicieron con el amplificador dedicado y el HD Dirac.
Alguien recomienda una buena página para descargar los archivos en alta resolución? Me valgo del piratebay para descargar algunos álbumes en FLAC pero hay ciertos artistas que no se encuentran, y Tidal también tiene un catálogo muy limitado.

jeison12003
18/02/18, 19:33:28
Sabeis si los nuevos auriculares de Xiaomi con cancelación de ruido funcionan en el A1?

Los Mi Noise, tienen Jack de 3.5 mm Pueden trabajar, los que no sirven son los que tienen USB tipo C

juanantofb
18/02/18, 20:00:36
Hola, gracias socio por los enlaces de los adaptadores.

Parece que ha aparecido la madre del borrego...

Desde una App de terminal o desde una Shell de adb correr estos comandos:

su

dumpsys media.audio_flinger > /sdcard/xxx por si lo quereis guardar en un fichero.

Pego un fracmento, todo esto es reproduciendo música a 24bits y 96 kilos.

- name: Dirac Shared Controller
- implementor: Dirac Research AB
- Input configuration:
Frames Smp rate Channels Format Buffer
01920 48000 00000001 1 (AUDIO_FORMAT_PCM_16_BIT) 0xf1629
- name: Dirac [music]
- implementor: Dirac Research AB
- Input configuration:
Frames Smp rate Channels Format Buffer
01920 48000 00000003 1 (AUDIO_FORMAT_PCM_16_BIT) 0xf1644

Cuando tenga tiempo voy a congelar el Dirac y voy a repetir la prueba a ver que ocurre.

Saludos.

Morphinee
18/02/18, 22:51:56
más de lo mismo con el reproductor poweramp...

https://i.imgur.com/Jsp7gUM.jpg

ayer le puse un correo al desarrollador de UAPP, aunque la respuesta me dejó casi cómo estaba...

"...when playing a file at 192/24 without dac ... am I really playing it on android at that resolution?"

https://i.imgur.com/AOFr67h.jpg

respuesta:
"Thank you for contacting us. Probably not, most Android devices resample to 44100 or 48000Hz."

me dice la mayoria de dispsitivos... :pensando:

juanantofb
19/02/18, 10:45:54
Hola, yo teniía entendido eso, por eso digo que esto es un cacao.

Saludos.

Morphinee
20/02/18, 11:47:24
estoy en contacto con un desarrollador, pero me a pedido esto..

"Ok, please do:

adb pull /system/etc/audio_policy.conf
to get the audio config file and please send it to me.

Your Android device might need to be in USB debugging mode for that."

puede alguien enviarme el log completo? yo no sé hacerlo..

gracias de antemano

salu2

juanantofb
20/02/18, 13:04:59
Hola, si estas rooteado, con un explorador de ficheros que lo permita, yo uso Root Explorer, simplemente has de ir a esa ruta y copiar el fichero audio_policy.conf, y pegarlo en la interna o en la SD para que puedas pasarlo al ordenador para adjuntárselo al dev.

Si no puedes dímelo y yo te lo paso..

Saludos.

Morphinee
20/02/18, 20:24:38
No soy root, pásamelo si puedes compi gracias

natxete007
21/02/18, 15:19:43
Interesa el tema

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk

juanantofb
21/02/18, 17:17:46
Hola, por aquí llevas el fichero que te pidieron:

https://www.dropbox.com/s/s0vs62uotny4jzk/audio_policy.conf?dl=0

Indícale que esta en la ruta /system/vendor/etc/

Que pa el caso es lo mismo que esté ahí que en la ruta que el te indicó.

Saludos.

Morphinee
21/02/18, 20:47:32
Gracias juanantofb, se lo envío a ver que dice

Salu2

juanantofb
21/02/18, 21:20:55
Hola, por lo que yo he podido deducir ahora mismo está configurado para un muestreo máximo de 48 kilos.

Eso no hay dios que lo entienda.

Mirando estas cosas es cuando uno se da cuenta del gran trabajo y conocimientos de los no muy valorados desarrolladores.

Saludos.

casiopeo
22/02/18, 15:15:32
Alguien sabe decirme dónde puedo encontrar una muestra de audio hi.res para probar?

Muchas gracias

Morphinee
01/03/18, 09:18:48
bueno, mi gozo en un pozo... despues de unas primeras impresiones que invitaban al optimismo al probar un apk en fase alpha y mandarle al desarrollador algunos log, me dice lo siguiente:

"Hi, Thanks!
Ok, I think the A1 does not have a HiRes DAC at all. All they added is a software algorithm like MorphIt in UAPP and a more powerful audio amplifier.
That's what I gather from your logs, the audio policy conf file, forums and the complete lack of mentioning sample rate and resolution in the page that is full of marketing fluff that you sent. The absence of a specification speaks for itself I think.
Kind regards"

Si el dev tiene razón vaya castaña que nos han colocado estos chinos con el tema del sonido y del amplificador sobrado de potencia... mucho Dirac HD y muchos voltios pero no es capaz de reproducir a 24/96

juanantofb
01/03/18, 10:00:16
Hola, no me cansaré de decirlo, cacharros chinos.

Saludos.

masterjedi
04/03/18, 11:23:03
Escucho con AKG q701 y con superlux 668b. Contento como suenan, sobretodo con el superlux que no tiene rival en precio y calidad. Los AKG son otra liga.Los AKG son otra liga, para mejor o para peor?

Se escucha el silbido ese que dicen que se escucha a bajo volumen? La impedancia es baja de los AKG

masterjedi
04/03/18, 11:40:23
https://www.devicespecifications.com/es/comparison/d5e5b7d03Que buena página!!

Entonces es mejor que lleve una DAC dedicado que uno integrado en el procesador? Se notará la diferencia?

Has oído hablar del sonido del HTC U11+? Dicen que es espectacular aunque en la web que indicas no dice el procesador que usa para el sonido.

De todas formas me he quedado sorprendido por el Mi A1 pueda reproducir HiRes

juanantofb
04/03/18, 12:22:36
Hola, HTC la ha cagado en los últimos modelos, no hay salida de auriculares.

No se como será el combersor tipe C ajack que lleva, o los auriculares con conector type C, pero me parece una autentica cagada que si por algo se caracterizaba HTC era por su sonido.

Yo en los foros de soundmods que visito se ven muchos usuarios de HTC de la serie U, y si están por allí es porque el sonido no ha de ser muy bueno.

Esto son todos impresiones mias, igual estoy equivocado y suenan a gloria.

Saludos.

Minimachine
04/03/18, 21:50:01
Los AKG son otra liga, para mejor o para peor?

Se escucha el silbido ese que dicen que se escucha a bajo volumen? La impedancia es baja de los AKG

Mejor, en teoria son una gama superior o por lo menos más caros. Comparados con lo superlux más cómodos, no dan tanto calor en las orejas y aprietan menos. No escucho silbido raro en los AKG, y si, la impedancia es baja.
Para la impedancia tenemos la ventaja que el Xiaomi vienen con ampli de 10v y los mueve bien al darle caña al volumen.

jeison12003
05/03/18, 20:39:13
Mejor, en teoria son una gama superior o por lo menos más caros. Comparados con lo superlux más cómodos, no dan tanto calor en las orejas y aprietan menos. No escucho silbido raro en los AKG, y si, la impedancia es baja.
Para la impedancia tenemos la ventaja que el Xiaomi vienen con ampli de 10v y los mueve bien al darle caña al volumen.

Alguien le ha puesto unos audifonos muy exigentes? Leí un chico que le había probado unos Sennheisser HD600 con 300Ohm y según él no había podido moverlos bien y tuvo que echar mano de un DAC/AMP externo.

juanantofb
05/03/18, 21:15:15
Hola, yo lo máximo que le he metido han sido 150 Ohms. y eso ni suelta los 10V que dicen que tienen ni de lejos.

Si los DAC / AMP profesionales sacan 2 ó 3v como mucho.

Otra cosa no, pero listos son los chinos estos una jarta.

Saludos.

jeison12003
06/03/18, 14:27:09
Hola, yo lo máximo que le he metido han sido 150 Ohms. y eso ni suelta los 10V que dicen que tienen ni de lejos.

Si los DAC / AMP profesionales sacan 2 ó 3v como mucho.

Otra cosa no, pero listos son los chinos estos una jarta.

Saludos.

Hay alguna forma de medir la salida de audio? He visto buenas reviews de audio en algunos móviles donde logran cogerle la potencia en la salida de audio, supongo que habrá alguna forma de comprobarlo. De igual forma yo lo siento muchísimo más potente y alcanza niveles de sonido más altos que un LG V20 cuya salida es de 2.2 voltios.

Morphinee
10/04/18, 21:04:29
Bueno, parece que el desarrollador de UAPP ya ha dado con la tecla y ha añadido alta resolución en nuestro Xiaomi. :campeon:

maties
10/04/18, 21:20:25
Bueno, parece que el desarrollador de UAPP ya ha dado con la tecla y ha añadido alta resolución en nuestro Xiaomi. :campeon:Uf, siete euros de app... Bueno, ya ireis comentando los que lo probéis.

Morphinee
10/04/18, 21:40:05
Si, es algo cara pero merece la pena, ya no tienes que llevar un DAC externo para escuchar archivos en alta resolución desde el teléfono.
Además añade soporte para tidal,quobuz y google play music..

Salu2

zeldalink27
11/04/18, 04:58:27
Bueno, parece que el desarrollador de UAPP ya ha dado con la tecla y ha añadido alta resolución en nuestro Xiaomi. :campeon:

lo voy a probar si hay una diferencia tanto connectado un dac y luego sin el dac

xx5497
11/04/18, 07:22:01
pues yo e probado algunos de los reproductores gratuitos que mencionaron algunos, algunos ya los habia usado pero los compare con el play music y curiosamente ninguno se escuchaba tan bien esto creo debe ser porque viene integrado en el movil

Silvant
11/04/18, 09:05:52
Y digo yo, una persona que tenga un buen oido no es capaz por si solo de diferenciar si el movil realmente reproduce a 24 o 16 bits? No creo que necesites un programa que te diga que efectivamente que se esta reproduciendo una pista en mas calidad o menos.
No hay un técnico de sonido que nos arroje algo de luz??
Yo conozco un técnico de sonido pero yo no dispongo de unos auriculares realmente en condiciones para poder disfrutar de esa calidad de sonido. Tengo unos hybrid pro hd pero vamos no vas a comparar unos cascos de 20€ con unos cascos de 500 euros de estudio musical... digo 500 euros por acercarme a una cifra en condiciones en cascos de gama alta. Pero que los hay muchisimos mas caros, es mas los de 500 seria gama media comparados con otros modelos xD

Silvant
11/04/18, 09:06:27
Se me duplico el post

Morphinee
12/04/18, 10:30:40
Y digo yo, una persona que tenga un buen oido no es capaz por si solo de diferenciar si el movil realmente reproduce a 24 o 16 bits? No creo que necesites un programa que te diga que efectivamente que se esta reproduciendo una pista en mas calidad o menos.
No hay un técnico de sonido que nos arroje algo de luz??
Yo conozco un técnico de sonido pero yo no dispongo de unos auriculares realmente en condiciones para poder disfrutar de esa calidad de sonido. Tengo unos hybrid pro hd pero vamos no vas a comparar unos cascos de 20€ con unos cascos de 500 euros de estudio musical... digo 500 euros por acercarme a una cifra en condiciones en cascos de gama alta. Pero que los hay muchisimos mas caros, es mas los de 500 seria gama media comparados con otros modelos xD

Hola Silvant, el tema del audio es complicado, lo que a una persona le suena bien, a otra le sonará mal.
Dicho ésto, una persona con el oido entrenado y con unos buenos auris (no tienen porqué valer 500 pavos, los hay muy buenos por mucho menos) seguramente notará diferencia. Sobre todo si acostumbra a escuchar 24/96 o superior...
las texturas del bajo, el timbre de la voz, el micro-detalle en la zona alta, la separación de instrumentos... se notan.

Nuestro teléfono tiene potencia y calidad de sonido... desde que lo tengo, ya no utilizaba el DAP, y a partir de ahora el DAC también se quedará en casa.

Xiaomi A1 + UAPP + auriculares decentes = portabilidad total musicalmente hablando.

https://i.imgur.com/UkYpyKE.jpg

Sobre la calidad de los auriculares, pues es obvio, no es lo mismo unos Xiaomi de 20 euros cómo dices que unos JH Angie II de 1000 pavos :risitas:

Hay marcas cómo Dunu, Ibasso, AudioFly, Grado, NuForce, FiiO... sòlo tienes que buscar tu perfil de sonido, sino, por mucho que te gastes te sonaran mal.

salu2

juanantofb
15/04/18, 19:32:08
Hola, UAPP puede ser de las apps de música de la Play que mas merezcan gastarse 7 euros, es que no solo es un reproductor, tiene muchas funciones.

Saludos.

robertron
15/04/18, 22:12:55

Yo ya dije que el audio de este telefono es mejor y suena mas alto que el del s8+ (tengo los 2) y se me echo la gente a la yugular. Curiosamente gente que no tiene el A1

Johny1979
16/04/18, 09:27:16
Yo ya dije que el audio de este telefono es mejor y suena mas alto que el del s8+ (tengo los 2) y se me echo la gente a la yugular. Curiosamente gente que no tiene el A1

Bueno los que te dijeron que tenía mejor sonido el s8 ninguno tenía el MI A1, salvo el que tiene la cruzada contra Xiaomi a diario...que supuestamente lo probó 30 segundos en el media markt :risitas:

robertron
16/04/18, 09:28:46
Bueno los que te dijeron que tenía mejor sonido el s8 ninguno tenía el MI A1, salvo el que tiene la cruzada contra Xiaomi a diario...que supuestamente lo probó 30 segundos en el media markt :risitas:Si. Y como todos sabemos probando un movil en mm o en cualquier sitio ya lo conoces al 100% jaja

txindoki1969
18/04/18, 23:00:25
Saludos, ¿nadie ha probado el aimp4 en el A1? Yo no he tenido tiempo de hacerlo pero en mi difunto moto X2 funcionaba de lujo incluso con flac.
He probado el A1 con los Bose Soundlink II (bluetooth) que tienen cancelación de ruido y funcionan de maravilla, al igual que los motorola S11 que también son muy buenos. Lo único es que me he dado cuenta es que con bluetooth parece que la antena tiene que tener un espacio amplio y cercano para una buena transmisión. Por ejemplo el moto x2 tenía mejor transmisión bluetooth....y se me olvidaba, si tienen equipos bose y tienen problemas es por la app de bose que es una mierda. No es problema del A1.

Amaya84
19/04/18, 02:36:34
Para los que tenemos PowerAmp, en su versión Alpha 704 lo soporta (Internal DAC y Hi-Res). Eso dicen en XDA. Lo he mirado y dice que sí.

APK -> https://www.apkmirror.com/apk/max-mp/poweramp/poweramp-alpha-build-704-uni-release/poweramp-alpha-build-704-uni-android-apk-download/

zeldalink27
19/04/18, 06:13:02
Para los que tenemos PowerAmp, en su versión Alpha 704 lo soporta (Internal DAC y Hi-Res). Eso dicen en XDA. Lo he mirado y dice que sí.

APK -> https://www.apkmirror.com/apk/max-mp/poweramp/poweramp-alpha-build-704-uni-release/poweramp-alpha-build-704-uni-android-apk-download/

eso ya se sabe desde hace tiempo en su foro oficial con esa alpha ahorita lanzo una beta cerrada pero solo a unos cuantos la estan probando cambio por completo la interfaz tiene muchas mejoras y logico tiene hi-res la interfaz es amigable

Amaya84
19/04/18, 09:03:31
eso ya se sabe desde hace tiempo en su foro oficial con esa alpha ahorita lanzo una beta cerrada pero solo a unos cuantos la estan probando cambio por completo la interfaz tiene muchas mejoras y logico tiene hi-res la interfaz es amigable

Cuál beta. ¿Versión 5? ¿Link?

¿Esto?

https://youtu.be/4m9FpDyb0G0

Así será PpwerAmp V3. De momento en desarrollo. No hay beta, ni fecha, ni nada a día de hoy.

Sólo que los que compramos la v2 no tendremos que pagar de nuevo licencia para la v3.

DavidDants
19/04/18, 09:21:48
La beta la va a sacar, esperemos, a lo largo de este mes de abril. La pondrán para descargar en el foro oficial. No sabemos si la pondrán para que la descargue quien quiera o si seleccionarán beta testers, supongo que será lo primero ya que así lo hicieron con las versiones Alpha. Además con el tiempo que lleva para actualizarla solo faltaría que solo permitiese descargar la beta a unos pocos.

dolfet15
19/04/18, 09:21:59

APK -> https://www.apkmirror.com/apk/max-mp/poweramp/poweramp-alpha-build-704-uni-release/poweramp-alpha-build-704-uni-android-apk-download/Yo tengo la 703, se puede habilitar también o sólo esta disponible en la 704?

Amaya84
19/04/18, 09:38:05
Yo tengo la 703, se puede habilitar también o sólo esta disponible en la 704?Necesitas la 704 del link que es la última versión beta.

Te sale en (para habilitar) en sus Ajustes - Motor de Audio - AudioTrack Output.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180419/7eacf42645d8b3afd848e6b044aeb53f.jpg

zeldalink27
19/04/18, 17:39:26
Cuál beta. ¿Versión 5? ¿Link?

¿Esto?

https://youtu.be/4m9FpDyb0G0

Así será PpwerAmp V3. De momento en desarrollo. No hay beta, ni fecha, ni nada a día de hoy.

Sólo que los que compramos la v2 no tendremos que pagar de nuevo licencia para la v3.

Creo que sí hay beta supuestamente para abrir la lanzaron pero solo unos cuantos la van a recibir como fue beta stesters cerrada por eso no hay link para descargar

Amaya84
19/04/18, 18:05:49
Creo que sí hay beta supuestamente para abrir la lanzaron pero solo unos cuantos la van a recibir como fue beta stesters cerrada por eso no hay link para descargar

Si lees en en el foro de PowerAmp, no hay beta, de momento. Iba a salir en Marzo. Ahora ponen que para Abril. Va la cosa lenta al parecer. Max MP de momento está con lo que se ve en el vídeo en un S8 probando haciendo un PowerAmp por gestos. Lógico se abrirá la beta para todos por la cantidad de usuarios que hay detrás.

Se ha quedado muy desfasada y no se hacía nada desde 2016, así que ya era hora para los que la probamos y compramos.

Y ahora no hay ETA, fecha ni para la beta ni la v3..:grin:

http://forum.powerampapp.com/topic/10136-poweramp-v3-project-update-please-read-first-post-for-latest-info-before-commenting/?page=96

zeldalink27
19/04/18, 21:53:31
Si lees en en el foro de PowerAmp, no hay beta, de momento. Iba a salir en Marzo. Ahora ponen que para Abril. Va la cosa lenta al parecer. Max MP de momento está con lo que se ve en el vídeo en un S8 probando haciendo un PowerAmp por gestos. Lógico se abrirá la beta para todos por la cantidad de usuarios que hay detrás.

Se ha quedado muy desfasada y no se hacía nada desde 2016, así que ya era hora para los que la probamos y compramos.

Y ahora no hay ETA, fecha ni para la beta ni la v3..:grin:

http://forum.powerampapp.com/topic/10136-poweramp-v3-project-update-please-read-first-post-for-latest-info-before-commenting/?page=96

Tienes razón me equivoqué pero bueno todavía hay que esperar esperemos que lo lanze este año porque ya tiene dos años sin actualizar la aplicación ojalá que lanze la beta lo más pronto posible

Pelinkhz
04/08/18, 13:35:44
Hola, el problema que hay con el sonido en los teléfonos es la puñetera norma de la UE que obliga a los fabricantes a capar la salida de sonido por Auriculares.

Pa que te hagas una idea, por norma general, no siempre es así, pero en un porcentaje bastante elevado si, en el fichero mixer_paths.xml que es el mezclador de Android, la ganancia digital está establecida en 84 que equivale a 0DB, que sería lo normal, de hay para arriba lo que se consigue es distorsión y menos rango dinámico..

Bueno pos los teléfonos vendidos en la UE ese 84 está establecido entre 60 y 70 como máximo, ya digo esto también depende de cada fabricante, así que calcula el capado que nos meten si o si.

Pos eso es lo que pasa con este tema del volumen, y con la calidad de los DACs, QC cada vez está haciendo mejores codes, pero llebo to la tarde trasteando y la verdad que yo creo que estamos empezando la casa por el tejado.

Me explico, con unos buenos auriculares, todo suena mucho mejor, hasta un teléfono de hace 6 o 7 años da la talla.

Lo que no podemos es pretender que con un Tel. de 200 euros y unos auriculares de 20, conseguir un sonido esquisito.

Moraleja, compra la lotería y casi con toda seguridad se le acaban a uno todos estos dilemas, claro en el caso de que le toque a uno.

Saludos.

Por normativa si te obligan a caparlos por el volumen, pero al tener dos chips audio ¿Están capados los dos, o el Dac sabré no lo está?

O los pregunto porque vengo de los LG V, más en concreto y el Sabré que posé no está capado. Del zte axón 7 creo que Europa capan el volumenlos dos chips de audio.

"Lo que no podemos es pretender que con un Tel. de 200 euros y unos auriculares de 20, conseguir un sonido esquisito". Porque no, en el caso de que ese Xaiomi no tuviera capado con ese chip y salida de 10 V, supera de largo a los Fiio X1 y se podría poner a la par Fiio X III tercera generación y Fiio X5 II.

Nunca va sonar como un reproductor dedicado con android de más de 500 euros, pero con un modelo con ese potencial en audio, te ahorras el ampli y un DAP de gama media.

Saludos.

zeldalink27
07/08/18, 11:37:16
Neutrón music player ya también tiene soporte hi-res para nuestro xioami mi A1