Ver la Versión Completa : ODIN 3.13.1 oficial + tutorial
chuckles
26/02/18, 21:31:52
Como quizás ya saben, samsung ahora tiene un nuevo método de compresión de archivos (Iz4) los cuales no son posibles flashearlos por odin antiguo(3.12 o inferior). Esta nueva versión 3.13.1 ya no necesita realizar el método de edición de los archivos Iz4, ahora simplemente se descarga el firmware y se flashea como siempre.
Por ende, una mini guía
Flashear cualquier firmware para el s8/s8+ con Odin 3.13.1
1-Se descargan el firmware de samfirm/Updato/sammobile o donde quieran.
2-Descomprimirlo y obtendrán 4 ó 5 archivos.
3-Abrir Odin 3.13.1 y si se fijan habrán 4 casillas (AP,CP,BL,CSC). Colocar los archivos descomprimidos del paso 2 En sus respectivos casilleros, AP en AP, CP en CP, BL en BL...y csc ver nota1:
Nota1:
A)Si quieren hacer un full wipe (instalación limpia, borrando todo) tienen que colocar en la casilla de CSC el archivo que comienza por CSC
B)Si quieren una instalación sucia (como una OTA, conservando todo) colocar en la casilla CSC el archivo que comienza por HOME_CSC
Claramente esto es elección suya, en lo personal cuando cambio de sistema operativo (por ejemplo de 7.0 a 8.0) es 99.99% recomendado hacer full wipe. Ya para las OTAs dentro del mismo sistema operativo no es necesario el full wipe. Como digo es todo a elección suya.
4- apagar el telefono y luego hay que entrar al modo download, para ello tenemos que mantener apretado la siguiente combinacion de botones "POWER+BIXBY+VOL(-)" una vez dentro de ese modo si leen bien tendrán que apretar vol(+) y recien ahí estarán en el modo download. Conectamos el telefono al PC y una vez que detecte que se conecto en modo download (ver nota2), solo apretar "start".
Nota2: Si no les detecta el PC que el teléfono se conectó en modo download (el recuadro de odin tiene que quedar en azul y abajo decir "added"), tienen que instalar los drivers para el s8+ de acá https://androidfilehost.com/?fid=746010030569959908
Según mi experiencia si jamás han hecho esto con el s8+, es 100% necesario instalar los drivers, si no jamás podrán flashear por odin y les saldrá error.
Descargar Odin 3.13.1: https://androidfilehost.com/?fid=746010030569959907
PD: esta versión de odin sirve para flashear cualquier firmware con cualquier extensión (me refiero tanto a los tar.md5 como a los nuevos .iz4). También sirve tanto para Windows como MACOSX (archivos necesarios dentro de la descarga)
PD2: si bien la guia es para el s8+, sirve para cualquiera de la familia samsung que posea los 5 archivos mencionados en el paso 2.
joselillo1968
27/02/18, 00:04:17
Como quizás ya saben, samsung ahora tiene un nuevo método de compresión de archivos (Iz4) los cuales no son posibles flashearlos por odin antiguo(3.12 o inferior). Esta nueva versión 3.13.1 ya no necesita realizar el método de edición de los archivos Iz4, ahora simplemente se descarga el firmware y se flashea como siempre.
Por ende, una mini guía
Flashear firmware CRB7 para SM-G955F (sin modificación, bajado directamente desde samfirm) con Odin 3.13.1
1- Se descargan el firmware de samfirm/Updato/sammobile o donde quieran.
2-Descomprimirlo
3-abrir Odin 3.13.1 y colocar como siempre los archivos AP en AP, CP en CP... etc
4- Conectar el S8+ en modo download y una vez que detecte que se conecto en modo download, solo apretar "start".
Descargar Odin 3.13.1: https://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=4431597&d=1519662712
PD: esta versión de odin sirve tanto para flashear cualquier firmware con cualquier extensión (me refiero tanto a los antiguos como a los nuevos)
Créditos: https://forum.xda-developers.com/galaxy-s8+/how-to/guide-flash-oreo-g955fxxu1crb7-using-t3755789
Noticia maravillosa.....:ok::ok::aplausos::aplausos:
badkill
27/02/18, 17:12:05
Hola, que tal, soy de México (ocupo telcel), sabes sin pasa algo si pongo el firmware PHE en mi S8+?, pierdo señal, alguna función o algo por el estilo?, es recomendable?
chuckles
27/02/18, 17:41:47
Hola, que tal, soy de México (ocupo telcel), sabes sin pasa algo si pongo el firmware PHE en mi S8+?, pierdo señal, alguna función o algo por el estilo?, es recomendable?No tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, tienes que ver si México es parte de la multi-CSC de los firmware acá colocados o que te quieras bajar.
Por dar un ejemplo, en chile (CHO) es parte de la multi CSC al igual que la DBT Y PHE, por lo tanto son flasheables entre si.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
badkill
27/02/18, 18:22:45
No tiene mucho que ver con el tema, pero bueno, tienes que ver si México es parte de la multi-CSC de los firmware acá colocados o que te quieras bajar.
Por dar un ejemplo, en chile (CHO) es parte de la multi CSC al igual que la DBT Y PHE, por lo tanto son flasheables entre si.
gracias por tu respuesta, y como puedo saber si México es parte de la multi-csc?, perdón por tanta pregunta, pero no quiero estropear el equipo jeje
chuckles
28/02/18, 00:08:27
gracias por tu respuesta, y como puedo saber si México es parte de la multi-csc?, perdón por tanta pregunta, pero no quiero estropear el equipo jeje
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71668023
Al final del post 2 salen las multi csc de todos los países (Por ejemplo la DBT PHE) tienes que averiguar cuál es el csc de México, pero estoy 99.9% seguro que puedes flashear sin problema compañero. Para más información debes ir al tema de joselillo con los firmwares flasheables (PHE ó DBT) en este mismo subforo
Nostrummare
28/02/18, 02:45:48
Muy bien ya era hora aunque yo no pude esperar y ya tengo instalada la rom de joselillo1968
raul_chile
28/02/18, 07:08:25
duda .. actualize a la ultima alemana y no puedo instalar twrp con odin 3.12.3
chuckles
28/02/18, 15:15:21
duda .. actualize a la ultima alemana y no puedo instalar twrp con odin 3.12.3Acá debes hacer la pregunta https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1314401
cpu maverick
01/03/18, 17:56:20
duda .. actualize a la ultima alemana y no puedo instalar twrp con odin 3.12.3
usa odin prince cosmy
badkill
01/03/18, 23:57:01
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=71668023
Al final del post 2 salen las multi csc de todos los países (Por ejemplo la DBT PHE) tienes que averiguar cuál es el csc de México, pero estoy 99.9% seguro que puedes flashear sin problema compañero. Para más información debes ir al tema de joselillo con los firmwares flasheables (PHE ó DBT) en este mismo subforo
Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkMuchas gracias ya tengo oreo al final puse la DBT, una pregunta sabes si en oreo quitaron la función de id de llamadas y antispam?, por que no la encuentro por ningún lado la opción
chentrix
02/03/18, 19:34:12
Muchas gracias ya tengo oreo al final puse la DBT, una pregunta sabes si en oreo quitaron la función de id de llamadas y antispam?, por que no la encuentro por ningún lado la opción
Hola Badkill, igual soy de México y tengo telcel, me recomiendas actualizarlo utilizando la DBT? todo funciona tal cual como antes? has tenido algun problema con alguna aplicación?
Agradezco de antemano la atención y tiempo brindados al presente, quedo atento saludos...
badkill
02/03/18, 19:43:54
Hola Badkill, igual soy de México y tengo telcel, me recomiendas actualizarlo utilizando la DBT? todo funciona tal cual como antes? has tenido algun problema con alguna aplicación?
Agradezco de antemano la atención y tiempo brindados al presente, quedo atento saludos...
no he tenido ningun problema con ninguna aplicación, es recomendable actualizar (a menos que ocupes samsung pay y samsung members por que esos no podrás ocuparlos con las promociones de México)
chentrix
02/03/18, 19:47:32
Ok muchas gracias!
Muchas gracias, ya me he quitado de encima la rom de vodafone
borregonegro
04/03/18, 01:11:40
Hola, Vale para el modelo SM-G955FD?
chuckles
04/03/18, 12:16:05
Muchas gracias ya tengo oreo al final puse la DBT, una pregunta sabes si en oreo quitaron la función de id de llamadas y antispam?, por que no la encuentro por ningún lado la opción
Enviado desde mi SM-G955F mediante TapatalkEn algunos lados los ocultan por razones internas (como por ejemplo el grabar las llamadas). Aún así que estén ocultas no significa que estén desactivada.
1)Baja la app quickshortcutmaker
2) búscalo colocando "antispam" (saldrá bajo el proceso com.android.phone)
3)activalo
Foto al final
Espero haberte ayudado
Hola, Vale para el modelo SM-G955FD?Los odin son universales para los samsung, asi que sí.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180304/57b786a864b8c9609669842a044628dc.jpg
badkill
05/03/18, 21:22:20
Gracias tienes razón ahí estaba la opción
fernando1964
07/03/18, 20:57:51
sin querer abri otro hilo , me han mandado a este hilo, pero el problema sigue ahí, me refiero al RQT_CLOSE , lo he flasheado con el nuevo odin , y sigue en lo mismo , el caso es que anteriormente nunca me había pasado, teneis alguna idea de lo que sucede ?
el problema es que flashea normal , y a punto de terminar pasa esto, no llega a marcar error, simplemente dice eso, RQT_CLOSE, y reinicia , el móvil se quedo tonto , pantalla negra, saltaba inicio , se iba ,etc ,, lo pude arreglar haciendo hard reset , pero fue bastante complicado, el móvil es nuevo y me lleve un susto , jejej, sabeis algo del tema este de RQT_CLOSE ? saludos y gracias
chuckles
07/03/18, 22:57:06
sin querer abri otro hilo , me han mandado a este hilo, pero el problema sigue ahí, me refiero al RQT_CLOSE , lo he flasheado con el nuevo odin , y sigue en lo mismo , el caso es que anteriormente nunca me había pasado, teneis alguna idea de lo que sucede ?
el problema es que flashea normal , y a punto de terminar pasa esto, no llega a marcar error, simplemente dice eso, RQT_CLOSE, y reinicia , el móvil se quedo tonto , pantalla negra, saltaba inicio , se iba ,etc ,, lo pude arreglar haciendo hard reset , pero fue bastante complicado, el móvil es nuevo y me lleve un susto , jejej, sabeis algo del tema este de RQT_CLOSE ? saludos y graciasUsaste csc o home_csc? (Deberías usar csc) y de pasada ponle el archivo pit.
Esa es la máxima informacion que pude ver en Internet, ya que son casos muy aislados.
fernando1964
07/03/18, 23:02:34
Y el pit del firmware como se consigue, porque en sammobile no esta
chuckles
08/03/18, 01:58:20
Y el pit del firmware como se consigue, porque en sammobile no estaAca mismo, en los temas de joselillo (4 archivos + pit, así se llaman).
Tampoco está de más volver a descargar el firmware por posible error.
chuckles
08/03/18, 06:45:54
Edite el primer post para que sea mas simple y mejor explicado, con nuevos link, preguntas noob son bienvenidas sin problemas.
ILMATADORE
08/03/18, 13:22:12
actualizado, una consulta.... en info de software pone estado del dispositivo.. personalizado. Eso influye en algo a la hora de usar la garantía? Yo he sacado mi teléfono mediante Orange.
chuckles
08/03/18, 17:53:49
actualizado, una consulta.... en info de software pone estado del dispositivo.. personalizado. Eso influye en algo a la hora de usar la garantía? Yo he sacado mi teléfono mediante Orange.En que parte específicamente?
Lo único que te puede quitar la garantía es rootear o colocar un recovery personalizado en el teléfono (sube el contador knox y no hay vuelta atrás )
mastercri
11/03/18, 21:14:39
Edite el primer post para que sea mas simple y mejor explicado, con nuevos link, preguntas noob son bienvenidas sin problemas.
Amigo chuckles, pregunta noob. Soy de Chile y tengo un S8+ comprado en vomistar. Como puedo tener Oreo? instalo la versión alemana? o no es necesario?. Te agradecería la ayuda. saludos.
daewoo1969
11/03/18, 21:23:43
Amigo chuckles, pregunta noob. Soy de Chile y tengo un S8+ comprado en vomistar. Como puedo tener Oreo? instalo la versión alemana? o no es necesario?. Te agradecería la ayuda. saludos.
Instala la alemana (DBT) que hay por el foro que colgó el compañero joselillo1968. Tienes los pasos en el mismo hilo y tendrás Oreo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1341042
Suerte
mastercri
13/03/18, 02:26:29
Instala la alemana (DBT) que hay por el foro que colgó el compañero joselillo1968. Tienes los pasos en el mismo hilo y tendrás Oreo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1341042
Suerte
Gracias Máster!!...
Estoy en duda si cambio el firmware o no,lo tengo con operadora y soy de argentina,y la verdad de aca a q salga la actualizacion va a pasar mucho tiempo,puede surgir algun problema?tenia pensado o mejor dicho,baje la version 7.0 y queria instalar esa y de ahi pasar a la 8.0 via ota,o es mejor directamente pasar a la 8.0?y q puede salir mal?
chuckles
16/03/18, 00:50:35
Estoy en duda si cambio el firmware o no,lo tengo con operadora y soy de argentina,y la verdad de aca a q salga la actualizacion va a pasar mucho tiempo,puede surgir algun problema?tenia pensado o mejor dicho,baje la version 7.0 y queria instalar esa y de ahi pasar a la 8.0 via ota,o es mejor directamente pasar a la 8.0?y q puede salir mal?
Ningún problema si haces todo al pie de la letra. Es mejor pasar directamente a 8.0. Nada puede salir mal, de todas maneras si tienes dudas no tengo problema en ayudarte en algo.
raul_chile
16/03/18, 03:17:33
ayuda !! tengo un mensaje de error de encriptado y al flashear con odin me arroja custom binary blocked by frp algo asi !! y queda con la pantalla en negro con el mensaje de error encriptado .. alguna ayuda :cry:
Ningún problema si haces todo al pie de la letra. Es mejor pasar directamente a 8.0. Nada puede salir mal, de todas maneras si tienes dudas no tengo problema en ayudarte en algo.Cuales serian los pasos a seguir?en el caso q quiero q quede como si fuera una ota y quede todo como esta?me podrias indicar paso x paso x favor asi no cometo errores?te lo agradeceria infinitamente.
joselillo1968
16/03/18, 13:10:43
Cuales serian los pasos a seguir?en el caso q quiero q quede como si fuera una ota y quede todo como esta?me podrias indicar paso x paso x favor asi no cometo errores?te lo agradeceria infinitamente.
Compañero....Leer el primer post por favor......Lo explica bien allí......
chuckles
16/03/18, 13:40:21
Cuales serian los pasos a seguir?en el caso q quiero q quede como si fuera una ota y quede todo como esta?me podrias indicar paso x paso x favor asi no cometo errores?te lo agradeceria infinitamente.Mira, edite aún más el primer post paso a paso.
No está de más ver esto, él me salvó en mis momento que no sabía nada, esta en inglés pero solo tiene que verlo...
https://youtu.be/2y0ZZxcNVnE
Aún así si necesitas ayuda puedes pregunta.
chuckles
16/03/18, 13:47:20
ayuda !! tengo un mensaje de error de encriptado y al flashear con odin me arroja custom binary blocked by frp algo asi !! y queda con la pantalla en negro con el mensaje de error encriptado .. alguna ayuda :cry:Eres root, no? Flasheaste la última versión de oreo mirando la guia?
raul_chile
16/03/18, 15:11:38
No soy root y he flasheado varias y sigue error de odin y queda en pantalla negra error encriptado :(
He intentado flashear twrp y el mismo error de odin .. He instado drivers y todo uso odin 3.12
Chuckles te consulto,estoy en duda todavia de hacer el proceso xq me genera desconfiaza,yo ya tengo todo descargado,ahora yo quiero q todo quede como esta?con las aplicaciones q ya tengo y las pantallas y demas como se hace eso si es q se puede hacer,y sigo con los pasos del primer post y todo va a salir bien no es asi?gracias
chuckles
22/03/18, 15:43:57
Chuckles te consulto,estoy en duda todavia de hacer el proceso xq me genera desconfiaza,yo ya tengo todo descargado,ahora yo quiero q todo quede como esta?con las aplicaciones q ya tengo y las pantallas y demas como se hace eso si es q se puede hacer,y sigo con los pasos del primer post y todo va a salir bien no es asi?graciasSi, tienes que leer la "nota1"
En todo caso si quieres haz un respaldo por medio de samsung , no está de más hacerlo.
y la ultima consulta asi lo hago,tiene q estar activado el modo depuracion no es asi?gracias
chuckles
23/03/18, 16:57:50
y la ultima consulta asi lo hago,tiene q estar activado el modo depuracion no es asi?graciasLa depuración es una opción de desarrollo, especialmente para cosas como root o recovery, custom firmwares y uno que otra cosa mas .
No es para esto, pero de todas maneras si quieres activarlo no hay ningún problema.
La depuración es una opción de desarrollo, especialmente para cosas como root o recovery.
No es para esto, de todas maneras si quieres activarlo no hay problema.Genio de genios me puse a bajar la 8.0 y ni bien baje la instalo cruzemos dedos gracias x todo y disculpa q haya sido tan pesado gracias
chuckles
24/03/18, 01:14:39
Genio de genios me puse a bajar la 8.0 y ni bien baje la instalo cruzemos dedos gracias x todo y disculpa q haya sido tan pesado graciasTiene que ser la última compilación que ha salido hoy (crb7).
Recien actualicé por odin, me demore 4 minutos :)
chuckles soy de argentina asi q tengo q bajar la ultima aro q es de aca de argentina para mi modelo sm-g555f y me aparece y q es la q baje q la ultima es la G955FXXU1CRB7 q es la q vos decis asi q voy bien jaja gracias x todo ahora mismo estaba x hacerlo
chuckles
24/03/18, 02:00:27
chuckles soy de argentina asi q tengo q bajar la ultima aro q es de aca de argentina para mi modelo sm-g555f y me aparece y q es la q baje q la ultima es la G955FXXU1CRB7 q es la q vos decis asi q voy bien jaja gracias x todo ahora mismo estaba x hacerloLa ARO es parte de la multi CSC. Por ende puedes flashear, por ejemplo, la DBT (alemana que tiene la crc7) y al encender el teléfono tendrás las ARO.
Pasa lo mismo para mi que soy de chile CHO, flasheo la DBT Y al encender tengo la CHO.
Es opcional claro, si ya bajaste la crb7 no hay problema.
Tauletas
25/03/18, 07:38:26
Por ende, una mini guía
Flashear cualquier firmware para SM-G955F con Odin 3.13.1
1-Se descargan el firmware de samfirm/Updato/sammobile o donde quieran.
2-Descomprimirlo y obtendrán 4 ó 5 archivos.
3-Abrir Odin 3.13.1 y si se fijan habrán 4 casillas (AP,CP,BL,CSC). Colocar los archivos descomprimidos del paso 2 En sus respectivos casilleros, AP en AP, CP en CP, BL en BL...y csc ver nota1:
Nota1:
A)Si quieren hacer un full wipe (instalación limpia, borrando todo) tienen que colocar en la casilla de CSC el archivo CSC
B)Si quieren una instalación sucia (como una OTA, conservando todo) colocar en la casilla CSC el archivo HOME_CSC
Claramente esto es elección suya, en lo personal cuando cambio de sistema operativo (por ejemplo de 7.0 a 8.0) es 99.99% recomendado hacer full wipe. Ya para las OTAs dentro del mismo sistema operativo no es necesario el full wipe. Como digo es todo a elección suya.
4- apagar el telefono y luego hay que entrar al modo download, para ello tenemos que mantener apretado la siguiente combinacion de botones "POWER+BIXBY+VOL(-)" una vez dentro de ese modo si leen bien tendrán que apretar vol(+) y recien ahí estarán en el modo download. Conectamos el telefono al PC y una vez que detecte que se conecto en modo download (ver nota2), solo apretar "start".
Nota2: Si no les detecta el PC que el teléfono se conectó en modo download (el recuadro de odin tiene que quedar en azul y abajo decir "added"), tienen que instalar los drivers para el s8+ de acá https://androidfilehost.com/?fid=746010030569959908
Según mi experiencia si jamás han hecho esto con el s8+, es 100% necesario instalar los drivers, si no jamás podrán flashear por odin y les saldrá error.
Descargar Odin 3.13.1: https://androidfilehost.com/?fid=746010030569959907
PD: esta versión de odin sirve para flashear cualquier firmware con cualquier extensión (me refiero tanto a los antiguos tar.md5 como a los nuevos .iz4). También sirve tanto para Windows como MACOSX (archivos necesarios dentro de la descarga)
Hola buenas....
Yo tengo el S8+ tal como me lo dio Yoigo hace poco tiempo, supongo que tendra algo que le meten ellos no?, me recomiendas meter esta rom?, es la libre de Samsung?.
Esto es lo que tengo:
Version Android 8.0.0
Version Samsung: 9.0
Numero de compilacion: R16NW.G955FXXU1CRB7
Version Banda Base: G955FXXU1CRAP
Parche 1-Febrero-2018
Gracias
La ARO es parte de la multi CSC. Por ende puedes flashear, por ejemplo, la DBT (alemana que tiene la crc7) y al encender el teléfono tendrás las ARO.
Pasa lo mismo para mi que soy de chile CHO, flasheo la DBT Y al encender tengo la CHO.
Es opcional claro, si ya bajaste la crb7 no hay problema.Chuckles gracias x todo ya lo pude hacer me anime y lo hice jaja y salio todo bien me temblaban las manos a medida q se iba haciendo pero x suerte salio todo bien gracias a tus indicaciones.
chuckles
26/03/18, 01:03:01
Hola buenas....
Yo tengo el S8+ tal como me lo dio Yoigo hace poco tiempo, supongo que tendra algo que le meten ellos no?, me recomiendas meter esta rom?, es la libre de Samsung?.
Esto es lo que tengo:
Version Android 8.0.0
Version Samsung: 9.0
Numero de compilacion: R16NW.G955FXXU1CRB7
Version Banda Base: G955FXXU1CRAP
Parche 1-Febrero-2018
GraciasPara saberlo debes proporcionar tu csc . En ajustes donde sale eso mismo que colocaste sale de la siguiente manera xxx/xxx/xxx
Por ejemplo DBT/DBT/PHE
Te recomiendo colocar la alemana DBT o si eres de España la PHE.
Tauletas
26/03/18, 06:54:38
Para saberlo debes proporcionar tu csc . En ajustes donde sale eso mismo que colocaste sale de la siguiente manera xxx/xxx/xxx
Por ejemplo DBT/DBT/PHE
Te recomiendo colocar la alemana DBT o si eres de España la PHE.Esto es lo que tengo
10855561085557
chuckles
27/03/18, 14:11:36
Esto es lo que tengo
10855561085557 es probable que sea de operadora, te recomiendo colocar DBT o PHE (si eres de españa)
CesarBastidas
13/04/18, 21:38:20
Estimados Buenas tardes, hace tiempo que vengo pensando en flashear mi s8+, esta con android 7.0 de movistar y quiero dejarlo con android oreo libre para chile (salio hace poco la rom por lo que vi) el tema es que a un compañero por ahí le salio un error en odin al tratar de hacerlo, un error de encriptacion o algo así, por lo que me gustaría saber si sigo el tutorial al pie de la letra me funcionara?, debo tener alguna precaucion para que no me pase lo que le paso a el?, no le he hecho nada al teléfono por lo que no soy root ni nada...
Si me ayudan para no convertir mi s8+ en un pisapapeles.
Desde ya les agradezco su colaboración!!
Gracias!!
chuckles
14/04/18, 23:16:21
Estimados Buenas tardes, hace tiempo que vengo pensando en flashear mi s8+, esta con android 7.0 de movistar y quiero dejarlo con android oreo libre para chile (salio hace poco la rom por lo que vi) el tema es que a un compañero por ahí le salio un error en odin al tratar de hacerlo, un error de encriptacion o algo así, por lo que me gustaría saber si sigo el tutorial al pie de la letra me funcionara?, debo tener alguna precaucion para que no me pase lo que le paso a el?, no le he hecho nada al teléfono por lo que no soy root ni nada...
Si me ayudan para no convertir mi s8+ en un pisapapeles.
Desde ya les agradezco su colaboración!!
Gracias!!El tutorial esta hecho para que no existan errores si lo sigues al pie de la letra y descargas el odin que dice Ahí :)
Los otros archivos lo puedes encontrar en este mismo Subforo (los temas de joselillo) :)
sebainsano
26/04/18, 20:07:51
Hola,alguien tendra la ROM OREO DBT en algun otro servidor que no sea MEGA? El mismo me dice que supero el limite de descarga y no la puedo bajar. De antemano, muchas gracias!
Andriu007
26/04/18, 22:03:39
Hola,alguien tendra la ROM OREO DBT en algun otro servidor que no sea MEGA? El mismo me dice que supero el limite de descarga y no la puedo bajar. De antemano, muchas gracias!
Aquí tienes una forma fácil y rápida para descargar la rom que quieras, se llama Samfirm, gracias al compi amgv del subforo del galaxy S6.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626
sebainsano
02/05/18, 04:43:28
Aquí tienes una forma fácil y rápida para descargar la rom que quieras, se llama Samfirm, gracias al compi amgv del subforo del galaxy S6.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626
Haber si entendí bien el tutoial. Una vez descargada la última version desde Samfirm con las casillas tildadas, tal como describe el mismo, descomprimo y me quedan los 4 archivos. Cargo todo en Odin y flasheo? Sin más vueltas?
Andriu007
02/05/18, 18:15:44
Haber si entendí bien el tutoial. Una vez descargada la última version desde Samfirm con las casillas tildadas, tal como describe el mismo, descomprimo y me quedan los 4 archivos. Cargo todo en Odin y flasheo? Sin más vueltas?
Hombre, eso es mucho resumir, hay dos maneras, una te descarga un solo archivo para flashear con un solo archivo por Odin y otra forma te descarga una archivo que al descomprimirlo tienes 4 archivos, etc... luego tendrías que hacer copia de seguridad a tu terminal, wipe data, etc... y por último flashear, pero vamos, que ahí lo tienes todo muy bien explicado, solo tienes que leer y seguir los pasos :ok:
Y para flashear por Odin guíate también por el resumen del compañero joselillo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391455
O el primer mensaje de este hilo gracias al compañero chuckles
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1394986
sebainsano
02/05/18, 18:32:10
Hombre, eso es mucho resumir, hay dos maneras, una te descarga un solo archivo para flashear con un solo archivo por Odin y otra forma te descarga una archivo que al descomprimirlo tienes 4 archivos, etc... luego tendrías que hacer copia de seguridad a tu terminal, wipe data, etc... y por último flashear, pero vamos, que ahí lo tienes todo muy bien explicado, solo tienes que leer y seguir los pasos :ok:
Y para flashear por Odin guíate también por el resumen del compañero joselillo
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1391455
O el primer mensaje de este hilo gracias al compañero chuckles
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1394986
Entonces tu recomiendas primero modificar el recovery para hacer un Backup de la ROM original y después flashear los 4archivos+pit?
Andriu007
02/05/18, 18:39:42
Entonces tu recomiendas primero modificar el recovery para hacer un Backup de la ROM original y después flashear los 4archivos+pit?
Modificar recovery :oh:, no, no, no, tienes que leer un poquito más, las copias de seguridad del terminal se hacen con un programa de Samsung en el ordenador que se llama Smart Switch, si lo haces con el +pit borras todo lo que tengas, fotos, sms, etc... y si haces un wipe data lo mismo, tienes que leer un poquito más :ok:
sebainsano
02/05/18, 18:43:31
Modificar recovery :oh:, no, no, no, tienes que leer un poquito más, las copias de seguridad del terminal se hacen con un programa de Samsung en el ordenador que se llama Smart Switch, si lo haces con el +pit borras todo lo que tengas, fotos, sms, etc... y si haces un wipe data lo mismo, tienes que leer un poquito más :ok:
Okok, voy a releer para interpretar mejor. Muchas gracias, después comento.
sebainsano
02/05/18, 23:39:17
Muchas gracias por los consejos. El teléfono quedó perfecto, ya está corriendo Oreo a la perfección. Muchas gracias nuevamente!
nachotator
03/05/18, 09:55:59
Muchas gracias!!!! Llevaba un par de dias intentando actualizar con el odin 3.12 y me salia FAIL y no sabia por que, me meti aqui para preguntar y vi que habia otra version con el tutorial y ahora ya lo tengo actualizado. Gracias.
Andriu007
03/05/18, 16:47:08
Muchas gracias por los consejos. El teléfono quedó perfecto, ya está corriendo Oreo a la perfección. Muchas gracias nuevamente!
De nada compañero, me alegro que te ayudara :ok:
Alexdro
12/08/18, 16:38:49
Alguna rom para SM-G955U? encuentro algunas, pero no son libres...hay ganas de actualizarlo a oreo ya..
supongo que esta es la mejor y sin publicidad/apps https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s8-plus/SM-G955U/CCT/download/G955USQU4CRE9/222614/
Que diferencia hay entre SM-G955U y SM-G955U1? teniendo SM-G955U puedo meter una rom para SM-G955U1? mas que nada porque hay mas para este ultimo y mas actualizadas!
jploco2
29/09/18, 00:21:50
Alguna rom para SM-G955U? encuentro algunas, pero no son libres...hay ganas de actualizarlo a oreo ya..
supongo que esta es la mejor y sin publicidad/apps https://www.sammobile.com/firmwares/galaxy-s8-plus/SM-G955U/CCT/download/G955USQU4CRE9/222614/
Que diferencia hay entre SM-G955U y SM-G955U1? teniendo SM-G955U puedo meter una rom para SM-G955U1? mas que nada porque hay mas para este ultimo y mas actualizadas!
me uno a tu pregunta compi pues yo tambien tengo el 955u1.
Alexdro
14/10/18, 12:47:03
me uno a tu pregunta compi pues yo tambien tengo el 955u1.
Desubriste algo al final?
PapiCalford
06/05/19, 07:35:58
Que tal chavos, una pregunta, mi equipo era de plan att, con esas opciones se libera? O seguirá siendo att? Tengo un a7 2018 intente flashearlo pero sólo con la opción y el archivo ap, pero no hubo cambio, si pongo los 4 archivos quedara liberado?
Drainer69996
27/03/20, 11:18:17
Hola este mismo procedimiento pueder servir para samsung galaxy s10e ? voy a instalarle la ROM oficial de samsung G970u1 XAA, me vino de aliepxress con la G970u de operadora.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.