PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Root MATE 10 / 10 PRO

eloygomez
06/03/18, 11:43:11
Bueno chicos partiendo de la base del post (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381066) de nuestro compañero luismax todos los créditos para el. Yo solo he realizado un vídeo de como hacer ROOT

https://youtu.be/gIqlMQDQJ1U

Espero que os valga y os guste.

LINKS

DESBLOQUEAR BOOTLOADER HUAWEI
https://goo.gl/dtqY8p

DRIVERS ADB Y FASTBOOT
https://mega.nz/#!RaZiETBb!X_TMYJgePhHcq4sBCvW6UVqWsKlSBaU8wDzbqbr sG5w

ROOT HUAWEI MATE 10 - ROOT HUAWEI MATE 10 PRO
TODO LO NECESARIO
https://mega.nz/#!IORzWSoZ!5h4V7MXFKF2u_sx9wXw4Crkp8kIeIy2lK5hLX-Y_fcE

CREDITOS PARA luismax POR EL TUTORIAL
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1381066

kacarot
06/03/18, 12:10:01
Joder compi!
Vaya radiografía en un pis pas! [emoji123][emoji108][emoji106][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji114]
Gracias por el kurro!
Salud2

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

kacarot
06/03/18, 12:11:58
Y creo q merece CHINCHETA! que luego te vuelves loco buscando....
Salud2

luismax
06/03/18, 22:44:24
Y creo q merece CHINCHETA! que luego te vuelves loco buscando....
Salud2

Si os parece le pongo link en el post recopilatorio de tutoriales que ese tiene chincheta. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384784

Gracias por el curro eloygomez

Nonamed
07/03/18, 07:35:54
Adherimos.

AntonioCM
08/03/18, 16:35:34
¿En los Huawei si se rotea se pierde la garantía o cómo va en eso?. Es que acostumbrado al Note 4 ni idea la verdad.

AntonioCM
08/03/18, 16:42:02
Perdón que ya he leido que se puede rootear sin perder la garantía siempre que no se toque el bootloader.

Es que a veces ando con prisas sorry.

moisox
08/03/18, 18:14:04
Mu buenas familia, muxas gracias x el videotutoriales Eloy, ya me ayudas con el root en otro Huawei, y me fue de fábula.
Ahora me gustaría saber que cosas podríamos hacer metiéndole el root al mate, aparte de lo de eliminar apps del sistema. Estoy mu contento ahora mismo con el así y tengo la duda de si merece la pena.
Muxisimas gracias de nuevo

eloygomez
09/03/18, 01:09:38
Mu buenas familia, muxas gracias x el videotutoriales Eloy, ya me ayudas con el root en otro Huawei, y me fue de fábula.
Ahora me gustaría saber que cosas podríamos hacer metiéndole el root al mate, aparte de lo de eliminar apps del sistema. Estoy mu contento ahora mismo con el así y tengo la duda de si merece la pena.
Muxisimas gracias de nuevo

Mira haber si alguna función del ROOT para ti es indispensable. Y le haces ROOT. Yo se lo he hecho ahora mismo, por probar cosillas pero hasta hoy no me era necesario.

enermax
11/03/18, 11:15:34
Se pierde alguna función del telefono,una vez hecho dejará de recibir las actualizaciones, se puede quitar el root fácilmente y dejarlo de fabrica??? es que en Samsung era todo tan distinto que me pierdo

luisjo_dj
11/03/18, 14:01:13
Se pierde alguna función del telefono,una vez hecho dejará de recibir las actualizaciones, se puede quitar el root fácilmente y dejarlo de fabrica??? es que en Samsung era todo tan distinto que me pierdo

se pierde la inteligencia artificial de la camara y nose si algo mas

y para quitar todos los rastros del root (nose como sera ahora) pero antes tenias que meter una rom completa porque aunque tu le hicieras el reset te seguirá aparenciendo la aplicacion de roteo.

repito, AHORA nose como ira con el Magisk

Agrecan
26/03/18, 10:36:00
Perdón que ya he leido que se puede rootear sin perder la garantía siempre que no se toque el bootloader.

Es que a veces ando con prisas sorry.

Para rootear tienes que abrir el bootloader.

Para que es el huawei property fix??

Flauros
10/04/18, 11:21:04
Acabo de adquirir un Mate 10 que me esta por llegar de Vodafone y ya he visto por youtube un Mate 10 con android puro, ahora mismo tengo un xiaomi MI A1 con RR 6.0.0 con TWRP y todo hecho por mi por lo que en el mundo de xiaomi me defiendo, llevo asi desde el redmi note 2 pero con huawei estoy en pañales y algo cagao de fastidiarla pero a la vez con mucha ilusion por tenerlo igual que mi MI A1, osea con RR y TWRP, en este caso merece la pena? es facil de brickear y dificil de desbrickear o si lo brcickeo es tan facil de revivir como mi MI A1 o al menos similar?

Perdon por no abrir hilo, si aqui no recibo alguna respuesta abrire hilo cuando me llegue y trastee un poco EMUI ya que nunca lo he hecho pero aun asi es casi seguro que prefiera RR o Lineaje.

Agrecan
12/04/18, 18:51:40
Acabo de adquirir un Mate 10 que me esta por llegar de Vodafone y ya he visto por youtube un Mate 10 con android puro, ahora mismo tengo un xiaomi MI A1 con RR 6.0.0 con TWRP y todo hecho por mi por lo que en el mundo de xiaomi me defiendo, llevo asi desde el redmi note 2 pero con huawei estoy empañales y algo cagao de fastidiarla pero a la vez con mucha ilusion por tenerlo igual que mi MI A1, osea con RR y TWRP, en este caso merece la pena? es facil de brickear y dificil de desbrickear o si lo brcickeo es tan facil de revivir como mi MI A1 o almenos similar?

Perdon por no abrir hilo, si aqui no recibo alguna respuesta abrire hilo cuando me llegue y trastee un poco EMUI ya que nunca lo he hecho pero aun asi es casi seguro que prefiera RR o Lineaje.Con los Huawei el tema está muy limitado, igual tienes alguna rom de android puro, pero dudo que funcione todo bien, desconozco si alguna que no sea así.

eloygomez
20/04/18, 15:43:18
Con los Huawei el tema está muy limitado, igual tienes alguna rom de android puro, pero dudo que funcione todo bien, desconozco si alguna que no sea así.
En XDA empiezan a salir cosas el tema que aquí no llegan

Dioss
02/05/18, 08:54:48
Hola a todos, en principio agradecer la currada de eloygomez.
Una vez agradecido, que es lo que hay que ser, hago una pregunta a ver si alguien lo sabe:
Yo tengo el Mate 10 a secas, ALP-L09 8.0.0.132(C109) EMUI 8.0.0 y lo único que querría hasta que acabe la garantía (por si las moscas) es poder cambiar el recovery con el fin principal de poder hacer copias de seguridad completas pues con el que trae el móvil no veo que se pueda y las copias normales solo son para fotos contactos y alguna config de apps.
En algún sitio he leído que el TWRP 3.2.1.0 se puede poner en el Mate 10 a secas pero que todavía no va del todo bien y que no hace copias de seguridad completas. ¿Qué sabeis del tema? y en caso de que se sepa que sí va bien y que sí hace copias completas, ¿Qué tuto bueno para tontos debería seguir?.
Probablemente pido mucho pero es que en el UMI Emax que acabo de dejar de usar rooteado y con TWRP 2.8.1.0 era una maravilla, podía hacerle mil put..das y restablecía la copia completa perfecta.
Mil gracias

xavisu
05/06/18, 13:23:30
se pierde la inteligencia artificial de la camara y nose si algo mas

y para quitar todos los rastros del root (nose como sera ahora) pero antes tenias que meter una rom completa porque aunque tu le hicieras el reset te seguirá aparenciendo la aplicacion de roteo.

repito, AHORA nose como ira con el Magisk

Se pierde la IA de la camara por hacer root? Se perderia las nuevas fotos nocturnas que van a llegar :pensando:

luisjo_dj
05/06/18, 13:47:07
Se pierde la IA de la camara por hacer root? Se perderia las nuevas fotos nocturnas que van a llegar :pensando:

en teoria decian que si se perdia....

a_full_como_burn
10/06/18, 11:33:17
en teoria decian que si se perdia....

Confirmo que se pierde el chip NPU (afecta a cámara, batería porque "aprende" a ahorrar, y alguna cosa más), el reconocimiento facial y los temas.
Es una pena que no podamos tener root con todo lo q queramos....yo necesito tenerlo rooteado.
No obstante, cuando vaya a quitármelo al meterle una ROM stock, y cerrar bootloader se supone que quita root y es como si nada....

Agrecan
11/06/18, 07:28:26
Pues a mí me sigue funcionando rooteado con el magic

a_full_como_burn
11/06/18, 12:01:00
Pues a mí me sigue funcionando rooteado con el magic

Con el bootloader abierto y el root te funciona la NPU haciendolo con Magisk??
Te detecta la camara a lo que haces foto (perro, comida, persona...)???
También el desbloqueo facial te funciona??
Sabes si puedo desrootear y hacerlo de nuevo con magisk? (esto es lo que mas me importa si a ti te ha funcionado)
En XDA reportan lo mismo que yo!!!
Gracias!!!!

argorito
12/06/18, 23:52:21
y a mi..... no se de donde ha salido esa info o si es por propia experiencia...

la cámara detecta lo q enfoco, el desbloqueo facial aun no tengo la rom con ello, me da pereza desrootear, instalar y volver a rootear... todo rooteado con MAGISK en una 128 europea de rebrand.

la verdad es q no se si aprende la bateria, pero me dura mogollon, lo rootee el primer dia. El adaway y la grabacion de llamadas, merece la pena...

Agrecan
13/06/18, 07:08:51
Con el bootloader abierto y el root te funciona la NPU haciendolo con Magisk??
Te detecta la camara a lo que haces foto (perro, comida, persona...)???
También el desbloqueo facial te funciona??
Sabes si puedo desrootear y hacerlo de nuevo con magisk? (esto es lo que mas me importa si a ti te ha funcionado)
En XDA reportan lo mismo que yo!!!
Gracias!!!!Me funciona todo compañero, la npu me detecta las cosas, sale el icono, y el desbloqueo facial también perfecto.

xavisu
19/06/18, 22:27:32
Para actualizar hay que quitar el root, cómo se quita el root con magisk?

Agrecan
21/06/18, 16:20:52
No te hace falta quitar nada para actualizar. Actualizas y ya, al actualizar el root se va.

lorensworld
23/06/18, 15:21:01
cuando estoy en esta parte del root me sale este mensage

When recovery screen show, connect usb cable.
Press ENTER key to continue...

Wait ADB connection....

adb server version (31) doesn't match this client (36); killing...
* daemon started successfully *
error: unknown host service
[100%] /data/update/HWOTA8/FactoryRecovery.zip
adb: error: target '/data/update/HWOTA8/Magisk.zip' is not a directory

Please wait for package installation...

argorito
29/06/18, 18:21:44
Para actualizar hay que quitar el root, cómo se quita el root con magisk?

yo lo hago así, q es como recomiendan desde magisk. Desinstalo el root, actualizo y lo vuelvo a instalar. No se pierde info y va genial. Me daba palo al principio, pero funciono de lujo y sin problemas.
Eso si, te tocara bajar el archivo FULL para actualizar, con el OTA da pegas. Te dará fallo con el OTA, reinicias, se baja el full y a funcionar...

para quitarlo, en la carpeta de MAGISK hay un .BAT que es magisk_unistall, lo ejecutas y vas siguiendo los pasos.... sencillo.

turkosanse
15/08/18, 22:45:12
Chicos, que tal funciona la última versión de Emui 140 para el ALP-L09 C432 con el root? Sin hacer root me gastaba mucha batería a comparación de cuando estaba en la 128 o la 136. Por lo que decidí irme a OpenKirin y poner Resurrección Remix.

La cosa es que cuando estaba en la 140 si ponía modo vuelo por la noche me hacia unos planos de batería muy buenos, pero sino, se me descargaba de 5 a 7% cosa que con la 128 o 136 me bajaba como mucho un 1-2%.

Lo que creo es que la gestión que hace Emui con las apps no es muy buena, por eso me fui a AOSP.

Ahora estoy pensando que si pongo de nuevo la 140 le meto Root junto a Magiks puede que se note mejoría en la gestión de batería.

Alguien me hecha una mano? Y que versión de magiks llevais)? La ultima estable 16.0 o la que viene en el último HWOTA que es la v 16.3

turkosanse
15/08/18, 22:48:52
y a mi..... no se de donde ha salido esa info o si es por propia experiencia...

la cámara detecta lo q enfoco, el desbloqueo facial aun no tengo la rom con ello, me da pereza desrootear, instalar y volver a rootear... todo rooteado con MAGISK en una 128 europea de rebrand.

la verdad es q no se si aprende la bateria, pero me dura mogollon, lo rootee el primer dia. El adaway y la grabacion de llamadas, merece la pena...

Hola compi, sigues con la 128? Que tal la gestión de batería? Si sigues en la 128, no tendrás no desbloqueo facial ni los gestos del sensor de huella entiendo. Usas greneefy o tocas algo de la gestión de batería para tener buenos consumos? Cuanto te dura según tu uso? Yo hacia en la 140 unas 4 de pantalla entre el 90% (nunca cargo al 100%) al 40%. Durante unas 10-14 horas de uso.

omniatuto
03/10/18, 19:35:49
Saludos señores, mi teléfono acaba de actualizar a esta versión , cual es metodo que deberia seguir para realizar el ROOT, no encintre mucha info

fbuttem
13/12/18, 21:24:53
Me funciona todo compañero, la npu me detecta las cosas, sale el icono, y el desbloqueo facial también perfecto.

Qué método de root utilizaste?

Otra pregunta. al rootear se pierde el modo Desktop?

barny991
15/12/18, 14:31:53
Hola como puedo rootear y desbloquear el bootloader de mi mate 10,tengo emui 8.0 y con cd unloker no se puede

ricardojeppatrix
17/01/19, 09:26:57
que tal mi telefono se actualizo a la version 9.0 que me servira este mismo metodo para root o tengo que esperar a que salga otro

ElAvispao
16/06/19, 10:32:28
Yo quería hacerle root, pero no se como, el primer link no funciona.

Además tengo android 9 y emui 9 y creo que con eso es mas complicado, a ver si alguien me puede decir donde encontrar un tutorial, muuuchas gracias.

Quiero el root unicamente para cambiarle el modelo con el magisk, que lo detecte como la versión porsche AL-L29 y así me funcione Netflix HD y HDR que nos lo tienen capado!

LinuxMint2011
28/07/19, 00:29:19
Tendrás algún link de como hacer root para el Mate 10 (EMUI 9 - Android Pie)?