Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problemas con la pantalla: Black Crush
Galaxo60
19/03/18, 19:12:42
Actualización 28 de Mayo, 2018
El tema ya fue resuelto con la actualización BRE3.
Llevo un par de días con el equipo, pero después de hacer algunas pruebas y haber padecido el mismo problema con el Pixel 2 XL, he llegado a la conclusión que el panel del Samsung S9+ de igual forma tiene el tan famoso "Black Crush".
Debo decir que este problema se presenta SOLAMENTE cuando los niveles del brillo en la pantalla son bajos, pero esto no significa que deje de ser un problema.
¿Qué es el Black Crush?
En conceptos simples, es la pérdida de detalle en las áreas oscuras de una escena.
¿Cómo se ve?
1083402
¿Por qué creo que el S9+ tiene este problema?
1) Porque es un problema que ya padecí con el Pixel 2 XL
2) Porque cuando haces la prueba de negros, no es posible ver todas las tonalidades que se muestran
3) Porque después de ver diferentes tipos de contenidos, todos presentan este problema en mayor o menor medida
4) Porque tengo otros equipos que no presentan el mismo problema
5) Porque ya hay compañeros en el foro que han reportado problemas con Netflix
¿Puede solucionarse?
Si, es posible solucionarse mediante alguna actualización; de hecho, en el Pixel 2 XL lograron remediar un poco este problema con el parche de Diciembre, pero aún así Google nunca lo solucionó al 100%.
También es posible usar aplicaciones para calibrar la pantalla y minimizar el problema (no Root):
https://play.google.com/store/apps/details?id=co.uk.quickdoc.screenbalance
Recursos:
En este video hay varias escenas en donde se puede apreciar el problema
https://youtu.be/QwievZ1Tx-8
Video de prueba para negros; en mi unidad solo se aprecia hasta el 7 y del 1-6 se ven prácticamente iguales:
https://youtu.be/fv6T7aHsd54
Otro video de prueba cortesía de tontomele, en donde solamente se deberían de ver los valores del 16 al 25, pero en mi unidad solamente se ve del 22 al 25, y los demás en negro:
https://youtu.be/9TI9f1zxucw
:ok:
TETEIVAN
19/03/18, 20:08:30
El 6 todavía...Pero del 1-5 nada....Pero si no llegas a decirlo no lo hubiese apreciado
craccen
19/03/18, 20:11:05
LA HOSTIA, barbaro el post, me estoy planteando el bicho, vere mas adelante como evoluciona esto. Menuda perla de samsung y se supone era un update del 8
craccen
19/03/18, 20:11:41
Tira de garantia macho.
chicote69
19/03/18, 20:46:01
Estoy probando ese vídeo en un S8 y en el iPad Air y hasta el 7 no se ve nada. El 6 mas o menos se percibe, pero esforzándose mucho.
arkonte
19/03/18, 21:14:10
un premio a los que dicen que no xD
Todos los s9+ lo tienen, no empecemos como cuando fue el jelly scrolling effect del OP5 xd
drvenom
19/03/18, 21:18:33
Creo que ya estamos hilando muy fino no?
El que se meta en el hilo del s9+, le tiene que dar la sensación que es un mojón de movil
arkonte
19/03/18, 21:28:15
El que se meta en el hilo del s9+, le tiene que dar la sensación que es un mojón de movil
Esto es de siempre con las pantallas amoled, me hace gracia porque dicen que mejoran la pantalla y al final solo le cambian 3 valores para que no esté sobresaturada, pero yo creo que es la misma que las de los s8.
Este error se nota sobre todo con el brillo muy bajo, en donde las escenas oscuras se ven fatal.
arkonte
19/03/18, 21:31:26
Tira de garantia macho.
Modelo de smartphone: iPhone X
Pero si el iPhone X también le sucede, la pantalla se la fabricó Samsung y es OLED
http://rs235.pbsrc.com/albums/ee229/photophatty67/rofl2.gif~c200
Oddball
19/03/18, 21:31:36
No sé, yo en el vídeo del teclado veo iguales el 1,2 y 3, a partir de ahí ya empiezo a ver diferencia.
vvaleta
19/03/18, 21:45:10
En el mio esta el 3 de ven iguales, luego ya van cambiando de negros.
craccen
19/03/18, 21:49:37
Modelo de smartphone: iPhone X
Pero si el iPhone X también le sucede, la pantalla se la fabricó Samsung y es OLED
Te suena el ¿ "acudo a un fabricante, pero con mis especificaciones" ?, creo estas cabreado porque te toco
http://rs235.pbsrc.com/albums/ee229/photophatty67/rofl2.gif%7Ec200
Que se supone que la pantalla tiene defecto A partir de no distinguir que número? Porque en el S9+ me pasa igual que en el iPad A ir, Teng o que subir el brillo para distinguir valores entre 4-6 , pero 1-2-3 los veo igual de negros
Lo estoy mira ndo tela de rato porque yo soy muy exigente con la calidad de imagen, y está bien que debemos de exigir calidad de sobra en estos dispositivos ,pero cabe indicar a los usuarios que están valorando adquirir este terminal ha sta que punto esto podría ser tenido en cuenta
TETEIVAN
19/03/18, 22:28:42
Lo estoy mira ndo tela de rato porque yo soy muy exigente con la calidad de imagen, y está bien que debemos de exigir calidad de sobra en estos dispositivos ,pero cabe indicar a los usuarios que están valorando adquirir este terminal ha sta que punto esto podría ser tenido en cuenta
Para mí desde luego no es relevante un detalle tan ínfimo ,no me parece que me reste valor a la pantalla o a su uso
La prueba hay que hacerla con el brillo al máximo o al mínimo?
Galaxo60
19/03/18, 22:56:52
La prueba hay que hacerla con el brillo al máximo o al mínimo?
La prueba debería hacerse con el brillo automático en un cuarto oscuro o con muy poca luz.
Galaxo60
19/03/18, 23:04:01
LA HOSTIA, barbaro el post, me estoy planteando el bicho, vere mas adelante como evoluciona esto. Menuda perla de samsung y se supone era un update del 8
Tira de garantia macho.
Para mí desde luego no es relevante un detalle tan ínfimo ,no me parece que me reste valor a la pantalla o a su uso
Es cierto que no es un detalle que vaya a romperte la experiencia, y de hecho, será muy poco el tiempo en que se nota, ya que generalmente no estamos viendo el equipo en oscuridad la mayoría del tiempo, pero por ejemplo yo que leo noticias y veo videos antes de dormir, de repente es molesto tener estos detalles en "la mejor pantalla del mercado".
No pongo esto sólo por el hecho de criticar, pero se le tiene que dar visibilidad para que Samsung lo corrija, como de igual forma Google lo mejoró bastante en el Pixel 2 XL.
En el Pixel 2 XL, sólo se veía hasta el 10-11 antes de la actualización, y Google con el parche de Diciembre lo mejoró y después se veía hasta el 6-7.
Creo que si Samsung trabaja un poco más en este calibrado, puede darnos una solución para este problema.
:pensando:
tontomele
19/03/18, 23:04:58
Vamos a ver que os veo muy perdidos con el tema de pantalla, la escala de grises se corresponde entre 0 que seria el valor absoluto del negro y 254 valor absoluto de blanco, en esa escala no se debe de ver la escala entre 0 y 16 por ser valores "prohibidos" en video, es donde se ve toda la mierda de la compresion y demas artefactos, y si nos subimos arriba por encima de 234 tampoco se deberia de ver, esto no lo digo yo, lo dicen los standares de imagen profesional.
Si luego indagais sobre el tema vereis que si es posible ver todo el espectro de grises pero por motivos de tecnologia yo aun no he conseguido ver toda escala perfectamenete visible, por eso el material de video se calibra entre 16 y 234, lo que hay por abajo se desprecia y lo mismo por arriba.
Esto es una explicacion facil y sencilla para todos los bolsillos, entrar profundamente en el tema ya es mas complicado de entender :pensando:
El S9 tiene muchisimos problemas y la pantalla no es uno de ellos :silbando:
https://www.youtube.com/watch?v=9TI9f1zxucw
https://www.youtube.com/watch?v=CgEBrKHqInQ
Aprovechar estos videos para calibrar medianamente vuestros monitores y decir tambien que si no veis la escala a partir de 16 posiblemente no sea custiones de tecnoligia de pantalla, es mas de calibracion de gamma, por encima de un valor de 2.4 se matan todos los detalles en zonas ocuras :estrellas:
Galaxo60
19/03/18, 23:06:40
Que se supone que la pantalla tiene defecto A partir de no distinguir que número? Porque en el S9+ me pasa igual que en el iPad A ir, Teng o que subir el brillo para distinguir valores entre 4-6 , pero 1-2-3 los veo igual de negros
Es cierto que con el brillo al máximo son más visibles los primeros números, pero el objetivo de la prueba no ése, sino dejar el brillo en automático y ver cómo se comporta, ya que nunca vamos a usar la pantalla con brillo a tope en un cuarto oscuro.
:besito:
makeao85
19/03/18, 23:09:51
Pues tanto en mi pc como en el móvil del 1 al 7 se ven prácticamente igual, te tienes q fijar mucho para distinguir el recuadro.
Creo q se está llegando a un punto de paranoia preocupante, como ya han dicho, cualquiera q entre al foro va a pensar q el móvil es una mierda.
Se disfruta más sacándole virtudes al móvil q no estar todo el día intentando sacarle fallos.
Galaxo60
19/03/18, 23:12:57
Vamos a ver que os veo muy perdidos con el tema de pantalla, la escala de grises se corresponde entre 0 que seria el valor absoluto del negro y 254 valor absoluto de blanco, en esa escala no se debe de ver la escala entre 0 y 16 por ser valores "prohibidos" en video, es donde se ve toda la mierda de la compresion y demas artefactos, y si nos subimos arriba por encima de 234 tampoco se deberia de ver, esto no lo digo yo, lo dicen los standares de imagen profesional.
Si luego indagais sobre el tema vereis que si es posible ver todo el espectro de grises pero por motivos de tecnologia yo aun no he conseguido ver toda escala perfectamenete visible, por eso el material de video se calibra entre 16 y 234, lo que hay por abajo se desprecia y lo mismo por arriba.
Esto es una explicacion facil y sencilla para todos los bolsillos, entrar profundamente en el tema ya es mas complicado de entender :pensando:
El S9 tiene muchisimos problemas y la pantalla no es uno de ellos :silbando:
https://www.youtube.com/watch?v=9TI9f1zxucw
https://www.youtube.com/watch?v=CgEBrKHqInQ
No conozco nada de estas medidas que mencionas, pero lo que es cierto es que hay un problema con el panel a bajo brillo y eso me lo dicen mis ojos cada vez que veo un video o cualquier imagen, y veo que no está definido y que solamente se manejan plastas negras en ciertas áreas de la pantalla.
Si dices que esos valores están prohibidos o que no son usados profesionalmente, entonces no tendríamos por qué estar viendo este problema en todos los recursos visuales que hay por internet.
Galaxo60
19/03/18, 23:17:03
Pues tanto en mi pc como en el móvil del 1 al 7 se ven prácticamente igual, te tienes q fijar mucho para distinguir el recuadro.
Creo q se está llegando a un punto de paranoia preocupante, como ya han dicho, cualquiera q entre al foro va a pensar q el móvil es una mierda.
Se disfruta más sacándole virtudes al móvil q no estar todo el día intentando sacarle fallos.
Un móvil no es una mierda por el hecho de presentar un pequeño problema de calibración en la pantalla, y puedo decirte que tanto en mi computadora como en mi pc logró ver la diferencia de todos los números, a excepción de los primeros 3.
No es paranoia, es alzar la voz para que se corrija, y la persona que piense que el teléfono es una mierda es porque ni siquiera se tomó la molestia de leer lo que aquí escribimos, ya que desde el primer post puse que es posible corregirlo y hay aplicaciones que ayudan a esto.
Ultimádamente tampoco me importa qué piense la gente del equipo, no escribo para que la gente piense bien o mal de algo, sino escribo para que podamos encontrar una solución.
:abracito:
tontomele
19/03/18, 23:20:40
No conozco nada de estas medidas que mencionas, pero lo que es cierto es que hay un problema con el panel a bajo brillo y eso me lo dicen mis ojos cada vez que veo un video o cualquier imagen, y veo que no está definido y que solamente se manejan plastas negras en ciertas áreas de la pantalla.
Si dices que esos valores están prohibidos o que no son usados profesionalmente, entonces no tendríamos por qué estar viendo este problema en todos los recursos visuales que hay por internet.
Pues deberias de informarte porque es muy interesante el mundo de la calibracion de imagen, y no me invento nada, todo esta hay para el que quiera aprender, simplemente mira esos 2 videos, calibracion basica de brillo y contraste, como ves de 0 a 16 no se debe de ver y por encima de 234 tampoco.
Y como comento abajo del todo, el problema es de una calibracion mala, pero tambien logica porque lo que buscan es que su pantalla sea muy vistosa y entre por los ojos, para ver contenidos ya existen otros dispositivos, el que se piense que un movil va a tener una calibracion perfecta para ver video lo lleva clarinete, estos bichos estan pensados para verse en condiciones de luminosidad complicada, de echo cuando el panel alcanza el maximo pico de blanco a pleno sol la colorimetria se va a tomar por culo para conseguir que el usuario pueda ver perfectamente la informacion de la pantalla :silbando:
drvenom
19/03/18, 23:22:42
Si ya uno se calienta la cabeza con la bateria, luego añades paranoia con la cámara y terminas con la pantalla, ni se disfruta del movil ni nada...
Yo del movil, mi única queja es la bateria... podria ser mejor... o quizas que la gestionará mejor.
Pero de ahí a sacarle pegas a todo... y si, vale un pastizal, pero no se, todo lo demas esta a un gran nivel.
Que haya usuarios que la cámara no la vean tan pepino, pues vale, yo tanto no entiendo y para mi hace buenas fotos
Y la pantalla lo mismo... del mate 10 pro, sin ser mala, a esta, hay un abismo...
Es rapido, bastante fluido.....
Al final vamos a estar insatisfechos por todo
Galaxo60
20/03/18, 08:24:46
Pues deberias de informarte porque es muy interesante el mundo de la calibracion de imagen, y no me invento nada, todo esta hay para el que quiera aprender, simplemente mira esos 2 videos, calibracion basica de brillo y contraste, como ves de 0 a 16 no se debe de ver y por encima de 234 tampoco.
Y como comento abajo del todo, el problema es de una calibracion mala, pero tambien logica porque lo que buscan es que su pantalla sea muy vistosa y entre por los ojos, para ver contenidos ya existen otros dispositivos, el que se piense que un movil va a tener una calibracion perfecta para ver video lo lleva clarinete, estos bichos estan pensados para verse en condiciones de luminosidad complicada, de echo cuando el panel alcanza el maximo pico de blanco a pleno sol la colorimetria se va a tomar por culo para conseguir que el usuario pueda ver perfectamente la informacion de la pantalla :silbando:
Ayer y hoy volví a hacer la prueba, y para los negros, solamente se ven bien del 22-25.
En mis otros dispositivos, claramente se puede ver hasta el 18-19 sin mucho problema, y ya tienes que fijarte muy bien para ver los valores entre 16 y 18.
Creo que sigue siendo un problema y que Samsung debería corregirlo con una actualización, porque sin ser algo que me haga devolver el equipo, realmente es molesto tener este tipo de detalles.
Añado también tu video al OP porque me pareció interesante para hacer pruebas.
Galaxo60
20/03/18, 08:33:25
Si ya uno se calienta la cabeza con la bateria, luego añades paranoia con la cámara y terminas con la pantalla, ni se disfruta del movil ni nada...
Yo del movil, mi única queja es la bateria... podria ser mejor... o quizas que la gestionará mejor.
Pero de ahí a sacarle pegas a todo... y si, vale un pastizal, pero no se, todo lo demas esta a un gran nivel.
Que haya usuarios que la cámara no la vean tan pepino, pues vale, yo tanto no entiendo y para mi hace buenas fotos
Y la pantalla lo mismo... del mate 10 pro, sin ser mala, a esta, hay un abismo...
Es rapido, bastante fluido.....
Al final vamos a estar insatisfechos por todo
No es estar insatisfechos, sino es dar visibilidad a los problemas para que Samsung los pueda corregir.
Mismo caso con el problema que muchos tuvieron en el lector de huellas, y después se le empezó a dar visibilidad y finalmente se corrigió; el tema de la batería, igualmente se corrigió con la actualización; algunos tenían problemas con micro cortes, y parece que se va solucionando también. El punto no es sólo quejarnos, sino darle visibilidad a las cosas para que puedan corregirse, ese es todo el punto de dar a conocer los problemas.
Y mira que en ningún momento estoy hablando mal del terminal, porque realmente me gusta mucho todo lo que hay en él, pero quiero ver que esos pocos detalles que quedan por solucionarse, se vayan puliendo y completando.
Yo creo que hoy por hoy este es el mejor Android en el mercado, y no le veo ninguna pega muy grande, pero si hay cosas que se pueden pulir y mejorar, ¿por qué no hacerlo?.
No es estar insatisfechos, sino es dar visibilidad a los problemas para que Samsung los pueda corregir.
Mismo caso con el problema que muchos tuvieron en el lector de huellas, y después se le empezó a dar visibilidad y finalmente se corrigió; el tema de la batería, igualmente se corrigió con la actualización; algunos tenían problemas con micro cortes, y parece que se va solucionando también. El punto no es sólo quejarnos, sino darle visibilidad a las cosas para que puedan corregirse, ese es todo el punto de dar a conocer los problemas.
Y mira que en ningún momento estoy hablando mal del terminal, porque realmente me gusta mucho todo lo que hay en él, pero quiero ver que esos pocos detalles que quedan por solucionarse, se vayan puliendo y completando.
Yo creo que hoy por hoy este es el mejor Android en el mercado, y no le veo ninguna pega muy grande, pero si hay cosas que se pueden pulir y mejorar, ¿por qué no hacerlo?.
Una buena crítica constructiva.
Debemos exigir lo máximo posible,si no luego que no vaya anunciando Samsung que es el mejor terminal del mercado. Las gracias deberían de darnos por ayudarles a pulir el producto.
Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos.
drvenom
20/03/18, 08:52:02
Debemos exigir lo máximo posible,si no luego que no vaya anunciando Samsung que es el mejor terminal del mercado. Las gracias deberían de darnos por ayudarles a pulir el producto.
Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos.Pues eso es lo que estoy diciendo.... Aqui se mete alguien, a informarse de que tal esta el s9 plus....y como tu dices, de los muchos satisfechos no leerá apenas porque están eso, satisfechos.... y de los que no, sacaran conclusiones que, la cámara es peor que un s6, que la pantalla llega un punto que los negros no se ven, que es mas de los mismo, que hay microcortes en las llamadas , que la bateria te hace 3 horas de pantalla, etc.... o sea, no toco un s9+ ni con un palo.
A mi me parece perfecto que se comenten los fallos... pero yo a veces veo que nos rayamos mucho en plan pro
nandolv
20/03/18, 09:37:55
Vaya! Pues me pasó que viendo en Netflilx la serie de Altered Carbon, cuando salían escenas oscuras veía los negros como pixelados o manchados, pero como acabo de empezar a ver la serie en este móvil, pensaba que era de la serie o de Netflix...
No es un problemón, pero es cierto que para el bicho y el precio que tiene, deberían corregirlo, si bien para mi no sería un punto para descartar el teléfono, por todo lo demás estoy muy contento.
Saludos!
tontomele
20/03/18, 09:53:26
Ayer y hoy volví a hacer la prueba, y para los negros, solamente se ven bien del 22-25.
No te preocupes por ello, no es problema del panel, ni de la tecnologia utilizada, es cuestion de calibracion, la gamma esta calibrada sobre 2.4 y esconde toda la zona que se encuentra entre 0 y 22.
Tambien se podria solucionar trabajando con el valor de contraste, conocido por los profanos como brillo, pero no el control de brillo que controla la cantidad de potencia de luz del panel, el control de brillo como lo conoceis de los televisores, pero claro, aqui es donde se ve claramente que un movil no esta construido para disfrutar del contenido con todo control sobre la imagen ya que no tenemos posibilidades de calibrar ni siquiera el brillo y el contraste.
Prueba a utlizar el modo Cine o el modo Foto a ver si puedes ver algo mas, pero vamos, si consigues ver desde el 22 date con un canto en los dientes, y si en tus otros dispositivos puedes ver los valores entre 16 y 22 tienes suerte, porque no todos los paneles son capaces de mostrar toda la escala desde el 16 hasta el 235 con una buena calibracion de negros :silbando:
Galaxo60
20/03/18, 09:58:48
Pa ra los que se rallen con este tipo de hilos ,pues mejor no entrar al foro,porque habrán 504737 que les funciona de lujo y no comentan nada,y 4-5 con a lgun problema no deben de ser representativos.
Pues eso es lo que estoy diciendo.... Aqui se mete alguien, a informarse de que tal esta el s9 plus....y como tu dices, de los muchos satisfechos no leerá apenas porque están eso, satisfechos.... y de los que no, sacaran conclusiones que, la cámara es peor que un s6, que la pantalla llega un punto que los negros no se ven, que es mas de los mismo, que hay microcortes en las llamadas , que la bateria te hace 3 horas de pantalla, etc.... o sea, no toco un s9+ ni con un palo.
A mi me parece perfecto que se comenten los fallos... pero yo a veces veo que nos rayamos mucho en plan pro
De eso se trata, de hacer crítica y se mejore el excelente producto que tenemos, aunque aquí en HTCMania generalmente las personas se toman las críticas a veces muy personales, porque si uno señala algún error o aspecto a mejorar, en automático te vuelves un hater. No es rayarnos, sino decir las cosas como son, que al final del día, nadie nos está pagando por hablar bien o mal de un producto.
Respecto a las personas que puedan meterse a leer del equipo, creo que en general ya es bien conocido que todos los equipos salen con desperfectos, y no es hasta después de 3-4 meses que empiezan a madurar y dar lo mejor de sí, pero solamente mientras nosotros reportemos fallos.
De todas formas, creo que el que de verdad quiera el equipo, se va a poner a leer detenidamente y analizar pros y contras en profundidad, y es más, ni siquiera será un factor decisivo, ya que este tipo de teléfonos son compras de capricho y sea lo que sea, contra el capricho no hay nada que hacer. Aquí en en el forohe visto muy buenos comentarios del equipo, salvo algunos casos con problemas puntuales.
La realidad es que todas las marcas ahora nos toman como conejillos de indias y beta testers, así que no podemos hacer otra cosa más que nuestro trabajo y reportar los fallos desde ahora para que ellos puedan trabajar en repararlos.
Galaxo60
20/03/18, 10:01:47
Vaya! Pues me pasó que viendo en Netflilx la serie de Altered Carbon, cuando salían escenas oscuras veía los negros como pixelados o manchados, pero como acabo de empezar a ver la serie en este móvil, pensaba que era de la serie o de Netflix...
No es un problemón, pero es cierto que para el bicho y el precio que tiene, deberían corregirlo, si bien para mi no sería un punto para descartar el teléfono, por todo lo demás estoy muy contento.
Saludos!
Creo que es bastante notable este problema, y más aún, no hace falta más que mirar el propio fondo de pantalla que viene por defecto para darte cuenta que arriba a la derecha se empieza a pixelar en vez de hacer el degradado correcto como debería.
Eso sí, esto sólo ocurre con el brillo de la pantalla a menos del 50%, porque de otra forma, se ve bien.
;-)
Galaxo60
20/03/18, 10:06:31
No te preocupes por ello, no es problema del panel, ni de la tecnologia utilizada, es cuestion de calibracion, la gamma esta calibrada sobre 2.4 y esconde toda la zona que se encuentra entre 0 y 22.
Tambien se podria solucionar trabajando con el valor de contraste, conocido por los profanos como brillo, pero no el control de brillo que controla la cantidad de potencia de luz del panel, el control de brillo como lo conoceis de los televisores, pero claro, aqui es donde se ve claramente que un movil no esta construido para disfrutar del contenido con todo control sobre la imagen ya que no tenemos posibilidades de calibrar ni siquiera el brillo y el contraste.
Prueba a utlizar el modo Cine o el modo Foto a ver si puedes ver algo mas, pero vamos, si consigues ver desde el 22 date con un canto en los dientes :silbando:
Yo entiendo que no es problema del panel ni de la tecnología utilizada, y como bien mencionas, es un mero problema de calibración y de hecho puse una aplicación que ayuda con este problema y no se necesita ser root, y de igual forma, fue algo que Google logró mejorar con el Pixel 2 XL con un parche porque en esa pantalla el problema era todavía más drástico.
Pero el punto de este hilo es que no tendríamos que estar recurriendo a aplicaciones o calibraciones externas, y más aún que el problema es bastante notable en todo tipo de contenidos y que en teoría puede solucionarse fácilmente.
Probé otros equipos en casa, incluido un Samsung A8 2018 porque pensé que a lo mejor era un problema de Samsung en general, y ninguno presenta estas plastas negras en las zonas oscuras de la imagen cuando el panel tiene el brillo reducido.
tontomele
20/03/18, 10:20:36
Yo entiendo que no es problema del panel ni de la tecnología utilizada, y como bien mencionas, es un mero problema de calibración y de hecho puse una aplicación que ayuda con este problema y no se necesita ser root, y de igual forma, fue algo que Google logró mejorar con el Pixel 2 XL con un parche porque en esa pantalla el problema era todavía más drástico.
Esa aplicacion lo unico que hace es subirl el nivel de brillo cargandote el nivel de negros, veras muchas mas cosas en la parte baja pero apreciaras como el nivel de negro se va a a la mierda, para solucionar esto esta el control de gamma, pero los telefonos no tienen acceso a el, por lo cual solo nos queda jodernos con la calibracion que quiera prepararnos los de Samsung, que por cierto, tambien en sus televisores les gusta montar valores de gamma que complican la zona baja del espectro, es una forma de vender al cliente un valor de negro mas potente porque cuando a un televisor le haces una calibracion profesional pasa de unos valores de contraste, por ejemplo, de 6000:1 a 2500:1 y claro, el punch que tiene la imagen con 6000:1 se pierde y muchas personas no quieren una calibracion perfecta donde se vea toda la escala de grises perfectamente :pensando:
Galaxo60
20/03/18, 10:33:10
Esa aplicacion lo unico que hace es subirl el nivel de brillo cargandote el nivel de negros, veras muchas mas cosas en la parte baja pero apreciaras como el nivel de negro se va a a la mierda, para solucionar esto esta el control de gamma, pero los telefonos no tienen acceso a el, por lo cual solo nos queda jodernos con la calibracion que quiera prepararnos los de Samsung, que por cierto, tambien en sus televisores les gusta montar valores de gamma que complican la zona baja del espectro, es una forma de vender al cliente un valor de negro mas potente porque cuando a un televisor le haces una calibracion profesional pasa de unos valores de contraste, por ejemplo, de 6000:1 a 2500:1 y claro, el punch que tiene la imagen con 6000:1 se pierde y muchas personas no quieren una calibracion perfecta donde se vea toda la escala de grises perfectamente :pensando:
Pues si, como bien dices, nos tocará esperar a que Samsung pueda mejorar su calibración y reducir este problema.
:cry:
Galaxo60
20/03/18, 10:43:42
Al parecer ya se le está dando más visibilidad al problema:
https://forums.androidcentral.com/samsung-galaxy-s9-s9-plus/875471-galaxy-s9-plus-black-crush-gradient-banding-issues.html
Galaxo60
20/03/18, 11:20:01
un premio a los que dicen que no xD
Todos los s9+ lo tienen, no empecemos como cuando fue el jelly scrolling effect del OP5 xd
Si, me sorprende que solo 7 personas han votado cuando se supone que somos alrededor de 100 personas los que ya tenemos el equipo.
De todas formas, es un problema generalizado con el calibrado, y ya se han hecho comparaciones con el S8 y es un mundo de diferencia. Los que nieguen el problema es que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que cuentan con él.
En la siguiente imagen se pone el S9+arriba y el S8+ abajo y es bastante notable:
1083602
:estrellas:
tontomele
20/03/18, 11:20:56
A ver si el material que estais viendo es una basura..... bajaros estos videos y comentar como se ven.
https://drive.google.com/file/d/1G7JssQeBJQp4vHsUXNKIYpdB1opeiL-T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XexMgu1KMiZoL17q95_WRxehuM4P9W8z/view?usp=sharing
tontomele
20/03/18, 11:40:56
Si, me sorprende que solo 7 personas han votado cuando se supone que somos alrededor de 100 personas los que ya tenemos el equipo.
De todas formas, es un problema generalizado con el calibrado, y ya se han hecho comparaciones con el S8 y es un mundo de diferencia. Los que nieguen el problema es que a lo mejor ni siquiera se han dado cuenta que cuentan con él.
En la siguiente imagen se pone el S9+arriba y el S8+ abajo y es bastante notable:
1083602
Esto que se ve aqui es mas problema de degradados unido a sacar mucho detalle de la zona oscura unido a un material con mucha compresion :estrellas:
Viendo esto el problema no es el que parecia al principio, se ve claramente como el S9 levanta mucho mas las zonas oscuras sacando todos los errores de compresion, como dije antes, por debajo de 16 suele estar lleno de "suciedad" y añadiendo que no hace un buen degradado, como un panel pobre :pensando:
Vete a saber que esta pasando en el panel , lo mismo esta aplicando Hdr a material que no lo es o vaya usted a saber :silbando:
Galaxo60
20/03/18, 11:52:56
A ver si el material que estais viendo es una basura..... bajaros estos videos y comentar como se ven.
https://drive.google.com/file/d/1G7JssQeBJQp4vHsUXNKIYpdB1opeiL-T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XexMgu1KMiZoL17q95_WRxehuM4P9W8z/view?usp=sharing
Esto que se ve aqui es mas problema de degradados unido a sacar mucho detalle de la zona oscura unido a un material con mucha compresion :estrellas:
Viendo esto el problema no es el que parecia al principio, se ve claramente como el S9 levanta mucho mas las zonas oscuras sacando todos los errores de compresion, como dije antes, por debajo de 16 suele estar lleno de "suciedad" y añadiendo que no hace un buen degradado, como un panel pobre :pensando:
Vete a saber que esta pasando en el panel , lo mismo esta aplicando Hdr a material que no lo es o vaya usted a saber :silbando:
Gracias por los contenidos, llegando a casa los bajo y los pruebo.
Respecto al panel, ni idea qué pueda estar ocurriendo, pero ojalá lo solucionen pronto, ya que los usuarios reportan que ni el Note 8 ni el S8 presentan estos problemas.
De hecho, muchos usuarios están pidiendo cambio porque desconocen del tema, pero yo solamente esperaré a que lo resuelvan, ahora que ya se le está dando bastante visibilidad.
tontomele
20/03/18, 11:59:05
De hecho, muchos usuarios están pidiendo cambio porque desconocen del tema, pero yo solamente esperaré a que lo resuelvan, ahora que ya se le está dando bastante visibilidad.
Quizas lo correcto seria pedir devolucion de la pasta, porque viendo como va el percal se ve claramente que este S9 nacio antes de los dolores, como diria nuestro querido Chiquito, y vaya usted a saber si lo arreglan con alguna actualizacion o tienen que montar nueva revison de hardware :estrellas:
Yo el mio lo devolvi a los 2 dias despues de ver que el cacharro no estaba maduro, creo que el Samsung con mas imperfecciones de la historia de la gama S :pensando:
Galaxo60
20/03/18, 12:07:14
Quizas lo correcto seria pedir devolucion de la pasta, porque viendo como va el percal se ve claramente que este S9 nacio antes de los dolores, como diria nuestro querido Chiquito, y vaya usted a saber si lo arreglan con alguna actualizacion o tienen que montar nueva revison de hardware :estrellas:
Yo el mio lo devolvi a los 2 dias despues de ver que el cacharro no esta maduro, creo que el Samsung con mas imperfecciones de la historia de la gama S :pensando:
No creo que vayan a montar una nueva revisión de hardware, y si es así, tiro de garantía y que me den uno nuevo, ya que de resto ningún móvil me llama la atención y este S9+ ofrece todo lo que necesito.
Es cierto que no es un equipo maduro, pero ninguno lo es cuando acaba de salir.
Esperaré un par de semanas a ver cómo va la pedrada, y en el peor de los casos, pido la devolución, ya que en el lugar en el que lo compré tengo hasta 30 días para regresar el producto si por cualquier razón no estoy satisfecho con él.
drvenom
20/03/18, 12:17:37
Están reportando estos errores a nivel mundial? Pregunto eh?... Porque he echo una búsqueda tanto en español como en inglés y solo me salen errores de lo de la huella y poco mas
Galaxo60
20/03/18, 12:19:52
Están reportando estos errores a nivel mundial? Pregunto eh?... Porque he echo una búsqueda tanto en español como en inglés y solo me salen errores de lo de la huella y poco mas
En varios foros ya se está reportando el incidente, y tanto en XDA como en Android Central hay algunos temas abiertos respecto a esto.
1083602
Vale en esta imagen ya tengo claro el problema. Yo en el mío creo que no me pasa,está noche en la cama con poca luz probaré.
Lo que observó en la imagen a mi me pasaba en el Note 2 y me costó tela que el SAT entendiese el problema,pero al final pantalla nueva.
Deduzo pues que este problema lleva como 6 años presentándose en Samsung.
Alguien ha observado cambios cambiando el modo Adaptive display y demás?
arkonte
20/03/18, 12:58:50
El problema es que ya van 2 basuras, concretamente lo noté en netflix con do-over y con un capitulo de jessica jones.
Los 2 admiten dolby vision en mi tv, pero en el movil solo llega hasta HDR.
Será solo el contenido en HDR con bajo brillo y zonas oscuras lo que estropea la imagen?
He visto el primer video y no hay ese problema, ya que es un video preparado para lucir bien.
tontomele
20/03/18, 13:48:45
El problema es que ya van 2 basuras, concretamente lo noté en netflix con do-over y con un capitulo de jessica jones.
Los 2 admiten dolby vision en mi tv, pero en el movil solo llega hasta HDR.
Será solo el contenido en HDR con bajo brillo y zonas oscuras lo que estropea la imagen?
He visto el primer video y no hay ese problema, ya que es un video preparado para lucir bien.
No es que ese video este preparado para lucir bien, que si lo esta.... ese video esta comprimido con un alto bitrate y con cariño, por eso ni en las partes oscuras se ve "mierda".
Los contenidos digitales de las plataformas actuales son una peazo de mierda de cuidado, todo lo que he probado da verguenza, se piensan que todos sus clientes tienen aun televisores de tubo X-D
arkonte
20/03/18, 14:29:54
No es que ese video este preparado para lucir bien, que si lo esta.... ese video esta comprimido con un alto bitrate y con cariño, por eso ni en las partes oscuras se ve "mierda".
Los contenidos digitales de las plataformas actuales son una peazo de mierda de cuidado, todo lo que he probado da verguenza, se piensan que todos sus clientes tienen aun televisores de tubo X-D
Pero como he dicho concretamente esos estaban preparados para DOLBY VISION.
Yo pillé una tele Samsung hace 3 años y la devolví por el black crush este.
(Ks7500) del 2015 o 2016 no me acuerdo
tontomele
20/03/18, 14:52:06
Pero como he dicho concretamente esos estaban preparados para DOLBY VISION.
Yo pillé una tele Samsung hace 3 años y la devolví por el black crush este.
(Ks7500) del 2015 o 2016 no me acuerdo
Dolby Vision, Hdr 10 y demas zarandajas :estrellas: inventos sacados para vender, el 3d les fallo, las curvas les fallaron, ahora llegan con el famoso Hdr, pues bien, el Hdr bien aplicado como dice su definicion es un pasito hacia adelante en cuanto a calidad de imagen, pero el problema es que no esta aplicado correctamente, solo hay que ver los videos demos que hay sobre estas 2 tecnologias que se ven completamente irreales, tanto juegos como peliculas, el Hdr de echo no es utilizado por ningun profesional de la imagen a no ser que se busque crear imagenes artisticas porque la realidad desaparece, es decir lo que ve el ojo humano.
Yo invito a cualquier compañero a una demo de imagen comparando Hdr vs Imagen Normal y me juego mi virginidad :estrellas: a que sale ganado la version normal, con un panel con buenos controles de calibracion se consigue exactamente lo que nos quieren vender como algo nuevo, ver toda esa gama de grises y colores entre las zonas oscuras y las zonas claras, pero sin perder el punto real de ellas.
El Hdr es muy vistoso, llamativo, pero a su vez es cansino de pelotas, no es comodo de mirar porque agota la vista, todos los paneles dotados de esta tecnologia meten a full toda la capacidad de luz del panel creando una saturacion agotadora visualmente, podria decir mas sobre el famoso Hdr, pero lo dejamos aqui.
Galaxo60
20/03/18, 15:17:39
Dolby Vision, Hdr 10 y demas zarandajas :estrellas: inventos sacados para vender, el 3d les fallo, las curvas les fallaron, ahora llegan con el famoso Hdr, pues bien, el Hdr bien aplicado como dice su definicion es un pasito hacia adelante en cuanto a calidad de imagen, pero el problema es que no esta aplicado correctamente, solo hay que ver los videos demos que hay sobre estas 2 tecnologias que se ven completamente irreales, tanto juegos como peliculas, el Hdr de echo no es utilizado por ningun profesional de la imagen a no ser que se busque crear imagenes artisticas porque la realidad desaparece, es decir lo que ve el ojo humano.
Yo invito a cualquier compañero a una demo de imagen comparando Hdr vs Imagen Normal y me juego mi virginidad :estrellas: a que sale ganado la version normal, con un panel con buenos controles de calibracion se consigue exactamente lo que nos quieren vender como algo nuevo, ver toda esa gama de grises y colores entre las zonas oscuras y las zonas claras, pero sin perder el punto real de ellas.
El Hdr es muy vistoso, llamativo, pero a su vez es cansino de pelotas, no es comodo de mirar porque agota la vista, todos los paneles dotados de esta tecnologia meten a full toda la capacidad de luz del panel creando una saturacion agotadora visualmente, podria decir mas sobre el famoso Hdr, pero lo dejamos aqui.
Concuerdo que todos esos contenidos realmente creados con HDR son irreales, y parece que estuvieras viendo una obra de arte moviéndose de forma rara o un videojuego.
La mayoría de los famosos videos HDR solamente aumentan brillo y contraste, pero encontré uno que si es HDR de verdad:
https://youtu.be/BlcLW2nrHaM
No me gusta esto del HDR, pero si estoy a favor de una buena imagen más real y natural, porque finalmente nuestros ojos no son capaces de procesar el mundo de esta forma.
:besito:
Bien o puedo confirmar que mi S9+ no Jode,se ve de puto lujo.
Ya me veía talafrando como en el Note 2
nandolv
20/03/18, 18:15:09
Yo esos vídeos también los veo bien, sin embargo tengo el problema con Netflix y Altered Carbon que es en HDR.
Saludos.
arkonte
20/03/18, 18:20:33
si, descarta el problema con esos videos preparados de teles para exposicion en una tienda XD
Ponte a ver una serie preparada para VISION en netflix, en una sala a oscuras con brillo automatico, veras las escenas oscuras qué gran filtro contemplas xd
nandolv
20/03/18, 18:24:13
Pues acabo de probar a ver Altered Carbon de Netflix en el portátil, y tiene el mismo problema con los negros... Tendré que comprobar en videos propios o que no sean de Netflix en HDR.
Saludos.
drvenom
20/03/18, 18:41:06
Y no será, que Netflix en móviles, algunos contenidos dan peste directamente en cuanto a calidad??
Yo tengo contratada la tarifa más alta con el contenido 4k(no todo) y en la tele del comedor, tampoco es que ese 4k se vea que te mueras
Pues acabo de probar a ver Altered Carbon de Netflix en el portátil, y tiene el mismo problema con los negros... Tendré que comprobar en videos propios o que no sean de Netflix en HDR.
Saludos.
Alférez carbón es la serie ? Me bajo la.app de Netflix en el móvil y busco esa serie no? Que son escenas negras ? A ver si el problema es del codec empleado por netflix
nandolv
20/03/18, 19:16:21
Y no será, que Netflix en móviles, algunos contenidos dan peste directamente en cuanto a calidad??
Yo tengo contratada la tarifa más alta con el contenido 4k(no todo) y en la tele del comedor, tampoco es que ese 4k se vea que te mueras
Puede ser, yo en la tele también lo veo muy bien, pero no he probado esta serie aún, pero me ha extrañado que en el portátil que siempre lo veo todo bien, me pasara lo mismo que en el móvil. También tengo la tarifa 4K.
Alférez carbón es la serie ? Me bajo la.app de Netflix en el móvil y busco esa serie no? Que son escenas negras ? A ver si el problema es del codec empleado por netflix
A mi me pasaba en muchas escenas oscuras que tiene, es raro raro.
Saludos.
Galaxo60
20/03/18, 19:42:29
Pues yo decir que después de probar con los videos que puso el compañero, me sigue pasando, y sobretodo se nota en el de Paris del 0:35-0:40, en el cielo del lado izquierdo más que nada.
antuanclamaran
20/03/18, 21:06:11
Un poco de offtopic, habéis visto este video a 1440p HDR es brutal.
https://youtu.be/1La4QzGeaaQ
Galaxo60
21/03/18, 17:44:29
Solo para comentar que al parecer Samsung ya está revisando el problema.
Solo para comentar que al parecer Samsung ya está revisando el problema.
:ok:Parece ser que sólo afecta a los S9+, el modelo pequeño no tiene este fallo. Seguro que en la próxima actualización de febrero lo arreglan (espero).
Galaxo60
21/03/18, 19:13:13
Parece ser que sólo afecta a los S9+, el modelo pequeño no tiene este fallo. Seguro que en la próxima actualización de febrero lo arreglan (espero).
Yo también espero lo solucionen pronto, ya que sin ser algo realmente grave, de repente afecta la experiencia en ciertas condiciones de iluminación.
;-)
Totalmente de acuerdo, el apartado multimedia es una de las cosas a las que más importancia doy. Y precisamente el S9 la pantalla es uno de sus puntos fuertes y hay que serles críticos con ello.
pollastre1970
21/03/18, 22:15:11
Un poco de offtopic, habéis visto este video a 1440p HDR es brutal.
https://youtu.be/1La4QzGeaaQYo lo veo brutal
nandolv
21/03/18, 23:10:40
Yo lo veo brutal
A mi solo me deja verlo a 1080 HDR en el móvil, y me hace unos parapdeos de brillo raros...
Galaxo60
22/03/18, 10:17:58
A mi solo me deja verlo a 1080 HDR en el móvil, y me hace unos parapdeos de brillo raros...
Yo también noté esto de los parpadeos, de vez en cuando me cambiaba el brillo y después lo volvía a poner normal.
Otra cosa que noté es que al ver contenido HDR en YouTube, en automático te sube el brillo y por lo tanto no vas a notar el black crush, porque sólo es notable cuando el brillo es bajo.
:silbando:
antuanclamaran
22/03/18, 12:20:20
Pues a mi en el selector de calidad me deja hasta 1440p HDR no entiendo que sólo te deje a 1080p igual es porque lo pongo desde el WiFi y tú lo estás viendo con algo peor de cobertura.
nandolv
22/03/18, 12:51:29
Pues a mi en el selector de calidad me deja hasta 1440p HDR no entiendo que sólo te deje a 1080p igual es porque lo pongo desde el WiFi y tú lo estás viendo con algo peor de cobertura.
Lo estoy viendo por wifi, y he probado cambiando la resolución del móvil a 2K+ y FHD+
Que raro...
Saludos!
La resolución máxima en hdr está capada por Youtube en 1080 HDR.,estaba dando problemas en resolución mayor.Aun así sube una captura que igual están haciendo pruebas y eres un betatester al azar.
Chicos,estoy hablando con Samsung.
Darle retuit
https://twitter.com/FGPonce/status/976811515461369857?s=19
Este hilo no que me he liado
Podríamos instalar por.Odin otra Rom oficial libre para probar?
antuanclamaran
22/03/18, 15:10:02
Desde la aplicación nativa de youtube puedes ver como lo tengo a 1440p HDR
https://imgur.com/a/3NKEX
makeao85
23/03/18, 00:00:51
yo tb lo puedo poner a 1440p hdr
Galaxo60
23/03/18, 09:05:42
Yo también sin problema puedo usar el 1440p HDR.
nandolv
23/03/18, 09:14:12
Jajajaa pues entonces soy yo el betatester a 1080p XDD
Galaxo60
23/03/18, 15:17:30
Al parecer esto ya se escaló a los más altos niveles en Samsung y se está estudiando como prioridad, al igual que el tema de los micro cortes para que se resuelva lo más pronto posible.
:animadora:
makeao85
23/03/18, 22:47:57
Galaxo60 me has jodido la experiencia multimedia, yo era muy feliz antes de leer tu post...ahora veo black crush por todas partes...movil, tv, pc... me ha despertado el ojo biónico :roto2lol: :X3:
Galaxo60
24/03/18, 08:59:35
Galaxo60 me has jodido la experiencia multimedia, yo era muy feliz antes de leer tu post...ahora veo black crush por todas partes...movil, tv, pc... me ha despertado el ojo biónico :roto2lol: :X3:
Pero es algo que no debería pasar siempre, solamente cuando los niveles de brillo son muy bajos y hay escenas oscuras en la pantalla.
Yo por ejemplo, no noto esto en ningún otro lugar, ni en mi TV, ni en el PC y ni siquiera en el otro Samsung A8 que tengo en casa que acabamos de comprar.
Es un problema totalmente de calibración y espero el fix llegue pronto.
Galaxo60
29/03/18, 09:46:10
Al parecer ya Samsung empezó a lanzar el fix, junto con el de las llamadas:
https://www.sammobile.com/news/samsung-has-rolled-out-a-new-firmware-update-for-the-galaxy-s9/
De momento solo está en Alemania, pero poco a poco se irá expandiendo a otros paises.
:animadora:
nandolv
05/04/18, 09:09:18
Hola a todos, los que habéis actualizado, habéis notado mejoría??
yo estoy a la espera de la actualización aún...
Saludos.
Galaxo60
05/04/18, 11:00:39
Hola a todos, los que habéis actualizado, habéis notado mejoría??
yo estoy a la espera de la actualización aún...
Saludos.
Lo único que hicieron fue "mejorar" la calidad de los fondos de pantalla, pero esto más que resolver el problema, sólo resuelve un síntoma de ello.
Aún así, lo mejor es seguir mandando reportes a Samsung para que resuelvan el verdadero problema.
nandolv
06/04/18, 09:46:19
Lo único que hicieron fue "mejorar" la calidad de los fondos de pantalla, pero esto más que resolver el problema, sólo resuelve un síntoma de ello.
Aún así, lo mejor es seguir mandando reportes a Samsung para que resuelvan el verdadero problema.
Pues vaya tela.... Ayer viendo en Amazon Prime Video, The Man in the high Castle era brutal lo mal que se ve. Parecía una película tipo comic...
Saludos
normanj254
06/04/18, 10:59:58
Still now did not face this problem
arkonte
06/04/18, 12:09:07
yo ayer me baje el batman the enemy within, no lo hagais xd.
Galaxo60
06/04/18, 19:32:39
Pues vaya tela.... Ayer viendo en Amazon Prime Video, The Man in the high Castle era brutal lo mal que se ve. Parecía una película tipo comic...
Saludos
yo ayer me baje el batman the enemy within, no lo hagais xd.
Si, una pena que la actualización no haya resuelto el problema y sólo uno de los síntomas, en este caso, los fondos de pantalla.
Tocará esperar a ver si lo resuelven, de otra forma, ya será decisión de cada quién que hace con su equipo si se está muy a disgusto con este problema.
:risitas:
nandolv
06/04/18, 19:37:17
Si, una pena que la actualización no haya resuelto el problema y sólo uno de los síntomas, en este caso, los fondos de pantalla.
Tocará esperar a ver si lo resuelven, de otra forma, ya será decisión de cada quién que hace con su equipo si se está muy a disgusto con este problema.
:risitas:
Uno de los motivos de comprar este teléfono era porque la pantalla era genial, y ahora veo las series peor que en mi S6...
Creo que el problema es por el HDR, porque en otros videos lo veo bien. Podrían sacar la opción de desactivarlo mientras lo resuelven.
Saludos.
Galaxo60
06/04/18, 19:56:03
Uno de los motivos de comprar este teléfono era porque la pantalla era genial, y ahora veo las series peor que en mi S6...
Creo que el problema es por el HDR, porque en otros videos lo veo bien. Podrían sacar la opción de desactivarlo mientras lo resuelven.
Saludos.
Tiene que ver más con la calibración de la pantalla, y aunque hay formas de disimular el problema, mientras Samsung no saque el parche correspondiente, no podremos hacer mucho.
makeao85
09/04/18, 23:11:23
Yo antes no me daba cuenta pero ahora es sangrante. En el s7 edge esto no pasaba y en la pantalla ips del G2 tp, así q no es problema de la compresión de netflix o youtube, es la pantalla...hay veces q los negros parece q tengan como liquido, como esas pantallas de cristal liquido q las presionas y parece q tengan agua...
RaulPrieto
10/04/18, 01:10:08
Pues yo no lo noto tan basto, intentaré fijarme ahora de noche a ver si veo algo.
Galaxo60
10/04/18, 11:15:28
Yo antes no me daba cuenta pero ahora es sangrante. En el s7 edge esto no pasaba y en la pantalla ips del G2 tp, así q no es problema de la compresión de netflix o youtube, es la pantalla...hay veces q los negros parece q tengan como liquido, como esas pantallas de cristal liquido q las presionas y parece q tengan agua...
Pues yo no lo noto tan basto, intentaré fijarme ahora de noche a ver si veo algo.
Basta con ver cualquier contenido con escenas oscuras para darte cuenta.
Yo generalmente en las noches pongo el brillo a cero antes de dormir, y es notorio en ciertas escenas.
A estas alturas no sé si Samsung vaya a hacer algo por este problema, porque para ellos se trataba de solucionar los fondos de pantalla y entonces para ellos quedó solucionado.
Tocará esperar, aunque tampoco puedo decir si haya pasado con algún otro equipo de Samsung; igual y pasó con varios y lo solucionaron sin que nadie se diera cuenta.
Galaxo60
20/04/18, 12:56:45
Al parecer Samsung ya está trabajando en el problema (nuevamente) según algunos usuarios que se han puesto en contacto directamente con ellos.
Por lo menos ya tienen conocimiento de él al parecer.
También decir que compré un P20 Pro y presenta el mismo problema, aunque se nota un poco menos en ciertas cuestiones, pero si ponemos colores oscuros cuando la pantalla tiene bajo brillo, queda un gradiente horrible y la pantalla se llena de ruido.
A lo mejor es cierto que este tipo de problemas son propios de la tecnología AMOLED y no los habíamos notado.
Galaxo60
27/04/18, 09:20:07
Al parecer Samsung ya reconoció el problema:
https://www.tomsguide.com/us/galaxy-s9-black-crush-display-issue,news-26969.html
blackpo92
30/04/18, 14:07:36
Acabo de recibir nueva actualización por OTA que se supone que corrige el problema de los cortes en las llamadas y textualmente también dice: Se ha mejorado la calidad de los fondos.
Creo que es exactamente lo mismo que prometían en la anterior actualización y no solucionó nada.
Personalmente después de actualizar sigo teniendo el problema de los negros, empiezo a pensar que el problema es de los paneles que son defectuosos.
En el lg v30 también pasa,pero en éste se nota menos.No querian super amoled, ahí están.Yo lo tendré un tiempo pero no me está gustando tanto cómo me esperaba.
blackpo92
30/04/18, 16:08:17
Quitando el black crush las super amoled me parecen de largo las mejores pantallas para un teléfono, no es bueno generalizar.
No digo lo contrario,digo que para sacar algo tan avanzado,que lo hagan bien,no tienes más que arrastras una imagen con algún objeto negro y ves cómo se mueve el negro.Por lo demás increíble,pero no hay perfección en ésto de momento.
makeao85
30/04/18, 23:17:44
Tiene q ser fallo de las amoled del s9 en particular, yo tenia el s7 edge y nunca había visto lo que le pasa al s9.
yo he tenido el s7 edge y el s8 plus y no me pasaba, tiene que ser del s9
blackpo92
02/05/18, 21:43:13
Tanto por Twitter como por la aplicación Samsung members me han contestado diciendo que tienen constancia del problema y que están trabajando en una actualización.
Veremos
jositozgz
09/05/18, 21:00:37
Yo no he notado nada viendo videos oscuros ni con hdr, ni con el trailer de vengadores ese ni nada de nada, todo me ha parecido impecable y con un degradado correctisimo, no he notado diferencia en este tema con mi anterior s8+
Asi que no voy a hacer mas pruebas intentando encontrar problemas, tampoco he tenido microcortes en las llamadas ni buscándolos.
No me puedo quejar :)
Galaxo60
23/05/18, 12:00:48
Al parecer una nueva actualización ya está en camino (BRE) y algunos usuarios están confirmando que se solucionó por completo el tema del black crush.
laura2040
23/05/18, 12:36:44
Estoy intentado ver el fallo y sinceramente no lo veo o me parece normal.. En habitación totalmente a Oscura veo el color gris apartir del número 7 y el video vengadores lo veo bien.. Mi unidad la compré el viernes, quizás este calibrado de otro modo o no soy capaz de distinguir.
Galaxo60
23/05/18, 13:01:39
Estoy intentado ver el fallo y sinceramente no lo veo o me parece normal.. En habitación totalmente a Oscura veo el color gris apartir del número 7 y el video vengadores lo veo bien.. Mi unidad la compré el viernes, quizás este calibrado de otro modo o no soy capaz de distinguir.
Prueba con este video en una habitación oscura y el brillo en automático y comentas:
https://youtu.be/5pBEnaBYwFI?list=WL
;-)
laura2040
23/05/18, 13:10:54
Prueba con este video en una habitación oscura y el brillo en automático y comentas:
;-)Si es cierto se ven como unas sombras más pronunciadas como si se hubiese corrido la tinta en una foto) habitación a oscuras) ... Después viéndola con más luz donde está el soldado en la trinchera allí no se aprecia, quizás es por la retro iluminación que sin luz ambiental no se pero siempre es verdad que en todas las pantallas hasta en la de la TV de casa cuando veo pelis de terror por ejemplo a Oscura sucede lo mismo... Tengo una LG smart TV 4k led y hace lo mismo es cierto y mi pc portátil también y la tablet...
Pienso y digo pienso es normal y no un fallo, que aun no exista la tecnológica para hacer que sea mejor...
Gracias compi
laura2040
23/05/18, 13:15:31
;-)Estoy viendo el mismo video con el note 8 y no se aprecia o me lo parece a mi...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/147059a7a152a197302522cffd1e8c1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/9c894a3abbbd89d5057c7b583d11bbb2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/4f586eb9056418e1a930a9505ab41c25.jpg
Quizás es como dices tú, calibrar la pantalla pero la del. Note 8 no la he calibrado
Galaxo60
23/05/18, 17:18:15
Estoy viendo el mismo video con el note 8 y no se aprecia o me lo parece a mi...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/147059a7a152a197302522cffd1e8c1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/9c894a3abbbd89d5057c7b583d11bbb2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180523/4f586eb9056418e1a930a9505ab41c25.jpg
Quizás es como dices tú, calibrar la pantalla pero la del. Note 8 no la he calibrado
Hay gente que lo nota más que otras, yo sólo estoy esperando a que llegue la nueva actualización para ver si se solucionó, ya que muchos están reportando que con la última mejoró bastante la pantalla.
:campeon:
chibudo
23/05/18, 18:18:49
tengo instalada la ultima rom E con parche de mayo ,,voy a probar.
;-)
chibudo
23/05/18, 18:21:06
creo que la imagen es correcta sin fallos.
makeao85
24/05/18, 00:58:09
Poneos un capitulo de vikingos, donde hay muchas escenas oscuras, o un vídeo en youtube de bloodborne, un videojuego de estilo gótico donde todo es muy oscuro, y da pena como se ve, la imagen termina emborronándose y no se ve nada, todo como con tinta negra corrida, y no hace falta estar a oscuras en una habitación, yo lo veo de día en el salón. Y me jode pq pongo lo mismo en un G2 y se ve de coña.
Gnicolini
24/05/18, 02:29:39
Bueno yo por lo que veo es la compresión del video, he visualizado el video de los soldados americanos en 1080 y efectivamente se ve como falta de comprensión o como si se hubiera manchado la pantalla por dentro, he grabado un video a 4k y 60 frames por segundo en lugares oscuro y forzando claros y oscuro, luz y oscuridad.
Lo veo perfectamente bien, he visto el mismo video de los soldados en mi mate 10 y se ve igual de mal en las zonas oscuras.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/2d9be193769d4c5a45fb7be46eacaa70.jpg
Ahora una captura a la pantalla del iPhone 7 plus.... Como veréis también se aprecia lo mismo...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/81425814378b8bac6903c8456337d01d.jpg
Como podéis ver no solo ocurre con las amoles también con la refinar de iPhone y la ops del Huawei...
Es el proceso de comprensión, solo hacer la prueba y grabar un video a 4k en movimiento en zonas oscuras y con Luz muy tenue...
En mi PC un Asus ips también ocurre y un smart TV Samsung también lo hace con algún vídeo bajado con calidad baja o mala compresión de Internet, sin embargo con DVD original no lo hace..
Galaxo60
24/05/18, 10:02:29
Poneos un capitulo de vikingos, donde hay muchas escenas oscuras, o un vídeo en youtube de bloodborne, un videojuego de estilo gótico donde todo es muy oscuro, y da pena como se ve, la imagen termina emborronándose y no se ve nada, todo como con tinta negra corrida, y no hace falta estar a oscuras en una habitación, yo lo veo de día en el salón. Y me jode pq pongo lo mismo en un G2 y se ve de coña.
Bueno yo por lo que veo es la compresión del video, he visualizado el video de los soldados americanos en 1080 y efectivamente se ve como falta de comprensión o como si se hubiera manchado la pantalla por dentro, he grabado un video a 4k y 60 frames por segundo en lugares oscuro y forzando claros y oscuro, luz y oscuridad.
Lo veo perfectamente bien, he visto el mismo video de los soldados en mi mate 10 y se ve igual de mal en las zonas oscuras.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/2d9be193769d4c5a45fb7be46eacaa70.jpg
Ahora una captura a la pantalla del iPhone 7 plus.... Como veréis también se aprecia lo mismo...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/81425814378b8bac6903c8456337d01d.jpg
Como podéis ver no solo ocurre con las amoles también con la refinar de iPhone y la ops del Huawei...
Es el proceso de comprensión, solo hacer la prueba y grabar un video a 4k en movimiento en zonas oscuras y con Luz muy tenue...
En mi PC un Asus ips también ocurre y un smart TV Samsung también lo hace con algún vídeo bajado con calidad baja o mala compresión de Internet, sin embargo con DVD original no lo hace..
Es cierto que la compresión tiene mucho que ver, pero en su día también hice la prueba con videos en calidad bastante alta y se podía apreciar lo mismo.
Aquí hay unas pruebas de cómo se ve en una unidad sin problemas y cómo se ve en el S9+:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28412952&postcount=38
Y aquí 2 videos de muy buena calidad en donde yo noto también el problema:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28412952&postcount=39
;-)
Gnicolini
24/05/18, 10:08:34
Es cierto que la compresión tiene mucho que ver, pero en su día también hice la prueba con videos en calidad bastante alta y se podía apreciar lo mismo.
Aquí hay unas pruebas de cómo se ve en una unidad sin problemas y cómo se ve en el S9+:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28412952&postcount=38
Y aquí 2 videos de muy buena calidad en donde yo noto también el problema:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28412952&postcount=39
;-)Pero con videos de máxima calidad no sucede, lo he podido comprobar y desde mi opinión no es un fallo de la pantalla más bien es del software de compresión del mismo, pues si fuese problema de pantalla se vería también con vídeos de máxima calidad ,, prueba a bajar un video en páginas específicas de Sony en 2k o k4 sin compresión.... Además amigo pasa en las ips, en la retinar.... Mi compañero tiene un Sony zx y también le envíe el enlace y se ve igual.
La tablet iPad pro acabo de probar aquí en el curro y exactamente lo mismo...
Sin encargo un demo de Sony de 2 minutis que eso si pesa 429 megas ves negros puros...
Esis videos están en buena calidad pero no tiene una buena compresión pues es para difundir por ORL y allí el factor comprensión es grande.... En todos los móviles verás esa imagen intenta hacer la prueba con otros modelos... Y el mismo video..
De todos modos se puede calibrar para hecerla menos presente...
Gnicolini
24/05/18, 10:24:02
Acabo de hacer una prueba con un LG g6 de una compañera y exactamente lo mismo...
Estoy esperando a ver un iPhone X ya por curiosidad, pero aun no llega el compañero que lo tiene...
Galaxo60
24/05/18, 10:25:21
Pero con videos de máxima calidad no sucede, lo he podido comprobar y desde mi opinión no es un fallo de la pantalla más bien es del software de compresión del mismo, pues si fuese problema de pantalla se vería también con vídeos de máxima calidad ,, prueba a bajar un video en páginas específicas de Sony en 2k o k4 sin compresión.... Además amigo pasa en las ips, en la retinar.... Mi compañero tiene un Sony zx y también le envíe el enlace y se ve igual.
La tablet iPad pro acabo de probar aquí en el curro y exactamente lo mismo...
Sin encargo un demo de Sony de 2 minutis que eso si pesa 429 megas ves negros puros...
Esis videos están en buena calidad pero no tiene una buena compresión pues es para difundir por ORL y allí el factor comprensión es grande.... En todos los móviles verás esa imagen intenta hacer la prueba con otros modelos... Y el mismo video..
De todos modos se puede calibrar para hecerla menos presente...
He hecho la comparación con otros teléfonos y también con pantallas y en el S9+ es el único en donde el problema es tan notable. De todas formas, parece ser que la última actualización soluciona esto y creo que podremos dar el tema por solucionado.
La otra es que las nuevas unidades ya vengan con la nueva calibración y por eso algunos no estén notando este problema.
;-)
Gnicolini
24/05/18, 10:26:12
He hecho la comparación con otros teléfonos y también con pantallas y en el S9+ es el único en donde el problema es tan notable. De todas formas, parece ser que la última actualización soluciona esto y creo que podremos dar el tema por solucionado.
La otra es que las nuevas unidades ya vengan con la nueva calibración y por eso algunos no estén notando este problema.
;-)Que actualizado es? Yo tengo la del parche de abril
Según phone info mi móvil es fabricado 28 de marzo y numero de compilación R16NW. G965FXXU1ARD4. 24 DE ABRIL FECHA COPILACION
Galaxo60
24/05/18, 10:27:56
Que actualizado es? Yo tengo la del parche de abril
La BRE5, al parecer ya va llegando:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1415418
;-)
Gnicolini
24/05/18, 10:37:38
Yo tengo esta.. Y dice corrige fondos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/64eb5ece89d4f6134c073b7a3b51c236.jpg
laura2040
24/05/18, 10:41:25
Yo tengo esta.. Y dice corrige fondos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/64eb5ece89d4f6134c073b7a3b51c236.jpgEs la misma que tengo yo, lo Compre libre pero me venía con un icono de Orange... Imagino deberé esperar a que Orange la lance, no?
Galaxo60
24/05/18, 11:08:16
Yo tengo esta.. Y dice corrige fondos https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180524/64eb5ece89d4f6134c073b7a3b51c236.jpg
Es la misma que tengo yo, lo Compre libre pero me venía con un icono de Orange... Imagino deberé esperar a que Orange la lance, no?
Yo también tengo la misma, y lo de los fondos era un tema aparte, pero con esta nueva actualización muchos usuarios están reportando que se soluciona el problema, aunque no lo están metiendo dentro de los cambios y parece que lo quieren arreglar en silencio.
:silbando:
blackpo92
26/05/18, 03:44:16
Actualizado con smart switch y puedo decir bien alto que POR FIN se ha arreglado el tema de los negros si no al 100% al 90, bien por Samsung en éste caso, si señor.
laura2040
26/05/18, 03:47:40
Actualizado con smart switch y puedo decir bien alto que POR FIN se ha arreglado el tema de los negros si no al 100% al 90, bien por Samsung en éste caso, si señor.Que compilación es?
blackpo92
26/05/18, 04:42:04
acabada en bre5
Que video recomendais para ver si lo han solucionado?
Galaxo60
28/05/18, 14:08:59
Me llegó hoy la actualización (BRE3) y el tema está solucionado.
Samsung muy bien.
Rober92
28/05/18, 15:15:55
Samsung muy bien.
:ok:Yo lo tengo desde el viernes pero no he "notado" o he visto lo del black crush, ¿dónde lo veis a simple vista?
laura2040
28/05/18, 16:31:45
Samsung muy bien.
:ok:Via Ota ... Te llegó?
Me llegó ahora esta... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/ac8395c5bd1824a512f38d0564d8216b.jpg
nandolv
28/05/18, 17:14:23
Via Ota ... Te llegó?
Me llegó ahora esta... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180528/ac8395c5bd1824a512f38d0564d8216b.jpg
A mi me ha saltado la misma...
Galaxo60
28/05/18, 17:28:43
Via Ota ... Te llegó?
A mi me ha saltado la misma...
Esa es la del mes pasado, la que me saltó a mi es la nueva:
https://www.htcmania.com/showpost.php?p=28861610&postcount=43
laura2040
28/05/18, 17:33:09
:campeon:El mio es libre de Orange, quizás sea por eso...
nandolv
28/05/18, 17:42:10
Pues tiene el parche de seguridad del 1 de mayo... soy de Orange también.
Saludos.
laura2040
28/05/18, 17:43:43
Pues tiene el parche de seguridad del 1 de mayo... soy de Orange también.
Saludos.Será por ese motivo que no nos salta la última versión si es de mayo así es.
nandolv
28/05/18, 18:14:54
Es una compilación de un día antes, pero con el changelog anterior... que chapuzas los de Orange...
laura2040
28/05/18, 18:19:37
Es una compilación de un día antes, pero con el changelog anterior... que chapuzas los de Orange...Se puede actualizar a una versión libre? Sin perder garantía y seguir recibiendo por ota?
Hace años no utilizo Odin
nandolv
28/05/18, 18:29:13
Se puede actualizar a una versión libre? Sin perder garantía y seguir recibiendo por ota?
Hace años no utilizo Odin
Si se puede, hay alguna guía por aquí en el foro. Lo único es que a veces te cambia el CSC
creo, a mí no me ha pasado nunca.
Como dice mi compañero, hay alguna guía por aquí por el foro, échales un ojo y nos cuentas!
Otro por aquí al que parece que se le ha solucionado. He probado con dos series y parece que todo bien :D
nandolv
16/07/18, 20:57:18
Hoy me ha saltado por ota una actualización BRF5 pero sigo viendo mal algunas escenas ... algún vide para probarlo y ver si es problema del codec?
Gracias.
Galaxo60
17/07/18, 11:29:48
Hoy me ha saltado por ota una actualización BRF5 pero sigo viendo mal algunas escenas ... algún vide para probarlo y ver si es problema del codec?
Gracias.
Decir que el problema no se solucionó nunca al 100%, ya que es un problema de las pantallas OLED en general, pero si mejoró mucho con las últimas actualizaciones.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.