PDA

Ver la Versión Completa : P8 al agua. Recuperar información

brose
21/03/18, 09:59:21
Hola,

Como digo en el título el P8 de la señora se fue al agua...

Parece ser que solo está afectado el táctil y ¿pantalla?. Digo esto porque al conectarlo al PC lo reconoce como ALE-L21 (carpeta vacía) y aparece una partición de Hisuite

Entiendo que se conecta como solo carga y no tiene acceso como MTP

Mi pregunta es, ¿cómo puedo recuperar los datos?. Ya he desbloqueado el bootloader

Mis opciones:

Si le pongo TWRP, ¿se pierden datos? Podría hacer un backup a SD con las teclas de Vol, sin ver pantalla, ¿no?

¿Instalar alguna ROM que tenga por defecto la depuración USB activa? Con comandos adb, ya lo he intentado pero no me aparece al ejecutar adb devices, ¿puede ser por el recovery? ¿o por que no tenga activa depuración USB?

¿Alguna opción más? A parte de cambiar la pantalla... de momento sólo me interesa recuperar fotos del peque, de los últimos meses... que no tengo backup

Gracias.

Aldane
21/03/18, 11:06:44
Instala sin miedo el twrp y con una microsd dentro puedes recuperar las fotos en esa misma microsd desde el recovery yendo a "advanced" y luego a file "manager".

brose
21/03/18, 11:24:12
Instala sin miedo el twrp y con una microsd dentro puedes recuperar las fotos en esa misma microsd desde el recovery yendo a "advanced" y luego a file "manager".

Muchas gracias!

¿pero con los botones de Vol se puede seleccionar? Es que no se ve la pantalla...

Aldane
21/03/18, 11:46:51
No se puede, lo siento. Todo se hace a través del TWRP. Quítale la tapa con una pua de plástico como la que usan los guitarristas y pásale a unos 20 centímetros de distancia un secador de pelo moviéndolo, y luego lo pones toda la noche en arroz. Por la mañana pones el tlf al sol matinal un ratito, no lo expongas al sol del mediodía. A mi me sucedió lo mismo y aquí está vivito y coleando.

brose
21/03/18, 12:22:44
Recuerdo que los recovery antiguos te movias por los menús con teclas... pero estos nuevos:estrellas:

Ya estuvo en arroz 10 días y enciende y lo reconoce el PC, pero no se ve la pantalla.

Puede ser que simplemente se haya perdido la conexión entre placa y pantalla.

Solo quiero recuperar las fotos, por eso intento buscar algún remedio software...:pensando: que permita conectar al PC por MTP

Aldane
21/03/18, 15:45:11
Recuerdo que los recovery antiguos te movias por los menús con teclas... pero estos nuevos:estrellas:

Ya estuvo en arroz 10 días y enciende y lo reconoce el PC, pero no se ve la pantalla.

Puede ser que simplemente se haya perdido la conexión entre placa y pantalla.

Solo quiero recuperar las fotos, por eso intento buscar algún remedio software...:pensando: que permita conectar al PC por MTP

Pues estás de enhorabuena, siempre que tengas el bootloader desbloqueado. He probado con el mío. Instala el TWRP, entras en el recovery y luego conectas el tlf al pc y a través de él podrás recuperar tus fotos.

brose
22/03/18, 13:08:57
Pues estás de enhorabuena, siempre que tengas el bootloader desbloqueado. He probado con el mío. Instala el TWRP, entras en el recovery y luego conectas el tlf al pc y a través de él podrás recuperar tus fotos.

Pues esta tarde probaré y te cuento.

¿Qué versión de TWRP tienes instalada?

Gracias!

Aldane
22/03/18, 16:04:16
Tengo la versión 3.1.1

brose
22/03/18, 17:14:01
Tengo la versión 3.1.1

Pues no se ven los archivos.

He instalado el TWRP que hay en el post de por aquí...según me ha puesto ha sido instalado correctamente..

Al reiniciar conecta el móvil al PC y aparece ALE-L21, con la carpeta vacía... :cry:

se te ocurre algo??

Aldane
22/03/18, 18:38:09
Si dices que has reiniciado el tlf es que no lo has hecho bien. Tienes que entrar en el recovery twrp, lo reconocerás porque es una pantalla gris con el logotipo TWRP y varias opciones, luego conectas el tlf al pc, deberías poder ver las carpetas. Si no aparece puede ser posible que la depuración usb no esté activada.

brose
22/03/18, 19:01:00
Si no aparece puede ser posible que la depuración usb no esté activada.

Va a ser esto... ¿podrías probarlo? Es decir, quitar la depuración USB y enchufar tu móvil a ver que aparece

Aldane
22/03/18, 19:05:43
Perdón, se me olvidó que tu pantalla está mal. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Con el tlf apagago mantén los botones Vol+ y encendido hasta que el tlf haga una pequeña vibración, justo en ese momento sueltas los dos botones y el tlf entrará en recovery, no lo verás porque tienes la pantalla mal, conecta el tlf al pc y dime si ahora te funciona.

brose
23/03/18, 08:10:18
Perdón, se me olvidó que tu pantalla está mal. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Con el tlf apagago mantén los botones Vol+ y encendido hasta que el tlf haga una pequeña vibración, justo en ese momento sueltas los dos botones y el tlf entrará en recovery, no lo verás porque tienes la pantalla mal, conecta el tlf al pc y dime si ahora te funciona.

Buenas,

Ahora si me ha conectado, pero no como USB. Lo tengo en modo recovery y voy a intentar ejecutar una copia de datos al PC mediante comandos adb.

Necesitaría ayuda para saber la ruta del teléfono de la carpeta Camera (DCIM) y los vídeos y fotos de Whastapp. Por ejemplo, /data/...

La versión de android no la sé, es la ROM de vodafone actualizada.

Gracias.

Aldane
23/03/18, 10:47:35
No entiendo lo que quieres hacer con comandos, ahí ya me pierdo. Como ya te dije tienes que entrar en modo recovery, pero como tu tlf tiene la pantalla mal no lo vas a ver, tienes que conectar el tlf al pc después de haber entrado en el recovery, no antes. Ahora en tu pc verás la unidad Ale-l21, si entras en es unidad podrás ver la memoria externa y la del tlf. Como si fuese un pendrive vñ busca lo que quieres copiar.

brose
23/03/18, 11:04:27
Cuando lo conecto como dices, me sale este dispositivo
"Android Composite ADB Interface"

No me aparece ALE-L21. :(

nicosur1
24/03/18, 09:10:53
prueba con este progama http://descargarrecuva.com

Aldane
24/03/18, 11:50:27
Cuando lo conecto como dices, me sale este dispositivo
"Android Composite ADB Interface"

No me aparece ALE-L21. :(

Eso es porque no estás entrando en recovery. Sabrás que has logrado entrar porque verás la unidad Ale-l21.
Seguro que no lo estás haciendo bien y en vez de entrar en recovery estás iniciando el tlf normalmente.
No puedo hacer más que repetir la instrucciones.
Asegúrate que el tlf esté apagado, mantén presionado los botones VOL+ y ENCENDIDO hasta que notes una pequeña vibración, justo en ese instante suelta los botones y conecta el tlf al pc, si te aparece la unidad Ale-l21 con las memorias externas e internas es que lo has hecho bien, si no es que o bien el twrp no se instaló bien, tu tlf está fastidiado o no logras entrar en recovery porque no lo puedes ver.

Aldane
24/03/18, 11:57:13
prueba con este progama http://descargarrecuva.com

No le servirá de nada ese programa porque lo que le ocurre es que la pantalla de su tlf está mal y para poder usar Recuva es necesario poner el pin de desbloqueo de pantalla. La única opción es tratar de entrar en twrp a ciegas y conectarlo al pc, así si puede recuperar la información, pero no logra entrar en twrp por lo que veo.

brose
25/03/18, 13:25:22
Eso es porque no estás entrando en recovery. Sabrás que has logrado entrar porque verás la unidad Ale-l21.
Seguro que no lo estás haciendo bien y en vez de entrar en recovery estás iniciando el tlf normalmente.
No puedo hacer más que repetir la instrucciones.
Asegúrate que el tlf esté apagado, mantén presionado los botones VOL+ y ENCENDIDO hasta que notes una pequeña vibración, justo en ese instante suelta los botones y conecta el tlf al pc, si te aparece la unidad Ale-l21 con las memorias externas e internas es que lo has hecho bien, si no es que o bien el twrp no se instaló bien, tu tlf está fastidiado o no logras entrar en recovery porque no lo puedes ver.

Pues imagino que será que no se ha instalado bien.. Como no lo puedo ver :(

Cuando enciende normal si que al conectarlo al pc aparece Ale-l21 y otra partición de hsuite

Cuando supuestamente entra en recovery me aparece lo que decía en el otro post. En este caso si que con cmd y adb puedo ver el dispositivo conectado, pero no me monta las particiones system ni data

Parece que se complica.. Por eso preguntaba si hay alguna ROM para poner que tenga USB desarrollo activo
Gracias!

Aldane
25/03/18, 17:22:34
No amigo, no hay tal rom.
Eso por un lado, por otro tengo que aclararte que hisuite no es una partición, es un programa que tienes instalado en windows. Lo de Ale-l21 es el nombre del tlf y cuando haces doble click en él deberías ver la memoria del tlf y la externa, no lo logras ver por dos razones...
La primera es porque como la pantalla está mal no puedes poner código de desbloqueo de la misma.
La segunda es porque posiblemente no tengas bien instalado el twrp.

Prueba a instalarlo de nuevo y trata de entrar en él. Una vez que lo hagas conecta el tlf al pc.

Otra cosa, de nada te sirve montar Data o System, esas son particiones de la rom y ahí no se ubican las fotos.

Puedes probar con Hisuite a ver si logras guardar las fotos.

Puedo pasarte el twrp que uso yo y te doy las explicaciones de cómo instalarlo

brose
27/03/18, 10:41:25
No amigo, no hay tal rom.
Eso por un lado, por otro tengo que aclararte que hisuite no es una partición, es un programa que tienes instalado en windows. Lo de Ale-l21 es el nombre del tlf y cuando haces doble click en él deberías ver la memoria del tlf y la externa, no lo logras ver por dos razones...
La primera es porque como la pantalla está mal no puedes poner código de desbloqueo de la misma.
La segunda es porque posiblemente no tengas bien instalado el twrp.

Prueba a instalarlo de nuevo y trata de entrar en él. Una vez que lo hagas conecta el tlf al pc.

Otra cosa, de nada te sirve montar Data o System, esas son particiones de la rom y ahí no se ubican las fotos.

Puedes probar con Hisuite a ver si logras guardar las fotos.

Puedo pasarte el twrp que uso yo y te doy las explicaciones de cómo instalarlo

Creo que aunque esté bien instalado TWRP no se ven ni la SD ni el almacenamiento interno, sino tienes activo la depuración USB.

Ya te digo que aparece una unidad de Hisuite y ALE-L21 al conectar el móvil... será por la ROM de vodafone que lo incluye, es un partición de la memoria del teléfono, seguro.

Por ejemplo para hacer backup desde TWRP:

https://forum.xda-developers.com/android/software-hacking/tool-twrp-backup-restore-tool-pc-t3572241

Pues si puedes subir tu versión de TWRP a ver si así funciona...

Aldane
27/03/18, 15:37:27
Aquí lo tienes, descomprime el zip primero, aparacerá una carpeta con lo que necesitas. Para instalar este recovery tienes que asegurarte de tener el tlf apagado. Conecta el tlf al pc y luego mantén los botones VOL- y POWER durante unos cinco segundos mas o menos, tendrás que hacerlo a ciegas. Ahora vas a la carpeta que descoprimiste en tu pc y haces doble click en "install.bat". Si todo ha ido bien tendrás el recovery instalado.

https://mega.nz/#!RptEEA5a!wTeHx2aknPB58QYv1KxSyLUibmhwphNgcIBfLQs 7brg

brose
05/04/18, 18:07:08
Aquí lo tienes, descomprime el zip primero, aparacerá una carpeta con lo que necesitas. Para instalar este recovery tienes que asegurarte de tener el tlf apagado. Conecta el tlf al pc y luego mantén los botones VOL- y POWER durante unos cinco segundos mas o menos, tendrás que hacerlo a ciegas. Ahora vas a la carpeta que descoprimiste en tu pc y haces doble click en "install.bat". Si todo ha ido bien tendrás el recovery instalado.

https://mega.nz/#!RptEEA5a!wTeHx2aknPB58QYv1KxSyLUibmhwphNgcIBfLQs 7brg

Pues nada esto tampoco me funcionado... pero he recuperado las fotos :risitas: explico como en el último post del hilo

brose
05/04/18, 18:11:42
Pues al final pude recuperar las fotos.

Tras muchos intentos por mi parte llevé el móvil a una "tienda especializada", pensando que iban a recuperarlas ellos, pero que va.. son bastante torpes!! Tras varios días con el teléfono me dijeron que tenía un bonito pisa papeles...

Tras volver de la tienda, un compi de curro me dijo que tenía un conocido que le gustaba el cacharreo con móviles, se lo dí y voila!

Lo enchufó al PC, con el software Hisuite y empezó a tocar la pantalla del teléfono (totalmente en negra) hasta que permitió la conexión con el programa y pudo copiar las fotos.

Pudo ser un golpe de suerte, pero los de la tienda no tienen ni idea, además de roper un flex de la conexión de la batería y perder 3 tornillos.

Muchas gracias Aldane por tu ayuda!

Ahora la duda es comprarle una pantalla nueva :campeon:

Aldane
05/04/18, 20:09:21
Pues al final pude recuperar las fotos.

Tras muchos intentos por mi parte llevé el móvil a una "tienda especializada", pensando que iban a recuperarlas ellos, pero que va.. son bastante torpes!! Tras varios días con el teléfono me dijeron que tenía un bonito pisa papeles...

Tras volver de la tienda, un compi de curro me dijo que tenía un conocido que le gustaba el cacharreo con móviles, se lo dí y voila!

Lo enchufó al PC, con el software Hisuite y empezó a tocar la pantalla del teléfono (totalmente en negra) hasta que permitió la conexión con el programa y pudo copiar las fotos.

Pudo ser un golpe de suerte, pero los de la tienda no tienen ni idea, además de roper un flex de la conexión de la batería y perder 3 tornillos.

Muchas gracias Aldane por tu ayuda!

Ahora la duda es comprarle una pantalla nueva :campeon:

Creo recordar que te comenté lo del Hisuite. Me alegro de que hayas podido recuperar tus fotos, y en cuanto a ese servicio técnico deja mucho que desear.

aldosas
08/04/18, 18:51:00
Puedes recuperarlo entrando al twrp y conectando el cable de datos.
Por lo general viene con la opcion de tranferir datos por cable activa.

aaron89
19/04/18, 03:11:35
Me alegro que al final hayas podido recuperar las fotos jeje pero realmente creo que no era tan complicado desde el momento en que conseguiste que te apareciera en el PC el "ADB composite device", eso significaba que habías logrado entrar en TWRP, a partir de ahí sólo habría que ejecutar en el PC:

adb pull /sdcard

y normalmente si el móvil consigue montar la partición de la memoria interna, se hubieran copiado todos los archivos. De hecho es mi método favorito para migrar datos de un móvil a otro, uso ADB directamente xD así me aseguro que se copia todo tal y como estaba en origen.

Por otro lado, creo que no es cierto que la partición /data no tenga que ver, dado que generalmente /sdcard viene a ser lo mismo que /data/media/0, creo que /sdcard es un montaje con la opción bind, como si fuera un junction o enlace simbólico.