PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar la rom Sharp AQUOS s2 4g?

romel1970
06/04/18, 16:52:33
He comprado este terminal con la rom en chino.
Me gustaría cambiar la rom en español o multi idioma.
Pues creo q es un buen precio.
Pero después de q no haya nadie con este terminal para cambiar la rom,no se si he hecho buene compra.
Según el vendedor da estas instrucciones para el cambio de rom:

1. La edición original del firmware is00CN _1_ 35H teléfono.
Thefirmware 2.Download en el sitio oficial de Taiwán (dirección: //www.sharpmobile.com.tw/%E6%9C%8D%E5%8B%99%E6%94%AF%E6%8F%B4-s2
3. Cambiar nombre de archivo del firmware y copiarlo en el directorio raíz del teléfono. (SAT-135E-0-00WW-B02-update.zip ? SAT-136E-0-00CN-B02-update.zip)
4. No establezca una contraseña con el teléfono, y nunca poner la pantalla del teléfono para dormir en la configuración del teléfono.
5. Cuando el sistema solicita los mensajes de descubrimiento de un nuevo firmware de forma automática, puede hacer clic para confirmar la actualización.
6. Reinicie el teléfono, y se instalará el servicio de Google.

Yo de la pagina oficial me he bajado la rom pero según pone en las instrucciones es la SAT-135E-0-00WW-B02-update.zip y en la pagina oficial esta la SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip.
Que no es la misma.
Me podeis ayudar por favor?
Gracias

e92online
06/04/18, 18:31:11
Pero después de q no haya nadie con este terminal para cambiar la rom,no se si he hecho buene compra.

Thefirmware 2.Download en el sitio oficial de Taiwán (dirección: //www.sharpmobile.com.tw/%E6%9C%8D%E5%8B%99%E6%94%AF%E6%8F%B4-s2
3. Cambiar nombre de archivo del firmware y copiarlo en el directorio raíz del teléfono. (SAT-135E-0-00WW-B02-update.zip ? SAT-136E-0-00CN-B02-update.zip)
4. No establezca una contraseña con el teléfono, y nunca poner la pantalla del teléfono para dormir en la configuración del teléfono.
5. Cuando el sistema solicita los mensajes de descubrimiento de un nuevo firmware de forma automática, puede hacer clic para confirmar la actualización.

Yo de la pagina oficial me he bajado la rom pero según pone en las instrucciones es la SAT-135E-0-00WW-B02-update.zip y en la pagina oficial esta la SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip.
Que no es la misma.
Graciashttps://forum.xda-developers.com/android/help/how-to-install-sharp-aquos-s2-taiwan-rom-t3706675

e92online
06/04/18, 18:33:30
Prueba lo que dice este compañero!

Para mí, esto funcionó en la última actualización de la versión CN.*Cambié el nombre a "SS2-136L-0-00CN-B03-update" y lo copié en el teléfono.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan perfectamente.*Después de reiniciar tuve todas las aplicaciones de*Google*y una instalación muy limpia.teléfono*.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan*perfectamente.Tras el arranque que tenía todas las*Google*Apps*y una muy limpio*instalo*.

intros
06/04/18, 18:56:07
Bueno yo también he comprado el terminal, hay algo de información en dxadevelopers a ver si entre todos sacamos un manual e información. Saludos

intros
06/04/18, 18:57:45

Para mí, esto funcionó en la última actualización de la versión CN.*Cambié el nombre a "SS2-136L-0-00CN-B03-update" y lo copié en el teléfono.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan perfectamente.*Después de reiniciar tuve todas las aplicaciones de*Google*y una instalación muy limpia.teléfono*.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan*perfectamente.Tras el arranque que tenía todas las*Google*Apps*y una muy limpio*instalo*.

Tenias rom chiná? Comenta que previamente hay que abrir bootloader

romel1970
06/04/18, 19:01:48

Te refieres de cambiar el nombre de la room q me he descargado q es SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip por SS2-136L-0-00CN-B03-update?
Es asi como lo hiciste?
Y si no es asi de donde te bajaste la room q instalaste?

e92online
06/04/18, 19:22:15
Te refieres de cambiar el nombre de la room q me he descargado q es SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip por SS2-136L-0-00CN-B03-update?
Es asi como lo hiciste?
Y si no es asi de donde te bajaste la room q instalaste?Yo no lo tengo ,es lo que he visto en xda ,solo quiero ayudarte en la poca información que hay,por qué puede que lo compré yo también y he estado buscando también la manera.

e92online
06/04/18, 19:23:44
Yo no lo tengo ,es lo que he visto en xda ,solo quiero ayudarte en la poca información que hay,por qué puede que lo compré yo también y he estado buscando también la manera.

traylord
06/04/18, 20:04:18

Que no es la misma.
Gracias

Hola, donde lo has comprado y cuanto te ha tardado en llegar?

Yo me lo estoy pensando y me he puesto al día.

Básicamente si te viene con la versión china CN que no trae las apps de google lo que tienes que hacer es instalar la version taiwanesa WW, que sí las trae.

Para instalarla tienes que engañar al teléfono haciendole creer que le vas a poner una china mas reciente para que actualice.

Primero cambiando las letras WW de la que has bajado por CN (asi se cree que es china) y luego poniéndole una letra posterior (asi cree que es mas moderna y actualiza).

Ejemplo: si la version que trae el tlf es la 135F_CN renombras las que te has bajado a 135G_CN

Después teclear *#*#874#*#* y listo.

En teoría con esto tienes la versión taiwanesa con apps the google y actualizable vía OTA, Oreo ya está para la versión china y no creo que tarde en llegar.

Ojo, nada de esto sirve si actualizas a Oreo según enciendas el tlf o ya viene con Oreo instalada.

Hay otra forma de hacerlo y es flasheando mediante OST, no es complejo pero esto es mucho mas sencillo.

OJO !!! Estas son las conclusiones a las que he llegado yo después de leer todos los post de XDA-Developers y hablar con el que ha hecho posible el flasheo por OST, no me hago responsable.

Slds.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que tu versión es la CN135H y la ultima taiwanesa disponible es la WW135F. He preguntado en XDA por si al ser una ROM mas antigua habría algún problema. Si me contestan te aviso.

EDITO 2: Dicen que se puede hacer.

romel1970
06/04/18, 21:24:54
Hola, donde lo has comprado y cuanto te ha tardado en llegar?

Yo me lo estoy pensando y me he puesto al día.

Básicamente si te viene con la versión china CN que no trae las apps de google lo que tienes que hacer es instalar la version taiwanesa WW, que sí las trae.

Para instalarla tienes que engañar al teléfono haciendole creer que le vas a poner una china mas reciente para que actualice.

Primero cambiando las letras WW de la que has bajado por CN (asi se cree que es china) y luego poniéndole una letra posterior (asi cree que es mas moderna y actualiza).

Ejemplo: si la version que trae el tlf es la 135F_CN renombras las que te has bajado a 135G_CN

Después teclear *#*#874#*#* y listo.

En teoría con esto tienes la versión taiwanesa con apps the google y actualizable vía OTA, Oreo ya está para la versión china y no creo que tarde en llegar.

Ojo, nada de esto sirve si actualizas a Oreo según enciendas el tlf o ya viene con Oreo instalada.

Hay otra forma de hacerlo y es flasheando mediante OST, no es complejo pero esto es mucho mas sencillo.

OJO !!! Estas son las conclusiones a las que he llegado yo después de leer todos los post de XDA-Developers y hablar con el que ha hecho posible el flasheo por OST, no me hago responsable.

Slds.

EDITO: Me acabo de dar cuenta que tu versión es la CN135H y la ultima taiwanesa disponible es la WW135F. He preguntado en XDA por si al ser una ROM mas antigua habría algún problema. Si me contestan te aviso.

Poco a poco vamos sacándole partido a este móvil.
Yo lo he pedido hoy asi q aun me queda unos días para ir preparándome para cuando me llegue.
gracias compi.

intros
06/04/18, 21:39:21
Poco a poco vamos sacándole partido a este móvil.
Yo lo he pedido hoy asi q aun me queda unos días para ir preparándome para cuando me llegue.
gracias compi.

Yo lo pedí ayer, comprado en JOYBUY por 135 euros, ayer mande un email al vendedor me manda un link en chino que vete tu a saber como cogerlo, bueno iremos poco a poco.
No obstante si funciona las coberturas correctamente con la rom china me imagino que funcionara MORELOCALE2, se queda todo en castellano menos las opciones de control. si no conseguimos cambiar rom posteare como hacerlo.
Lo tengo que tener el link por aquí en favoritos, lo usaba con meizu y xiaomi cuando no había roms y siempre funcionaba.

Saludos

pikolino99
06/04/18, 22:01:23
yo estoy pensando comprarlo, pero me tira para tras el tema de la rom china, por que seria para un regalo y luego el calenton de coco para cambiar la rom, y por lo que veo hay poca informacion.:pensando:

pikolino99
06/04/18, 22:06:35
aqui parece que hay algo pero esta en ruso, hay que traducir un poco.http://4pda.ru/forum/lofiversion/index.php?t892500-40.html

traylord
06/04/18, 22:10:53
Yo lo pedí ayer, comprado en JOYBUY por 135 euros, ayer mande un email al vendedor me manda un link en chino que vete tu a saber como cogerlo, bueno iremos poco a poco.
No obstante si funciona las coberturas correctamente con la rom china me imagino que funcionara MORELOCALE2, se queda todo en castellano menos las opciones de control. si no conseguimos cambiar rom posteare como hacerlo.
Lo tengo que tener el link por aquí en favoritos, lo usaba con meizu y xiaomi cuando no había roms y siempre funcionaba.

Saludos

Yo al final me he calentado y me lo acabo de comprar. Sobre el papel, y a 132 € que me ha constado hoy, tiene una pintaza. De cobertura no tiene la banda 20 de 4G (800Mhz), pero sí las otras 2 que se usan en España, acabo de ver un vídeo del ErdC y una vez le pongamos la ROM taiwanesa trae español.

Slds

traylord
06/04/18, 22:12:03
yo estoy pensando comprarlo, pero me tira para tras el tema de la rom china, por que seria para un regalo y luego el calenton de coco para cambiar la rom, y por lo que veo hay poca informacion.:pensando:

Por ese precio no existe nada mejor, y si cambiar la ROM es tan fácil como parece yo ni me lo pensaba.

pikolino99
06/04/18, 22:21:20
de todas manera parece que tambien trae el ingles no?
lo unico seria las app de google no?

traylord
06/04/18, 22:30:40
de todas manera parece que tambien trae el ingles no?
lo unico seria las app de google no?

Sí, la ROM china viene en chino e inglés sin google apps. La taiwanesa, que hay que meterle, trae las gapps y está en español. Ademas una vez metida se actualiza via OTA y como ya han sacado Oreo para la versión china no creo que tarde en llegar a la versión taiwanesa android 8.

pikolino99
06/04/18, 23:39:47
he visto un video ruso sobre la actualizacion lo dejo por aqui por si ayuda.https://www.youtube.com/watch?v=DSSayDCBIS0

pikolino99
07/04/18, 00:18:45
bueno, otro que lo ha pillado a ver que tal se nos da poner la global taiwanesa esa.:ok:

e92online
07/04/18, 04:24:53
https://youtu.be/XoHfIV0eas4

aingerunn
07/04/18, 07:42:27
Me uno. Tambien pillado por 131€. Me imagino que todos en la misma tienda, en azul y de 4Ram 64Rom. Yo le metere mano fijo. Ya trate con heineken78 con otro terminal y si a este le da un poco de caña, alguna Rom cocinada tendremos seguro. Aunque sea la taiwanesa más limpia y optimizada.

pikolino99
07/04/18, 10:23:53
lo bueno es que hay fundas y cristales templados, yo he llegado a tener moviles chinos que no existian ni fundas :risitas:.https://es.aliexpress.com/item/Luxury-Electroplating-Metal-Bumper-For-Sharp-Aquos-S2-Case-PC-Back-Protect-Cover-Carbon-Fiber-Phone/32832483870.html?spm=a219c.12010108.addToWishlist. 9.87ca1eb76NpOUb&traffic_analysisId=recommend_2031_5_83260_iswiall&scm=1007.12873.83260.0&pvid=a8c47c99-1a2f-486f-a316-b7fde32bec51&tpp=1
https://es.aliexpress.com/af/Sharp-aquos-S2.html?site=esp&g=y&blanktest=0&origin=n&jump=afs&SortType=price_desc&SearchText=Sharp+aquos+S2&user_click=y&page=2&initiative_id=SB_20180406230621&needQuery=n

aspid61
07/04/18, 10:57:25
Otro más pillado por aquí, ya veremos como lo dejamos de guapo. :)

e92online
07/04/18, 11:01:47
Se sabe si se puede ocultar las botones en pantalla?tipo Xiaomi mix 2,y manejarlo con el botón central o gestos?

traylord
07/04/18, 11:48:37
Hola, para quien le interese estoy sacando la info de aquí:

https://forum.xda-developers.com/android/general/sharp-aquos-s2-ss2-sat-thread-t3761071

misterjaramon
07/04/18, 12:34:37
Se sabe si se puede ocultar las botones en pantalla?tipo Xiaomi mix 2,y manejarlo con el botón central o gestos?

interesa mucho,por el precio ya ha de salir malo para que uno se acabe arrepintiendo

misterjaramon
07/04/18, 12:36:44
el NFC deberia dejar agar con el movil cierto...

traylord
07/04/18, 12:48:27

Sí, si se puede, de hecho yo me lo he comprado, entre otras cosas, por eso. Un toque en el sensor de huellas es atrás, deslizar a un lado la multitarea y mantenerlo ir al home. Creo haber visto que de arriba a abajo hacía incluso otra cosa, si fueran las notificaciones ya sería la leche.

traylord
07/04/18, 12:48:59
el NFC deberia dejar agar con el movil cierto...

Claro.

pikolino99
07/04/18, 12:58:55

este mensaje que da el vendedor no se si sera correcto, porque el terminal de 4/64 gb que es el que hemos comprado no es el Modelo SAT, el nuestro seria modelo SS2, no es asi?

traylord
07/04/18, 13:02:46
este mensaje que da el vendedor no se si sera correcto, porque el terminal de 4/64 gb que es el que hemos comprado no es el Modelo SAT, el nuestro seria modelo SS2, no es asi?

Efectivamente, el nuestro es el SS2 (FS8010), el de 6/128 lleva el SD660 y lo denominan SAT(FS8016).

pikolino99
07/04/18, 13:09:09
el oficial taiwanes para descargar de la pagina oficial es este:
http://dl.sharpmobile.com.tw/update/S2/SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip
pero es la version 35f y creo que he leido por ahi que los que hemos comprado traen la version H, entiendo que la version que viene es mas moderna. como se haria entonces?

de una pagina italiana tambien encotre algo lo pongo por aqui.

https://gizchina.it/2018/01/come-installare-google-play-store-sharp-aquos-s2-tutorial/

traylord
07/04/18, 13:12:09
el oficial taiwanes para descargar de la pagina oficial es este:
http://dl.sharpmobile.com.tw/update/S2/SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip
pero es la version 35f y creo que he leido por ahi que los que hemos comprado traen la version H, entiendo que la version que viene es mas moderna. como se haria entonces?

He preguntado a Hieneken78 en XDA y me ha dicho que no hay problema. Será bajar la version 135F-00WW y renombrarla a 135I-00CN.

A las malas, si no funciona, podemos flashear el firmware mediante OST.

romel1970
07/04/18, 13:13:47
Propongo iniciar un grupo en Telegram con todos los q vamos a tener y tienen este móvil.
Yo no sé iniciarlo a ver si algún compi lo inicia y me apunto el primero.
Que os parece?

misterjaramon
07/04/18, 13:14:54
Propongo iniciar un grupo en Telegram con todos los q vamos a tener y tienen este móvil.
Yo no sé iniciarlo a ver si algún compi lo inicia y me apunto el primero.
Que os parece?
Yo acabo de crear este y venia a publicarlo

https://t.me/joinchat/B-3LSxIs5DZ2Bfi77qXEZA

e92online
07/04/18, 13:39:11
Como veis la cámara de este terminal?

palotes3
07/04/18, 14:01:03
Me alegro un montón que este Sharp empiece a tener movimiento por aquí, normal con el preciazo al que se puede encontrar.
Yo lo he tenido y voy a repetir, además el color en oferta es el que más que gusta.
Como se ha comentado en este foro ruso hay un montónd e información, y con el traductor automático de google se entiende todo bastante bien:
http://4pda.ru/forum/lofiversion/index.php?t838807-0.html

Como se comenta, para instalar la versión global se debe descargar el firmware de taiwan, almacenarlo en la raiz del teléfono, renombrarlo como si fuera el chino y darle un número o letra superior a la versión ya instalada, aplicar la secuencia numérica y se iniciará el flasheo.
Dudo que luego se actualice por OTA, con lo que tocará ir descargando el firmware de la web taiwanesa y volver a seguir los pasos anteriores.

La versión global hasta donde yo se (me quedé en la anterior versión a la actual ) NO LLEVA IDIOMA ESPAÑOL, lo que hice es instalar MORELOCALE para dejar parte del SO en español, no todo y todas las aplicaciones.

Ya era un telefonazo por el precio que se encontraba a unos 250€, a 132€ es simplemente UN CHOLLAZO, cuando lo tengáis vais a flipar, os lo aseguro.

A ver si con el aumento de gente que lo tiene, Sharp se anima a lanzarlo oficialmente por aquí, o al menos los Sharp que tienen que venir.

franmiami
07/04/18, 16:01:40
Buenas tardes! Yo lo. He comprado nuevo en el foro y el compañero me lo a puesto a punto; comentar que la versión Taiwán tampoco lleva español, pero al menos lleva las Google apps y el resto con morelocare... también me ha instalado terminado para yo poder instalar ROMs no oficiales Sión problema

franmiami
07/04/18, 16:09:01
Terminado= TWRP

Carbervi
07/04/18, 16:52:57
Muy buenas tardes.

Ya era hora de que se empezara a comentar sobre éste fantastico terminal y ojalá que podamos formar un grupo de consulta, tanto para los futuros usuarios como para los que ya los somos.

Hace como un mes que yo poseo un aquos S2 y en general encuentro que es un terminal muy equilibrado, destacando su reducido tamaño y peso para ser un 5,5".

Sus cámaras me parecen geniales, al nivel de mi anterior movil, un huawei p10. Incluso el efecto bokeh está mejor conseguido. Claro, que en modo manual no tiene tantas opciones, pero repito que para mí, es muy buena cámara.

Pantalla también genial y duración de bateria muy correcta.

Decir que mi terminal viene con la versión de rom 7.1 y el idioma "spanish americano", no el español. Supongo que debe ser la rom taiwanesa.

En fin, a ver si se anima ésto y formamos un buen grupo.

Saludos.

Carbervi
07/04/18, 17:13:47
Terminado= TWRPHas podido cambiar el recovery?

franmiami
07/04/18, 17:24:32
Has podido cambiar el recovery?

Pásate por el grupo de Telegram que está el enlace más arriba, es que yo no lo he echo

JulioMC
08/04/18, 19:58:52
Acabo de pillarlo con la oferta de 132€... Ahora estoy con un Zuk Z1, creo que notaré la diferencia.

Espero no arrepentirme, jajajaja.

Saludos!

mikapeke
09/04/18, 11:54:40
será verdad esto?
http://www.oreo-oreo.date/oreo/sharp-aquos-s2-8797.html

pikolino99
09/04/18, 13:11:15
Imagino que si, pues vaya pelotazo

e92online
09/04/18, 13:32:42
Por lo que se ve en las imágenes parece ROM oreo sin capa de personalización.

damsolu
09/04/18, 16:18:45
Alguien sabe si es(o será) la versión multilenguaje o la otra sólo en inglés y chino?

Borechain
11/04/18, 11:30:29
http://www.oreo-oreo.date/oreo/fake-total-8797.html#

L.VonMatterhorn
16/04/18, 19:38:59
Otro por aquí que no se ha resistido a la oferta del Sharp... parece que lo tengo ya en España:

El envío ha llegado al centro logístico internacional de destino para su entrega

alfonsokpax
17/04/18, 12:22:36
Otro más que lo ha pedido hoy en Joy Buy. Tiene pintaza!

Podríamos hacer un hilo de Telegram para ponernos al día de lo que descubra cada uno...

Qué demonios, he creado grupo para quien quiera aportar: https://t.me/joinchat/ETXX8hD4IkyGIRfT5AlG3w

Saludos!

alfonsokpax
17/04/18, 15:23:00
será verdad esto?

Alguien ha probado esto? Tiene toda la pinta de ser fake, eso sí...

Saludos!

aingerunn
17/04/18, 21:13:40
Otro más que lo ha pedido hoy en Joy Buy. Tiene pintaza!

Podríamos hacer un hilo de Telegram para ponernos al día de lo que descubra cada uno...

Qué demonios, he creado grupo para quien quiera aportar: https://t.me/joinchat/ETXX8hD4IkyGIRfT5AlG3w

Saludos!

Ya había uno creado con 100 personas. Unete a el mejor y así estamos unificados

alfonsokpax
17/04/18, 21:17:14
Ya había uno creado con 100 personas. Unete a el mejor y así estamos unificados

Gracias!!

Me uno

Ashram
19/04/18, 00:26:01
Hola, yo en principio le he puesto la rom global la WW pero no me sale español, filipino, ingles y varios más pero no español, eso si ya tengo las gapps.

Alguién sabe si hay en español porque en un video si salía español aunque sea de América.

Yo lo he hecho con OST.

Un saludo y gracias.

nheo69
19/04/18, 06:17:22
Hola, yo en principio le he puesto la rom global la WW pero no me sale español, filipino, ingles y varios más pero no español, eso si ya tengo las gapps.

Alguién sabe si hay en español porque en un video si salía español aunque sea de América.

Yo lo he hecho con OST.

Un saludo y gracias.

Lo que le has puesto no es una rom global, le habrás puesto la rom internacional de Taiwan, no hay rom global para este móvil, por eso no tiene multilenguaje.....la rom que has visto con castellano de USA es una rom trucha de bangoog que no actualiza por OTA.

nheo69
19/04/18, 06:19:11
Alguien ha probado esto? Tiene toda la pinta de ser fake, eso sí...

Saludos!

esa rom no funciona correctamente, da muchos fallos y no funcionaban un montón de cosas, no era estable, no es recomendable instalarla

alfonsokpax
19/04/18, 06:37:44
esa rom no funciona correctamente, da muchos fallos y no funcionaban un montón de cosas, no era estable, no es recomendable instalarla
Imaginaba... Gracias!!!

Ashram
19/04/18, 08:16:35
Lo que le has puesto no es una rom global, le habrás puesto la rom internacional de Taiwan, no hay rom global para este móvil, por eso no tiene multilenguaje.....la rom que has visto con castellano de USA es una rom trucha de bangoog que no actualiza por OTA.

Ok, gracias, ¿esa de bangood funciona bien? ¿Se puede descargar de algún sitio?

Saludos.

nheo69
19/04/18, 08:20:50
Ok, gracias, ¿esa de bangood funciona bien? ¿Se puede descargar de algún sitio?

Saludos.

Ni idea a tus dos preguntas, pero paso de tener un rom no oficial instalada, retocada por una tienda y que no tiene actualizaciones por software.....

prinnova
20/04/18, 22:12:07
Ni idea a tus dos preguntas, pero paso de tener un rom no oficial instalada, retocada por una tienda y que no tiene actualizaciones por software.....

A mí me llega pronto. De joybuy

Perefenoll
21/04/18, 10:05:20
Hola chicos ayer compre el móvil, como le puedo poner idioma español, tengo mac no windows

Perefenoll
21/04/18, 12:39:56
Ya lo arreglé, una pena que no se le pueda poner una rom global

mariyani
22/04/18, 04:52:40
hola si querer instale la rom WW de 6/64 y el mobil se a quedado colgado no puedo entrar en modo download para instalar con online service tool
alguien sabe como puedo
gracias

mariyani
22/04/18, 13:13:59
hola sabe algien como instalar con qualcomm flash image loader u que rom tengo que meter
tengo el movil muerto despues de meter rom 6/64 a 4/64 con el metodo de cambiar letras
o como entrar en modo fastboot para instalar con OST

damsolu
22/04/18, 16:29:43
hola sabe algien como instalar con qualcomm flash image loader u que rom tengo que meter
tengo el movil muerto despues de meter rom 6/64 a 4/64 con el metodo de cambiar letras

https://forum.xda-developers.com/android/general/sharp-aquos-s2-ss2-sat-thread-t3761071

mariyani
22/04/18, 19:35:06

estoy buscando todo el dia pero no encuntro como entrar en modo fastboot para instalar con OST

tontomele
24/04/18, 11:16:27
estoy buscando todo el dia pero no encuntro como entrar en modo fastboot para instalar con OST

"adb reboot bootloader"

vazquez1
26/04/18, 20:47:40
he metido la tailandesa y no trae español cual dices que la trae?

Sí, la ROM china viene en chino e inglés sin google apps. La taiwanesa, que hay que meterle, trae las gapps y está en español. Ademas una vez metida se actualiza via OTA y como ya han sacado Oreo para la versión china no creo que tarde en llegar a la versión taiwanesa android 8.

traylord
26/04/18, 21:02:28

No trae, quería decir que se puede poner en español con morelocale2. La única que trae español es la cocinada en XDA por Hieneken78, es port del nokia 7 con Oreo, pero algún bug.

vazquez1
26/04/18, 23:46:28
como meter.

No trae, quería decir que se puede poner en español con morelocale2. La única que trae español es la cocinada en XDA por Hieneken78, es port del nokia 7 con Oreo, pero algún bug.

dario_g
27/04/18, 09:20:14

Hola,

podrias poner el enlace de donde descargaste la rom de tailandia?

Yo solo he encontrado la de Taiwan.

Gracias

palotes3
27/04/18, 16:34:29
Hola,

podrias poner el enlace de donde descargaste la rom de tailandia?

Yo solo he encontrado la de Taiwan.

Gracias

Entiendo que el compañero quería decir rom TAIWANESA, porque no me suena que haya una rom TAILANDESA.

fhector
01/05/18, 20:07:50
Entiendo que el compañero quería decir rom TAIWANESA, porque no me suena que haya una rom TAILANDESA.

Pero en la web:
hay 2 ROM, una empieza por SS2 de 1.5GB y la otra empieza por SAT de 1.4GB.
Cual es la buena?

pepelute
02/05/18, 23:46:26
Pero en la web:
hay 2 ROM, una empieza por SS2 de 1.5GB y la otra empieza por SAT de 1.4GB.
Cual es la buena?

Buenas:

¿La tienes instalada? ¿Que tal va? ¿Algun bug conocido?

Un saludo.

mikapeke
08/05/18, 14:48:30
Os ha pasado que al instalar la rom Taiwanesa, me dice que tengo una actualizacion pendiente parece ser via OTA

jmas80
08/05/18, 16:47:06
una pregunta a los que lo teneis, existe alguna posibilidad de tener radio fm?

mikapeke
09/05/18, 09:22:10
Pues ayer comentaba que una vez instalada la renombrada rom taiwanesa, el telefono me decia que tenia una actualizacion pues lo gracioso es que el solito esta noche se ha actualizado y ahora cuando miro la rom instalada tengo una taiwanesa WW jajaja

MyK89
09/05/18, 12:41:01
Hola, alguien sabe porque habiendo renombrado una y mil veces la rom me sale FILE NOT FOUND al intentar hacerlo mediante 874# o mediante Settings update 3 puntos de arriba y sale tambien file not found. ayuda pls. Hice tambien el procedimiento del autor del post y tambien me sale file not found, mi version que tengo ahora mismo en el movil es 00CN_1_35H

MyK89
09/05/18, 12:54:38
Solucionado con la respuesta del compañero al principio Prueba lo que dice este compañero!

Para mí, esto funcionó en la última actualización de la versión CN.*Cambié el nombre a "SS2-136L-0-00CN-B03-update" y lo copié en el teléfono.*Luego ejecutó * # * # 874 # * # * en el teclado de marcación e instaló la*ROM*WW Taiwan perfectamente.*Después de reiniciar tuve todas las aplicaciones de*Google*y una instalación muy limpia.teléfono*.

Todo OK. Muchas gracias

prinnova
09/05/18, 22:50:23
Yo voy con la ROM stock Taiwanesa + morelocale 2 por adb, y tengo apps y ajustes (casi todos) en español. Contento con el bicho, muy ligero en mano, mucha pantalla sin formato 18/9, buena batería, sin Bugs...lastima que no tenga banda 800, en interior se nota

zoletero
10/05/18, 11:38:04
Para entrar en modo recovery, tiene que estar el móvil conectado a la corriente, presiona botón power + subir volumen, si aparece no command, suelta los botones, después presiona solamente el botón power y le das a subir volumen hasta que aparezca la lista.

zoletero
10/05/18, 11:49:39
Yo instalé está rom desde los 3 puntos, se supone que es la Taiwán, no?. A mí no me sale ninguna actualización mas.

https://pastebin.com/6wmTdtrd

edujamin
11/05/18, 06:17:26
hola, se que es una pregunta tonta pero en donde esta el directorio raiz? he pegado el rar en FS8010:\ y al digitar *#*#874#*#* me sale "file not found"

edujamin
11/05/18, 07:15:17
ya lo solucione, tuve que cambiar el nombre del archivo por 136L-0-00CN, ahora con esta rom de taiwan si trae las google apps el problema es que cuando quiero entrar a la playstore se queda cargando y nunca termina de cargar, a alguien le ha pasado porque esa fue la razon por la que instale la rom taiwanesa

alfonsokpax
11/05/18, 09:20:40
Os ha pasado que al instalar la rom Taiwanesa, me dice que tengo una actualizacion pendiente parece ser via OTA
Supongo que no llegaste a borrar el archivo de la raíz, y por eso te saltó.

Saludos.

andru79
12/05/18, 12:58:56
Supongo que no llegaste a borrar el archivo de la raíz, y por eso te saltó.

Saludos.

Exacto a mi también me pasaba.

brandonlee
25/05/18, 19:40:56
Instale la versión SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip pero no me sale en español. Cual es la que trae español de España?

sagair
26/05/18, 20:18:36
Instale la versión SS2-135F-0-00WW-B01-update.zip pero no me sale en español. Cual es la que trae español de España?
La oficial taiwanesa no trae Español. Que me corrijan si me equivoco.

jarcss
27/05/18, 01:02:29
La oficial taiwanesa no trae Español. Que me corrijan si me equivoco.Cierto, no trae español.
Hay que instalar morelocale2

Bessy 84
28/05/18, 01:39:45
Han cocinado una rom para el sharp que está cojonuda! La tengo metida desde esta mañana y estoy alucinando. Otro teléfono. La última versión funciona NFC y es android puro con mejoras. Echar un vistazo en xda! Lo que más me asustaba era la batería y de momento no hace cosas raras con el consumo.

LLoSER
28/05/18, 08:22:50
Han cocinado una rom para el sharp que está cojonuda! La tengo metida desde esta mañana y estoy alucinando. Otro teléfono. La última versión funciona NFC y es android puro con mejoras. Echar un vistazo en xda! Lo que más me asustaba era la batería y de momento no hace cosas raras con el consumo.

Buenos dias,
Serias tan amable de indicar cual es?
Gracias. un saludo.

Bessy 84
28/05/18, 09:45:08
Buenos dias,
Serias tan amable de indicar cual es?
Gracias. un saludo.

La AICP ROM. Es oreo 8.1 rollo lineage rom y en la última versión que salió ayer ya funciona el.nfc.

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76594420&postcount=524

castmatre
29/05/18, 12:15:54
Tengo este modelo de movil con la rom internacional y morelocare2.

Me gustaria cambiarsela a Esta de xda pero no entiendo como hacerlo.
Me podeis echar una mano?
Gracias

davidoff3
01/06/18, 01:27:36
La AICP ROM. Es oreo 8.1 rollo lineage rom y en la última versión que salió ayer ya funciona el.nfc.

Alguien instaló esa rom que nos cuente un poco. Tiene buena pinta

Bessy 84
01/06/18, 11:59:05
Alguien instaló esa rom que nos cuente un poco. Tiene buena pinta

Yo, llevo unos días con ella.

Lo único que no funciona es el led de notificaciones. Por lo demas casi tan rápido que un oneplus xD con esta rom, y funciona todo. La bateria dura menos pero te llega al final del dia mas o menos.

Saludos!

trevorbelmont
04/06/18, 03:35:16

poderias dicir como instalar esta rom?

gracias

cortell28
07/06/18, 02:41:34
Yo también la llevo y de momento genial

trevorbelmont
07/06/18, 16:51:31
Tengo este modelo de movil con la rom internacional y morelocare2.

Me gustaria cambiarsela a Esta de xda pero no entiendo como hacerlo.
Me podeis echar una mano?
Gracias

alguien podría explicar cómo se hace por favor

trevorbelmont
07/06/18, 18:32:32
Se puede instalar sobre la rom de taiwan?

solo entrar e bootloader y flashar estos files?

boot_a boot-twrp3110_v1.1_oreo_2070.img
vendor_a vendor_2070_treble_beta1_mod.img
flash system_a system-arm64-ab.img

??

Lo único que no funciona es el led de notificaciones. Por lo demas casi tan rápido que un oneplus xD con esta rom, y funciona todo. La bateria dura menos pero te llega al final del dia mas o menos.

Saludos!

Yo también la llevo y de momento genial

cortell28
07/06/18, 19:19:38
No hay mas hilos sobre este móvil?

jmas80
07/06/18, 22:16:16
No hay mas hilos sobre este móvil?

Los que tienes en el subforo, que hace poco se ha abierto, esos son los que hay, entre todos haber si podemos ir aportando

Espamanila
12/06/18, 19:00:58
PARECE QUE NADIE SE HA ENTERADO. Hay actualización a Oreo 8.0 SS2-2080-0-00WW-B02-135F-0-00WW-B01.

LLoSER
12/06/18, 19:07:19
PARECE QUE NADIE SE HA ENTERADO. Hay actualización a Oreo 8.0 SS2-2080-0-00WW-B02-135F-0-00WW-B01.

Gracias

BACOGLADIUS
12/06/18, 22:50:33

compi y cual es el metodo de actualizacion, se descarga de la pagina se renombra y ya esta? luego con morelocale tb se traduce y via? trae alguna novedad interesante?

andru79
14/06/18, 12:32:56
Hay actualización a Oreo 8.0 SS2-2080-0-00WW-B02-135F-0-00WW-B01.

¿Alguien ha actualizado?

jarcss
14/06/18, 14:30:04
compi y cual es el metodo de actualizacion, se descarga de la pagina se renombra y ya esta? luego con morelocale tb se traduce y via? trae alguna novedad interesante?Se descarga, se pone en la memoria interna y se instala como la Taiwan, no hace falta renombrar.
Si no se hace factory reset no se pierde la traducción pero es recomendable hacerle el factory para evitar conflictos.

andru79
14/06/18, 14:44:54
es recomendable hacerle el factory para evitar conflictos.

Y después ¿el procedimiento para traducir es el mismo?
¿Dispones del enlace de descarga?

Gracias!

kunkal
14/06/18, 15:10:19
El procedimiento es el mismo y el enlace de descarga te lo pongo aquí:
http://dl.sharpmobile.com.tw/update/S2/SS2-2080-0-00WW-B02-135F-0-00WW-B01-update.zipUn saludo.

kunkal
14/06/18, 15:14:59
AH!de novedad importante es el face ID que antes no llevaba.

jmas80
14/06/18, 15:16:13
yo la he instalado y de momento desde ayer me va bastante bien, no he probado el face id

andru79
14/06/18, 15:39:34
El procedimiento es el mismo y el enlace de descarga te lo pongo aquí

Olé, mil gracias, voy a ello X-D

es recomendable hacerle el factory para evitar conflictos.

¿Antes o después de actualizar? Gracias!

-------------------------------------------------------------------------------------

Bueno pues ya he actualizado, ha sido bastante rápido la verdad y no hay cambio estético. De momento sólo una cosa, no me funciona el toque largo para home, un toque para atrás y deslizar para aplicaciones abiertas si, pero pulsación larga para home no.

Edito: al rato le ha dado por funcionar, pero ahora no tengo opción de ocultar las teclas en pantalla. ¿Vosotros si podéis?

Saludos.

andru79
15/06/18, 10:57:18
Ya he encontrado como ocultar los botones, hay que entrar en Opciones para desarrolladores y activar la última opción Optimización de toda la pantalla, entonces ya te aparece la opción de Ocultar en Ajustes de teclas programables..

Otra cosa, no permite que los navegadores creen accesos de páginas en el escritorio. En Chrome te dice acceso directo creado pero no aparece, y en Firefox la opción aparece en gris claro y no es seleccionable.
¿Alguna idea?

jmas80
15/06/18, 11:22:19
yo con Opera le doy a agregar a pantalla de inicio y me crea los accesos directos sin problema.

andru79
15/06/18, 11:41:19
yo con Opera le doy a agregar a pantalla de inicio y me crea los accesos directos sin problema.

1105849

1105850

1105851

:oh:

Y acabo de comprobar que ningún programa, porque intento sacar un contacto de Whatsapp y tampoco.

jmas80
15/06/18, 11:53:10
1105849

1105850

1105851

:oh:

Y acabo de comprobar que ningún programa, porque intento sacar un contacto de Whatsapp y tampoco.

que raro, tienes el launcher que viene por defecto?, creo recordar que la primera vez que lo hice me pidio permiso pero no recuerdo exactamente, yo llevo el launcher que viene por defecto, prueba a instalar nova

andru79
15/06/18, 11:56:35
prueba a instalar nova

Tengo el N Launcher, y no puedo ni con ese ni con el stock :cry:

jmas80
15/06/18, 12:03:10
Tengo el N Launcher, y no puedo ni con ese ni con el stock :cry:

es muy raro, formateaste después de instalar la nueva rom?

andru79
15/06/18, 12:04:40
formateaste después de instalar la nueva rom?

Si, y acabo de instalar el Nova e igual, no puedo. Quizá en algún punto inicial no di permisos a que las aplicaciones creasen accesos directos.

Estoy dando vueltas por los menus pero no encuentro donde poder tocar esos ajustes, y debe de haberlo no?

jmas80
15/06/18, 12:38:28
Si, y acabo de instalar el Nova e igual, no puedo. Quizá en algún punto inicial no di permisos a que las aplicaciones creasen accesos directos.

Estoy dando vueltas por los menus pero no encuentro donde poder tocar esos ajustes, y debe de haberlo no?

He hecho una prueba con opera y sin problema de hecho ahora me da la opción de colocarlo donde quiera en vez de que me lo coloque en la última pagina del launcher, estoy mirando los menus a ver si veo algo para ayudarte pero es que no veo por donde puede venir el tema.

jmas80
15/06/18, 12:39:09
prueba a instalar opera a ver si te deja crear accesos de las paginas

andru79
15/06/18, 12:45:24
prueba a instalar opera a ver si te deja crear accesos de las paginas

Lo instalé, las capturas eran con Opera :pensando:

L.VonMatterhorn
19/06/18, 12:10:06

Saludos!

Qué tal va ahora? Funciona el LED?

También comentaban que no lo reconocía el PC para transferir datos, y que el volumen de llamadas es bajo, lo confirmas?

trevorbelmont
21/06/18, 03:14:48
No recomendo la rom aicp por ahora

led de notificaciones non funciona , no lo reconocía el PC para transferir datos, y otros bugs, tiene que madurar

pueden instalar la treble v3.1, ya tiene todas las lenguas y muchos extras

andru79
21/06/18, 08:26:17
Qué tal va ahora? Funciona el LED?

También comentaban que no lo reconocía el PC para transferir datos, y que el volumen de llamadas es bajo, lo confirmas?

El led funciona, reconocimiento y transferencia de datos bien, el volumen yo lo veo normal.

pueden instalar la treble v3.1, ya tiene todas las lenguas y muchos extras

¿Fuente y método?

trevorbelmont
21/06/18, 14:19:00
El led funciona, reconocimiento y transferencia de datos bien, el volumen yo lo veo normal.

¿Fuente y método?

que version de aicp tienes?

yo con la ultima y las gapps y nada de eso me funciona

treble rom v3.1, es una rom cocinada baseada en la ultima oreo

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76412178&postcount=287

apenas para oem unlocked!! muy importante esto!!!!!

se vienes de aicp tienes que flashear primero en el twrp esto SS2-Bootloader_old_service.zip para que en el ost no salga error

y despues en adb entras en bootloader- download mode y flashar por el ost

How to install:
1. Unlock bootloader (if you not able to unlock -read warning above)
2. Download OST portable and run launch.exe. It will install all needed drivers. https://drive.google.com/open?id=1X9...9saZbnRsMLK4j7
3. Download V3.1 nb0 for SS2 https://drive.google.com/open?id=1n4...IKBMXxdK6wweFS
3. Download V3.1 nb0 for SAT https://drive.google.com/open?id=1ak...P06Oa5-h4flPNO
4. Enter "Download mode" (Hold Vol down + power at reboot while connected via usb OR "adb reboot bootloader" via usb debugging
5. Install from OST with options : Normal Download, Erase data, FRP erase.
Attached Files
File Type: zip SS2-Bootloader_old_service.zip - [Click for QR Code] (2.15 MB, 158 views)
File Type: zip SAT-Bootloader_old_service.zip - [Click for QR Code] (2.15 MB, 36 views)

andru79
21/06/18, 14:37:34
Perdón trevorbelmont , me he confundido, yo hablaba de la stock Oreo 8.0 , lo siento.

trevorbelmont
22/06/18, 03:15:51
podeis mirar aqui la rom treble v3.1

tiene todas las lenguas + otras cosas, y una cosa muy buena, trae los cantos superiores redondos!!, muy top!!

la aicp es una pena, pero por ahora non la recomendo, pero se sus problemas son resolvidos, sera una rom muy buena

https://youtu.be/6lD1ARe4qUA

SoulGraphicsBrand
23/06/18, 20:58:21
Poquitos días con el teléfono y hoy me he dado cuenta de que podía actualizarlo a Oreo... La llevo desde hace unos minutos [emoji16]

trevorbelmont
28/06/18, 21:35:01
alguien á testado la rom

AOSP 8.0 (портирована с Nokia 7 plus)

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=76279990&postcount=182

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892500&st=1140#entry72578836

https://4pda.ru/forum/dl/post/12693013/Screenshot_20180420-082242.png

https://4pda.ru/forum/dl/post/12693012/Screenshot_20180420-082208.png

https://4pda.ru/forum/dl/post/12693020/Screenshot_20180420-082259.png

Darkside1984
04/07/18, 15:46:01
Buenas,

acabo de hacerme con esta pequeña maravilla y me ha surgido un problema. Le he metido la ROM taiwanesa (135), he desbloqueado el bootloader pero al actualizar a Oreo no consigo que termine. En torno al 30% aparece el error "Installation Failed".

Lo he intentado de distintas formas y nada. Desde el menú de 3 puntos de actualización manual, con el código, desde la SD... 5 o 6 veces y siempre el mismo error. ¿Alguna sugerencia?

¿Podría meter desde la 135 taiwanesa alguna de las Oreo cocinadas?

Gracias.

Gingernut
05/07/18, 14:37:13
Buenas,

acabo de hacerme con esta pequeña maravilla y me ha surgido un problema. Le he metido la ROM taiwanesa (135), he desbloqueado el bootloader pero al actualizar a Oreo no consigo que termine. En torno al 30% aparece el error "Installation Failed".

Lo he intentado de distintas formas y nada. Desde el menú de 3 puntos de actualización manual, con el código, desde la SD... 5 o 6 veces y siempre el mismo error. ¿Alguna sugerencia?

¿Podría meter desde la 135 taiwanesa alguna de las Oreo cocinadas?

Gracias.

Dicen que si renombras el archivo Oreo igual a la Taiwanesa pero como 136 en vez 135 se lo traga.

angaruca
05/08/18, 14:55:19
¡Hola!

Tengo el siguiente problema, a ver si alguien que esté en la misma situación me puede ayudar.

CONTEXTO
Al comprar el Sharp Aquos S2, habilité el Wifi y se me actualizó automáticamente el móvil a la versión 00CN_2_140.

Esta versión china no trae las Google-Apps (GAPS), así que probé descargar la ROM Taiwanesa y renombrarla a una versión más para que el sistema la detecte como una actualización.

PROBLEMA
Al apretar *#*#874#*#* en el marcador, me lleva a la pantalla de actualización y cuando le doy a "instalall update" me parece "Installation Problem".

¿Qué debo hacer ahora?

He visto que debo hacer un Bootloader unlock y he seguido los pasos de este foro

Sin embargo, cuando entro en Recovery Mod e intento poner los comandos en la CMD/consola, el ordenador no reconoce el dispositivo. He habilitado la opción de "Developer" en el móvil y he habilitado la opción de "USB debugging". De hecho, cuando el dispotivo está encendido sí que lo detecta el ordenador, pero cuando entro en Recovery Mod, deja de funcionar.

¿Alguien me puede aconsejar qué hacer?

Muchas gracias de antemano.

P. D.: Si alguien pudiera subir algún vídeo explicativo, se lo agradecería aún más, pero cualquier ayuda es bienvenida.

CHURRYBROKER
28/08/18, 22:13:29
¡Hola!

Tengo el siguiente problema, a ver si alguien que esté en la misma situación me puede ayudar.

CONTEXTO
Al comprar el Sharp Aquos S2, habilité el Wifi y se me actualizó automáticamente el móvil a la versión 00CN_2_140.

Esta versión china no trae las Google-Apps (GAPS), así que probé descargar la ROM Taiwanesa y renombrarla a una versión más para que el sistema la detecte como una actualización.

PROBLEMA
Al apretar *#*#874#*#* en el marcador, me lleva a la pantalla de actualización y cuando le doy a "instalall update" me parece "Installation Problem".

¿Qué debo hacer ahora?

He visto que debo hacer un Bootloader unlock y he seguido los pasos de este foro

Sin embargo, cuando entro en Recovery Mod e intento poner los comandos en la CMD/consola, el ordenador no reconoce el dispositivo. He habilitado la opción de "Developer" en el móvil y he habilitado la opción de "USB debugging". De hecho, cuando el dispotivo está encendido sí que lo detecta el ordenador, pero cuando entro en Recovery Mod, deja de funcionar.

P. D.: Si alguien pudiera subir algún vídeo explicativo, se lo agradecería aún más, pero cualquier ayuda es bienvenida.

Que tal. Lo has podido solucionar?
A mi me llega mañana el mio que creo que está en inglés con Android 8 Oreo

aingerunn
01/09/18, 23:55:51
¡Hola!

CONTEXTO

PROBLEMA

¿Qué debo hacer ahora?

Mira lo que pone en letras rojas al principio de la pagina XDA.

angaruca
06/09/18, 20:10:12
Mira lo que pone en letras rojas al principio de la pagina XDA.

No sabía que no tenía que actualizar el sistema operativo via OAT cuando lo compré, si no, no lo habría hecho.

Además, luego pone "unless your bootloader is unlocked". Voy a la sección de "Bootloader unlock" y lo primero que dice es que hay que instalar el ADB/Fastboot. Lo he hecho, pero después de poner "adb reboot bootloader" en la CMD y que el teléfono entre en modo descaga, deja de funcionar la CMD, como si no reconociera un dispositivo, como comenté en mi entrada.

Esto siguiendo esta guía:
https://docs.google.com/document/d/16l8p2IeUXim3mUEhmn2OPJ5ItpfP4y5PyX7Vq1Mk7aI/edit#heading=h.96nq193doct3

A ver cómo va la cosa. Deseadme suerte.

CarloBolatto
07/10/18, 16:59:02
No sabía que no tenía que actualizar el sistema operativo via OAT cuando lo compré, si no, no lo habría hecho.

Además, luego pone "unless your bootloader is unlocked". Voy a la sección de "Bootloader unlock" y lo primero que dice es que hay que instalar el ADB/Fastboot. Lo he hecho, pero después de poner "adb reboot bootloader" en la CMD y que el teléfono entre en modo descaga, deja de funcionar la CMD, como si no reconociera un dispositivo, como comenté en mi entrada.

Esto siguiendo esta guía:
https://docs.google.com/document/d/16l8p2IeUXim3mUEhmn2OPJ5ItpfP4y5PyX7Vq1Mk7aI/edit#heading=h.96nq193doct3

A ver cómo va la cosa. Deseadme suerte.

Al final tuviste suerte? Lo conseguiste solucionar? Es que me pasa como a ti, que se me descargó la actualización por OTA y ahora no sé que coño tengo que hacer.

aml80
21/11/18, 18:17:45
Buenas, recomendais este telefono a dia de hoy? Cuantas horas de pantalla os hace?

Me gusta el terminal pero me.surgen dudas de la autonomia y la.camara, podeis comentarme al respecto?

aml80
22/11/18, 11:05:39
Sabeis si la version china FS8010 se puede tunear para tener multilenguaje?

BACOGLADIUS
03/01/19, 18:37:02
Sabeis si la version china FS8010 se puede tunear para tener multilenguaje?
poner multilenguaje con el morelocale se puede en todas conectandolo por cable al ordenador, hay muchos tutos al respecto. lo que no se si te funcionara el wizard. si tienes telegram entra en el grupo que en el anclado tienes tutoriales

essemoe
04/01/19, 10:06:03
Hola!En breve le llega este terminal y tengo pensado cambiarle la Rom por la treble o la porteada de Nokia,lo que no me ha quedado claro(y he visto el foro xda)es si tengo que desbloquear el bootloader para no sufrir brick ya que el telefono viene actualizado a Android Oreo.
A los que habeis probado las dos,cual va mas fluida y completa en castellano?
Saludos y gracias!!

BACOGLADIUS
20/01/19, 19:23:39
Hola!En breve le llega este terminal y tengo pensado cambiarle la Rom por la treble o la porteada de Nokia,lo que no me ha quedado claro(y he visto el foro xda)es si tengo que desbloquear el bootloader para no sufrir brick ya que el telefono viene actualizado a Android Oreo.
A los que habeis probado las dos,cual va mas fluida y completa en castellano?
Saludos y gracias!!

tienes que pagar y desbloquear el bootloader si ya te viene en oreo, sino olvidate de cambio de rom, si te llegase en nougat ese proceso era gratis.

BACOGLADIUS
20/01/19, 19:28:14
mi duda es la siguiente, se puede reinstalar la rom de serie con ost o algo similar , hace tiempo que compre un sharp aquos s2, pero no le van bien las bandas , no coge cobertura nada bien, y queria reinstalarle oreo desde pc o algo similar para ver si asi se solucionaba.