PDA

Ver la Versión Completa : Increible lo de Xiaomi en Media Markt

Sbdc
06/04/18, 19:26:40
Hola a tod@s!!
Lo primero decir que soy nuevo aquí, voy siguiendo mucho este foro ya que me guio bastante para adquirir un smartphone. Y lo segundo, me gustaria compartir con vosotr@s algo que me ha sucedido ésta mañana en un Media Markt, que me ha dejado flipado :oh:

Pues bien, voy a dicha tienda a echar una ojeada al Xiaomi miA1, ya que estoy interesado y quería probarlo en persona para ver que sensaciones me daba. Al momento me viene un empleado y me dice que si me puede ayudar en algo, y le digo que no, que sólo estoy mirando, pero que ya que pregunta, que si me puede decir dónde está el miA1, y me dice...uy Xiaomi te quieres mirar? yo no te lo recomiendo eh son muy malos, y le digo...perdona? éste modelo en concreto es uno de los mas vendidos, aparte de ser de los mejores gama media que hay en el mercado, y ni corto ni perezoso me dice que eso no es así ya que no tiene 5ghz ni la banda 800:risitas: que crack! y por supuesto le digo (riendome) que varios amigos lo tienen y si disponen de ambas características...pues la cosa no queda ahí, y me dice que no lo entiende, que en esa tienda en concreto los venden así jajajaajaja ya cuando me ha soltado eso me he reido bastante y me he ido, porque hubiese discutido con el y no es plan.

He de decir que no soy fanboy de Xiaomi, ni de ninguna marca, de hecho estoy entre éste y el Nokia 6 2018. Siempre busco la mejor relación calidad/precio en muchos productos.
Y nada, perdón por el monólogo :risitas:

Saludos!!

kevin_23
06/04/18, 19:30:58
Ese es el resquemor hacia una empresa( xiaomi) Qué se está comiendo el mercado y está en modo imparable... Es simplemente patetico lo que hacen en mediamarkt

manolito86
06/04/18, 19:35:18
es normal, mediamarkt es coto de samsung y bq, les quitas de ahi y se pierden xD, bueno ahora de huawei tb entienden algo...pero no te creas
se que hay empleados competentes en esa tienda tb pero chirria mucho que te quieran vender determinadas marcas por lo civil o por lo criminal...si quieres un samsung te lo compras, un bq, un huawei o lo que sea igual....pero intentar dejar mal otras marcas es feo..
vale que lo hagamos aqui que yo no gano na si un usuario compra un xiaomi o un samsung, pero se supone que en la tienda tienen que comportarse correctamente

Exo
06/04/18, 19:42:50
Hola a tod@s!!
Lo primero decir que soy nuevo aquí, voy siguiendo mucho este foro ya que me guio bastante para adquirir un smartphone. Y lo segundo, me gustaria compartir con vosotr@s algo que me ha sucedido ésta mañana en un Media Markt, que me ha dejado flipado :oh:

Pues bien, voy a dicha tienda a echar una ojeada al Xiaomi miA1, ya que estoy interesado y quería probarlo en persona para ver que sensaciones me daba. Al momento me viene un empleado y me dice que si me puede ayudar en algo, y le digo que no, que sólo estoy mirando, pero que ya que pregunta, que si me puede decir dónde está el miA1, y me dice...uy Xiaomi te quieres mirar? yo no te lo recomiendo eh son muy malos, y le digo...perdona? éste modelo en concreto es uno de los mas vendidos, aparte de ser de los mejores gama media que hay en el mercado, y ni corto ni perezoso me dice que eso no es así ya que no tiene 5ghz ni la banda 800:risitas: que crack! y por supuesto le digo (riendome) que varios amigos lo tienen y si disponen de ambas características...pues la cosa no queda ahí, y me dice que no lo entiende, que en esa tienda en concreto los venden así jajajaajaja ya cuando me ha soltado eso me he reido bastante y me he ido, porque hubiese discutido con el y no es plan.

He de decir que no soy fanboy de Xiaomi, ni de ninguna marca, de hecho estoy entre éste y el Nokia 6 2018. Siempre busco la mejor relación calidad/precio en muchos productos.

Saludos!!
Justamente me pasó lo mismo diciéndome que mejor me comprase un BQ VS plus que hera mucho mejor en todo.:jefe:

Johny1979
06/04/18, 19:48:49
Hola a tod@s!!

Saludos!!

Hilo ciclico.

He visto decenas y decenas de hilos con el mismo tema, no solo en htcmania sino en multitud de foros, grupos hangouts o telegram.

Una pregunta mas ¿ que marca de movil te querian encasquetar ?

Sbdc
06/04/18, 19:54:17
Pues bq y huawei, pero al momento le dije que no me interesaban.

paincr
06/04/18, 19:57:03
No, simplemente es el margen de beneficio que dejan unas marcas u otras.

Ese es el resquemor hacia una empresa( xiaomi) Qué se está comiendo el mercado y está en modo imparable... Es simplemente patetico lo que hacen en mediamarkt

Sbdc
06/04/18, 19:58:11
Gracias a todos por vuestros comentarios!
Entiendo que trabajen con sus marcas, pero que no mientan a la gente para dejar mal a otra marca, eso está muy feo.

dnfuentes
06/04/18, 20:00:49
No te preocupes pues, no es raro eso en los mediamarkt. Aún este lunes con mi novia, que se compró un chromecast, estábamos en la zona de informática, ya que soy bastante friki en esos temas, y había unos señores interesados en comprar un ordenador, y uno de los empleados soltó cada animalada que yo me quedé temblando.

Edu5
06/04/18, 20:13:13
También hay que diferenciar PROMOTORES con EMPLEADOS de mediamark y esto en cualquier tienda de informática más o menos grande.

Sbdc
06/04/18, 20:34:51
Vaya tela...quiero pensar que habrá de todo jajajaja

Sbdc
06/04/18, 20:38:07
Pues si, en eso tienes razón. Pero es muy complicado saber diferenciarlo, porque en este caso llevaba el polo rojo como todos los demás.

Gonzalez F. Luis
07/04/18, 03:39:16
Asi son todos y eso es por que a ellos les conviene mejor vender otras marcas como Samsung ya que esa le da mas ganancias y comision a ellos, en cambio otras marcas pagan menos y por eso hablan estupideces de ellas.

BlueSkies
07/04/18, 10:13:26
Yo por eso a la pregunta de "Te puedo ayudar en algo?", siempre contesto un: "No, gracias". De esa forma siempre salgo con lo que quiero sin necesidad de poner a prueba la paciencia

carletto91
07/04/18, 10:41:21
Madre mia... seguramente les interese vender otras marcas, como bq que son muy afines a ellos, pero mentir en las caracteristicas para que no lo compres... es para decirle algo al colega...

Moreta
07/04/18, 17:54:00
Pues tampoco entiendo su política de ventas, si sus propios vendedores consideran "mala" una marca que ellos venden, que directamente no la vendan.
Por ejemplo, ellos no venden HTC, que hagan lo mismo con Xiaomi y se centren en las marcas que le den más beneficios...

Nonamed
07/04/18, 20:16:42
A veces depende del "técnico" que te atienda, opiniones parciales las hay en todos sitios.

bertotru
08/04/18, 09:20:21
Se aprovechan de la "ignorancia" de la gente en el tema de la tecnología para vender lo q ellos quieren o les interesa....Cuando dan con alguien q si entiende y les pilla la mentira....todavía siguen en sus 13, y lo mejor como dice el compi es pasar..no hacer ni caso...
Como comenté alguna vez más en otros hilos similares, desde q vi allí a una empleada de telefonía, a alguien q preguntó x un Samsung de gama media, y un moto g 1, el q venía de la mano de Google...y decirle q ella preferiría Samsung x q no se fiaba q de las actualizaciones de motorola..[emoji23].....yo estaba justamente enfrente, no dije nada...pero mi cara de poker si q la vio en ese mismo momento....ya me creo todo...

Rickd
08/04/18, 10:06:54
Es como dicen los compis, hay que ir con cuidado. xD

NixxxoN
08/04/18, 13:39:01
Bienvenido al mundo comercial, acabas de descubrir el fuego.

Si una empresa quiere apurar mucho los precios y quiere dar muy poco margen de beneficio a distribuidores/vendedores, luego pasan cosas como ésta. Entonces, que los xiaomi se jodan si les pasa eso, es una contrapartida de la estrategia que han escogido.

Schnedi
08/04/18, 14:18:53
Bienvenido al mundo comercial, acabas de descubrir el fuego.

Si una empresa quiere apurar mucho los precios y quiere dar muy poco margen de beneficio a distribuidores/vendedores, luego pasan cosas como ésta. Entonces, que los xiaomi se jodan si les pasa eso, es una contrapartida de la estrategia que han escogido.Pues no seas distribuidor/vendedor.

Resident_
08/04/18, 14:36:33
En la zona de telefonía de Media markt es mejor no dejar que se te acerquen los vendedores.

NixxxoN
08/04/18, 14:54:16
Pues no seas distribuidor/vendedor.
En qué mundo vives, amigo? La gente tiene que ganarse la vida de algo, y los distribuidores han existido desde siempre.

Vaya tela. Por cosas como ésta, me da repulsa los fanatismos y fanboyismos de cualquier marca, que la irracionalidad se apodera de la lógica.

manolito86
08/04/18, 15:39:53
En qué mundo vives, amigo? La gente tiene que ganarse la vida de algo, y los distribuidores han existido desde siempre.

Vaya tela. Por cosas como ésta, me da repulsa los fanatismos y fanboyismos de cualquier marca, que la irracionalidad se apodera de la lógica.

un buen vendedor jamas habla mal de algo que vende su establecimiento, tienes que hacer que la gente compre por las virtudes de un producto no por los defectos de otro...y si bien es verdad que este foro hay fanboys de xiaomi tb es cierto que hay haters (ni los unos ni los otros son objetivos para nada)...no dire quien, si alguien quiere saberlo que lea los comentarios de los habituales...

manolito86
08/04/18, 15:41:21
En la zona de telefonía de Media markt es mejor no dejar que se te acerquen los vendedores.

depende, si te quieres reir un poco...no veas las caras que ponen cuando les preguntas algo "avanzado" y no me refiero a lo que controla mucha gente de aqui, solo a algo que con leer cuatro foros puedes saber

NixxxoN
08/04/18, 15:49:59
un buen vendedor jamas habla mal de algo que vende su establecimiento, tienes que hacer que la gente compre por las virtudes de un producto no por los defectos de otro...y si bien es verdad que este foro hay fanboys de xiaomi tb es cierto que hay haters (ni los unos ni los otros son objetivos para nada)...no dire quien, si alguien quiere saberlo que lea los comentarios de los habituales...
No defiendo que hablen mal de un producto, en eso estoy de acuerdo, pero tienen todo el derecho a venderte lo que ellos quieran, no lo que quieras tu (tu o quien sea), por algo es su tienda y no la tuya (tuya o de quien sea)
Esto funciona así en miles y miles de tiendas y no solo media markt.

Schnedi
08/04/18, 16:11:33

Si soy vendedor/distribuidor de móviles (por ejemplo) y con X marca no voy a sacar beneficios, simplemente no la vendo.

Fácil, ¿no?

juanjete33
08/04/18, 16:17:15
No defiendo que hablen mal de un producto, en eso estoy de acuerdo, pero tienen todo el derecho a venderte lo que ellos quieran, no lo que quieras tu (tu o quien sea), por algo es su tienda y no la tuya (tuya o de quien sea)
Esto funciona así en miles y miles de tiendas y no solo media markt.

Tú no sabes ni lo que estás diciendo. Cómo puedes hablar como usuario, si es que no eres de la otra parte, de una tienda que venda lo que ella quiera sin tener en cuenta sus clientes y quedarte tan pancho. Qué puede ser verdad pero tú no puedes defender eso.

bertotru
08/04/18, 16:22:12
Tú no sabes ni lo que estás diciendo. Cómo puedes hablar como usuario, si es que no eres de la otra parte, de una tienda que venda lo que ella quiera sin tener en cuenta sus clientes y quedarte tan pancho. Qué puede ser verdad pero tú no puedes defender eso.Además en este caso el compi iba a probar un tlfn en cuestión no otro, y con esa actitud del dependiente en muchos casos lo q puede conseguir es perder la venta del tlfn, q el quiere vender y el q no quiere vender...

juanjete33
08/04/18, 16:48:00
Además en este caso el compi iba a probar un tlfn en cuestión no otro, y con esa actitud del dependiente en muchos casos lo q puede conseguir es perder la venta del tlfn, q el quiere vender y el q no quiere vender...

Es muy normal que pase eso, pero casi siempre dices "lo mismo tiene algo que aportar y hacerme decidir"pero lo más normal es que acabes viendo que el vendedor ha ido a su bola, que no te he escuchado y te vende lo que ya tiene en mente.

NixxxoN
08/04/18, 17:42:13
Tú no sabes ni lo que estás diciendo. Cómo puedes hablar como usuario, si es que no eres de la otra parte, de una tienda que venda lo que ella quiera sin tener en cuenta sus clientes y quedarte tan pancho. Qué puede ser verdad pero tú no puedes defender eso.
Tu si que no lo sabes...
De toda la vida que en una tienda miran por sus intereses primero y por los intereses del cliente segundo, de toda la vida. Y no la revés
Informate un poco sobre como funciona este mundo, yo lo se de primera mano, he tenido relaciones laborales con tiendas y empresas comerciales (no de móviles, de otras cosas)
No defiendo nada, digo lo que hay.
Si soy vendedor/distribuidor de móviles (por ejemplo) y con X marca no voy a sacar beneficios, simplemente no la vendo.

Fácil, ¿no?

No, no es tan facil, hay muchas variables y cuestiones de pormedio.
Una cosa es que como a vendedor te interese tener un catálogo ámplio de marcas y productos en tienda, y la otra es que te interese vender ciertas marcas y productos en particular.

Y repito, con esto no justifico la desacertada opción de descalificar productos de su propio catalogo.

juanjete33
08/04/18, 17:45:40
Tu si que no lo sabes...
De toda la vida que en una tienda miran por sus intereses primero y por los intereses del cliente segundo, de toda la vida. Y no la revés
Informate un poco sobre como funciona este mundo, yo lo se de primera mano, he tenido relaciones laborales con tiendas y empresas comerciales

No, no es tan facil, hay muchas variables y cuestiones de pormedio.
Una cosa es que como a vendedor te interese tener un catálogo ámplio de marcas y productos en tienda, y la otra es que te interese vender ciertas marcas y productos en particular.

Todo eso lo sabemos todos, yo me refiero a tu frase de "tienen todo el derecho a hacerlo, que en un foro de usuarios no cabe, .

Dejémoslo en pueden hacerlo y no es ilegal.

NixxxoN
08/04/18, 18:53:00
Todo eso lo sabemos todos, yo me refiero a tu frase de "tienen todo el derecho a hacerlo, que en un foro de usuarios no cabe, .

Dejémoslo en pueden hacerlo y no es ilegal.
Tienen todo el derecho a vender en SU tienda a SUS clientes lo que a ellos les interese, te guste o no. No sé qué misterio tiene eso

dnfuentes
08/04/18, 18:55:06
Tienen todo el derecho a vender en SU tienda a SUS clientes lo que a ellos les interese, te guste o no. No sé qué misterio tiene esoEstoy contigo.

Rickd
08/04/18, 19:05:11
Tal cual, y es así en todos lados y con todos los productos.
O algunos se hacen los distraídos y/o tienen poca experiencia de vida.

juanjete33
08/04/18, 19:32:25
Tienen todo el derecho a vender en SU tienda a SUS clientes lo que a ellos les interese, te guste o no. No sé qué misterio tiene eso

Estoy contigo.

Justificáis, que una tienda, a pesar de que tenga un producto mas indicado a lo que solicitas, te venda otro que te venga peor??? En serio???

dnfuentes
08/04/18, 19:33:59
Justificáis, que una tienda, a pesar de que tenga un producto mas indicado a lo que solicitas, te venda otro que te venga peor??? En serio???Pero es que si te fijas un poco, no solo pasa en mm, ya que el cualquier tienda hacen lo mismo, aunque también depende de la persona que te atienda en gran medida, pero vamos, que en todas si pueden encasquetarte lo que ellos quieren, lo hacen .

juanjete33
08/04/18, 19:41:55
Pero es que si te fijas un poco, no solo pasa en mm, ya que el cualquier tienda hacen lo mismo, aunque también depende de la persona que te atienda en gran medida, pero vamos, que en todas si pueden encasquetarte lo que ellos quieren, lo hacen .

Si, que lo hacen está claro, va en su beneficio económico.

Pero hay maneras de decirlo, una, es la que yo digo en la frase anterior, pero la que critico es la dicha de una manera parecida a esta "tienen derecho a jugártela porque la tienda es suya y pueden venderte lo que quieran.

O de otra forma en cualquier otro tema "te han engañado pero has tragado, porque te la han metido doblada, pero es lo normal"

Jamás voy a decir que donde haya dinero, hay imparcialidad, jamás, porque se que no. Pedro ahí estoy yo para estudiar antes, al de la tienda durante, y después, por si en mi derecho tambien, devolverle el producto, por haberme engañado.

manolito86
08/04/18, 19:48:22
todas las tiendas tienden a querer escasquetarte lo que mas beneficio les de...pero bajo mi experiencia en MM son los mas rastreros, en eci y fnac por ejemplo intentan verderte lo mejor para ellos pero no suelen menospreciar otros productos...mas bien suelen decir este es mejor por q lleva esto, esto y esto...pero no dicen que tal producto no vale pa na

Cocune
08/04/18, 19:52:49
la verdad es que no entiendo que se defienda estas practicas por muy hater que seas,,,

que te vendan lo que a ellos les convenga ,esta claro que es asi en todos los sectores de ventas ,pero que estemos de acuerdo con ello ,no lo veo claro

y ya lo que es lamentable es que intenten venderte otro móvil mintiendo ,como dice el compañero que le dijeron que no lleva banda 800 ,eso es una barbaridad y que estéis defendiendo algunos eso por mucho que no os guste xiaomi me parece increíble

juanjete33
08/04/18, 19:57:45
todas las tiendas tienden a querer escasquetarte lo que mas beneficio les de...pero bajo mi experiencia en MM son los mas rastreros, en eci y fnac por ejemplo intentan verderte lo mejor para ellos pero no suelen menospreciar otros productos...mas bien suelen decir este es mejor por q lleva esto, esto y esto...pero no dicen que tal producto no vale pa na

Eso es la idea básica, que lo hacen, pero es criticable, por supuesto.

Se sabe de las marcas que mas comisión dejan, como en el caso de samsung en sus televisores.

Yo tengo plasma y que me aguante (porque el maldito marketing, ha acabado con el) y no veas en el worten el día que lo compré, se llamaban entre ellos, para intentar convencerme de un lcd, porque todos decían que era tecnología obsoleta para ver tv, unos supongo por el interés o enfoque de la tienda y otros simplemente porque al oírselo a los compañeros, asentían. Pero yo me llevé mi plasma, que para ese uso, no había lcd que le tosiera y no se si lo habrá, que no sea oled, porque los 4k que veo, no lo cambio.

purgo
08/04/18, 20:52:09
Yo lo que veo es que muchos estáis defendiendo a xiaomi y no os enteráis de lo que la gente escribe y por vuestro fanatismo no queréis ver como funciona el mundo real.
Nadie ha justificado estas prácticas, simplemente se dice que son habituales en este ámbito y en muchos otros y que tienen derecho a hacelo, si tienen derecho ya que legalmente no están engañando ni timando a nadie. Luego lo de si no les interesa que no lo vendan es una gran tontería ya que muchos se sorprenderían de ver la cantidad de cosas que muchos comercios venden a nivel "estratégico" sin ganar mucho dinero o incluso perdiendo.
Y termino aclarando que yo tampoco justifico eso ni siquiera estoy de acuerdo pero es el mundo que nosotros hemos creado y funciona así nos guste o no.
Saludos

juanjete33
08/04/18, 21:00:23
Yo lo que veo es que muchos estáis defendiendo a xiaomi y no os enteráis de lo que la gente escribe y por vuestro fanatismo no queréis ver como funciona el mundo real.
Nadie ha justificado estas prácticas, simplemente se dice que son habituales en este ámbito y en muchos otros y que tienen derecho a hacelo, si tienen derecho ya que legalmente no están engañando ni timando a nadie. Luego lo de si no les interesa que no lo vendan es una gran tontería ya que muchos se sorprenderían de ver la cantidad de cosas que muchos comercios venden a nivel "estratégico" sin ganar mucho dinero o incluso perdiendo.
Y termino aclarando que yo tampoco justifico eso ni siquiera estoy de acuerdo pero es el mundo que nosotros hemos creado y funciona así nos guste o no.
Saludos
Supongo es lo que tratamos de decir varios, que existe, pero que no hay que defenderlo y para mi no es una cuestión de xiaomi, si voy a un mediamarkt y me dicen que mejor otro, que el motorola o huawei, que teniendolo,me dicen que no tiene 5ghz, ni banda 800, que es lo que dice el OP, pues le dan por ahí igualmente, por no decirle mentiroso y demostrárselo.

purgo
08/04/18, 21:26:09
Bueno yo aquí hablo de xiaomi porque de xiaomi es el tema pero ya dejo claro en mi anterior mensaje que esto pasa con infinidad de productos e infinidad de marcas

Cocune
08/04/18, 21:52:31
Saludos

a mi me la trae al pairo xiaomi ,Samsung o iPhone , asi que no entro en el grupo de fanáticos
claro que es lo que se suele hacer ,pero otra cosa es que en un foro de consumidores se vea bien lo que hacen ,a mi por lo menos no me parece bien que a alguien que no tiene ni idea le vendan un producto peor solo por que ellos se lleven un margen mejor , se que es lo que se suele hacer ,pero no puedo decir que esta bien

y vuelvo a decir que ya mentir sobre las características de un producto para vender otro me parece lamentable ,y mas que los consumidores como nosotros nos conformemos diciendo que como es normal pues es lo que hay

purgo
08/04/18, 22:21:10
Para empezar yo no he dicho y creo nadie ha dicho que le parezca bien y para seguir que yo sepa esto es un foro tecnológico y no un foro de consumidores .
Pero bueno vosotros a seguir leyendo lo que queráis entender.
Saludos

purgo
08/04/18, 22:24:10
De hecho, ahora que yo he leído bien si no estás conforme vas a consumo y pones una queja, aquí servirá de poco ,este es un foro de ayuda ,información y opiniones ,no de consumidores

Cocune
08/04/18, 22:29:42
bueno ,leyendo se ve que hay a quien le parece mal lo que hacen en media markt y a quien lo ve normal ,o eso entiendo yo ,que tampoco tengo que estar en lo cierto ,es mi apreciación

y para mi en este foro somos todos consumidores de telefonía móvil ,también es mi apreciación

y en lo de consumo te doy la razón ,si voy a media markt y me engañan sobre un móvil solo me reiria un rato con el dependiente o pasaría de el ,pero no iria a consumo por vagueza

olivierdacourt
09/04/18, 09:25:24
A mí me pasó lo mismo. Los estaba mirando y vino uno a decirme, sin comerlo ni beberlo, que las cámaras de Xiaomi eran malas.

Me parece correcto que alguien defienda más aquella marca que le da de comer pero lo que es injustificable es que mientan para hacerlo, como en el caso objetivo que cuenta el OP.

NixxxoN
09/04/18, 11:09:57
la verdad es que no entiendo que se defienda estas practicas por muy hater que seas,,,

que te vendan lo que a ellos les convenga ,esta claro que es asi en todos los sectores de ventas ,pero que estemos de acuerdo con ello ,no lo veo claro

y ya lo que es lamentable es que intenten venderte otro móvil mintiendo ,como dice el compañero que le dijeron que no lleva banda 800 ,eso es una barbaridad y que estéis defendiendo algunos eso por mucho que no os guste xiaomi me parece increíble

Yo me pregunto por qué os precupan tanto esas prácticas en tiendas particulares a vosotros individualmente, si ya teneis conocimientos del tema y ya teneis claro qué comprais, entonces si quereis un xiaomi lo comprais y punto.
Por qué os quita tanto el sueño lo que a los del media markt les interese vender, sean unas marcas u otras?
Parece que más que usuarios seais accionistas de xiaomi o algo, es que no lo entiendo...

Eso es la idea básica, que lo hacen, pero es criticable, por supuesto.

Se sabe de las marcas que mas comisión dejan, como en el caso de samsung en sus televisores.

Yo tengo plasma y que me aguante (porque el maldito marketing, ha acabado con el) y no veas en el worten el día que lo compré, se llamaban entre ellos, para intentar convencerme de un lcd, porque todos decían que era tecnología obsoleta para ver tv, unos supongo por el interés o enfoque de la tienda y otros simplemente porque al oírselo a los compañeros, asentían. Pero yo me llevé mi plasma, que para ese uso, no había lcd que le tosiera y no se si lo habrá, que no sea oled, porque los 4k que veo, no lo cambio.

No es el marketing lo que ha acabado con el plasma... Son otros factores tecnológicos... costes de producción (una TV LED es más barata), los costes de mantenimiento (una TV plasma gasta mucha electricidad comparado con una LED) y la vida útil (una TV plasma se "quema") Si el plasma fuera tan bueno en todos los aspectos no te quepa duda que a dia de hoy seguiría siendo la tecnologia lider en TVs.
Por cierto, ahora que hablas de teles, te juro que un dia me fui a precisamente a mirar teles a un media markt, y pregunté por las nuevas LED de Samsung, y en vez de eso me recomendaron a fuego las Panasonic de plasma, y no es coña.

rymon_1
09/04/18, 15:40:24
Lo mismo me ha pasado este mes pasado que he ido dos veces en poco tiempo, con varios vendedores y días distintos. Curiosamente todos tienen el bq x pro y te lo enseñan y todo jajajaja
Menos mal que acompañé a los dos porque sino se la clavan fijo.
A mí me contaron que el mi a1 no tenía carga rápida. Estuve un rato debatiendo con ellos y preguntando porque siempre te ofrecen el mismo con la cantidad de móviles que había.

manolito86
09/04/18, 17:04:31
pero es normal que te quieran vender lo que mas ganan..lo que no es normal es mentir y engañar al cliente....lo peor es que lo consiguen, basta con ver los mas vendidos en comercio online y los mas vendidos en tienda fisica...en online ves caracteristicas, lees reviews, foros etc, etc y eliges el que quieres, en tienda como no entiendas un poco te cuelan cualquier cosa

NixxxoN
09/04/18, 17:29:39
pero es normal que te quieran vender lo que mas ganan..lo que no es normal es mentir y engañar al cliente....lo peor es que lo consiguen, basta con ver los mas vendidos en comercio online y los mas vendidos en tienda fisica...en online ves caracteristicas, lees reviews, foros etc, etc y eliges el que quieres, en tienda como no entiendas un poco te cuelan cualquier cosa
Curiosamente eso lo hacen muchos fanboys de xiaomi por internet, ningunean/desprecian las otras marcas incluso mintiendo descaradamente, supongo que recibir de la propia medicina duele un poco.
Una de las mentiras que veo más a menudo es alguien que dice "la banda 800 no importa, ni se nota", todo un clásico.

Nonamed
09/04/18, 18:02:16
Seguimos.

manolito86
09/04/18, 18:10:06
Curiosamente eso lo hacen muchos fanboys de xiaomi por internet, ningunean/desprecian las otras marcas incluso mintiendo descaradamente, supongo que recibir de la propia medicina duele un poco.
Una de las mentiras que veo más a menudo es alguien que dice "la banda 800 no importa, ni se nota", todo un clásico.

como bien sabes cuantas mas banda compatibles mejor....aunque tb es cierto que en ciertos sitios se puede prescindir de ellas, es una mentira a medias, depende por donde te muevas o no? bastante peor es decir que un movil carece de una caracteristica cuando realmente la tiene....o decir que tal movil es mucho mejor que otro cuando es peor en casi todo.....ademas aqui los fans de xiaomi diran de todo por recomendar, pero luego vendran los que todos sabemos y diran que los xiaomi poco menos es la peor marca del mercado, al menos tenemos variedad! hay de un lado y del otro....en la tienda va el señor que no tiene ni idea le dice que el j3 es mejor que el mi6 y se queda tan pancho....bueno a lo mejor para ti el j3 es mejor que el mi6 xD, los gustos son respetables tanto de lovers como de haters
ademas aqui ni tu ni yo nos llevamos comision por opinar, cada uno opinara por su experiencia o por la experiencia de gente cercana

NixxxoN
09/04/18, 18:52:54
como bien sabes cuantas mas banda compatibles mejor....aunque tb es cierto que en ciertos sitios se puede prescindir de ellas, es una mentira a medias, depende por donde te muevas o no? bastante peor es decir que un movil carece de una caracteristica cuando realmente la tiene....o decir que tal movil es mucho mejor que otro cuando es peor en casi todo.....ademas aqui los fans de xiaomi diran de todo por recomendar, pero luego vendran los que todos sabemos y diran que los xiaomi poco menos es la peor marca del mercado, al menos tenemos variedad! hay de un lado y del otro....en la tienda va el señor que no tiene ni idea le dice que el j3 es mejor que el mi6 y se queda tan pancho....bueno a lo mejor para ti el j3 es mejor que el mi6 xD, los gustos son respetables tanto de lovers como de haters
ademas aqui ni tu ni yo nos llevamos comision por opinar, cada uno opinara por su experiencia o por la experiencia de gente cercana
Si por prescindir puedes prescindir de muchas cosas, como empecemos así no acabamos nunca. Puedes prescindir de una pantalla 2k o incluso 1080 y tirar con una 720, prescindir de procesador potente y tirar con un mediatek, prescindir de buena cámara, de buen sonido, y de una larga lista de cosas...

juanjete33
09/04/18, 19:55:17
Yo me pregunto por qué os precupan tanto esas prácticas en tiendas particulares a vosotros individualmente, si ya teneis conocimientos del tema y ya teneis claro qué comprais, entonces si quereis un xiaomi lo comprais y punto.
Por qué os quita tanto el sueño lo que a los del media markt les interese vender, sean unas marcas u otras?
Parece que más que usuarios seais accionistas de xiaomi o algo, es que no lo entiendo...

No es el marketing lo que ha acabado con el plasma... Son otros factores tecnológicos... costes de producción (una TV LED es más barata), los costes de mantenimiento (una TV plasma gasta mucha electricidad comparado con una LED) y la vida útil (una TV plasma se "quema") Si el plasma fuera tan bueno en todos los aspectos no te quepa duda que a dia de hoy seguiría siendo la tecnologia lider en TVs.
Por cierto, ahora que hablas de teles, te juro que un dia me fui a precisamente a mirar teles a un media markt, y pregunté por las nuevas LED de Samsung, y en vez de eso me recomendaron a fuego las Panasonic de plasma, y no es coña.

Panasonic de plasma, después de la desaparición de las grandes, era lo mejor que había, despues Samsung y LG , las únicas tres que ya venían haciendolos. Pero a los precios que tenían, si la gente hubiera estado bien informada de la calidad de visión para la TV, las ventas se hubieran mantenido todavía bastante altas y se habrian seguido vendiendo, pero era su interés de que se acabará, en lo que no te falta razón, porque eran más caras de construir aunque ya la diferencia energética era mínima , pero te metían LCD y LED por los ojos y la gente que no sabe, se tira a lo que hace todo el mundo y por dónde llevan a todo el mundo. Una lastima.

Si apareciera una caja olvidada en alguna tienda de un plasma Panasonic del 2014 a su final, me la compraba al momento.

Reinaldorios93
09/04/18, 19:59:13
Eso te lo ha dicho para que compres un modelo mas caro.. anda que no saben nada. Me pasó lo mismo, que fui preguntar por un portátil, y me queria endiñar uno que costaba mas de 200 de lo que quería gastarme. Al final me fui al carrefour y me lo compré allí jajajaja

NixxxoN
09/04/18, 22:06:14
Panasonic de plasma, después de la desaparición de las grandes, era lo mejor que había, despues Samsung y LG , las únicas tres que ya venían haciendolos. Pero a los precios que tenían, si la gente hubiera estado bien informada de la calidad de visión para la TV, las ventas se hubieran mantenido todavía bastante altas y se habrian seguido vendiendo, pero era su interés de que se acabará, en lo que no te falta razón, porque eran más caras de construir aunque ya la diferencia energética era mínima , pero te metían LCD y LED por los ojos y la gente que no sabe, se tira a lo que hace todo el mundo y por dónde llevan a todo el mundo. Una lastima.

Si apareciera una caja olvidada en alguna tienda de un plasma Panasonic del 2014 a su final, me la compraba al momento.
La diferencia energética era mínima? Que dices hombre... pero si era como 3 o 4 veces más que una LED y puedes ver cualquier dato por internet así lo dice.
Por no hablar de las durabilidad y las quemaduras, mis padres tienen en su casa una plasma de hace como 7 o 8 años y no veas lo quemados que están los trozos de las esquinas donde se meten los logos de los canales de TV.
Es un desastre y una lástima, porque si, de nuevas se ven o se veían de lujo, pero la realidad es que es una tecnología con fallos muy importantes.
Y por otro lado las LED han ido mejorando mucho con el tiempo, las de gama alta se ven muy bien.
Y luego está en el futuro cercano las OLED, que soy escéptico, puede que tengan algunos problemas de las plasma, precios muy altos y menor durabilidad.

Cocune
09/04/18, 22:44:29

yo me pregunto si ya sabes que xiaomi es un truño porque te preocupas tanto en decirlo en todos los hilos ,con no comprarte un xiaomi todo resuelto ,no?

a mi no me quita el sueño ni tanto ni tan poco ,solo he expuesto en un foro que me parece mal ,de ahí a inventar que me quite el sueño o sea accionista pues ...

yo no veo bien que engañen a la gente y menos que se mienta ,ya sea xiaomi o cualquier otra marca ,que no veas la de ganas de decir fanboy de xiaomi o hater que hay en el foro

yo creo que es muy muy fácil de entender

p.d. por si te quedas mas tranquilo actualmente tengo un lg y un j5 del curro ,me he salido del accionariado de xiaomi por un tiempo

juanjete33
09/04/18, 22:45:36
Las indicaciones de consumo máximo en los plasmas era de pico en blanco y casi se podría decir que el consumo medio era de la mitad de lo indicado.

Mi plasma también tiene su tiempo y te aseguro que para ver televisión y solo televisión, no meto contenidos en alta definición a través de USB o HDMI, no tiene nada marcado o que veas aún fijandote y los led que sigo viendo en las casas por las que voy solamente me hace pensar que Jesusito de mi vida me aguante el plasma hasta que los OLED de 55 o 60 pulgadas se planten cerca de los 1000 pavos.

Cocune
09/04/18, 23:00:09

yo nunca he comentado en un foro esto ,pues pienso que es muchísimo mejor tener todas las bandas del país a no tenerlas ,sobre todo por los pueblos y sitios con menos cobertura

pero yo con un redmi note 1 tenia la misma cobertura que con un s5 ,y mi trabajo es en la calle y tiro mucho de gps , 0 problemas
recientemente he tenido que volver a sacarlo y seguía teniendo la misma cobertura que un j3 y un j5 de trabajo
asi que los que dicen que sin la banda 800 no pasa nada ,no mienten del todo

ahora llevo un lg de gama ultra baja y 0 problemas también

NixxxoN
09/04/18, 23:09:04
yo me pregunto si ya sabes que xiaomi es un truño porque te preocupas tanto en decirlo en todos los hilos ,con no comprarte un xiaomi todo resuelto ,no?

a mi no me quita el sueño ni tanto ni tan poco ,solo he expuesto en un foro que me parece mal ,de ahí a inventar que me quite el sueño o sea accionista pues ...

yo no veo bien que engañen a la gente y menos que se mienta ,ya sea xiaomi o cualquier otra marca ,que no veas la de ganas de decir fanboy de xiaomi o hater que hay en el foro

yo creo que es muy muy fácil de entender

p.d. por si te quedas mas tranquilo actualmente tengo un lg y un j5 del curro ,me he salido del accionariado de xiaomi por un tiempo

No lo estoy justificando, pero es lo que hay, así funciona el mundo comercial y de los distribuidores, cada uno tiene sus intereses y deciden poner énfasis en ciertos productos por varios motivos, para ganar más dinero y posiblemente por otros factores.
Una empresa que conozco por ejemplo, se niega a vender cierto producto de cierta marca porque salen mucho peores y tienen muchos problemas en comparación con otras marcas de la competencia. Pero en cambio, venden otro tipo de productos de ésta misma marca como churros. Depende de muchas cosas, todo eso es bastante complejo.

BlueSkies
10/04/18, 10:32:03
No hace falta ser accionista de una empresa para que te toque los coj* que el vendedor de turno te trate de gilip* con mentiras tontas. Digo yo vamos...

alvarog10
13/04/18, 23:23:24
Leyendo este post, he ido por curiosidad a preguntar por un movil de gama media en torno a 250e, me han mentado un huawei lite y un bq, les he dicho y un xiaomi que se esta vendiendo mucho? y me ha dicho el tio, es un buen telefono, peor ya la gente esta dejando de comprarlo porq ha habido un estudio que la radiacion es alta... Entiendo su trabajo porq las marcas les meteran presion para que nos cuelen las mierdas que no quiere nadie, pero en mentir en caracteristicas para que no lo compres, como dice el compañero en el primer post diciendo lo de del wifi y banda b20,...es de ser un Sin...za!

bertotru
14/04/18, 00:25:39
Leyendo este post, he ido por curiosidad a preguntar por un movil de gama media en torno a 250e, me han mentado un huawei lite y un bq, les he dicho y un xiaomi que se esta vendiendo mucho? y me ha dicho el tio, es un buen telefono, peor ya la gente esta dejando de comprarlo porq ha habido un estudio que la radiacion es alta... Entiendo su trabajo porq las marcas les meteran presion para que nos cuelen las mierdas que no quiere nadie, pero en mentir en caracteristicas para que no lo compres, como dice el compañero en el primer post diciendo lo de del wifi y banda b20,...es de ser un Sin...za!

Igual hago yo mañana lo mismo en el mm, a ver q me cuentan....xd

3lcoco69
14/04/18, 00:33:34
Leyendo este post, he ido por curiosidad a preguntar por un movil de gama media en torno a 250e, me han mentado un huawei lite y un bq, les he dicho y un xiaomi que se esta vendiendo mucho? y me ha dicho el tio, es un buen telefono, peor ya la gente esta dejando de comprarlo porq ha habido un estudio que la radiacion es alta... Entiendo su trabajo porq las marcas les meteran presion para que nos cuelen las mierdas que no quiere nadie, pero en mentir en caracteristicas para que no lo compres, como dice el compañero en el primer post diciendo lo de del wifi y banda b20,...es de ser un Sin...za!Lo de la radiacion se lo dijeron a mi cuñada y al final salio con un bq v plus por la puerta... Objetivo cumplido

NixxxoN
14/04/18, 00:49:47
Lo de la radiacion se lo dijeron a mi cuñada y al final salio con un bq v plus por la puerta... Objetivo cumplido
Lo de la radiación es cierto porque salió un estudio donde el mi a1 estaba en cabeza

alvarog10
14/04/18, 01:09:27
Lo de la radiación es cierto porque salió un estudio donde el mi a1 estaba en cabeza

Cierto, sea verdad o no el estudio, porque es sospechoso que sea contra casualmente los 2 terminales que han robado el protagonismo a las grandes marcas en la gama media y alta, dichos valores estan entre los permitidos, asi que no veo el motivo para meter miedo a la gente. saludos

NixxxoN
14/04/18, 01:35:33
Cierto, sea verdad o no el estudio, porque es sospechoso que sea contra casualmente los 2 terminales que han robado el protagonismo a las grandes marcas en la gama media y alta, dichos valores estan entre los permitidos, asi que no veo el motivo para meter miedo a la gente. saludos
Pero sigue siendo como 5 o 6 veces más alta que otros moviles, cosa que no es bueno, y hay que decirse todo, lo bueno y lo malo, de cualquiera.
Si no estuviera dentro de los límites directamente ya ni lo dejarían vender, faltaría más.

Resident_
14/04/18, 14:31:48
El Mi A1 emite 1,75W/Kg para la cabeza y lo máximo permitido en Europa son 2W/kg, entiendo que estando dentro de los valores permitidos no será nocivo para la salud.
En cualquier caso nos preocupamos por lo que emite un móvil, y estamos expuestos a lo que emiten los de los demás, las antenas de telefonía los wifi etc.

manolito86
14/04/18, 14:38:09
pero alguien cree que en el MM si algun bq/samsung y ahora tb huawei da lo mismo que el mi a1 en radiacion iban a decirlo como defecto?? si para un movil es un defecto o una contra para otro tb....pero dependiendo de las marcas omiten ciertos detalles...tb pueden decir que no se compre un note 8 xk el 7 tenia la bateria tocada o que los bq son peligrosos por la noticia del chico este que se quemo(evidentemente decir estas cosas no tiene ni pies ni cabeza que son casos aislados pero conociendo a los que venden alli..)......aunque si el de la quemadura hubiese sido un xiaomi los de MM capaz de ponerlo como contra....son mas sectareos que sport o el marca xD

carapapa
14/04/18, 14:40:21
Cierto, sea verdad o no el estudio, porque es sospechoso que sea contra casualmente los 2 terminales que han robado el protagonismo a las grandes marcas en la gama media y alta, dichos valores estan entre los permitidos, asi que no veo el motivo para meter miedo a la gente. saludosTampoco veo motivo para la conspiración

NixxxoN
14/04/18, 15:13:43
El Mi A1 emite 1,75W/Kg para la cabeza y lo máximo permitido en Europa son 2W/kg, entiendo que estando dentro de los valores permitidos no será nocivo para la salud.
En cualquier caso nos preocupamos por lo que emite un móvil, y estamos expuestos a lo que emiten los de los demás, las antenas de telefonía los wifi etc.

La diferencia clave es que tu movil te lo metes a la oreja y a unos centímetros de tu cerebro.

pero alguien cree que en el MM si algun bq/samsung y ahora tb huawei da lo mismo que el mi a1 en radiacion iban a decirlo como defecto?? si para un movil es un defecto o una contra para otro tb....pero dependiendo de las marcas omiten ciertos detalles...tb pueden decir que no se compre un note 8 xk el 7 tenia la bateria tocada o que los bq son peligrosos por la noticia del chico este que se quemo(evidentemente decir estas cosas no tiene ni pies ni cabeza que son casos aislados pero conociendo a los que venden alli..)......aunque si el de la quemadura hubiese sido un xiaomi los de MM capaz de ponerlo como contra....son mas sectareos que sport o el marca xD

Samsung es una marca líder en baja radiación también.
Por ese y otros detalles se diferencian las marcas BUENAS con mayúsculas de las marcas más ordinarias.
Por ejemplo el Note 8 emite diez veces menos radiación que el Mi a1

http://infographic.statista.com/normal/chartoftheday_12841_the_phones_emitting_the_least_ radiation_n.jpg

alvarog10
14/04/18, 15:30:47
Prefiero tener un movil dentro de los valores legales que no me afecta en nada, que tener un super samsung que te explota la bateria y eso si que te puede hacer pupita de la buena... que una gran marca le pase ese fallo de telefono chinorri... puff samsung nunca mas

BlueSkies
14/04/18, 15:32:56
Bueno, por lo menos el de la radiación se ha currado un poco más la excusa, les hay que dicen que no tienen garantía en España y que se estropean muy fácilmente...
Pc) me quedo con la curiosidad de saber las emisiones de los chinos renombrados aka BQ. Las estimo parejas

manolito86
14/04/18, 15:46:26
La diferencia clave es que tu movil te lo metes a la oreja y a unos centímetros de tu cerebro.

Samsung es una marca líder en baja radiación también.
Por ese y otros detalles se diferencian las marcas BUENAS con mayúsculas de las marcas más ordinarias.
Por ejemplo el Note 8 emite diez veces menos radiación que el Mi a1

http://infographic.statista.com/normal/chartoftheday_12841_the_phones_emitting_the_least_ radiation_n.jpg

se que Samsung emite mucho menos, yo hacia meras suposiciones que a igualdad de emisiones seguro que se callaban

Edu5
14/04/18, 18:14:08
Resumen de lo leído, xiaomi, el mesías de los smartphones, las demás, las malas y dañinas en el mercado android.
Y todas buscan curiosamente lo mismo, sus beneficios al menor coste posible.

NixxxoN
14/04/18, 18:27:11
Prefiero tener un movil dentro de los valores legales que no me afecta en nada, que tener un super samsung que te explota la bateria y eso si que te puede hacer pupita de la buena... que una gran marca le pase ese fallo de telefono chinorri... puff samsung nunca mas
Solo se incendiaba la batería del note 7 y lo retiraron del mercado. También han explotado xiaomis, pero no los retiraron nunca.
Bueno, por lo menos el de la radiación se ha currado un poco más la excusa, les hay que dicen que no tienen garantía en España y que se estropean muy fácilmente...
Pc) me quedo con la curiosidad de saber las emisiones de los chinos renombrados aka BQ. Las estimo parejas
Chinos renombrados? Cual es la marca original entonces?
Ha llovido mucho desde lo de malata. También ha llovido mucho desde que de que murió franco o desde que se hundió el titanic.

BlueSkies
14/04/18, 18:39:24
Solo se incendiaba la batería del note 7 y lo retiraron del mercado. También han explotado xiaomis, pero no los retiraron nunca.

Chinos renombrados? Cual es la marca original entonces?
Ha llovido mucho desde lo de malata. También ha llovido mucho desde que de que murió franco o desde que se hundió el titanic.Bueh... Siguen siendo lo mismo. Lo otro no sé que tiene que ver pero ok

NixxxoN
14/04/18, 18:43:11
Bueh... Siguen siendo lo mismo. Lo otro no sé que tiene que ver pero ok
Son moviles diseñados por BQ en españa y fabricados en china con componentes americanos, japoneses, coreanos y de la tira de sitios... como el 95% de marcas.

BlueSkies
14/04/18, 18:47:16
Son moviles diseñados por BQ en españa y hechos en china con componentes americanos, japoneses, coreanos y de la tira de sitios... como el 95% de marcas.Si y de la NASA

Ivan1998
14/04/18, 18:57:10
Son moviles diseñados por BQ en españa y hechos en china con componentes americanos, japoneses, coreanos y de la tira de sitios... como el 95% de marcas.
:+1: Toda la razón

Si y de la NASA
Pues si que lleva piezas de varios países como dice el compañero.

Por ejemplo el X Pro lleva una cámara Samsung por tanto coreana, sensores Bosch por tanto alemanes, cámara de selfie Sony por tanto japonesa...

BlueSkies
14/04/18, 19:08:03

Por ejemplo el X Pro lleva una cámara Samsung por tanto coreana, sensores Bosch por tanto alemanes, cámara de selfie Sony por tanto japonesa...Pues como todos.. no hay necesidad de ensalzarlo, además, nos desviamos del tema, casi todos por aquí sabemos lo que hay

Ivan1998
14/04/18, 19:20:44
Pues como todos.. no hay necesidad de ensalzarlo, además, nos desviamos del tema, casi todos por aquí sabemos lo que hay

No es ensalzarlo es que en tu comentario anterior dabas a entender otra cosa.

Sobre el tema inicial, no se en el Mediamarkt de mi zona que dirán a lo mejor un día me pasó a ver qué dicen.

NixxxoN
14/04/18, 19:25:20
Si y de la NASA
Primero dices chinos remarcados y luego eso...
Qué nivel...

De donde crees que son los qualcomm?

Johny1979
14/04/18, 19:48:38

Completamente de acuerdo +1

Johny1979
14/04/18, 19:58:25
No es ensalzarlo es que en tu comentario anterior dabas a entender otra cosa.

Sobre el tema inicial, no se en el Mediamarkt de mi zona que dirán a lo mejor un día me pasó a ver qué dicen.

Samsung diseña sensores de cámaras, microprocesadores, pantallas, baterías.....vamos casi el 100% del móvil.

HTC sistemas de sonido patentados propios.

Huawei microprocesadores, antenas.

Sony, cámaras, baterías, pantallas

LG, pantallas, baterías

Xiaomi microprocesadores , sistemas de IA.

¿ Que diseña bq ? Me gustaría que alguien me contestará que componente del movil es diseñado por ellos.

Ivan1998
14/04/18, 20:17:09
Samsung diseña sensores de cámaras, microprocesadores, pantallas, baterías.....vamos casi el 100% del móvil.

HTC sistemas de sonido patentados propios.

Huawei microprocesadores, antenas.

Sony, cámaras, baterías, pantallas

LG, pantallas, baterías

¿ Que diseña bq ? Me gustaría que alguien me contestará que componente del movil es diseñado por ellos.....
Diseñan el exterior del móvil y no sé si más cosas la verdad. Después tienen la tecnología quantum color + que les hace tener de las mejores pantallas en la gama media.

Pero a mí eso me da igual, lo que me importa es el que el móvil funcione bien y sea lo mejor posible en todos los apartados.

Si existiera un móvil con la cámara del pixel 2, la pantalla del S9, el audio del u11, la cobertura de Huawei etc sería perfecto y me daría igual que no fuera tecnología propia.

Fuera del tema de los móviles BQ tiene otro segmento en sus negocios que son las impresoras 3D que son desarrolladas y fabricadas por ellos en España.

Johny1979
14/04/18, 20:18:44
Diseñan el exterior del móvil y no sé si más cosas la verdad. Después tienen la tecnología quantum color + que les hace tener de las mejores pantallas en la gama media.

Pero a mí eso me da igual, lo que me importa es el que el móvil funcione bien y sea lo mejor posible en todos los apartados.

Si existiera un móvil con la cámara del pixel 2, la pantalla del S9, el audio del u11, la cobertura de Huawei etc sería perfecto y me daría igual que no fuera tecnología propia.

Fuera del tema de los móviles BQ tiene otro segmento en sus negocios que son las impresoras 3D que son desarrolladas y fabricadas por ellos en España.

Quantumm es tecnología patentada desde 2007

https://patents.google.com/patent/US7623560

Al menos esta es la información que he encontrado.

Edu5
14/04/18, 20:26:10

Nada, es un intento de desviar la atención cuando se ha dejado muy en evidencia con claros argumentos que bq ha dejado de ser una empresa remarcadora de smartphones como muchos siguen alegando a día de hoy.

bq, aunque va creciendo a muy buen ritmo, aun sigue siendo bastante pequeña en comparación a las demás empresas fabricantes de smartphones. Y para diseñar tecnologías nuevas, hay que invertir lo que no hay escrito. Estamos hablando de una empresa que apenas distribuye en Europa.

¿Sobre los promotores que manipulan las specs? Pues si, una muy mala práctica.
Xiaomi cuando se asente totalmente en España ya tendrá sus propios promotores si no los tiene ya. Y veremos como cambian algunas opiniones diciendo que dan empleo en España...

Ivan1998
14/04/18, 20:29:32
Quantumm es tecnología patentada por varias compañías LG....

Yo no veo en ningún sitio que la haya creado LG pero vamos me da igual, si te quieres quedar en eso...

Lo importante es lo que digo debajo.

No quiero ensuciar el hilo, si quieres abre otro tema y debatimos sobre esto.

Edit: He visto el enlace que me has puesto pero no tengo claro que sea la misma tecnología.

Johny1979
14/04/18, 20:31:36
Yo no veo en ningún sitio que la haya creado LG pero vamos me da igual, si te quieres quedar en eso...

Lo importante es lo que digo debajo.

No quiero ensuciar el hilo, si quieres abre otro tema y debatimos sobre esto.

Está editado, te pongo el enlace de la información.

BlueSkies
14/04/18, 20:33:52
Primero dices chinos remarcados y luego eso...
Qué nivel...

De donde crees que son los qualcomm?Te hago un resumen, los BQ son igual de chinos que los Xiaomis y que tu Leeco.
No entiendo tu cruzada particular hacia Xiaomi, pero tú sigue feliz con tus creencias que lo que es convencer creo que vas a convencer a pocos
Saludos compi

juanjete33
14/04/18, 20:39:28

Tienen la tecnología.................... se podría decir, que la usan, ya que no es propia. Supongo habrán pagado por utilizarla.

tienen muchos ingenieros (no se como caben todos en rededor del teléfono), que se ponen de acuerdo, donde colocan las piezas dentro de su teléfono, pero no desarrollan tecnología, ni fabrican.

juanjete33
14/04/18, 20:41:33
Te hago un resumen, los BQ son igual de chinos que los Xiaomis y que tu Leeco.
No entiendo tu cruzada particular hacia Xiaomi, pero tú sigue feliz con tus creencias que lo que es convencer creo que vas a convencer a pocos
Saludos compi

Eso y que gearbest españa, te deja la conciencia fina filipina de haber cumplido con todos los gastos que hacen grande este pais, España. Si lo pides, no................ si ya está aquí si.

juanjete33
14/04/18, 20:51:43
En cuanto a las emisiones no ionizantes de los xiaomi para mediamarkt, podían aprovechar y cambiar el lema, por "me estoy quedando tonto" y recomendar no usar en conjunto con una chustilla (porrete), que te deja frito el cerebro.

NixxxoN
14/04/18, 20:59:01
Has tenido que rebuscar un poquito para encontrar algo que hagan ellos eh?
Lo de los procesadores surge puede que se quede en nada, y la IA, ni idea de lo que es

NixxxoN
14/04/18, 21:02:17
Saludos compi
Son chinos por fabricarse en china? Entonces segun eso, apple también es china no? O Sony, o LG...
A ver si sabemos diferenciar "fabricado en china" de "producto chino, de marca china, hecho y creado en china".

Por cierto, ser chino no significa ser malo forzosamente, no sé qué estás insinuando. China es un país que está lleno de porquería barata pero cosas buenas las hay.

Atvx
14/04/18, 21:08:28
Has tenido que rebuscar un poquito para encontrar algo que hagan ellos eh?
Lo de los procesadores surge puede que se quede en nada, y la IA, ni idea de lo que es

Inteligencia artificial, xiaomi invierte en en investigación y desarrollo, bq simplemente diseña sus terminales.

NixxxoN
14/04/18, 21:11:05
Inteligencia artificial, xiaomi invierte en en investigación y desarrollo, bq simplemente diseña sus terminales.
Ya, y para qué sirve?
Si es como lo de huawei pues me parece una chorrada de marketing para vender, su utilidad es casi cero

Atvx
14/04/18, 21:24:54
Ya, y para qué sirve?
Si es como lo de huawei pues me parece una chorrada de marketing para vender, su utilidad es casi cero

Jaja estas de coña?, todo lo que sea investigar y mejorar...si todos los fabricantes se dedicaran solo a diseñar apaga y vamonos, reconocimiento facial aunque lleves barba, reconocimiento de objetos, mejoras en los traductores de voz y un largo etc...

garcia27
14/04/18, 21:24:58

Por ejemplo el X Pro lleva una cámara Samsung por tanto coreana, sensores Bosch por tanto alemanes, cámara de selfie Sony por tanto japonesa...Bien contestado. Zasca en toda la boca!

Nonamed
14/04/18, 21:28:33
Caballeros, rebajen el tono.

garcia27
14/04/18, 21:30:28
Saludos compiE igual que los iPhone, fabricados en China al 100%, diseñados en California.

La verdad que no entiendo la manía de algunos en este foro a BQ. No os dais cuenta que se os nota mucho el plumero y no sois objetivos.

Entiendo que os guste más Xiaomi, a mí mismo me encanta, pero despotricar de una marca Española de esa forma...

Con esa mentalidad así nos va como país.

bauto
14/04/18, 21:37:12
Lo mismo me ha pasado este mes pasado que he ido dos veces en poco tiempo, con varios vendedores y días distintos. Curiosamente todos tienen el bq x pro y te lo enseñan y todo jajajaja
Menos mal que acompañé a los dos porque sino se la clavan fijo.
A mí me contaron que el mi a1 no tenía carga rápida. Estuve un rato debatiendo con ellos y preguntando porque siempre te ofrecen el mismo con la cantidad de móviles que había.El mi A1 no lleva la tecnología quick charge, otra cosa es que cargue a 2A, mucho mas rápido que muchos móviles. Pero la tecnología no la lleva implantada, comprobado con varios cargadores de carga rápida que tengo en la casa y con varios móviles compatibles con quick charge

Edu5
14/04/18, 21:48:00
E igual que los iPhone, fabricados en China al 100%, diseñados en California.

La verdad que no entiendo la manía de algunos en este foro a BQ. No os dais cuenta que se os nota mucho el plumero y no sois objetivos.

Entiendo que os guste más Xiaomi, a mí mismo me encanta, pero despotricar de una marca Española de esa forma...

Totalmente de acuerdo con tu comentario :+1:

robertron
14/04/18, 21:57:27
Hola a tod@s!!

Saludos!!

Tu topaste con un promotor, no con un vendedor.

Te lo dice un vendedor de MM. El A1 di que tiene wifi 5g y banda 800 ya que vendemos la version internacional. La semana pasada me lo compre yo, con su precio de empleado jeje.

NixxxoN
14/04/18, 22:15:14
Jaja estas de coña?, todo lo que sea investigar y mejorar...si todos los fabricantes se dedicaran solo a diseñar apaga y vamonos, reconocimiento facial aunque lleves barba, reconocimiento de objetos, mejoras en los traductores de voz y un largo etc...

Que si que si, que innovar está muy bien, pero digo para que sirve esa supuesta IA, si tiene alguna utilidad real e importante

carapapa
14/04/18, 22:24:07

Con esa mentalidad así nos va como país.No puedo estar más de acuerdo

alvarog10
14/04/18, 23:06:03
Nada, es un intento de desviar la atención cuando se ha dejado muy en evidencia con claros argumentos que bq ha dejado de ser una empresa remarcadora de smartphones como muchos siguen alegando a día de hoy.

bq, aunque va creciendo a muy buen ritmo, aun sigue siendo bastante pequeña en comparación a las demás empresas fabricantes de smartphones. Y para diseñar tecnologías nuevas, hay que invertir lo que no hay escrito. Estamos hablando de una empresa que apenas distribuye en Europa.

¿Sobre los promotores que manipulan las specs? Pues si, una muy mala práctica.
Xiaomi cuando se asente totalmente en España ya tendrá sus propios promotores si no los tiene ya. Y veremos como cambian algunas opiniones diciendo que dan empleo en España...

BQ ya no es lo que era, le han hecho mucho daño empresas como motorola y ahora xiaomi, han bajado muchisimo. Incluso han reducido personal enormemente, han hecho un ERE alegando que no necesitan tantos tecnicos, ya que dicen que ya no se rompen tantos moviles, no se si sera excusa para tapar su caida en ventas

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.html

alvarog10
14/04/18, 23:09:54
El mi A1 no lleva la tecnología quick charge, otra cosa es que cargue a 2A, mucho mas rápido que muchos móviles. Pero la tecnología no la lleva implantada, comprobado con varios cargadores de carga rápida que tengo en la casa y con varios móviles compatibles con quick charge

El A1 si lleva quick charge, otra cosa es que Xiaomi lo haya querido implementar o no, ya que el 625 soporta la carga rapida, pero quizas prefiera "recortar algunas funcionalidades" para que la gente tenga motivo para pagar mas por otra de sus gamas con algunas mas pijadas como la carga rapida

carapapa
14/04/18, 23:10:03
BQ ya no es lo que era, le han hecho mucho daño empresas como motorola y ahora xiaomi, han bajado muchisimo. Incluso han reducido personal enormemente, han hecho un ERE alegando que no necesitan tantos tecnicos, ya que dicen que ya no se rompen tantos moviles, no se si sera excusa para tapar su caida en ventas

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.htmlEste artículo ya tiene un tiempo. Bq ha mejorado, y menos mal...

bauto
14/04/18, 23:18:48
El A1 si lleva quick charge, otra cosa es que Xiaomi lo haya querido implementar o no, ya que el 625 soporta la carga rapida, pero quizas prefiera "recortar algunas funcionalidades" para que la gente tenga motivo para pagar mas por otra de sus gamas con algunas mas pijadas como la carga rapidaCreo que no se puede implementar por software (de lo contrario en las custom ROM podrían implementarlo), el problema no es del procesador sino de la placa.
Sea lo que sea, la realidad es que e A1 no dispone de quick charge

Edu5
14/04/18, 23:40:07

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/primer-ere-en-bq-el-movil-marca-espana-pasa-de-500-reparadores-a-70_543608_102.html

Pues que yo sepa, es más bien todo lo contrario de lo que comentas. Siendo 2017 uno de sus mejores años en cuánto a ventas, de hecho, quedó como la tercera más vendida en España. Todo esto, a base de estos artículos:

https://www.xatakandroid.com/mercado/bq-cierra-2017-con-mas-de-1-1-millones-de-moviles-vendidos
https://es.kantar.com/tech/móvil/2017/diciembre-2017-datos-sobre-smartphones-2017/

Lo del ERE, ellos sabrán lo que hacen. Por mi parte, recientemente pillé un bq X, todo un acierto, he probado varios de sus gamas anteriores y la mejoría en general de sus terminales es más que notoria.

Pues para tener esas ventas, si que tendrán una gran plantilla de promotores :risitas:

Atvx
15/04/18, 01:00:13
Que si que si, que innovar está muy bien, pero digo para que sirve esa supuesta IA, si tiene alguna utilidad real e importante

Aprender nuestros patrones de uso para así hibernar aplicaciones y que no se ejecuten en segundo plano, eso mejora el rendimiento de la batería, utilizar la cámara para medir los niveles de fatiga en la conducción, ordenar tareas del hogar con solo decirlo, creación de aplicaciones capaces de detectar enfermedades como el cáncer de piel o el cáncer de páncreas.
Si pensáramos que ya esta todo inventado...:pensando:

Johny1979
15/04/18, 07:05:59

Que duda cabe que no se trata de una buena noticia.

BlueSkies
15/04/18, 11:16:53

Típico comentario demagógico barato. La cuestión es, que haces tu para que el país vaya mejor? Se supone que hay que callarse y asentir cuando el idiota de turno te miente sobre algo para venderte lo que más le conviene? Diría que es eso lo que nos acerca a estar como estamos
Y no, no tengo nada en contra de BQ, el día que vendan productos acordes a su precio igual y les compro, mientras tanto serán una más a descartar para mi

juanjete33
15/04/18, 12:21:27
Típico comentario demagógico barato. La cuestión es, que haces tu para que el país vaya mejor? Se supone que hay que callarse y asentir cuando el idiota de turno te miente sobre algo para venderte lo que más le conviene? Diría que es eso lo que nos acerca a estar como estamos
Y no, no tengo nada en contra de BQ, el día que vendan productos acordes a su precio igual y les compro, mientras tanto serán una más a descartar para mi
Buena devolucion de zasca.

garcia27
15/04/18, 13:15:47
Y no, no tengo nada en contra de BQ, el día que vendan productos acordes a su precio igual y les compro, mientras tanto serán una más a descartar para miLo demagógico es decir sin prueba alguna que BQ infla los precios. En caso de que realmente inflase los precios lo haría como cualquier compañía occidental. Lo demagógico es poner a BQ como una compañía china porque sus teléfonos se hacen allí, obviando de forma intencionada que las mejores compañías tecnológicas hacen lo mismo. Eso es demagogía.

El que no tienes nada encontra de BQ no te lo crees ni tu, o por lo menos no lo demuestras con tus comentarios en este y otros topics.

Y lo del país, pues es algo claro desde el momento que prefieres apoyar a cualquier compañía extranjera que a una española simplemente basándose en datos no demostrados de que inflan los precios y sus productos no son de calidad, lo cual directamente no es verdad.

Ps. No defiendo que compres el producto que prefieras, como hacemos todo, lo que me causa estupor es tus argumentos para no comprar BQ, y asumir que lo que haga un tipo en MM es culpa de BQ y una razón para no comprar sus productos.

alvarocolin
15/04/18, 13:35:15
Lo demagógico es decir sin prueba alguna que BQ infla los precios. En caso de que realmente inflase los precios lo haría como cualquier compañía occidental. Lo demagógico es poner a BQ como una compañía china porque sus teléfonos se hacen allí, obviando de forma intencionada que las mejores compañías tecnológicas hacen lo mismo. Eso es demagogía.

El que no tienes nada encontra de BQ no te lo crees ni tu, o por lo menos no lo demuestras con tus comentarios en este y otros topics.

Y lo del país, pues es algo claro desde el momento que prefieres apoyar a cualquier compañía extranjera que a una española simplemente basándose en datos no demostrados de que inflan los precios y sus productos no son de calidad, lo cual directamente no es verdad.

Ps. No defiendo que compres el producto que prefieras, como hacemos todo, lo que me causa estupor es tus argumentos para no comprar BQ, y asumir que lo que haga un tipo en MM es culpa de BQ y una razón para no comprar sus productos.

No creo que BQ tenga en nómina a todo empleado de MM no? :idea: Aun asi yo tuve BQ (Aquaris E4.5) y sinceramente no lo recomiendo, a los 6 meses estaba apagandose y encendiendose continuamente.

Edu5
15/04/18, 13:39:07
Lo demagógico es decir sin prueba alguna que BQ infla los precios. En caso de que realmente inflase los precios lo haría como cualquier compañía occidental. Lo demagógico es poner a BQ como una compañía china porque sus teléfonos se hacen allí, obviando de forma intencionada que las mejores compañías tecnológicas hacen lo mismo. Eso es demagogía.

Exacto, es como si bq hubiese inventado el oficio de promotor cuando es una actividad que se lleva haciendo desde muchísimo antes y en cualquier campo tecnológico y fuera de el, no sólo en smartphones, al menos, se ve un claro intento de atribuirle esa imagen a bq de que son malos malísimos (en menor medida, samsung y huawei) por tener promoción y la santa es xiaomi.

Y no sólo en España, en todo el mundo, por supuesto.

Que un promotor utilice el engaño, es totalmente críticable y una muy mala imagen para su oficio, pero me causa gracia cómo algunos que critican esto de la promoción, se le ve en el foro, realizando la misma práctica de malmeter a X por Y motivo.

Un buen promotor, pues es aquel que con argumentos honestos, es capaz de vender el producto, pero aquí generalizamos de unas maneras, que parece que tengamos que mandar a los promotores de todo el mundo, al paro. Además, deben ser fácilmente detectables, pero al parecer, aún hay gente que confunde promotor/empleado de MM o de donde sea.

BlueSkies
15/04/18, 13:43:30

Ps. No defiendo que compres el producto que prefieras, como hacemos todo, lo que me causa estupor es tus argumentos para no comprar BQ, y asumir que lo que haga un tipo en MM es culpa de BQ y una razón para no comprar sus productos.Pa ti el pin, me quedé en la primera frase
Salu2

garcia27
15/04/18, 13:52:56
Pa ti el pin, me quedé en la primera frase
Salu2Pues lee tus propios comentarios y te enteras de todo.

NixxxoN
15/04/18, 13:56:45
Aprender nuestros patrones de uso para así hibernar aplicaciones y que no se ejecuten en segundo plano, eso mejora el rendimiento de la batería, utilizar la cámara para medir los niveles de fatiga en la conducción, ordenar tareas del hogar con solo decirlo, creación de aplicaciones capaces de detectar enfermedades como el cáncer de piel o el cáncer de páncreas.
Si pensáramos que ya esta todo inventado...:pensando:
Todo palabrería de marketing
Asi a bote pronto no atacar empresas españolas sin base ni fundamento.
En qué te basas para lo del precio?

Atvx
15/04/18, 14:24:30

Argumenta porque te parece marketing, para ti ya esta todo inventado :risitas: pues nos quedamos así.

BlueSkies
15/04/18, 14:56:16

Asi a bote pronto no atacar empresas españolas sin base ni fundamento.
En qué te basas para lo del precio?Pero atacas cada dos por tres a Xiaomi que ahora están pagando impuestos y dando trabajo a españoles... Algo no me cuadra...? O entra en juego alguna tontería patriótica y me la he perdido?
Sin más mis estimados, creo que ya sabemos de qué palo va cada uno. Ahí termina la función para mi

Nonamed
15/04/18, 15:44:57
Caballeros, rebajen el tono.

NixxxoN
15/04/18, 17:44:46
Argumenta porque te parece marketing, para ti ya esta todo inventado :risitas: pues nos quedamos así.
Porque para empezar la IA me parece es una pantomina, la IA no existe, todo son algorismos programados, pero bueno, paso de meterme a debatir en eso porque sería el cuento de nunca acabar.

Pero atacas cada dos por tres a Xiaomi que ahora están pagando impuestos y dando trabajo a españoles... Algo no me cuadra...? O entra en juego alguna tontería patriótica y me la he perdido?
Sin más mis estimados, creo que ya sabemos de qué palo va cada uno. Ahí termina la función para mi
No ataco, solo estoy rebajando el nivel de bombo y platillo exagerado (y organizado) que suelen tener.

Atvx
15/04/18, 18:23:03
Porque para empezar la IA me parece es una pantomina, la IA no existe, todo son algorismos programados, pero bueno, paso de meterme a debatir en eso porque sería el cuento de nunca acabar.

Una pantomima en el que están invirtiendo el 80% de las empresas incluida Xiaomi, no es lo mismo un algoritmo creado y que cumple unas funciones que un algoritmo de aprendizaje automático, esa es la gran diferencia.

bertotru
15/04/18, 19:19:39
Todos los hilos acaban con una pelea entre bq vs xiaomi...ROUND ONE....FIGHT...

bertotru
16/04/18, 15:10:08
Estado en el mm, como si no entendiera nada de esto,y pregunté como el compañero x un gama media entorno a 250 €...le pregunté x mia1, me dijo está bien pero q es un chino peor q otros.., mucho mejor el huawei p smart 32 gb, 259 €, q era mejor en batería, calidad de fabricación, y en rendimiento x q al llevar procesador propio de huawei el rendimiento siempre es mejor q en otro tlfn q no lleve procesador propio...y me dijo q el procesador de ese huawei creo q es el 659, es q usan los huaweis de mas de 400€...solo me habló de este no me enseño ningún bq ni ningún otro..

manolito86
16/04/18, 15:37:59
Estado en el mm, como si no entendiera nada de esto,y pregunté como el compañero x un gama media entorno a 250 €...le pregunté x mia1, me dijo está bien pero q es un chino peor q otros.., mucho mejor el huawei p smart 32 gb, 259 €, q era mejor en batería, calidad de fabricación, y en rendimiento x q al llevar procesador propio de huawei el rendimiento siempre es mejor q en otro tlfn q no lleve procesador propio...y me dijo q el procesador de ese huawei creo q es el 659, es q usan los huaweis de mas de 400€...solo me habló de este no me enseño ningún bq ni ningún otro..

claro, el 625 es un mal procesador si esta en xiaomi, si esta en otra marca seguro que es lo mas de lo mas xD, los de MM no se si nos toman por tontos o es que no saben ni lo que venden....pero si se meten con el procesador del mi a1...se tendran que meter con unas cuantas marcas que llevan ese mismo no? o a caracteristicas iguales en un movil vale y en otro no
el 659 es que el usan los mate y la serie p normal si...de toda la vida xD

Johny1979
16/04/18, 16:19:48

Dados los conocimientos sarlynianos en tecnologia que tienen los promotores de MM.

Lo que me extraña es que te hayan dicho lo del kirin 659 y no que era curvoso , octacore y con el logo delante

manolito86
16/04/18, 16:33:39
Dados los conocimientos sarlynianos en tecnologia que tienen los promotores de MM.

Lo que me extraña es que te hayan dicho lo del kirin 659 y no que era curvoso , octacore y con el logo delante

es un cachondeo, dan ganas de preguntarles cual eligirian entre el moto g5s y el mi a1 por precesador, seguro que para ellos va mucho mejor el moto..es menos chino y la capa mas liviana xD y no pregunto por un sd 626 que eso ya es top top para los promotores

Johny1979
16/04/18, 16:39:47
es un cachondeo, dan ganas de preguntarles cual eligirian entre el moto g5s y el mi a1 por precesador, seguro que para ellos va mucho mejor el moto..es menos chino y la capa mas liviana xD y no pregunto por un sd 626 que eso ya es top top para los promotores

Que grande :campeon: :risitas:

carapapa
16/04/18, 16:45:12
Estado en el mm, como si no entendiera nada de esto,y pregunté como el compañero x un gama media entorno a 250 €...le pregunté x mia1, me dijo está bien pero q es un chino peor q otros.., mucho mejor el huawei p smart 32 gb, 259 €, q era mejor en batería, calidad de fabricación, y en rendimiento x q al llevar procesador propio de huawei el rendimiento siempre es mejor q en otro tlfn q no lleve procesador propio...y me dijo q el procesador de ese huawei creo q es el 659, es q usan los huaweis de mas de 400€...solo me habló de este no me enseño ningún bq ni ningún otro..Estos tienen también un máster de la rey Juan Carlos...

bertotru
16/04/18, 18:32:48

Lo que me extraña es que te hayan dicho lo del kirin 659 y no que era curvoso , octacore y con el logo delantePues si.. Xd, pero hay q tener en cuenta q a ellos les mandan vender ciertas marcas x encima de las demás.. Es lo q lo hay... La tenia q haber dicho... Vale te entendí todo lo q me dijiste... Pero me llevo el mia1.... Jajaja... Seguro q se queda con cara de poker... Jejeje..

bertotru
16/04/18, 18:34:14
claro, el 625 es un mal procesador si esta en xiaomi, si esta en otra marca seguro que es lo mas de lo mas xD, los de MM no se si nos toman por tontos o es que no saben ni lo que venden....pero si se meten con el procesador del mi a1...se tendran que meter con unas cuantas marcas que llevan ese mismo no? o a caracteristicas iguales en un movil vale y en otro no
el 659 es que el usan los mate y la serie p normal si...de toda la vida xDEl mate 11, o como se llame va llevar el 659...[emoji23]...

Johny1979
16/04/18, 18:57:35
Pues si.. Xd, pero hay q tener en cuenta q a ellos les mandan vender ciertas marcas x encima de las demás.. Es lo q lo hay... La tenia q haber dicho... Vale te entendí todo lo q me dijiste... Pero me llevo el mia1.... Jajaja... Seguro q se queda con cara de poker... Jejeje..

Me dan ganas de ir a MM y hacer algo muy similar poniendo el móvil en grabación de vídeo en el bolsillo de la camisa y subirlo a Youtube....no se, tengo que pensarmelo XD

bertotru
16/04/18, 18:59:35
Me dan ganas de ir a MM y hacer algo muy similar poniendo el móvil en grabación de vídeo en el bolsillo de la camisa y subirlo a Youtube....no se XDJejeje.... X lo menos a nosotros pa verlo aquí... Xd

Johny1979
16/04/18, 19:07:22
Bueno difuminando a la persona con la que hablase, de todas formas tengo que consultar si es completamente legal hacer tal cosa, si así fuese no me importaría enlazarlo aquí.

Pero tengo que tener la certeza de que es algo completamente lícito.

BlueSkies
16/04/18, 19:10:45
Estaría bien la verdad, a ver si en una de estas se enteran del ridículo que hacen

NixxxoN
16/04/18, 19:15:01
Me está pareciendo ver un caso de libro de "consejos vendo y para mi no tengo" :silbando:

Edu5
16/04/18, 19:26:12
Me está pareciendo ver un caso de libro de "consejos vendo y para mi no tengo" :silbando:

Jajajaja :risitas:
+1000000 :campeon:

Rickd
16/04/18, 19:27:55
Me dan ganas de ir a MM y hacer algo muy similar poniendo el móvil en grabación de vídeo en el bolsillo de la camisa y subirlo a Youtube....no se, tengo que pensarmelo XDNo lo hagas, es ilegal, salvo que te den el consentimiento para hacerlo (jamás lo haran)

Johny1979
16/04/18, 19:37:40
No lo hagas, es ilegal, salvo que te den el consentimiento para hacerlo (jamás lo haran)

Gracias rickd, justo lo que quería escuchar.

Si no se puede hacer tal cosa asunto aclarado.

Por supuesto entonces no haré tal cosa.

Gracias compi :ok:

manolito86
16/04/18, 19:52:28
nada, si quereis echar unas risas os vais al MM, en fnac y Eci (al menos con lo que yo tope) suelen ser mas objetivos, si te quieren vender uno te dicen que es muy bueno pero no dicen que el otro es poco menos que una bazofia y le llaman "chino"....xk llamar hoy en dia chino despectivamente a xiaomi es una tonteria, tiene la misma garantia que el "español" bq o que el coreano samsung o que el otro chino huawei (bueno estes dan tres años en el vip); o es mas chino xiaomi que huawei?
es que si le llaman asi a xiaomi que le llamaran a leeco o a nubia que o tengo mala suerte en mi zona o veo bastanes menos que xiaomi, obviamente lo que digo es mi experiencia, a lo mejor por ahi hay leecos y nubias a patadas y estos tienen mucho mas soporte en España del que tiene xiaomi

Johny1979
16/04/18, 19:58:26
nada, si quereis echar unas risas os vais al MM, en fnac y Eci (al menos con lo que yo tope) suelen ser mas objetivos, si te quieren vender uno te dicen que es muy bueno pero no dicen que el otro es poco menos que una bazofia y le llaman "chino"....xk llamar hoy en dia chino despectivamente a xiaomi es una tonteria, tiene la misma garantia que el "español" bq o que el coreano samsung o que el otro chino huawei (bueno estes dan tres años en el vip); o es mas chino xiaomi que huawei?
es que si le llaman asi a xiaomi que le llamaran a leeco o a nubia que o tengo mala suerte en mi zona o veo bastanes menos que xiaomi, obviamente lo que digo es mi experiencia, a lo mejor por ahi hay leecos y nubias a patadas y estos tienen mucho mas soporte en España del que tiene xiaomi

Pues si me da cierta curiosidad saber que marca me querrían encasquetar si me acerco a curiosear el MI A1 del stand. XD

Les dejaría que me dieran la murga un poquito y cuando terminarán me sacaría del bolsillo mi Xiaomi MI A1:risitas:

Ivan1998
16/04/18, 20:22:24

Si, en el corte inglés si les dices cuál quieres no te preguntan nada ni te intentan vender otro.

Si vas sin una idea concreta no sé cuál aconsejaran pero supongo que serán objetivos.

Rickd
16/04/18, 20:38:18
También tienen promotores de BQ, solo se acercan si éstas mirando uno de la marca, además los identificas facil, no llevan ni camisa ni corbata. En M.M. es descarado, se te arriman ni bien ves XIAOMI, no son fácilmente identificables y llevan un. BQ SIEMPRE.

dnfuentes
16/04/18, 21:13:58
Pues si me da cierta curiosidad saber que marca me querrían encasquetar si me acerco a curiosear el MI A1 del stand. XD

Les dejaría que me dieran la murga un poquito y cuando terminarán me sacaría del bolsillo mi Xiaomi MI A1

Yo es lo que estoy por hacer, solo por los loles xD

carapapa
16/04/18, 23:27:49
Los Xiaomi tienen los ojos mucho más rasgados que los de Huawei, donde va a parar

dnfuentes
16/04/18, 23:46:58
Los Xiaomi tienen los ojos mucho más rasgados que los de Huawei, donde va a pararEso es de tanto arroz xD

alrueda15
17/04/18, 13:25:54
Yo le habría soltado un: "Y por qué trabajas para MediaMarkt? Vete a Worten que es mejor."

Resident_
18/04/18, 03:33:07
Yo es lo que estoy por hacer, solo por los loles xDEstaría divertido eso que comentáis.

josean36
18/04/18, 06:14:43
Yo intenté corregirles por que tenían puesto en un redmi 5 plus una etiqueta con las características del terminal y ponía redmi 5 plus de 4 gigas de ram y 32gb de almacenamiento,y yo le dije que no existía esa combinación, que era 3 de ram y 32gb de almacenamiento y 4 de RAM con 64 gb de almacenamiento, y el tío se empeñaba en decir que el que tenían expuesto era de 4 RAM y 32 gb de espacio, al final no insistí y le dije para ti la perra gorda y se acabo la discusión, saludos.

bertotru
18/04/18, 09:31:26
Yo intenté corregirles por que tenían puesto en un redmi 5 plus una etiqueta con las características del terminal y ponía redmi 5 plus de 4 gigas de ram y 32gb de almacenamiento,y yo le dije que no existía esa combinación, que era 3 de ram y 32gb de almacenamiento y 4 de RAM con 64 gb de almacenamiento, y el tío se empeñaba en decir que el que tenían expuesto era de 4 RAM y 32 gb de espacio, al final no insistí y le dije para ti la perra gorda y se acabo la discusión, saludos.Es como discutir con una puerta cerrada..

dnfuentes
18/04/18, 11:10:58
Estaría divertido eso que comentáis.Es que las rosas estarían aseguradas xD

Cidarta
18/04/18, 11:18:36
Yo el otro día me compré en mierdamark una xbox one y la tía a la fuerza me quería hacer el seguro le digo que no, me insiste que no otra vez y me dice hay uno más barato le digo que no que ninguno que si tiene fallo la garantía de 2 años es suficiente, y me dice esque sólo el mando ya vale un pastón y deberías, me faltó decirle vete a cagar si se rompe son sólo 40 euros por dios, total que le dije que no que sólo quería pagar y me dejó pero estaba hasta enfadada a la fuerza quería pues no me dio la gana anda y que te zurzen

bertotru
18/04/18, 11:26:59
Yo el otro día me compré en mierdamark una xbox one y la tía a la fuerza me quería hacer el seguro le digo que no, me insiste que no otra vez y me dice hay uno más barato le digo que no que ninguno que si tiene fallo la garantía de 2 años es suficiente, y me dice esque sólo el mando ya vale un pastón y deberías, me faltó decirle vete a cagar si se rompe son sólo 40 euros por dios, total que le dije que no que sólo quería pagar y me dejó pero estaba hasta enfadada a la fuerza quería pues no me dio la gana anda y que te zurzen[emoji23][emoji23][emoji23]... Solo la faltó amenazarte con una pistola para q te hagas el seguro... Xd

dnfuentes
18/04/18, 11:29:32
Yo el otro día me compré en mierdamark una xbox one y la tía a la fuerza me quería hacer el seguro le digo que no, me insiste que no otra vez y me dice hay uno más barato le digo que no que ninguno que si tiene fallo la garantía de 2 años es suficiente, y me dice esque sólo el mando ya vale un pastón y deberías, me faltó decirle vete a cagar si se rompe son sólo 40 euros por dios, total que le dije que no que sólo quería pagar y me dejó pero estaba hasta enfadada a la fuerza quería pues no me dio la gana anda y que te zurzen

Pero esoy a es en muchas tiendas así, no solo en MM...

bertotru
18/04/18, 11:41:24
Pero esoy a es en muchas tiendas así, no solo en MM...Cierto, en casi todas..

Johny1979
18/04/18, 16:19:25
Cierto, en casi todas..

Mejor comprar online, así no tienes a ningún promotor intentando encasquetarte su marca.

Yo de hecho las tiendas físicas ni las visito, ni compro en ellas lógicamente.

NixxxoN
18/04/18, 21:29:53
Mejor comprar online, así no tienes a ningún promotor intentando encasquetarte su marca.

Yo de hecho las tiendas físicas ni las visito, ni compro en ellas lógicamente.
Tu porque conoces más o menos este mundillo, pero y los sectores que no conoces qué? Y por ejemplo la ropa, si quieres probartela a ver como te va?
Hay cosas que se pueden comprar online y otras que mejor que no, por distintos motivos.

manolito86
18/04/18, 21:40:34
en tienda fisica vale para ver como es el terminal, pero casi todo hoy en dia se puede comprar online....bueno...los pantalones vaqueros no los compro xD, pero toda la demas ropa si y el precio mucho mas competitivo que en tiendas fisicas...pero ese es otro debate

Johny1979
18/04/18, 22:06:07
Tu porque conoces más o menos este mundillo, pero y los sectores que no conoces qué? Y por ejemplo la ropa, si quieres probartela a ver como te va?
Hay cosas que se pueden comprar online y otras que mejor que no, por distintos motivos.

No seria la primera vez que compro ropa online....

Johny1979
18/04/18, 22:14:50
en tienda fisica vale para ver como es el terminal, pero casi todo hoy en dia se puede comprar online....bueno...los pantalones vaqueros no los compro xD, pero toda la demas ropa si y el precio mucho mas competitivo que en tiendas fisicas...pero ese es otro debate

Lo que tu dices manolin, pantalones es lo mas complicado comprar online...pero todo lo demas.

Yo he comprado ropa de bebe, botas, camisetas, sudaderas, cazadoras.....

NixxxoN
18/04/18, 22:16:30

No seria la primera vez que compro ropa online....
Si, precios bajos, pero no hay nada como probartela antes de comrpar, prefiero pagar algo más y poder hacerlo. Las tiendas fisicas frente las online siempre te darán unas ventajas concretas que hay que valorar

Cocune
18/04/18, 22:25:27
a los que tenemos un odio irracional a ir de compras en especial ropa nos viene de perlas las tiendas online ...

bertotru
19/04/18, 00:14:13
Digo yo q si compras un tlfn en Amazon x poner un ejemplo , la gran mayoría lo haya ido a ver, coger, probar un poco en una tienda...antes
No sé q tiene q ver el tema de la ropa...

bertotru
03/05/18, 22:22:58
Ayer vi en el mm un nexus 6p a casi 600 €...no digo q sea malo pero creo q se les fue de las manos ese precio en un tlfn del 2015...

Exo
03/05/18, 23:18:44
Ayer vi en el mm un nexus 6p a casi 600 €...no digo q sea malo pero creo q se les fue de las manos ese precio en un tlfn del 2015...
Yo e visto en varias ocasiones el Huawei P9 100€ más caro que el P10, estando uno casi al lado del otro.

bertotru
04/05/18, 00:23:54
Yo e visto en varias ocasiones el Huawei P9 100€ más caro que el P10, estando uno casi al lado del otro.

hay cosas q no se entienden..estos del mm..

neska666
03/06/18, 10:50:46
ayer lo vi con mis propios ojos alucine en colores Un chico pregunto por el xioami redmi note5 y va la dependiente y le dice mira que uso yo (saco de su bolsillo un BQ aquaris x2 pro) y te aseguro que es mucho mejor que ese que tienes intencion de pillar Le empezo a demostrar fotos y videos tanto de noche etc etc El xiomo ni siquiera le menciono que lo cogiera etc etc encambio el bq ... alfinal me largue Estoy segura que pillo el bq con lo pesada que se puso ....

Nachovic
03/06/18, 10:59:46
Yo mirando un Mate 10 y viene un empleado y me dice "la pantalla es Samsung" (WTF!) Y le digo "Esta es IPS, Samsung hace las amoled" y se quedó pillado...

juanjete33
03/06/18, 15:12:07
ayer lo vi con mis propios ojos alucine en colores Un chico pregunto por el xioami redmi note5 y va la dependiente y le dice mira que uso yo (saco de su bolsillo un BQ aquaris x2 pro) y te aseguro que es mucho mejor que ese que tienes intencion de pillar Le empezo a demostrar fotos y videos tanto de noche etc etc El xiomo ni siquiera le menciono que lo cogiera etc etc encambio el bq ... alfinal me largue Estoy segura que pillo el bq con lo pesada que se puso ....

Pues yo le habría dicho, mira, sacando la mano del bolsillo con el dedo medio extendido.

neska666
03/06/18, 15:53:14
de hecho se fijo en mi pq anduve un ratillo cn el redmi note 5 mas q nada para ver si es comodo o no , antes de animarme a pillarlo ..... No en media mark

NixxxoN
03/06/18, 16:25:13
Yo mirando un Mate 10 y viene un empleado y me dice "la pantalla es Samsung" (WTF!) Y le digo "Esta es IPS, Samsung hace las amoled" y se quedó pillado...

No digo que sea cierto que no lo sé, pero Samsung también hace paneles IPS.

Acaso realmente ha mentido? El X2 Pro es mejor movil que el RN5, excepto en batería

manolito86
03/06/18, 16:43:19

claro que es mejor el bq, pero si buscas comprar un movil que vale 230/250 euros y te intentan encasquetar uno de casi 400...nos ha jodio que es mejor, tb pudes llevar por ejemplo un s9 y decirle...mejor este que es mejor que bq y el xiaomi xD...estos de MM vas buscando un movil de un presupuesto y te quieren encasquetar uno de 150 euros mas....lo peor es que alguno lo conseguira ( de todas formas el bq aun no se vende no¿?)

NixxxoN
03/06/18, 16:48:44
claro que es mejor el bq, pero si buscas comprar un movil que vale 230/250 euros y te intentan encasquetar uno de casi 400...nos ha jodio que es mejor, tb pudes llevar por ejemplo un s9 y decirle...mejor este que es mejor que bq y el xiaomi xD...estos de MM vas buscando un movil de un presupuesto y te quieren encasquetar uno de 150 euros mas....lo peor es que alguno lo conseguira ( de todas formas el bq aun no se vende no¿?)
Bienvenido al mundo comercial, un buen vendedor es el que logra vender las cosas caras y el que hace gastar un extra al cliente. Eso se hace al mediamarkt y a cincuentamil sitios distintos

manolito86
03/06/18, 17:00:38
Bienvenido al mundo comercial, un buen vendedor es el que logra vender las cosas caras y el que hace gastar un extra al cliente. Eso se hace al mediamarkt y a cincuentamil sitios distintos

el mundo comercial trata de vender lo que mas ganancia te de obviamente, pero normalmente se intenta vender algo de precios similares, tu si vas con 230 euros para que te asesoren que sentido tiene intentar vender uno de 380 euros que sea mejor? si quieren vender bq q te enseñe uno de 250 euros y te explique en que mejora al xiaomi y listo......no tiene merito alguno que un movil que vale el 65% mas que otro sea mejor, aunque en MM he visto autenticas burradas con gente "mayor" o que no entiende ni pajolera de estes temas, se las cuelan por todos lados

Ivan1998
03/06/18, 17:01:09

Y como le quiso vender el X2 Pro si aún no está a la venta? :pensando:

NixxxoN
03/06/18, 17:19:26
el mundo comercial trata de vender lo que mas ganancia te de obviamente, pero normalmente se intenta vender algo de precios similares, tu si vas con 230 euros para que te asesoren que sentido tiene intentar vender uno de 380 euros que sea mejor? si quieren vender bq q te enseñe uno de 250 euros y te explique en que mejora al xiaomi y listo......no tiene merito alguno que un movil que vale el 65% mas que otro sea mejor, aunque en MM he visto autenticas burradas con gente "mayor" o que no entiende ni pajolera de estes temas, se las cuelan por todos lados
De donde lo sacas eso que iba con 230€?
Hay que entender que todo el mundo tiene sus intereses, al cliente siempre le interesa gastar poco y si pudieran regalarle cosas mejor, y al vendedor le interesa ganarse la vida, por eso los vendedores competentes a menudo intentan vender cosas mejores y mas caras de las que el cliente tenía planeado.

carapapa
03/06/18, 18:25:49

Touché!!

bertotru
03/06/18, 18:33:19

Ni pajolera idea de estos temas no tiene la gente mayor x lo general, pero la gente joven muy pocos entienden algo, es más la mayor burrada q escuché de un tlfn, en el mm también, aunque en este caso sin dependiente x medio...fue a un grupo de chavales.....

juanjete33
03/06/18, 18:35:36
Hay que entender que todo el mundo tiene sus intereses, al cliente siempre le interesa gastar poco y si pudieran regalarle cosas mejor, y al vendedor le interesa ganarse la vida, por eso los vendedores competentes siempre intentan cosas mejores y mas caras de las que el cliente tenía planeado.

Touché!!

Es que hay que saber leer entre palabras, cuándo ha dicho lo de 230 € no es que lo haya dicho el OP, supongo que ha querido decir que vas con un presupuesto de un móvil y te acaban engañando otro que cuesta un buen porcentaje más.

Pero bueno no nos vamos a sorprender de que siempre en los comentarios se cogen con pinzas para seguir defendiendo lo indefendible.

Prueba de ello es la defensa comercial que has hecho un par de post más arriba, cuando esto es un foro de usuarios.

bertotru
03/06/18, 18:38:41
No digo que sea cierto que no lo sé, pero Samsung también hace paneles IPS.

Acaso realmente ha mentido? El X2 Pro es mejor movil que el RN5, excepto en batería

Estoy seguro q se lo dijo para hacer creer q la pantalla es la misma q lleva el s9 x ejemplo...no q la fabrique Samsung, x q si no se lo habría dicho después de la contestación del compañero, digo yo

No sé si estará a la venta aún, yo no le vi, y ayer estuve en el media mark
Q es mejor pues seguramente, pero también hay q mirar la diferencia de precio...entonces la cosa no es tan segura

carapapa
03/06/18, 18:39:22
Es que hay que saber leer entre palabras, cuándo ha dicho lo de 230 € no es que lo haya dicho el OP, supongo que ha querido decir que vas con un presupuesto de un móvil y te acaban engañando otro que cuesta un buen porcentaje más.

Pero bueno no nos vamos a sorprender de que siempre en los comentarios se cogen con pinzas para seguir defendiendo lo indefendible.

Prueba de ello es la defensa comercial que has hecho un par de post más arriba, cuando esto es un foro de usuarios.Lo que es indefendible es lo de tener que "leer entre palabras"

NixxxoN
03/06/18, 18:59:21

Prueba de ello es la defensa comercial que has hecho un par de post más arriba, cuando esto es un foro de usuarios.
Es lo que hay te guste o no, así funciona este mundo, Podrias hacer un esfuerzo de ver más allá de tu bolsillo de vez en cuando

Johny1979
03/06/18, 19:36:28
Es lo que hay te guste o no, así funciona este mundo, Podrias hacer un esfuerzo de ver más allá de tu bolsillo de vez en cuando

Sabias palabras.

Aplicables para cuando uno va a desembolsar 130€ por un LEECO baratero o hacer un esfuerzo y ver más allá del bolsillo y comprarse un móvil en condiciones.

NixxxoN
03/06/18, 19:42:22
Sabias palabras.

Aplicables para cuando uno va a desembolsar 130€ por un LEECO baratero o hacer un esfuerzo y ver más allá del bolsillo y comprarse un móvil en condiciones.
Jajaja, cuidado esa bilis, no te ahogues. Ni es baratero y está en condiciones y lo sabes.

No todos los dias una empresa quiebra y pone el stock a la venta a pérdidas.

Tu mismo comentaste no hace mucho que estabas contemplando la compra de un le max 2, deberías haberlo pillado y dejar tu "fanatismo de marcas" a un lado, es dificil que se vean otras oportunidades similares.

torblast
03/06/18, 19:52:12
Ésto sigue aún..

manolito86
03/06/18, 19:53:24
Hay que entender que todo el mundo tiene sus intereses, al cliente siempre le interesa gastar poco y si pudieran regalarle cosas mejor, y al vendedor le interesa ganarse la vida, por eso los vendedores competentes a menudo intentan vender cosas mejores y mas caras de las que el cliente tenía planeado.

es el precio del xiaomi y llevas razon que el cliente quiere gastar poco y el comercial quiere que gastes mas...pero bueno, no voy a discutir este tema por q estoy cansado de ver las malas artes de los vendedores y de la gente que los defiende, si a ti te parece bien que tu madre/padre o quien sea vaya comprar un movil para llamar y 4 fotos y le encasqueten uno de 400 euros pues vale, pero a mi esas practicas me repugnan

manolito86
03/06/18, 19:55:09
Ésto sigue aún..

y por q la gente no cuenta todo lo que se ve en MM, cualquier dia preguntas por ios y te venden un Samsung xD, me da pena por alguno que entiende de lo que vende pero la mayoria telita, telita...

XEKOX
03/06/18, 19:59:22
Digan lo que digan, al mercado le duele el subidón que esta dando xiaomi. y no soy fanatico de ninguna marca, pero a lo que es del Cesar para el Cesar como dice el dicho.

manolito86
03/06/18, 20:00:04
Lo que es indefendible es lo de tener que "leer entre palabras"

yo creo que todos nos entendemos...entre palabras, entre lineas o entre ironias

carapapa
03/06/18, 20:14:04
yo creo que todos nos entendemos...entre palabras, entre lineas o entre ironiasTodos no. El que venga de nuevas va a pensar que en Htcmania hay unos buenos samaritanos muy preocupados por qué nos gastemos 400 € en un móvil, cuando por menos dinero otros móviles sirven también para llamar, WhatsApp y 4 fotos.

NixxxoN
03/06/18, 20:29:31
es el precio del xiaomi y llevas razon que el cliente quiere gastar poco y el comercial quiere que gastes mas...pero bueno, no voy a discutir este tema por q estoy cansado de ver las malas artes de los vendedores y de la gente que los defiende, si a ti te parece bien que tu madre/padre o quien sea vaya comprar un movil para llamar y 4 fotos y le encasqueten uno de 400 euros pues vale, pero a mi esas practicas me repugnan
Dejad de hablar como si los vendedores apuntaran al cliente con una pistola para que se compre el caro, por favor. Un poco más de seriedad

Ya hemos hablado que ésto es una contra de la estrategia esa que tiene xiaomi de poco margen de beneficio, que si los vendedores no ganan casi nada vendiéndolos entonces no les interesará. Y que vengan los fans de la marca y lloren por esto, me parece de risa.

manolito86
03/06/18, 20:37:44
Todos no. El que venga de nuevas va a pensar que en Htcmania hay unos buenos samaritanos muy preocupados por qué nos gastemos 400 € en un móvil, cuando por menos dinero otros móviles sirven también para llamar, WhatsApp y 4 fotos.

aquí no hay samaritanos pero la mayoria recomendamos lo que nos parece bien y no ganamos nada por ello, me fio bastante mas de lo que tu u otro compi me recomiende que de lo que me diga el comercial de turno del MM, que quieres que te diga..

carapapa
03/06/18, 20:38:37
aquí no hay samaritanos pero la mayoria recomendamos lo que nos parece bien y no ganamos nada por ello, me fio bastante mas de lo que tu u otro compi me recomiende que de lo que me diga el comercial de turno del MM, que quieres que te diga..Siendo lo otro cierto, lo último también, pero no de todos

manolito86
03/06/18, 20:46:47
Dejad de hablar como si los vendedores apuntaran al cliente con una pistola para que se compre el caro, por favor. Un poco más de seriedad

Ya hemos hablado que ésto es una contra de la estrategia esa que tiene xiaomi de poco margen de beneficio, que si los vendedores no ganan casi nada vendiéndolos entonces no les interesará. Y que vengan los fans de la marca y lloren por esto, me parece de risa.

yo no estoy hablando de marcas ahora, estoy hablando de comerciales, me da igual la marca que vendan....no te ponen una pistola obviamente pero si no tienes nociones te llevan a u terreno y eso hasta cierto punto esta bien (de algo tienen que vivir) pero si un cliente te pide un telefono de 200 euros no le intentes vender uno de 400 ya que eso al final es contraproducente...si yo mando a mi madre a la tienda (ni de broma lo haria) y le hacen eso...vuelvo el dia siguiente, les devuelvo el telefono y no vuelvo comprar ahi

dnfuentes
03/06/18, 21:12:07

Ya hemos hablado que ésto es una contra de la estrategia esa que tiene xiaomi de poco margen de beneficio, que si los vendedores no ganan casi nada vendiéndolos entonces no les interesará. Y que vengan los fans de la marca y lloren por esto, me parece de risa.Estoy completamente de acuerdo contigo. Siempre interesa vender lo que más beneficio de, por lo que si se puede meter algo más caro y que de mucho más beneficio, lógicamente se va a hacer. Otra cosa es que en este caso, Xiaomi diera un beneficio bestial, pero no es el caso.

NixxxoN
03/06/18, 21:19:19
yo no estoy hablando de marcas ahora, estoy hablando de comerciales, me da igual la marca que vendan....no te ponen una pistola obviamente pero si no tienes nociones te llevan a u terreno y eso hasta cierto punto esta bien (de algo tienen que vivir) pero si un cliente te pide un telefono de 200 euros no le intentes vender uno de 400 ya que eso al final es contraproducente...si yo mando a mi madre a la tienda (ni de broma lo haria) y le hacen eso...vuelvo el dia siguiente, les devuelvo el telefono y no vuelvo comprar ahi
Si al vendedor le dejas claro que tienes un tope de 200€ y que de ahí no subes, tranquilo que no te venderá nada más caro. Ese no debió ser el caso que nos han dicho más arriba.

ElDayB
04/06/18, 12:38:58
Offtopic:

Una vez leído el hilo entero, de pe a pa, sólo puedo sacar una conclusión...

Si en vez de un Xiaomí el OP hubiera preguntado por un Wiko, este hilo tendría dos páginas como mucho.

canales1988
04/06/18, 13:16:17
No soy vendedor de nada, pero a mí me gustaría que un buen vendedor hiciese un balance de lo que él puede ganar con la venta y mis necesidades.
Si voy con 200e y me vende algo de ese precio solo pensando en su ganancia no me parece un buen vendedor.
Esta semana compré una autoradio para el coche en MM. Había una pionner en oferar y por 10e más una sony y una kenwood (o como se escriban). Me recomendó la pionnner que costaba menos porque estaba en oferta y me dijo que era mejor que las otras dos.
Quizás a él le daba más beneficio aún costando menos, pero yo salí con la sensación de comprar "lo mismo" ahorrándome dinero. Para mí, esa persona es un ejemplo de buen vendedor.

Y respecto a que MM venda xiaomi sin apenas beneficio e intente colar otras marcas. Pues directamente que no la venda. Supongo que sabrían de antemano cuánto ganarían por cada móvil vendido y si les merece o no la pena.

carapapa
04/06/18, 13:27:52
Offtopic:

Una vez leído el hilo entero, de pe a pa, sólo puedo sacar una conclusión...

Si en vez de un Xiaomí el OP hubiera preguntado por un Wiko, este hilo tendría dos páginas como mucho.Anda que no...

BlueSkies
04/06/18, 13:30:54
Yo del mundo comercial no entenderé mucho, pero del punto de vista del usuario si sé algo y... tienes que ser un comercial de la ostia para venderme un móvil que cuesta 130 euros más del que yo estaba mirando, sin ser 130€ mejor ni de coña.
Creo que el que va a por un Xiaomi sabe lo que está comprando y es difícil que le encasqueten el BQ de turno. Lícito por su trabajo es que lo intenten, pero que lo tienen jodido... también

Cidarta
16/11/18, 07:41:42
No te creas más de uno cae y si se enfadan es porque todos an caído menos tú eres la excepción y no gusta, ami en urende me llegaron a decir que algo no existia cuando yo ya lo abia comprado allí y solo iba a por un reemplazo, le lleguen a decir al vendedor que como podía currar allí siendo un cliente más profesional que el, se fue y nunca más volvió jajajajajajajaja pobre .

Johny1979
16/11/18, 08:03:41
No te creas más de uno cae y si se enfadan es porque todos an caído menos tú eres la excepción y no gusta, ami en urende me llegaron a decir que algo no existia cuando yo ya lo abia comprado allí y solo iba a por un reemplazo, le lleguen a decir al vendedor que como podía currar allí siendo un cliente más profesional que el, se fue y nunca más volvió jajajajajajajaja pobre .

Yo creo que pica más la gente que no tiene conocimientos tecnologicos y que por lo tanto es más fácil de engatusar.

Dudo que con la mayoría de gente de este foro que vaya con una idea fija les vaya a cambiar la opinión de comprar un Xiaomi si de verdad van con esa intencion.

A mí sí me vienen con cuentos de que si la radiación o que si lo compras te lo tienen que enviar a reparar a china para enfilarte a encasquetarme la marca por excelencia ( de sobra conocida ) del mierdamarkt, o me entra la risa floja o llamo al encargado de sección para que me expliqué las barbaridades que está diciendo el promotor.

Aunque sería complicado hace muchísimos años que no piso un mierdamarkt.

nogod
16/11/18, 08:29:09
Yo creo que pica más la gente que no tiene conocimientos tecnologicos y que por lo tanto es más fácil de engatusar.

Dudo que con la mayoría de gente de este foro que vaya con una idea fija les vaya a cambiar la opinión de comprar un Xiaomi si de verdad van con esa intencion.

A mí sí me vienen con cuentos de que si la radiación o que si lo compras te lo tienen que enviar a reparar a china para enfilarte a encasquetarme la marca por excelencia ( de sobra conocida ) del mierdamarkt, o me entra la risa floja o llamo al encargado de sección para que me expliqué las barbaridades que está diciendo el promotor.

Es que a nosotros no, pero a gente normal los promotores de bq pueden asustar gente con las barbaridades que dicen...

robertron
16/11/18, 13:28:14

Yo lo pise a los 3 meses de dejarlo y no conocia a casi nadie