PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la mejor rom actualmente para la Tab 2 7"?

JoseAsecas
08/04/18, 01:13:42
Buenas. Tenía la tablet guardada en un cajón y el otro día decidí rescatarla para ponerle al peque apps educativas que nos han recomendado en el cole pero aun reseteandola de fábrica va bastante lenta. He pensado en meterle una rom pero viendo que hay tantas y que, además, los hilos son antiguos no sé por cual decidirme.

Como os he dicho es para instalar un par de apps para el peque, además de un launcher "infantil" con control parental y demás. Sabiendo esto, ¿me podríais decir qué rom es la más recomendable, que sea ligera y que la tablet vaya rápido?

Muchas gracias por anticipado :ok:

JoseAsecas
11/04/18, 20:35:43
Upeo el hilo a ver si alguien puede echarme un cable.

chifolfo1234
17/04/18, 23:50:45
Hola.

Lineage 13 estaba muy bien, pero acaba de descontinuarse el soporte para esta tablet.

Puedes probar con SLIM 6 o con SLIM 7 que sin proyectos que siguen "vivos".

Saludos.

kanal
08/05/18, 14:31:39
Yo uso Lineage sin las GAPPS, que por mucho que se diga..ralentizan estos terminales viejos.
Slim 6 no la he probado, pero se habla bien de ella.

Un saludo

kanal
08/05/18, 19:41:05
Por curiosidad acabo de meterle la Slim6, y prefiero la Lineage.
Y siempre sin Gapps. Se meten las apks y de lujo

Un saludo

JoseAsecas
14/05/18, 03:47:56
Hola.

Lineage 13 estaba muy bien, pero acaba de descontinuarse el soporte para esta tablet.

Puedes probar con SLIM 6 o con SLIM 7 que sin proyectos que siguen "vivos".

Saludos.

Yo uso Lineage sin las GAPPS, que por mucho que se diga..ralentizan estos terminales viejos.
Slim 6 no la he probado, pero se habla bien de ella.

Un saludo

Un saludo

Gracias a ambos, a ver si encuentro ahora cómo meter las roms :risitas:

rollazo
21/05/18, 19:30:45
Es una pena, yo la tenía para el peque y no iba mal del todo.
Le actualicé el firm con el Smartswitch de Samsung y ahora va como el culo, no sé para qué sacan ese tipo de actualizaciones, probaré las ROM que comentáis por aquí :ok:

kanal
22/05/18, 10:12:00
Tambien le hago 2 ajustes:
1.- dpi a 140, y se ve todo un pelin mas compacto
2.- en opciones de desarrollador le cambio las velocidades de efectos y gestion de ventanas (son 3 opciones) de 1 a o,5 y da una senasacion de mas velocidad al abrir y cerrar.

Un saludo

perfecto24
11/10/18, 13:51:11

Un saludo

Compi de donde has sacado la lineage 13 para descargar? al no seguir el proyecto no puedo descargarla de la página oficial

editado: no me había fijado que el último post es de hace unos meses... lo mismo ya no merece la pena instalar esa jeje

kanal
11/10/18, 17:24:56
Compi de donde has sacado la lineage 13 para descargar? al no seguir el proyecto no puedo descargarla de la página oficial

editado: no me había fijado que el último post es de hace unos meses... lo mismo ya no merece la pena instalar esa jeje

No sabira decirte. La tengo desde antes de que cancelasen el proyecto, y asi se quedo.
https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2
Investiga un poco en XDA a ver si se puede descaragr de algun sitio

Un saludo

perfecto24
11/10/18, 23:55:54
No sabira decirte. La tengo desde antes de que cancelasen el proyecto, y asi se quedo.
https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2
Investiga un poco en XDA a ver si se puede descaragr de algun sitio

Un saludo

Al final he metido la slim 7 y bueno como la quiero para el peke no es que vaya a la velocidad del rayo pero tira jeje

MasterDilley
25/11/18, 10:39:26
Buenas, en mi caso la tengo desde bastante tiempo con la versión Slim6 con las Gapps básicas y tira. Mi hija la usa para ver el YouTube Kids y funciona, que al fin al cabo es para lo que lo usa. Una cosa que me ha sorprendido de esta tablet es lo que aguanta, sobre todo su batería con la de años que tiene, XD

oskrki
12/04/19, 09:53:31
Yo tenía la slim 6 e iba bastante bien, llevaba unos años con ella, aunque me fallaban algunas cosillas y un juego que utilizo mucho (clash of clans) se me colgaba a veces. No sé por qué motivo el juego comenzó este mes a no irme bien (no me dejaba jugar partidas multijugador), probé hacerle wipe pero siguió sin funcionar (me había funcionado lo del wipe con otro juego de mi mujer, el farm hero saga, se colgaba seguido y conseguí solucionarlo).
Por esto decidí volver a ver lo de las roms para ponerle otra. Probé lineageOS 13 y no me convenció (además seguía con el fallo del juego), reinstale Slim 6 e igual que antes.... buscando vi slim 7 (no llegué a instalarla) pero se me dio por buscar un slim un poco más antiguo... instalé Slim 5 (aquí no tengo el archivo y no sé exactamente que versión dentro de las que hay) con las gapps nano y va de lujo. No se cuelga, consume poquísimo estando inactiva (cosa que con slim 6 si consumía bastante, para estar inactiva), el juego en cuestión va bien, no se me cuelga en la galería (que me pasaba con slim 6)... vamos que a menos que me haga falta o me digáis algo que puede ser muy perjudicial al tener esta rom no la cambio.
Una cosa al instalarla wipee todo... se me hizo más rápido el proceso de instalación (lo instalé varias veces para ir probando, esta rom y otras).
No sé si tener el android 7 vale la pena por algo.... si no es así os recomiendo esta versión.
Si alguien quiere más datos que me avise.

TuxLin
13/04/19, 23:01:06
No he probado mi rom Dholmen Slim 6 actualizada a fecha de marzo 2019 en una P31XX (mi tablet es de 10 pulgadas) pero nadie ha reportado quejas de que no vaya como la versión de 10.

La uso sin gapps, con dpi de 140 y con los ajustes que recomiendo en el primer post del hilo.

También uso mi Kernel Dhollmen OMAP4 en versión EX (lógico) que usa unos un overclock ligero y un voltaje extra bajo (inferior al kernel stock) además de un ajuste bastante radical de la memoria ram. :silbando: