Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Fotos con extension HEIC en vez de JPEG, alguien sabe porque??
bronchud
11/05/18, 11:32:41
Buenos dias, resulta que las fotos que hago con el iphone tienen la extension HEIC en vez de JPEG, y al subirlas a la nube (GD por ejemplo) si las intento ver en un pc con windows no puedo, sabeis si la extension se puede cambiar??
Saludos
PD: el ansia me pudo pero por si alguien mas le pasa aqui tiene la solucion que yo mismo encontre googleando despues de publicar mi consulta, mil perdones!!!
bronchud
11/05/18, 11:37:49
Solucion muy bien explicada en esta web:
https://www.softzone.es/2017/10/01/abrir-imagenes-heic-de-ios-11-en-windows/
"...dentro de los ajustes del iPhone el formato con el que se capturan las fotos desde la aplicación de la cámara. Para ello, vamos a los ajustes del dispositivo y pulsamos sobre la opción Cámara para entrar en formatos y dentro del modo de captura cambiamos de Alta eficiencia a El más compatible. Esto no hace otra cosa que desactivar HEIC, lo que obligará a iOS 11 a almacenar todas las imágenes en formato JPEG."
jorge9s
11/05/18, 11:39:34
Buenos dias, resulta que las fotos que hago con el iphone tienen la extension HEIC en vez de JPEG, y al subirlas a la nube (GD por ejemplo) si las intento ver en un pc con windows no puedo, sabeis si la extension se puede cambiar??
Saludos
Claro, en ajustes generales en cámara de fotos puedes cambiar la configuración pero es un poco limitado.
De todas maneras si tienes una aplicación de cámara como ProCam, Camera+ o alguna de esas puedes cambiar al formato que quieras.
igual_l
11/05/18, 12:23:58
Hombre , si las subes a iCloud y las descargas se descargan en jpeg, si pones el más compatible lo malo es que no puedes grabar vídeos en 4K o 1080 240 fps en cámara lenta , y si cuando vas a grabar un vídeo no lo has cambiado pues la calidad será peor .
Por eso ves a gente que dice que el móvil graba mal .
Yo las fotos que me bajo de iCloud las veo en el Pc sin problemas , tampoco he probado a pasar las que tengo en el móvil por que al tener 50Gb no me preocupo .
bronchud
11/05/18, 13:17:30
Hombre , si las subes a iCloud y las descargas se descargan en jpeg, si pones el más compatible lo malo es que no puedes grabar vídeos en 4K o 1080 240 fps en cámara lenta , y si cuando vas a grabar un vídeo no lo has cambiado pues la calidad será peor .
Por eso ves a gente que dice que el móvil graba mal .
Yo las fotos que me bajo de iCloud las veo en el Pc sin problemas , tampoco he probado a pasar las que tengo en el móvil por que al tener 50Gb no me preocupo .
No uso icloud, las hice y las subi a drive y al verlas en el pc no se cambian a jpeg y tube que convertirlas online pero bueno ya tengo claro como va esto asi que ahora simplemente decidir si calidad o compatibilidad, lo que no se hasta que punto tienen compatibilidad los archivos HEIC con las paginas web si quisiera publicar una foto echa con el iphone aqui en el foro o en alguna otra web como flickr, voy a probarlo...
PD: desde el ordenador la pagina de flickr no reconoce el archivo HEIC del iphone pero desde el propio teléfono si puedo subirla a la app, y si la descargo en mi pc desde flickr se me descarga un fichero JPEG
PD2: En este mismo foro al intentar subir un archivo me dice que no es valido
Yo lo tuve que pasar a jpeg porque usando icloud las fotos no se veian en un mac con os el capitan. Creo q solo a partir de sierra. En windows nanai.
Paso de problemas asi q cambie el ajuste y las hago en jpeg y los videos igual en lo mas compatible.
Problema de espacio no tengo y la calidad es buena. Un saludo
igual_l
17/05/18, 16:17:41
Bueno ahora con la nueva actualización de windows 10 se supone que ta tiene soporte nativo para este formato asi que seria problema resuelto no? :D:D:D
bronchud
17/05/18, 20:10:18
Bueno ahora con la nueva actualización de windows 10 se supone que ta tiene soporte nativo para este formato asi que seria problema resuelto no? :D:D:D
Pues no se que versión de W10 Peo tendré ahora, pero de momento no me los reconoce, pero aun asi, si las puedo ver en el pc pero no se pueden compartir por internet, foros, flickr, etc etc.... Seguimos igual, al final hay que convertirlas a JPEG
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.