Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] En serio: No admite exFat? y... como formateo una de 128?
Valdemar
20/06/18, 19:43:44
Estaba feliz las primeras horas con el movil hasta que le ido a meter la micro sd de mi antiguo movil y me he quedado flipado:
Mensaje de que la tarjeta no es valida y que hay que formatear.
Venga, vale, formateo..... o eso pensaba yo porque no consigue formatearla....
Me huelo que encima me la ha fastidiado porque ahora ni el pc puede formatearla.
Mis dudas: En serio solo admite fat32?
y se os ocurre como arreglar la tarjeta?
Gracias.
P.D. Si pillo una nueva de 128 y la intento formatear de cero en el movil no tendré problemas, no?
_MANSER_
20/06/18, 21:37:41
Todo parece indicar que la tarjeta SD podría estar dañada ya que según las indicaciones este móvil admitiría tarjetas MicroSD de hasta 256 GB (usa la ranura SIM 2).
El espacio disponible se destinaría para almacenar archivos multimedia.
Además comentas que esa tarjeta la tenías en tu antiguo móvil. Así que esa tarjeta ya tiene algún tiempo, y aunque pueda parecer que las tarjetas SD son eternas, también tienen un tiempo de vida.
Igual puedes intentar revivirla con alguna aplicación pensada para este tipo de casos... tipo Recuva o similares.
Pero si consigues "revivirla" es posible que esté ya defectuosa y te expones a perder los datos que guardes en ella... De repente dejará de funcionar y si tienes algo que te importa en esa tarjeta, igual acabas lamentando no haber adquirido una nueva.
Saludos.
Soporte BQ
21/06/18, 08:53:50
Hola Valdemar
ExFat no está permitido, permite solo FAT32.
Puedes formatearla en un ordenador o a través del móvil en FAT32 para poder usarla en el móvil.
Un saludo
Valdemar
21/06/18, 08:59:58
Vale comprendido.
Lo de la tarjeta tiene pinta de haberse dañado en el cambio de móvil porque ni para delante no para atrás.
Por cierto, puntazo que el soporte de bq conteste.
Un diez a ese detalle.
Soporte BQ
21/06/18, 09:38:26
Valdemar, gracias por tus palabras :-)
¿Has probado a formatearla con la app SD Formatter?
Puedes descargarlo aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/index.html
Revisa también si te la reconoce al menos el ordenador y si es así, si puedes acceder a los datos internos si puedes moverlos (no copiar), así descartas si se encuentra en solo lectura.
Si no, puedes usar también otras apps más potentes o el Administrador de discos de Windows (desde el panel de control buscando Partición lo verás), te permiten formatear discos duros y memorias, además te mostrará si está en solo lectura o se te ha quedado sin formato (RAW)
Un saludo
Valdemar
21/06/18, 09:42:31
Nada, ayer probé de todo, estará dañada físicamente.
En fin.
Gracias igualmente.
Valdemar
26/06/18, 15:13:09
Valdemar, gracias por tus palabras :-)
¿Has probado a formatearla con la app SD Formatter?
Puedes descargarlo aquí: https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/eula_windows/index.html
Revisa también si te la reconoce al menos el ordenador y si es así, si puedes acceder a los datos internos si puedes moverlos (no copiar), así descartas si se encuentra en solo lectura.
Si no, puedes usar también otras apps más potentes o el Administrador de discos de Windows (desde el panel de control buscando Partición lo verás), te permiten formatear discos duros y memorias, además te mostrará si está en solo lectura o se te ha quedado sin formato (RAW)
Un saludo
Puedes marcar como solucionado el problema del formateo.
Con una micro sd nueva todo sin problema!
Estaría dañada
Soporte BQ
26/06/18, 15:14:58
Hola Valdemar
Nos alegramos que esté resuelto.
Nosotros no podemos editar hilos, puedes marcarlo como solucionado tú mismo editando el post principal.
Un saludo
Rambo123
26/06/18, 22:11:43
Hola Valdemar
ExFat no está permitido, permite solo FAT32.
Puedes formatearla en un ordenador o a través del móvil en FAT32 para poder usarla en el móvil.
Un saludo
Hola, este es un tema con el que estoy muy decepcionado...
¿es Google (Android) el que tiene que dar un paso adelante y soportar nativamente exFAT y NTFS?
¿es el fabricante (BQ) el que debe hacerlo?
¿cómo es que aún seguimos usando FAT32 teniendo el increíble inconveniente de no aceptar archivos de más de 4GB?
Cualquier película, y desde hace ya casi 10 años, en una calidad un poco decente te ocupa más de 4GB, no puede ser que tengamos capacidad de poder meter una microSD de la barbaridad de 256GB y que luego tengamos el inaudito límite de los 4GB por archivo, no puede ser.
¿quién dará un paso adelante? ¿quién lo tiene que dar, BQ?
Tenemos móviles con 2 cámaras, o 3, no sé cuantos miles de núcleos, casi más RAM que en un PC... ¿y no podemos meter un archivo de más de 4GB en la microSD?
Hace unos años tuve un Samsung que leía perfectamente microSD en NTFS.
Hola, este es un tema con el que estoy muy decepcionado...
¿es Google (Android) el que tiene que dar un paso adelante y soportar nativamente exFAT y NTFS?
¿es el fabricante (BQ) el que debe hacerlo?
¿cómo es que aún seguimos usando FAT32 teniendo el increíble inconveniente de no aceptar archivos de más de 4GB?
Cualquier película, y desde hace ya casi 10 años, en una calidad un poco decente te ocupa más de 4GB, no puede ser que tengamos capacidad de poder meter una microSD de la barbaridad de 256GB y que luego tengamos el inaudito límite de los 4GB por archivo, no puede ser.
¿quién dará un paso adelante? ¿quién lo tiene que dar, BQ?
Tenemos móviles con 2 cámaras, o 3, no sé cuantos miles de núcleos, casi más RAM que en un PC... ¿y no podemos meter un archivo de más de 4GB en la microSD?
Hace unos años tuve un Samsung que leía perfectamente microSD en NTFS.
¿Has probado a hacer la sugerencia directamente a soporte?
Seguramente nadie lo ha hecho y no se han planteado pasarla al equipo de desarrollo para estudiar su viabilidad y posterior inclusión en un nuevo firmware...;-)
Rambo123
27/06/18, 19:14:34
¿Has probado a hacer la sugerencia directamente a soporte?
Seguramente nadie lo ha hecho y no se han planteado pasarla al equipo de desarrollo para estudiar su viabilidad y posterior inclusión en un nuevo firmware...;-)
Sí bueno, no tienes fe ni nada... el X Pro no verá un soporte a NTFS jamás, no te van a hacer caso por ese canal. Por eso pregunto a BQ que de quién es la culpa, si de Google por seguir sin hacer Android con soporte nativo a exFAT y NTFS, o BQ que no lo mete en sus builds, o de nadie como siempre.
Sí bueno, no tienes fe ni nada... el X Pro no verá un soporte a NTFS jamás, no te van a hacer caso por ese canal. Por eso pregunto a BQ que de quién es la culpa, si de Google por seguir sin hacer Android con soporte nativo a exFAT y NTFS, o BQ que no lo mete en sus builds, o de nadie como siempre.
Mea culpa por no poner lo de ironic Mode....
Esta demanda lleva años y años en el candelero, pasando por varias generaciones de dispositivos y la respuesta de soporte siempre es la misma: "lo pasaremos a los compañeros por si pudiera ser implantado en un próximo.............blablabla"
Lo que es tomar el pelo a largo plazo. ;-)
_MANSER_
27/06/18, 21:10:46
Habeis probado hacer algo así???
Cable:
https://www.subtel.es/Cable-USB-OTG-para-bq-Aquaris-X/X-Pro-Adaptador-OTG-921988.html
Aplicaciones
http://techapple.net/2016/08/how-to-readwrite-to-ntfs-disks-on-usb-otg-in-android-no-root-enable-ntfs-mount-without-rooting/
Y con un pendrive por ejemplo como estos???
https://www.amazon.es/s/s/ref=sr_nr_p_n_size_browse-bin_6/258-5694404-4830309?fst=as%3Aoff&rh=n%3A937908031%2Ck%3Apendrive%2Cp_n_size_browse-bin%3A949707031&keywords=pendrive&ie=UTF8&qid=1530126166&rnid=949700031
Saludos.
_MANSER_
27/06/18, 21:13:52
Aunque yo, para acceder a mis discos lo hago con un servidor qNAP montado en casa con 3 teras de capacidad y ahí tengo guardadas todas mis películas, fotos, archivos de música y accedo desde cualquier dispositivo, ya sea Android, PC, Mac o lo que me salga de las narices.
Me vale con estar conectado a una Wifi en el caso de que no quiera gastar datos 4G
Creo que soluciones.. haberlas, haylas.
Saludos.
Rambo123
27/06/18, 22:07:26
Habeis probado hacer algo así???
Cable:
https://www.subtel.es/Cable-USB-OTG-para-bq-Aquaris-X/X-Pro-Adaptador-OTG-921988.html
Aplicaciones
http://techapple.net/2016/08/how-to-readwrite-to-ntfs-disks-on-usb-otg-in-android-no-root-enable-ntfs-mount-without-rooting/
Y con un pendrive por ejemplo como estos???
https://www.amazon.es/s/s/ref=sr_nr_p_n_size_browse-bin_6/258-5694404-4830309?fst=as%3Aoff&rh=n%3A937908031%2Ck%3Apendrive%2Cp_n_size_browse-bin%3A949707031&keywords=pendrive&ie=UTF8&qid=1530126166&rnid=949700031
Saludos.
O sea, que tengo un dispositivo con trescientos mil núcleos y RAM y la madre que lo parió, que le puedo meter 256GB de microSD, y para ver una mísera película en buena calidad tengo que tener un pitorro colgando y usar no sé qué app, porque la microSD no puede aceptar archivos de más de 4GB. Buena esa, así sí, esa es la dinámica, esa es la filosofía.
Qué intentamos, parecernos a Apple o algo?
No, gracias, a mí déjame la toma de auriculares y los pitorros colgando, cuantos menos, mejor.
Cuándo va a llegar el día o año en que dejemos de estar buscando soluciones de cábala para hacer algo tan básico como meter en la microSD una película con una calidad buena??? Cuándo???
_MANSER_
27/06/18, 22:30:50
Pues si no quieres pitorros para eso tienes la nube o te montas un servidor en casa.
Y ahí tienes todas las peliculas que no te caben en una SD.
Y las pueden ver todos los miembros de la familia o con quien te de la gana compartirlo.
En la SD del movil, pocas películas vas o meter... y las verás tu, y solo tu.
En vez de despotricar, podrías dedicar todo ese esfuerzo en encontrar soluciones.
_MANSER_
27/06/18, 22:36:35
Y con 4 Gb... que quieres que te diga.
No tiene sentido ver una película con una hostia de resolución para acabar viendola en una pantalla de cinco pulgadas.
Con un archivo de 4gb hay mas que suficiente...
Soporte BQ
28/06/18, 08:09:15
Hola Rambo123
Gracias por tu sugerencia, como hemos indicado en anteriores ocasiones sobre este mismo tema (son varias veces ya), nosotros pasamos vuestras inquietudes al departamento de desarrollo para que sea analizado.
En el momento de sacar un móvil (o revisar funcionalidades de cara a una actualización) se tienen en cuenta todas las características y funcionalidades que deben tener y se valoran con criterios técnicos y económicos sus diferentes posibilidades.
Lo hemos dicho mil veces (no nos importa volver a repetirlo), nuestros terminales buscan ser lo más equilibrados posible, que tengan funcionalidades y añadidos que puedan ser usados y sean beneficiosos para la gran mayoría de nuestros usuarios, que obviamente sean técnicamente posibles y que no supongan un exceso en el precio final del dispositivo.
Un saludo
Rambo123
28/06/18, 21:51:56
La pregunta es bien simple:
De quién es la culpa de que no soportemos NTFS ni exFAT, de Google o de BQ?
Supongo que es BQ que no les da la gana de hacer no sé qué con las builds para que podamos leer NTFS y exFAT. Me gustaría saber por qué no.
No se trata de meter archivos de 40GB, se trata de que yo y muchísimos otros tenemos archivos, ya, de más de 4GB, y no los podemos usar para el móvil.
_MANSER_
28/06/18, 23:31:39
Siempre tendreis la posibilidad de compraros un iphone... X-D
Siempre tendreis la posibilidad de compraros un iphone... X-D
Lo tengo, un 6S en uso y un 5 de backup junto al Mi6. Pero buen consejo. :ok:
_MANSER_
29/06/18, 00:00:56
Pues eso...
Y para quien quiera el iphone x con 512 Gb pues que se gaste 1300 eurillos y ya está.. Problema resuelto.
Y lo dicho.. para que cuernos quieres un video con la ostia de resolución para verlo al final en una pantalla de 5 pulgadas??
_MANSER_
29/06/18, 00:10:19
Y yo el tamaño de almacenamiento lo tengo mas que solucionado con servidor en mi nube personal...
Sin necesidad de tirar la pasta en un iphone.
:silbando:
Aparte de echar pestes, sabéis que NTFS y exFAT son formatos privativos de Microsoft?
Sabéis que ni siquiera los Mac tienen soporte para escribir en unidades de ese formato? Que para poder escribir hacen faltas programas de terceros (y de pago) para eso? (como tuxera).
Estoy seguro de que lo sabéis. Y ya os han respondido que es una decisión que se toma, entre otras cosas, con criterios técnicos y económicos. Creo que es razonable pensar que la decisión de tener un móvil más caro por una licencia de uso restringido es una razón en bq para no incluir dicha opción.
Llamadme conformista, pero sí, prefiero pagar menos en un teléfono antes que poder llevar películas en FHD (asumo que no las querréis en 4k en un telf de esta resolución), que, si de verdad alguien es capaz de distinguir diferencias de calidad en nuestras pantallas de 5 pulgadas en ellas, que alguien le haga un estudio sobre las dotes de visión tan extraordinarias.
Cualquier película en HD de menos de 2gb se va a ver con una calidad muy similar a cualquiera superior a estos tamaños de pixels.
Y lo dicho.. para que cuernos quieres un video con la ostia de resolución para verlo al final en una pantalla de 5 pulgadas??
Tal cual.
_MANSER_
29/06/18, 00:17:06
Y es que lo que parece que a vosotros no os deja vivir, a mi no me quita el sueño..
Uso por ejemplo Plex y a correr...
Pues eso...
Y para quien quiera el iphone x con 512 Gb pues que se gaste 1300 eurillos y ya está.. Problema resuelto.
Esa es una decisión que debe tomar el usuario como legítimo propietario del dispositivo. Limitar opciones no es una opción.
¿Nunca has usado el móvil como almacenamiento o servidor multimedia? Hace más de una década que puedes usarlo como almacenamiento multimedia allá donde vayas...
Cualquier película en HD de menos de 2gb se va a ver con una calidad muy similar a cualquiera superior a estos tamaños de pixels.
Tu consumo de multimedia (en base a esta afirmación) es paupérrimo, si algún día encuentras quien te pueda dar la oportunidad, disfruta de un BD, en el equipo adecuado, aunque seguramente no aprecies la diferencia ya te digo que hay un mundo....
Tu consumo de multimedia (en base a esta afirmación) es paupérrimo, si algún día encuentras quien te pueda dar la oportunidad, disfruta de un BD, en el equipo adecuado, aunque seguramente no aprecies la diferencia ya te digo que hay un mundo....Tu mismo lo dices: en el equipo adecuado. Y en el equipo adecuado, consumo el mejor formato disponible.
Lo que digo, y lee la cita que me haces, es que en una pantalla de 5,2" la diferencia al ojo humano es bien poca entre 720 y 1080.
Tu mismo lo dices: en el equipo adecuado. Y en el equipo adecuado, consumo el mejor formato disponible.
Lo que digo, y lee la cita que me haces, es que en una pantalla de 5,2" la diferencia al ojo humano es bien poca entre 720 y 1080.
Sí pero......yo no he dicho de consumir en el móvil, pero no estar limitado a 4GB te permite usar el móvil como almacenamiento externo con muchas más posibilidades que con dicho límite, ¿No?
Sí pero......yo no he dicho de consumir en el móvil, pero no estar limitado a 4GB te permite usar el móvil como almacenamiento externo con muchas más posibilidades que con dicho límite, ¿No?Completamente de acuerdo. Para quien lo necesite y aún funcione moviendo archivos de un sitio a otro. Y para quien vaya a todas partes cargando con el cable. Ése no es mi caso.
Afortunadamente yo hace siglos que no enchufo ni un pendrive para copiar archivos, gracias a la nube, a mi NAS y a muchas otras opciones que existen hoy en día.
Por otra parte, personalmente, y esto es manía mía, no me hace gracia ir enchufando mi móvil al primer puerto USB que encuentre, la verdad. Ya me daba reparo hacerlo con otros dispositivos en los que tenía infinitamente menos información personal que en mi teléfono.
Saludos.
Rambo123
29/06/18, 02:11:35
Y dale, seguís sin enteraros. Y mira que lo he repetido:
NO se trata de que quiero BUSCAR una película de 40GB, se trata de que YA tengo CIENTOS de archivos, y digo películas porque es lo más obvio, que ocupan más de 4GB. No puedo meter ni una de esas en el móvil para verla.
Es una limitación absurda y muy odiosa, y muy antigua. Me da igual que sea NTFS, exFAT o ext4, lo que quiero y pedimos es que se quite la penosa limitación de tener archivos menores a 4GB porque si no no funciona. Es muy patético en 2018 tener dicha limitación.
Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.
NO se trata de que quiero BUSCAR una película de 40GB, se trata de que YA tengo CIENTOS de archivos, y digo películas porque es lo más obvio, que ocupan más de 4GB. No puedo meter ni una de esas en el móvil para verla.
Es una limitación absurda y muy odiosa, y muy antigua. Me da igual que sea NTFS, exFAT o ext4, lo que quiero y pedimos es que se quite la penosa limitación de tener archivos menores a 4GB porque si no no funciona. Es muy patético en 2018 tener dicha limitación.
Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.Que sí, que te entendemos.
Y tratamos de darte respuestas y otro compañero hasta soluciones alternativas.
NTFS y exFAT son tecnologías propietarias y bajo licencia. Yo no contaría con ellas, y si buscas en Google parece que no es algo exclusivo de bq.
Soporte a ext4? Si no existe ya de forma nativa (que no lo sé), también lo dudo mucho, pq a nivel de soporte daría aún más quebraderos de cabeza (formatear desde Linux, o con programas de terceros en Windows) que el hecho de no dar soporte a archivos >4gb
Que en tu caso particular es un problema? Lo entiendo. Que sea una petición enormemente demandada por los usuarios? Es la primera queja que leo al respecto, y aunque seguro que hay más dudo que sea una necesidad para una mayoría que a dia de hoy consume multimedia desde Netflix y otras plataformas similares que incluso permiten ver contenidos offline previa descarga sin problema.
Y archivos que no sean vídeos de más de 4gb... Es que ni siquiera los vas a poder abrir en un teléfono, y yo he visto muy pocos en mi vida y siempre con problemas incluso en los ordenadores más potentes.
Saludos.
_MANSER_
29/06/18, 08:27:03
Y por mucho que le des vueltas al asunto, si no se puede no se puede.
Si tantas ganas tienes de ver pelis de alta resolución en móviles con pantallas de 5" ya te he dicho como lo puedes hacer.
Sinceramente no creo que las vayas viendo andando por la calle y cuando las vayas a ver estaras sentadito en casa o en un lugar donde haya acceso a internet.
Entonces es sencillo: LAS TIENES ALMACENADAS EN OTRO SITIO y las reprodeces donde te de la gana.
Lo otro son ganas de liar el palangre.
Y si aparece ese móvil ideal que quieres, seguro que puedes cambiarlo por el Aquaris X que seguramente encontrarás a quien no le importe ese problema tan gordo tuyo con los videos y sepa encontrar soluciones.
Si no es NTFS o exFAT, que me lo expliquen con ext4, que es de Linux.Por si te sirve: https://mkvtoolnix.download
Es una herramienta que te permite extraer subtítulos y audio que no uses de archivos mkv.
No te servirá con un de 40gb pero los micro HD que son de 4 y medio o 5 gb puede que te los reduzca a menos de 4gb.
Suerte.
_MANSER_
29/06/18, 15:27:07
Y siempre se podra convertir a divx, cambiar la resolución, etc para que el "archivito" resultante no se pase de "gordo".
En fin... Que soluciones las hay.
Y una cosa son peticiones constructivas y otra cosa es erre que erre con la misma retahíla de argumuntos estériles que al fin y al cabo ni solucionan ni consiguen nada.
_MANSER_
29/06/18, 15:44:00
Será que no hay mas móviles en el mercado.
Si no te gusta, lo pones en venta. Cada cual que compre el dispositivo que se adapte a sus necesidades...
Por 1300 € creo que los hay que son maravillosos y seguro que no dan problemas... ¿O quizás sí?
Yo encantado con mi Bq y como marca siempre me ha respondido, ya sea para renovar o reemplazar dispositivos averiados.
Si algún dia me toca criticarles por que pasan de mí y no me solucionan una avería habiendo garantía... entonces será criticable.
Igual es que he tenido suerte. Pero es mi experiencia personal. O quizás sea cosa del karma. ¿Quién sabe?
Saludos.
Rambo123
29/06/18, 23:03:20
Que no, que seguís sin entenderme. Que la solución no pasa por que cada vez que quiera meter una película de más de 4GB tenga meterla en un programa de edición y exportarla con peor resolución para que me quepa. Que la solución no pasa en comprimir un archivo en 3 partes diferentes de 2GB cada una, que la solución no pasa por estar yo buscándome la vida cada vez que quiera meter algo tan simple como una película.
Como me parece lógico, casi todas mis películas son Full HD, estamos e 2018, ya hace tiempo de esto. Si quiero meter en mi tarjeta de 128GB 4 películas para verlas en el pueblo, o lanzarlas a la TV del pueblo, o verlas en el coche, ¿de verdad pensáis que voy a estar metiendo cada una en un programa que me las convierta a 720p y la madre que lo parió? ¿Estamos majaretas?
La solución pasa porque de una vez por todas, los móviles acepten tarjetas de 256GB en las que se puedan meter los archivos que a uno le de la gana, sin estar pensando en si hay que dividirlo en RAR's de 3GB o exportar vídeos.
Que no vais a la raíz del problema, y la raíz es que es una vergüenza que en dispositivos que admiten tarjetas de 256GB no pueda meterse un archivo de más de 4GB. Es realmente patético y debe cambiar.
_MANSER_
30/06/18, 00:13:47
Si entender te entiendo.
Quizás la raíz del problema esté que para ver la película en el pueblo o en el coche insistas en hacerlo con un móvil de 5 pulgadas. Igual es que en un principio no lo te lo has planteado demasiado bien.
Quizás debiste pensar que para ver una película en alta definición, lo adecuado sea una televisión de alta definición.
Que para jugar, igual lo ideal sea una consola de videojuegos...
Que para hacer buenas fotos, lo mejor es una buena cámara de fotos.
Que para escuchar música, mejor un equipo con buenos altavoces.
Que para almacenar gran cantidad de archivos multimedia, lo aconsejable sea un servidor con discos con bastante capacidad... y así les metes lo que venga en gana.
Y para hacer mal todo lo demás... uno siempre podrá adquirir un iphone.
Para el día a día, este BQ funciona de maravilla. Igual no podrás almacenar una bestialidad de video, pero nada te impide reproducirlo. Si a pesar de todo insistes en una chorrada como esa, existen soluciones.
Y para ver un video en la casa del pueblo o en el coche... me vale de sobra con el BQ.
Ni que todo el día estuviera en la casa del pueblo o viendo películas en el coche en alta definición en la pantalla de mi móvil.
Una duda que me viene a la cabeza.... ¿Conduces mientras ves una película de alta definición?
Saludos.
magirus
30/06/18, 12:21:57
yo creo que ambos llevais razón pero también creo que os estais "encabezando" defendiendo vuestras posturas haciendo de esto algo casi personal
es ridículo y un completo atraso que a dia de hoy un terminal, sea el que sea, no tenga soporte exfat o ntfs, dicho esto, en un móvil con una pantalla de 5.2" también es cierto que no es lo mas adecuado para ver películas en 1080p ni la diferencia respecto a las 720p va a ser abismal; recuerdo hace varios años que me sucedió lo mismo con una Tablet Lenovo 2k de 10", casi a punto de comprarla me encontré con que no admitia soporte ni en los usb ni en las microsd ni para ntfs, exfat ni para nada que no fuera fat32, eso si que era una tremenda cagada, un pantallon de 10" con resolución 2K en el que no podias disfrutar de ninguna película a mas de 720p porque las películas en 1080p o 2K se iban todas muy por encima de los 4gb
no se si esto será algo que pueda solucionar BQ con un parche, cosa que dudo si después de 1año no lo ha hecho, pero si es cierto que sacar terminales en el 2017 que se sabe de antemanoq ue muchos usan para multimedia con una limitación tan ridícula como esta no tiene demasiado sentido ni justificación de ningún tipo
_MANSER_
30/06/18, 15:10:42
Por supuesto que en próximos desarrollos o terminales, implementar un sistema de almacenamiento de archivos sin ese tipo de limitación sería lo ideal.
Por otro lado, se perdería la compatibilidad que FAT32 tiene con los demás dispositivos.
En fin.. Es poner en una balanza los pros y los contras.
Y mientras tanto.. es preferible ofrecer soluciones que andar todo el tiempo despotricando.
En mi opinión... Es bastante mas constructivo.
Energos
06/07/18, 15:04:37
Yo compré en el 2013 ó 2014 un Samsung Young 2 por 60 euros y soportaba formato exFAT. Además yo uso mucho los mapas con oruxmaps, y tengo mapas de hasta 67 gigas.
El factor económoco no es excusa, cuando tantísimas marcas lo implementan y son bien baratas. Y los Android de BQ son bastante de serie, pero no tanto ni mucho menos por las cosas de BQ que tienen como sus servicios. En realidad es culpa de oa marca, porque no es tan google tal cual y tampoco se desarrolla para el usuario. Poder pueden, querer ya es otra cosa.
Me gusta mucho sus teléfonos porque son españoles y porque están bien, pero no voy a repetir por estar limitado cuando tecnicamente se superó este escollo hace ya mucho
Energos
06/07/18, 15:29:24
Yo compré en el 2013 ó 2014 un Samsung Young 2 por 60 euros y soportaba formato exFAT. Además yo uso mucho los mapas con oruxmaps, y tengo mapas de hasta 67 gigas.
El factor económoco no es excusa, cuando tantísimas marcas lo implementan y son bien baratas. Y los Android de BQ son bastante de serie, pero no tanto ni mucho menos por las cosas de BQ que tienen como sus servicios. En realidad es culpa de oa marca, porque no es tan google tal cual y tampoco se desarrolla para el usuario. Poder pueden, querer ya es otra cosa.
Me gusta mucho sus teléfonos porque son españoles y porque están bien, pero no voy a repetir por estar limitado cuando tecnicamente se superó este escollo hace ya mucho
Energos
06/07/18, 15:38:57
_MANSER_
06/07/18, 21:51:37
¿Y por que no te quedaste con el Young 2 ese?
Saludos.
_MANSER_
06/07/18, 22:08:33
Respecto a los gigas de los mapas, es el total. Al menos con Sygic el mapa que mas ocupa no llega al giga (Brasil), y por supurso esta compuesto por mogollón de archivos, y no uno solo.
Los 67 gigas imagino que lo componen multitud de archivos y es mas que seguro que ninguno superará los 4gb
En fin... Mejor nos buscamos otros argumentos que no sean mapas de 67 gigas o videos de alta definición para verlos en una pantalla de 5 pulgadas.
Un poquito de usar la cabeza para otra cosa que no sea soltar estupideces.
Que estaría bien que no existiera la limitación por de los 4gb por archivo por el tema del FAT32? Bueno vale... Aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Que esa limitación supone algún problema?
Ningún problema en el 99,5% de los casos.
En el mio particular... El 0%
_MANSER_
06/07/18, 22:13:59
Por cierto... No habrá un moderador "alma caritativa" que cierre de una vez este hilo???
Es que en mi humilde opinión esta todo mas que dicho...
Y por mucho que se repita que el sistema de archivos es FAT32 no solucionará ni aclarará nada que no se haya expuesto ya.
Rambo123
06/07/18, 22:19:42
Respecto a los gigas de los mapas, es el total. Al menos con Sygic el mapa que mas ocupa no llega al giga (Brasil), y por supurso esta compuesto por mogollón de archivos, y no uno solo.
Los 67 gigas imagino que lo componen multitud de archivos y es mas que seguro que ninguno superará los 4gb
En fin... Mejor nos buscamos otros argumentos que no sean mapas de 67 gigas o videos de alta definición para verlos en una pantalla de 5 pulgadas.
Que estaría bien que no existiera la limitación por de los 4gb por archivo por el tema del FAT32? Bueno vale... Aceptaremos pulpo como animal de compañía.
Pues nada, venga, que dentro de 10 años sigamos sin poder meter archivos de más de 4GB en nuestras microSD de 2TB. Y para tu información, tenemos una pantalla Full HD, lo lógico e ideal es usar vídeos que estén en 1080p, de esta forma no hay que escalar nada y todo funciona perfecto.
Y sí, por cierto, he hecho la prueba con capturas de frames en películas en 720p y 1080p y efectivamente se notan perfectamente las diferencias en una frame entre una y otra. Cuando la peli está en movimiento, depende de qué escenas, se nota más o menos. Pero además de todo esto, es que me da igual que se note o no, la cosa es que ya tengo cientos de pelis y vídeos (cámara de fotos) que ocupan más de 4GB, y teniendo 128GB de microSD es una completa majadería tener esta limitación, claro que con gente como tú que se conforma con limitaciones que son realmente lamentables, BQ no va a tener ninguna sensación de que se necesite o de que sea un grave error.
Te puedo empezar a decir decenas de cosas que tiene el X Pro que me parecen una completa chorrada. Y si como tú, empiezo a incluir mi experiencia personal, pues que quiten la cámara frontal que no la uso en la vida, que quiten todas las tonterías de opciones que tiene la app de la cámara porque no las uso, que quiten el NFC porque no lo uso, y no paro.
_MANSER_
07/07/18, 08:19:59
Joer... Pesadete con los videos de alta resolución... Y joer con las fotos de mas de cuatro gigas...
Ya te dije que usas el móvil de forma inadecuada... Y que seguir insistiendo no te va a solucionar el inconveniente.
Hay otros modos de reproducir los videos que no meterlos en la SD.
Y que si te va la vida (... y la vista) para insistir en verlos en tu móvil, quizás debiste cambiarlo por otro hace tiempo y dejar de dar la murga.
Fijate. Un compañero del foro te propone un Samsung Young. Igual ese puede valer para almacenar tus pelis.
BQ implementará lo que considere oportuno cuando ellos lo consideren oportuno, no por que tu estes con la misma cantinela todo el tiempo.
Ivan1998
07/07/18, 12:50:40
Creo que ya ha quedado claro vuestra opinión no hay que darle más vueltas.
Que por el precio que cuesta lo debería haber incluido SI que se puede vivir sin ello pues también.
_MANSER_
07/07/18, 14:10:30
Por eso hice un comentario mas arriba que para evitar repetirse mas que el ajo, lo ideal es que un moderador tuviera la "bondad" de cerrar el hilo, por que no lleva a ningún lado.
Rambo123
07/07/18, 18:28:50
Parece que hay una cosa de la que no te quieres enterar: decir película o vídeo en 2018 significa hablar de Full HD o incluso para algunos 4K, es un hecho, las películas ya no ocupan 700MB ni 1.4GB, las películas y vídeos ocupan más de 4GB en 2018 si uno busca una cosa decente.
Por tanto, el BQ Aquaris X Pro con su pantalla de 5.2 pulgadas no sirve para ver películas. Buena esa. Muy buena. Espero que no veas ningún vídeo de WhatsApp (te dejarías los ojos), ni ningún vídeo de YouTube a 1080p, porque estarías usando el X Pro de forma inadecuada.
Has visto algún vídeo de más de 1h en YouTube?
Cuidado porque te estarías acercando a los 4GB, pero claro, como es interna, el móvil no explota.
No es una opinión, es casi un requisito, un móvil que acepta microSD de 256GB no puede tener esta limitación, punto. Es de cajón de madera de pino colega. Es como si vendieran el X Pro en versión de 8GB de almacenamiento interno, en 2018 ya no dan 8GB con un móvil con estas prestaciones. Si me dices que sólo admite microSD de 32GB, te compro lo del FAT32, pero ¿con 256GB? Andaaa, andaaaa.
Parece que hay una cosa de la que no te quieres enterar: decir película o vídeo en 2018 significa hablar de Full HD o incluso para algunos 4K, es un hecho, las películas ya no ocupan 700MB ni 1.4GB, las películas y vídeos ocupan más de 4GB en 2018 si uno busca una cosa decente.
Por tanto, el BQ Aquaris X Pro con su pantalla de 5.2 pulgadas no sirve para ver películas. Buena esa. Muy buena. Espero que no veas ningún vídeo de WhatsApp (te dejarías los ojos), ni ningún vídeo de YouTube a 1080p, porque estarías usando el X Pro de forma inadecuada.
Has visto algún vídeo de más de 1h en YouTube?
Cuidado porque te estarías acercando a los 4GB, pero claro, como es interna, el móvil no explota.
No es una opinión, es casi un requisito, un móvil que acepta microSD de 256GB no puede tener esta limitación, punto. Es de cajón de madera de pino colega. Es como si vendieran el X Pro en versión de 8GB de almacenamiento interno, en 2018 ya no dan 8GB con un móvil con estas prestaciones. Si me dices que sólo admite microSD de 32GB, te compro lo del FAT32, pero ¿con 256GB? Andaaa, andaaaa.
Te recuerdo que al menos desde hace 3 años (que me conste) Soporte BQ comunica está retierada y cíclica petición al departamento correspondiente para estudiar su implantación, no desesperes, está en estudio. ;-)
_MANSER_
07/07/18, 22:49:00
Pues nada.. Habitualmente no me pongo a descargar archivos de mas de 4gb para verlos en alta resolución...
Pero bueno, para hacer pruebas y demostrar que no hay problema en reproducir el video, que se trata tan solo de insistir en almacenar archivos en la SD de mas de 4GB...
Para que cuernos insistir en la SD de máximo 256 GB si puedo almacenar mis videos en hasta los 8 Terabytes en mi Qnap???
Me acabo de descargar Ready Player One con estas carácterísticas de archivo:
Tamaño: 4.83 GB
Formato: Matroska
Video: AVC
Resolucion: 1920 x 808
Format profile:
[email protected]
Format settings, ReFrames: 4 frames
Audio 1: AC3 5.1 448 Kbps Castellano
Audio 2: AC3 5.1 448 kbps Ingles
Subs: Español e Ingles + Forzados
Con el Es Explorador de archivos navego hasta la carpeta de red compartida donde está hubicado el archivo.... pulso para reproducir en VLC y voilà...
Reproduciendo sin problema el video sin ninguna pega...
Desconecto WIFI, voy al Plex y aparece ya en mi lista de películas en el servidor..
Le doy a reproducir por datos y voilà... Niente de niente en problemas para reproducir el video...
Me conecto con la WIFI del hotel o la casa del amigo... Tampoco será ningún problema.
Para que limitarme a los 256 GB de la tarjeta SD si tengo 8 teras en casa???
Capturas del momento... y si os hace ilusión también puedo subir un breve video.
http://i63.tinypic.com/zoc0aa.png
http://i63.tinypic.com/azj2c.png
http://i63.tinypic.com/2dwbwm.png
Y por último... para que cuernos quiero reproducir una película de 1080 p en el móvil teniendo en el salón una televisión Full HD??
Pues nada... Chormecast conectado al HDMI de la tele del salón... o la del hotel y lo veo en pantalla grande y me evito dejarme la vista con la pantalla del móvil...
http://i68.tinypic.com/207syh3.jpg
Lo que mas tiempo he tardado es en descargarme la película... :D
_MANSER_
07/07/18, 22:53:43
Pero nada... Si os hace ilusión en pedir peras al olmo.. continuad con la cantinela.
Yo veo igualmente las pelis en mi BQ X Pro, creo que queda demostrado que el problema no es reproducirlas si no como insistís en querer reproducirlas...
Pero bueno... Vosotros sabréis.
Saludos.
Energos
09/07/18, 11:56:04
Qué dices compañero, los mapas pesan lonque te digo porque yo los creo desde el PC y te noto una persona peor que conformista que traga con todo lo que le echen u tan feliz.
Soporte BQ
09/07/18, 12:42:27
Te recuerdo que al menos desde hace 3 años (que me conste) Soporte BQ comunica está retierada y cíclica petición al departamento correspondiente para estudiar su implantación, no desesperes, está en estudio. ;-)
Hola gcs190,
Recordamos que una sugerencia no es un imperativo y que jamás hemos indicado que vayamos a incluirlo, solamente que pasamos la sugerencia al departamento de desarrollo.
Dicho departamento, estudia mediante un análisis de viabilidad si se pudiera incluir o no, en qué afectaría, nivel de uso total frente a coste, etc etc etc...
Una vez estudiado se acepta y se verifica en un futuro o se rechaza temporalmente y en un futuro se vuelve a reevaluar.
Por poner un ejemplo, retiramos el flash frontal de nuestros dispositivos y nos pidieron que volviéramos a ponerlo muchas personas.
Analizamos la situación y se volvió a introducir en los siguientes dispositivos, aun teniendo que hacer sitio en un lugar tan comprometido como es el frontal de un móvil donde se busca minimizar al máximo.
Esperamos haberlo dejado un poco más claro esta vez.
Un saludo
Hola gcs190,
Recordamos que una sugerencia no es un imperativo y que jamás hemos indicado que vayamos a incluirlo, solamente que pasamos la sugerencia al departamento de desarrollo.
Dicho departamento, estudia mediante un análisis de viabilidad si se pudiera incluir o no, en qué afectaría, nivel de uso total frente a coste, etc etc etc...
Una vez estudiado se acepta y se verifica en un futuro o se rechaza temporalmente y en un futuro se vuelve a reevaluar.
Por poner un ejemplo, retiramos el flash frontal de nuestros dispositivos y nos pidieron que volviéramos a ponerlo muchas personas.
Analizamos la situación y se volvió a introducir en los siguientes dispositivos, aun teniendo que hacer sitio en un lugar tan comprometido como es el frontal de un móvil donde se busca minimizar al máximo.
Esperamos haberlo dejado un poco más claro esta vez.
Un saludo
No es necesario aclarar nada, aún a riesgo de ser repetitivo: lleváis al menos 3 años agradeciendo la sugerencia y estudiando su implantación, durante los cuales se han lanzado dos docenas de dispositivos y ninguno a mejorado en este aspecto, pero seguís estudiándolo, ¿Quizás buscando espacio donde ubicarlo? :estrellas:
¿O quizás sea más "productiva" una verdad a medias que un simple "no está prevista su implantación"?
En fin, la especialidad de la casa: marear perdices, jugar con la ambigüedad y de fondo no hacer nada, la historia de siempre: made in BQ. :ok:
Soporte BQ
09/07/18, 14:58:30
Hola gcs190
Volvemos a copiar un texto del anterior mensaje que quizás se te ha pasado:
"Una vez estudiado se acepta y se verifica en un futuro o se rechaza temporalmente y en un futuro se vuelve a reevaluar."
Gracias por tu preocupación.
Un saludo
Hola gcs190
Volvemos a copiar un texto del anterior mensaje que quizás se te ha pasado:
"Una vez estudiado se acepta y se verifica en un futuro o se rechaza temporalmente y en un futuro se vuelve a reevaluar."
Gracias por tu preocupación.
Un saludo
No, no se me ha pasado, es el comodín del público, podéis tenerlo en estudio indefinidamente y vendérselo así a la comunidad, pero la realidad es que los plazos de estudio se deben acotar a la vida útil del producto ya que mientras que lo estudiais, el ciclo de uso del producto acaba, y acaba el del siguiente y el de su sustituto.......:pensando:
Algo falla en vuestra exposición si los propietarios terminan con otros dispositivos y seguís estudiándolo a la vez que vuestros dispositivos muestran una evidente limitación.
Gracias por preocuparte de mi preocupación.
Soporte BQ
09/07/18, 15:11:34
http://replygif.net/i/1474.gif
Ya lo hemos explicado varias veces.
Continuamos con nuestra función, intentar ayudar y dar soporte.
Un saludo
http://i63.tinypic.com/2bva5h.jpg
¡Efectivamente! Lleváis repitiéndolo varios años: Está en estudio.
:violin:
_MANSER_
09/07/18, 20:55:15
Qué dices compañero, los mapas pesan lonque te digo porque yo los creo desde el PC y te noto una persona peor que conformista que traga con todo lo que le echen u tan feliz.
Y yo te digo que los mapas de sygic los mas gordos no llegan al giga..
Y podría colar el problema si yo no tuviera instalada la aplicación en el móvil... Pero para tu desgracia no es el caso.
Resulta que lo uso habitualmente y nunca he tenido problema con el tamaño de los mapas.
Así que una vez mas me inclino a por que algo estarás haciendo mal... o peor aún, que no sabes usar el móvil (que también podría ser) y prefieres echar mierda.
Saludos.
_MANSER_
09/07/18, 21:02:55
¡Efectivamente! Lleváis repitiéndolo varios años: Está en estudio.
:violin:
Unos repiten una cosa y otros pidiendo peras al olmo.
Ante esta situación, me parece que quien peor imagen está dondo eres tu... por obcecarte en una cosa y no aceptar las soluciones que tienes.
Al final... el que no ve sus peliculas en Full HD eres tu... por que a mi nada me lo impide.
Saludos.
Unos repiten una cosa y otros pidiendo peras al olmo.
Ante esta situación, me parece que quien peor imagen está dondo eres tu... por obcecarte en una cosa y no aceptar las soluciones que tienes.
Al final... el que no ve sus peliculas en Full HD eres tu... por que a mi nada me lo impide.
Saludos.
¿Ver películas en Full HD? Estás más perdido que el barco del arroz. :eaea:
_MANSER_
09/07/18, 22:34:34
¿Ver películas en Full HD? Estás más perdido que el barco del arroz. :eaea:
Pues esa no lo es por poco peró igualmente la hubiera reproducido. Me limité a buscar un archivo de mas de cuatro gigas... Y podría haberlo buscado de mayor tamaño...
En fin.. El problema lo tienes tu si no sabes... :D
No va a ser que igual el perdido es otro y que no da para mas?
Pues esa no lo es por poco peró igualmente la hubiera reproducido. Me limité a buscar un archivo de mas de cuatro gigas... Y podría haberlo buscado de mayor tamaño...
En fin.. El problema lo tienes tu si no sabes... :D
No va a ser que igual el perdido es otro y que no da para mas?
Ya veo, efectivamente no das para más, tan siquiera eres capaz de distinguir diferentes nick.
Te voy a dar una pista, para que organices el cacao que llevas en lo alto: en ningún momento he dicho que necesite ExFAT (o cualquier otro sistema de archivos sin limitaciones) para ver películas...
_MANSER_
09/07/18, 23:57:23
Y yo te daré otra pista... Has entrado a opinar en un hilo donde hablan de la limitación de los 4Gb como un problema irresoluble para ver películas de alta resolución y no paras de pedir peras al almo.
Ese fue el motivo por el que dí por sentado que también para ti era un problema.
Si no lo es no entiendo tu insistencia en pedir peras en vez de ofrecer soluciones. Sería mucho mas positivo que andar enguarrando el hilo.
Te lo agradeceremos todos.
Rambo123
10/07/18, 00:36:57
Pues a mí me parece una chorrada tremebunda tener flash frontal, es que no lo uso en la vida. Y resulta que BQ se come la cabeza, lo quita y luego encima lo vuelve a poner, en un sitio muy difícil, y algo tan básico como no tener esta limitación en 256GB os lo pensáis y pensáis durante años, que es que ni siquiera se pide meter hardware como con el flash.
No entiendo la lógica de las prioridades en BQ.
Soporte BQ
10/07/18, 08:24:46
Hola Rambo123
Las decisiones no se toman porque sí, como hemos indicado en reiteradas ocasiones se analizan los costes, uso medio de las funcionalidades, peticiones, posibilidad de implementación, riesgos tras implementación, mantenimiento, etc... y en base a todo ello y mucho más se toman las decisiones.
El Flash frontal (y te hablamos desde el conocimiento) es algo que nos lo pidieron muchísimo cuando lo retiramos en un móvil y es algo que se utiliza bastante. Hay opciones que igual nosotros en nuestro uso no les hacemos caso pero para muchas otras personas son importantes.
No obstante para zanjar esto, como ya hemos indicado lo hemos vuelto a transmitir al departamento y será reevaluado en el momento que deba ser.
Un saludo
Valdemar
10/07/18, 11:44:06
Hay que asumir varias cosas:
Lo básico para unos es innecesario para otros.
No hay nada perfecto en esta vida, el diseño de un teléfono obviamente tampoco.
La decisión es lícita y entiendo razonable en términos de costes.
La reclamación por nuestra parte tambien es lícita y razonable.
Discutir por el asunto es lo que no me parece razonable.
Y lo digo yo como iniciador del hilo.
Bq toma nota, a mí me vale con eso, que lo valore a futuro.
Gracias.
Si no incrementa el precio demasiado y es posible su inclusión, pues estaría muy bien, tener dicha compatibilidad.
Y yo te daré otra pista... Has entrado a opinar en un hilo donde hablan de la limitación de los 4Gb como un problema irresoluble para ver películas de alta resolución y no paras de pedir peras al almo.
Tu fuerte tampoco es la comprensión obviamente, ese es un ejemplo de dicha limitación, si tú lo quieres hacer universal y para todos es tu problema, premisa errónea conclusión equivocada. Eso sin contar con tu peregrina " solución" que requiriría de un ancho de banda y límite de tarifa que la echan por tierra para el día a día.
En mi caso, para llevar imagenes tanto de DVD9 como de sistemas virtualizados tu "solución" es completamente inútil, lenta y dependiente.
Ese fue el motivo por el que dí por sentado que también para ti era un problema.
Llegas tarde y llegas mal, este debate lleva mucho más tiempo del que tú llevas demostrado tu conformismo con soluciones que no lo son y tratando de convencer a los demás de que tu falta de exigencia es el nivel adecuado. Ya sabes que tu criterio es de bajo a nulo, no des tanto por sentado.
Si no lo es no entiendo tu insistencia en pedir peras en vez de ofrecer soluciones. Sería mucho mas positivo que andar enguarrando el hilo.
Hay demasiadas cosas que no entiendes, lee, aprende y después opinas, tu exabrupto de participación, que se limita a un patético intento de convencer a los demás de las virtudes de una limitación (algo así como menos es más pero para noobs), es tu opción, no trates de imponerla sobre la lógica de más es más, es irrefutable y no acepta discusión. En lo único que aciertas es en pedir peras al olmo. :ok: Con la lectura correcta, claro.
La solución llevo años dándola, antes de que tú desbarraras en este hilo, ¿Te la digo? :silbando:
Te lo agradeceremos todos.
No, seguramente tú y el único interesado en convertir un defecto en una virtud, que es el Olmo.
La lección se ha acabado, si quieres patalear patalea, pero sin derecho a réplica.
Hay que asumir varias cosas:
Lo básico para unos es innecesario para otros.
No hay nada perfecto en esta vida, el diseño de un teléfono obviamente tampoco.
La decisión es lícita y entiendo razonable en términos de costes.
La reclamación por nuestra parte tambien es lícita y razonable.
Discutir por el asunto es lo que no me parece razonable.
Y lo digo yo como iniciador del hilo.
Bq toma nota, a mí me vale con eso, que lo valore a futuro.
Gracias.
Discutir es la base de un foro, el problema está cuando alguién en su desconocimiento y falta de competencia, derrapa, se sale y vuelca y sigue pensando en lo bien que lo hace.
Apúntate está fecha, súmale 3 años que lleva "en estudio" y ya veremos cómo termina...:ok:
_MANSER_
10/07/18, 22:43:35
Tu fuerte tampoco es la comprensión obviamente, ese es un ejemplo de dicha limitación, si tú lo quieres hacer universal y para todos es tu problema, premisa errónea conclusión equivocada. Eso sin contar con tu peregrina " solución" que requiriría de un ancho de banda y límite de tarifa que la echan por tierra para el día a día.
En mi caso, para llevar imagenes tanto de DVD9 como de sistemas virtualizados tu "solución" es completamente inútil, lenta y dependiente.
Y en casa, en un hotel, en cuaquier lugar donde exista wifi, con la solución que he dado.
Pero vaya, no suelo ver películas por la calle ni necesidad de reproducir archivos de cuatro gigas en el móvil... Igual eres aficionado a ver películas en alta definición fuera de casa en pantallas de 5 pulgadas. Pero a mi entender lo única cosa que demuestra es una absoluta tendencia a hacer gilipolleces.
En un caso puntual, con un cable OTG y un lapiz USB el problema también estaría resuelto...
Llegas tarde y llegas mal, este debate lleva mucho más tiempo del que tú llevas demostrado tu conformismo con soluciones que no lo son y tratando de convencer a los demás de que tu falta de exigencia es el nivel adecuado. Ya sabes que tu criterio es de bajo a nulo, no des tanto por sentado.
Al debate llego cuando me da la gana... no cuando a ti te parezca bien que alguien entre a opinar.
Hay demasiadas cosas que no entiendes, lee, aprende y después opinas, tu exabrupto de participación, que se limita a un patético intento de convencer a los demás de las virtudes de una limitación (algo así como menos es más pero para noobs), es tu opción, no trates de imponerla sobre la lógica de más es más, es irrefutable y no acepta discusión. En lo único que aciertas es en pedir peras al olmo. :ok: Con la lectura correcta, claro.
Hay tantas cosas que no entiendo que me invitan a aprender y opinar. Igual menos que las que no entiendes tu. Y te atreves a tildar de patética una limitación que para mi no resulta ser ningún inconveniente y además no es un impedimento para visualizar lo que a uno le de la gana.
La solución llevo años dándola, antes de que tú desbarraras en este hilo, ¿Te la digo? :silbando:
La solución no vendrá por que tu estés dando la vara sin aportar otras soluciones.
Vendrá de parte de BQ cuando le venga a bien incorporar otro sistema de archivos.
Mientras tanto yo veré sin problemas lo que me plazca ver en el BQ y no estaré todo el día despotricando del modo que haces tu.
La lección se ha acabado, si quieres patalear patalea, pero sin derecho a réplica.
Te corrijo. Tu no das lecciones de nada. No te atribuyas como mérito algo que se limita en pedir peras al Olmo.
Y por último... Lo del derecho a réplica no es algo que tu puedas dar o quitar a nadie.
La única réplica sobre la que tienes poder para hacer algo es la tuya y sería callando. Pero no seré yo quien te lo pida... Entre otras cosas por que estoy convencido que no tardarás en volver a la carga :-)
Cuando puedas ofrecer alguna solución mejor de las que he dado y que no sea pedir peras al almo... VAS Y NOS LO CUENTAS.
Repito una vez mas: Será mucho mas constructivo que no estar todo el tiempo repitiéndote mas que el ajo.
Valdemar
10/07/18, 22:54:09
Iros a un hotel !
:risitas:
_MANSER_
10/07/18, 23:17:00
Y después del tocho anterior, tan solo añadir que el hecho de no poder almacenar archivos "tan voluminosos" no considero que sea una virtud... Pero si opino y me mantengo en lo comentado. Eso no lo convierte en un inconveniente insalvable.
Mi voluntad pasa por buscar soluciones, justo lo contrario a quienes insisten en hacer lo contrario.
Que cada cual saque sus propias conclusiones.
_MANSER_
10/07/18, 23:22:13
Iros a un hotel !
:risitas:
:love:
¿Pero con WIFI o sin WIFI?
:-)
Rambo123
11/07/18, 13:07:18
Pero BQ, me podéis explicar qué costes y cosas hay que hacer para que vuestras build puedan leer sistemas NTFS o exFAT?
Qué ha hecho Samsung con su Young 2 para que pueda leerlos sin problema?
No entiendo qué hay que hacer, y es lo que os llevo preguntando desde hace tiempo y nunca me lo contestáis. Al igual que para añadir un flash frontal entiendo que tienes que comprar el hardware y luego programar en la build cosas para usar el flash, con esto no entiendo qué hay que hacer ni pagar ni nada.
Soporte BQ
11/07/18, 13:15:40
Hola Rambo123
Esa información es interna.
Un saludo
Pero BQ, me podéis explicar qué costes y cosas hay que hacer para que vuestras build puedan leer sistemas NTFS o exFAT?
Qué ha hecho Samsung con su Young 2 para que pueda leerlos sin problema?
No entiendo qué hay que hacer, y es lo que os llevo preguntando desde hace tiempo y nunca me lo contestáis. Al igual que para añadir un flash frontal entiendo que tienes que comprar el hardware y luego programar en la build cosas para usar el flash, con esto no entiendo qué hay que hacer ni pagar ni nada.
https://www.microsoft.com/en-us/legal/intellectualproperty/mtl/exfat-licensing.aspx
Según la propia microsoft: More than 75 companies license exFAT
Más de 75 compañías licencian exFAT.... no sé, a mi no me parecen muchas... más de 75, ¿100 quizá? a nivel mundial es una ridiculez, por tanto... fuera del mundo windows me parece bien poco... Ya dije antes que no es un "problema" exclusivo en bq.
Además, en el proceso de solicitud de información y de costes, hay un apartado de NDA (non-disclosure agreement), por lo que ni bq ni nadie te va a responder a esa pregunta.
_MANSER_
11/07/18, 15:10:45
https://www.microsoft.com/en-us/legal/intellectualproperty/mtl/exfat-licensing.aspx
Según la propia microsoft: More than 75 companies license exFAT
Más de 75 compañías licencian exFAT.... no sé, a mi no me parecen muchas... más de 75, ¿100 quizá? a nivel mundial es una ridiculez, por tanto... fuera del mundo windows me parece bien poco... Ya dije antes que no es un "problema" exclusivo en bq.
Además, en el proceso de solicitud de información y de costes, hay un apartado de NDA (non-disclosure agreement), por lo que ni bq ni nadie te va a responder a esa pregunta.
Algo mas que he aprendido hoy. :ok:
Energos
11/07/18, 22:49:06
Creo que la tableta BQ M10 lee NTFS, privativa de MICROSOFT
_MANSER_
12/07/18, 15:05:01
Creo que la tableta BQ M10 lee NTFS, privativa de MICROSOFT
Pues parece que si... Tengo esa tablet en casa pero básicamente la usan los peques..
En concreto la Full HD.
De todos modos, en mi caso almaceno todos los archivos en un NAS -> QNAP y es por eso que no me preocupo demasiado por el tema de los archivos de mas de 4gb
Entiendo que haya usuarios a quienes les incomoda esa limitación... aunque creo que con algo de ingenio esa limitación es salvable.
Lo bueno del asunto es que si BQ lo ha desarrollado para la M10.. igual en algún desarrollo lo incorporan en otros dispositivos.
Así todos contentos :-)
Energos
12/07/18, 15:44:02
Misterio resuelto, BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes". Le importa una mierda lo que los usuarios quieran o necesiten, ellos considerarán lo que estimen de una manera totalmente cuadriculada desoyendo lo que diga el cliente. Alienados. Fidelizándolos como Dios manda ante un mercado hiper saturado.
Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marca china.
Podrían ser listos, pero perfieren ser los más listillos :ok:
Misterio resuelto, BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes". Le importa una mierda lo que los usuarios quieran o necesiten, ellos considerarán lo que estimen de una manera totalmente cuadriculada desoyendo lo que diga el cliente. Alienados. Fidelizándolos como Dios manda ante un mercado hiper saturado.
Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marca china.
Respeto tu punto de vista, pero que equivocado estás. Un saludo.
carapapa
12/07/18, 18:09:59
Respeto tu punto de vista, pero que equivocado estás. Un saludo.Otro más despotricando. No sé porque recomienda Xiaomi, cuándo podría recomendar Samsung o Huawei o LG, no se...
Es evidente para todo el que no tenga un déficit de comprensión significativo y/o un conformismo exacerbado.
Y de paso hacen gala de una falta de honestidad soberbia, con su consabido "estudio de implantación" durante todos los años que sea necesario o lo que es lo mismo: cada vez que alguien devuelve esta carencia al primer plano.
Seguid siendo conformistas y sumisos para cada vez recibir menos por más pues no somos clientes, sino ya nos llaman consumidores (o simple ganado)
Confundes, ser conformista con no estar de acuerdo en algo, y cito de tu comentario anterior al cual no comparto.
"Efectivamente BQ es como otra marca chinorra más, pero de las segundonas de esas que te encuentras por Aliexpress con "Android puro" pero instalándoles sus servicios y cosas tremendamente necesarias y demandadas por el usuario como el spyware (en el caso de los chinos, desconozco BQ). Para esto mejor uno se va a un Xiaomi que dan mucho más por mucho menos. La avaricia y la soberbia es lo que rompe el saco, por cretinos. BQ es una marca para el típico que compra en el Mediamarkt, como lo es un Wiyo, Energy System, etc donde si quieres cambiar la batería original sí o sí tienes que pasar por ellos y pagar creo que eran 65€ por una batería de marcaejemplo"
Lo de exfat, lo ha dejado bien clarito magura. Y como consumidor, ya dije que si no incrementa mucho el precio adelante.
Y si no, pues hay más opciones, no existe el móvil personalizable.
Yo antes del soporte a exfat, prefiero que se siga implementando el jack3.5, por ejemplo o la eliminación de la micro sd si ese ahorro se traduce en más almacenamiento interno.
Todos exigimos, pero esta forma de exigir tan desagradable y tan irrespetuosa, solo la veo con bq vaya.
Vuelve la burra al trigo. Cansinos que sois...
Mirad, no quiero defender a nadie ni quitar ni poner rey, pero cito lo que ya os respondieron desde sporte hace 15 días:
En el momento de sacar un móvil (o revisar funcionalidades de cara a una actualización) se tienen en cuenta todas las características y funcionalidades que deben tener y se valoran con criterios técnicos y económicos sus diferentes posibilidades.
A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...
Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...
¿me fastidia que no den soporte? a mi personalmente no, entiendo a quien sí lo haga.
¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.
¿Por eso los que no compartimos el mismo problema con la misma casuística somos unos ignorantes, unos fanboys y nosé qué... pues bueno, vale....
En fin, por mi parte última intervención en este hilo que no da más de sí.
Saludetes, majos! :ok:
Mirad, no quiero defender a nadie ni quitar ni poner rey, pero cito lo que ya os respondieron desde sporte hace 15 días:
A ver si aprendemos a leer, os lo dicen bien clarito: criterios técnicos y económicos. téc-ni-cos y e-co-nó-mi-cos.... Vamos, que es la primera respuesta que os dieron, así que podéis venir ahora y haceros los escandalizados porque os acabáis de dar cuenta de que BQ NO quiere gastarse un céntimo en ponerle una línea de código en el kernel que permita leer exFAT como hacen "las grandes"...
Creo que ya ha quedado claro que no es un céntimo por una línea de código, sino por un sistema de licenciamiento que a nivel mundial según la propia licenciataria no usan más de 75 empresas... y ya dicen por ahí que bq ha hecho algún pinito con ntfs en algún dispositivo, por lo que habrán hecho el intento y no les sale a cuenta. Porque sí, es una empresa, grande pequeña, china (¿¿??) como la queráis llamar, pero como cualquier empresa, el objetivo es ser rentables. Y si haciendo esto lo son, pues qué quieres que te diga...
¿me fastidia que no den soporte? a mi personalmente no, entiendo a quien sí lo haga.
¿merece la pena el cabreo? no sé a vosotros, pero a mi bq no me paga nada, y no me obliga a quedarme con sus dispositivos. Si yo tuviera un dispositivo que no cumple mis expectativas y que además me produce especial rechazo, como parece el caso de algunos aquí... oye, pues intentaría educadamente pedir que se soportara mi necesidad, si pasan de mi, oye tú... pues me cambio, y un cliente menos.
¿Por eso los que no compartimos el mismo problema con la misma casuística somos unos ignorantes, unos fanboys y nosé qué... pues bueno, vale....
Saludetes, majos! :ok:
Más claro imposible. Gracias por el aporte :ok:
kratos69
12/07/18, 19:00:14
Vamos a guardar las formas compañeros. :ok:
carapapa
12/07/18, 19:14:55
Saludetes, majos! :ok:Excelente respuesta y muy educada.
En vez de aprender a leer (juntar letras) es necesario comprender lo que se lee y contextualizarlo:
Sí BQ no quiere dar soporte a más sistemas de archivos, es soberana de hacerlo (independientemente de los motivos) pero siendo honestos y dejando clara la decisión, no se puede sugerir la posibilidad de que finalmente se haga cuando no está en la hoja de ruta, es algo cíclico desde hace varias generaciones de dispositivos y ninguno de ellos han recibido dicho soporte. No es de recibo está falta de transparencia y seudoengaño.
¿Cabreo? Nada más lejos de la realidad, determinación por tener una información veraz o no dejarse engañar, cuando lleves más tiempo sufriéndolos, descubrirás su tendencia a dejar todo para un mañana lejano que nunca llega.....para muestra un botón, por no llenar el hilo de enlaces:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1395372&page=2
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1375047&page=4
En la segunda parte estoy de acuerdo y así hice el año pasado sustituyendo mis BQ por dispositivos a la altura de mis expectativas.
Valdemar
13/07/18, 23:34:41
Grandes problemas de la historia de la humanidad.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.