Ver la Versión Completa : Problemas meizu m2 mini /flyme 6.2.0.0g desde ayer sábado con play services
Hola,
Todavía sigo con este terminal el cual funciona bien y no necesito mas, pero sin haber hecho nada desde ayer empezó a ir lento y se calentaba mucho... empecé a sospechar de las apps de google y tras mucho reinstalar y probar hoy me encuentro con esto:
http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html
Resulta que google lanzó un update de los servicios de google play los cuales joden totalmente el rendimiento y funcionalidad de las apps de google y las que cuelgen de ellas.
He seguido al pié de la letra el procedimiento, hasta registrado el id de google de mi terminal (google dice que no está registrado) según este procedimiento:
http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html
Se ve que está pasando con mas terminales Meizu, por temas de la marca con google... vamos apañaos...
Creo no ser el único con este problema, pero espero no ser el único con este terminal a día de hoy...
Por ahora, la única forma de seguir tirando es desinstalar las apps de google, ya me contarás que solución es esa...
Os ha pasado?
Bueno, pues al final ya ni se lo que le he hecho pero parece que vuelve a funcionar... creo que lo de añadir el dispositivo autorizado en google y lo de bajar el play services del aptoide tienen bastante que ver...
También quitar todos los permisos del servicio play services...
A ver lo que dura...
luthbel
15/07/18, 20:07:23
Muchas gracias, era increíble lo mal que iba el teléfono. Tenía unos 8s de retraso en algunos momentos. He desinstalado las aplicaciones de Google y vuelve a ir perfectamente.
Ya me pelearé con volver a instalarlas desde el enlace que pones, total, es el móvil de mi madre y tampoco las va a usar.
Saludos.
A ti por comentar, voy a tratar de hacer un poco de resumen en este hilo lo ocurrido y las formas de solventarlo pq hay mucho lío entre mensajes en los otros subforos...
- Cual es el problema? El servicio google play services se actualizó automáticamente este sábado, provocando cuelgues, calentamientos de batería, etc... en muchos terminales con Flyme (Meizu).
- Por qué? Google cambió su política frente los terminales no certificados por ellos, Meizu era hasta hace poco una de las compañías que no estaba certificada por Google, a partir del Pro 7 (creo que fué ese) empezó a estar certificada, pero los modelos anteriores no. El problema está en que nadie sabe qué es lo que ha creado conflicto con el update del sábado, pero evidentemente Google puede decir perfectamente que esos terminales no fueron certificados por Google y que Meizu no hizo nada hace meses cuando ya Google avisó de que cambiarían sus reglas, mas aún viendo cómo Meizu incumplía ciertas "normas" con apps de Google.
- Qué pasará con los modelos anteriores? En principio los podemos "certificar" nosotros como usuarios finales mediante la web: https://www.google.com/android/uncertified/ Para saber el ID de nuestro terminal tenemos que usar la aplicación "Device ID" que podemos bajarnos buscando en google o mediante un comando ADB (mas complejillo...)
- Cómo podemos solucionarlo? Hay que seguir este procedimiento y estar atentos a los updates que publican, además estaba muy próxima a su lanzamiento la v7 de flyme, así que no sería raro que aprovechasen todo de golpe...: http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html
Aún siguiendo el procedimiento hay gente (como yo) a las que no les funcionó a la primera, hay que seguir el órden de los pasos correctamente y tener en CUENTA que el ID de google lo obtendremos una vez instalado google play, cada vez que lo reinstalamos, el ID CAMBIA.
En ese caso, yo bajé de aptoide (https://google-play-services.en.aptoide.com/versions) la v 12.8.72 de "google play services" (lo leí en este mismo foro), luego me reinstalé el playstore del zip del procedimiento indicado mas arriba (https://goo.gl/STWtrq) y el terminal empezó a funcionar.
El problema es ese servicio, que satura el terminal y no permitiendo que otros servicios mas simples como la conexión usb funcionen, en cuanto lo detienes o desinstalas el terminal vuelve a funcionar.
Recordad eliminar datos y caché de las apps de google cuando las desinstaléis y también haber eliminado vuestra cuenta google del apartado "otras cuentas" en los settings de vuestro Meizu.
Si no soy mas específico en mis explicaciones es pq ayer iba probando cosas a lo "loco" hasta que lo solucioné... así que no puedo daros un patrón fijo a seguir, lo siento...
SOBRETODO, NO FORMATEEIS EL TERMINAL, NO SIRVE DE NADA VOLVERLO AL ESTADO DE FÁBRICA YA QUE ES UN PROBLEMA GENERADO POR GOOGLE. Os lo comento para que luego no perdáis el tiempo recuperando cosas y reinstalando... :risitas:
Suerte!
JoseLuFCB
16/07/18, 12:57:01
A ti por comentar, voy a tratar de hacer un poco de resumen en este hilo lo ocurrido y las formas de solventarlo pq hay mucho lío entre mensajes en los otros subforos...
- Cual es el problema? El servicio google play services se actualizó automáticamente este sábado, provocando cuelgues, calentamientos de batería, etc... en muchos terminales con Flyme (Meizu).
- Por qué? Google cambió su política frente los terminales no certificados por ellos, Meizu era hasta hace poco una de las compañías que no estaba certificada por Google, a partir del Pro 7 (creo que fué ese) empezó a estar certificada, pero los modelos anteriores no. El problema está en que nadie sabe qué es lo que ha creado conflicto con el update del sábado, pero evidentemente Google puede decir perfectamente que esos terminales no fueron certificados por Google y que Meizu no hizo nada hace meses cuando ya Google avisó de que cambiarían sus reglas, mas aún viendo cómo Meizu incumplía ciertas "normas" con apps de Google.
- Qué pasará con los modelos anteriores? En principio los podemos "certificar" nosotros como usuarios finales mediante la web: https://www.google.com/android/uncertified/ Para saber el ID de nuestro terminal tenemos que usar la aplicación "Device ID" que podemos bajarnos buscando en google o mediante un comando ADB (mas complejillo...)
- Cómo podemos solucionarlo? Hay que seguir este procedimiento y estar atentos a los updates que publican, además estaba muy próxima a su lanzamiento la v7 de flyme, así que no sería raro que aprovechasen todo de golpe...: http://forum.flymeos.com/thread-44479-1-1.html
Aún siguiendo el procedimiento hay gente (como yo) a las que no les funcionó a la primera, hay que seguir el órden de los pasos correctamente y tener en CUENTA que el ID de google lo obtendremos una vez instalado google play, cada vez que lo reinstalamos, el ID CAMBIA.
En ese caso, yo bajé de aptoide (https://google-play-services.en.aptoide.com/versions) la v 12.8.72 de "google play services" (lo leí en este mismo foro), luego me reinstalé el playstore del zip del procedimiento indicado mas arriba (https://goo.gl/STWtrq) y el terminal empezó a funcionar.
El problema es ese servicio, que satura el terminal y no permitiendo que otros servicios mas simples como la conexión usb funcionen, en cuanto lo detienes o desinstalas el terminal vuelve a funcionar.
Recordad eliminar datos y caché de las apps de google cuando las desinstaléis y también haber eliminado vuestra cuenta google del apartado "otras cuentas" en los settings de vuestro Meizu.
Si no soy mas específico en mis explicaciones es pq ayer iba probando cosas a lo "loco" hasta que lo solucioné... así que no puedo daros un patrón fijo a seguir, lo siento...
Suerte!
Gracias por tomarte tú tiempo haciendo un resumen. No me queda claro una cosa ¿Instalas todo lo del ZIP y después descargas la versión de aptoide?
Correcto, lo primero que hice fue seguir el procedimiento del foro de Meizu y al ver que no funcionaba leí en este foro lo de bajarlo de Aptoide.
Pero primero intenta igualmente seguir el procedimiento de Meizu, por si sale bien.
luceroo
16/07/18, 14:22:20
Lo que no entiendo es si tengo que desistalar todo de Google, quiero decir el Google paly Store, los servicios de Google play, etc o solo las aplicaciones, es decir, youtube, gmail, etc
Así que es por eso...yo he restablecido de fábrica pero al instalar las google apps, la play store se me cierra y cuando entra, pongo mi email y demás y al final me dice error de conexión de google...A ver como arreglo esto sin tocar mucho
JoseLuFCB
16/07/18, 15:09:43
Yo ya lo he hecho y nada. Lo dejo por imposible
luceroo
16/07/18, 15:27:52
Ya lo he hecho todo, también lo he registrado, por ahora lo veo bien, a ver como continua.
luceroo
16/07/18, 15:29:13
Yo ya lo he hecho y nada. Lo dejo por imposible
No te rindas todavía.
JoseLuFCB
16/07/18, 15:45:05
Ya lo he hecho todo, también lo he registrado, por ahora lo veo bien, a ver como continua.
Cómo lo hiciste? Yo ya lo he hecho 10 veces y nada...
luceroo
16/07/18, 15:51:09
Cómo lo hiciste? Yo ya lo he hecho 10 veces y nada...
He seguido todo lo que decía la página del foro de Meizu, eliminé todas las aplicaciones de google, reinicié, bajé las aplicaciones de la página que pone allí, las instalé y luego me bajé la aplicación para la idetificación y en la página esa de google introduje los datos que me daba la aplicación, y ahora me funciona. Ahora el problema que tengo es que con flyme 6 (que instalé el Sábado con la desesperación), no puedo mover los programas movibles a la SD, ahora no se que hacer.
Algún paso te has dejado JoseLuFCB, mírate bien el hilo del foro de Meizu y luego repasa lo comentado mas arriba, ha habido mucha gente que lo ha ido consiguiendo.
Igualmente, se espera una solución definitiva, no esta chapucilla, hay que esperar un poco
JoseLuFCB
16/07/18, 15:53:18
He seguido todo lo que decía la página del foro de Meizu, eliminé todas las aplicaciones de google, reinicié, bajé las aplicaciones de la página que pone allí, las instalé y luego me bajé la aplicación para la idetificación y en la página esa de google introduje los datos que me daba la aplicación, y ahora me funciona. Ahora el problema que tengo es que con flyme 6 (que instalé el Sábado con la desesperación), no puedo mover los programas movibles a la SD, ahora no se que hacer.
Te bajaste la aplicación de aptoide? O solo seguiste los pasos del foro?
JoseLu, de aptoide solo tienes que bajarte el google services en caso de que no empiece a funcionar, si no te chuta después el playstore, lo reinstalas del zip indicado mas arriba y luego ya puedes actualizarlo.
Está todo comentado chicos :ok:
Os dejo un comentario de otro usuario del foro de Meizu, por si queréis probar otro método, aunque bastante similar al comentado:
2 - Install all Google applications from here: https://goo.gl/STWtrq
3 - Register the mobile phone using this guide: http://forum.flymeos.com/thread-40784-1-1.html
4 - Update all Google applications to the latest version (including Google Play Services)
5 - "Go to Settings" > "Other accounts" > "Add account" and add your Google Account (Delete it if you already have it added)
6 - Then go to "Manage your Google account" within the tab of the Google Account that has been created. You will see a white screen. All you have to do is lock the phone and wait at least 5 minutes
7 - Unlock your phone and you'll see that all Google apps are working now
(El paso 1 era formatear el terminal, algo que NO es necesario hacer)
Fuente: http://forum.flymeos.com/thread-44545-1-1.html
JoseLuFCB
16/07/18, 16:23:06
JoseLu, de aptoide solo tienes que bajarte el google services en caso de que no empiece a funcionar, si no te chuta después el playstore, lo reinstalas del zip indicado mas arriba y luego ya puedes actualizarlo.
Está todo comentado chicos :ok:
Pues creo que ya... he hecho todos los pasos indicados, después he vuelto a instalar la playstore, después me ha pedido actualizar a los ultimos servicios de google, y voilá, ahora funciona hasta con la ultima actualización. Sin ella no podía acceder a la copia de seguridad de Whatsapp, ni a Youtube ni nada xd
Ves como al final salía? jejejejeje... solo había que seguir bien los pasos y tener paciencia, me alegro por ti hombre!:ok:
JoseLuFCB
16/07/18, 16:48:23
Lo que me preocupa es que la batería veo que se gasta más rápido... Espero que saquen una solución definitiva. Habrá que estar al tanto
Espera un poco, pq el problema de la batería venía dado por este mismo problema, verás que se te estabiliza en las próximas horas.
En el mío, diría que ha vuelto a la normalidad... la normalidad de un terminal de casi 3 años, claro... bastante me está durando la mía, la verdad...
Tranqui que la solución definitiva llegará, están trabajando en ella
JoseLuFCB
16/07/18, 17:35:33
No soy muy positivo...acaban de contestar google a un usuario en Twitter y la solución que le dan es que borre la caché de la PlayStore cuando no puede ni entrar...
FriSseR
16/07/18, 18:52:15
Muy buenas, pues yo despues de trastear el fin de semana (me empezo a ir mal el viernes) lo único que me funciona a sido pasar a flyme 6.1 (tenia 6.2) y así el teléfono va bien, funciona todo normal bajando el google installer desde la app de meizu y luego el resto desde el play store.
(antes hice lo de identificar el dispositivo pero si cambia cada vez que reinstalo el play store..ahora esta como no certificado, pero me va bien y me da miedo tocar mas, ¿hay que hacerlo desde el propio teléfono lo de copiar el numero o desde el navegador del pc?)
luceroo
16/07/18, 19:02:46
Muy buenas, pues yo despues de trastear el fin de semana (me empezo a ir mal el viernes) lo único que me funciona a sido pasar a flyme 6.1 (tenia 6.2) y así el teléfono va bien, funciona todo normal bajando el google installer desde la app de meizu y luego el resto desde el play store.
(antes hice lo de identificar el dispositivo pero si cambia cada vez que reinstalo el play store..ahora esta como no certificado, pero me va bien y me da miedo tocar mas, ¿hay que hacerlo desde el propio teléfono lo de copiar el numero o desde el navegador del pc?)
Yo lo he registrado desde el pc
kakadeluxe
16/07/18, 19:16:14
En este mensaje mio, informo de algo importante: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29094489&postcount=113
FriSseR
16/07/18, 19:35:52
En este mensaje mio, informo de algo importante: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=29094489&postcount=113
gracias, yo el google instaler si lo meti desde la AppStore de meizu, y pude meter el google play (ahora le he dado a todos los permisos que pregunte y que no se ejecute en segundo plano...) (tengo chrome instalado y funciona sin problemas) las siguientes apps que instale las metere por apk directamente pero maps si q me fastidia ya que le doy uso
kakadeluxe
16/07/18, 20:06:33
gracias, yo el google instaler si lo meti desde la AppStore de meizu, y pude meter el google play (ahora le he dado a todos los permisos que pregunte y que no se ejecute en segundo plano...) (tengo chrome instalado y funciona sin problemas) las siguientes apps que instale las metere por apk directamente pero maps si q me fastidia ya que le doy usoNo se si darle todos los permisos a Servicios Google Play como tu dices, en tu caso se actualizo. La que tengo es la 10.2.98 que venia dentro del archivo zip.
No se si instalar la de aptoide (https://google-play-services.en.aptoide.com/versions) la v 12.8.72 y volver a obtener el codigo de Framework Play para registrarlo en Google.
O darle Reparar al instalador de Google de Meizu.
No soy muy positivo...acaban de contestar google a un usuario en Twitter y la solución que le dan es que borre la caché de la PlayStore cuando no puede ni entrar...
La cache de playstore la puedes borrar sin problemas desde el gestor de aplicaciones de flyme, buscas la que desees y le das a borar cache y datos de la misma.
No obstante, no creo que sea la solución, pero insisto, con lo que he ido poniendo mas arriba se acaba solucionando.
Ya os digo, a mi me funciona absolutamente todo y el terminal va correcto, sin calentarse y con consumo de batería normal
Ya está todo funcionando de nuevo, han eliminado la última versión de los Servicios de Google Play y con ello el problema.
Yo tenía todo lo de Google desinstalado, he instalado de la App Store de Meizu el Google Installer, he seguido sus instrucciones y a partir de ahí el resto por Google Play, y todo funcionando sin problemas.
luceroo
16/07/18, 21:58:10
Ya está todo funcionando de nuevo, han eliminado la última versión de los Servicios de Google Play y con ello el problema.
Yo tenía todo lo de Google desinstalado, he instalado de la App Store de Meizu el Google Installer, he seguido sus instrucciones y a partir de ahí el resto por Google Play, y todo funcionando sin problemas.
Por eso me funciona todo cuando yo tengo todos los permisos dado "Servicio de Google Play" y no me ha dado ningún problema. Me estoy descargando ya Youtube que hasta ahora no me atrevía a hacerlo.
juanolo2001
17/07/18, 07:20:58
Yo he realizado los pasos pero con la ultima version de los servicios de Google me sigue drenando la batería una barbaridad, de hecho al reiniciar, los widgets tardan un monton en cargar.
Con la versión del zip va algo mejor, pero veo que el tlf sigue consumiendo bastante.
Ahora mismo me da la sensacion que sigue drenando bateria igual que antes, solo que ahora al menos puedo entrar en la tienda y que me cargan los widgets (antes de todo esto ni tienda ni widgets).
En algún momento los servicios de Google se me han actualizado a la versión 12.6.85.
Servicios de Google: 12.6.85
Play Store: 10.6.08
Voy a dejarlo asi unas horas a ver que pasa, pero me da a mi que chupará batería, si es así vuevlo a los servicios de google del .zip y sigo testeando.
JoseLuFCB
17/07/18, 12:02:08
Yo he realizado los pasos pero con la ultima version de los servicios de Google me sigue drenando la batería una barbaridad, de hecho al reiniciar, los widgets tardan un monton en cargar.
Con la versión del zip va algo mejor, pero veo que el tlf sigue consumiendo bastante.
Ahora mismo me da la sensacion que sigue drenando bateria igual que antes, solo que ahora al menos puedo entrar en la tienda y que me cargan los widgets (antes de todo esto ni tienda ni widgets).
En algún momento los servicios de Google se me han actualizado a la versión 12.6.85.
Servicios de Google: 12.6.85
Play Store: 10.6.08
Voy a dejarlo asi unas horas a ver que pasa, pero me da a mi que chupará batería, si es así vuevlo a los servicios de google del .zip y sigo testeando.
A mi se me actualizaron, y se quedó en la versión anterior no en la nueva que daba problemas..
A mi ayer no me iba muy bien la búsqueda de sitios en google maps, pero lo acabo de probar y funciona correctamente, por ahora... sigue todo bien.
Yo sigo dando la brasa en los foros de Meizu... podéis también dejar vuestras quejas en los facebook y cuentas de twitter de Meizu España para que se pongan las pilas...
No sirve solo con que les echen la gulpa a google y que estos no hagan nada...
JoseLuFCB
17/07/18, 12:38:24
A mi ayer no me iba muy bien la búsqueda de sitios en google maps, pero lo acabo de probar y funciona correctamente, por ahora... sigue todo bien.
Yo sigo dando la brasa en los foros de Meizu... podéis también dejar vuestras quejas en los facebook y cuentas de twitter de Meizu España para que se pongan las pilas...
No sirve solo con que les echen la gulpa a google y que estos no hagan nada...
Lo que sí he visto es que tengo una aplicación que se llama "iniciador del sistema" que no sé lo que es, que me chupa bastante batería
En mi caso, en 20h sobre esa aplicación me dice que ha consumido un 5,4% de la batería, no lo veo descabellado.
A ti que porcentaje te marca?
de kernel un 10,5% y servicio del sistema un 11,9%
Eso en 20h aprox
JoseLuFCB
17/07/18, 12:52:27
En mi caso, en 20h sobre esa aplicación me dice que ha consumido un 5,4% de la batería, no lo veo descabellado.
A ti que porcentaje te marca?
de kernel un 10,5% y servicio del sistema un 11,9%
Eso en 20h aprox
Ahora acabo de cargar el móvil y los porcentajes no serían muy reales, ya a la noche o mañana posteare los porcentajes a ver
JoseLuFCB
17/07/18, 14:35:19
SOLUCIÓN OFICIAL: https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/verificacion-de-seguridad-de-cuentas-de-google/
Te me has adelantado, jejejejejeje iba a copiarla ahora
A probarlo chicos!
JoseLuFCB
17/07/18, 14:50:50
Te me has adelantado, jejejejejeje iba a copiarla ahora
A probarlo chicos!
Lo vas a hacer aunque te funcione correctamente?
No, pq veo que aún hay gente que le falla algo... de hecho he escrito preguntando mas cosas, pq me parece una chapuza dar como solución algo que se publique en un foro...
Lo lanzarán por updates push a todos los terminales???? cómo coño lo avisarán a todos los usuarios que no tienen ni papa de móviles?
Por ahora, me estoy quiero, pero la gente que sigue con el terminal colgado mejor que lo pruebe.
dicen que publicarán en breve en la app store de meizu esta instalación...
Por ahora, los pasos son:
The fixing steps are:
1. Go to Settings > Apps > All apps and find Google Play services
2. Tap on it and enter the details page, tap 'UNINSTALL'
3. Download the Google Installer 4.4.6 (Also available as the attachment of this thread) (descargar de la tienda de Apps de Flyme)
4. Enter the Google Installer 4.4.6 and tap Repair
5. After the reparing is done, connect to the Internet, launch the Play Store and let it auto-update to Google Play service 12.6.85. It will be working fine.
La aplicación es esta: http://forum.flymeos.com/forum.php?mod=misc&action=attachcredit&aid=58263&formhash=85c88d24
JoseLuFCB
17/07/18, 15:01:12
dicen que publicarán en breve en la app store de meizu esta instalación...
Por ahora, los pasos son:
The fixing steps are:
1. Go to Settings > Apps > All apps and find Google Play services
2. Tap on it and enter the details page, tap 'UNINSTALL'
3. Download the Google Installer 4.4.6 (Also available as the attachment of this thread) (descargar de la tienda de Apps de Flyme)
4. Enter the Google Installer 4.4.6 and tap Repair
5. After the reparing is done, connect to the Internet, launch the Play Store and let it auto-update to Google Play service 12.6.85. It will be working fine.
La aplicación es esta: http://forum.flymeos.com/forum.php?mod=misc&action=attachcredit&aid=58263&formhash=85c88d24
Es oficial? me refiero a esta solución, porque en la store de meizu está la 4.5.1 solo
kakadeluxe
17/07/18, 18:32:20
Es oficial? me refiero a esta solución, porque en la store de meizu está la 4.5.1 soloSi, ya es oficial. Funciona todo lo de Google. Ahora mismo estoy actualizando desde Play Store sin problemas ni lentitud alguna.
https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/verificacion-de-seguridad-de-cuentas-de-google/
Igualmente, me parece MUY poco profesional esta solución... es lo que pasa con estas compañías chinas... que cada usuario se tiene que buscar la vida...
Ninguna respuesta por ahora a mis preguntas de si lo van a ofrecer por push a todos los usuarios de Meizu y dudo que las respondan... pq son unos cutres...
Yo me espero una o dos semanas a aplicar esta "solución" ya que mi terminal sigue funcionando bien con lo que ya hice, espero a que las aguas se calmen un poco y hasta quizás en breve sale flyme 7
kakadeluxe
18/07/18, 13:03:07
Yo me espero una o dos semanas a aplicar esta "solución" ya que mi terminal sigue funcionando bien con lo que ya hice, espero a que las aguas se calmen un poco y hasta quizás en breve sale flyme 7Tu sueñas despierto. :risitas::risitas::risitas:
A ti ayer no te funcionaba el teléfono, no? a mi desde el domingo me iba bien...
Lee un poco en los foros chinacos y verás que quizás no es tan imposible que eso pase...
En un rato me iré a soñar, pero tumbadete echando la siesta, no me despiertes eh... xD
Tu sueñas despierto. :risitas::risitas::risitas:
Echa un ojete a esto...:
http://forum.flymeos.com/thread-40936-12-1.html
Puede que tu tengas suerte... y puede que yo no... :risitas:
Mientras siga durando la batería del móvil seguiré usándolo :campeon:
kakadeluxe
19/07/18, 09:05:37
Echa un ojete a esto...:
http://forum.flymeos.com/thread-40936-12-1.html
Puede que tu tengas suerte... y puede que yo no... :risitas:
Mientras siga durando la batería del móvil seguiré usándolo :campeon:Conocía esa noticia. :ok:
Pero desde mayo no hemos tenido novedades, luego bloquearon la búsqueda de las actualizaciones OTA del móvil, síntoma de final de soporte, y ya no me creo de que mi M2 Note tendrá el Flyme 7 ni tu M2 tampoco.
Por eso te decía que tu sueñas si esperas al Flyme 7.
PD: Eso si, el tuyo y el mio es un buen cacharro, mientras aguante la batería seguiré con él.
Yo al final lo que hice fue formatear el móvil de 0 y por ahora no ha vuelto a dar problemas, el único problema que me dio fue que al instalar al app de google installer y el google play no conectaba, me decía que lo hiciese más tarde o me echaba para atrás el google play...al final entró, pude bajarme las apps y ya está, que por cierto como es normal ahora va más fluido
Conocía esa noticia. :ok:
Pero desde mayo no hemos tenido novedades, luego bloquearon la búsqueda de las actualizaciones OTA del móvil, síntoma de final de soporte, y ya no me creo de que mi M2 Note tendrá el Flyme 7 ni tu M2 tampoco.
Por eso te decía que tu sueñas si esperas al Flyme 7.
PD: Eso si, el tuyo y el mio es un buen cacharro, mientras aguante la batería seguiré con él.
Si te soy sincero... no me preocupa en absoluto, estoy realmente sorprendido que en los casi 3 años que va a hacer mi m2 mini ha recibido unas 4-5 actualizaciones, almenos 3 de ellas subidas de versión importantes de Flyme, la verdad es que no me lo hubiera esperado de un móvil chino...
En cambio, mi anterior s3 mini resultó ser una putamierda, quedándose en seguida sin soporte y con problemas de consumo de batería desde el principio... teniendo que jugar con custom roms, etc...
Como ya hemos comentado, mientras el Meizu siga vivo y la batería chute, me queda móvil para rato, pq por lo demás va perfecto.
JoseLuFCB
19/07/18, 17:20:28
OTRA SOLUCIÓN DESDE MEIZU: https://www.mymeizu.es/blog/tutoriales-meizu-flyme/reparacion-de-los-servicios-de-google-play/
Por cierto, ¿Que proceso es "Network locación service" me chupa batería que da gusto.
Gracias por comentarlo ;)
Sobre tu pregunta, mira a ver si te ayuda un poco esto: http://en.miui.com/thread-4869-1-1.html
juanolo2001
20/07/18, 16:42:12
Para el Meizu MX5 acaban de sacar una actualizacion de FLYME "6.8.6-201..." ¿est oarreglará el problema? ¿os sale esta actualizacion tambien en otros dispositivos?
kakadeluxe
21/07/18, 09:08:11
Para el Meizu MX5 acaban de sacar una actualizacion de FLYME "6.8.6-201..." ¿est oarreglará el problema? ¿os sale esta actualizacion tambien en otros dispositivos?Puedes esperar sentado y te saldrá barba hasta el suelo.
Parece ser que el M2 ya no admite mas actualizaciones según el forum de Flyme, no te sale un mensaje de "Actualización OTA no admitida en el dispositivo anclado". En cambio, para M2 Note es posible que tenga actualizaciones para Flyme 7 pero habrá que descargarlo desde la Web y hacerlo manualmente.
El motivo es que en este foro ruso 4pda.ru , publica la version BETA diaria de Flyme 7 para Meizu M2 Note version A (China): Si quieres probar asegurate de tener un Meizu M2 Note version A, hazlo por tu cuenta y riesgo: https://4pda.ru/pages/go/?u=https%3A%2F%2Fdownload.meizu.com%2FFirmware%2FF lyme%2Fm2_note%2F7.8.7.2%2Fcn_daily%2F201807020208 27%2F366868b0%2Fupdate.zip&e=74726168
@dfu parece que mi móvil puede tener una version estable de Flyme 7 en un futuro.
ojo kakadeluxe, que te veo muy negativo, jajajaja...
En el foro de meyzu hay uno que ha comentado que ha instalado esa beta y SI le ha solventado el problema en un m2 note. Que ya no vayan por OTA no significa que nos dejen tiraos, en la web seguimos pudiendo descargar lo que vayan sacando, no sería raro que mas adelante vuelvan a funcionar por OTA ya que la solución al problema con apps de google "dicen" en meizu que las avisarían por esta vía.
Yo sigo con la versión "conflictiva" de los servicios de google play tras haberlo solucionad por mi cuenta y la verdad es que el móvil va bien, gasta la batería como siempre... por ahora lo dejo así.
No obstante
Muchas gracias a todos por el post! El movil de mi madre empezó a ir "como una mierda" era "imposible usar el whatsapp ni nada" "he borrado de todo y no me deja hacer nada" "quiero otro" eran unas frases que espero que ya no use en unos días!
Al final, con desinstalar el servicio de Google Play y actualizar, me ha sido suficiente! La versión que llevo actual: 12.8.74
Gracias de nuevo!!
"quiero otro", jajajajajaja... las madres se han vuelto peores y mas exigentes que nosotros eh... menuda presión nos meten... jajajaja
Seguro que va bien, no te preocupes, ya quedó solventado.
Buenas, hoy me encontré instalada la versión 12.8.74 de google play services..
Alguien mas?
Muy buenas,
Para aquellos que sigáis teniendo el mismo móvil desde Julio... veo que hoy volvemos a tener problemas con la mierda de google play services, alguno ha notado algo?
La batería se esfuma en muy poco y las aplicaciones van bastante lentas... la susodicha "play services" pasó al primer puesto de consumo de batería hoy.
Alguien con este problema?
Ooootra vez lo mismo:
http://forum.flymeos.com/thread-44706-12-1.html
hackerr
06/12/18, 21:11:17
a mi me estaba ya pasando hace 3 dias y he probado de todo,,, putos servicios de google... ahora estoy con una version beta que voy a probar a ver que tal... por eso cree un enlace en el foro que igual ya habras leido djf
Skatemaniaco
06/12/18, 23:20:06
A mi aparte de no funcionar las aplicaciones de google tampoco funcionan twitter y discord.
¿A alguien mas le pasa lo mismo?
Medio móvil no funciona, he probado bastantes cosas pero está claro que la última versión de Google services (14.7.99) es la que falla. No se si es culpa de Google o Meizu, pero lo que es seguro es que tienen que hacer algo.
Skatemaniaco
07/12/18, 09:50:36
¿También le pasa a la gente que tenga una ROM modificada?
Tras mucho cacharrear he encontrado una solución, aunque parcial en mi caso ya que aun no me sincroniza Gmail y tengo que tener desactivado el wifi para que funcione todo (me explico):
Me fijé que al desinstalar los servicios de google (dejando la version de fábrica) y actualizando por una version que no fuese la última que da problemas (14.7.99), el propio movil actualizaba sin permiso esa versión a la última, por lo que volvia a fallar todo. Solucion:
-Desinstalar servicios de google (desde las aplicaciones), dejando la version de fábrica.
-Bajar una version de servicios de google que no sea la última (yo baje una version 13.xx.x.)
-Instalar esa version y una vez instalada poner el movil en modo avion.
-Ir a la aplicacion de seguridad>datos>red movil: desmarcar servicios de google play (para que no use la red movil para actualizarse). En la pestaña de red Wlan no aparecen los servicios de google play y creo que por este motivo al estar conectado a wifi se actualizan solos a la última version.
Por lo de pronto ya me funciona todo lo relativo a google excepto gmail que no se sincroniza ni a tiros (tendre que probar con una version algo más actual a ver si es por culpa de instalar version algo vieja) y con la gran putada de no poder activar el wifi...así que a tirar de datos mientras alguien (Meizu/Google) arreglen esto.
Si sabeis de alguna solucion para capar tambien google services via Wlan lo agradecería.
Nkara22
07/12/18, 14:22:55
Hola a tod@s. Me pasa lo mismo, desde el lunes en que de pronto mi movil se quedó sin batería. Ya en Julio tuve el mismo problema. Restablecí valores de fábrica, pero los servicios de Google ya no me aparecían, me los instalé desde el store de meizu. Hará dos semanas dejó de funcionarme Google Fotos, Youtube y el navegador, así que otra vez a poner todo de fábrica. Seguían sin ir. Con mucho miedo, me instalé las apps desde la página uptodown. Y todo bien, hasta hace tres o cuatro días. Esas tres si me van, pero el resto, nada, empezando por el Play Store. El movil superlento. Ya estoy aburrida de cada dos por tres, problemas con Google. Sigo en el hilo para ver si alguien da con la solución. La del post anterior no me ha funcionado. Mi movil ni deja desinstalar los servicios de Google, para poner una versión anterior. Planteándome muy seriamente cambiar de movil
Pues vuelvo por aqui para informar que el metodo que usé no vale.
Al final google services (hagas lo que hagas) se acaba actualizando a la version que falla, la 14.7.99....y digo hagas lo que hagas porque a mi tambien se me ha acabado actualizando, aún quitando el Wifi y deshabilitando el permiso para que google services no use la red movil...a la hora o así de pensar que estaba "medio arreglado" vi que se habia actualizado de nuevo a la última version.
Por lo de pronto ya paso del tema, supongo que es algo que debe solventar o Google o Meizu y si no lo hacen ya se pueden ir un poco a la m****.
hackerr
07/12/18, 20:18:08
SOLUCION TEMPORAL PERO FUNCIONA TODO PERFECTAMENTE!!
Primero deberos irnos al icono Seguridad "donde se hace la limpieza de la basura, para aquellos que no sepan cual es", dentro de seguridad, vamos a datos y dentro de datos, acceso a la red, y deberemos desactivar totalmente los servicios de google play" en todos los apartados Movil, Wlan, y en Segundo plano No permitir la conexión de datos en segundo plano.
Este primer apartado aunque tengamos la versioon 14.7.99 que es la que jode todo el movil ya no estará operativa. Bien ahora segundo paso, nos descargamos el famoso Google Installer 4.4.46 apk , al mismo tendremos que desinstalar no todo lo que haya,,,ok? desinstalar chavales nada de actualizar o instalar. Dicho esto reiniciaremos el movil. Ahora podremos conectar nuestro movil al pc y nos funcionara el acceso por usb, en otra pestaña de nuestro navegador pinchad en este enlace https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-14-5-82-release/google-play-services-14-5-82-020406-222134188-android-apk-download/download/ y nos bajamos, donde pone Your download will start immediately. If not, please click here (https://www.apkmirror.com/wp-content/themes/APKMirror/download.php?id=550237). eso nos bajara esta la version 14.5.82 que copiaremos en nuestra carpeta Download dentro del movil. Desconectamos el cable e instalamos dicha version, una vez instalada, nos meteremos dentro del google play y en ajustes desactivaremos todo lo que sea actualizar automaticamente, ni aplicaciones ni actualizaciones ni nada, con esto haremos que no se instale la version 14.7.99 automaticamente y no nos vuelva a joder el movil, despues nos iremos al instalar 4.4.6 de los servicios de google que nos dira que tiene que repararlo pues bien se repara, ahora ya podeis ir nuevamente a ajustes, aplicaciones y mirad que version teneis de los servicios de google play instalada que debera ser 14.5.82. Despues nos vamos a seguridad, acceso a la red y activaremos en movil, wlan los servicios de google play y google play store, en segundo mano los servicios de google play activaremos la conexion inteligente de datos en segundo plano, y para google play store No permitir la conexion de datos en segundo plano.
De todas formas he probado, he instalado de todo whsastaup,, gmail, juegos, etc y funciona todo. De echo he verificado que la version del play store sigue siendo la Version 10.6.08-all(0) (PR) 200628961 ,,,, tambien os dejo de donde he sacado la info por si os liais.... esta en ingles pero lo podeis traducir, de echo era para una version de meizu m3s y yo lohe echo igual pero con mi version m2 y fuciona todo http://forum.flymeos.com/thread-44706-14-1.html iros donde pone Temporary Solution de un tal Capcake
terrivan
08/12/18, 13:41:04
Buenas, yo llevo desde ayer intentando solucionar el maldito problema del google service. Yo uso una custom rom, lineage 14.1. Siguiendo tus pasos, más o menos llego hasta que hay que reparar el google service utilizando el google installer 4.4.46, pero se me queda la barra de progreso en 0%. No avanza. Que podría hacer??? Gracias por adelantado.l
hackerr
08/12/18, 13:52:04
buff con rom personalizada no te puedo decir la verdad...pues yo tengo la rom oficial estable...lo que te puedo decir es que te asegures deque los servicios de google estan parados !! y revisa bien por lo que escribí o pregunta tambien en el foro oficial de meizu en la web de flyme
Skatemaniaco
08/12/18, 19:00:27
Primero deberos irnos al icono Seguridad "donde se hace la limpieza de la basura, para aquellos que no sepan cual es", dentro de seguridad, vamos a datos y dentro de datos, acceso a la red, y deberemos desactivar totalmente los servicios de google play" en todos los apartados Movil, Wlan, y en Segundo plano No permitir la conexión de datos en segundo plano.
Este primer apartado aunque tengamos la versioon 14.7.99 que es la que jode todo el movil ya no estará operativa. Bien ahora segundo paso, nos descargamos el famoso Google Installer 4.4.46 apk , al mismo tendremos que desinstalar no todo lo que haya,,,ok? desinstalar chavales nada de actualizar o instalar. Dicho esto reiniciaremos el movil. Ahora podremos conectar nuestro movil al pc y nos funcionara el acceso por usb, en otra pestaña de nuestro navegador pinchad en este enlace https://www.apkmirror.com/apk/google-inc/google-play-services/google-play-services-14-5-82-release/google-play-services-14-5-82-020406-222134188-android-apk-download/download/ y nos bajamos, donde pone Your download will start immediately. If not, please click here (https://www.apkmirror.com/wp-content/themes/APKMirror/download.php?id=550237). eso nos bajara esta la version 14.5.82 que copiaremos en nuestra carpeta Download dentro del movil. Desconectamos el cable e instalamos dicha version, una vez instalada, nos meteremos dentro del google play y en ajustes desactivaremos todo lo que sea actualizar automaticamente, ni aplicaciones ni actualizaciones ni nada, con esto haremos que no se instale la version 14.7.99 automaticamente y no nos vuelva a joder el movil, despues nos iremos al instalar 4.4.6 de los servicios de google que nos dira que tiene que repararlo pues bien se repara, ahora ya podeis ir nuevamente a ajustes, aplicaciones y mirad que version teneis de los servicios de google play instalada que debera ser 14.5.82. Despues nos vamos a seguridad, acceso a la red y activaremos en movil, wlan los servicios de google play y google play store, en segundo mano los servicios de google play activaremos la conexion inteligente de datos en segundo plano, y para google play store No permitir la conexion de datos en segundo plano.
De todas formas he probado, he instalado de todo whsastaup,, gmail, juegos, etc y funciona todo. De echo he verificado que la version del play store sigue siendo la Version 10.6.08-all(0) (PR) 200628961 ,,,, tambien os dejo de donde he sacado la info por si os liais.... esta en ingles pero lo podeis traducir, de echo era para una version de meizu m3s y yo lohe echo igual pero con mi version m2 y fuciona todo http://forum.flymeos.com/thread-44706-14-1.html iros donde pone Temporary Solution de un tal Capcake
El google instaler donde lo puedo encontrar , yo tengo la 4.4.6 ademas de quedarse en un 88%
hackerr
08/12/18, 21:54:11
señores,,, ahi que tener cuidado con el tema seguridad , acceso a la red, y los datos ... este hijo puta despues de 1 mañana, esta tarde se me habia vuelto a actualizar a la version jode el meizu m2, referente ahi que tener el instalador de google 4.4.6 que lo podeis descargar buscandolo en google...para realizar el proceso nuevamente,,,,volvere a hacerlo todo hasta que encuentre o encontremos entre todos que los servicios no se actualizen automaticamente la cuestion está en el icono seguridad
Nkara22
08/12/18, 22:04:05
El google instaler donde lo puedo encontrar , yo tengo la 4.4.6 ademas de quedarse en un 88%
Yo estoy igual. Por más veces que leo el post, más me lío. Y no se puede descargar directamente al movil sin conectar al pc?, aunque ese sea el paso menos complicado. No entiendo lo que hay que desinstalar al principio. Al final y mientras que no solucionen esto, bajaré todo lo de Google (menos el Store)de Uptodown, ya que estas apps si que funcionan, y no actualizan hasta que yo me bajo una nueva versión.
hackerr
08/12/18, 22:25:50
pues ciertamente me has dado una idea entre pasar como bien dices del play store e irnos a aptoide o uptodown...
Buenas señores, estoy como vosotros la solución funciona bien hasta que google lo actualiza automáticamente, es una mierda que el servicio se actualice automáticamente.
Como ha dicho el compañero si no instalo google play el servicio de google no se actualiza?, si es asi no instalare el google play hasta una version que no me deje el movil pillado
He seguido en parte estas instrucciones pero sin tanto mareo (y desde ayer por la tarde tengo todo funcionando y sin actualizarse automaticamente google services a la version 14.7.99). Resumo aproximadamente lo que hice, aunque como hice todo sin mucha esperanza de que funcionase pues tampoco tome nota de los pasos exactos y es posible que me falte alguna cosa o que en mitad de un proceso haya tenido que activar permiso de datos a google services/play store:
1-Yo partia de la base que tenia flyme 4.5.4 (creo) y mi aplicacion de seguridad no permitia la opcion de quitar conexion de datos en 2º plano.
2-Actualicé a flyme 6.1.0 (no soy muy partidario de actualizar a las ultimas versiones XD)
3-Una vez arrancado Flyme 6.1. en seguridad lo primero que hice fue quitar todo tipo de acceso a datos a los servicios de google y a play store.
4-Al hacer lo anterior, desapareció mi cuenta de google del movil ¿? y me daba error al intentar crearla.
5-Instale servicios de google 4.4.2 (en apkmirror estan todas las aplicaciones necesarias para quien pregunte donde buscarlas)
6-Al instalar servicios de google se reinicio el tlf y ya me permitio crear cuenta de google (creo q tuve que dar permisos a google services en seguridad).
7-Si mal no recuerdo, google servicise actualizó a la ultima version y se jodio todo.
8-Desinstale google services y actualice a la version 14.5.82
9-En seguridad dejé sin permisos de datos en 2º plano a google play y todo lo demas con permisos en movil/wlan. (creo que esta es la clave...capar google play)
Con todo esto, sincronizaciones de todas lo de google funcionando ok. Las ultimas vesiones de youtube y google fotos no funcionaban. Las desinstalé e instale versiones de hace un par de meses, ahora funcionan ok. En google play tengo desantivada cualquier actualizacion automatica.
Indicar que en ningun momento desinstale todas las apps que tenian que ver con google (me parecia un coñazo) y por lo que veo el quid del asunto está en capar desde la app de seguridad los accesos a red de google services en momentos puntuales y sobre todo que google play no funcione en 2º plano).
Intentadlo que la cosa va de probar y hacer lo posible para que no se actualicen los servicios de google a la 14.7.99. A ver lo que dura.
Yo estoy igual. Por más veces que leo el post, más me lío. Y no se puede descargar directamente al movil sin conectar al pc?, aunque ese sea el paso menos complicado. No entiendo lo que hay que desinstalar al principio. Al final y mientras que no solucionen esto, bajaré todo lo de Google (menos el Store)de Uptodown, ya que estas apps si que funcionan, y no actualizan hasta que yo me bajo una nueva versión.
Desde el navegador del movil (yo uso firefox) puedes acceder a apkmirror y descargar las apps necesarias (google instaler+google services 14.5.82) al movil directamente, sin tocar PC para nada.
Skatemaniaco
09/12/18, 16:52:08
Ahora mismo no se que hacer porque además de quedarse pillado en 88% no puedo instalar google play dice que primero la tengo que desinstalar pero no la encuentro en el móvil .
¿Alguna solución?
Nkara22
09/12/18, 22:50:47
Desde el navegador del movil (yo uso firefox) puedes acceder a apkmirror y descargar las apps necesarias (google instaler+google services 14.5.82) al movil directamente, sin tocar PC para nada.
Gracias, lo intentaré así si me decido.
Nkara22
09/12/18, 22:54:47
Ahora mismo no se que hacer porque además de quedarse pillado en 88% no puedo instalar google play dice que primero la tengo que desinstalar pero no la encuentro en el móvil .
¿Alguna solución?
Google Play Store la tienes en Aplicaciones. Sino desinstalas antes igual por eso no te descarga más del 88% la versión antigua, que imagino que es la que quieres instalar. O si te refieres a los servicios de Google, el simbolito de una pieza de rompecabezas, que también está en Aplicaciones, en mi movil al menos, no deja desinstalarlo. Habría que ponerlo de fábrica
Y mientras ni Meizu ni Google arreglan esto
Buenas,
He de decir que estas cosas ya me tocan tanto los huevos que paso de comerme el tarro... en verano ya me tocó la moral y estuve toqueteando varios días, pero esta vez no he querido liarme tanto.
El móvil me va bien desde el viernes, no he hecho otra cosa que bajarme el instalador de google services del store de Meizu e ir instalando-desintalando según me empezaba a ir mal... no se por qué a partir de cierto momento dejó de hacer el imbécil y hasta ahora, no voy a toquetearlo mas.
Lo que me jode de estas mierdas es que el móvil va bien y no tengo motivos para cambiarlo por capricho ahora, pero tengo claro que cuando toque, no será otro Meizu... por la falta de respeto hacia sus usuarios a causa de sus malas prácticas con las licencias de google de años atrás y que nos están arrastrando a los demás a perder el tiempo.
Los demás cómo lo vais llevando?
Nkara22
10/12/18, 11:33:39
Buenas,
He de decir que estas cosas ya me tocan tanto los huevos que paso de comerme el tarro... en verano ya me tocó la moral y estuve toqueteando varios días, pero esta vez no he querido liarme tanto.
El móvil me va bien desde el viernes, no he hecho otra cosa que bajarme el instalador de google services del store de Meizu e ir instalando-desintalando según me empezaba a ir mal... no se por qué a partir de cierto momento dejó de hacer el imbécil y hasta ahora, no voy a toquetearlo mas.
Lo que me jode de estas mierdas es que el móvil va bien y no tengo motivos para cambiarlo por capricho ahora, pero tengo claro que cuando toque, no será otro Meizu... por la falta de respeto hacia sus usuarios a causa de sus malas prácticas con las licencias de google de años atrás y que nos están arrastrando a los demás a perder el tiempo.
Los demás cómo lo vais llevando?
Yo es que ya hice eso al poner de fábrica las dos veces, bajarme el google services del Meizu Store, pero el resto, empezando por el Play Store, me va mal. Pienso como tu, quitando eso, que tampoco es moco de pavo, el movil va bien, pero el próximo tengo claro que no será otro Meizu. Tengo una tablet Samsung y sin ningún problema de nada y tiene el mismo tiempo que el movil.
Aún así sigo esperando una solución por parte de Meizu, Google o los dos, que ya les vale
Pues yo samsung es otra marca que no quiero para móviles... tuve un s3 mini y me asqueé de tener que probar firmwares custom para ahorrar batería, eso era un sangrado brutal.
Tengo claro que iré a por otro móvil chino, paso de gastarme mas de 100€ en un móvil nunca mas, el año pasado le compré a mi mujer un Oukitel por 85€ y va la mar de bien, pena que se le rajó el cristal de la pantalla hace poco... pero el móvil va de perlas. El único defecto que le veo es que no lleva brújula incorporada y cuando vas a usar el gps tarda mucho mas en pillar una señal correcta si es que no usas gps asistido, por lo demás, un móvil genial para lo que costó.
Aún así sigo esperando una solución por parte de Meizu, Google o los dos, que ya les vale
Google no va a hacer nada pq quien lo hizo mal en su momento fue Meizu, eso lo tengo claro... es Meizu quien debe hacer algo YA (ya veremos... jajaja...) para solventarlo como hizo en Junio.
Lo que pasa es que esta vez veo mas pasividad en el foro de Flyme, habrá que empezar a dar mas el coñazo en el foro chino...
Nkara22
12/12/18, 10:46:47
Pues yo samsung es otra marca que no quiero para móviles... tuve un s3 mini y me asqueé de tener que probar firmwares custom para ahorrar batería, eso era un sangrado brutal.
Tengo claro que iré a por otro móvil chino, paso de gastarme mas de 100€ en un móvil nunca mas, el año pasado le compré a mi mujer un Oukitel por 85€ y va la mar de bien, pena que se le rajó el cristal de la pantalla hace poco... pero el móvil va de perlas. El único defecto que le veo es que no lleva brújula incorporada y cuando vas a usar el gps tarda mucho mas en pillar una señal correcta si es que no usas gps asistido, por lo demás, un móvil genial para lo que costó.
Ese es el que tiene mi hija, con el mismo tiempo que el mío y le va bien, quitando lo del GPS, que le cuesta.
La verdad es que veo excesivo el precio de los móviles y pero he visto algunos Samsung a 100 y algo y no están mal. Huawei tiene mi otra hija ya ya le costó algo más caro. Pero vamos, que yo con el mío estoy contenta, solo este "problemilla", que ya les vale que lo tengan aún sin arreglar. Paso mucho tiempo fuera de casa y lo que nunca, llevando el cargador encima, porque si miro porcentaje de gasto de batería, más de la mitad, Servicios de Google :(
ecostag
12/12/18, 20:16:38
No encontraba información sobre esto, debemos de quedar pocos con meizus después de lo de verano. A mi no me fallo hasta el lunes, tenía poca memoria libre y no se podía actualizar, fue entrar después de vaciar memoria para actualizar aplicaciones e instantáneamente se actualizó play store y dejo de funcionar.
Me jode cambiar de teléfono porque me funciona perfectamente para lo que lo uso. Y la culpa es tanto de Meizu como de Google, si estos últimos no hubieran dejado nunca que funcionaran sus apps en el teléfono no me lo habría comprado ...
He intentado un par de veces lo que se explica en este hilo pero no me funciona, y gmail no actualiza correos de ninguna manera ...
Es una jodienda, la verdad...
A mi el mío me sigue funcionando bien, probad a hacer esto para ver si os mejora el móvil:
- Bajar desde la tienda meizu la app "Instalador de Google services" (flyme gms installer)
- Desinstalar play store
- Desde la app flyme gms installer, desinstalar play services
- Reiniciar móvil (lo hace automáticamente)
- Instalar play services desde el flyme GMS installer
- Desde la app "seguridad" del móvil, impedir la ejecución en segundo plano de google play services "seguridad -> permisos"
- Desde flyme GMS installer, instalar play services.
Es posible que tengáis que configurar de nuevo un par de veces la cuenta de google en el móvil.
Es mas o menos lo que he probado yo y la verdad es que la batería aguanta bien como siempre, no se calienta y no va lento, de momento estamos así.
Ya diréis que tal...
¿Sigue sin haber solución oficial no?
ecostag
14/12/18, 01:24:25
Esta mañana la store de meizu me dice que hay una actualización del gms installer, no sé si solucionará algo no he tenido tiempo de probarlo.
A mí no me ha llegado nada
dlinkya
14/12/18, 22:01:12
Tras perder varios días trasteando el movil. Lo damos por perdido. Nos pasamos a Xiaomi que por lo menos actualiza con frecuencia.
dlinkya
14/12/18, 22:08:56
Alguien ha solucionado el tema con un cambio de Rom?
Nkara22
16/12/18, 12:49:06
Es una jodienda, la verdad...
A mi el mío me sigue funcionando bien, probad a hacer esto para ver si os mejora el móvil:
- Bajar desde la tienda meizu la app "Instalador de Google services" (flyme gms installer)
- Desinstalar play store
- Desde la app flyme gms installer, desinstalar play services
- Reiniciar móvil (lo hace automáticamente)
- Instalar play services desde el flyme GMS installer
- Desde la app "seguridad" del móvil, impedir la ejecución en segundo plano de google play services "seguridad -> permisos"
- Desde flyme GMS installer, instalar play services.
Es posible que tengáis que configurar de nuevo un par de veces la cuenta de google en el móvil.
Es mas o menos lo que he probado yo y la verdad es que la batería aguanta bien como siempre, no se calienta y no va lento, de momento estamos así.
Ya diréis que tal...
He hecho todos los pasos pero ahora el problema es que no me deja añadir o iniciar sesión con mi cuenta de Google, aunque me sale la opción el movil se pilla y cierra, con lo cual casi que peor, porque Gmail, lógicamente, ahora no funciona y.Play Store sigue sin abrirse. Ya no se que hacer
ecostag
16/12/18, 21:47:25
Lo de quitar los datos en segundo plano hace que no se actualicen los servicios de google y a mi me funciona, pero el problema al hacer eso son las notificaciones. Solo me llegan correos o whatsapps cuando abro las aplicaciones o se va y vuelve la conexión de internet. ¿A alguien le funciona igual al quitar los datos en segundo plano?
trenti76
17/12/18, 18:14:25
Google no va a hacer nada pq quien lo hizo mal en su momento fue Meizu, eso lo tengo claro... es Meizu quien debe hacer algo YA (ya veremos... jajaja...) para solventarlo como hizo en Junio.
Lo que pasa es que esta vez veo mas pasividad en el foro de Flyme, habrá que empezar a dar mas el coñazo en el foro chino...
A mi también me va faltal. Restauré a fabrica y empezaron todos mis problemas. Instalé el flyme gms installer > desde gms installer el Google Play, pero a veces no funciona. El telefono va muy lento y no consigo cambiar el idioma a español.
¿En qué parte del forum de meizu esta este tema? No lo encuentro. Si somos unos cuantos dando la lata, a lo mejor nos hacen caso.
Es una pena, el movil va bastante bien, le quedaba por lo menos un año.
ecostag
17/12/18, 20:54:04
Me da que esto no va a tener arreglo, aunque no entiendo porque se arregló en julio. ¿Sabeis de móviles del tamaño del m2 que se puedan comprar ahora? Lo que más me jode es que no encuentro nada del mismo tamaño, me tocará comprar uno gigante ....
arcadetas
18/12/18, 17:13:56
Para mi la solucion fue:
Instalar servicios de google ver. 14.5.82
Desinstalar play store
Desinstalar google installer (no estoy seguro, pero creo que esta tambien puede actualizar los servicios)
En vez de la play store uso aptoide.
Google Maps, que es lo que mas uso, me funciona correctamente.
Youtube no funciona, en su lugar instale NewPipe.
El resto lo ire probando segun necesidad. Para gmail tambien hay muchas aplicaciones que pueden hacer su funcion. En cualquier caso espero que esto sea algo provisional...
marlboro_c55
18/12/18, 20:39:11
alguien tiene la rom de AOSP con OREO?
es una de las opciones que comentan en http://forum.flymeos.com/forum-32-1.html
otra es usar Lucky Patcher pero no arregla todas las apps de google
Nkara22
19/12/18, 11:02:05
Curioso. En mi tablet Samsung se acaba de actualizar el Google Play, curiosamente a la misma versión que da los problemas, no lo entiendo, pensé que sería una nueva y miro en los comentarios de Play Store y hay mucha gente con todo tipo de móviles a los que va mal. Yo ayer desinstalé todo de Google menos el traductor y Google Fotos, que es de Uptodown, y el movil no se ralentiza y no gasta batería. Y yo sin entender nada y sin que haya solución
Curioso. En mi tablet Samsung se acaba de actualizar el Google Play, curiosamente a la misma versión que da los problemas, no lo entiendo, pensé que sería una nueva y miro en los comentarios de Play Store y hay mucha gente con todo tipo de móviles a los que va mal. Yo ayer desinstalé todo de Google menos el traductor y Google Fotos, que es de Uptodown, y el movil no se ralentiza y no gasta batería. Y yo sin entender nada y sin que haya solución
XDDD que crack son
Bueno a seguir esperando...
trenti76
19/12/18, 22:02:09
alguien tiene la rom de AOSP con OREO?
es una de las opciones que comentan en http://forum.flymeos.com/forum-32-1.html
otra es usar Lucky Patcher pero no arregla todas las apps de google
¿Se espera que MEIZU solucione el problema? es que todas estas soluciones, tienen algún problema asociado. Me da mucha rabia tener que cambiar de teléfono por algo así. MEIZU nunca más!
nipablo79
20/12/18, 08:57:33
Cuento mi caso por si a alguien le sirve.
Mi versión de flyme es antigua, la 4.5.4I.
Después de diferentes combinaciones he conseguido que mi móvil funcione relativamente bien, eso si, sin Play Store, pero al menos está mejor que los días anteriores.
Quité las actualizaciones de Servicios de Google e instalé una versión relativamente reciente, pero no la más nueva, instalé la versión 13.2.70.
He quitado permiso a Play Store para conectarse a internet, no he conseguido quitarle el permiso para que se conecte via WIFI, creo que no se puede, por lo que sólo uso internet vía red movil. Servicios de google si tiene acceso a internet porque si no no funciona nada bien.
Servicios de google lo bajé a través de uptodown, así como otras aplicaciones.
Al menos está mejor que antes, me funciona lo básico y no se autoactualiza Servicios de Google (de momento...) Sólo me notifica constantemente que Servicios de Google debe ser actualizado.
Bueno, espero que esto sea de ayuda para algunos de vosotros.
hackerr
20/12/18, 19:55:18
Lo tengo claro despues de muchísimos intentos y meizu no hace nada...pues me voy a comprar un Xiaomi Mi A2 Lite de 4gb con 64gb por 190€ en la puta tienda del plaza mayor de Malaga.... ya estoy hasta los huevos de que un movil como este y meizu no haga nada al respecto. que lastima.... pero nos obligan al puto autoconsumo.
trenti76
20/12/18, 22:17:53
Lo tengo claro despues de muchísimos intentos y meizu no hace nada...pues me voy a comprar un Xiaomi Mi A2 Lite de 4gb con 64gb por 190€ en la puta tienda del plaza mayor de Malaga.... ya estoy hasta los huevos de que un movil como este y meizu no haga nada al respecto. que lastima.... pero nos obligan al puto autoconsumo.
Muy vergonzoso lo de Meizu. En su web española dicen que están intentando solucionar el problema, pero no se ven progresos. Por twitter y facebook no responden....Ya me jode comprarme un móvil nuevo por algo así. Meizu nunca más!!
¿Hay esperanzas de que meizu, flyme o Google saquen alguna solución para este problema?
O nos damos por vencidos y nos olvidamos de la marca meizu para siempre.
Como ya he comentado anteriormente, hay solución (pero no total) que por lo menos hace que el movil sea muy usable. Ya lo he hecho en un par de meizus como el nuestro sin problema:
*Si estás en una versión 4.5xx hay que actualizar a una de las últimas (puesto que es necesaria la app de seguridad que permita capar acceso de Play Store a la red.
1-Bajar una versión de google services anterior a la última que da problemas (yo he bajado la 14.5.82 de apkmirror). Si la bajais desde el propio navegador del movil os ahorrais pasarla desde el pc al movil
2-Instalar la versión bajada. Te va a decir si la quieres sustituir por la que tiene el movil. Le das que si.
3-Tan pronto acabe, ir a la app de seguridad y en datos>control de acceso a la red, desmarcar google play store en "movil", "Wlan" y en segundo plano indicar "no permitir la conexion de datos", para que no se actualice automaticamente a la última versión.
Con esto, casi todos los servicios de google funcionan. Digo casi porque las últimas versiones de Fotos y Youtube no van, pero no hay problema, te bajas una versión anterior de apkmirror y listo.
En 5 minutos movil operativo pero sin Play Store.
¿Que es necesario actualizar algo? pues yo lo que tengo hecho es permitir acceso a red a play store, ir rapidamente a play store, actualizar o bajar la app que necesitaba e inmediatamente instalada volver a capar el acceso a datos de play store. No hay más.
Cuento mi caso por si a alguien le sirve.
Mi versión de flyme es antigua, la 4.5.4I.
Después de diferentes combinaciones he conseguido que mi móvil funcione relativamente bien, eso si, sin Play Store, pero al menos está mejor que los días anteriores.
Quité las actualizaciones de Servicios de Google e instalé una versión relativamente reciente, pero no la más nueva, instalé la versión 13.2.70.
He quitado permiso a Play Store para conectarse a internet, no he conseguido quitarle el permiso para que se conecte via WIFI, creo que no se puede, por lo que sólo uso internet vía red movil. Servicios de google si tiene acceso a internet porque si no no funciona nada bien.
Servicios de google lo bajé a través de uptodown, así como otras aplicaciones.
Al menos está mejor que antes, me funciona lo básico y no se autoactualiza Servicios de Google (de momento...) Sólo me notifica constantemente que Servicios de Google debe ser actualizado.
Bueno, espero que esto sea de ayuda para algunos de vosotros.
Te cito por si quieres hacer lo que he puesto hace un rato. Yo tambien estaba en tu version de flyme y me iba perfecto el movil. Actualicé a la 6.1.0G e hice el proceso mencionado y sin problema.
Por cierto, en el forum oficial dicen que Meizu ha colgado una nueva versión que ya funciona.
Post en este link: http://forum.flymeos.com/thread-49041-1-1.html
El link de descarga dicen que va muy lento y uno de los usuarios ha subido la nueva versión a mega. Dejo enlace por si alguien quiere probar: https://me ga.nz/#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ (juntad me-ga)
Uno dice que la ha instalado y todo funciona ok.
ecostag
22/12/18, 21:05:36
Pues ya estaba mirando de como quitar los servicios de google y seguir usando más o menos las mis app's. Estaba mirando como alternativa para descargar aplicaciones de google play Yalp Store, y usar aplicaciones alternativas para gmail y maps. A ver que tal va esa actualización y no me meto en el fregao.
Lo que me he dado cuenta es que los servicios de google se instalan pero no se pueden desinstalar, toca empezar de cero.
dlinkya
23/12/18, 08:31:51
Solucionado.
Bajad la Rom Flyme 6.2.1.0G Stable | Global
https://forum.xda-developers.com/meizu-m2-mini/help/official-fix-google-play-crash-t3881474
Comprobado
Nkara22
23/12/18, 11:20:50
Solucionado.
Bajad la Rom Flyme 6.2.1.0G Stable | Global
https://forum.xda-developers.com/meizu-m2-mini/help/official-fix-google-play-crash-t3881474
Comprobado
Es una actualización del sistema? Funcionará? Es que le doy a buscar actualizaciones y me dice que tengo la última. 6.2.0. OG
Me pasa lo mismo que Nkara22 si dicen que funciona entiendo que se podrá instalar el play store etc. sin problemas y que todo vuelve a la normalidad, agradeceríamos comentarios de los que lo han actualizado, si lo han puesto de fabrica primero, y como ha ido todo.
Gracias y Feliz Navidad a todos
dlinkya
23/12/18, 13:23:46
Es una actualización del sistema? Funcionará? Es que le doy a buscar actualizaciones y me dice que tengo la última. 6.2.0. OG
Funciona, yo la he actualizado. He pensado lo mismo que tú, pero perdidos al río. Ya dirás. Si utilizáis el enlace de mega cambiad el nombre por update.zip. El enlace baja más rápido
dlinkya
23/12/18, 13:24:41
Me pasa lo mismo que Nkara22 si dicen que funciona entiendo que se podrá instalar el play store etc. sin problemas y que todo vuelve a la normalidad, agradeceríamos comentarios de los que lo han actualizado, si lo han puesto de fabrica primero, y como ha ido todo.
Se actualiza la Play Store sin problemas
dlinkya
23/12/18, 13:26:02
Enlace de descarga de la ROM 6.2.1.0 Enlace mega (https://mega.nz/#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ)
trenti76
23/12/18, 13:47:19
Se actualiza la Play Store sin problemas
Gracias, vaya regalo de navidad adelantado. ¿Servirá en un M2 mini?
Enlace de descarga de la ROM 6.2.1.0 https://mega.nz/#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ
Buenas sirve para m2 mini??, para descargar me pide un clave de mega sabes cual es?.
Gracias
dlinkya
23/12/18, 20:26:55
Gracias, vaya regalo de navidad adelantado. ¿Servirá en un M2 mini?
Yo tengo el M2 mini y funciona
dlinkya
24/12/18, 08:09:19
Buenas sirve para m2 mini??, para descargar me pide un clave de mega sabes cual es?.
Gracias
Enlace mega (https://mega.nz/#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ)
No tiene contraseña
Nkara22
24/12/18, 10:04:34
Eso, hay que ponerlo de fábrica? O solo es la actualización del sistema?
Feliz Navidad! :nav3:
dlinkya
24/12/18, 11:01:28
Eso, hay que ponerlo de fábrica? O solo es la actualización del sistema?
Feliz Navidad! :nav3:
Pues no lo sé, puesto que yo lo había reseteado de fabrica. Luego instalé los servicios de Google y la play store.
Skatemaniaco
24/12/18, 11:13:19
Necesitamos tener bootloader o algo ?
dlinkya
24/12/18, 11:41:47
Necesitamos tener bootloader o algo ?
No. Yo le dí a instalar y listo. La actualización vía OTA saldrá en pocos días, por si quieres esperar.
trenti76
24/12/18, 18:58:05
No. Yo le dí a instalar y listo. La actualización vía OTA saldrá en pocos días, por si quieres esperar.
He descargado la actualización en formato ZIP y la he grabado en el directorio raiz del Meizu M2 mini. ¿Puedes explicar para dummies como se hace la actualización? Sería un bonito regalo navideño:nav2:
Cuando tengas el archivo metido en el móvil, renombrar el archivo a update.zip , y cambiará el icono a un globo azul si no me confundo el símbolo de flyme, entonces solo con pincharle encima se te abrirá una ventana para actualizar y la ventana esa tiene una opción para borrar tus archivos o no borrarlo, yo le di a no borrar y no me ha borrado nada. A mi de momento me va bien porque tampoco se me ha actualizado aun los servicios de google a la versión que se te jodía el móvil, en el momento que se me actualiza a la versión .99 veré si funciona o no :D
PD: Gracias por el tutorial con la solución temporal y por el enlace de descargar.
dlinkya
25/12/18, 10:20:39
Cuando tengas el archivo metido en el móvil, renombrar el archivo a update.zip , y cambiará el icono a un globo azul si no me confundo el símbolo de flyme, entonces solo con pincharle encima se te abrirá una ventana para actualizar y la ventana esa tiene una opción para borrar tus archivos o no borrarlo, yo le di a no borrar y no me ha borrado nada. A mi de momento me va bien porque tampoco se me ha actualizado aun los servicios de google a la versión que se te jodía el móvil, en el momento que se me actualiza a la versión .99 veré si funciona o no :D
PD: Gracias por el tutorial con la solución temporal y por el enlace de descargar.
Lo has dejado claro. Feliz Navidad
Skatemaniaco
26/12/18, 10:01:19
No se porque pero no me deja usarla como una actualización , aunque se llame update.zip no funciona .
Nkara22
26/12/18, 10:02:37
Gracias
También me pide clave...y el otro enlace que baja como update.zip, pone que me tarda 9 horas.....:oh: ....si he creído entender que sale una actualización por el movil, prefiero esperar
dlinkya
26/12/18, 12:24:59
También me pide clave...y el otro enlace que baja como update.zip, pone que me tarda 9 horas.....:oh: ....si he creído entender que sale una actualización por el movil, prefiero esperar
No necesitas contraseña
dlinkya
26/12/18, 12:26:10
No se porque pero no me deja usarla como una actualización , aunque se llame update.zip no funciona .
La debes iniciar desde el Gestor de Archivos del Meizu. Sigue estos pasos: Abre Archivos, luego Todos los archivos y luego busca update.zip el icono es un globo
dlinkya
26/12/18, 12:41:56
1 Abrir Archivos
2 Seleccionar Todos los Archivos
3 Ejecutar Update.zip
dlinkya
26/12/18, 12:55:41
dos capturas más
Skatemaniaco
26/12/18, 14:26:07
1 Abrir Archivos
2 Seleccionar Todos los Archivos
3 Ejecutar Update.zip
dos capturas más
Donde tienes puesto el update? Porque a mi no me sale .
dlinkya
26/12/18, 15:36:33
En la raíz
dlinkya
26/12/18, 15:37:39
En la raíz
Hola, mira si te has descargado el enlace de MEGA que pone "Flyme...zip" cambiale el nombre y ponle update.zip, se te cambiará el icono y ya le puedes dar, te aparecerá una ventana, yo no le he dado a borrar datos ni apps, se te actualizará y fuera, vuelve a funcionar google play, se están actualizando un monton de apps del tiempo que lleva jodido esto :elrisas:
ByAlvar
26/12/18, 18:53:21
Actualmente cuando entro al enlace de mega pide introducir la clave de cifrado1150785
Nkara22
26/12/18, 19:52:00
Actualmente cuando entro al enlace de mega pide introducir la clave de cifrado1150785
Lo mismo que me apareció a mi
Lo mismo que me apareció a mi
Entrad en el enlace original y en los comentarios han puesto un enlace de MEGA y otro de Google Drive, a ver si os deja entrar desde ahí.
Nkara22
26/12/18, 21:52:37
Entrad en el enlace original y en los comentarios han puesto un enlace de MEGA y otro de Google Drive, a ver si os deja entrar desde ahí.
Yo al final he bajado uno que me requería la instalación de la app de mega. Se fue a la carpeta de Megadownload y renombré a update.zip. A partir de ahí actualizado a la 6,0.1 y metiendo todo lo de Google desde Meizu Store. Parece que todo arreglado.....a ver cuando dura. Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia
Un saludete
Nkara22
26/12/18, 22:06:18
Yo al final he bajado uno que me requería la instalación de la app de mega. Se fue a la carpeta de Megadownload y renombré a update.zip. A partir de ahí actualizado a la 6.2.1 y metiendo Instalador, Servicios y Play Store de Google desde Meizu Store. A partir de ahí desde Play Store actualizando e instalando apps. Parece que todo arreglado.....a ver cuando dura. Gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia
Un saludete
dlinkyalo lo ha explicado bien y con captura de pantalla, más simple imposible :D. El enlace de mega que no me acuerdo que compañero lo puso es este enlace: https://mega.nz/?fbclid=IwAR01rfHUkfWREAIsjvrwsJ26prdVekLiGlLnb4Hr 1QTEe2xkT_Q4wU0E2Ws#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ
No hace falta descargarse nada sino quieres, para poder descargar el archivo.
dlinkya
27/12/18, 14:39:21
dlinkyalo lo ha explicado bien y con captura de pantalla, más simple imposible :D. El enlace de mega que no me acuerdo que compañero lo puso es este enlace: https://mega.nz/?fbclid=IwAR01rfHUkfWREAIsjvrwsJ26prdVekLiGlLnb4Hr 1QTEe2xkT_Q4wU0E2Ws#!W4ZWWCaZ!3Q-vJrlkZyOTbUDqqxReYL7dNkZBZiOd4Btq5xDkYHQ
No hace falta descargarse nada sino quieres, para poder descargar el archivo.
La verdad es que Mega and Company lo hacen complicado y muchas veces no sabes donde está el boton de DOWNLOAD.
Skatemaniaco
29/12/18, 11:06:51
La verdad es que Mega and Company lo hacen complicado y muchas veces no sabes donde está el boton de DOWNLOAD.
Como se pone en el directorio raiz? porque solo me deja almacenarlo en el almacenamiento interno.
guilledh
30/12/18, 00:40:09
Como se pone en el directorio raiz? porque solo me deja almacenarlo en el almacenamiento interno.El directorio raíz es el que acoge todas las carpetas del almacenamiento interno. No hay ninguna carpeta que lo contenga.
dlinkya
01/01/19, 16:16:04
el directorio raíz es el que acoge todas las carpetas del almacenamiento interno. No hay ninguna carpeta que lo contenga.
√
El directorio raíz de un HD disco duro es el directorio superior de un disco duro
Bueno al final me he decidido y he ejecutado update. ZIP y he actualizado mi m2 mini a la versión 6.2.1.0g sin poner de fabrica ha ido todo bien y no he perdido nada. Pero sigue sin funcionar el Google play, no se que he hecho mal.
Quisiera que alguien que le haya funcionado me pudiera ayudar. Gracias y feliz año nuevo
No se porque sale repetido el mensaje
Bueno al final me he decidido y he ejecutado update. ZIP y he actualizado mi m2 mini a la versión 6.2.1.0g sin poner de fabrica ha ido todo bien y no he perdido nada. Pero sigue sin funcionar el Google play, no se que he hecho mal.
Quisiera que alguien que le haya funcionado me pudiera ayudar. Gracias y feliz año nuevo
A mi lo único que me da sensación que la batería se gasta muy rápido igual que cuando empezó a dar problema el google services. Lo que se me ocurre que borres todo lo de google play y que desde app store te bajes el google install y que no repares ,desinstalas y vuelvas a instalar.
He seguido con el tema, al final lo he puesto de fabrica, se ha instalado la versión 6.2.1.0g, he instalado de la app store el instalador de google y con el solo el play store y como he visto que arrancaba con la versión 12.9.12 he instalado todas las apps que tenia en la colección y las ha instalado todas. Por ultimo como no tenia la franja del buscador he instalado desde la app store de flyme el google, de momento sigue funcionando pero en ajustes del google play sigue diciendo dispositivo no certificado, no me importa mientras funcione.
Se han actualizado las versiones del navegador, calendario y archivos desde la app store de flyme.
Perdonar el rollo a ver si se mantiene funcionando.
trenti76
02/01/19, 15:34:37
Conseguido!! Muchas gracias a los foreros. Para los que tengan una versión acabada en A >> primero hay que cambiar a versión global, viene en el mismo foro de Meizu.
Gracias.
Skatemaniaco
02/01/19, 17:50:13
No se porque pero no me deja el update.zip
Por cierto, si alguno queréis darle las gracias a Meizu por su buen trabajo tras mes y medio en dar solución al problema, aquí podeis hacerlo :risitas::
https://www.facebook.com/MeizuEspana/posts/2158073967748477
https://twitter.com/MEIZU_Espana/status/1085844796504137728
agoyo2yk
21/01/19, 15:01:21
a ver, siempre, en estos casos, mejor dejar el telefono de fabrica.
lo deje de fabrica y decidí no instalar los servicios google, hasta que no viese algo de luz al final del túnel.
una vez descargado el archivo de la version 6.2.1.0 fue cuando lo hice, desde la meizu app store, te bajas el Google installer, y los servicios y la tienda, todo lo demás a través de la play store. y de momento, funcionando.
si no queréis perder fotos, metedlas en la sd. yo no las he perdido, haces wipes de data, system, cache y dalvik. el tema fotos musica o lo que tengas, no se toca.
agoyo2yk
21/01/19, 15:38:37
por cierto, si buscais en la pagina de flyme, ahi teneis el archivo.
http://flymeos.com/firmwarelist?modelId=18&type=1
Buenas, por aportar a posibles nuevos afectados...
Hace unas semanas actualizando youtube se me petó todo lo relacionado a google apps, por lo que me topé con ese update de flyme y lo apliqué.
No hizo nada ni pude reinstalar google apps, como era tarde dejé el teléfono encendido y con wifi con la esperanza de que el instalador flyme de google apps consiguiera descargar algo...
En ese momento tampoco la app de flyme apps conseguía conectarse, daba error todo el rato...
Pues al dia siguiente, encontré que se había descargado dos updates de la store de meizu y una de ellas era el instalador de google apps, una vez instalado todo volvió a funcionar bien.
Y de momento sin problemas...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.