Ver la Versión Completa : ROM [OFFICIAL] LineageOS 16.0 - Android 9.0 Pie
bite_your_idols
21/08/18, 14:06:46
https://duckduckgo.com/i/f55a2ca8.png
INSTALACIÓN
- Tener desbloqueado bootloader, el ultimo recovery TWRP oficial (https://dl.twrp.me/capricorn/) instalado y un firmware más o menos reciente (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases).
- Reiniciar en recovery y hacer limpieza de cache, dalvik, data y system (en principio no es necesario format a no ser de que tengas el teléfono cifrado).
- Flashear la ultima version de la ROM (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/) previamente descargada.
- Flashear las opengapps (https://opengapps.org/).
- Flashear si quieres tambien el Magisk (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.7/Magisk-v16.7.zip) para el root y pasar el certificado de Play Store.
- Reiniciar y esperar a que inicie (la primera vez puede tardar un poco)
HILO OFICIAL EN XDA:
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-lineageos-16-0-t3828615
venga!
txema.mas
21/08/18, 15:41:18
La pregunta del millor: cómo va la batería? xD
Ojalá algún día lo solucionen...
RoVinHulk
21/08/18, 15:52:35
Va bien, a un compañero le hizo 4 horas en día y medio
bite_your_idols
21/08/18, 16:24:43
yo solo llevo unas horas con ella... a ver si aguanto un par de dias y comento a ver que tal...
de momento la rom va fina, pero hay cositas que no estan pulidas, por ejemplo cuando pones musica y apagas la pantalla, se apaga la jusica un par de segundos y automaticamente vuelve a funcionar... pero vamos, para llevar una semana en la calle android P como quien dice...
venga!
GalaxySA
21/08/18, 18:24:17
voy a animarme y probar que tal va
tonoalber98
21/08/18, 19:50:28
A ver si son capaces de mejorar la maldita batería que nos trae de cabeza a todos y nos hace estar todo el día con el cargador encima...
JesusRoMarti
21/08/18, 21:57:19
yo solo llevo unas horas con ella... a ver si aguanto un par de dias y comento a ver que tal...
de momento la rom va fina, pero hay cositas que no estan pulidas, por ejemplo cuando pones musica y apagas la pantalla, se apaga la jusica un par de segundos y automaticamente vuelve a funcionar... pero vamos, para llevar una semana en la calle android P como quien dice...
venga!
No había visto que habías abierto este hilo, y te he preguntado en XDA.
He tenido e mismo problema que tú: no me arrancaba, me devolvía a twrp.
Hago todos los wipes y format data y reinicio en recovery 2 veces.
Firmware, rom y gapps, y reinicio. Pero no pasa del inicio de Lineage y me devuelve a twrp.
En XDA hablas de.un sistema de borrado.
¿Qué has hecho tú para poder hacerla funcionar? Me tiene aburrido y estoy deseando probarla.
bite_your_idols
21/08/18, 22:13:55
Basicamente en TWRP das a limpiar> limpieza avanzada y marcas: cache, dalvik, data y system. Las 4 primeras opciones me salen a mi. En cuanto termina simplemete das a instalar y seleccionas los zips de la rom y las gapps y listo.
Yo llevo unos 10 flasheos hoy y todos ha funcionado, estoy intentando ayudar a los usuarios de xda que han hecho las opengapps unoficiales para que funcionen en el mi5s que parece que en el resto de telefonos funcionan bien...
Venga!
JesusRoMarti
21/08/18, 22:18:34
Basicamente en TWRP das a limpiar> limpieza avanzada y marcas: cache, dalvik, data y system. Las 4 primeras opciones me salen a mi. En cuanto termina simplemete das a instalar y seleccionas los zips de la rom y las gapps y listo.
Yo llevo unos 10 flasheos hoy y todos ha funcionado, estoy intentando ayudar a los usuarios de xda que han hecho las opengapps unoficiales para que funcionen en el mi5s que parece que en el resto de telefonos funcionan bien...
Venga!
Yo he leído que el problema viene por las gapps. ¿Cuáles te han funcionado?
bite_your_idols
21/08/18, 22:40:44
Las gapps que he puesto en el primer post, son mindthegapps, las opengapps aun no funcionan. Aun asi, yo lo primero que hice para asegurarme fue flashear solo la rom y probar a iniciar sin gapps para saber si hasta ahi iba bien.
Asegurate tambien que tienes el ultimo TWRP por si acaso.
Venga!
JesusRoMarti
21/08/18, 22:47:36
Las gapps que he puesto en el primer post, son mindthegapps, las opengapps aun no funcionan. Aun asi, yo lo primero que hice para asegurarme fue flashear solo la rom y probar a iniciar sin gapps para saber si hasta ahi iba bien.
Asegurate tambien que tienes el ultimo TWRP por si acaso.
Venga!
Sí que tengo el último twrp.
También he leído lo de probar solo con la ROM. Lo intentaré, que eso no lo he probado.
Entonces, aunque tenga instalada una ROM android oreo, ¿No tengo que hacer format data? ¿Es suficiente con los 4 wipes?
bite_your_idols
21/08/18, 23:00:53
Pues no te lo puedo asegurar porque el primer dia cuando no conseguia que me funcionara (solo hacia wipe de data, dalvik y cache) en alguna intentona hice format data tambien.
Cuando anoche volvi a probar e hice los 4 wipes ya me funciono...
Venga!
JesusRoMarti
21/08/18, 23:21:57
Pues no te lo puedo asegurar porque el primer dia cuando no conseguia que me funcionara (solo hacia wipe de data, dalvik y cache) en alguna intentona hice format data tambien.
Cuando anoche volvi a probar e hice los 4 wipes ya me funciono...
Venga!
Pues probaré de nuevo primero solo la ROM, a ver si así va.
Muchas gracias.
KeKo_98
22/08/18, 13:53:18
La llevo desde hace 3 días y en mi caso solo puedo decir que la ROM va muy fluída, pero para mí la batería es insufrible, el primer día por la noche se pulió sin hacer nada un 60%, los días siguientes me ha consumido menos, pero en esta última noche ha sido un 20%. Si no fuera por eso, sería una ROM que vale para el día a día
JesusRoMarti
22/08/18, 14:20:19
Una duda que me surge: supongamos que instalo solo rom y arranca. Salgo a recovery e instalo gapps y ya no arranca. Para probar otras gapps valdria con instalarlas o habría que hacer algún tipo de limpieza.
bite_your_idols
22/08/18, 14:23:17
Una duda que me surge: supongamos que instalo solo rom y arranca. Salgo a recovery e instalo gapps y ya no arranca. Para probar otras gapps valdria con instalarlas o habría que hacer algún tipo de limpieza.
la verdad es que una vez que estas en TWRP no te cuesta nada hacer los wipes y volver a meter en el listado de zips a instalar la rom y las nuevas gapps... no he probado lo que dices, pero si las gapps estan haciendo que no arranque la rom me imagino que aunque las "sobreescribas" con otras, lo que esta dando el fallo se quede "por ahi"...
venga!
JesusRoMarti
22/08/18, 15:17:09
la verdad es que una vez que estas en TWRP no te cuesta nada hacer los wipes y volver a meter en el listado de zips a instalar la rom y las nuevas gapps... no he probado lo que dices, pero si las gapps estan haciendo que no arranque la rom me imagino que aunque las "sobreescribas" con otras, lo que esta dando el fallo se quede "por ahi"...
venga!
Por eso me surge la duda.
Porque imaginaba que habría que hacer limpieza.
Gracias por la respuesta.
bite_your_idols
23/08/18, 07:16:17
como llevaba tiempo sin trastear con el telefono, depues de haber probado esta LOS 16.0 (y ver que sigue el dichoso "red movil en espera") me decidi a probar el tema del project treble y gracias al mismo tengo la rom "oficial" del Google Pixel XL Android 9 Developers Preview. De momento tiene muy buena pinta... ya veremos... si merece la pena igual hago un hilo con unos breves pasos de como ponerla...
venga!
antonioxerez
23/08/18, 09:40:33
Estaremos atentos entonces a tus comentarios bite_your_idols :)
txema.mas
23/08/18, 09:44:27
como llevaba tiempo sin trastear con el telefono, depues de haber probado esta LOS 16.0 (y ver que sigue el dichoso "red movil en espera") me decidi a probar el tema del project treble y gracias al mismo tengo la rom "oficial" del Google Pixel XL Android 9 Developers Preview. De momento tiene muy buena pinta... ya veremos... si merece la pena igual hago un hilo con unos breves pasos de como ponerla...
venga!
Ya nos informarás que tal ha ido, yo por ahora voy a mantenerme con la developer de MIUI 10 de xiaomi.eu y igual cuando haya versión oficial me animo a volver a probar..
bite_your_idols
23/08/18, 11:40:29
A ver, la rom treble del Pixel me ha durado bastante poco...
Por un lado me ha gustado el "estilo" pixel, nunca le habia hecho caso a las roms pixelexperience pero ahora estoy pendiente de que saquen una de Android 9 que el dev dice que posiblemente saldrá en breve...
Por otro lado, con esa rom treble hay algunos fallos bastante importantes:
- No hay huella, la metes pero al reiniciar la pierdes y luego al intentar volver a meterla vas a home...
- No hay conexion por USB al PC, solo cuando estas en TWRP, así que hay que tirar de ftp, nube o wifi para pasar cosas.
- No hay tap para despertar, hay que usar kernel adiutor.
Todo no es malo, la rom va super fina, y al ser un port directo del pixel XL las gapps funcionan de lujo incluyendo el asistente. Ademas no tiene un par de bugs que me he encontrado en LOS16 (micro-corte de audio al pasar la musica al segundo plano, desactivacion del boton home hasta que bloqueas y desbloqueas de nuevo).
Asi que estoy de vuelta en LOS16 a ver si luk nos saca una nueva version con alguna correccion y a ver si las opengapps las hacen compatibles con nuestro telefono... o eso o pillar un pixel de segunda mano y olvidarse de custom roms... :risitas:
venga!
txema.mas
23/08/18, 14:38:07
A ver, la rom treble del Pixel me ha durado bastante poco...
Por un lado me ha gustado el "estilo" pixel, nunca le habia hecho caso a las roms pixelexperience pero ahora estoy pendiente de que saquen una de Android 9 que el dev dice que posiblemente saldrá en breve...
Por otro lado, con esa rom treble hay algunos fallos bastante importantes:
- No hay huella, la metes pero al reiniciar la pierdes y luego al intentar volver a meterla vas a home...
- No hay conexion por USB al PC, solo cuando estas en TWRP, así que hay que tirar de ftp, nube o wifi para pasar cosas.
- No hay tap para despertar, hay que usar kernel adiutor.
Todo no es malo, la rom va super fina, y al ser un port directo del pixel XL las gapps funcionan de lujo incluyendo el asistente. Ademas no tiene un par de bugs que me he encontrado en LOS16 (micro-corte de audio al pasar la musica al segundo plano, desactivacion del boton home hasta que bloqueas y desbloqueas de nuevo).
Asi que estoy de vuelta en LOS16 a ver si luk nos saca una nueva version con alguna correccion y a ver si las opengapps las hacen compatibles con nuestro telefono... o eso o pillar un pixel de segunda mano y olvidarse de custom roms... :risitas:
venga!
Esperaremos unos meses entonces...
bite_your_idols
23/08/18, 15:34:46
Esperaremos unos meses entonces...
Igual no hace falta tanto tiempo... de momento en LOS16 lo que veo es:
- Al no haber gapps decentes pues hay que hacer un truquillo para poner el asistente ultimo.
- No hay luz en los botones de atrás y menu, nada grave.
- A veces el botón home deja de funcionar y hay que darle al botón de bloqueo y ya funciona.
- Y Esta el bug del microcorte de sonido al ponerlo en segundo plano o bloquear el teléfono que a mi de momento es lo único que me incordia.
Sobre tema bateria aun no he podido tener el teléfono un día de uso "normal" pero tanto en LOS16 como en la rom treble del Pixel XL he tenido el "red movil en espera" consumiendo como en LOS15.1 cuando no estaba conectado a wifi... asi que tiene pinta que eso ha llegado para quedarse... siempre quedara LOS14.1 que la batería va de lujo.
venga!
molina22
27/08/18, 21:44:08
Igual no hace falta tanto tiempo... de momento en LOS16 lo que veo es:
- Al no haber gapps decentes pues hay que hacer un truquillo para poner el asistente
Parece que ya funcionan las ultimas OpenGapps
bite_your_idols
27/08/18, 21:52:44
Parece que ya funcionan las ultimas OpenGapps
Si, yo estoy haciendo el backup para probar a ver
Venga!
tonoalber98
27/08/18, 22:37:51
La veis para uso diario a día de hoy, o Miui 10 está mejor en cuanto a batería?
canales1988
27/08/18, 23:09:02
Por los comentarios de xda, sí, ya funcionan las últimas gapps. El enlace que han puesto es este:
https://builds.nezorfla.me/?dir=opengapps/pie/arm64/20180827
Un saludo
bite_your_idols
28/08/18, 00:00:58
efectivamente, funciona perfecto, todas las google apps incluyendo el setup inicial resturar apps y ajustes de tu copia de seguridad y tambien el asistente.
La rom va fina fina y en esta ultima semana el dev se ha currado un monton de elementos de personalizacion de Lineage.
Ahora ya creo que puedo darle unos dias de uso normal y ver si hay algun bug y ver como va el tema de la bateria.
venga!
venga!
canales1988
28/08/18, 01:32:58
He intentado instalar la del día 27 y al arrancar, me pedía como una contraseña, y al poco se apagaba solo.
Para instalarla hice wipe:data, system, cache y dalvik. Luego instalé la ROM+gapps+supersu (que no magisk)
Quizás el problema del arranque venga porque no se puede instalar el supersu?
Tuve que volver al recovery e instalar la 15.1 y arrancó bien.
Un saludo
txema.mas
28/08/18, 11:05:06
efectivamente, funciona perfecto, todas las google apps incluyendo el setup inicial resturar apps y ajustes de tu copia de seguridad y tambien el asistente.
La rom va fina fina y en esta ultima semana el dev se ha currado un monton de elementos de personalizacion de Lineage.
Ahora ya creo que puedo darle unos dias de uso normal y ver si hay algun bug y ver como va el tema de la bateria.
venga!
venga!
Estas semanas estoy muy liado para hacer pruebas, y la verdad es que ahora mismo me da pereza cambiar de MIUI 10. Seguiremos tus comentarios!
Buenas , pues instalada la versión de hoy y va superfina la verdad. He puesto también magisk y bien. Ahora a ver cómo va la batería.
Yo he hecho un format ya que tenia encriptado el móvil. A parte de los pasos indicados por ahora muy contento.
Saludos.
canales1988
28/08/18, 15:32:28
Una pregunta con referencia a las gapps. Cuáles habría que instalar? Instalo las pico (las que menos ocupan). Igual el fallo que me da de pedir la contraseña viene de ahí?
Un saludo y gracias!
bite_your_idols
28/08/18, 17:00:55
SObre las gapps a utilizar pues es cuestion de gustos, yo uso las pico y el resto de apps de google que necesito las voy instalando desde la play store y deshabilito las de lineage que no voy a usar... de todas formas puedes probar pero no tiene pinta de que venga por ahi tu problema... igual el supersu.... lo mejor en esos casos es instalar solo la rom y reiniciar. Despues, una vez comprobado que arranca vuelves al TWRP e instalas las gapps, vuelves a reiniciar para comprobar y finalmente el root. Asi puedes detectar donde comienza a fallar.
Por otro lado si la contraseña te la pide en el TWRP es porque tienes el telefono cifrado y te tocara hacer format (guarda todo los archivos de la memoria antes) ademas de los wipes.
LA rom va muy bien, pero eso, al igual que LineageOS 15.1 tenemos el maldito "red movil en espera" que a mi hoy, que he estado en al calle todo el dia, se me ha comido un 24% de la bateria... eso si, hay gente a la que nos pasa y gente a la que no... curioso...
Yo voy a seguir usandola porque la experiencia de usuario en android 9 me mola bastante.
Sobre bugs, solo encuentro el de que de vez en cuando el boton home deja de hacer caso y tienes que bloquear la pantalla y volver a desbloquear para que vuelva a reaccionar, no es gran cosa la verdad. Aun no he probado la rom de hoy ni he leido que es lo que incluye/mejora.
venga!
Ivaneee
28/08/18, 17:51:26
SObre las gapps a utilizar pues es cuestion de gustos, yo uso las pico y el resto de apps de google que necesito las voy instalando desde la play store y deshabilito las de lineage que no voy a usar... de todas formas puedes probar pero no tiene pinta de que venga por ahi tu problema... igual el supersu.... lo mejor en esos casos es instalar solo la rom y reiniciar. Despues, una vez comprobado que arranca vuelves al TWRP e instalas las gapps, vuelves a reiniciar para comprobar y finalmente el root. Asi puedes detectar donde comienza a fallar.
Por otro lado si la contraseña te la pide en el TWRP es porque tienes el telefono cifrado y te tocara hacer format (guarda todo los archivos de la memoria antes) ademas de los wipes.
LA rom va muy bien, pero eso, al igual que LineageOS 15.1 tenemos el maldito "red movil en espera" que a mi hoy, que he estado en al calle todo el dia, se me ha comido un 24% de la bateria... eso si, hay gente a la que nos pasa y gente a la que no... curioso...
Yo voy a seguir usandola porque la experiencia de usuario en android 9 me mola bastante.
Sobre bugs, solo encuentro el de que de vez en cuando el boton home deja de hacer caso y tienes que bloquear la pantalla y volver a desbloquear para que vuelva a reaccionar, no es gran cosa la verdad. Aun no he probado la rom de hoy ni he leido que es lo que incluye/mejora.
venga!
seguiré leyendo tus experiencias. por ahora, con LOS 14.1 estoy encantado (el único pero es que no me detecta la Xiaomi Mijia en el Mi Home, por lo demás de 10).
canales1988
28/08/18, 18:11:53
venga!
Buenas, muchas gracias por las orientaciones!
Pues me casa al iniciar el teléfono. En el recovery va bien, pero cuando después de instalar todo, reinicio. Se inicia súper rápido pero me pide una contraseña para continuar.
He probado a instalar las pico sin el root y nada, lo mismo. Con las nano me ocurre igual.
Me joroba un poco no ser capaz de instalarla porque tenía ganas de probarla.
Respecto al gasto de batería. Igual es un bug. A mí me pasa ese gasto de red móvil en espera en 15.1 pero la batería me dura lo mismo que en 14.1
Un saludo!!
bite_your_idols
29/08/18, 12:48:12
seguiré leyendo tus experiencias. por ahora, con LOS 14.1 estoy encantado (el único pero es que no me detecta la Xiaomi Mijia en el Mi Home, por lo demás de 10).
LOS 14.1 es perfecto en nuestro mi5s. La ROM redonda. Yo tenia ganas de probar, pero al igual que me pasó con LOS15.1 puede que despues de un tiempo de uso probando "la novedad" me acabe volviendo. Pero asi de primeras, android 9 me esta molando.
Respecto al gasto de batería. Igual es un bug. A mí me pasa ese gasto de red móvil en espera en 15.1 pero la batería me dura lo mismo que en 14.1
Es un bug, pero la verdad es que es bastante real porque cuando estoy fuera de wifi el % de "red movil en espera" se dispara y al menos en mi caso, noto que la bateria me dura muchisimo menos que en LOS14.1
He leido que dicen que es un problema de firmware y que el unico que lo puede solucionar es xiaomi, asi que habra que esperar a las roms de mi5s basadas en oreo (que pensaba que ya existian... ya ves lo puesto que estoy en miui...) para ver si mejora algo...
Por lo demas, LOS16 va muy bien, por cierto, para el bug del boton de home, no hay ni que bloquear/desbloquear, solo con mantener pulsado el boton de home durante un par de segundos, notas que vibra y ya vuelve a funcionar... asi que hasta que lo solucionen no es un gran problema...
EDITO: veo que miui con oreo para mi5s lo sacaran para noviembre (http://en.miui.com/thread-3261609-1-1.html)!!! en serio?? bueno, pues si nos acostumbramos al sangrado de bateria en LOS 15/16 en unos 3 meses igual flipamos de todo lo que nos emepzará a durar... XD
venga!
tonoalber98
29/08/18, 17:35:11
Con el recovery del alien se puede instalar esta ROM?
txema.mas
29/08/18, 17:39:46
Con el recovery del alien se puede instalar esta ROM?
No, la versión 15 ya exigía un recovery más actual
canales1988
30/08/18, 10:56:39
Hola, una pregunta. Si hago format data, y luego en wipes, hago los 5 ( cache, dalvik, data, system, internal storage), reinicio en el recovery para instalar, cómo instalo la rom? Con el format data y el wipe de internal storage pierdo toda la información del teléfono, por lo que no habría nada en el teléfono y no podría instalar nada...
Es que siempre que instalo, solo hago los 4 wipes ( cache, dalvik, data y system) y a lo mejor el error que me da al iniciar la rom de LOS 16 es por no hacer el format data y el wipe de internal storage.
Un saludo y muchas gracias!!
bite_your_idols
30/08/18, 11:01:48
Hola, una pregunta. Si hago format data, y luego en wipes, hago los 5 ( cache, dalvik, data, system, internal storage), reinicio en el recovery para instalar, cómo instalo la rom? Con el format data y el wipe de internal storage pierdo toda la información del teléfono, por lo que no habría nada en el teléfono y no podría instalar nada...
Es que siempre que instalo, solo hago los 4 wipes ( cache, dalvik, data y system) y a lo mejor el error que me da al iniciar la rom de LOS 16 es por no hacer el format data y el wipe de internal storage.
cuando estas en twrp si conectas el cable al pc te lo detecta y puedes pasarle la rom y las gapps una vez hecho el format/wipe de internal storage.
venga!
txema.mas
30/08/18, 11:03:41
Si te pedía una clave significa que está encriptado, tienes que hacer el format data
canales1988
30/08/18, 11:17:27
cuando estas en twrp si conectas el cable al pc te lo detecta y puedes pasarle la rom y las gapps una vez hecho el format/wipe de internal storage.
venga!
OK, muchas gracias!! Pues cuando haga el format data, los 5 wipes y vuelva a reiniciar en el recovery, lo enchufo al ordena y paso la rom y las gapps. A ver si así me dejase, que tengo ganas de probar LOS16.
Muchas gracias!!
canales1988
30/08/18, 11:19:13
Si te pedía una clave significa que está encriptado, tienes que hacer el format data
Me la pedía al iniciar la rom. Estaba iniciándose y lo hacia muy rápido y me pedía una clave de acceso o algo así. Me dejaba entrar de nuevo al recovery y ahí instalar LOS 15.1 y en los 15.1 arrancaba sin problemas.
Un saludo y gracias!
molina22
30/08/18, 12:07:00
Como se puede evitar lo del encriptado o porque sucede eso
bite_your_idols
30/08/18, 12:14:02
Como se puede evitar lo del encriptado o porque sucede eso
el encriptado es un tema de seguridad... algunas roms lo traen por defecto, creo que las miui, y en otras es algo opcional. El tema es que si "alguien" coje tu telefono y lo conecta a un PC sino esta encriptado podria borrarte desde recovery todo asi como llevarse tus datos. Al estar encriptado la unica cosa que podria hacer ese tio con tu telefono es formatearlo... por eso, si lo tienes encriptado hay que darle a format data...
venga!
txema.mas
30/08/18, 15:01:23
el encriptado es un tema de seguridad... algunas roms lo traen por defecto, creo que las miui, y en otras es algo opcional. El tema es que si "alguien" coje tu telefono y lo conecta a un PC sino esta encriptado podria borrarte desde recovery todo asi como llevarse tus datos. Al estar encriptado la unica cosa que podria hacer ese tio con tu telefono es formatearlo... por eso, si lo tienes encriptado hay que darle a format data...
venga!
Como bien dice en algunas rom viene por defecto (MIUI) y en otras es opcional (LOS).
Yo en el segundo caso siempre lo encripto, hoy en día dentro del móvil llevamos demasiada información personal como para ponerlo fácil.
tonoalber98
30/08/18, 15:21:08
chicos he hecho todos los wipes, system, data, cahe y dalvik y a la hora de iniciar me pide contraseña la cual meto y me pone contraseña correcta pero tus datso estan dañados es necsario restaurar de fsabrica. En cima de esto me sale el logo de apagndo y me manda el recovery. He hecho infinadad de veces wipe data y me sigue pidiendo contraseña...
txema.mas
30/08/18, 15:24:08
chicos he hecho todos los wipes, system, data, cahe y dalvik y a la hora de iniciar me pide contraseña la cual meto y me pone contraseña correcta pero tus datso estan dañados es necsario restaurar de fsabrica. En cima de esto me sale el logo de apagndo y me manda el recovery. He hecho infinadad de veces wipe data y me sigue pidiendo contraseña...
Formatea data, creo que tenia que estar en ext4
canales1988
30/08/18, 16:25:05
Me pasa lo mismo exactamente. Yo iba a hacer el format data e internal storage para ver si se debía a eso, porque siempre he hecho los 4 wipes típicos y me pedía siempre la dichosa contraseña...
Si consigues solucionarlo, escribe cómo xfa,porque de hacer el format data e internal storage perdemos la información que tengamos y hay que volverla a pasar.
Un saludo
tonoalber98
30/08/18, 17:17:27
Me pasa lo mismo exactamente. Yo iba a hacer el format data e internal storage para ver si se debía a eso, porque siempre he hecho los 4 wipes típicos y me pedía siempre la dichosa contraseña...
Si consigues solucionarlo, escribe cómo xfa,porque de hacer el format data e internal storage perdemos la información que tengamos y hay que volverla a pasar.
Un saludo
LA SOLUCIONJ ES ANTES DE LOS WIPES, PULSAR FORMAT DATA, es otra sacceion antes de los wipes
canales1988
30/08/18, 17:29:37
LA SOLUCIONJ ES ANTES DE LOS WIPES, PULSAR FORMAT DATA, es otra sacceion antes de los wipes
Ok, gracias! Es el que cuando entras te dice pulsar "yes" para hacerlo?
Y en caso de hacerlo, perdemos la información (fotos y demás) del móvil? O al no hacer el de internal storage, no perdemos nada?
Un saludo y gracias!
canales1988
30/08/18, 22:45:35
Instalada, no los 16 pero sí un derivado suyo (syberian, está por xda). Al final hice los 5 wipes y el formar data.
Cosas que la veo:
-Más fluida
-Al mismo nivel de brillo, da menos brillo que en los 15.1 pej. O eso noto yo.
-El brillo automático lo tengo desactivado y hace como si estuviese encendido. Vamos, que no funciona desactivarlo.
-En instagram no me deja hacer comentarios en las publicaciones. Sale el teclado pero no escribe. Si la cierro y vuelvo a entrar me deja, pero luego vuelve a no poderse hacer
Lo digo porque igual pasa en más aplicaciones.
-Echo en falta la opción de capturar pantalla con el botón de apagado, cambiar de sitio el reloj
Igual esto pasa en este derivado de LOS pero esta basada en la del día 27.
Un saludo
bite_your_idols
31/08/18, 09:12:27
Instalada, no los 16 pero sí un derivado suyo (syberian, está por xda). Al final hice los 5 wipes y el formar data.
Cosas que la veo:
-Más fluida
-Al mismo nivel de brillo, da menos brillo que en los 15.1 pej. O eso noto yo.
-El brillo automático lo tengo desactivado y hace como si estuviese encendido. Vamos, que no funciona desactivarlo.
-En instagram no me deja hacer comentarios en las publicaciones. Sale el teclado pero no escribe. Si la cierro y vuelvo a entrar me deja, pero luego vuelve a no poderse hacer
Lo digo porque igual pasa en más aplicaciones.
-Echo en falta la opción de capturar pantalla con el botón de apagado, cambiar de sitio el reloj
Igual esto pasa en este derivado de LOS pero esta basada en la del día 27.
Un saludo
gracias por las impresiones!
ya vi que habia salido esta rom pero no me convenció, al final estando en el estado que esta android 9 mejor usar la rom "original" y no un sucedáneo de esta, ya que ademas de tener los mismos bugs y depender de LOS para poder arreglarlos, a eso se le suman los bugs que pueda cometer el dev secundario...
Por ejemplo lo de la captura de pantalla en LOS16 si que está. La verdad es que Luk esta currandose bastante esta rom para lo verde que esta el tema.
venga!
canales1988
31/08/18, 11:24:39
gracias por las impresiones!
ya vi que habia salido esta rom pero no me convenció, al final estando en el estado que esta android 9 mejor usar la rom "original" y no un sucedáneo de esta, ya que ademas de tener los mismos bugs y depender de LOS para poder arreglarlos, a eso se le suman los bugs que pueda cometer el dev secundario...
Por ejemplo lo de la captura de pantalla en LOS16 si que está. La verdad es que Luk esta currandose bastante esta rom para lo verde que esta el tema.
venga!
Llevas razón, en el estado de desarrollo en el que está, mejor poner LOS.
Lo único que realmente me joroba es lo de que no se pueda desactivar el brillo automático y haga lo que le dé la gana. Por lo demás, creo que va bien y esos otros bugs para mí son soportables.
Un saludo!
mof_pump
31/08/18, 13:34:25
Con cualquiera de las LOS, que hacéis para pagar con el móvil?
bite_your_idols
31/08/18, 13:36:50
Con cualquiera de las LOS, que hacéis para pagar con el móvil?
acercar el movil al datafono y nada mas! :risitas:
en serio... usando magisk puedes ocultar que es una custom rom y no deberia darte problemas... en LOS14 no hace falta recuerdo porque lineage ya sale como certificada, en LOS15 supongo que tambien al estar en fase oficial, en esta no lo he probado pero supongo que tendras que tirar de magisk como te comento.
venga!
mof_pump
31/08/18, 14:43:09
acercar el movil al datafono y nada mas! :risitas:
en serio... usando magisk puedes ocultar que es una custom rom y no deberia darte problemas... en LOS14 no hace falta recuerdo porque lineage ya sale como certificada, en LOS15 supongo que tambien al estar en fase oficial, en esta no lo he probado pero supongo que tendras que tirar de magisk como te comento.
venga!
Jajajajajaja muchas gracias. Los consumos con LOS15 superan ya las 5h de pantalla?
molina22
31/08/18, 16:40:46
Jajajajajaja muchas gracias. Los consumos con LOS15 superan ya las 5h de pantalla?
A duras penas llegas a las 5.
canales1988
31/08/18, 18:11:38
Hola, dejo los consumos que he hecho con la rom basada en LOS 16, syberian.
Seguramente sean similares a los que se puedan hacer en LOS16.
mof_pump
31/08/18, 19:01:32
A duras penas llegas a las 5.
Has probado con floppy Kernel si mejora en algo?
molina22
31/08/18, 20:21:21
Has probado con floppy Kernel si mejora en algo?
Llevo el BG345 y eso todo lo que he conseguido.
JesusRoMarti
04/09/18, 18:01:28
Jesús Rodríguez:
Buenas tardes.
Estoy con LOS16 y va todo muy bien, a excepción del sensor de huellas, que un par de veces al día no va. Sí que se resuelve pulsando un par de veces el botón de encendido, pero es un rollo.
¿Sabéis si existe alguna solución?
bite_your_idols
05/09/18, 11:26:42
Jesús Rodríguez:
Buenas tardes.
Estoy con LOS16 y va todo muy bien, a excepción del sensor de huellas, que un par de veces al día no va. Sí que se resuelve pulsando un par de veces el botón de encendido, pero es un rollo.
¿Sabéis si existe alguna solución?
que va, de momento solo están esos "métodos" (bloquear/desbloquear pantalla o mantener pulsado el botón home)... a ver si sale nueva version arreglándolo, aunque como dices, no es gran problema.
Yo estoy con la ultima, la del dia 1 y la batería vuela... he puesto el better battery stats a ver si encuentro algo raro pero no me aclaro con la app :risitas:
EDITO: si antes hablo.... nueva version de hoy, instalando!
venga!
Ivaneee
05/09/18, 14:42:08
que va, de momento solo están esos "métodos" (bloquear/desbloquear pantalla o mantener pulsado el botón home)... a ver si sale nueva version arreglándolo, aunque como dices, no es gran problema.
Yo estoy con la ultima, la del dia 1 y la batería vuela... he puesto el better battery stats a ver si encuentro algo raro pero no me aclaro con la app :risitas:
EDITO: si antes hablo.... nueva version de hoy, instalando!
venga!
esperando comentarios, ya nos cuentas! X-D
bite_your_idols
05/09/18, 20:33:03
Joder, no se si ha sido casualidad o efecto placebo, pero desde que he instalado la app better battery stats de xda la bateria dura mucho mas y eso que se supone que es una app de monitorizar el uso y no toca nada del sistema...
De momento en la version de hoy no encuentro ninguna cosa nueva y el bug del boton home me ha pasado una vez.
Poco mas que decir de momento.
Venga!
JesusRoMarti
05/09/18, 22:00:10
Joder, no se si ha sido casualidad o efecto placebo, pero desde que he instalado la app better battery stats de xda la bateria dura mucho mas y eso que se supone que es una app de monitorizar el uso y no toca nada del sistema...
De momento en la version de hoy no encuentro ninguna cosa nueva y el bug del boton home me ha pasado una vez.
Poco mas que decir de momento.
Venga!
Yo también he actualizado y me ha pasado lo de home una vez.
¿Puedes pasar de la app de batería? Porque me ocurre igual, que parece que con las 2 últimas versiones va peor la batería.
A ver si yo también consigo el efecto placebo 🤣🤣🤣
bite_your_idols
06/09/18, 07:21:32
Yo también he actualizado y me ha pasado lo de home una vez.
¿Puedes pasar de la app de batería? Porque me ocurre igual, que parece que con las 2 últimas versiones va peor la batería.
A ver si yo también consigo el efecto placebo 🤣🤣🤣
Aqui tienes el hilo en XDA: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809
Como te pone en ese hilo la puedes comprar en la play store o te puedes bajar una version de desarrolladores especial para usuarios de xda. Esa te explica como bajarla desde el propio hilo. Y tambien vienen un par de enlaces de como usarla y tal. Yo de momento no la he hecho mucho caso porque como dije, parece que con solo instalarla ya me dura mas... :risitas:
venga!
danidetenerife
06/09/18, 11:15:16
Aqui tienes el hilo en XDA: https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1179809
Como te pone en ese hilo la puedes comprar en la play store o te puedes bajar una version de desarrolladores especial para usuarios de xda. Esa te explica como bajarla desde el propio hilo. Y tambien vienen un par de enlaces de como usarla y tal. Yo de momento no la he hecho mucho caso porque como dije, parece que con solo instalarla ya me dura mas... :risitas:
venga!
¿De cuanto tiempo de batería estamos hablando actualmente?, ¿te dura 1 día?. Yo suelo sacar fotos con la cámara. Mientras me dure 1 día mas o menos yo contento. Estoy frito por probarla pero con lo que he leído, no me atrevo...
bite_your_idols
06/09/18, 11:36:26
¿De cuanto tiempo de batería estamos hablando actualmente?, ¿te dura 1 día?. Yo suelo sacar fotos con la cámara. Mientras me dure 1 día mas o menos yo contento. Estoy frito por probarla pero con lo que he leído, no me atrevo...
Un dia siempre me dura... hace unos dias con la penultima build me empezo a durar bastante menos, pero he descubierto que era porque bloqueé el uso de algun servicio de google en segundo plano porque consumia demasiado y esto me provocó que consumiese mas al intentar ejecutar el proceso continuamente y no poder hacerlo... Justo conincidio con cuando instale la app BetterBatteryStats de ahi mi efecto placebo que comentaba :risitas:
El tema es que con Nougat/LOS14.1 al final del dia llegaba con un 44-60% de bateria según el uso y con Pie/LOS16 llego con un 30-35%, menos los días que estuve con el problema que comentaba que algún día se me llego a apagar el móvil a la noche y los otros acabe el día con un 5%... aun asi, todavia ando controlandolo un poco y a ver si estudio un poco esta app de bateria que mas o menos ya empiezo a entender que significa cada cosa...
venga!
Ivaneee
06/09/18, 12:28:38
Todavía no contemplo el cambio, ya que según dices los consumos son altos comparados con LOS 14.1.
Muchas gracias por tus comentarios!
JesusRoMarti
07/09/18, 12:14:40
bite_your_idols una duda, como no he cambiado gapps a una rom que ya tengo instalada, sino que la instalo al flashear la rom, no se si este cambio se puede hacer.
Han salido las gapps "oficiales" de OpenGapps, ¿se podrían flashear sobre las que tengo o habría que hacer limpieza, flashear rom y Gapps?
bite_your_idols
07/09/18, 12:44:14
bite_your_idols una duda, como no he cambiado gapps a una rom que ya tengo instalada, sino que la instalo al flashear la rom, no se si este cambio se puede hacer.
Han salido las gapps "oficiales" de OpenGapps, ¿se podrían flashear sobre las que tengo o habría que hacer limpieza, flashear rom y Gapps?
pues la verdad es que soy un poco "sucio"... siemrpe suelo flashear encima de lo que tengo... de hecho acabo de instalar la rom de hoy y al de una par de horas acabo de flashear las nuevas opengapps pico... no se si es la mejor forma, mientras funcione bien no me preocupo...
venga!
JesusRoMarti
07/09/18, 13:11:42
pues la verdad es que soy un poco "sucio"... siemrpe suelo flashear encima de lo que tengo... de hecho acabo de instalar la rom de hoy y al de una par de horas acabo de flashear las nuevas opengapps pico... no se si es la mejor forma, mientras funcione bien no me preocupo...
venga!
Si, he leído en XDA que has flasheado las pico.
Al no poner nada, imagino que no te ha dado problemas el flasheo de la rom de hoy día 7, porque hay un usuario que dice que en el reinicio le devuelve al recovery. ¿Es así o tú has instalado la rom del día 6?
bite_your_idols
07/09/18, 13:16:24
Si, he leído en XDA que has flasheado las pico.
Al no poner nada, imagino que no te ha dado problemas el flasheo de la rom de hoy día 7, porque hay un usuario que dice que en el reinicio le devuelve al recovery. ¿Es así o tú has instalado la rom del día 6?
si, he puesto las pico y luego las nano porque no me funcionaba el "ok google" y era porque en las pico falta alguna cosilla de google. Ahora he flasheado las nano y todo ok (google) :risitas:
La rom he probado la de hoy y me va bien, nada raro, el tio ese que dice que no le arranca sera por otra cosa...
vaya ritmo de flasheos... el luk no nos da tregua, asi no hay quien testee la bateria, si no hay ni un dia que no flashee algo... X-D
venga!
JesusRoMarti
07/09/18, 13:33:58
si, he puesto las pico y luego las nano porque no me funcionaba el "ok google" y era porque en las pico falta alguna cosilla de google. Ahora he flasheado las nano y todo ok (google) :risitas:
La rom he probado la de hoy y me va bien, nada raro, el tio ese que dice que no le arranca sera por otra cosa...
vaya ritmo de flasheos... el luk no nos da tregua, asi no hay quien testee la bateria, si no hay ni un dia que no flashee algo... X-D
venga!
El sacar rom tan a menudo, por un lado mola, porque se supone que irán añadiendo mejoras y que el equipo está encima.
Por otro lado, es cierto lo que dices, no podemos testear el gasto de batería... Todo sea por el progreso de nuestro móvil.
Muchas gracias por responder tan rápido.
Yo ya, tanto las gapps como la nueva rom, las probaré esta tarde, cuando llegue a casa.
Salu2.
Buenas , perdonar pero que casillas marcais para hacer el backup? Ya que he intentado restaurar uno y no a sido posible.. por eso antes de actualizar y poner gaps me gustaría hacer una nueva.
Saludos.
mof_pump
07/09/18, 20:21:29
Cuáles son las gapps que se instalan? Las opengaps necesitan algún tipo de patch?
bite_your_idols
07/09/18, 21:02:56
Buenas , perdonar pero que casillas marcais para hacer el backup? Ya que he intentado restaurar uno y no a sido posible.. por eso antes de actualizar y poner gaps me gustaría hacer una nueva.
Saludos.
Yo las que siempre marco y de momento nunca he tenido ningun problema al crearlo/restaurarlo son: inicio, sistema y data.
Cuáles son las gapps que se instalan? Las opengaps necesitan algún tipo de patch?
Las opengapps oficiales que tienes en el primer post, no necesitan nada, eliges am64/9.0 y la version al gusto (pico, nano...)
venga!
JesusRoMarti
07/09/18, 22:12:17
Yo esta tarde he flasheado las nuevas OpenGapps , al reiniciar me ha entrado en bootloop y ya me ha sido imposible volver a instalar LOS16.
He tenido que instalar Epic.
canales1988
07/09/18, 22:35:35
Yo esta tarde he flasheado las nuevas OpenGapps , al reiniciar me ha entrado en bootloop y ya me ha sido imposible volver a instalar LOS16.
He tenido que instalar Epic.
Eso justo me ha pasado a mí, también con las opengapps. Flashee unas antiguas que tenía de otra página y me ha arrancado.
Te he buscado el enlace de donde me las descargué pero ya no están disponibles.
Cosas que le veo:
-Fallo al deslizar para escribir. Tenía la del día 1 y pasaba. Esperaba que en esta del 7 se hubiese corregido y no. He instalado gboard y solucionado
-A igualdad en la barra de brillo que en 8.1, en 9.0 da menos brillo.
Son las dos cosas "gordas" que he visto
JesusRoMarti
08/09/18, 07:04:38
Eso justo me ha pasado a mí, también con las opengapps. Flashee unas antiguas que tenía de otra página y me ha arrancado.
Te he buscado el enlace de donde me las descargué pero ya no están disponibles.
Cosas que le veo:
-Fallo al deslizar para escribir. Tenía la del día 1 y pasaba. Esperaba que en esta del 7 se hubiese corregido y no. He instalado gboard y solucionado
-A igualdad en la barra de brillo que en 8.1, en 9.0 da menos brillo.
Son las dos cosas "gordas" que he visto
A mí esos fallos no me los daba, eso sí, siempre he utilizo Gboard . A mí el fall más grave era el del botón homenaje, que varias veces al día no iba.
mof_pump
08/09/18, 08:18:57
A mí esos fallos no me los daba, eso sí, siempre he utiuel Gboard . A mí el fallo más grave era el del botón homenaje, que varias veces al día no iba.
Hablas en pasado, ya funciona bien el botón home?
JesusRoMarti
08/09/18, 09:12:20
Hablas en pasado, ya funciona bien el botón home?
No.
Que después del fallo, no he podido volver a instalar LOS 16 y estoy con la Epic.
Shura2000
08/09/18, 12:50:57
Que opengaps utilizais, he puesto las nano ARM64 9.0 y me hace bootloop, sin ellas LOS16 arrancaba sin problemas.
Que opengaps utilizais, he puesto las nano ARM64 9.0 y me hace bootloop, sin ellas LOS16 arrancaba sin problemas.
A mi me paso lo mismo la única manera que pude instalarlo fue con las anteriores que eran unoficiales que pusieron aqui.
https://builds.nezorfla.me/?dir=open...arm64/20180827 (https://builds.nezorfla.me/?dir=opengapps/pie/arm64/20180827)
pero veo que no están ya, por que han sacado las oficiales que a mi no me funcionaron. Yo tengo las unoficiales aun cuando llegue a casa lo intento subir si queréis.
Aquí las tenéis con estas me ha funcionado a la primera, no son las oficiales por eso. Pero si queréis probar ya sabéis.
https://mega.nz/#!0rBDHYKJ!K7iLSrj4W38fkLrYvaF2VG3RCfDOQIgWy9KCi6F FzC0
saludos.
mof_pump
09/09/18, 09:57:57
Venga, que es domingo de flasheo ... Recomendáis meterle mano a esta ROM? Es medianamente usable y la batería aguanta el día?
bite_your_idols
10/09/18, 10:41:01
Si, parece que con la build del dia 7 (no se con las anteriores) y las opengapps oficiales, si hacias una instalacion en limpio entrabas en bootloop... acaba de salir una nueva build hoy (probamos?? XD) no se si habra corregido esto luk ya que varias personas en el hilo de xda han comentado que les pasaba esto del bootloop... si ya digo yo que lo mejor es flashear en "sucio" :risitas:
mof_pump la rom es perfectamente usable, ni un bug importante, solo lo del boton home que no es ningun problema y tampoco pasa muy a menudo, Sobre la bateria yo diria que esta en la onda de LOS15.1 y hasta que saque xiaomi los "drivers" para oreo de nuestro telefono no creo que vaya a mejroar mucho, pero vamos que para el dia te dura, a no ser de que sea muy "jugon".
venga!
Allá vamos con la versión del día 9, a ver si las con las opengapps oficiales funcionan !!! saludos.
edito: instalada la versión del día 9 y las gapps pico oficiales siguen dando bootloop a sido poner las unoficiales del día 27 y funciona perfecto.
saludos.
tonoalber98
12/09/18, 04:12:44
Alguien ha probado la del día 11? Y si es así como hago para pasar de una 8.1 a LOS 16?
titotito2
12/09/18, 09:45:47
yo también me gustaría saber como hacerlo y si se puede hacer sin formatear, como paso de 14 a 16, que se pudo hacer sin formatear.
bite_your_idols
12/09/18, 10:05:26
Allá vamos con la versión del día 9, a ver si las con las opengapps oficiales funcionan !!! saludos.
edito: instalada la versión del día 9 y las gapps pico oficiales siguen dando bootloop a sido poner las unoficiales del día 27 y funciona perfecto.
saludos.
Si, dicen que luk ha debido meter mano y a partir de la del dia 11 y las ultimas gapps ya no hay bootloop pero no he podido probarlo porque a mi me va bien siempre al flashear en sucio. Por cierto, si instalar las gapps antiguas no oficiales, y luego, una vez que todo funciona, flasheas las oficiales, ¿te funciona?, basicamente es lo que hice yo...
Alguien ha probado la del día 11? Y si es así como hago para pasar de una 8.1 a LOS 16?
En la del dia 11 dicen que hay un crash al girar el movil, yo instalaria la anterior o me esperaria a la build de hoy que seguro que la habrá.
yo también me gustaría saber como hacerlo y si se puede hacer sin formatear, como paso de 14 a 16, que se pudo hacer sin formatear.
Para pasar a LOS16 solo hay que seguir los pasos del primer post, antes recomiendo hacer nandroid backup, y si llegados el caso no arranca y necesitariais hacer format pues podeis volver a lo que teneis ahora tal cual está o decidir copiar los datos al PC, hacer format y volver a pasarlos al telefono una vez que veais que LOS16 os arranca.
Yo por mi parte encantado con Android Pie/LOS16.0, en principio no vuelvo atras, me estoy acostumbrando a ver bajar la bateria mas rápido y a tener que meterle una enchufada rapida los dias que lo uso mucho (GPS en el coche, alguna peli o serie de netflix, sesion del enano a clash royale...) pero vamos, nada grave, total siempre dejo el movil toda la noche cargando y me da igual llegar con un 15% que con un 45%, mientras llegue...
venga!
tonoalber98
12/09/18, 12:09:44
Que Gcam le metemos a esta ROM?
bite_your_idols
12/09/18, 12:22:11
Que Gcam le metemos a esta ROM?
a mi me recomendaron esta en el hilo de xda y muy contento, eso si, el slow motion no funciona igual que en las demas roms de oreo, pero por lo demas perfecta:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog206/
venga!
tonoalber98
12/09/18, 12:28:17
En la ROM del día 11, dan fallo la cámara y al igual que la rotación automática, se reinica el móvil cuando instalas la GCam y la inicias...
bite_your_idols
12/09/18, 12:31:41
la gcam tiene su truco, a mi suena que hubo gente quejandose, incluso a mi me paso, que se cerraba, pero era tema de instalacion limpia y hacer wipe de data en la app de camara... no recuerdo bien, pero habia gente a la que le pasaba a gente a la que no, y a los que les pasaba algunos consiguieron hacerla funcionar... pero vamos, que puede ser que esta vez sea por la rom...
venga!
tonoalber98
12/09/18, 12:35:13
Voy a bajar a la del día 9 porque entra el bug de la rotación automática y la Gcam...
Por cierto, si instalar las gapps antiguas no oficiales, y luego, una vez que todo funciona, flasheas las oficiales, ¿te funciona?, basicamente es lo que hice yo...
No, no funciona. Funciona al revés, me explico primero instalo las oficiales vuelve a salir el TWRP al cabo de un rato por que no arranca. Luego le instalo las no oficiales y funciona perfectamente, las instalo unas encima de otras sin formatear ni limpiar nada con la rom del día nueve instalada es tal como lo tengo ahora.
Saludos.
Voy a bajar a la del día 9 porque entra el bug de la rotación automática y la Gcam...
yo uso esta y me va perfectamente.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.10_TlnNeun.apk
Saludos.
tonoalber98
12/09/18, 14:37:27
a mi me recomendaron esta en el hilo de xda y muy contento, eso si, el slow motion no funciona igual que en las demas roms de oreo, pero por lo demas perfecta:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog206/
venga!
H que confing le tienes puesta a esta cam? Puedes pasar unas capturas de su configuración correcta
bite_your_idols
12/09/18, 14:47:28
H que confing le tienes puesta a esta cam? Puedes pasar unas capturas de su configuración correcta
Aqui te va, espero q te ayude.
Venga!
bite_your_idols
12/09/18, 15:46:05
build de hoy disponible y soluciona lo del crash en la rotacion.
venga!
canales1988
13/09/18, 00:01:51
Instala la versión de hoy.
Me gusta cómo va.
-El fallo al escribir deslizante con el teclado ya no aparece en mi caso
-Se ha corrigido el error con las gapps
Bugs:
-Está traducida a un 90% diría. Hay cosillas que salen en inglés
-El reloj no puede cambiarse de lugar
Cosas mínimas diría. A mí me parece bastante usable para el día a día
Se ha incorporado una cosa nueva en ajustes. Alguien sabe qué es o cuál es su función?
Y otra cosa, se pueden desactivar las notificaciones flotantes? En 8.1 en ajustes de notificaciones te dejaba desactivarla pero en 9 no veo esa opción.
Un saludo
tonoalber98
13/09/18, 00:44:46
Como veis estos consumos con la del día 9, sin cambiar el kernel ni nada, tal cual se instala, no hay manera de hacer que el "Red en Espera" disminuya?
canales1988
13/09/18, 01:30:24
Como veis estos consumos con la del día 9, sin cambiar el kernel ni nada, tal cual se instala, no hay manera de hacer que el "Red en Espera" disminuya?
No, a mí ese gasto me supone un 25% de batería. Aunque no uso spoty e igual consume mucho. Otra explicación puede que sea el brillo. Yo lo suelo llevar a un 40%.
Uso del wifi, datos, nfc, bluethooth. Yo siempre voy con nfc y bluethooth desactivados. Red en modo 3g y suelo usar como la mitad del tiempo el wifi.
tonoalber98
13/09/18, 01:34:37
Es decir, no hay manera de mejorar la batería no?
lucasjs33
14/09/18, 16:18:36
Buenos días, estaba planteandome probar la ROM. Que tal funciona ? Que bugs tiene ?
Otra duda cuando haces wipe data y system, se borrsa la carpeta download ?
Estoy teniendo problemas con el recovery y no me pilla los usb por otg. Que recovery usáis ?
Es decir, no hay manera de mejorar la batería no?
Segun dicen la batería mejorara cuando miui saque un nuevo firmware para Oreo. Que sera en los próximos meses o mes.
Buenos días, estaba planteandome probar la ROM. Que tal funciona ? Que bugs tiene ? Funciona bien para diario.
Otra duda cuando haces wipe data y system, se borrsa la carpeta download ? si haces los wipes normales no. Si quieres borrarlo todo tienes que hacer Format poniendo Yes y si lo pierdes todo.
Estoy teniendo problemas con el recovery y no me pilla los usb por otg. Que recovery usáis ? Usamos la ultima version disponible para capricorn 3.2.3 creo recordar.
https://dl.twrp.me/capricorn/twrp-3.2.3-0-capricorn.img.html
Bueno he instalado la del dia 16 y por ahora no noto nada raro solo que no puedo quitar el widget de buscar de la pantalla, ni si quiera me da la opcion a buscar. Esta fijo y no puedo ni moverlo ni borrarlo.
Saludos.
bite_your_idols
18/09/18, 10:39:32
Bueno, pues igual el hecho de estar sin flashear rom unos dias le ha venido bien porque ayer llegue a la noche a casa con un 60% de la bateria, un consumo bastante parecido al de LOS14.1 y nada que ver con lo que me estaba consumiendo en todas las builds de LOS16... De momento seguiré con esta build del dia 12 hasta que comenteis que haya alguna novedad interesante o correccion del bug de la huella.
venga!
Buenas tardes,
Con la nueva versión de hoy pasa algo si haces la instalación en limpio?
Gracias
bite_your_idols
18/09/18, 17:43:45
Buenas tardes,
Con la nueva versión de hoy pasa algo si haces la instalación en limpio?
Gracias
si te refieres al problema que habia con las open gapps oficiales, creo que ya comentaron que estaba solucionado.
venga!
si te refieres al problema que habia con las open gapps oficiales, creo que ya comentaron que estaba solucionado.
venga!
Gracias.
Si hago la una instalación limpia, tengo que borrar toda la memoria, al no aceptar sd desde el twrp me reconoce el telefono para poder pasarle la rom y todo lo demas?
Gracias.
Si hago la una instalación limpia, tengo que borrar toda la memoria, al no aceptar sd desde el twrp me reconoce el telefono para poder pasarle la rom y todo lo demas?
Si, pero mejor pon la última versión del trwp yo lo paso desde el PC o por OTG desde el TWRP.
Saludos.
bite_your_idols
18/09/18, 17:53:24
Gracias.
cuando estas en el TWRP el PC te deberia reconocer el almacenamiento del movil y podrias pasar/sacar lo que quieras.
Por otro lado, en principio, no es necesario hacer "format data" que es lo que te borra los archivos que tengas, solo "wipe data" que te borra las apps y los datos de configuracion de las mismas, que si no tienes activado la copia de seguridad de google o similar si perderias.
venga!
cuando estas en el TWRP el PC te deberia reconocer el almacenamiento del movil y podrias pasar/sacar lo que quieras.
Por otro lado, en principio, no es necesario hacer "format data" que es lo que te borra los archivos que tengas, solo "wipe data" que te borra las apps y los datos de configuracion de las mismas, que si no tienes activado la copia de seguridad de google o similar si perderias.
venga!
Si, pero mejor pon la última versión del trwp yo lo paso desde el PC o por OTG desde el TWRP.
Saludos.
Gracias,
Ya he rescatado todo lo que necesitaba, he realizado la copia de seguridad, la he pasado al pc tb. el twrp me lo reconoce el pc.
Os iré contando impresiones.
tonoalber98
18/09/18, 21:29:54
Para subir desde Miui 10, a estas de ahora no hacia falta hacer un borrado completo no? En plan instando la rom como otra Miui, no habria problemas
bite_your_idols
20/09/18, 17:14:16
Noticias sobre MIUI 10 basada en ANDROID OREO para nuestro Mi5s:
http://en.miui.com/thread-3841272-1-1.html
Esta semana va a ser la ultima beta de MIUI 10 basado en Nougat y a partir de la semana que viene empiezan a ir sacando betas cerradas de MIUI 10 basado en OREO.
No es PIE pero bueno, algo es algo, vamos un año por delante de xiaomi :risitas::risitas: a ver si con esto los drivers o firmware mejora la bateria.
venga!
JesusRoMarti
20/09/18, 17:42:02
Noticias sobre MIUI 10 basada en ANDROID OREO para nuestro Mi5s:
http://en.miui.com/thread-3841272-1-1.html
Esta semana va a ser la ultima beta de MIUI 10 basado en Nougat y a partir de la semana que viene empiezan a ir sacando betas cerradas de MIUI 10 basado en OREO.
No es PIE pero bueno, algo es algo, vamos un año por delante de xiaomi :risitas::risitas: a ver si con esto los drivers o firmware mejora la bateria.
venga!
Se supone que alguna mejora habrá, pero con las baterías ya tan deterioradas por el tiempo y el uso, lo vamos a notar menos.
Esperemos que los que estamos en Pie notemos también la mejoría.
mikel0654
20/09/18, 21:45:00
Se supone que alguna mejora habrá, pero con las baterías ya tan deterioradas por el tiempo y el uso, lo vamos a notar menos.
Esperemos que los que estamos en Pie notemos también la mejoría.Baterías deterioradas por el tiempo?
Si están deterioradas es porque son una mierda. Mi Mi3 con unos años más que este tiene mejor autonomía.
tonoalber98
21/09/18, 00:57:16
No hay manera de ponerle la Cámara de Miui 10 para el modo retrato?
JesusRoMarti
21/09/18, 05:09:09
Baterías deterioradas por el tiempo?
Si están deterioradas es porque son una mierda. Mi Mi3 con unos años más que este tiene mejor autonomía.
Yo también tengo un MI3 y me ocurre como con este, con el tiempo perdí algo de autonomía, pero no mucha.
Supongo que, como en cualquier terminal, a cada uno le va de una forma, porque cada uno lo usamos de una forma.
Pero si que todas las baterías se van deteriorando con el uso, es inevitable, por eso pienso que alguna mejora notaremos, pero menos que si tuviéramos Oreo desde hace más tiempo.
mikel0654
21/09/18, 05:31:44
Yo también tengo un MI3 y me ocurre como con este, con el tiempo perdí algo de autonomía, pero no mucha.
Supongo que, como en cualquier terminal, a cada uno le va de una forma, porque cada uno lo usamos de una forma.
Pero si que todas las baterías se van deteriorando con el uso, es inevitable, por eso pienso que alguna mejora notaremos, pero menos que si tuviéramos Oreo desde hace más tiempo.Opino justo lo contrario. Siempre he cargado todos mis móviles de la misma forma. Por la noche y apagado. Es el único en el que he notado la pérdida de autonomía cambiando de móvil cada dos años más o menos. Pero es que la pérdida de autonomía en el mi5S la llevo padeciendo desde que tenía 6 meses.
Esto no es normal.
Y por la experiencia que tengo, las próximas ROMs serán más nuevas, tendrán alguna mejora, pero también tendrán carencias que funciones que ahora tenemos y peor autonomía.
molina22
21/09/18, 22:51:44
Opino justo lo contrario. Siempre he cargado todos mis móviles de la misma forma. Por la noche y apagado. Es el único en el que he notado la pérdida de autonomía cambiando de móvil cada dos años más o menos. Pero es que la pérdida de autonomía en el mi5S la llevo padeciendo desde que tenía 6 meses.
Esto no es normal.
Y por la experiencia que tengo, las próximas ROMs serán más nuevas, tendrán alguna mejora, pero también tendrán carencias que funciones que ahora tenemos y peor autonomía.
Sin duda este movil ha tenido una batería horrible desde el primer día. Nadie ha podido arreglarlo en 2 años y no creo que se arregle.
JesusRoMarti
22/09/18, 20:25:21
¿Han solucionado en LOS 16 el problema con el sensor de huellas?
Edito: he instalado la versión del 21 y la huella va muy bien, de momento.
También el desbloqueo facial.
tonoalber98
24/09/18, 21:19:32
No hay efecto bokeh en 9.0?
Shura2000
24/09/18, 22:51:31
Bueno chicos, he dado el salto desde LOS 14.1 a esta y me ha sorprendido lo bien que me está funcionando. Para mi funciona mucho mejor que LOS 15.1, a pesar de ser "Unoficial". Voy a ver que tal se comporta en batería pero me gusta como esta funcionado.
canales1988
25/09/18, 15:16:08
Buenas, en la versión del 24 no he conseguido hacerle root. Ni con el supersu ni con magisk.
He falsehado los 2 archivos por el recovery (no a la vez, sino uno en cada instalación) y nada, no hay forma.
En la del día 21 sí pude flashear el supersu, pero en la del 24 imposible.
Un saludo
asis_92
25/09/18, 15:59:18
Buenas, en la versión del 24 no he conseguido hacerle root. Ni con el supersu ni con magisk.
He falsehado los 2 archivos por el recovery (no a la vez, sino uno en cada instalación) y nada, no hay forma.
En la del día 21 sí pude flashear el supersu, pero en la del 24 imposible.
Un saludo
Prueba a flashear magisk dos veces seguidas. No se el porque, pero en ocasiones detecta el binario su instalado en system y es como que no se instala correctamente Magisk.
canales1988
25/09/18, 16:02:54
Prueba a flashear magisk dos veces seguidas. No se el porque, pero en ocasiones detecta el binario su instalado en system y es como que no se instala correctamente Magisk.
Ok, gracias! Instalaré magisk 2 veces seguidas a ver si hay suerte. Un saludo
bite_your_idols
25/09/18, 17:41:42
me he decidido a actualizar, estaba en la build del dia 11 o 12, y ahora netflix no funciona, ni en la de ayer, ni en la del dia 23, ahora estoy flasheando la del dia 21 a ver... eso si, el magisk si que me funciona, bueno, como siempre flasheo sobre lo que tengo nunca tengo que volver a flashear magisk, se mantiene...
EDITO: en la del dia 21 si funciona, parece que al cambiar el tipo de SELinux afecta e los permisos de video de netflix o algo asi...
venga!
superlativo
25/09/18, 18:02:35
Pues en LOS 15 a mi me da 1% y aunque está al 86% no creo que suba hasta esos 28 a la noche.
La verdad que me va tan bien LOS 15 que aunque siempre he ido a la última en roms, esta vez no veo necesidad de cambiar a LOS 16. Además de que odio los temas blancos y Pie es más blanco que la leche :D
https://i.postimg.cc/FzH6zv0V/Screenshot_Settings_20180925-175421.png
bite_your_idols
25/09/18, 20:13:32
en la build de hoy vuelve a funcionar netflix...
superlativo en Pie los temas son los mismos que en Oreo, puede ponerlo en claro o en oscuro. El paso de Nougat a Oreo fue mucho menor que de Oreo a Pie a nivel de experiencia de usuario, yo probe Oreo un mes y me volvi a nougat pero ahora ya no abandono Pie....
venga!
Schnedi
25/09/18, 20:25:07
Acabo de instalar LinOS 16, ¿alguien sabe si "Substratum" funciona?
Shura2000
25/09/18, 21:00:09
superlativo en Pie los temas son los mismos que en Oreo, puede ponerlo en claro o en oscuro. El paso de Nougat a Oreo fue mucho menor que de Oreo a Pie a nivel de experiencia de usuario, yo probe Oreo un mes y me volvi a nougat pero ahora ya no abandono Pie....
venga!
Te doy toda la razón, en agosto probé LOS 15 y volví corriendo a LOS 14. Ahora me he puesto LOS 16 y es otro mundo, ademas la batería me está haciendo consumos similares a LOS 14. Llevo la build del 23 y de momento contento tengo las mismas apps que tenia, va muy fluida, puedo seguir pagando y es mucho mas bonita.
Por cierto cuando subís de build ¿como lo hacéis? La instaláis directamente encima, hacéis copia con Titanium... y ya puestos, ¿para bajar?
bite_your_idols
25/09/18, 21:06:09
Dentro de la misma version (LOS16) yo simplemente bajo el zip de la rom (mas nueva o mas vieja), reinicio en TWRP, flasheo la rom y reinicio. No es lo mas aconsejable, pero no me ha dado problemas de momento. Las gapps y el magisk solo lo flashee la primera vez.
La verdad es que es una pasada que tengamos Android Pie tan pulido y tan rapido, solo a unos pocas semanas de la salida del SO... Y mientras tanto miui en nougat...
Venga!
JesusRoMarti
25/09/18, 21:12:01
Dentro de la misma version (LOS16) yo simplemente bajo el zip de la rom (mas nueva o mas vieja), reinicio en TWRP, flasheo la rom y reinicio. No es lo mas aconsejable, pero no me ha dado problemas de momento. Las gapps y el magisk solo lo flashee la primera vez.
La verdad es que es una pasada que tengamos Android Pie tan pulido y tan rapido, solo a unos pocas semanas de la salida del SO... Y mientras tanto miui en nougat...
Venga!
Es cierto. Pie es usables desde el principio; Oreo tardó un tiempo.
Yo hago igual que tú y actualizo en sucio. Y Magisk sigue.
Chaninoza
25/09/18, 21:16:08
venga!
Con esto me dan muchas ganas de probar Pie, no hay algún bug que reportar en cuanto a notificaciones, ya hay modulos d magisk compatibles? (Uso dolby y v4a en miui 10)
Shura2000
25/09/18, 21:19:44
Si, Pie ha salido bien desde el inicio, y eso se nota. A ver cuándo saquen las primeras betas en Oreo y portan el firmware y eso sería un buen empujón. Si Pie va bien con firmwares de Nougat, imagino que con firmware Oreo irá mucho mejor.
CodeRed
25/09/18, 22:05:09
Con esto me dan muchas ganas de probar Pie, no hay algún bug que reportar en cuanto a notificaciones, ya hay modulos d magisk compatibles? (Uso dolby y v4a en miui 10)
Por el momento tengo instalado face unlock y v4a en conjunto con audio modification library (esta ultima no se en realidad si sera necesaria), v4a debes o ejecutarlo en modo compatibilidad o simplemente deshabilitar audiofx desde consola y usarlo en modo normal. Dolby no me he animado a probarlo ya que v4a me tiene mas que contento.
titotito2
25/09/18, 22:46:44
Venga!
Buenas bite,
Has hecho instalación limpia o solo actualizar de 15 a 16 con las aplicaciones de esta.
Un saludo
Schnedi
26/09/18, 06:00:53
Acabo de instalar LinOS 16, ¿alguien sabe si "Substratum" funciona?
Me cito, funciona.
bite_your_idols
26/09/18, 09:26:54
Buenas bite,
Has hecho instalación limpia o solo actualizar de 15 a 16 con las aplicaciones de esta.
Un saludo
Para pasar a LOS16 desde otra rom hay que seguir lo pasos del primer post.
venga!
tonoalber98
27/09/18, 12:04:39
Alguno más tiene cortes del WiFi ? Cuando estoy viendo youtube o alguna película que exigía mucha capacidad de internet como pueden ser directos, md he dado cuenta que tengo microcortes del WiFi, alguien sabe como solucionarlo? Es un bug o se arregla metiendo otro kernel o algo?
chimpero
29/09/18, 08:21:26
Buenas
Estoy pensado cambiar de rom, estaba mirando esta o la syberian ya que estoy con unicorns y estoy encantando.
Alguno habéis probado las dos? cual os gusto mas?
Shura2000
29/09/18, 10:59:06
Hola chicos, alguien sabe donde encontrar el change list de las diferentes versiones de LOS16
Hola chicos, alguien sabe donde encontrar el change list de las diferentes versiones de LOS16
Hasta que no sea oficial no aparecerán los changelogs, por cierto la del día 27 va muy bien incluso la bateria a ver la que saco ayer del día 28.
Saludos.:ok:
danidetenerife
29/09/18, 13:21:16
Hasta que no sea oficial no aparecerán los changelogs, por cierto la del día 27 va muy bien incluso la bateria a ver la que saco ayer del día 28.
Saludos.:ok:
La del día 25 me atrevería a decir que va perfecta. ¿La del 27 y la del hace 17 horas van tan bien?.
Estoy encantado con Pie, la batería, con todo. Es como si fuera un móvil nuevo.:fiesta3:
JesusRoMarti
29/09/18, 17:05:59
Buenas
Estoy pensado cambiar de rom, estaba mirando esta o la syberian ya que estoy con unicorns y estoy encantando.
Alguno habéis probado las dos? cual os gusto mas?
Syberian es con base LOS, pero, en mi opinión, va mejor.
Tiene algo más de personalización y la huella va mejor.
Schnedi
29/09/18, 20:52:23
Yo estoy con la del 27 y de momento sin problemas.
danidetenerife
30/09/18, 11:31:32
La del día 28, el único fallo que me dá, es que al cargarlo apagado, siempre me pone que está cargado al 100%. Acabo de enchufarlo en modo recovey para meterle unos videos y al reiniciarlo me devuelve al recovery constantemente, así que acabo de instalar la del día 29, a ver que tal va...
sirfrancis17
04/10/18, 14:46:32
joder si que hay actualizacions constantes...viendo que va tan bien me dan ganas de abandonar los 14
sirfrancis17
04/10/18, 14:55:00
Syberian es con base LOS, pero, en mi opinión, va mejor.
Tiene algo más de personalización y la huella va mejor.
por lo que leo en xda no funciona pantalla wireless?
Unnoficial lineage os 16?
Que significa?
Es funcional o todavía no vale para el día a día?
Como esta la 16 si está en nightly la 15.1?
Schnedi
05/10/18, 22:54:02
Unnoficial lineage os 16?
Que significa?
Es funcional o todavía no vale para el día a día?
Como esta la 16 si está en nightly la 15.1?
Todavía no está disponible en la página oficial de LineageOS. El desarrollador sube las actualizaciones a una página X de descarga.
Sí, obviamente tiene sus errores, pero es completamente funcional para el día a día.
No, la 15.1 para el Mi 5s es oficial, y se actualiza cada semana.
Shura2000
06/10/18, 10:40:39
No hay ninguna actualización desde el día 29, o están preparando una gorda o esta semana ha sido sabática. O tal vez están esperando a ver si sale la beta MIUI en Oreo y ver como va el firmware
titotito2
06/10/18, 18:45:46
Buenas,
He instalado la rom y aplicaciones correctamente, funciona bien pero al encriptar de nuevo el teléfono con pin y huella, me encuentro que ahora al entrar en el recovery me piden un patron.
A alguien más le pasa esto
Muchas gracias a todos
Schnedi
09/10/18, 17:06:42
Hay una nueva versión disponible, la pena es que no se sepan que cambios hay.
Shura2000
09/10/18, 17:49:25
Ya, esa es la pena, pero debe de haber bastantes modificaciones porque del 29 han pasado al 8. Además, si no me equivoco mañana saldrá la primera beta MIUI Oreo, a ver qué tal va ese firmware
JesusRoMarti
09/10/18, 17:52:13
Ya, esa es la pena, pero debe de haber bastantes modificaciones porque del 29 han pasado al 8. Además, si no me equivoco mañana saldrá la primera beta MIUI Oreo, a ver qué tal va ese firmware
Salía hoy una beta cerrada, pero no ha sido así.
Ahora es posible que mañana...
Shura2000
09/10/18, 17:53:43
Creo que leí el día 10, pero ya no sé.
JesusRoMarti
09/10/18, 17:57:00
Creo que leí el día 10, pero ya no sé.
En principio hoy.
Porque las betas cerradas salen los martes y las abiertas salen los jueves.
https://attach.bbs.miui.com/forum/201810/09/172638kq7c7z4wuu6jq2d6.png.thumb.jpg
en unas 3 horas creo... :-)
JesusRoMarti
10/10/18, 10:41:46
http://bigota.d.miui.com/8.10.10/miui_MI5S_8.10.10_476b2341f6_8.0.zip
lucasjs33
10/10/18, 21:33:23
Buenas gente, instale esta rom hace un mes mas o menos y me desespere porque no encontre para cambiar el orden de los botones de retroceso y multitarea. Se puede cambiar ? Me interesa el botón atras a la derecha y multitarea a la izquierda del boton central.
Por otro lado que tal va en su ultima versión ? Bugs ? No he podido probarla a fondo por lo comentado...
Un saludo.
Shura2000
10/10/18, 21:40:32
Está en ajustes-sistema-botones-botones adicionales.
De la build del 8 no se, yo llevo la del 29
lucasjs33
10/10/18, 22:14:31
Me imagino q habre entrado ahí de echo vi las opciones de doble pulsacion etc pero lo que comento no.Está en ajustes-sistema-botones-botones adicionales.
De la build del 8 no se, yo llevo la del 29
Shura2000
11/10/18, 14:10:51
Dónde te he puesto está la opción de intercambiar botón derecho e izquierdo
mof_pump
12/10/18, 11:26:55
Compañeros, qué tal va la última build? Estoy con una de finales de septiembre y perfecto, pero por ir actualizando. Y las gapps, funcionan bien las open gapps oficiales?
Compañeros, qué tal va la última build? Estoy con una de finales de septiembre y perfecto, pero por ir actualizando. Y las gapps, funcionan bien las open gapps oficiales?
La ultima build funciona muy bien la del día 10_08, y se pueden usar las gapps oficiales sin problema ya funcionan correctamente. He notado que va mas fluida y la batería dura un poco mas ya no pasa como antes que se consumía muy rápido.
También noto que la música cuando me pongo los cascos el altavoz izquierdo suena muy flojo he probado con varios cascos y en todos igual. Este fallo/bug ya viene de versiones anteriores y parece que no lo soluciona luk. A parte de todo esto como a salido miui con oreo han sacado un firmware de la rom y lo han aplicado a LOS16, pero da problemas con el sonido y con todos los videos de youtube etc..
Así que a esperar toca, pero la room para un uso diario funciona correctamente, eso si yo no juego a nada en el mobil.
Saludos.:D
titotito2
12/10/18, 17:54:30
A mi también me funciona bien, tampoco juego y la bateria me dura dos Días con el uso que le doy yo.
El unico problema que tengo es que no pude cifrar el teléfono de ninguna forma.
Un saludo
Shura2000
12/10/18, 18:02:53
Pero el firmware es si le pones el que han sacado de la beta china de Oreo. La ROM no lleva firmware.La ultima build funciona muy bien la del día 10_08, y se pueden usar las gapps oficiales sin problema ya funcionan correctamente. He notado que va mas fluida y la batería dura un poco mas ya no pasa como antes que se consumía muy rápido.
También noto que la música cuando me pongo los cascos el altavoz izquierdo suena muy flojo he probado con varios cascos y en todos igual. Este fallo/bug ya viene de versiones anteriores y parece que no lo soluciona luk. A parte de todo esto como a salido miui con oreo han sacado un firmware de la rom y lo han aplicado a LOS16, pero da problemas con el sonido y con todos los videos de youtube etc..
Así que a esperar toca, pero la room para un uso diario funciona correctamente, eso si yo no juego a nada en el mobil.
Saludos.:D
Pero el firmware es si le pones el que han sacado de la beta china de Oreo. La ROM no lleva firmware.
Efectivamente si instalas la room con el firmware anterior va bien yo lo tengo así por ahora.
El firmware de miui nuevo en oreo es este, y se esta esperando a ver si con el dura mas la batería, ya que es de oreo. Pero por ahora da problemas con el sonido y reproducción de video.
fw_capricorn_miui_MI5S_8.10.10_476b2341f6_8.0.zip (https://drive.google.com/file/d/1eaa6NprPJAJis_x_p7NpYnBKX_6I7UK_/view?usp=drivesdk)
Aqui esta el hilo del drenage de batería y de las pruebas del firmware que van haciendo o mirando.
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/help/mobile-network-standby-draining-battey-t3762776/page4
Saludos.
Shura2000
12/10/18, 19:26:17
Yo siempre me bajo el firmware con base global, y el de Oreo de momento es base China
superlativo
12/10/18, 20:23:02
Yo siempre me bajo el firmware con base global, y el de Oreo de momento es base China
¿Y dónde lo miras? Yo hace mucho que no actualizo firmware. Sólo recuerdo haberlo hecho una o dos veces porque me daba problemas el flasheo de una rom sinó ni lo toco.
Shura2000
12/10/18, 20:26:03
En el primer post hay un enlace al firmware,. Yo instale LOS 16 y puse el último que había entonces, y no lo he vuelto a actualizar. Estoy esperando a ver si sacan la global con Oreo (que no se yo, la última ha sido en Nougat) y a partir de ahí ver si funciona correctamente.¿Y dónde lo miras? Yo hace mucho que no actualizo firmware. Sólo recuerdo haberlo hecho una o dos veces porque me daba problemas el flasheo de una rom sinó ni lo toco.
titotito2
13/10/18, 11:56:31
Buens,
A nadie más le pasa, que no se puede encriptar los datos?
molina22
15/10/18, 00:55:46
Se podría instalar en sucio viniendo de 15. 1? , creéis que pondrán la 16 oficial?
Saludos
mmachote
15/10/18, 12:31:11
Me estoy pensando pasar de la 14.1 a esta nueva pero algunas duda en la instalacion
INSTALACIÓN
- Tener desbloqueado bootloader, el ultimo recovery TWRP oficial (https://dl.twrp.me/capricorn/) instalado y un firmware más o menos reciente (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases).
tengo recovery 3.1.1.0 Supongo que es solo descargar el ultimpo por ejemplo, y flashear desde el propio recovery, verdad?
Respecto al firware, en la web busco el estable mas reciente y me encuentro varios, y ya ahi me pierdo
fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_8.8.30_b7c61f3a7e_7.0 .zip 53.1 MB
fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_V9.6.1.0.NAGMIFD_cab8 85025e_7.0.zip 53.1 MB
fw_capricorn_miui_MI5S_8.8.30_eef5001274_7.0.zip 53.1 MB
fw_capricorn_miui_MI5S_V9.6.1.0.NAGCNFD_857fde8b41 _7.0.zip 53.1 MB
- Reiniciar en recovery y hacer limpieza de cache, dalvik, data y system (en principio no es necesario format a no ser de que tengas el teléfono cifrado).
- Flashear la ultima version de la ROM (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/) previamente descargada.
- Flashear las opengapps (https://opengapps.org/).
alguna version en concreto se aconseja?
- Flashear si quieres tambien el Magisk (https://github.com/topjohnwu/Magisk/releases/download/v16.7/Magisk-v16.7.zip) para el root y pasar el certificado de Play Store.
- Reiniciar y esperar a que inicie (la primera vez puede tardar un poco)
Se podría instalar en sucio viniendo de 15. 1? , creéis que pondrán la 16 oficial?
Saludos
Si puedes actualiza al ultimo twrp, antes haz copia de seguridad. Aunque siempre es mejor hacerlo en limpio por si queda algún resto.
Saludos.
A tus preguntas...@mmachote
Tengo recovery 3.1.1.0 Supongo que es solo descargar el ultimo por ejemplo, y flashear desde el propio recovery, verdad? Exacto la ultima versión para no tener problemas. https://dl.twrp.me/capricorn/
Respecto al firmware, en la web busco el estable mas reciente y me encuentro varios, y ya ahi me pierdo. Yo uso este no pongo el ultimo que hay por que da problemas con youtube y sonido.
weekly-20.09.2018
fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_8.9.20_f706950905_7.0 .zip
https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases
alguna version en concreto se aconseja? Yo instalo las Pico. recuerda ARM64 / 9 / Pico. https://opengapps.org/
Saludos.
Schnedi
15/10/18, 21:25:03
Saludos
A mí me dió error, no TWRP, pero no arrancaba.
Tuve que hacer una limpieza total, incluida la memoria interna.
Shura2000
15/10/18, 22:17:47
Yo siempre cuando cambio de versión, hago instalación limpia. Ahora con las actualizaciones sobre la misma versión, ahí sí que la hago sucia
JesusRoMarti
16/10/18, 09:07:14
Buenos días.
Una duda: ¿sigue el fallo del lector de huellas?
mmachote
16/10/18, 09:54:11
Si puedes actualiza al ultimo twrp, antes haz copia de seguridad. Aunque siempre es mejor hacerlo en limpio por si queda algún resto.
Saludos.
A tus preguntas...@mmachote
Tengo recovery 3.1.1.0 Supongo que es solo descargar el ultimo por ejemplo, y flashear desde el propio recovery, verdad? Exacto la ultima versión para no tener problemas. https://dl.twrp.me/capricorn/
Respecto al firmware, en la web busco el estable mas reciente y me encuentro varios, y ya ahi me pierdo. Yo uso este no pongo el ultimo que hay por que da problemas con youtube y sonido.
weekly-20.09.2018
https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases
alguna version en concreto se aconseja? Yo instalo las Pico. recuerda ARM64 / 9 / Pico. https://opengapps.org/
Saludos.
Muchas gracias, sacando datos del telefono (como hecho de menos que no tenga sd en estos momentos), ya me la jugó una vez con la encriptacion y lo perdi todo.
Y ya todo descargado para meterle mano a ver que tal va esta version!
Shura2000
16/10/18, 10:32:52
A qué fallo te refieres?Buenos días.
Una duda: ¿sigue el fallo del lector de huellas?
JesusRoMarti
16/10/18, 10:49:04
A qué fallo te refieres?
La tuve hace días y, varias veces al día, el lector no me detectaba la huella, no reaccionaba y lo solucionaba pulsando 2 veces el botón de encendido, o bien bloqueando o desbloqueando, o bien dejando el sensor pulsado hasta que vibraba.
mmachote
16/10/18, 12:27:34
Parece que todo el proceso lo he hecho bien, pero a la hora de reiniciar...
Me aparece
"Para iniciar tu dispositivo Android" introduce tu contraseña" (y mi cuenta google)
No me da tiempo de meter nada y ya me está reiniciando al reocvery
raro raro...., si he hecho todos los wipes no me deberia de salir
Shura2000
16/10/18, 13:25:40
Dentro de lo "bueno" que es nuestro detector ultrasónico,, A mí me funciona bien, es de las ROMs más rápido me funciona, pero muy similar al resto.La tuve hace días y, varias veces al día, el lector no me detectaba la huella, no reaccionaba y lo solucionaba pulsando 2 veces el botón de encendido, o bien bloqueando o desbloqueando, o bien dejando el sensor pulsado hasta que vibraba.
Parece que todo el proceso lo he hecho bien, pero a la hora de reiniciar...
Me aparece
"Para iniciar tu dispositivo Android" introduce tu contraseña" (y mi cuenta google)
No me da tiempo de meter nada y ya me está reiniciando al reocvery
raro raro...., si he hecho todos los wipes no me deberia de salir
Has formateado el telefono ? donde dice format y debes escribir yes.
Por cierto hay nueva versión de hoy. la 20181016
Saludos.
mmachote
16/10/18, 13:35:11
Has formateado el telefono ? donde dice format y debes escribir yes.
Si, y menos mal que rescaté antes todos los datos. Ya me empieza a aburrir el tema y estoy a poco de volver a restaurar copia.
- Hago fotmat data.
- Hago los 4 wipes
- Instalo firmware
- Instalo rom
- reinicio pero nada, se queda en el logo.
la cosa es que en uno de los multiples intentos que hice si consegui iniciar, pero al instalar las gapps se quedo en bucle, y desde entonces asi me encuentro
EDITO: sigue en bucle, asi que hago
- 4 wipes
- rom
y ahora inicia. Habra problemas de firmware? el que le instale antes se habrá quedado o borrado? Voy a reiniciar a TWRP a ver se le entran las gapps
EDITO2:
-instalo las gapps
-inicia corresctamente
ni idea de lo que estaba pasando pero ahora si entran las gapps
entrará Magisk?
EDITO3: nueva prueba. Me da por pensar que puede ser la aplicacion TWRP que te pide instalar? Hago nueva prueba instalado solo las gapps (encima de las ya instaladas no debe dar problema), peroooooo, ya no inicia!
Mañana seguiré con mas pruebas, pero de momento....
Buenas compañero sigues estos pasos? Supongo tendrás la última versión del TWRP, instalada. Todo se hace de una vez desde el TWRP.
- Hago fotmat data.
- Hago los 4 wipes
- Instalo firmware
- Instalo rom
- Instalas gaaps Pico
- Instalas magisk
- Limpias wipe caché y dalvik.
- Reinicias y esperas un ratito.
¿?
Saludos.
Shura2000
16/10/18, 15:11:44
Yo después de todo hago wipe caché y dalvik antes de iniciar. Eso sí el primer inicio le cuesta.Buenas compañero sigues estos pasos? Todo de una vez desde el TWRP.
- Hago fotmat data.
- Hago los 4 wipes
- Instalo firmware
- Instalo rom
- Instalas gaaps Pico
- Instalas magisk
- Reinicias y esperas un ratito.
¿?
Saludos.
mmachote
16/10/18, 15:37:12
Efectivamente, si hago eso, al dejar que se inicie se lleva un rato y luego se vuelve a iniciar a recovery
Shura2000
16/10/18, 16:29:15
Yo tengo el TWRP 3.2.3.0 oficial, creo que es el último, ponte ese. Y que build de la ROM estás intentando poner?Efectivamente, si hago eso, al dejar que se inicie se lleva un rato y luego se vuelve a iniciar a recovery
mmachote
16/10/18, 17:39:04
El twrp el mismo que tu. La rom Hoy ha salido una, pues esa no, la anterior. Aunque el problema me da que debe venir de otro lado.
Shura2000
16/10/18, 17:45:02
Hay algunas builds que dan problemas con instalación limpia y las gaps. Prueba a instalarte la build de 23, y después cuando funcione todo ya en sucio le metes la última.El twrp el mismo que tu. La rom Hoy ha salido una, pues esa no, la anterior. Aunque el problema me da que debe venir de otro lado.
Efectivamente, si hago eso, al dejar que se inicie se lleva un rato y luego se vuelve a iniciar a recovery
Lee esto compañero.
https://www.androidsis.com/solucionar-problema-bootloop-recovery-actualizacion-ota-linageos/
Saludos.
bite_your_idols
16/10/18, 18:23:37
Con la build de hoy sigue el fallo del sensor y no veo nada nuevo ...
Venga!
mmachote
16/10/18, 18:52:06
conseguido!!
mismos archivos y mismo procedimiento que esta mañana, asi que no se...Lo unico que me cuidé de no instalar la aplicacion de twrp que se sugiere al final, que me parecio que tendria que ver con mi fallo (aunque supongo que fue mi imresion nada mas)
Eso es mejor no instalarlo!!! Me alegro que al fin lo hayas conseguido!!!
Saludos.
Shura2000
16/10/18, 19:41:43
Si, yo una vez lo instale por error, y creo que son más problemas que otra cosa.Eso es mejor no instalarlo!!! Me alegro que al fin lo hayas conseguido!!!
Saludos.
JesusRoMarti
16/10/18, 21:20:22
conseguido!!
mismos archivos y mismo procedimiento que esta mañana, asi que no se...Lo unico que me cuidé de no instalar la aplicacion de twrp que se sugiere al final, que me parecio que tendria que ver con mi fallo (aunque supongo que fue mi imresion nada mas)
Yo lo he leído en varias ocasiones, que no hay que instalar la aplicación de twrp y creo que si que influye en el fallo al que te refieres. Yo tampoco la instalo ya.
mmachote
17/10/18, 09:39:01
la primera vez que arrancó dije "guau, vaya cosa bonita" , pero sin apenas uso no se si la dejaré. Fallos de momento:
- kodi no arranca! Reinicios, instalar desde apk, desde PlayStore, borrar datos..., ya no se que probar
- la cámara no guarda la ubicación de la foto su no esta gps encendido. La versión 14 tampoco la tenia, y por eso quería probar esta. Quiero recordar que mi redmi3 si la guardaba (la obtendría de manera aprox con la información de la red)
Seguiré probándola
la primera vez que arrancó dije "guau, vaya cosa bonita" , pero sin apenas uso no se si la dejaré. Fallos de momento:
- kodi no arranca! Reinicios, instalar desde apk, desde PlayStore, borrar datos..., ya no se que probar
- la cámara no guarda la ubicación de la foto su no esta gps encendido. La versión 14 tampoco la tenia, y por eso quería probar esta. Quiero recordar que mi redmi3 si la guardaba (la obtendría de manera aprox con la información de la red)
Seguiré probándola
Sobre la cámara a mi me funcionan perfectamente y he probado varias opciones, yo no uso la que viene de serie. Uso esta,
MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.14_final_TlnNeun.apk (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.14_final_TlnNeun.apk) (Tolyan009, 2018-10-14, suggested settings (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/settings07/), changelog (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog242/))
Las puedes descargar de aquí, también tienes las de arnova o las de BSG.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
Sobre kodi no se decirte no lo uso para ver series, las veo en el pc o TV.
Saludos.
mmachote
17/10/18, 12:15:23
gracias pero creo que voy a volver a la 14 que tenia, aunque habia veces que se me desconfiguraban cosas sin previo aviso..., pero seguire estando pendiente de esto.
He hecho una nueva instalacion limpia unicamente para instalar kodi, y nada, no va, asi que...
Se puede usar alguna de esas camaras en lineage 14? me interesa la opcion esa de ubicacion de las fotos y me resulta poco practico tener que encender gps para cada foto
canales1988
17/10/18, 13:22:19
Sobre la cámara a mi me funcionan perfectamente y he probado varias opciones, yo no uso la que viene de serie. Uso esta,
MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.14_final_TlnNeun.apk (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.14_final_TlnNeun.apk) (Tolyan009, 2018-10-14, suggested settings (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/settings07/), changelog (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/changelog242/))
Las puedes descargar de aquí, también tienes las de arnova o las de BSG.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/
Sobre kodi no se decirte no lo uso para ver series, las veo en el pc o TV.
Saludos.
Hola, gracias por el aporte! Acabo de instalarla pero veo muchas opciones de configuración, de las cuales no tengo ni idea. Podrías decirme cómo la tienes tú configurada?
Es que veo el bitare del vídeo, que la saturación también tiene unos valores, etc etc y me pierdo.
Un saludo!!
Shura2000
17/10/18, 13:50:39
Para que te ponga la ubicación sin GPS tienes que activar en Google que detecte la ubicación por wifi y la red del teléfono.gracias pero creo que voy a volver a la 14 que tenia, aunque habia veces que se me desconfiguraban cosas sin previo aviso..., pero seguire estando pendiente de esto.
He hecho una nueva instalacion limpia unicamente para instalar kodi, y nada, no va, asi que...
Se puede usar alguna de esas camaras en lineage 14? me interesa la opcion esa de ubicacion de las fotos y me resulta poco practico tener que encender gps para cada foto
Hola, gracias por el aporte! Acabo de instalarla pero veo muchas opciones de configuración, de las cuales no tengo ni idea. Podrías decirme cómo la tienes tú configurada?
Es que veo el bitare del vídeo, que la saturación también tiene unos valores, etc etc y me pierdo.
Un saludo!!
Esta en concreto no he tocado nada, bueno si la calidad de foto retrato que lo puse en normal, lo demás todo tal cual no toques nada (hay versiones que no necesitan configuración) y la verdad que va muy bien.
Saludos.
canales1988
17/10/18, 17:58:47
Esta en concreto no he tocado nada, bueno si la calidad de foto retrato que lo puse en normal, lo demás todo tal cual no toques nada (hay versiones que no necesitan configuración) y la verdad que va muy bien.
Saludos.
Ok, gracias!! Dejaré entonces los valores de serie del birate del vídeo y de la saturación.
Un saludo!
JesusRoMarti
17/10/18, 18:08:04
¿Cómo va la huella con la última actualización?
¿Cómo va la huella con la última actualización?
Bastante bien y rápida por lo menos a mi. Nueva version de hoy lineage-16.0-20181017_170753-UNOFFICIAL-capricorn.zip (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/lineage-16.0-20181017_170753-UNOFFICIAL-capricorn.zip/download)
saludos.
mmachote
18/10/18, 09:56:31
Para que te ponga la ubicación sin GPS tienes que activar en Google que detecte la ubicación por wifi y la red del teléfono.
gracias pero no doy con la opcion :cry:
JesusRoMarti
18/10/18, 10:58:13
gracias pero no doy con la opcion :cry:
Prueba, al entrar en ajustes, en el buscador, poniendo ubicación, suele estar o en google, o en seguridad…
mof_pump
19/10/18, 09:00:01
Voy a actualizar a la ultima build y mi pregunta es: al final resultó que el firmware de Oreo no funciona en Pie, cierto?
molina22
19/10/18, 10:12:23
Voy a actualizar a la ultima build y mi pregunta es: al final resultó que el firmware de Oreo no funciona en Pie, cierto?Debería servirte un firmware más o menos reciente, en la página 1 tienes un link
Voy a actualizar a la ultima build y mi pregunta es: al final resultó que el firmware de Oreo no funciona en Pie, cierto?
Cierto falla en el sonido y reproducción de videos. instala uno anterior unos post mas atrás tienes uno valido o en el primer post tienes varios, yo uso este weekly-20.09.2018 (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases/tag/weekly-20.09.2018).
Por cierto en la build del 17 habéis notado que la batería dura mas ? y otra cosa que no se como demonios quitar de la pantalla es el widget de la busqueda no puedo quitarlo ni buscar nada con el no sirve para nada entonces !!!. Bueno si ocupa espacio en la pantalla manda pelotas !!!
Saludos.
canales1988
19/10/18, 12:24:56
Ayer fui a instalar la versión del día 17. Y haciendo los 4 wipes típicos, instalándola y luego gapps pico y magisk, y wipe cache y dalvik, no me arrancó... He vuelto a la de esta semana de 8.1 y arrancó sin problemas
pablinvrc
19/10/18, 13:02:31
Cierto falla en el sonido y reproducción de videos. instala uno anterior unos post mas atrás tienes uno valido o en el primer post tienes varios, yo uso este weekly-20.09.2018 (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases/tag/weekly-20.09.2018).
Por cierto en la build del 17 habéis notado que la batería dura mas ? y otra cosa que no se como demonios quitar de la pantalla es el widget de la busqueda no puedo quitarlo ni buscar nada con el no sirve para nada entonces !!!. Bueno si ocupa espacio en la pantalla manda pelotas !!!
Saludos.
+1 me interesa me pasa lo mismo
titotito2
19/10/18, 19:41:51
+1 me interesa me pasa lo mismo
+2 me interesa me pasa lo mismo
mof_pump
19/10/18, 20:12:05
La build del dia 17 me da bootloop instalando las OpenGapps. Pensaba que ya funcionaba bien con estas gapps... cuales puedo instalar?
La build del dia 17 me da bootloop instalando las OpenGapps. Pensaba que ya funcionaba bien con estas gapps... cuales puedo instalar?
Yo instalo las Pico recuerda, ARM64 / 9 / Pico. https://opengapps.org/ a mi me funcionan bien.
Saludos.
canales1988
19/10/18, 21:50:24
A mí también... Instalación medio limpia con los 4 wipes.
Creo que a quien le funciona es porque la instaló encima de la que tenía.
mof_pump
19/10/18, 21:58:02
Yo también apoyo esa teoría... No consigo arrancarlo
Si yo la he instalado encima de las que ha ido sacando.
Saludos,
mof_pump
19/10/18, 23:59:41
Si yo la he instalado encima de las que ha ido sacando.
Saludos,
Y alguien puede enlazar gapps que funcionen, por favor?
Buenos días,
Confirmo que las Gapps en la ultima versión no funcionan, se queda en bootloader unos 5 minutos y después entra en el Recovery, he instalado una versión anterior y sin problemas.
Llevo con ella varios días y va muy fluida, la bateria me dura mas, no he comprobado cientificamente esto pero con el mismo uso que en la Lineage 14 al final del día me llegaba con un 10%, ahora me llega con un 30% (Tambien he puesto el ultimo Firmware)
Tengo una duda sobre las actualizaciones, se actualiza automaticamente o hay que ir descargando e instalando por TWRP?
En caso de ser por TWRP que wipes hay que realizar?
Un saludo y gracias
Y alguien puede enlazar gapps que funcionen, por favor?
Hola, instalando una versión anterior o 2 de la ROM ya coge las Gapps
Schnedi
21/10/18, 21:01:51
Buenos días,
Tengo una duda sobre las actualizaciones, se actualiza automaticamente o hay que ir descargando e instalando por TWRP?
En caso de ser por TWRP que wipes hay que realizar?
Un saludo y gracias
Las "UNOFFICIAL" hay que instalarlas/actualizar manualmente y no hay que limpiar/borrar nada si no quieres.
Shura2000
21/10/18, 21:08:29
Yo por si acaso sí que hago el wipe caché y dalvik
tonoalber98
21/10/18, 23:41:48
Que Gapps hay que ponerle al final en la última actualización?
asis_92
25/10/18, 13:02:06
Que Gapps hay que ponerle al final en la última actualización?
Las del 16.10 funcionan correctamentcle con la última build.
pablinvrc
25/10/18, 13:12:19
una duda ya se puede quitar la barra de busqueda de google de la pantalla de inicio o no???gracias un saludo
Shura2000
25/10/18, 13:50:19
De momento creo que no
tonoalber98
25/10/18, 20:33:30
Las del 16.10 funcionan correctamentcle con la última build.
16.10 la ROM? Del 16 de octubre o las Gapps?
asis_92
25/10/18, 21:50:10
16.10 la ROM? Del 16 de octubre o las Gapps?
Si, las Gapps del 16 de Octubre.
tonoalber98
26/10/18, 19:55:38
Alberto:
Necesito un cable, una vez tengo la Ms no puedo cambiar a los 16, me pide contraseña al iniciar la ROM... Y no me deja pasar de ahí... No sé si habrá que hacer limpieza total, por pasar de android 8 a 9, o necesito otro twrp o algo...
Alberto:
Necesito un cable, una vez tengo la Ms no puedo cambiar a los 16, me pide contraseña al iniciar la ROM... Y no me deja pasar de ahí... No sé si habrá que hacer limpieza total, por pasar de android 8 a 9, o necesito otro twrp o algo...
Tienes los pasos en la primera página y por lo que dices tendrás de hacer format data y instalar el último TWRP.
Saludos.
morcejo
27/10/18, 19:57:53
Yo tuve que formatear todo y no me arrepiento, después de eso es otro móvil nuevoAlberto:
linoge77
27/10/18, 20:26:14
A dia de hoy que fallos conocidos tiene esta rom?estoy cansado de miui y quiero android puro,no se si atreverme a probar esta rom.
superlativo
28/10/18, 11:20:02
Acabo de instalar esta rom con las gapps de hoy 28 y me están funcionado.
Espero recuperar batería porque últimamente en LOS 15 me estaba consumiendo más de lo que me consumía normalmente y no encontré el porqué.
superlativo
28/10/18, 11:21:02
A dia de hoy que fallos conocidos tiene esta rom?estoy cansado de miui y quiero android puro,no se si atreverme a probar esta rom.
Leí que el NFC no funciona pero no se si en las últimas se habrá resuelto. Igualmente no lo uso.
danidetenerife
28/10/18, 18:03:22
Leí que el NFC no funciona pero no se si en las últimas se habrá resuelto. Igualmente no lo uso.
Funciona perfectamente.
danidetenerife
28/10/18, 18:04:10
Como dicen más arriba, despues de intalar esta ROM, es un movil nuevo. Instalala, no te arrepentirás.
tonoalber98
29/10/18, 10:05:40
Los vídeos me van con lag y no se escuchan, creo que será por el firmware, alguien pasa uno con el que no pase esto?
Schnedi
29/10/18, 17:48:46
Los vídeos me van con lag y no se escuchan, creo que será por el firmware, alguien pasa uno con el que no pase esto?
Puedes probar con la GCam, yo uso de aquí https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/ la versión "Pixel3Mod beta 2" y de momento me va perfecto todo.
Aparte me parece mucho mejor que la que trae LinOS por defecto.
Biszerbis
29/10/18, 17:55:09
Creo que es por el ultimo firmware que esta basado en oreo pero va muy mal, ya direon la solución por aqui
Saludos.
tonoalber98
29/10/18, 20:54:47
Hay alguna manera de redondear las esquinas como hacen en miui ? Sin necesidad de apps externas?
bite_your_idols
31/10/18, 12:48:56
bueno, solo me pasaba por aqui para despedirme... mi MI5s va camino del CEX (a no ser de que algun forero me lo pida antes), me he hecho con un Google Pixel :risitas:
Si se necesita actualizar el primer post cuando salga oficial podéis mandarme un MP y lo cambio.
un placer compañeros...
venga!
danidetenerife
31/10/18, 16:06:40
borrar
danidetenerife
31/10/18, 16:07:10
bueno, solo me pasaba por aqui para despedirme... mi MI5s va camino del CEX (a no ser de que algun forero me lo pida antes), me he hecho con un Google Pixel :risitas:
Si se necesita actualizar el primer post cuando salga oficial podéis mandarme un MP y lo cambio.
un placer compañeros...
venga!
Gracias por todo de verdad, me descubriste esta ROM y mi móvil ahora es uno nuevo. ¡Mucha suerte y que envidia!:ok:
molina22
31/10/18, 16:08:33
un placer compañeros...
venga!Un saludo compi, gracias por todo.
Que lo disfrutes y cuidado con la amoled xD.
davostoff
02/11/18, 09:57:36
Voy a probar LOS 16, vengo de LOS14 y quiero hacer backup de todas las apps con TItanium Backup. Es posible restaurar las apps una vez echa la instalación limpia de LOS16 volviendo a intalar titanium?
danidetenerife
03/11/18, 21:27:35
¿Se acabó el desarrollo de esta ROM?, ¿alguien sabe algo al respecto?
linoge77
04/11/18, 10:58:47
hay q tener el bootloader desbloqueado si o si para hacer todo el proceso de intalacion? me pusieron q tenia q esperar 72 horas para el desbloqueo.
kikodeblay
07/11/18, 13:11:27
Buenas, estoy intentando instalrme esta rom y me pide patron para iniciar android.
Yo de normal tengo un pin, no patron como me pide, hay alguna forma de cambiar esto?
antonioxerez
07/11/18, 16:20:23
Buenas tardes,
Estoy en LOS 14.1 y voy a probar esta 16 a ver qué tal.
Voy a hacer instalación limpia, veo que algún compañero ha tenido problemas intentando instalar última build y que tampoco hay que instalar el último firmware por problemas con audio en vídeos.
¿Alguien sabe decirme si se puede instalar la última build para hacer instalación desde cero? ¿o mejor instalar versión anterior y luego actualizar?
Veo que hay un firmware de hoy día 07/11, ¿alguien lo ha probado?
EDITO: Instalación limpia y puesta la build de 20181016. Luego flashearé la del 17.
Gracias
antonioxerez
08/11/18, 09:39:18
¿Se acabó el desarrollo de esta ROM?, ¿alguien sabe algo al respecto?
¿No hay una versión del 30 Octubre?
lineage-16.0-20181030_183156-UNOFFICIAL-enchilada.zip ??
¿No hay una versión del 30 Octubre?
lineage-16.0-20181030_183156-UNOFFICIAL-enchilada.zip ??
Por ahora la ultima version de Luk es esta.
lineage-16.0-20181017_170753-UNOFFICIAL-capricorn.zip (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/lineage-16.0-20181017_170753-UNOFFICIAL-capricorn.zip/download)
La que pones no es del mi5s, llevamos muchos días sin ninguna nueva versión. A parte no se que tal irán los nuevos firmwares que van saliendo para nuestra versión. A ver si Luk dice o hace algo con la ROM.:oh:
lineage-16.0-20181030_183156-UNOFFICIAL-enchilada.zip
for the OnePlus OnePlus 6 (https://androidfilehost.com/?w=developers&did=3554), by LuK1337 (https://androidfilehost.com/?w=profile&uid=23329332407573501)
Saludos.
antonioxerez
08/11/18, 15:41:13
Ya que estamos, sigo con las preguntas, en este hilo dos personas recomiendan diferentes versiones de GCAM para este firm... que si ARNOVA, BSG, ... ¿alguien podría decir cuál es mejor y por qué? (no soy un exigente de las fotos, pero si puedo tener una versión mejor que otra... )
Muchas gracias
Ya que estamos, sigo con las preguntas, en este hilo dos personas recomiendan diferentes versiones de GCAM para este firm... que si ARNOVA, BSG, ... ¿alguien podría decir cuál es mejor y por qué? (no soy un exigente de las fotos, pero si puedo tener una versión mejor que otra... )
Muchas gracias
Buenas te pongo la que yo uso actualmente y a mi me funciona perfectamente, no he tocado nada de las opciones yo la uso tal cual.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.15_final_fix_TlnNeun.apk
Por cierto acaba de salir nueva versión de hoy. Instalada y funcionando la caja de busqueda aun no se puede quitar.
lineage-16.0-20181108_170955-UNOFFICIAL-capricorn.zip (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/lineage-16.0-20181108_170955-UNOFFICIAL-capricorn.zip/download)
Saludos.
danidetenerife
08/11/18, 21:48:27
¿Con que firmware llevas la última versión de hoy 08/11/18 y con que GApps?. ¿Funcionan las de hoy? HulaOp
Buenas te pongo la que yo uso actualmente y a mi me funciona perfectamente, no he tocado nada de las opciones yo la uso tal cual.
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/f/MGC_5.3.015_B-S-G-based_v.1.0.15_final_fix_TlnNeun.apk
Por cierto acaba de salir nueva versión de hoy. Instalada y funcionando la caja de busqueda aun no se puede quitar.
lineage-16.0-20181108_170955-UNOFFICIAL-capricorn.zip (https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/lineage-16.0-20181108_170955-UNOFFICIAL-capricorn.zip/download)
Saludos.
¿Con que firmware llevas la última versión de hoy 08/11/18 y con que GApps?. ¿Funcionan las de hoy? @HulaOp (https://www.htcmania.com/member.php?u=769130)
Yo llevo este. Con la versión de hoy y las gapps bájate las pico a mi me van perfectamente.
weekly-20.09.2018
https://github.com/XiaomiFirmwareUpd...icorn/releases (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases)
saludos.
danidetenerife
08/11/18, 22:13:57
Muchas gracias amigo, voy a darle flasheo al niño!X-D
Yo llevo este. Con la versión de hoy y las gapps bájate las pico a mi me van perfectamente.
weekly-20.09.2018
https://github.com/XiaomiFirmwareUpd...icorn/releases (https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn/releases)
saludos.
Schnedi
09/11/18, 00:50:30
Muchas gracias
Yo uso la de Arnova8G2 "Pixel3Mod" con HDR+ y para mi gusto las fotos son espectaculares.
antonioxerez
09/11/18, 09:50:31
Ya he flasheado última rom del día 7 noviembre.
Otra Pregunta, en LOS 14.1 podía desactivar tarjetas sim pero aquí no, o teggo las dos activas o modo avión. Alguien sabe decirme si es que yo no encuentro la opción o de alguna app para poder hacerlo? Tengo la secundaria sim del curro y me. Interesa desactivarla los fines de semana. Gracias
Edito: visto en el hilo de xda que todavía no han añadido esa funcionalidad, aunque no dicen nada de si la añadirán o no :(
He probado dual sim control y no funciona
danidetenerife
09/11/18, 11:18:32
¿Que versión?, ¿la vas a actualizando a medida que publican nuevas versiones o usas alguna en concreto?. Me gustaría probarla.
¿Guarda bien la ubicación?
Gracias! Schnedi
Yo uso la de Arnova8G2 "Pixel3Mod" con HDR+ y para mi gusto las fotos son espectaculares.
aggelos
09/11/18, 13:32:05
otro que acaba de actualizar, con kernel del 25 de septiembre
danidetenerife
09/11/18, 14:02:44
¿Te dio fallo el instalador y no te dejó recuperar la copia de seguridad de la nube google?. A mi si y me jodió la vida:oh:
otro que acaba de actualizar, con kernel del 25 de septiembre
davostoff
09/11/18, 17:03:00
Temgo un problema. Hago todos los pasos para instalar la rom.
Ultimo TWCR, limpieza completa, instalar ultimo firmware, instalar rom, gapps y magist.
Cuando arranca, enseguida me pide el pin. Lo meto, y me dice Descrifrado incorrecto. La contraseña que has introducido es correcta, pero lamentablemente tus datos están dañados. ara seguir utilizando el teléfono, debes restablecer el estado de ´fabrica...
Me da la opción de RESTABLECER TELÉFONO, pero le doy y se reinicia entrando en bucle.
Qué puede ser?
Temgo un problema. Hago todos los pasos para instalar la rom.
Ultimo TWCR, limpieza completa, instalar ultimo firmware, instalar rom, gapps y magist.
Cuando arranca, enseguida me pide el pin. Lo meto, y me dice Descrifrado incorrecto. La contraseña que has introducido es correcta, pero lamentablemente tus datos están dañados. ara seguir utilizando el teléfono, debes restablecer el estado de ´fabrica...
Me da la opción de RESTABLECER TELÉFONO, pero le doy y se reinicia entrando en bucle.
Qué puede ser?
Has hecho el format data en el twrp ? y has puesto el yes ?
Saludos.
Schnedi
09/11/18, 17:35:37
¿Que versión?, ¿la vas a actualizando a medida que publican nuevas versiones o usas alguna en concreto?. Me gustaría probarla.
¿Guarda bien la ubicación?
Gracias! Schnedi
Sí, la voy actualizando, ahora mismo estoy usando la versión 1.1 build 6.1.013
Sí, la guarda bien.
Sí, la voy actualizando, ahora mismo estoy usando la versión 1.1 build 6.1.013
Sí, la guarda bien.
La probare unos dias ya que llevo un tiempo usando las de toylan y la verdad ninguna queja.
saludos.
davostoff
09/11/18, 17:52:07
Has hecho el format data en el twrp ? y has puesto el yes ?
Saludos.
Eso me ha iluminado amigo, yo lo que hacia era format data a la hora de hacer la limpieza y pensaba que con eso era suficiente, ya que perdía todos los datos. He formateado y ahora sí que arranca. Gracias!
davostoff
10/11/18, 12:39:52
Ya instalado, si no tengo el teléfono en silencio, suena constantemete un tono muy molesto, Os ha pasado a alguno?
antonioxerez
10/11/18, 13:14:24
Ya instalado, si no tengo el teléfono en silencio, suena constantemete un tono muy molesto, Os ha pasado a alguno?
No sé a qué te refieres por lo que entiendo que a mi no me pasa..
antonioxerez
11/11/18, 23:16:43
Saludos.
Con esta versión han corregido lo de duplicar pantalla/enviar pantalla
Además, acabo de flashear firmware del día 07/11, estable, y de momento todo bien, los vídeos de Youtube se ven bien
Bugs que me estoy encontrando:
- Con el brillo automático, cuando apago la pantalla y luego la enciendo a los varios minutos, el brillo me ha subido bastante
- Los cascos (uso unos de Xiaomi) hay veces que no funcionan bien, llamo a alguien y no me escucha y tengo que reiniciar el teléfono y entonces sí funciona el micro de los cascos.
O le doy al play y no suenan...
aggelos
13/11/18, 13:15:19
¿Te dio fallo el instalador y no te dejó recuperar la copia de seguridad de la nube google?. A mi si y me jodió la vida:oh:
sí, el instalador de las gapps me dio fallo pero si entras en play store, o te descargas contactos de la play store y sincronizas también.
mmachote
13/11/18, 21:52:19
Instalé hace unas semanas esta ROM, pero por no poder instalar kodi volví a restaurar la 14.
Ahora resulta que me están entrando ganad de probar otra vez porque:
1° no consigo activar ok google por más cosas que leo y pruebo
2° con tanta prueba he desactivado el micro del teclado para que yo le dicte y me aparezca escrito
3° me ha dado por probar los xiaomi pistons en el redmi3 de mi novia, y cuando yo pensaba que es que se me habían estropeado el micro y los botones, resulta que en el suyo funciona y es problema de esta rom.
Con este teléfono me da pereza porque tengo que hacer backup, pasar mis datos y el backup al pc para poder hacer los wipes con tranquilidad porque con el rollo ese de la encriptacion ya perdi una vez todos mis datos. (Con lo fácil que es cuando tienes una sd, que simplemente es quitarla...).
Todo este rollo para...., alguien me puede explicar en que momento se puede producir la encriptacion? Que se formatea en los wipes de data, system y format? En que momento se pierden los datos de la "sd"? Hay alguna manera de hacer una instalación limpia sin borrar los datos de la sd ni riesgos de que se pierdan o encripten?
Instalé hace unas semanas esta ROM, pero por no poder instalar kodi volví a restaurar la 14.
Ahora resulta que me están entrando ganad de probar otra vez porque:
1° no consigo activar ok google por más cosas que leo y pruebo
2° con tanta prueba he desactivado el micro del teclado para que yo le dicte y me aparezca escrito
3° me ha dado por probar los xiaomi pistons en el redmi3 de mi novia, y cuando yo pensaba que es que se me habían estropeado el micro y los botones, resulta que en el suyo funciona y es problema de esta rom.
Con este teléfono me da pereza porque tengo que hacer backup, pasar mis datos y el backup al pc para poder hacer los wipes con tranquilidad porque con el rollo ese de la encriptacion ya perdi una vez todos mis datos. (Con lo fácil que es cuando tienes una sd, que simplemente es quitarla...).
Todo este rollo para...., alguien me puede explicar en que momento se puede producir la encriptacion? Que se formatea en los wipes de data, system y format? En que momento se pierden los datos de la "sd"? Hay alguna manera de hacer una instalación limpia sin borrar los datos de la sd ni riesgos de que se pierdan o encripten?
Como bien dices en este teléfono tienes 2 opciones o pasas los datos al pc, Pen drive, etc... y formateas todo el teléfono en la opción que te dice Format data y pones Yes. Así no habrá encriptado ya que lo limpias todo. Y pierdes todo.
https://i1.wp.com/www.99mediasector.com/wp-content/uploads/2017/09/twrp-format-data-min.jpg
La segunda opción es hacer un backup de la Rom que tienes ahora pero también la debes pasar a un pen o pc ya que si quieres instalar en limpio no te sirve solo limpiar haciendo los wipes normales por que te saldrá que esta encriptado y tendrás de hacer format data. Esto pasa cuando vienes de miui creo recordar en lineage no recuerdo si pasa. Pero para quitarlo tienes que Format data yes.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
danidetenerife
14/11/18, 23:06:30
La versión de hoy 14/11/18 - lineage-16.0-20181114_155124-UNOFFICIAL-capricorn.zip para poder instalarla hay que actualizar el firmware y te deja de funcionar Youtube y demas correctamente. Lo digo para que lo sepais y no perdais el tiempo como yo...
mmachote
15/11/18, 11:43:14
Como bien dices en este teléfono tienes 2 opciones o pasas los datos al pc, Pen drive, etc... y formateas todo el teléfono en la opción que te dice Format data y pones Yes. Así no habrá encriptado ya que lo limpias todo. Y pierdes todo.
https://i1.wp.com/www.99mediasector.com/wp-content/uploads/2017/09/twrp-format-data-min.jpg
La segunda opción es hacer un backup de la Rom que tienes ahora pero también la debes pasar a un pen o pc ya que si quieres instalar en limpio no te sirve solo limpiar haciendo los wipes normales por que te saldrá que esta encriptado y tendrás de hacer format data. Esto pasa cuando vienes de miui creo recordar en lineage no recuerdo si pasa. Pero para quitarlo tienes que Format data yes.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gracias, pero entonces si o si tengo que tener pc a mano para pasar los datos siempre.
Pereza total para probar entonces roms.
Por lo que he estado leyendo estos días respecto a los wipes:
- dalvik y caché eliminan caché, archivos poco importantes.
- data elimina las aplicaciones y sus datos, por tanto en principio no debería eliminar la particion de "nuestra sd"
- system, elimina todo el sistema, toda la ROM,y por tanto también nuestros datos.
Ahí esta ahora mi duda. Si es realmente necesirii este último wipe, según la web que estuve leyendo no debe ser en principio necesario para los cambios de rom
http://www.androidtipsandhacks.com/root/twrp-the-complete-guide-to-using-recovery-on-android/
Gracias, pero entonces si o si tengo que tener pc a mano para pasar los datos siempre.
Pereza total para probar entonces roms.
Por lo que he estado leyendo estos días respecto a los wipes:
- dalvik y caché eliminan caché, archivos poco importantes.
- data elimina las aplicaciones y sus datos, por tanto en principio no debería eliminar la particion de "nuestra sd"
- system, elimina todo el sistema, toda la ROM,y por tanto también nuestros datos.
Ahí esta ahora mi duda. Si es realmente necesirii este último wipe, según la web que estuve leyendo no debe ser en principio necesario para los cambios de rom
http://www.androidtipsandhacks.com/root/twrp-the-complete-guide-to-using-recovery-on-android/
Pues si necesitas un pc o pendiente por qué no tiene tarjeta micro USB. Solo te queda probar lo que dices a ver si funciona.
Yo a veces he instalado la ROM encima de otra y el teléfono no ha funcionado bien si no falla una cosa es otra. Prefiero Formatear, ahora sí son actualizaciónes las instaló encima. Cómo ahora, otra cosa es cambiar de ROM que hago format data.
saludos.
Schnedi
16/11/18, 16:11:47
Hay disponible una versión del día 14 y también una actualización del "firmware" 8.0
antonioxerez
16/11/18, 17:06:15
Hay disponible una versión del día 14 y también una actualización del "firmware" 8.0
Estaba leyendo eso en xda, pero no estoy seguro de entenderlo.
Hasta ahora, los Firmware anteriores, según veo al final del nombre del archivo, son "7.0", ¿esto significa que son firmware basados en Android 7?
Si esto es así, esto indica que el que hay ahora es basado en Android 8, ¿no?
¿alguien ha probado a tener este nuevo firmware y la versión del 14 instalados? Por si da algún error con los vídeos de youtube y tal (creo que en xda alguien tenía problemas pero con otro firmware).
Por otro lado, entiendo que de los dos firmware 8.0 que se eencuentran en
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-firmware-updater/files/Developer/8.11.15/capricorn/
Lo suyo es instalarse el de "global", ¿no?
Gracias!
Schnedi
16/11/18, 18:32:37
Estaba leyendo eso en xda, pero no estoy seguro de entenderlo.
Hasta ahora, los Firmware anteriores, según veo al final del nombre del archivo, son "7.0", ¿esto significa que son firmware basados en Android 7?
Si esto es así, esto indica que el que hay ahora es basado en Android 8, ¿no?
¿alguien ha probado a tener este nuevo firmware y la versión del 14 instalados? Por si da algún error con los vídeos de youtube y tal (creo que en xda alguien tenía problemas pero con otro firmware).
Por otro lado, entiendo que de los dos firmware 8.0 que se eencuentran en
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-firmware-updater/files/Developer/8.11.15/capricorn/
Lo suyo es instalarse el de "global", ¿no?
Gracias!
Así es, antes Android 7 y ahora 8.
A mí no me ha dado ningún problema ni en la aplicación de Youtube, ni desde Chrome.
Sí, el normal es de la versión China para roms chinas y el Global el que se debería instalar. Aunque si instalas el otro tampoco pasa nada.
mmachote
16/11/18, 20:00:04
Este finde quiero volver a probarla, de hecho ahora estoy vaciando los datos al pc. Son fiables la rom del día 14 y el firmware 8.0 o me aconsejan otras versiones?
canales1988
16/11/18, 21:13:04
Hola, en la última versión, la del día 14. Os carga con el móvil apagado?
A mí, en otras versiones anteriores, cuando lo ponía a cargar apagado, me marcaba 100% siempre...
Shura2000
16/11/18, 21:14:05
Yo he probado la del día 14 y a pesar de poner el último firmware que había (no había salido el de Oreo), los vídeos iban a trompicones.
danidetenerife
17/11/18, 12:16:50
Yo he probado la del día 14 y a pesar de poner el último firmware que había (no había salido el de Oreo), los vídeos iban a trompicones.
Yo lo dije en unos post mas arriba, que esta ultima ROM para instalarla hace falta cambiar el firmware que te jode los videos tanto de Youtube como todos...
Shura2000
17/11/18, 14:15:54
Yo lo dije en unos post mas arriba, que esta ultima ROM para instalarla hace falta cambiar el firmware que te jode los videos tanto de Youtube como todos...Has puesto algún firmware que funcione bien con la versión del 14?
Has puesto algún firmware que funcione bien con la versión del 14?
Prueba este el Global es oreo salio ayer yo lo tengo puesto y me va perfecto con la del día 14.
saludos.
danidetenerife
17/11/18, 20:50:22
Prueba este el Global es oreo salio ayer yo lo tengo puesto y me va perfecto con la del día 14.
saludos.
Gracias!, ¿notas alguna diferencia sustancial con el cambio de firm y de ROM?
antonioxerez
19/11/18, 16:59:56
Gracias!, ¿notas alguna diferencia sustancial con el cambio de firm y de ROM?
Yo he puesto hoy el firm que salió el otro día y la build del 14 noviembre y no noto ningún cambio sustancial.
De momento me va bien.
Shura2000
19/11/18, 17:31:27
Si yo también voy con la del día 14 y el firmware que pasó el compañero y funciona todo correcto.
canales1988
19/11/18, 17:49:20
Hola, han apañado el bug de cargar el móvil apagado?
En anteriores, cuando ponías el móvil a cargar estando apagado, marcaba 100% siempre...
Un saludo!
Shura2000
19/11/18, 22:28:08
No, sigue igual, apagado lo pones a cargar y siempre marca el 100%
canales1988
19/11/18, 23:05:11
No, sigue igual, apagado lo pones a cargar y siempre marca el 100%
Pues vaya...para mí es un bug molesto porque siempre lo intento cargar apagado.
Gracias!!
morcejo
19/11/18, 23:13:04
Y por que es molesto? Lo dejas cargar apagado y en un par de horas está cargado al 100%. Yo londejo cargando todas las noches apagado y al levantarme lo enciendo y a correrPues vaya...para mí es un bug molesto porque siempre lo intento cargar apagado.
Gracias!!
canales1988
19/11/18, 23:52:33
Y por que es molesto? Lo dejas cargar apagado y en un par de horas está cargado al 100%. Yo londejo cargando todas las noches apagado y al levantarme lo enciendo y a correr
Cuestión de gustos. Yo prefiero no dejarlo toda la noche cargando. Antes de irme a dormir, lo desenchufo. Lo malo, es que al marcar 100% no sé por qué porcentaje de carga lleva realmente.
morcejo
20/11/18, 08:11:56
Ok, creo que máximo en 2 horas estará cargado al 100%. Prueba a ver.Cuestión de gustos. Yo prefiero no dejarlo toda la noche cargando. Antes de irme a dormir, lo desenchufo. Lo malo, es que al marcar 100% no sé por qué porcentaje de carga lleva realmente.
canales1988
20/11/18, 12:10:58
Ok, creo que máximo en 2 horas estará cargado al 100%. Prueba a ver.
Ok, gracias!! Igual me espero a la nueva versión que salga, que supongo que no tardará muchos días en salir
Un saludo
mmachote
20/11/18, 12:32:16
Respecto a la carga..., marca en la pantalla de bloqueo si es carga o carga rapida?
He comprado un cable ugreen de 1.5metros con muy buena pinta pero no me indica lo de cargando rapidamente, no se si es por la rom (que llevo poco con ella), por el cable (que no sea carga rapida) o por el propio cargador que tengo en el trabajo, que aunque es el original modelo MDY-08-EF. lo mismo no tiene carga rapida y yo pensaba que si?.
Respecto a la carga..., marca en la pantalla de bloqueo si es carga o carga rapida?
He comprado un cable ugreen de 1.5metros con muy buena pinta pero no me indica lo de cargando rapidamente, no se si es por la rom (que llevo poco con ella), por el cable (que no sea carga rapida) o por el propio cargador que tengo en el trabajo, que aunque es el original modelo MDY-08-EF. lo mismo no tiene carga rapida y yo pensaba que si?.
Cuando tienes carga rápida con el cargador lo dice en la pantalla del bloqueo creó recordar. Yo compre un cargador de carga rápida por eso.
Saludos.
mmachote
20/11/18, 19:48:58
Perfecto, problema del cargador que no es carga rápida, pensé que entraba con este teléfono y que seria entonces carga rápida.
Un saludoCuando tienes carga rápida con el cargador lo dice en la pantalla del bloqueo creó recordar. Yo compre un cargador de carga rápida por eso.
Saludos.
Fran_dj_vul
26/11/18, 13:21:33
Recomendais lineageOs 16? yo estoy en lineageOS 15.1 y excepto la batería no tengo queja
Mejora?
Gracias
canales1988
26/11/18, 13:53:53
Recomendais lineageOs 16? yo estoy en lineageOS 15.1 y excepto la batería no tengo queja
Mejora?
Gracias
Yo al final siempre vuelvo a los 15.1.
En android pie han hecho algo al brillo que no me convence. Al mismo nivel, da mucho más brillo en 15.1 que en 16. Esto es cosa de android pie y no de lineage.
Tiene el bug de que al cargarlo apagado marca siempre 100%.
Lo del brillo es de lo que más me está echando para atrás a la hora de dejar los 16
molina22
26/11/18, 13:55:31
Yo al final siempre vuelvo a los 15.1.
En android pie han hecho algo al brillo que no me convence. Al mismo nivel, da mucho más brillo en 15.1 que en 16. Esto es cosa de android pie y no de lineage.
Tiene el bug de que al cargarlo apagado marca siempre 100%.
Lo del brillo es de lo que más me está echando para atrás a la hora de dejar los 16Soy yo o 15.1 lo actualizan todos los días?
canales1988
26/11/18, 14:46:46
Soy yo o 15.1 lo actualizan todos los días?
Lanzan actualizaciones todos los días, sí. Desde hace unas 2 semanas o así.
Lineage ha optado por lanzar actualizaciones diarias en sus roms 15.1 oficiales.
Yo alguna vez me meto a ver si hay cambios en las actualizaciones diarias, y muchos días no hay ningún cambio.
molina22
26/11/18, 16:01:17
Lanzan actualizaciones todos los días, sí. Desde hace unas 2 semanas o así.
Lineage ha optado por lanzar actualizaciones diarias en sus roms 15.1 oficiales.
Yo alguna vez me meto a ver si hay cambios en las actualizaciones diarias, y muchos días no hay ningún cambio.No lo sabia, gracias compi
Hola,
En ajustes>redes>tipo de red preferida ¿cual teneis seleccionado?
mi terminal tiene GSM o WCDMA
antonioxerez
28/11/18, 12:19:39
En ajustes>redes>tipo de red preferida ¿cual teneis seleccionado?
En el mío viene marcada la penúltima opción: "LTE. TD-SCDMA, GSM o WCDMA"
Una pregunta, ¿os pasa que los dispositivos bluetooth añadidos/enlazados os desaparecen? He añadido un par de veces un altavoz bluetooth pero al par de días ya no está...
Y otra cosa, si activo el AudioFX el volumen es muy bajo, ¿nadie usa Dolby Atmos? Creo que es mejor... si alguien lo usa puede decirme como desinstalar AudioFX e instalar Dolby Atmos?
Gracias
molina22
28/11/18, 12:23:48
En el mío viene marcada la penúltima opción: "LTE. TD-SCDMA, GSM o WCDMA"
Una pregunta, ¿os pasa que los dispositivos bluetooth añadidos/enlazados os desaparecen? He añadido un par de veces un altavoz bluetooth pero al par de días ya no está...
Y otra cosa, si activo el AudioFX el volumen es muy bajo, ¿nadie usa Dolby Atmos? Creo que es mejor... si alguien lo usa puede decirme como desinstalar AudioFX e instalar Dolby Atmos?
GraciasLo del audio necesitas congelar el audio fx con un programa como titanium, para después flashear el dolby que podrás encontrar en xda, o poner el viper a través de magisk. Necesitarás root claro.
Buenas, nueva versión disponible !! bajar la del dia 03 la del dia 02 da bootloop...
https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/lineage-16.0-20181203_005530-UNOFFICIAL-capricorn.zip/download
saludos.
danitrig
03/12/18, 11:33:25
Funciona el modo noche de la gcam en esta versión???
Biszerbis
03/12/18, 13:29:47
Funciona el modo noche de la gcam en esta versión???
Buenas, yo tengo instalada la camara GCam_Pixel3Mod_1.1_build.6.1.013.apk y me funciona perfectamente con la versión de hoy día 3
Buenas, yo tengo instalada la camara GCam_Pixel3Mod_1.1_build.6.1.013.apk y me funciona perfectamente con la versión de hoy día 3
y que tal va esa version?
Mejora a las anteriores del android oreo?
Biszerbis
03/12/18, 18:07:28
y que tal va esa version?
Mejora a las anteriores del android oreo?
Buenas, pues la versión de hoy respecto la de hace un mes aun no te se decir, de primeras va igual de bien y me imagino que habrán solucionado algunos bugs que tendría pero realmente no he tenido ningún problema desde que estoy en Lineage 16 (Tiene algún bug todavía como que estando apagado el móvil si lo pones a cargar pone que esta al 100). Eso sí, el cambio desde Lineage 15 es bestial, muchísimo más fluido y me aguanta más la batería, me imagino que motivado porque en Lineage 15 encriptaba la memoria interna y en esta versión no viene encriptada por lo que se mejora mucho los tiempos de todo. La verdad que el móvil me ha vuelto a ir tan bien como con Lineage 14 pero con la interfaz de nougat por lo que he pasado de estar mirando que móvil cogerme para estas navidades a aguantarlo hasta que pete o me de el capricho que cambiarlo pero ya no por necesidad. Además con la apk de la cámara de google del pixel 3 pienso que es como tener una cámara nueva.
mmachote
03/12/18, 21:16:08
Enlace a esa cámara? Me gustaría probarla, aunque si hay que toquetear muchas opciones de configuración. ..
Shura2000
03/12/18, 21:32:11
Del día 3 hay dos versiones
canales1988
03/12/18, 23:21:38
Del día 3 hay dos versiones
Cierto, no sé qué diferencias habrá entre ellas.
Yo instalé la 1ra y no veo nada raro...
Biszerbis
04/12/18, 08:51:58
Enlace a esa cámara? Me gustaría probarla, aunque si hay que toquetear muchas opciones de configuración. ..
Aqui la tienes, GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk)
La configuración que viene por defecto va perfecta y no hace falta tocar nada.
canales1988
04/12/18, 11:15:18
Problema con la 1ra del día 3. He ido a encender el móvil y que se queda iniciando en el logo de lineage continuamente...
Shura2000
04/12/18, 15:08:46
Yo llevo la segunda, y de momento todo bien.
mmachote
04/12/18, 16:00:50
Voy a ajustes - actualizaciones pero no me aparece
Shura2000
04/12/18, 20:15:10
Tienes que bajartela, el módulo de actualización no funciona todavía.
https://sourceforge.net/projects/luk-lineageos/files/capricorn/lineage-16.0/
Desde el móvil dile ver cómo ordenador para que te deje bajarlo.
mmachote
05/12/18, 15:04:43
Instalada y parece que bien.
Se os enciende la pantalla cuando llegan notificaciones y llamadas? A mi no. Es posible?
antonioxerez
05/12/18, 15:28:10
Se os enciende la pantalla cuando llegan notificaciones y llamadas? A mi no. Es posible?
Tengo esa opción desactivada, lo siento.
Por cierto, la versión que he flasheado y funciona del 03/12 es la que se llama lineage-16.0-20181203_131550-UNOFFICIAL-capricorn.zip
mmachote
05/12/18, 18:44:25
Tengo esa opción desactivada, lo siento.
Y sabes donde esta la opcion o si se puede? Por más que busco no encuentro donde se activa/desactiva.
Y otra cosa que no me funciona son los xiaomi pistons. El audio bien pero micro y botones nada de nada... Antes mw iban perfectos, y ahora los he probado en otro terminal y bien, pero en este mio no. Así que es de la rom
danitrig
06/12/18, 02:37:14
Los pagos con Imagin Bank no funcionan, a alguien le funciona y sabe qué puedo hacer para activarlo?. Me dice que el sistema no es compatible o el móvil está rooteado (cosa que no es así). Gracias de antemano
antonioxerez
06/12/18, 08:46:37
Y sabes donde esta la opcion o si se puede? Por más que busco no encuentro donde se activa/desactiva.
He buscado "notificaciones" en ajustes y veo par de opciones relacionadas pero que supongo ya habrás encontrado:
- No activar con notificaciones
- Activar pantalla al recibir notificaciones
Y otra cosa que no me funciona son los xiaomi pistons. El audio bien pero micro y botones nada de nada... Antes mw iban perfectos, y ahora los he probado en otro terminal y bien, pero en este mio no. Así que es de la rom
Con esta versión de la ROM no lo sé, pero con la anterior, me pasaba alguna vez que no funcionaban los botones. Sacaba la clavija y volvía a ponerla y volvía a funcionar. Tengo unos Xiaomi pero son los Hybrid pro, creo
Shura2000
06/12/18, 09:11:43
Seguramente lo que te detecta es que es una ROM cocinada. Prueba a poner magisk y oculta el root a esa aplicación.Los pagos con Imagin Bank no funcionan, a alguien le funciona y sabe qué puedo hacer para activarlo?. Me dice que el sistema no es compatible o el móvil está rooteado (cosa que no es así). Gracias de antemano
mmachote
07/12/18, 22:15:39
Solucionado, ahí está, activando eso de pantalla ambiental.
Aunque me da coraje, no se si solo mi pasa a mi, que me harto de buscar opciones bicheando por los ajustes y no encuentro. Después uso el buscador y es que como si hubiese más opciones ocultas. Esta opción, sin ir más lejos, intento luego encontrarla sin el buscador y no está.
Lo de los auriculares seguiré probandoHe buscado "notificaciones" en ajustes y veo par de opciones relacionadas pero que supongo ya habrás encontrado:
- No activar con notificaciones
- Activar pantalla al recibir notificaciones
Con esta versión de la ROM no lo sé, pero con la anterior, me pasaba alguna vez que no funcionaban los botones. Sacaba la clavija y volvía a ponerla y volvía a funcionar. Tengo unos Xiaomi pero son los Hybrid pro, creo
pituaartia
10/12/18, 21:49:35
Alguien con adaway? Al reiniciar el movil despues de instalar adaway no se me enciende el movil. llega a la rayita de carga de lineage pero luego se me reinicia y me entra al recovery. Porque puede ser? He instalado lineage desde cero
danidetenerife
11/12/18, 00:58:23
No sé me ven las historias de Instagram al instalar la última versión de la ROM ¿Le pasa a alguien más?
antonioxerez
11/12/18, 10:16:16
No sé me ven las historias de Instagram al instalar la última versión de la ROM ¿Le pasa a alguien más?
Yo he vuelto a la versión anterior del día 14/11. He leído en XDA que hay gente que está volviendo también a esa versión por diferentes motivos. En mi caso, no veía ninguna mejora y ayer tuve problemas para cargar el móvil. Inicialmente con un cable "usb" y luego desde casa enchufado a un cargador rápido...
P.D. no uso Instagram, sorry
danidetenerife
14/12/18, 10:49:05
¿Alguien se ha atrevido a instalar la nueva versión?
canales1988
14/12/18, 11:03:01
Yo, y creo que volveré a 8.1. Noto cierto lag...
Sinceramente, creo que empezó muy bien en 9.0 pero se ha quedado ahí. Las nuevas versiones aportan poca cosa y además fallan.
No me termina de convencer el desarrollo de 9.0.
antonioxerez
14/12/18, 11:49:41
Descargando, en xda la gente dice que va bien, a excepción de acceder al reloj desde el salvapantallas
"while opening clock setting in screen saver , it's crashing and force closing"
Edito: instalado y de momento no veo nada raro... también indicar que no uso instagram, así que no sé si han corregido el fallo o no, pero de momento parece ir bien
danidetenerife
14/12/18, 12:05:15
Descargando, en xda la gente dice que va bien, a excepción de acceder al reloj desde el salvapantallas
"while opening clock setting in screen saver , it's crashing and force closing"
Edito el comentario cuando la haya instalado y digo qué tal veo la versión
Vale perfecto, a ver si solucionaron el bug de instagram y todo lo demás. :ok:
canales1988
14/12/18, 17:02:27
Algo debía de pasarle a la de ayer (porque hoy ha salido otra versión).
Yo en la de ayer noté que tenía cierto lag, y al configurar el teléfono daba error (cerrar aplicación, la cerrabas y continuabas la configuración)
antonioxerez
14/12/18, 17:14:33
Puede que se lo que he comentado del reloj en el salvapantallas, en xda dicen:
"Thanks luk1337 screen savor setting working now in latest 20181214 update.
"
instalada la de hoy, por si aca. Gracias canales1988
antonioxerez
17/12/18, 15:43:00
Yo he vuelto a la versión anterior del día 14/11.
De nuevo vuelvo a instalar la versión del día 14. Veo que las nuevas compilaciones no son tan fluidas y he tenido problemas de carga de batería también...
canales1988
17/12/18, 17:51:45
Yo llevo la última y va mal. Hoy se me ha reiniciado el móvil, el otro día al encenderlo no me reconoció la sim y no tenía cobertura (lo apagué y encendí de nuevo y solucionado).
Mario R.
20/12/18, 21:42:00
Buenas noches:
Llevo instalada la versión del 14 de diciembre y no m funcionan ni los videos de youtube ni los audios de whatsapp va fatal el multimedia alguna solucion?
Buenas noches:
Llevo instalada la versión del 14 de diciembre y no m funcionan ni los videos de youtube ni los audios de whatsapp va fatal el multimedia alguna solucion?
Actualiza el firmware. A mi me funcionan perfectamente con la ultima versión.
Saludos.
Viniendo de la última nightly de la 15.1, ¿me recomendais pasara a Lineage 16? O me espero a que esté más estable. Veo que muchos se quejan de varios fallos y batería...
Shura2000
23/12/18, 13:01:23
Batería a mí me va bastante mejor que LOS 15.1, al menos la última que probé hará un par de meses
Hola
Que cámara es la que mejor os esta funcionando??
Llevo la stock y va regular
Gracias
Biszerbis
24/12/18, 13:09:57
Hola
Que cámara es la que mejor os esta funcionando??
Llevo la stock y va regular
Gracias
Aqui la tienes, GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk (https://f.celsoazevedo.com/file/gcamera/GCam_Pixel3Mod_1.3_build.6.1.021.apk)
La configuración que viene por defecto va perfecta y no hace falta tocar nada.
mmachote
28/12/18, 14:12:54
Me esta ocurriendo desde hace unos días que de repente me suena un Whatsapp y cuando entro a leerlo veo que tengo otros tantos sin leer y otros que empiezan a llegar también, los cuales no me habían sonado. Algo mal configurado para que no esté trabajando en segundo plano o qué?
Schnedi
29/12/18, 23:19:33
Hay una nueva actualización y también disponible el añadido oficial "root".
Buenas y Feliz año, yo uso la ultima build del dia 28 con este kernel que han actualizado hace poco y va muy bien de batería si lo queréis probar aquí os lo dejo.
https://github.com/JonasCardoso/andr...ro-Pie-HMP.zip (https://github.com/JonasCardoso/android_kernel_xiaomi_msm8996/releases/download/FloppyKernel-23%2F12%2F2018-Pie-HMP/FloppyKernel-Mi5S-Lite-Prime-Pro-23122018-Linaro-Pie-HMP.zip)
Saludos,
canales1988
30/12/18, 12:11:26
Buenas y Feliz año, yo uso la ultima build del dia 28 con este kernel que han actualizado hace poco y va muy bien de batería si lo queréis probar aquí os lo dejo.
https://github.com/JonasCardoso/andr...ro-Pie-HMP.zip (https://github.com/JonasCardoso/android_kernel_xiaomi_msm8996/releases/download/FloppyKernel-23%2F12%2F2018-Pie-HMP/FloppyKernel-Mi5S-Lite-Prime-Pro-23122018-Linaro-Pie-HMP.zip)
Saludos,
Hola, gracias!
Cómo sería la instalación por orden con el kernel?
Rom-gapps-kernel-magisk. Sería así o hay que cambiar algún orden?
Un saludo y gracias!
*Actualizo.
Creo que ha salido una nueva versión del kernel:
https://github.com/JonasCardoso/android_kernel_xiaomi_msm8996/releases/download/FloppyKernel-30%2F12%2F2018-Pie-HMP/FloppyKernel-Mi5S-Lite-Prime-Pro-30122018-Linaro-Pie-HMP.zip
antonioxerez
31/12/18, 20:01:18
Con este kernel habéis tenido problemas de alarma? Creo haber leído en xda que uno de los fallos que tiene es que, en algunas ocasiones, al entrar en deep sleep, no suena la alarma.gracias.
Por otro lado, estoy probando la versión del 01/01 aunque en el número de compilación me viene "lineage_capricorn-userdebug 9 PQ1A.181205.006..."
Ya os diré, porque he tenido problemas esta última semana con la versión que tenía (Noviembre) que de repente, la sim introducida en el primer slot, me dejaba de funcionar, como si no estuviera bien introducida. Reiniciando se solucionaba. Espero que sea tema de software y no hardware.
danidetenerife
04/01/19, 11:12:16
Compis, ¿como van estas últimas versiones que han salido?, ¿vale la pena actualizar?. Es que me da la impresión de que las ultimas versiones no hacen sino dar pasos atrás...
antonioxerez
04/01/19, 14:41:56
Compis, ¿como van estas últimas versiones que han salido?, ¿vale la pena actualizar?. Es que me da la impresión de que las ultimas versiones no hacen sino dar pasos atrás...
Yo hasta ayer llevaba la de noviembre porque las siguientes me dieron algunos problemas...
De momento no tengo problemas, pero al principio con las otras tampoco, así que la semana que viene ya podré ver si me quedo con esta o vuelvo a la de Noviembre
titotito2
05/01/19, 19:15:16
Hola, gracias!
Cómo sería la instalación por orden con el kernel?
Rom-gapps-kernel-magisk. Sería así o hay que cambiar algún orden?
Un saludo y gracias!
*Actualizo.
Creo que ha salido una nueva versión del kernel:
https://github.com/JonasCardoso/android_kernel_xiaomi_msm8996/releases/download/FloppyKernel-30%2F12%2F2018-Pie-HMP/FloppyKernel-Mi5S-Lite-Prime-Pro-30122018-Linaro-Pie-HMP.zip
Buenas,
Sabes como se configura el rendimiento de la bateria en este kernel, cuando abres una aplicación que no entre el mobil en ahoro de energia.
Gracias
canales1988
06/01/19, 13:56:05
Buenas,
Sabes como se configura el rendimiento de la bateria en este kernel, cuando abres una aplicación que no entre el mobil en ahoro de energia.
Gracias
Ni idea...lo siento
sergiolopezsan
07/01/19, 13:18:18
Hola a todos y ¡feliz año nuevo!
Tengo el Xiaomi Mi5s desde hace 2 años y todavía tengo la ROM global oficial con Android Oreo. Sin embargo quiero probar nuevas ROMs este año y cacharrear.
[B] ¿Qué ROM me recomendáis? [/ B]
- ¿Mantengo la rom global oficial con MIUI de Xiaomi?
- ¿Lineage 15.1 (oficial) que se actualiza todos los días?
- ¿Linaje 16 (no oficial)? Creo que tienes muchos problemas, ¿no?
- ¿ROM syberian?
- ¿otras?
Me gustaría una ROM estable, y si es posible, basada en AOSP.
Gracias.
PD: Si le cambio la ROM, ¿podré seguir utilizando apps de bancos para pagar o google pay?
antonioxerez
09/01/19, 17:12:58
Una pregunta, seguís actualizando el firmware? Tengo problemas con la huella con la versión del 01/01 y quizás actualizando firmware... Uno de XDA dice que lleva el firmware de China, ¿qué firmware son los que aparecen en la url que se facilita en la primera página de este Post?
P.D. Instalando versión de hoy 09/01...
Una pregunta, seguís actualizando el firmware? Tengo problemas con la huella con la versión del 01/01 y quizás actualizando firmware... Uno de XDA dice que lleva el firmware de China, ¿qué firmware son los que aparecen en la url que se facilita en la primera página de este Post?
Buenas a mi también me pasa lo de la huella, puse el ultimo firmware del primer post pero no me la detecta. Probare con la versión nueva a ver.
Saludos.:estrellas:
danidetenerife
10/01/19, 10:05:33
No dejes de darnos tus impresiones compi, un saludo!
antonioxerez
10/01/19, 16:15:27
No dejes de darnos tus impresiones compi, un saludo!
De momento va bien, creo que voy a actualizar al firmware último (fw_capricorn_miui_MI5S_9.1.1_64245407b6_8.0.zip) y ver qué tal pero la cosa es que me gustaría saber qué firmware tengo instalado ahora y no lo encuentro... ¿ os acordáis dónde viene esto en los ajustes del teléfono?
Gracias
Hola,
¿Que kernel y firmw llevais puesto?
Cual me recomendais
Saludos
antonioxerez
16/01/19, 10:09:18
¿Que kernel y firmw llevais puesto?
Kernel no lo he tocado porque creo que leí en xda que alguien ha tenido problemas con que no sonara la alarma... pero vamos, quizás en febrero me anime a cambiarlo.
Sobre el firm, acabo de meter el último (fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_9.1.10_49250e6b38_8. 0.zip)
Kernel no lo he tocado porque creo que leí en xda que alguien ha tenido problemas con que no sonara la alarma... pero vamos, quizás en febrero me anime a cambiarlo.
Sobre el firm, acabo de meter el último (fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_9.1.10_49250e6b38_8. 0.zip)
Hola. He leído por xda que si tu teléfono tenia la versión china en un principio y después le pones la global algunas cosas pueden que no funcione. Puede ser ese el problema de la alarma?
El firm aparece miui no pasa nada si se lo pongo sobre el lineageos?
Saludos
Shura2000
16/01/19, 11:44:49
Lo de alarma yo tuve una versión, no recuerdo cuál, que cuando el móvil estaba en ahorro de batería no sonaba. Desde entonces no lo he vuelto a probar...
mmachote
17/01/19, 12:56:03
Instalé rom + gapps + kernel con la rom de 28 diciembre
Si quiero instalar nueva version, debo volver a instalar kernel? o al igual que las gapps no hace falta volver a tocarlas?
antonioxerez
17/01/19, 13:18:24
El firm aparece miui no pasa nada si se lo pongo sobre el lineageos?
Yo lo tengo puesto y sin problemas. Creo que pone MIUI porque es extraido de MIUI, la rom oficial del Mi5SSi quiero instalar nueva version, debo volver a instalar kernel? o al igual que las gapps no hace falta volver a tocarlas?
Nidea, mira en XDA a ver qué dicen
danidetenerife
17/01/19, 18:43:42
Yo lo tengo puesto y sin problemas. Creo que pone MIUI porque es extraido de MIUI, la rom oficial del Mi5S
Nidea, mira en XDA a ver qué dicen
¿Instalaste la versión de ayer día 16?, si es así ¿que tal?. Tengo ganas de actualizar pero que me vaya bien completamente el teléfono.
Instalé rom + gapps + kernel con la rom de 28 diciembre
Si quiero instalar nueva version, debo volver a instalar kernel? o al igual que las gapps no hace falta volver a tocarlas?
Solo tienes que instalar el firmw, no hay que reinstalar nada mas.
¿Instalaste la versión de ayer día 16?, si es así ¿que tal?. Tengo ganas de actualizar pero que me vaya bien completamente el teléfono.
Yo la llevo y va bien, no he notado nada extraño.
Saludos
A alguien le ha pasado que se le instala bien el whatsapp pero no le genera el icono en el escritorio?
Sabéis la solución?
_____
solucionado desinstalando y volviendo a instalar.
os funciona bien la velocidad por WiFi en la última versión? me va extremadamente lento. no pasa de 3 Mbps.
tengo instalado también el último firmware del mi5s v. china.
Con el ipad al lado me da 100MBps.
Ambos utilizando el mismo programa speedtest y misma WiFi.
antonioxerez
21/01/19, 09:31:42
os funciona bien la velocidad por WiFi en la última versión? me va extremadamente lento. no pasa de 3 Mbps.
Ayer usando utorrent me cogía velocidades de más de 5 MBps, así que creo que sí que me va bien el WIFI.
Yo la llevo y va bien, no he notado nada extraño.
Me pasa de nuevo (me ha pasado otras veces, pero no me acuerdo si era por la ROM, o el firmware) que pongo el móvil a cargar con la pantalla apagada y no me carga. Tengo que reiniciar para que empiece a cargar con la pantalla apagada...
Solo tienes que instalar el firmw, no hay que reinstalar nada mas.
Pensaba que reinstalando la ROM se sobreescribiría el kernel... ¿cómo se hace entonces para volver al kernel por defecto si se ha flasheado uno diferente?
Gracias.
Hola.
No tengo problemas con el WiFi
Adjunto captura
Para el firmware hay una pagina en la que están los últimos firmware están publicados
Con poner 5s ya aparecen están los globales y loa chinos además de estables o betas
https://xiaomifirmwareupdater.com
Saludos
antonioxerez
23/01/19, 10:01:53
Probando nuevo firware (estable) fw_capricorn_miui_MI5SGlobal_V10.2.1.0.OAGMIXM_08a 9546256_8.0.zip
mmachote
23/01/19, 12:21:58
Que lío con firmwares y kernel. No se cuando instalar uno u otro. Ahora voy a actualizat a la rom del 16. Volveré a meter kernel, espero no estar haciendo mal
antonioxerez
23/01/19, 14:11:08
Ahora voy a actualizat a la rom del 16. Volveré a meter kernel, espero no estar haciendo mal
Es correcto el orden puesto que la ROM trae Kernel incluido y tú lo que quieres es ponerle un Kernel diferente.
Yo acabo de reinstalar la ROM porque el kernel 'linaro' no me da los resultados que yo creía. (me traga más de 10% batería de noche con wifi y datos apagados)
danidetenerife
28/01/19, 15:12:35
antonioxerez ¿Como te va la ROM con firmware?
antonioxerez
28/01/19, 16:33:09
Pues no he notado nada mejor ni peor... lo único, que no sé si es del firmware o de la ROM, lo comenté en XDA, que muchas veces enchufo el cargador y no me carga, teniendo que reiniciar el teléfono y entonces sí me carga.
danidetenerife
28/01/19, 18:59:22
Pues no he notado nada mejor ni peor... lo único, que no sé si es del firmware o de la ROM, lo comenté en XDA, que muchas veces enchufo el cargador y no me carga, teniendo que reiniciar el teléfono y entonces sí me carga.
A mi me pasa eso y tengo que enchufar y desenchufar el móvil varias veces, pensaba que se me estaba rompiendo el conector de carga del móvil pero al igual puede ser por lo que comentas...
mmachote
01/02/19, 09:39:46
A mi ultimamente se me ha quedado superrelentizado un par de veces, algo de gasto de bateria por las noches, y algun whatapp que no suena.
estoy con la 16 de enero.
Me parece que esperare a la siguiente en lugar de intentar volver a la anterior que me fuese bien, que es que no recuerdo cual seria...
danidetenerife
01/02/19, 15:06:45
Parece que esta ROM lo que ha hecho es ir para atrás. en vez de evolucionar, muy descontento con las últimas versiones...
tonoalber98
12/02/19, 15:34:37
Alguien sabe porque en la ultima actualidad la del 7 de Febrero no salen las notificaciones de Whatsapp arriba de la pantalla, ni quiera el icono en la barra de notificaciones, hasta que no me meto en whatsapp y me ñone todos los mensajes pero no los salta cuando esta bloqueado o en otra app....
titotito2
13/02/19, 22:03:05
Alguien sabe porque en la ultima actualidad la del 7 de Febrero no salen las notificaciones de Whatsapp arriba de la pantalla, ni quiera el icono en la barra de notificaciones, hasta que no me meto en whatsapp y me ñone todos los mensajes pero no los salta cuando esta bloqueado o en otra app....
Buenas, a mi sí que me salen
tonoalber98
13/02/19, 22:06:42
Buenas, a mi sí que me salen
Ya lo arreglé, es porque estaba en no molestar, así no llega ningún tipo de notificaciones, en silencio llegan pero no suenan... Una rayada jajaja
jesusnamaste
18/02/19, 10:06:54
Wifi me va fatal, a vosotros también. Gracias.
danidetenerife
09/03/19, 11:19:09
Hay 2 nuevas versiones... ¿Alguien las ha trasteado?
Schnedi
09/03/19, 12:44:46
Instalada la versión del 8 de marzo.
En principio igual de fluida y estable que las últimas versiones, de momento lo único diferente que he visto es que ya funciona el indicador de subida y descarga en la barra de estado.
David_11
16/03/19, 18:57:09
De donde descargais los firmware??
toniusco
16/03/19, 21:56:13
De donde descargais los firmware??https://github.com/XiaomiFirmwareUpdater/firmware_xiaomi_capricorn
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
lantzie
20/03/19, 13:48:47
Instalado sin problemas siguiendo los pasos del primer post.
El problema ha venido al intentar recuperar la copia de seguridad de Google, el programa se cierra.
He probado con un par de GAPPS y el problema se repite.
Me vuelvo a Resurrection Remix
Shura2000
23/03/19, 14:18:22
Ya tenemos la LOS 16 oficial!!!!
jesusnamaste
23/03/19, 15:20:22
https://download.lineageos.org/capricorn
titotito2
23/03/19, 19:46:14
Se puede actualizar sin perder datos desde una no oficional o hay que formatear desde cero
Shura2000
23/03/19, 20:26:02
Yo la he instalado encima como una actualización más, la diferencia es que en la de ayer ponía unoficial y en la de hoy oficial
titotito2
24/03/19, 13:15:20
buenas,
actualizado, por lo que yo veo el wifi funciona mejor que antes, no se desconecta tanto, otra vez el teléfono encriptado, también saltan las actualizaciones de la rom.
morcejo
24/03/19, 18:48:10
Y que tal la batería? Supongo que el sistema como siempre, a mi siempre me ha ido bastante fluido y con la GCAM una maravilla
mmachote
24/03/19, 19:52:35
buenas,
actualizado, por lo que yo veo el wifi funciona mejor que antes, no se desconecta tanto, otra vez el teléfono encriptado, también saltan las actualizaciones de la rom.Corregidme si me equivoco, porque ya una vez al instalar una rom se me encripto pero no recuerdo muy bien. Es simplemente que al encender en teléfono no me va a dejar acceder a mis datos salvo que formatee no? Vamos, que no me dejará acceder porque los perdería
titotito2
24/03/19, 20:20:44
Corregidme si me equivoco, porque ya una vez al instalar una rom se me encripto pero no recuerdo muy bien. Es simplemente que al encender en teléfono no me va a dejar acceder a mis datos salvo que formatee no? Vamos, que no me dejará acceder porque los perdería
Buenas,
no te deja a no ser que pongas el pin, eso es por si lo pierdes o te lo roban,
titotito2
24/03/19, 20:26:14
Y que tal la batería? Supongo que el sistema como siempre, a mi siempre me ha ido bastante fluido y con la GCAM una maravilla
Q versión tienes instalada comprañero
morcejo
25/03/19, 12:09:01
Q versión tienes instalada comprañeroDe la fecha 5.9.2018 siempre me ha ido bastante bien y la GCam una delicia, eso sí, no soy fotógrafo profesional ni estoy siempre sacando fotos.
titotito2
25/03/19, 14:26:57
De la fecha 5.9.2018 siempre me ha ido bastante bien y la GCam una delicia, eso sí, no soy fotógrafo profesional ni estoy siempre sacando fotos.
ok,
gracias
mmachote
26/03/19, 08:38:02
Buenas,
no te deja a no ser que pongas el pin, eso es por si lo pierdes o te lo roban,
estas seguro de eso? yo lo llevo sin patron, ni pin ni huella. Solo el pin de la sim, y te aseguro que me pedia una contraseña que esa no era...., y me toco formatear con perdida completa de datos...
titotito2
26/03/19, 14:20:18
estas seguro de eso? yo lo llevo sin patron, ni pin ni huella. Solo el pin de la sim, y te aseguro que me pedia una contraseña que esa no era...., y me toco formatear con perdida completa de datos...
Buenas,
Eso es porqué tienes la rom UNOFFICIAL, con la de estasemana ya funciona todo bien.
julenredondo
27/03/19, 12:54:22
He intentado instalar las dos ultimas versiones del lineage 16 y una vez seguidos los pasos del primer post. Una vez instalada la rom. Al arrancar me vuelve al recovery. Alguien sabe a que se debe?
titotito2
27/03/19, 22:29:52
He intentado instalar las dos ultimas versiones del lineage 16 y una vez seguidos los pasos del primer post. Una vez instalada la rom. Al arrancar me vuelve al recovery. Alguien sabe a que se debe?
Eso es porqué antes tienes que hacer un wipe, format data y despues instalar la rom
morcejo
30/03/19, 18:07:43
Eso es porqué antes tienes que hacer un wipe, format data y despues instalar la romHay que formatear viniendo de la no oficial? He leído en algún lado que al ser Android 9 no hay que formatear.
titotito2
30/03/19, 18:38:56
Hay que formatear viniendo de la no oficial? He leído en algún lado que al ser Android 9 no hay que formatear.
Si vienes de la no oficial no hace falta formatear, solo hay que formatear si vienes de lineageos
morcejo
30/03/19, 18:41:31
Si vienes de la no oficial no hace falta formatear, solo hay que formatear si vienes de lineageosMe refería a lineage OS no oficial, me habían dicho que al ser android 9 no hay que formatear, solo en cambio de versión de android, ejemplo de 7 a 8 .pero gracias por la info
antonioxerez
01/04/19, 18:25:02
bite_your_idols ¿podrías cambiar por favor el título del post para indicar que ya es "official"?
¿qué tal con tu nuevo móvris? no echas de menos el mi5s ?? ;)
Gracias compañero
Lightning
03/04/19, 16:49:22
Bueno gente, me pasé al Mi5s desde un Xperia X y estoy bastante contento, pero en las ROMs basadas el LOS el botón de multitarea se vuelve loco, a alguien más le pasa?
Ahora mismo estoy tirando con LOS 15 pero con la barra de navegación en pantalla y los botones deshabilitados, sin huella con patrón.
que tal va esta ultima rom??? estoy en miui y estoy planteandome cambiar... Hay algún tutorial para instalarla viniendo de la eu? Gracias!!
Okamura Rin
05/04/19, 21:20:39
Eliminado
bite_your_idols
11/04/19, 19:40:13
bite_your_idols ¿podrías cambiar por favor el título del post para indicar que ya es "official"?
¿qué tal con tu nuevo móvris? no echas de menos el mi5s ?? ;)
Gracias compañero
Hecho!
Me alegro de que os salga la version oficial, que ya era hora... Espero que vaya fino, yo estoy muy contento con mi Pixel y rom oficial de google funcionando todo perfecto.... Bueno, tuve que andar toqueteando para ponerle el twrp y asi poder instalar magisk, que no puedo vivir sin adAway XD
Venga!
antonioxerez
15/04/19, 09:25:51
Hecho!
Me alegro de que os salga la version oficial, que ya era hora... Espero que vaya fino, yo estoy muy contento con mi Pixel y rom oficial de google funcionando todo perfecto.... Bueno, tuve que andar toqueteando para ponerle el twrp y asi poder instalar magisk, que no puedo vivir sin adAway XD
Venga!
Pues todavía no he puesto versión oficial porque hay que hacer instalación limpia y tengo q sacar tiempo ... por lo de AdAway... no veo en magisk un módulo de AdAway, de hecho nunca he logrado tener, por ejemplo, youtube en el móvris sin anuncios...
Gracias por el cambio de título!
bite_your_idols
15/04/19, 09:30:34
magisk es para tener root (necesario para adaway) y luego poder usar la opción de magisk hide que oculta el root a las apps que quieras (tipo nintendo, bancos etc...).
El adaway no es un modulo de magisk es una app: https://adaway.org/ y te quita la publi de cualquier app (navegadores, youtube, apps gratuitas...)... yo no puedo vivir sin él... :sisi1:
venga!
antonioxerez
17/04/19, 09:00:35
Ya hice por fin instalación limpia y estoy con la nightly del 16/04 en el mi5s.
Aunque no sé cómo hacer para que adAway funcione... a ver si molesto un poco más por privado a bite_your_idols jeje
bite_your_idols
17/04/19, 09:35:44
Ya hice por fin instalación limpia y estoy con la nightly del 16/04 en el mi5s.
Aunque no sé cómo hacer para que adAway funcione... a ver si molesto un poco más por privado a bite_your_idols jeje
Te contesto por aquí por si le interesa a alguien mas o por si alguien más te puede ayudar.
Una vez instalado adaway, tienes que aplicar las fuentes Hosts y despues de esto (o cada ve zque lo actualices) tienes que reiniciar el telefono para que tenga efecto. Puede ser que por eso no te funcione. A mi no me sale ni un anuncio en las webs usando chrome y en un par de apps/juegos que tengo gratuitas tampoco...
venga!
antonioxerez
17/04/19, 10:19:44
Gracias pero nada... he reiniciado, tiene permisos root, no tengo ahorro de datos, bajo wifi y bajo datos...
He actualizado fichero hosts, y, por ejemplo, la página de forocoches me sale con banners arriba y abajo.
a ti te sale con publicidad? ¿tendrías algún ejemplo así de una página que visites mucho y que no salga publi?
Gracias bite_your_idols
bite_your_idols
17/04/19, 10:40:27
Gracias pero nada... he reiniciado, tiene permisos root, no tengo ahorro de datos, bajo wifi y bajo datos...
He actualizado fichero hosts, y, por ejemplo, la página de forocoches me sale con banners arriba y abajo.
a ti te sale con publicidad? ¿tendrías algún ejemplo así de una página que visites mucho y que no salga publi?
Gracias bite_your_idols
Por ejemplo, yo suelo visitar diariamente ElOtroLado y ahi no tengo anuncios. A forocoche no suelo entrar, ahora he entrado par aprobar y en la lista de foros no me sale publi, me sale una franja negra abajo del todo que supongo que será el heuco de un banner, pero cuando he entrado a leer un hilo por probar, me hsa salido publi flotando de orange o similar... Igual deshabiitando las whitelist se pone mas estricto, pero en las paginas que suelo utilizar (noticias, webedia, youtube...) no me sale nada de publi...
venga!
antonioxerez
17/04/19, 12:52:44
Nada, en todos sitios me pone publicidad... aquí se puede ver de "Elotrolado" (además publicidad de menstruación, que soy un hombre jajaja)
bite_your_idols
17/04/19, 13:03:42
Nada, en todos sitios me pone publicidad... aquí se puede ver de "Elotrolado" (además publicidad de menstruación, que soy un hombre jajaja)
:risitas: has comprobado que tengas la app actualizada? no se... vuelve a forzar actualizar los hosts (fijate que ahi te pide derechos de superusuario), desactiva whitelist en la config (yo ahi tengo todo desactivado menos todo lo de las actualizaciones) y reinicia el telefono... sino te tocara investigar por internet o en los foros de soporte de la app...
venga!
antonioxerez
17/04/19, 17:16:58
Funciona !!! probé desinstalando, antes de instalar, dándole a magisk a "systemless hosts" (le había dado anteriormente pero una vez estaba ya instalado el adaway), instalando adAway, pulsando sobre actualizar los hosts... me pedía permisos de root (también lo hizo antes) y ahora parece que furula, porque en el móvil de la parienta salen anuncios que en el mío no :)
Gracias!!!
egtorrecillas
18/04/19, 20:29:42
Hola buenas.
¿Alguien sabe como mejorar que lleguen los mensajes de Whatsapp? Llegan con cierto retraso, solo llegan si despiertas el móvil o entras en la aplicación.
Incluso he puesto que android no optimice esa aplicación desde los ajustes de batería.
No uso ningún kernel, ni distintos modos de rendimiento del móvil (está en equilibrado).
Gracias de antemano.
antonioxerez
23/04/19, 10:00:47
¿Alguien sabe como mejorar que lleguen los mensajes de Whatsapp? Llegan con cierto retraso, solo llegan si despiertas el móvil o entras en la aplicación.
A mi me pasó una vez, al instalar no sé qué build, que las notificaciones de Whatsapp se habían deshabilitado.
Echa un ojo en Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - WhatsApp.
Si no es por esto... no sabría decirte...
davostoff
24/04/19, 18:57:53
Tengo instalada la versión 16.0-20181108_170955-UNIFFICIAL-capricorn con Android 9, que tengo que hacer para pasarme a la última OFICIAL?
antonioxerez
25/04/19, 09:57:55
Tengo instalada la versión 16.0-20181108_170955-UNIFFICIAL-capricorn con Android 9, que tengo que hacer para pasarme a la última OFICIAL?
Yo hice instalación limpia. Creo haber leído en xda que para pasar de "no oficial" a "oficial" debes hacer una instalación limpia...
titotito2
25/04/19, 19:32:35
Buenas,
No hace falta, es como una actualización más.
Por twrp por eso.
enjuto_9
27/04/19, 08:59:02
A nadie la falla el botón home?
Para que funcione tienes que desbloquear usando huella, si desbloqueas usando patrón ( y teniendo huella) no funciona.
A nadie le pasa?
Porque a mí sí, y leo que no tiene bugs... Para mí eso es un bug...
Gracias!!!
antonioxerez
29/04/19, 08:49:44
Algo he le leído en xda, que si no tenías desbloqueo por huella, te fallaba el botón home... Creo que esto me pasó también con algunas releases últimas antes de ser "Oficial".
Acabo de probar yo y no me ocurre, pero es verdad que he tenido q reinstalar la ROM del 15 Abril porque con la del 28 Abril instalada me iba el teléfono bastante lento...
davostoff
08/05/19, 11:07:56
A nadie la falla el botón home?
Para que funcione tienes que desbloquear usando huella, si desbloqueas usando patrón ( y teniendo huella) no funciona.
A nadie le pasa?
Porque a mí sí, y leo que no tiene bugs... Para mí eso es un bug...
Gracias!!!
Me pasa lo mismo, tengo la 16.0-20181108_170955-UNIFFICIAL
antonioxerez
08/05/19, 11:24:18
A mi también me ha pasado, ahora tengo la nightly del 7 mayo y no me pasa (o no me ha pasado todavía, la puse ayer).
mmachote
09/05/19, 18:57:03
Que versión de gcam se le podría poner? Tengo una 6.1 pero para sacar fotos es muy leeeento desde que le doy hasta que termina de hacerla. He visto la historia esa de las fotos retrato y salen muy bien.
Con la cámara que trae la rom la opción retrato no enfoca bien el objeto, poniendo retrato nocturno va algo mejor
Algún tutorial para pasar d xiaomi. Eu a esta? Me gustaría probarla
Le puse hace un par de días la última versión (LineageOS 16.0) y he notado que la calidad del wifi y alcance se han reducido bastante en comparación con la ROM que tenía antes (MIUI Global 9.5 Estable). A alguien más le ha pasado, sabe a que se puede deber o sabe como mejorar la señal?
Muchas gracias de antemano.
kijaditas
03/06/19, 20:27:20
Algún tutorial para pasar d xiaomi. Eu a esta? Me gustaría probarla
Has probado con xiaomitool??
canales1988
13/06/19, 14:18:56
Hola, desde hace unos días, he notado que en las nuevas versiones ha desaparecido una de las opciones de live display, la cual podía deshabilitar el que por la tarde la pantalla se volviese como amarilla.
El caso es que yo no quería que eso pasase, que se volviese amarilla al caer la tarde, y quitaba esa opción. Pero ha desaparecido y ahora por defecto se vuelve amarilla. Hay alguna forma de evitar que esto pase?
He instalado justo la versión de hoy, que por cierto, va muy bien.
Un saludo y gracias!
Chaninoza
13/06/19, 16:33:33
Hola, desde hace unos días, he notado que en las nuevas versiones ha desaparecido una de las opciones de live display, la cual podía deshabilitar el que por la tarde la pantalla se volviese como amarilla.
El caso es que yo no quería que eso pasase, que se volviese amarilla al caer la tarde, y quitaba esa opción. Pero ha desaparecido y ahora por defecto se vuelve amarilla. Hay alguna forma de evitar que esto pase?
He instalado justo la versión de hoy, que por cierto, va muy bien.
Un saludo y gracias!
hola, yo ayer instale en limpio la ultima version y me aparece una opcion llamada luz nocturna justo arriba de brillo automatico (esto, dentro de la seccion pantalla) que se encarga de esa luz amarilla que dices, la puedes programar o desactivar por completo.
A mi personalmente me agrada, me cansa menos la vista.
canales1988
13/06/19, 22:40:24
hola, yo ayer instale en limpio la ultima version y me aparece una opcion llamada luz nocturna justo arriba de brillo automatico (esto, dentro de la seccion pantalla) que se encarga de esa luz amarilla que dices, la puedes programar o desactivar por completo.
A mi personalmente me agrada, me cansa menos la vista.
Ah, pues igual es esa. Gracias!! Antes estaba dentro de live display.
La tengo desactivada y veo como siempre la pantalla así que sería eso, que la han cambiado de lugar y nombre.
Muchas gracias!!
He estado probando la última versión y he notado muchas mejorías pero me va con algo de lag de vez en cuando. Tengo la última versión y el último firmware. A alguien más le pasa?
Gracias!
antonioxerez
19/06/19, 14:06:11
mejorías con respecto a una versión anterior? a qué versión?
yo tengo firm del 05/06 y lineage del 13 junio y noto todo como normalmente...
mejorías con respecto a una versión anterior? a qué versión?
yo tengo firm del 05/06 y lineage del 13 junio y noto todo como normalmente...
Perdona que no he sido claro, venía de 15.1 donde ya notaba más lag por el tiempo que la tenía y la huella era infumable, en 16.0 es la mejor que he probado. Aún así aquí noto que podría llegar a ser algo más fluida.
antonioxerez
19/06/19, 16:37:56
Yo pasé de 14.1 a 16 y sí que noto mejoría en la huella aunque no es como en otros móviles, pero por lo menos, me funciona mejor.
Sobre ser más fluida no sé ... últimamente noto que hay aplicaciones que tardan mucho en abrir, pero yo creo que las van haciendo los diseñadores más pesadas para que sigamos comprando móviles (por ejemplo Spotify y Google Maps).
sergiodap
20/06/19, 17:28:45
¿Merece la pena pasar de MIUI 10 (ultima estable) a LineageOS 16.0?
galociber
01/07/19, 12:00:52
Hola,
a alguien le pasa que no le funcione el tethering ? Los equipos que se conectan a la wifi del móvil ponen "Sin conexión a internet".
Gracias
antonioxerez
02/07/19, 12:07:24
Hola,
a alguien le pasa que no le funcione el tethering ? Los equipos que se conectan a la wifi del móvil ponen "Sin conexión a internet".
Gracias
Acabo de probar y sí que me funciona el tethering.
Tengo firmware 190605.003 y rom del 20 junio 2019
superlativo
07/07/19, 19:08:20
Tengo Miui 10 Stable y últimamente se calienta bastante además de tener lag. Me gustaría saber si alguno con LOS 16 usa Google Pay. Yo cuando tuve LOS 15 no me funcionaba pero descubrí que por seguridad Google bloquea el uso de Google Pay si tienes el bootlader abierto. Entonces pasé a la rom stable oficial y cerré el bootlader. Llevo casi un año pagando con el móvil a diario y me parece muy cómodo.
Me gustaría saber si Google Pay funciona con LOS 16 y bootlader cerrado.
En caso afirmativo me daré la tarea de pasarme a LOS y reinstalar todo de nuevo con lo que ello conlleva en tiempo.
Muchas gracias de antemano.
antonioxerez
08/07/19, 13:22:17
Pues no lo sé... pregunta en el hilo de xda porque este hilo está muy inactivo.
Yo tengo google pay pero nunca lo he configurado. A ver si otra persona puede contestar...
superlativo
08/07/19, 13:25:26
Buena idea Antonio. A ver si alguien por aquí responde, sinó igualmente lo preguntaré allí. Muchas gracias :ok:
Buena idea Antonio. A ver si alguien por aquí responde, sinó igualmente lo preguntaré allí. Muchas gracias :ok:
Pudes en tu caso instalar root(magisk), y ocultas la app de pagar. Asi lo tengo y lo he tenido yo desde hace mucho tiempo
superlativo
09/07/19, 07:07:12
Hola javaaz ¿Ocultarla? Pero si lo que quiero es poder usarla. Un saludo
Hola javaaz ¿Ocultarla? Pero si lo que quiero es poder usarla. Un saludo
Ocultas a esa app que tienes el bootloader abierto. Asi te dejará pagar. Eso o cerrarlo con miflash
superlativo
09/07/19, 19:57:53
Ocultas a esa app que tienes el bootloader abierto. Asi te dejará pagar. Eso o cerrarlo con miflash
Ostras! Pues no he encontrado como hacerlo ¿Cómo se hace?¿Hay que ser root? Espero que no.
Muchas gracias de antemano javaaz :ok:
tonimg1988
13/07/19, 20:05:16
¿Qué open gapps me tengo que descargar? ¿Plataforma ARM64 y Android 9.0 y pico?
Chaninoza
14/07/19, 00:00:15
¿Qué open gapps me tengo que descargar? ¿Plataforma ARM64 y Android 9.0 y pico?
Android 9.0-ARM64-el paquete q quieras, yo personalmente uso nano.
tonimg1988
14/07/19, 03:08:07
Al final le puse pico. Tengo un problema con la conexión al WiFi. No se me conecta.
Joseaarias89
15/07/19, 12:54:39
buenos dias me estoy planteando poner esta rom al movil pero tengo varias cuestiones :
1) el firmware que hay que meter es el chino o el global
2) el firmware tiene que ser de beta o de estable
3) alguna pagina donde pueda encontrar el ultimo firmware mas actual
4) si al instalar la rom se me encripta la data ( vamos que me pide una contraseña ) que hago para quitarlo o que tengo que hacer para que no suceda
Vengo de la ultima rom global estable que hay
muchas gracias
superlativo
17/07/19, 19:05:49
En XDA me respondieron que Google Pay sí que funciona con LOS 16. Pero después de leer sobre LOS 16 tengo dudas de ponerla finalmente.
Los que habéis usado MIUI 10 estable antes ¿Os va más fino con LOS 16? Yo usé la 15 y excelente pero como leo comentarios de que la 16 no está tan pulida.
Muchas gracias
superlativo
18/07/19, 22:26:19
Chicos estoy atascado. Las otras veces no tuve estos problemas. Quiero abrir el bootlader para instalar LOS16 ya que ahora tengo MIUI 10 stable oficial y aunque tengo mi cuenta MI logueada y sincronizada en Ajustes, cuando voy a Estado de Mi Unlock, al pulsar en "Añadir cuenta y dispositivo" para poder usar la aplicación Mi Unlock en el PC, me devuelve este error:
"No se pudo verificar. Vuelva a iniciar sesión con tu cuenta y empieza de nuevo."
http://i.imgur.com/gMB6QAS.jpg
He desbloqueado este teléfono en dos ocasiones, cuando usé LOS 14 y LOS 15 y no me encontré con este problema.
¿Alguien me puede mostrar la luz?
Muchas gracias
EDITO: Finalmente la solución fue desloguearme de Mi Account y volver a loguearme. Sin hacer nada más, ya funcionó. Lo dejo aquí por si es de ayuda.
rivera1616
21/07/19, 19:41:38
He hecho una instalación limpia y he puesto las gapps micro. Pero no me funciona el bluetooth, lo conecto y me dice que dejó de funcionar, que puede ser? He hecho el flasheo dos veces y nada. Que puede ser?
antonioxerez
22/07/19, 17:37:09
También has instalado firmware?
antonioxerez
22/07/19, 17:38:26
EDITO: Finalmente la solución fue desloguearme de Mi Account y volver a loguearme. Sin hacer nada más, ya funcionó. Lo dejo aquí por si es de ayuda.
Gracias, porque yo no tenía ni idea, ya lo sabré por si me pasa alguna vez ya que pienso seguir confiando en Xiaomi.
rivera1616
24/07/19, 10:08:54
Gracias chic@s por las respuestas! Ahora tengo un problema, las aplicaciones del banco no me van por un tema de seguridad. No con el Magic me funcionan
Joseaarias89
24/07/19, 13:51:22
Gracias chic@s por las respuestas! Ahora tengo un problema, las aplicaciones del banco no me van por un tema de seguridad. No con el Magic me funcionan
te tienen que ir que version de magisk tienes puesto porque yo tengo la ultima version y con ninguna app de banco he tenido problemas ni siquiera google pay me ha dado problemas para pagar
rivera1616
24/07/19, 14:40:19
te tienen que ir que version de magisk tienes puesto porque yo tengo la ultima version y con ninguna app de banco he tenido problemas ni siquiera google pay me ha dado problemas para pagar
Tengo la última según la app, 19.3 y 7.3.2. y todo seleccionado en magisk hide
Joseaarias89
24/07/19, 16:39:24
Tengo la última según la app, 19.3 y 7.3.2. y todo seleccionado en magisk hide
pues es raro que app de banco es ???
superlativo
24/07/19, 17:35:57
Uno de mis miedos de pasarme a LOS16 era no poder usar Google Pay al que me he acostumbrado. Sólo había un comercio que no permitía pagos de menos de 5 o 6 euros pero ahora incluso ese permite pagar solamente 1 euro con el móvil.
Yo configuré por primera vez Google Pay en MIUI 10 stable oficial y metí mis 3 targetas. En LOS16 Google Pay me mantuvo sin problemas la targeta de Bankia que era la que siempre tengo como predeterminada para el pago NFC pero luego las otras dos (N-26 y Revolut) las tuve que validarlas. La de N-26 no tuvo problemas al ponerle el código de 3 dígitos del reverso de la targeta pero la de Revolut la tuve que configurar de cero porque al ponerle también esos 3 dígitos del reverso me daba error de validación. Fue cuando metí Google Pay en Magisk Hide y entonces la configuré de cero como si fuera una targeta nueva y me la pilló a la primera.
Respecto a LOS16 no puedo estar más contento, lo encuentro más fluido incluso que cuando usaba LOS15 o LOS14. Va super eléctrico. Espero que con el tiempo no se ralentize todo pero va mucho mejor que MIUI. Me he hecho una copia nandroid en TWRP una vez acabé de instalar y configurar todo por si con el tiempo se ralentiza y necesito una instalación "limpia".
Una cosa que me molestaba mucho de MIUI era cuando revisaba Feedly. Tengo muchas listas y muchos RSS en cada una de ellas. Cuando tenía que abrir un artículo en el navegador externo por ser canales que tiene capado el artículo a sólo el primer párrafo, al volver a Feedly se volvía a cargar. Con lo que tenía que ir de nuevo a la lista que estaba mirando para seguir donde lo había dejado. Con LOS16 no me pasa. Y por si alguien se lo pregunta, Feedly no tenía restricción en la configuración de batería. Al igual que Whatsapp, y muchas veces no me entraban los mensajes al momento. Lo mismo con Wallapop que o está programada con el culo o es la peor aplicación que he visto en tema de notificaciones.
A los que duden de si instalar LOS16, yo les recomiendo que la prueben. No cuesta nada hacer una copia nandroid de su MIUI o rom actual para volver si no les convence pero de verdad que va como un tiro. Como además la batería, aún siendo la de origen me rinde muy bien, no puedo estar más contento porque lo siento como un teléfono nuevo.
Un saludo
rivera1616
24/07/19, 22:54:01
pues es raro que app de banco es ???
Las app de la Caixa
titotito2
25/07/19, 19:45:01
Las app de la Caixa
Amigo, a mi también me pasa, que no funciona, pero el pago con tarjeta si.
antonioxerez
26/07/19, 13:31:25
No sé dónde podría poner esta pregunta, pero desde hace un par de meses tengo problemas con la app de movistar, se queda pensando todo el tiempo (antes de hacer login, en la carga inicial)... he probado desinstalar, borrar datos, borrar caché y dalvik, actualizar,. .. ¿alguien ha tenido problemas con alguna aplicación en particular y ha encontrado cómo restablecer su funcionamiento?
Uno de mis miedos de pasarme a LOS16 era no poder usar Google Pay al que me he acostumbrado. Sólo había un comercio que no permitía pagos de menos de 5 o 6 euros pero ahora incluso ese permite pagar solamente 1 euro con el móvil.
Yo configuré por primera vez Google Pay en MIUI 10 stable oficial y metí mis 3 targetas. En LOS16 Google Pay me mantuvo sin problemas la targeta de Bankia que era la que siempre tengo como predeterminada para el pago NFC pero luego las otras dos (N-26 y Revolut) las tuve que validarlas. La de N-26 no tuvo problemas al ponerle el código de 3 dígitos del reverso de la targeta pero la de Revolut la tuve que configurar de cero porque al ponerle también esos 3 dígitos del reverso me daba error de validación. Fue cuando metí Google Pay en Magisk Hide y entonces la configuré de cero como si fuera una targeta nueva y me la pilló a la primera.
Respecto a LOS16 no puedo estar más contento, lo encuentro más fluido incluso que cuando usaba LOS15 o LOS14. Va super eléctrico. Espero que con el tiempo no se ralentize todo pero va mucho mejor que MIUI. Me he hecho una copia nandroid en TWRP una vez acabé de instalar y configurar todo por si con el tiempo se ralentiza y necesito una instalación "limpia".
Una cosa que me molestaba mucho de MIUI era cuando revisaba Feedly. Tengo muchas listas y muchos RSS en cada una de ellas. Cuando tenía que abrir un artículo en el navegador externo por ser canales que tiene capado el artículo a sólo el primer párrafo, al volver a Feedly se volvía a cargar. Con lo que tenía que ir de nuevo a la lista que estaba mirando para seguir donde lo había dejado. Con LOS16 no me pasa. Y por si alguien se lo pregunta, Feedly no tenía restricción en la configuración de batería. Al igual que Whatsapp, y muchas veces no me entraban los mensajes al momento. Lo mismo con Wallapop que o está programada con el culo o es la peor aplicación que he visto en tema de notificaciones.
A los que duden de si instalar LOS16, yo les recomiendo que la prueben. No cuesta nada hacer una copia nandroid de su MIUI o rom actual para volver si no les convence pero de verdad que va como un tiro. Como además la batería, aún siendo la de origen me rinde muy bien, no puedo estar más contento porque lo siento como un teléfono nuevo.
Un saludo
Yo estoy con miui estable y estoy planteandome pasar a LOS16. Cómo tú, yo uso mucho google pay, así que es muy importante que me funcione.
Qué pasos habría que realizar para cambiar la ROM?
antonioxerez
31/07/19, 12:30:30
Por si a alguien le sirve, he desactivado el gestor de batería y me dura más la batería.
Por si queréis probar...
Joseaarias89
31/07/19, 12:45:57
Por si a alguien le sirve, he desactivado el gestor de batería y me dura más la batería.
Por si queréis probar...
y eso como se hace porque yo ando mosca con la bateria tanto en carga como en descarga
me explico
en carga ( con un cargador QC ) cada vez tarda menos en cargar el movil he pasado de en miui entre 1:30-1:40 a la primera en LOS 1:20 y la ultima me a cargado el movil en 1:05 ( me avisa la amazfit cuando esta cargado) y siempre desde el 15% cuando sale el aviso de bateria baja
superlativo
31/07/19, 16:54:41
Yo estoy con miui estable y estoy planteandome pasar a LOS16. Cómo tú, yo uso mucho google pay, así que es muy importante que me funcione.
Qué pasos habría que realizar para cambiar la ROM?
Yo también tenía miedo de no poder usar Google Pay pero con Magisk puedes evitar problemas su es que llegad a tenerlos con Google Pay y otras apps de bancos.
A falta de un artículo en mi blog de cómo instalar LOS 16 en em Mi5s te recimiendo estid vídeos antiguos totalmente vigentes actualmente del amigo Abel del canal Taliandroide:
Primero tienes que instalar el recovery :
https://youtu.be/3lcCA5AIwhU
https://youtu.be/7hqYC13AsZY
Y entonces podrás instalar LOS y las gapps:
https://youtu.be/2K51DVciq5Y
Un saludo
superlativo
31/07/19, 16:57:55
Por si queréis probar...
Muchas gracias Antonio. Vamos a probarlo. Yo lo activé cuando lo encontré en el menú. Puede que esta opción no esté optimizada para nuestro Mi5s, de hecho, debemis recordar que LOS16 no es oficial en nuestro terminal.
superlativo
31/07/19, 17:05:05
¿Qué Gcam usáis? Yo tengo la GCam_Pixel3Mod_1.3beta.2GCam_Pixel3Mod_1.3beta.2_b uild.6.1.021 y aunque hace buenas fotos y ni se me cuelga, desde que pulsas hasta que hace la foto tarda un segundo o más, además de que la imagen que muestra salta mucho, bo va fluida, y yi recuerdo en LOS 14 o 15 que la imagen era fluida.
Muchas gracias
Joseaarias89
31/07/19, 20:28:01
¿Qué Gcam usáis? Yo tengo la GCam_Pixel3Mod_1.3beta.2GCam_Pixel3Mod_1.3beta.2_b uild.6.1.021 y aunque hace buenas fotos y ni se me cuelga, desde que pulsas hasta que hace la foto tarda un segundo o más, además de que la imagen que muestra salta mucho, bo va fluida, y yi recuerdo en LOS 14 o 15 que la imagen era fluida.
Muchas gracias
yo uso de arnova la penultima la que pone Arnova's Advanced 1.7 y la verdad que bien
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/
ademas de que encontre en xda para tener la camara de oneplus tambien asi que uso las dos la de oneplus para la camara lenta y rapida ya que con gcam no va
Joseaarias89
31/07/19, 20:31:11
Muchas gracias Antonio. Vamos a probarlo. Yo lo activé cuando lo encontré en el menú. Puede que esta opción no esté optimizada para nuestro Mi5s, de hecho, debemis recordar que LOS16 no es oficial en nuestro terminal.
como dices que Lineage Os 16 no es oficial cuando ya si lo es ?¿? en la pagina de lineage sale y lo lei en comentarios anteriores que ya era oficial y si te fijas en el nombre de este post paso de unoficial a oficial
superlativo
31/07/19, 21:05:58
yo uso de arnova la penultima la que pone Arnova's Advanced 1.7 y la verdad que bien
https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/
ademas de que encontre en xda para tener la camara de oneplus tambien asi que uso las dos la de oneplus para la camara lenta y rapida ya que con gcam no va
Muchas gracias Joseaarias89 esa gcam me va muy bien comparada con la que tenía. Respecto a mi equivocación cuando dije que LOS16 no era oficial en el Mi5s pido disculpas.
neo_vicent
02/08/19, 12:21:54
Buenas tardes, tengo instalada la última versión beta de xiaomi.eu y estoy empezando a estar harto que el teléfono se ralentice y se caliente cuando le doy un poco de uso. Además la duración de la batería deja también bastante que desear, por esos motivos estaba pensando en pasarme a Lineage. Pero antes me gustaría saber si en esta rom ocurren estas mismas cosas o tiene algún problema reseñable, y además si tendría algún problema en pasar de una rom a otra.
Un saludo y gracias de antemano
Joseaarias89
02/08/19, 12:32:01
Buenas tardes, tengo instalada la última versión beta de xiaomi.eu y estoy empezando a estar harto que el teléfono se ralentice y se caliente cuando le doy un poco de uso. Además la duración de la batería deja también bastante que desear, por esos motivos estaba pensando en pasarme a Lineage. Pero antes me gustaría saber si en esta rom ocurren estas mismas cosas o tiene algún problema reseñable, y además si tendría algún problema en pasar de una rom a otra.
lo de que se caliente cuando lo das un poco de caña yo lo achaco a que estamos en verano porque yo estando en miui como en esta que estoy ahora en cuanto le doy un poco a clash royale el movil se calienta pero me ha pasado todos los veranos
por lo demas no sabria decirte
superlativo
02/08/19, 13:25:52
Como dice Joseaarias89 eso es normal en verano pero, al menos en mi caso, con LOS16 no se calienta tan alto como con Miui 10 stable oficial que tuve hasta hace un par de semanas.
Yo llevo más de una semana y no he encontrado ningún problema, mi duda era si podría usar Google Pay y funciona perfectamente. La Gcam como hay varias, hasta que encuentras la que va bien... lee posts atrás porque también se habló de eso, por el resto muy contento con LOS16.
Pasar de Miui.eu no tiene problema, más fácil incluso que pasar de la oficial pues ya tienes TWRP. Mira el vídeo que dejé a otri usuario, unos posts atrás, para ver el proceso de instalación de LOS16 desde TWRP que ya debes tener.
Un saludo.
antonioxerez
09/08/19, 11:27:54
y eso como se hace porque yo ando mosca con la bateria tanto en carga como en descarga
Ajustes - batería - gestor de batería - utilizar el gestor de batería
Joseaarias89
09/08/19, 11:30:39
muchas gracias pero al final he dejado lineage os por superior OS que es parecido mas configurable ademas trae como camara stock la Gcam y asi no tienes que andar buscando y configurandola y creo que le sienta mejor a la bateria pero de todas formas eso lo hare en esta a ver si realmente funciona aqui tambien
:ok::ok::ok:
antonioxerez
09/08/19, 12:18:38
yo uso la MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v1.4a_TInNeun pero probé la que dices, de hecho acabo de probarla de nuevo y las fotos las veo con peor calidad... por lo menos la cámara frontal... se ven ya píxeles sin hacer zoom.
He probado quitando el retoque, y quitando hdr, pero las veo con peor calidad... ¿aparte del xml has probado alguna opción diferente?
superlativo
09/08/19, 13:01:40
Yo lo volví a activar porque al quitarlo comprobé que por la noche no entraba en sueño profundo y bajaba el porcentage de batería, mientras que si está activado la línea es recta durante mis horas de sueño.
Joseaarias89
09/08/19, 13:08:35
yo uso la MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v1.4a_TInNeun pero probé la que dices, de hecho acabo de probarla de nuevo y las fotos las veo con peor calidad... por lo menos la cámara frontal... se ven ya píxeles sin hacer zoom.
He probado quitando el retoque, y quitando hdr, pero las veo con peor calidad... ¿aparte del xml has probado alguna opción diferente?
La verdad no a mí me iba bien así y no probé nada más pero como ahora en Superior OS no necesito porque trae la Gcam de stock instslada y la verdad es que queda mejor que esa que yo ponía
Joseaarias89
09/08/19, 13:51:25
si quieres probar esto que he encontrado en xda
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/themes/mgc-6-1-021-arnova-xcam-mi9v8-perfect-t3917166
he hecho una pequeña prueba y la verdad son iguales ( esta y la que llevo en superior OS ) con la ventaja de que si pones slowmotion en 120fps funciona ( desde los ajustes que si lo haces desde la pantalla sale 1/4 1/8 el movil se peta )
Joseaarias89
10/08/19, 21:07:33
Yo lo volví a activar porque al quitarlo comprobé que por la noche no entraba en sueño profundo y bajaba el porcentage de batería, mientras que si está activado la línea es recta durante mis horas de sueño.
yo lo tenia quitado lo he puesto porque acababa de poner la nueva actualizacion de superior os y en menos de una hora sin usarlo ya habia bajado al 90% lo he vuelto a quitar y atras tres horas sin tocar el movil seguia en el 90%
antonioxerez
12/08/19, 09:00:16
si quieres probar esto que he encontrado en xda
https://forum.xda-developers.com/mi-...rfect-t3917166
Buenos días,
Esto es lo que me pasa con la cámara que has indicado o con la Arnova 1.7 que tienes instalada. Yo instalo las cámaras e indico que cojan el xml de configuración recomendad y, cuando hago una foto, veo que tienen poca definición las fotos...
He tomado dos fotos para explicar lo que me pasa. Las siguientes dos fotos son capturas de pantalla de dos fotos hechas con diferentes cámaras, tras haber hecho el máximo zoom posible con un visor de fotos (desde la galería, no es que haya hecho la foto con zoom):
Arnova's Advanced 1.7 / GCam_6.1.021_Advanced_V1.5.190418.1850:
https://i.imgur.com/y6NOJbe.jpg
MGC_6.1.021_BSG_Arnova-based_v1.4a_TInNeun:
https://i.imgur.com/72K39JY.jpg
Fijáos en la planta del fondo, la definición de las hojas...
¿os pasa eso a vosotros? ¿podríais enviarme por mp fichero de configuración de la cámara que tenéis instalada a ver si es algo de esto?
Gracias.
antonioxerez
12/08/19, 13:31:56
muchas gracias pero al final he dejado lineage os por superior OS que es parecido mas configurable ademas trae como camara stock la Gcam y
¿qué tal con esa ROM? ¿qué diferencias notas frente a lineage? ¿podrías decirme el hilo de xda?
Gracias
Joseaarias89
12/08/19, 15:39:30
¿qué tal con esa ROM? ¿qué diferencias notas frente a lineage? ¿podrías decirme el hilo de xda?
Gracias
pues yo de momento bien la verdad es muy parecido a Lineageos solo que mas personalizable por ejemplo te permite poner que hacer a los botones con una dos pulsaciones o pulsacion prolongada
la diferencia principal es la personalizacion y yo como pongo pocolauncher no lo personalizo tanto pero si te quedas con el stock hay mucha
otra diferencia es que las actualizaciones son mensuales cosa que a mi me gusta porque la bateria se estabiliza mejor que estar todas las semanas flaseando ( que si que podrias no hacerlo pero bueno )
el hilo es este :
https://forum.xda-developers.com/mi-5s/development/rom-superioros-9-0-t3909656/
Desde el actualizador del propio lineage funciona correctamente o es mejor actualizar mediante recovery? Gracias!!
antonioxerez
14/08/19, 16:46:09
Desde el actualizador del propio lineage funciona correctamente o es mejor actualizar mediante recovery? Gracias!!
Yo siempre he actualizado desde el actualizador sin problemas
Denny Crane
14/08/19, 18:47:41
¿Alguien que tenga esta ROM y pueda decir principales ventajas, contras y/o diferencias respecto a la oficial en su última versión?
He buscado algún vídeo pero sólo encuentro fechados a mediados de 2018 :(
¡Gracias!
sergiodap
17/08/19, 19:52:08
Tengo la build del 9 de Agosto y me pasa con esta, y con las anteriores, que el botón de huella no me funciona muchas veces... como que no responde, a veces tengo que pulsarlo varias veces, o mantenerlo pulsado hasta que funciona.. o no. No me pasa con otras roms. Lo raro es que veo en este mismo hilo este mismo fallo en builds anteriores. ¿No lo han corregido aún?. Me parece raro.
superlativo
17/08/19, 20:05:13
Tengo la build del 9 de Agosto y me pasa con esta, y con las anteriores, que el botón de huella no me funciona muchas veces... como que no responde, a veces tengo que pulsarlo varias veces, o mantenerlo pulsado hasta que funciona.. o no. No me pasa con otras roms. Lo raro es que veo en este mismo hilo este mismo fallo en builds anteriores. ¿No lo han corregido aún?. Me parece raro.
Yo hace mucho que sí tenía ese problema pero ya no. Siempre escucharás que para el tema de las huellas es mejor que registres varias veces el mismo dedo y moviéndolo ligeramente para que registre más posibilidades, también te digo que debido a la tecnología ultrasónica del sensor del Mi5s es más sensible y preciso de manera que si tienes la huella húmeda, mojada o has realizado trabajos en los que has hecho sufrir la piel de tus huellas este sensor te dará por culo. En esos casos la solución es volver a registrar las huellas. Yo registro 2 veces el mismo dedo de cada mano para poder desbloquear cuando lo sujeto con cualquiera de las manos.
sergiodap
17/08/19, 20:08:57
Yo hace mucho que sí tenía ese problema pero ya no. Siempre escucharás que para el tema de las huellas es mejor que registres varias veces el mismo dedo y moviéndolo ligeramente para que registre más posibilidades, también te digo que debido a la tecnología ultrasónica del sensor del Mi5s es más sensible y preciso de manera que si tienes la huella húmeda, mojada o has realizado trabajos en los que has hecho sufrir la piel de tus huellas este sensor te dará por culo. En esos casos la solución es volver a registrar las huellas. Yo registro 2 veces el mismo dedo de cada mano para poder desbloquear cuando lo sujeto con cualquiera de las manos.
Sí, eso que dices lo tengo en cuenta. Pero no me refiero a que no detecte la huella, sino que el botón parece no funcionar o no detecta pulsacion. Me pasa con esta rom, pensé que sería un problema general.
superlativo
17/08/19, 21:36:41
Pues entonces no se, a mi me va bien. Es raro que solo te pase con esta rom, al menos sabes que no es problema de que lo tengas estropeado.
titotito2
18/08/19, 13:24:34
Sí, eso que dices lo tengo en cuenta. Pero no me refiero a que no detecte la huella, sino que el botón parece no funcionar o no detecta pulsacion. Me pasa con esta rom, pensé que sería un problema general.
Buenas,
Yo también tengo este problema, a veces reinicias y ya funciona, pero a veces deja de funcionar.
Saludos
titotito2
21/08/19, 20:45:30
Buenas amigos,
Alguien sabe porqué no hay ninguna actualización desde el día 9.
Muchas gracias a todos
Joseaarias89
21/08/19, 21:10:21
Buenas amigos,
Muchas gracias a todos
esto lo lei hace tiempo
https://andro4all.com/2019/08/lineage-os-android-pie-samsung
la gente de Lineage también ha anunciado que, de forma temporal, las ROMs de Xiaomi han sido eliminadas debido a un problema con GitHub, por lo que de momento tendrás que esperar para descargarlas.
titotito2
23/08/19, 14:23:42
esto lo lei hace tiempo
https://andro4all.com/2019/08/lineage-os-android-pie-samsung
la gente de Lineage también ha anunciado que, de forma temporal, las ROMs de Xiaomi han sido eliminadas debido a un problema con GitHub, por lo que de momento tendrás que esperar para descargarlas.
Muchas gracias amigo
Joseaarias89
29/08/19, 13:29:59
Buenas amigos,
Muchas gracias a todos
https://twitter.com/LineageAndroid/status/1159905347688996864
titotito2
30/08/19, 14:30:09
https://twitter.com/LineageAndroid/status/1159905347688996864
gracias amigo, pero no entiende nada, si van a sacar alguna actualización o no
Chaninoza
01/09/19, 20:35:46
según leí que hubo unos problemas de copyright por parte de xiaomi hacia el github de lineageos, entonces están esperando a que se resuelva eso para volver a cocinar roms.
titotito2
01/09/19, 21:33:49
según leí que hubo unos problemas de copyright por parte de xiaomi hacia el github de lineageos, entonces están esperando a que se resuelva eso para volver a cocinar roms.
ok, gracias amigo
mmachote
05/09/19, 17:49:09
Sí mirais en el changelog
https://download.lineageos.org/capricorn/changes/
Se ven bastantes cambios para la siguiente build, así que imagino que sí habrá siguiente.
canales1988
18/09/19, 20:59:17
Ya han debido solucionar los problemas. Ya hay una nueva actualización
Joseaarias89
19/09/19, 00:16:20
,,,,
Joseaarias89
19/09/19, 00:16:42
Ya han debido solucionar los problemas. Ya hay una nueva actualización
te ha saltado actualizacion en el movil ¿?¿
canales1988
19/09/19, 01:08:47
te ha saltado actualizacion en el movil ¿?¿
No, me metí en la páginas de descargas.
Esta: https://download.lineageos.org/capricorn
yodrako
21/10/19, 08:51:41
Buenas,
Yo también tengo este problema, a veces reinicias y ya funciona, pero a veces deja de funcionar.
Saludos
A mi también me pasa y también me pasaba en la pixel experience.
Y otro problema que también me ocurre en ambas es que a veces no carga cuando conectas el cable. Si reinicio el teléfono entonces sí.
No sé si probar la Havoc pero me da que me va a ocurrir lo mismo.
Al final volveré a miui :rolleyes:
titotito2
21/10/19, 21:37:39
A mi también me pasa y también me pasaba en la pixel experience.
Y otro problema que también me ocurre en ambas es que a veces no carga cuando conectas el cable. Si reinicio el teléfono entonces sí.
No sé si probar la Havoc pero me da que me va a ocurrir lo mismo.
Al final volveré a miui :rolleyes:
Buenas amigo,
Yo con la ultima de ayer no tengo ningún problema ya
saludos
Hola, es estable?
Y vale para samsung galaxi note 4 exynos?
Gracias.
Joseaarias89
19/11/19, 02:01:50
Hola, es estable?
Y vale para samsung galaxi note 4 exynos?
Gracias.
porque lo preguntas en el subforo del xiaomi mi 5s y no en el de el propio dispositivo que lo sabran mejor digo yo no :oh::oh::oh:
porque lo preguntas en el subforo del xiaomi mi 5s y no en el de el propio dispositivo que lo sabran mejor digo yo no :oh::oh::oh:Si, es cierto, es que buscando linage os me saltó este y no indicaba a donde pertenecía, una vez inserte pregunta y marcar como favorito me marcó a que pertenece.
De todas formas, alguien sabe donde encontrar linage por dispositivo y variante?
Chaninoza
19/11/19, 14:43:15
Si, es cierto, es que buscando linage os me saltó este y no indicaba a donde pertenecía, una vez inserte pregunta y marcar como favorito me marcó a que pertenece.
De todas formas, alguien sabe donde encontrar linage por dispositivo y variante?
https://download.lineageos.org/
https://download.lineageos.org/Muchas gracias chaninoza. Y perdona mi ignorancia y torpeza, pero no encuentro para note 4,veo para el note 3. Y para el note 4 debe haber, porque en xda vi la versión 16.0 pie que no parece muy estable, pero además no indica variante del note 4 que hay varias.
Repito muchas gracias.
Chaninoza
21/11/19, 00:32:28
Muchas gracias chaninoza. Y perdona mi ignorancia y torpeza, pero no encuentro para note 4,veo para el note 3. Y para el note 4 debe haber, porque en xda vi la versión 16.0 pie que no parece muy estable, pero además no indica variante del note 4 que hay varias.
Repito muchas gracias.
Entonces, no hay soporte oficial para tu dispositivo. La que se encuentra en xda debe ser Unofficial que alguien hizo.
mmachote
24/11/19, 14:36:24
Usando la de 10 de noviembre después de algún tiempo sin actualizar, y los botones hacen lo que le da la gana. Siempre he pensado que las actuaciones tienen que ser limpias o si no por un lado u otro termina bebiendo fallos, pero claro, es una trabajera y un rollo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.