PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Las fotos mejor en formato 4:3, 16:9 o 18:9?

Argiz
25/08/18, 18:52:36
Parece ser que la mejor calidad es cuando se sacan las fotos en formato 4:3 pero para aprovechar mejor la pantalla sería mejor sacarlas en 18:9 o, como mal menor, en 16:9.

¿Vosotros en qué formato tenéis las fotografías en vuestro RN5? ¿Qué ventajas y/o inconvenientes encontráis a cada formato? ¿Qué formato pensáis que es el más adecuado?

Yo lo tengo en 16:9 pero no acabo de estar muy convencido...

Deskoneer
25/08/18, 18:56:10
Me sumo a la pregunta. Pero creo que como dices en 4:3 es mejor calidad

eltiomauri
25/08/18, 20:03:23
Pues también le apuesto al 4:3 como mejor opción en cuanto a calidad

totaharry
25/08/18, 20:07:45
4:3 es la máxima calidad pero para ver en la pc es bastante molesto, yo siempre uso 16:9 perdemos un poco de resolución.

alexsacob
25/08/18, 21:22:00
Resolución no es sinónimo de calidad. A no ser que las fotos las quieras para recortarlas (hacer zoom por ejemplo y quedarte con solo una zona) la resolución no sirve para mucho más. Sin contar que la mayoria se veran en pantalla de movil o en redes sociales donde al subir la foto te bajan la calidad y resolucion.
Respecto a la pregunta por lo que se dispara con los 13 megapixeles solo en 4:3.

totaharry
25/08/18, 22:36:21
Resolución no es sinónimo de calidad. A no ser que las fotos las quieras para recortarlas (hacer zoom por ejemplo y quedarte con solo una zona) la resolución no sirve para mucho más. Sin contar que la mayoria se veran en pantalla de movil o en redes sociales donde al subir la foto te bajan la calidad y resolucion.
Respecto a la pregunta por lo que se dispara con los 13 megapixeles solo en 4:3.Si hablamos de cámaras diferentes no necesariamente más mpx es más calidad, pero misma cámara 9mpx contra 12mpx obviamente 12mpx es más calidad sobre todo al hacer zoom.

fbr
25/08/18, 23:15:25
Buenas

A 4:3 por los 12mpx, la pantalla me da un poco igual que al visionarse en el momento de hacer la fotografía esté más pequeña. ¿Qué cuesta dar un toque en la galería y que se amplíe o ajuste a la pantalla? Nada 1seg. Son comodidades también eso, ya no sólo si va hacer la foto mejor o peor... qué a ver a partir de 8mpx ya hacían bien las fotos, pero ya que tiene 12mpx no me veo poniéndolo a menos.
Entonces si tenemos un smartphone con un aspecto de pantalla 19:9 o 21:9 con los mismos 12mpx, ¿qué hacemos la fotos a 5mpx teniendo 12mpx?? Tampoco lo veo bien. Si tuviera más 16 o 20mpx con estos aspectos más grandes, aún se puede poner por la comodidad de visionado.

Aún así por si la quieres probar te digo lo siguiente:

Está es la app Cámara FV-5
Esa sería la resolución a 18:9 (qué se lo he añadido a la captura editando que no sale ese aspecto)

https://preview.ibb.co/dijPoU/IMG_20180825_225159.jpg

Con esta app da la opción de la visión en pantalla completa manteniendo los 4:3/12mpx en la galería. Vamos que es sólo es por la visión de la pantalla la opción, pero si es por la comodidad al hacerla va bien, si luego en la galería te diera igual.

https://preview.ibb.co/kBF5TU/IMG_20180825_230738.jpg

jsamaruc
25/08/18, 23:19:41
Respecto a la pregunta por lo que se dispara con los 13 megapixeles solo en 4:3.. A la hora de elegir el formato, yo pensaría en que dispositivos voy a ver esas fotos de manera habitual.
El formato 4:3 es el formato "antiguo" de imagen los más modernos, 16:9, 18:9 y 19:9 o widescreen están pensados claramente a ver lo fotografiado en pantallas panorámicas, móviles, TV, y demás, si estáis pensando en pasar a papel las fotografías que toméis ( cosa que dudo [emoji1]), lo lógico es hacerlas en 4:3 , porque de lo contrario se recortarán los lados más largos o en su defecto, tendréis unas hermosas bandas negras en ambos lados largos.
Realmente no se aprecia gran perdida de calidad entre un formato u otro y más en una cámara de móvil, que por mucho que nos empeñemos, no tiene ni de lejos la calidad de imagen y la capacidad de ampliación de una réflex, aunque esa réflex tenga " menos mega pixeles" que los móviles actuales. La calidad de las imágenes no solo está en los mp, hay que tener en cuenta, primero que nada el sensor que es considerablemente más pequeño que el de cualquier réflex, la óptica, etc, etc...
Bueno, disculpad, creo que me he emocionado un poco[emoji16][emoji16][emoji16]