PDA

Ver la Versión Completa : Multiples errores al hacer root al j7 2016 j710FN

makrot
12/09/18, 18:46:18
Buenas:

Quiero compartir mi odisea de 2 dias para reparar mi galaxy j7 2016 despues de haberla liado instalando un recovery para hacer root.

Tengo el j7 2016, en concreto el SMj710 FN. Android 7.0 y actualizado por ota apenas unos dias

El caso es que me decidi a hacerle root mediante un tutorial que encontre en esta web, que basicamente era instarle un recovery personalizado con Odin , y luego instalar el archivo zip de SU desde la sd.

Maldito el dia que lo hice.. lo ultimo que habia fozado un poco fuera un s4 hace ya un par de aņos..y estaba bastante fuera de onda como se vio.

meti con odin el recovery, hasta ahi bien pwro cuando quise instalar el super user y reset a fabrica me salyo el primer fallo:

Me daba fallo por FRP lock

FRP LOCK

Bien este fallo es porque antes de habwr instaldo nada ni intentar formatera o cualquier cosa desde recovery tendrias que borrar tu cuenta de google, eliminarla del dispositivo.
Bien reinicie elimine mis cuentas de google y samsung ( por si acaso) ,quite bloqueo de oantalla , reinicie , entre en recovery y listo me dejo hacer todo...ahi la lie mas.

CUSTOM BINARY BLOQUED BY FRP.

Bien esto es lo que me aparecio en cuanto reinicie el telefono.. y de ahi no pasaba no arrancaba android ni podia entrar en recovery...
Solo en modo download.

Bien esto fue debido a que antes de haber hecho nada debia haber activado la casilla de permitir bloqueo OEM en la opciones de Desarrollador. Al no haberlo hecho el movil se bloquea por proteccion.

Bien pues la solucion aunque a priori puede ser facil, en mi caso una odisea.

En teoria esto se arregla cogiendo una rom oficial de tu dispositivo instalandola con Odin y carretera, listo.

Pero en caso de este modelo en concreto la cosa no fue tan facil.
Busque en el foro y encontre esta recopilacion:

Bien aqui estan un monton de roms que un compaņero ha descargado por Kies.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1302917
Entonces descargue la 1 la 7.0 phe libre ..( una agonia en mega).. la meti en Odin y...Error!!!

SW REV CHECK FAIL DEVICE 5 BINARY 3

Pues bien Fail Odin y esto ponia el movil.. en ese momento dije ala un pisapapeles.... me baje todas las rooms del enlace anterior y nada fallo tras fallo..

Despues de investigar un poco oarece ser que este fallo biene dado porque la version de la rom es 3 y la del dispositivo 5 , el caso es que teneis que buscar una rom que sea 5 .
Por lo poco que entendi se puede ver el el nombre de la rom casi al final:
Ejemplo de la rom que probe de 1;
J710FXXU3BQI7

El 3 ese signigica que es binary 3 por eso no vale y el.Odin da fallo.
Al final despues de bajarme la ultima que encontre en samfirmware una de india que no funciono tampoco, me baje esta que encontre en
https://updato.com/firmware-archive-select-model?q=Sm+j710fn&rpp=15&order=date&dir=desc&exact=1

GALAXY J7 2016 SM-J710FN 7.0 JULY 23, 18
India (INS)
J710FXXU5BRG5.

Esta rom fue la que me ha funcionado,!!! Vaya alegria despues de dos dias de angustia.
y ahora mismo estoy con el movil escribiendo esto... acabo de mirar y tengo una actualizacion via ota pendiente....

Un saludo y espero que este pedazo rollo le valga a alguien para solicionar su problema.