PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda backup con TWRP

Balenmole
02/10/18, 11:43:01
Buenas, tengo una duda con las opciones de backup del TWRP para hacer un nandroid.

Me despistan las opciones de vendor image y system image, ¿son necesarias si respaldas vendor y system?. Entiendo que marcar la cache no es necesario.

En resumen, que estoy despistado, ¿que opciones son las que hay que seleccionar?

Saludos y gracias.

santi_sc
02/10/18, 12:27:34
Buenas, tengo una duda con las opciones de backup del TWRP para hacer un nandroid.

Me despistan las opciones de vendor image y system image, ¿son necesarias si respaldas vendor y system?. Entiendo que marcar la cache no es necesario.

En resumen, que estoy despistado, ¿que opciones son las que hay que seleccionar?

Saludos y gracias.

System image no es necesario, las demás opciones si para hacer un backup completo. Yo marcaría todas menos la casilla de System image.

Tenía por aquí https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1428796 en le primer comentario un ejemplo de backup, pero para variar las fotos de postimagen están caídas, :cry::cry: , luego las intento recuperar.

Importante elimina antes de hacer el backup cualquier bloqueo de contraseña o huella que tengas activo en el teléfono.

Preguntas frecuentes sobre las secciones principales en TWRP (no todas lo tienen)

Boot: núcleo de arranque.
Recovery - Recovery.
System - System.
Image System (system.img) - Imagen del sistema en el formato img. No se recomienda hacer una copia de seguridad, y aún más para restaurar, realizar un bootloop con frecuencia.
Data: aplicaciones de usuario con datos, configuraciones de sistema (generalmente no incluye memoria interna).
Cache - Caché.
Internal storage .
Modem: el módem (conexión).
Cust: la sección a cargo de las regiones.
EFS: IMEI, MAC direcciones, dispositivos SN (principalmente copias de seguridad de una vez por todas, mientras el teléfono está disponible).
Persist - Diferentes sensores del dispositivo, también están relacionados con la Cuenta MI.
Bootloader (aboot) - Bootloader.
Splash: logo de arranque.
Provider - así que digamos el controlador
Supplier image - Imagen del proveedor

Según los Rusos: Secciones para realizar copias de seguridad y restaurar el sistema con configuraciones y aplicaciones:

Start, system, data, vendor

Balenmole
02/10/18, 13:07:12
"Importante elimina antes de hacer el backup cualquier bloqueo de contraseña o huella que tengas activo en el teléfono."

Esto si que no lo sabía.

SIgNIFER15
02/10/18, 16:41:38
Un backup de la imagen de Vendor puede ser útil cuando se pierde la, regionalización global. Pero no es necesario incluirlo en cada backup. Es tenerlo por si algún día hace falta.

Saludos