Ver la Versión Completa : Problema tarjeta SIM solo datos.
Shakuras
23/10/18, 10:30:57
Buenos días,
He comprado la versión LTE del MI Pad4. He realizado un duplicado de mi tarjeta la cual es solamente de datos y no consigo que funcione.
Mi operador es EUSKALTEL, he configurado la APN y con la tarjeta original funciona bien pero el problema viene cuando quiero usar la duplicada.
Esta parece únicamente coger el operador cuando está el WIFI conectado a una red incluso muestra el nivel de cobertura de la tarjeta. Si se desconecta el WIFI pierde toda la cobertura y deja de enlazarse con EUSKALTEL.
He dado mil vueltas y no consigo entender por qué es. A ver si alguien puede echarme una mano.
Muchas gracias.
joril74
23/10/18, 11:49:34
Es decir, tienes dos tarjetas SIM, la habitual y un duplicado;
- la habitual te funciona en la mipad4
- el duplicado no te funciona en la mipad4
¿Has probado el duplicado en el móvil? Ya que si una de las dos tarjetas funciona y son dela misma compañía, sin tocar la configuración de la mipad4 deberían o funcionar ambas, o no hacerlo ninguna, pues ambas tienen las mismas características.
¿Puedes probar con una tarjeta de otro operador?
Otra cuestión es que el duplicado tenga restricciones que no tiene la original, y ese sea el problema.En Movistar por ejemplo, si podés un duplicado de SIM, ésta es exactamente igual a la original (en prestaciones quiero decir) y tiene un coste mensual de 3 euros + IVA.
Un saludo
Shakuras
23/10/18, 14:22:18
Buenos días,
Lo primero gracias por la respuesta.
Si, he probado el duplicado en el móvil y funciona perfectamente. La tarjeta original funciona bien en el MIPAD pero la duplicada no funciona.
He probado con una tarjeta de Vodafone en el MIPAD y funciona sin problemas.
En el MIPAD y con el WIFI activado y conectado la tarjeta duplicada si la reconoce, incluso muestra datos de cobertura en las opciones avanzadas pero muestra los datos como desconectados. En el momento que desconectas el WIFI pierdes la cobertura. Con la original funciona todo como debería funcionar.
Tengo la extraña teoría que lo que vuelve loco al MIPAD es que la tarjeta sea un duplicado y tenga restringidas las llamadas entonces no la entiende y la inhabilita automáticamente.
El tema de hacer una exactamente igual (con llamadas) en EUSKALTEL supone 6 euros/mes y es algo que por el momento había descartado.
Un saludo y muchas gracias.
joril74
23/10/18, 16:10:54
Buenos días,
Lo primero gracias por la respuesta.
Si, he probado el duplicado en el móvil y funciona perfectamente. La tarjeta original funciona bien en el MIPAD pero la duplicada no funciona.
He probado con una tarjeta de Vodafone en el MIPAD y funciona sin problemas.
En el MIPAD y con el WIFI activado y conectado la tarjeta duplicada si la reconoce, incluso muestra datos de cobertura en las opciones avanzadas pero muestra los datos como desconectados. En el momento que desconectas el WIFI pierdes la cobertura. Con la original funciona todo como debería funcionar.
Tengo la extraña teoría que lo que vuelve loco al MIPAD es que la tarjeta sea un duplicado y tenga restringidas las llamadas entonces no la entiende y la inhabilita automáticamente.
El tema de hacer una exactamente igual (con llamadas) en EUSKALTEL supone 6 euros/mes y es algo que por el momento había descartado.
Un saludo y muchas gracias.
Pues parece q el problema es de la tarjeta de Euskaltel de solo datos. Podrías contactar con ellos e indicarles lo que te sucede, pues igual ya se han encontrado en alguna igual, o te envían otra tarjeta, no sea problema de esa SIM.
Suerte
Yo creo k lo más sencillo es quando quieras usar datos en tu mi pad, compartir los datos desde el mòbil con una red wifi... Así lo voy a hacer yo!
joril74
23/10/18, 19:08:29
Yo creo k lo más sencillo es quando quieras usar datos en tu mi pad, compartir los datos desde el mòbil con una red wifi... Así lo voy a hacer yo!
Si, correcto, pero ya que ha adquirido la versión LTE.....
Yo soy de la opinión que para una tablet no necesito LTE, aunque en éste caso, hay quien lo quiere por el tema del GPS, pues la LTE tiene GPS y la de WIFI no.
Shakuras
24/10/18, 07:44:55
Buenos días,
Gracias de nuevo por las respuestas.
He probado con otra tarjeta de EUSKALTEL de solo datos y una tarjeta de MOVISTAR de solo datos también. Ambas tienen el mismo problema. Parece ser que es algo relacionado con el Tablet, algún tema de software a lo mejor y que no coge bien las tarjetas con las llamadas restringidas.
Lo de compartir datos desde el móvil en mi caso para el WIFI no puede ser ya que llevo la tarjeta del trabajo y tiene bastante pocos megas de internet. La opción del tablet LTE me venía muy bien la verdad y ha sido un poco chasco.
Muchas gracias y un saludo.
joril74
24/10/18, 08:34:40
Buenos días,
Gracias de nuevo por las respuestas.
He probado con otra tarjeta de EUSKALTEL de solo datos y una tarjeta de MOVISTAR de solo datos también. Ambas tienen el mismo problema. Parece ser que es algo relacionado con el Tablet, algún tema de software a lo mejor y que no coge bien las tarjetas con las llamadas restringidas.
Lo de compartir datos desde el móvil en mi caso para el WIFI no puede ser ya que llevo la tarjeta del trabajo y tiene bastante pocos megas de internet. La opción del tablet LTE me venía muy bien la verdad y ha sido un poco chasco.
Que ROM llevas instalada? Te lo comento, pues igual alguien con otra ROM (no la china), por ejemplo la Xiaomi.EU si le funcione y tengas ahí la solución.
Shakuras
24/10/18, 10:59:43
Buenos días,
Ahora mismo tengo puesta la versión Global MIUI 10 8.10.18. La que me venía de stock también tenía el mismo problema. Intentaré probar con alguna custom ROM de terceros a ver si consigo algún avance.
alvarodt88
27/03/19, 21:47:15
Hola! Qué tal? Conseguistes solventando? Googleando he encontrado el post y me pasa exactamente lo mismo.
morteroseco
02/04/19, 01:51:56
yo estoy con tarjetas de Simyo y Vodafone y soy incapaz de realizar ni recibir llamadas. Lo más raro de todo, meto la Simyo, me llamo desde otro móvil, me dice que está apagado o fuera de cobertura y a los pocos segundos en el Simyo me llega un SMS avisándome de que me acaban de llamar. Alguien sabe que pasa?
joril74
02/04/19, 08:48:24
yo estoy con tarjetas de Simyo y Vodafone y soy incapaz de realizar ni recibir llamadas. Lo más raro de todo, meto la Simyo, me llamo desde otro móvil, me dice que está apagado o fuera de cobertura y a los pocos segundos en el Simyo me llega un SMS avisándome de que me acaban de llamar. Alguien sabe que pasa?
NO RECIBIRAS llamadas pues la mipad4 aún en la versión LTE no las recibe, es tan solo para datos y carece de la banda 4G.
Tan solo podrás usar Skype y similar, pero nunca llamadas de teléfono.
El truco para que funcionara, estaba en los ajustes/configuración, pero no recuerdo cuál, y yo tengo la mipad4 sin LTE.
La tablet te trairia una SIM que es para China, pero creo recordar que había que vincular la SiM que pongas con la cuenta de MIUI. Busca en el foro pues había uno o varios hilos más sobre éste tema, y en uno se indicó la solución .
alvarodt88
11/04/19, 10:23:52
Bueno pues y si alguien llega al hilo como yo y no se encuentra la solución le digo lo que yo acabe haciendo: di de baja la línea de Hits Mobile y me di de alta en llamaya, con esta nueva sim fue meterla y empezar a navegar directamente ya tengo red y sin problemas.
Hola,
yo también estoy probando con una simyo que es totalmente funcional en móviles pero que no funciona en el Mi Pad 4 Plus.
Lo de cambiar el IPV4 del APN no funciona.
A ver si alguien mas puede contar con qué compañias y planes de datos funciona y podemos hacer una lista. Pongo cosas a modo de resumen porque no todo el mundo ha especificado la rom con la que le funciona o no.
Rom Original MIUI 10.3
Simyo 4G: No
Vodafone: No
Euskaltel: No
Llamaya: Si
Lo dejamos así? y ya se va actualizando, os parece?
txukinden
30/04/19, 23:36:39
Hola,
yo también estoy probando con una simyo que es totalmente funcional en móviles pero que no funciona en el Mi Pad 4 Plus.
Lo de cambiar el IPV4 del APN no funciona.
A ver si alguien mas puede contar con qué compañias y planes de datos funciona y podemos hacer una lista. Pongo cosas a modo de resumen porque no todo el mundo ha especificado la rom con la que le funciona o no.
Rom Original MIUI 10.3
Simyo 4G: No
Vodafone: No
Lo dejamos así? y ya se va actualizando, os parece?
Xiaomi eu, Vodafone, perfecto en 4G, salu2.
Cobertura por compañías y firmware
Rom Original MIUI 10.3
Simyo 4G: Si
Vodafone: Si
Movistar: Si
Xiaomi EU
Vodafone: Si
*** SI TIENES PROBLEMAS CON LA TARJETA SIM VISITA MI POST DE SOLUCIÓN ***
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.