Ver la Versión Completa : Imposible actualizar play store, youtube, keep en edison 3
Buenos días.
Tras un mes renqueando por lentitud, ayer reinicie a fábrica mi bq edison 3.
Todo bien, salvo que tardo una eternidad en arrancar la primera vez y, desde entonces no puedo actualizar las aplicaciones que indico.
La play store he intentado el método oficial, desde ajustes, ver versión y hace el intento de actualizar (deja de estar disponible la app y luego vuelve) pero no pasa de la versión 5.9.12.
Con youtube y keep igual, los descarga y luego indica error 504. He borrado la cache de la play store y de google playa services y he vuelto incluso a restaurar la tablet.
He probado a descargar las versiones mas recientes de la play store y de youtube e instalarlos desde el apk, pero no hay manera. Mi indica no instalada. Cuando las actualizo desde la play store, tarda una eternidad y me da error 504.
He borrado también la cache y los datos de las app google play services y de la play store como he visto por ahí. Estoy desesperado, porque antes iba lenta pero no me daba esos problemas.
Alguna idea?
Pdta: vaya pena que no la actualizaran al menos a 6.0
jon.alfonsoruano
14/11/18, 08:45:40
Hola! Pues estoy exactamente igual que tú, error 504 y no me deja actualiazar keep ni YouTube, además de cierres y cuelges de Play Atore, desapariciones de su icono y problemas con los Google servicios...un desastre.
He echo 6 hard reset de Lollipop y siempre lo mismo, bastante desesperante.
Al final la solución incomprensiblemente ha sido volver a Kit Kat....
No entiendo que ha pasado con esta tablet en lollipop
R0rt1z2
14/11/18, 10:10:50
Haced Hard Reset o borrad datos a marco de servicios de google
jon.alfonsoruano
14/11/18, 10:29:17
No funciona, como dije arriba y el compañero, ni haciendo HR, ni borrando la charla ni datos de los servicios de Google ni de la Store.
La cuestión es que cuando vayas a KK todo funciona bien y aparece como producto certificado por Google, pero Lollipop de repente ha empezado a dar estos fallos y aparece como producto no certificado, intuyo que el fallo puede venir por ahí, que este FW en su día no se certificó y ahora con el tiempo y las actualizaciones ahora tenemos este problemaHaced Hard Reset o borrad datos a marco de servicios de google
jon.alfonsoruano
14/11/18, 11:18:21
Por HR, ve a la página de ha, te bajas el FW y lo metes con un programa llamado MTK tipo, previamente tienes que instalar los cruces, tienes un tutorial en Youtube, se tarda 10 min, es muy fácil.Y como vuelvo a kk?
Pues el tema lo hemos puesto también en el foro de bq (no se si puedo poner aquí el enlace) pero por ahora solo nosotros nos hemos preocupado @bq hace oídos sordos. Hemos conseguido actualizar la PlayStore y YouTube, pero de forma manual y no hasta las últimas versiones, solo hasta algunas de septiembre. Todos los que hagan un hard reset a su Edison 3 se encontrarán con el mismo problema.
A ver si buscan alguna solución. A mí no se me ocurre nada más
R0rt1z2
19/11/18, 21:51:33
Pues el tema lo hemos puesto también en el foro de bq (no se si puedo poner aquí el enlace) pero por ahora solo nosotros nos hemos preocupado @bq hace oídos sordos. Hemos conseguido actualizar la PlayStore y YouTube, pero de forma manual y no hasta las últimas versiones, solo hasta algunas de septiembre. Todos los que hagan un hard reset a su Edison 3 se encontrarán con el mismo problema.
A ver si buscan alguna solución. A mí no se me ocurre nada más
Pues si bq hace oídos sordos yo ya creo que van a pasar de ello..
Mañana comento una idea que tengo para que probeis haber si funciona.
Soporte BQ
21/11/18, 12:35:37
Buenos días:
El tema lo estamos tratando desde la comunidad de BQ. Podéis verlo y comentarlo desde aquí (https://www.mibqyyo.com/topic/102471/error-504/77)para no duplicar la consulta.
Un saludo.
Frees_20
24/11/18, 20:45:08
Otro que suma a la imposible actualización de YouTube y Google keep.
R0rt1z2
24/11/18, 21:49:20
Otro que suma a la imposible actualización de YouTube y Google keep.
Pues no esperes solución porque con este soporte..
jon.alfonsoruano
25/11/18, 19:11:14
Otro que suma a la imposible actualización de YouTube y Google keep.Hola, pásate por el foro de bq y solo, que estamos allí tratando el tema con los de soporte.
La verdad es que al principio han ayudado en el foro,.pero los avances los hemos hecho nosotros
. A ver si encuentro trabajando solución, por ahora solo se puede actualizar a una versión más reciente pero no de las últimas de la PlayStore y de YouTube. Algo decepcionado con bq, pero parece que ya no es lo que era
Buenos días:
El tema lo estamos tratando desde la comunidad de BQ. Podéis verlo y comentarlo desde aquí (https://www.mibqyyo.com/topic/102471/error-504/77)para no duplicar la consulta.
Un saludo.
Buenas,
otro por aqui con el mismo problema, primero tardaba un montón en actualizar y desde que hice reseteo de fabrica no actualizan las app de google.
Alguien probo a volver a la primera versión, 4.2.2? no me acuerdo donde estaban los manuales para hacerlo.
Saludos
Soporte BQ
21/12/18, 14:32:00
Hola, ikam:
En este enlace puedes ver como instalar otra versión del sistema operativo, este proceso es válido para la Edison 3 https://bit.ly/2kQAeSB
Un saludo.
Hola, ikam:
En este enlace puedes ver como instalar otra versión del sistema operativo, este proceso es válido para la Edison 3 https://bit.ly/2kQAeSB
Un saludo.
Hola,
he seguido los pasos del tutorial y ahora la tablet no enciende.
Mi versión era 2.1.0.20151209-0843 y conectarla a la cargar tampoco enciende el led ni enciende.
R0rt1z2
21/12/18, 19:10:38
Hola,
he seguido los pasos del tutorial y ahora la tablet no enciende.
Mi versión era 2.1.0.20151209-0843 y conectarla a la cargar tampoco enciende el led ni enciende.
Pues te has quedado sin tablet:aplausos: Si el ordenador la detecta la puedes salvar.
A saber si tienen un sistema anti rollback como las amazon fire. Si es así olvidate de la tablet y cómprate un modelo más nuevo (BQ M10 o M8).
Pues te has quedado sin tablet:aplausos: Si el ordenador la detecta la puedes salvar.
A saber si tienen un sistema anti rollback como las amazon fire. Si es así olvidate de la tablet y cómprate un modelo más nuevo (BQ M10 o M8).
Muchas gracias :aplausos::aplausos:
a ver que contestan desde BQ, pero viendo la solución que le dan a los problemas, te aseguro que la próxima tablet que compre no sera BQ. porque no hubiese tenido que tocar nada si la tablet funcionase bien.
@BQ y esa excusa que ponéis en diferentes sitios, sobre que no es vuestra culpa ya que desde hace 3 años no actualizáis la tablet, a lo mejor ese es el problema, que no dais continuidad a las actualizaciones de los dispositivos.
Saludos
R0rt1z2
21/12/18, 22:28:09
Muchas gracias :aplausos::aplausos:
a ver que contestan desde BQ, pero viendo la solución que le dan a los problemas, te aseguro que la próxima tablet que compre no sera BQ. porque no hubiese tenido que tocar nada si la tablet funcionase bien.
@BQ y esa excusa que ponéis en diferentes sitios, sobre que no es vuestra culpa ya que desde hace 3 años no actualizáis la tablet, a lo mejor ese es el problema, que no dais continuidad a las actualizaciones de los dispositivos.
Saludos
Te detecta el ordenador la tablet? Hace el sonidito?
Te detecta el ordenador la tablet? Hace el sonidito?
buenas,
ya he podido recuperar la tablet, primero le metí la ultima versión 2.1.0_20151209-0843-2GB y luego baje a la 1.2.3_20150601-0930..
de momento todo actualizado en google play, pero claro con una versión caducadisima..
R0rt1z2
24/12/18, 18:46:56
buenas,
ya he podido recuperar la tablet, primero le metí la ultima versión 2.1.0_20151209-0843-2GB y luego baje a la 1.2.3_20150601-0930..
de momento todo actualizado en google play, pero claro con una versión caducadisima..
Me alegro, se ha podido recuperar. Sobre el tema de la play store, se me ocurre flashear las G-APPS vía TWRP, pero no sé si dará resultado.
jose_fley
01/01/19, 21:09:08
Que casualidad a mi me pasa lo mismo, esto me huele a obsolescencia programada... (ya me lo estaba oliendo antes de entrar aqui) ahora ya lo confirmo. Cabrones!
R0rt1z2
01/01/19, 21:35:56
Que casualidad a mi me pasa lo mismo, esto me huele a obsolescencia programada... (ya me lo estaba oliendo antes de entrar aqui) ahora ya lo confirmo. Cabrones!
Si te refieres a que no funcione google play puede serlo. Porque BQ no quiere saber nada de vosotrxs.
jose_fley
02/01/19, 01:06:20
Si te refieres a que no funcione google play puede serlo. Porque BQ no quiere saber nada de vosotrxs.
Me refiero a todo. Tarda montin en arrancar, no se instala la play, tampoco otras apps etc etc... Todo esto funcionaba perfecto hace un par de meses (la tenia guardada)
jose_fley
02/01/19, 13:20:22
Ya me he pasado a KK, y por ahora todo perfecto. BQ iros a....:cucu:
Yo jubile mi edison 3 en junio al ver que ni un puñetero parche de seguridad se dignaban a sacar.
Al final acerte en mi decisión de no volver a comprar BQ
Hola,
Si vais al link desde aquí (https://www.mibqyyo.com/topic/102471/error-504/77)os llevará a la página web de BQ, donde se está tratando este tema hace días.
Podreis leer el último mensaje de Ponero donde se explica que BQ no quiere saber nada de la Tablet ni de los problemas que tenemos con ella (y tampoco de algunos teléfonos móviles suyos con el mismo problema). La respuesta definitiva por parte de la marca es que el problema lo ha causado Google con los cambios de sus directivas (a quien se le ocurre hacer cambios) y que les reclamemos a ellos. Una puñetera pena y un proceder de lo más penoso e impresentable pero es lo que hay. Aquí cada uno que decida. Yo acabo de comprar otra y evidentemente no es de esta marca.
Saludos,
Hola, @ikam (https://www.htcmania.com/member.php?u=21067):
En este enlace puedes ver como instalar otra versión del sistema operativo, este proceso es válido para la Edison 3 https://bit.ly/2kQAeSB (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fbit.ly%2F2kQAeSB)
Un saludo.
Hacer esto no soluciona nada, solo mucho trabajo para quedar igual, o sea mal.
Y hacer un downgrade a KK, pues ya me contarás. Hacemos como los cangrejos, ir para atrás.
Pienso que la marca tendría que involucrarse en este problema y hacer lo necesario para que esta Tablet y los teléfonos móviles afectados vuelvan a funcionar.
Si optan por no mover un dedo como parece, van a perder un montón de clientes porque este proceder no es digno de una marca como BQ.
¿Compramos productos "españoles" para qué? ¿Para que nos dejen en la estacada cuando menos lo esperas?
Comprendo, o no, que con 4 años en el mercado, la Tablet se considere obsoleta (que no tendría porque, pero.....) y que no reciba actualizaciones de Android, pero lo que está pasando con ella no tiene nombre. Y si lo tiene, no lo voy a escribir porque me banean del foro.
Saludos,
Hacer esto no soluciona nada, solo mucho trabajo para quedar igual, o sea mal.
Y hacer un downgrade a KK, pues ya me contarás. Hacemos como los cangrejos, ir para atrás.
Pienso que la marca tendría que involucrarse en este problema y hacer lo necesario para que esta Tablet y los teléfonos móviles afectados vuelvan a funcionar.
Si optan por no mover un dedo como parece, van a perder un montón de clientes porque este proceder no es digno de una marca como BQ.
¿Compramos productos "españoles" para qué? ¿Para que nos dejen en la estacada cuando menos lo esperas?
Comprendo, o no, que con 4 años en el mercado, la Tablet se considere obsoleta (que no tendría porque, pero.....) y que no reciba actualizaciones de Android, pero lo que está pasando con ella no tiene nombre. Y si lo tiene, no lo voy a escribir porque me banean del foro.
Saludos,
no he dicho que sea la solución, lo único que por lo menos así se le puede dar un uso a la tablet
Saludos
ikam,
El tema no iba contigo ni mucho menos el enfado que tenemos todos los "felices" poseedores de alguno de los aparatos de BQ que no actualizan, porque no solo es la Edison 3, también hay afectados algunos modelos de teléfonos.
Yo llamé al SAT y la respuesta de la marca es que la tablet está obsoleta y que no moveran un dedo para solucionarlo. Te dicen que hagas un downgrade y se quedan tan anchos.
Resumiendo, que por mi les pueden ir dando.................. Iba a comprar otra y me había mirado la M10 me parece que le llaman, pero como podreis imaginar, la elegida ha sido otra marca.
Saludos,
Soporte BQ
06/02/19, 15:39:24
Buenas tardes,
Algunos usuarios nos han reportado que a raíz de las últimas actualizaciones de las aplicaciones de Google el problema queda resuelto. Tras las pruebas realizadas hemos podido verificar que es correcto. Solo hemos tenido problemas con PlayMúsica (esta aplicación no se actualiza desde principios de enero).
Aquellos que teníais problemas para actualizar las app de Google podéis probar con las nuevas versiones que dicha desarrolladora ha lanzado en los últimos días.
Un saludo.
masteralivex
14/02/19, 20:28:30
Yo sigo con problemas, Chrome no se actualiza y web services tampoco. He restablecido de fabrica y sigue igual, esas dos aplicaciones no se actualizan, en el caso de chrome tengo una versión muy muy antigua, la de fabrica y de ahí no pasa.
Soporte BQ
15/02/19, 09:49:15
Hola, masteralivex:
Dinos el número de compilación del dispositivo, para ello entra en ajustes>información de la tablet>número de compilación.
Un saludo.
R0rt1z2
15/02/19, 22:14:16
Yo sigo con problemas, Chrome no se actualiza y web services tampoco. He restablecido de fabrica y sigue igual, esas dos aplicaciones no se actualizan, en el caso de chrome tengo una versión muy muy antigua, la de fabrica y de ahí no pasa.
Al final terminé lo de la custom ROM. Si la quieres probar, es Lineage 12.1.
Para instalarla hay que estar en LOLLIPOP!
https://mega.nz/#!D81XkCyA!Zc5RpSS5dnbAb_YuOGk_8YbcZJ_RAhGrdxInvyO o41M
Se instala haciendo wipes y con ese TWRP que dices que tiene la pantalla del revés.
masteralivex
18/02/19, 10:45:05
Hola, masteralivex:
Dinos el número de compilación del dispositivo, para ello entra en ajustes>información de la tablet>número de compilación.
Un saludo.2.1.0_20151209-0843
No hay manera, Chrome y web View no se actualizan.
Soporte BQ
18/02/19, 16:34:31
mastearlivex. Lo mejor en este caso es hacer un hard reset de tu dispositivo, desde este enlace (https://www.bq.com/es/support/help/631) podrás encontrar toda la información.
Un saludo.
Ni hard reset, soft reset ni nada de nada. No puedo actualizar Chrome, ni webview, no me funciona a3player, mitele, ni Facebook messenger. Esto ocurre desde hace unos días en mi caso.
masteralivex
21/02/19, 00:41:50
Ni hard reset, soft reset ni nada de nada. No puedo actualizar Chrome, ni webview, no me funciona a3player, mitele, ni Facebook messenger. Esto ocurre desde hace unos días en mi caso.Estoy igual, he hecho hard reset pero nada, no puedo actualizar Chrome, webview, ni Play books.
Y eso que dicen que ya está arreglado...pues no, no lo está
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
masteralivex
21/02/19, 16:41:22
Además, Google no funciona se cierra cada vez que haces una búsqueda y Discovery no se actualiza.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
R0rt1z2
21/02/19, 18:01:36
Además, Google no funciona se cierra cada vez que haces una búsqueda y Discovery no se actualiza.
Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
Prueba a hacer adb sideload nombre_de_app.apk con las últimas versiones de esas apps.
masteralivex
21/02/19, 18:05:35
Prueba a hacer adb sideload nombre_de_app.apk con las últimas versiones de esas apps.Probaré ;)
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
adoello
10/04/19, 21:26:18
Buenas, tengo el mismo problema. ¿Se arregló haciendo eso?
Muchas gracias.
Probaré ;)
Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
masteralivex
10/04/19, 21:32:58
Buenas, tengo el mismo problema. ¿Se arregló haciendo eso?
Muchas gracias.Hola, no llegué a probar, acabe haciendo un reset.
Hola,
Lo de esta tablet y BQ es de locos.
Después de tanto tiempo con el problema del error 504 y tardar más de 10 minutos en arrancar con el dichoso letrero de actualizando aplicaciones, con la imposibilidad de actualizar según que aplicaciones, hoy la pongo en marcha y tachan!! misterios del universo, ha arrancado a la primera y se está actualizando todo sin problemas.
Incluso se ha solucionado el que se desconectaba de la wi-fi cada dos por tres.
Si esto sigue así vuelvo a tener tablet, yo que iba a dejarla en algún rincón abandonada :platano::platano:
Suposición número 1 - BQ ha hecho algo para solucionarlo: creo que va a ser que no).
Suposición número 2 - Google ha hecho algo para solucionarlo: lo dudo.
Suposición número 3 - Se ha solucionado por una alineación astral: aquí cada uno .....
Saludos,
Se instala haciendo wipes y con ese TWRP que dices que tiene la pantalla del revés.
Hola R0rtiz2. Muchas gracias por todos los aportes que haces en el foro.
He conseguido rootear mi BQ Edison 3 con el firmware 2.0.0 de BQ gracias al método de yhazarus (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1093082). Me costó un poco porque tuve que hacer algo de arqueología de internet, ya que la web de BQ ya no existe. Afortunadamente he podido hacerme con todos los ficheros necesarios.
El caso es que estoy intrigado por probar esa ROM de LineageOS que mencionas, pero no sé a qué os referís con el TWRP de "la pantalla al revés". Aún sigo viendo la forma de cambiar el bootloader en mi BQ Edison 3, pero aparte de este tutorial antiguo de XDA developers no encuentro nada.
https://forum.xda-developers.com/t/easy-magic-twrp-installer-for-all-mediatek-devices-only-developers-only.2798257/
Los enlaces a las descargas parece que también han desaparecido.
¿Es necesario desbloquear el bootloader en los BQ Edison 3 o se puede instalar TWRP de otra forma? ¿Se podría usar CWM si soy capaz de encontrarlo para el BQ Edison 3?
¿Cuando se flashea una rom se pierde el bootloader? Estaba pensando volver a Kit Kat y usar el método de tvcastro (https://web.archive.org/web/20161219184126/http://mibqyyo.com/comunidad/discussion/37464/recovery-custom-philz-y-root-edison-3/p1). Con Lollipop (2.0.0 de BQ) me fallan estas instrucciones con las Flash Tools.
Muchas gracias y disculpa que te responda en un hilo tan antiguo.
gerard000
09/06/21, 20:19:05
Buenas tardes chicos alguen ha probado lineage 12.1. ?
Alguen ha solucionado el tema de youtube y play store? Tengo el problema de no poder actualizar como el resto de compañeros. Gracias y espero alguna respuesta
gerard000
13/06/21, 08:54:46
Alguna ayuda? Solo quiero que me funcione YouTube y poco más. Alguna solución al tema? Gracias
gerard000
26/06/21, 13:39:00
Hay alguna forma para me funcione la store y youtube? Agradecería muchísimo una respuesta.
TetraTitanio
09/11/21, 16:02:10
Hola, R0rtiz2. He intentado instalar la ROM con un TWRP viejo que creo que encontré en mybqyyo en su momento, pero al volver a iniciar todo sigue igual. También lo he intentado con un TWRP 3.5.2 que he porteado yo mismo (https://mega.nz/file/NYY2DZBS#Z0VmUz0FlCaePDaYWXSM8rgvdzvcqHmOUpAzB2lq-Y0), pero el resultado es el mismo.
¿Qué pasos has seguido tú para instalar la ROM?
Tengo el Edison 3 de 2GB de RAM, y tengo instalado la versión 2.1.0 del firmware, la que viene con MM 5.0.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.