PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 3.0.2 Oreo 8.1.0 para BQ Aquaris M10 HD

Soporte BQ
17/01/19, 09:54:42
Acabamos de publicar la actualización 3.0.2 (Android Oreo 8.1) para tu BQ Aquaris M10 HD.

Si tu tablet ya disponía de Android Oreo en el momento de su compra esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow tendrás que actualizarla manualmente mediante Hard Reset. Aquí tienes los pasos (https://www.bq.com/es/support/help/631).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Actualización a Android Oreo 8.1
Mejoras del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Aquaris M10 HD: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/support/help/631) el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8

AbelRiP
17/01/19, 10:36:48
Que gran noticia. Pensaba que nos quedaríamos con android 6 para siempre.

trepilker
17/01/19, 11:32:21
Muy bien. A ver si las versiones para: Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8 no tardan mucho en salir.

Soporte BQ
17/01/19, 12:23:47
Hola trepilker

La actualización para Android Oreo 8.1 es solo para Aquaris M10 HD. La M10 FHD, M10 4G y M8 no tienen prevista la actualización.

Son productos y desarrollos diferentes.

Un saludo

trepilker
17/01/19, 13:16:31
Una gestión comercial espectacular.
Es como si Apple actualizará el iPad 1 y no lo hiciera con el iPad 2.
Y luego nos preguntamos qué ha podido fallar en el plan de empresa.
Lamentable a todos los efectos,rozando el esperpento.

Soporte BQ
17/01/19, 13:46:12
Hola trepilker

Son dos modelos diferentes (uno no sustituye al otro) y con diferentes desarrollos.

Un saludo

ahesc
17/01/19, 16:16:50
Wow! No me esperaba ésta actualización. Chapó!!!

juanxo1
17/01/19, 19:57:45
Hoy no es el día de los inocentes en ningún país, ¿no? jajaja

Me estoy descargando la actualización, voy ha hacer una instalación totalmente limpia.

No nos lo esperábamos nadie y es mas pasáis directamente a Oreo sin pasar por Nougat, a ver si algún día sale Pie jajajaj.

Una grata sorpresa de verdad :D

Es una pena que para la M10 FHD de mi padre no este pensado actualizar, pero bueno.

Salu2!!

Edito: habéis añadido la luz nocturna que a mi me ayuda mucho, muchas gracias!! :D :D

Edu5
17/01/19, 21:01:37
Sorprendente actualización... Una pena, que la M10FHD (la que hay por casa) se quede fuera, cuando en su momento era la más cara y de la misma generación... Y no te digo nada, de la M10 4G...

R0rt1z2
17/01/19, 21:31:03
Sorprendente actualización... Una pena, que la M10FHD (la que hay por casa) se quede fuera, cuando en su momento era la más cara y de la misma generación... Y no te digo nada, de la M10 4G...
Y la M8? Bueno al menos han actualizado algo... Os digo una cosa:
Flashear este firm en una M8 o M10FHD provoca bootlop.

juanxo1
17/01/19, 22:01:02
Y la M8? Bueno al menos han actualizado algo... Os digo una cosa:
Flashear este firm en una M8 o M10FHD provoca bootlop.

Y tu, con tus habilidades, no serias capaz de portarla??

R0rt1z2
17/01/19, 22:06:52
Y tu, con tus habilidades, no serias capaz de portarla??
Jajajajaj ojalá fuera tan fácil. En el caso de una versión de android a otra, creo es necesario modificar muuchos archivos:
LK.BIN
BOOT.IMG
SYSTEM.IMG
RECOVERY.iMG
PRELOADER.BIN
etc etc
La verdad es que te puedo decir que si lo instalas lo unico que hará tu tablet es hacer un bucle:
Logo de BQ y powered By android>pantalla negra 2 secs>powered by android>pantalla negra 2 secs... Y si intentas entrar en TWRP pasará esto:
Logo de BQ> Logo de TeamWin 1 sec> Pantalla negra 3 secs> Logo BQ> Logo TeamWin 1 sec> Pantalla negra, etc.

juanxo1
17/01/19, 22:49:32
Jajajajaj ojalá fuera tan fácil. En el caso de una versión de android a otra, creo es necesario modificar muuchos archivos:
LK.BIN
BOOT.IMG
SYSTEM.IMG
RECOVERY.iMG
PRELOADER.BIN
etc etc
La verdad es que te puedo decir que si lo instalas lo unico que hará tu tablet es hacer un bucle:
Logo de BQ y powered By android>pantalla negra 2 secs>powered by android>pantalla negra 2 secs... Y si intentas entrar en TWRP pasará esto:
Logo de BQ> Logo de TeamWin 1 sec> Pantalla negra 3 secs> Logo BQ> Logo TeamWin 1 sec> Pantalla negra, etc.

No, si se que no es fácil, solo hay que ver lo que nos costo con la ROM de la FHD, pero que no se diga que no confió en ti jajajaj

Salu2!!

SnakePlissken
18/01/19, 03:17:41
Bueno pues nada. Los de la FHD nos quedamos fuera. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando se joda la tablet y toque comprar otra... [emoji2371][emoji2371]

masteralivex
19/01/19, 19:57:55
Aviso, instalar Oreo hace que se pierda la salida HDMI, una de las funciones clave de esta tablet.
Ya está reportado a soporte y espero que lo arreglen pronto, yo tuve que volver a Android 6 por esto, ya que el HDMI lo uso a diario en un proyector para dar clase :(

gonzo1963
19/01/19, 20:07:31
Bueno pues nada. Los de la FHD nos quedamos fuera. Habrá que tenerlo en cuenta para cuando se joda la tablet y toque comprar otra... [emoji2371][emoji2371]Buenas noches,
Sí, habra que cambiar de marca, porque viendo el servicio que ha dado bq a sus tablets, mejor buscar otra.
Te lo dice, un usuario de una FHD.

Un saludo

R0rt1z2
19/01/19, 20:24:59
Buenas noches,
Sí, habra que cambiar de marca, porque viendo el servicio que ha dado bq a sus tablets, mejor buscar otra.
Te lo dice, un usuario de una FHD.

Un saludo

Y pésima solución con mi problema de wifi de hace ya.... En la m8

gonzo1963
19/01/19, 20:58:25
Y pésima solución con mi problema de wifi de hace ya.... En la m8Buenas de nuevo,
En general las tablets están abandonadas hasta por Google, pero lo de bq no tiene nombre, las venden y luego las abandonan.

Un saludo

Ronaldo Roberto
19/01/19, 21:50:23
Ha recibido dos grandes actualizaciones que más queréis, yo es que tengo la HD asi que no me quejo
Pd: Entiendo el enfado de los demás

R0rt1z2
19/01/19, 22:14:43
Ha recibido dos grandes actualizaciones que más queréis, yo es que tengo la HD asi que no me quejo

Tú mismo lo has dicho compi, tienes la HD.
Luego ESTAMOS LOS DE LAS FHD'S, M8 Y M10 4G y que pasa? Que nos toca jodernos, pero bueno, que ya han hecho bastante de Lollipop a Marshmallow.

gonzo1963
19/01/19, 23:22:50
Luego ESTAMOS LOS DE LAS FHD'S, M8 Y M10 4G y que pasa? Que nos toca jodernos, pero bueno, que ya han hecho bastante de Lollipop a Marshmallow.Buenas noches,
El problema no es saltar a una versión de nueva de Android, que puedo entender que no la hagan, casi ninguna marca hace más de un salto; lo grave son los fallos que han dejado en todas las tablets y que no solucionarán jamas.

Un saludo

maximo1970
20/01/19, 10:55:09
Aviso, instalar Oreo hace que se pierda la salida HDMI, una de las funciones clave de esta tablet.
Ya está reportado a soporte y espero que lo arreglen pronto, yo tuve que volver a Android 6 por esto, ya que el HDMI lo uso a diario en un proyector para dar clase :(

A mi tampoco me funciona, estoy en la misma situación que tu, yo tambien lo necesito para mis clases

R0rt1z2
20/01/19, 10:57:13
Buenas noches,
El problema no es saltar a una versión de nueva de Android, que puedo entender que no la hagan, casi ninguna marca hace más de un salto; lo grave son los fallos que han dejado en todas las tablets y que no solucionarán jamas.

Un saludo
Dímelo a mi que tengo problemas de wifi y da la casualidad que solo es mi caso y no hay más.. (malaba, etc)

R0rt1z2
20/01/19, 10:57:55
A mi tampoco me funciona, estoy en la misma situación que tu, yo tambien lo necesito para mis clases
Hombre, que te esperabas, ya han hecho bastante actualizando a oreo. Ahora falta que quieran solucionarlo.:sisi1:

masteralivex
20/01/19, 11:01:07
De verdad han lanzado está actualización sin ni siquiera probarla, hay fallos tan evidentes y graves que se ve claro que no la han probado.

R0rt1z2
20/01/19, 11:10:30
De verdad han lanzado está actualización sin ni siquiera probarla, hay fallos tan evidentes y graves que se ve claro que no la han probado.
REPITO: Que más queréis, al menos tenéis oreo.

masteralivex
20/01/19, 11:18:45
Rortiz2005 no es funcional, para mí no lo es, por lo que es lo mismo que si no existiera. No podemos consolarnos diciendo que tenemos Oreo, si se lanza se hace bien sino es mejor no hacerlo.

R0rt1z2
20/01/19, 11:27:03
@Rortiz2005 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1510828) no es funcional, para mí no lo es, por lo que es lo mismo que si no existiera. No podemos consolarnos diciendo que tenemos Oreo, si se lanza se hace bien sino es mejor no hacerlo.
Lo que tu digas.. Pero, tienes marshmallow estable? Sí? Pues no le veo queja. Os estoy diciendo que no os quejeis porque yo tengo problemas con el wifi y no soy el único y estoy en MARSHMALLOW. Vosotros teneis MARSHMALLOW ESTABLE y una "BETA DE OREO".
Siento mucho si mi tono es agresivo pero me mosquea mucho.

masteralivex
20/01/19, 11:30:04
Android 6 en la M10 tiene desconexiones del wifi también y eso que se han lanzado dos actualizaciones arreglándolo, pero la mía al menos se sigue desconectando y en los momentos más inoportunos como haciendo un control a los chicos por Quizziz.

R0rt1z2
20/01/19, 11:33:03
Android 6 en la M10 tiene desconexiones del wifi también y eso que se han lanzado dos actualizaciones arreglándolo, pero la mía al menos se sigue desconectando y en los momentos más inoportunos como haciendo un control a los chicos por Quizziz.
Y eso desde cuando? Porque no te quejas como hago yo? Nunca lo solucionan y si quieres solución es mandarla a soporte para que te la devuelvan igual.
PD: bueno quejarte ya no te sirve de nada porque ya nunca actualizarán las M10 FHD y HD.
Y lollipop? Funciona bien el wifi?

gonzo1963
20/01/19, 11:47:29
Y eso des de cuando? Porque no te quejas como hago yo? Nunca lo solucionan y si quieres solución es mandarla a soporte para que te la devuelvan igual.
PD: bueno quejarte ya no te sirve de nada porque ya nunca actualizarán las M10 FHD y HD.
Y lollipop? Funciona bien el wifi?Buenos días,
En la FHD, también hay desconexiones, aparte de otros fallos.
No los arreglan, y la solución siempre es mandarla a soporte.
Yo no quiero actualización de Android, quiero que arreglen los problemas de firmware, que han prococado ellos sin tener que mandarla al soporte.
¿Qué van a hacer en el soporte, si el problema es de firmware y no tienen otro?
¿De qué me sirve que actualicen Android, si me dejan los mismos fallos o provocan otros?.
Es mi forma de pensar.

Un saludo

R0rt1z2
20/01/19, 11:50:54
Buenos días,
En la FHD, también hay desconexiones, aparte de otros fallos.
No los arreglan, y la solución siempre es mandarla a soporte.
Yo no quiero actualización de Android, quiero que arreglen los problemas de firmware, que han prococado ellos sin tener que mandarla al soporte.
¿Qué van a hacer en el soporte, si el problema es de firmware y no tienen otro?
¿De qué me sirve que actualicen Android, si me dejan los mismos fallos o provocan otros?.
Es mi forma de pensar.

Un saludo
Es tu forma de pensar y la mía también.
Totalmente de acuerdo. Pero los problemas de wifi de la M8 són MUY GRAVES.
Estoy a 3 metros del router y me llegan 2 líneas.
Creo que deberían solucionar bugs y luego actualizar.

juanxo1
20/01/19, 13:30:53
Calmarse todos.

A ver creo que todos los modelos que saco BQ de la gama M tienen problemas con e wifi, La FHD y la HD que tengo por aquí utilizarlas con la frecuencia de 5Ghz es imposible.

Rortiz2005 entiendo tu caso y que estés mosqueado porque en la M8 funcione peor, pero no es consuelo que para los que tengamos la HD que nos hayan sacado una actualización a oreo y que no funcione bien.
El tema del wifi a mi en oreo me sigue fallando, por suerte yo lo soluciono no utilizando los 5Ghz, por lo que no están grave como tu caso y lo mismo no se ve a tanta gente quejándose, que deberíamos hacerlo? si, pero no lo hacemos porque seguramente la gente utiliza los 2.4Ghz, que con esta frecuencia no falla (o por lo menos a mi).

Que no este bien traducida, me puede llegar a dar igual, pero lo del HDMI es de juzgado de guardia, si sacan un firmware que parece mas una beta que una estable (y con estable me refiero a que funcione "todo" ya que creo que no tienen ninguna versión pulida), para eso mejor haces un programa beta tester como en los móviles y cuando este para ser lazada, lo hagas.

Asi que si no sacan una actualización arreglando los problemas que tienen, yo volver a android 6, con los problemas que también tiene y esta actualización es como si no la hubieran sacado nunca.

Yo por una parte estoy agradecido que hayan sacado esta versión, pero por otra estoy con los compañeros que tenéis los demás modelos, ya que también dispongo de una FHD y mi opinión es que si no hay para todos, no te pongas a repartir.

Perdón por el tocho, salu2!!

R0rt1z2
20/01/19, 13:42:01
Calmarse todos.

A ver creo que todos los modelos que saco BQ de la gama M tienen problemas con e wifi, La FHD y la HD que tengo por aquí utilizarlas con la frecuencia de 5Ghz es imposible.

@Rortiz2005 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1510828) entiendo tu caso y que estés mosqueado porque en la M8 funcione peor, pero no es consuelo que para los que tengamos la HD que nos hayan sacado una actualización a oreo y que no funcione bien.
El tema del wifi a mi en oreo me sigue fallando, por suerte yo lo soluciono no utilizando los 5Ghz, por lo que no están grave como tu caso y lo mismo no se ve a tanta gente quejándose, que deberíamos hacerlo? si, pero no lo hacemos porque seguramente la gente utiliza los 2.4Ghz, que con esta frecuencia no falla (o por lo menos a mi).

Que no este bien traducida, me puede llegar a dar igual, pero lo del HDMI es de juzgado de guardia, si sacan un firmware que parece mas una beta que una estable (y con estable me refiero a que funcione "todo" ya que creo que no tienen ninguna versión pulida), para eso mejor haces un programa beta tester como en los móviles y cuando este para ser lazada, lo hagas.

Asi que si no sacan una actualización arreglando los problemas que tienen, yo volver a android 6, con los problemas que también tiene y esta actualización es como si no la hubieran sacado nunca.

Yo por una parte estoy agradecido que hayan sacado esta versión, pero por otra estoy con los compañeros que tenéis los demás modelos, ya que también dispongo de una FHD y mi opinión es que si no hay para todos, no te pongas a repartir.

Perdón por el tocho, salu2!!
Buenas,
En ningún momento he dicho que sea de consuelo que tengais oreo. Lo que quiero decir es que os envidio. Sobre el tema de la WIFI ya sabia que en las FHD y HD iba mal pero creí haber leído que se solucionó. Pero es que si tienes una M8 te desesperas, te dan ganas de partir la tablet en dos. Ya lo he dicho antes. Debería poner BETA OREO 8.1 PARA BQ AQUARIS M10HD.
Un saludo.
PD: He de decir que NO USO LA BANDA 5G Y AÚN ASÍ NO ME FUNCIONA NADA BIEN LA WIFI. No voy a enviar la tablet a soporte porque ya no merece la pena. Paso porque si me la devuelven igual como pasó con un usuario en el foro mi bq y yo PASO. Además creo que se me ha acabado la garantía con lo cual si me van a cobrar no me van a ver ni el pelo.

bal1mn
20/01/19, 14:38:41
Acabamos de publicar la actualización 3.0.2 (Android Oreo 8.1) para tu BQ Aquaris M10 HD.

Si tu tablet ya disponía de Android Oreo en el momento de su compra esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera escalonada, de modo que tu tablet te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectada a Internet.

Si tu tablet se encuentra en Android Marshmallow tendrás que actualizarla manualmente mediante Hard Reset. Aquí tienes los pasos (https://www.bq.com/es/support/help/631).

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Actualización a Android Oreo 8.1
Mejoras del sistema

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Aquaris M10 HD: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m10/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (https://www.bq.com/es/support/help/631) el artículo sobre el proceso).

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu tablet. Te recomendamos que no actualices tu tablet sin antes haber devuelto el sistema a su estado original. Este firmware no es compatible con Aquaris M10 FHD, Aquaris M10 4G y Aquaris M8

Agradezco la actualización, pero lo que aun me parece vergonzoso que por ejemplo la app movistar plus no se pueda ver en hd , tengo una tablet mas antigua que si se pone en hd (Sony Xperia Tablet Z android 5.1.1),pensaba que esta actualización iba a resolver ese problema.

masteralivex
20/01/19, 14:55:36
Este Oreo es claramente una beta, han sacado la ROM...no sé de dónde, porque las actuales M10 que las llevan de fábrica SEGURO QUE EL HDMI SI LES FUNCIONA a menos que ahora las estén sacando sin HDMI, y múltiples fallos más.

Como dice el compañero se tenía que haber avisado y sacarla como Beta así estábamos avisados e ir puliendo la y no como un "regalo" como se dijo en el foro, pues menudo regalo, para sacarla así mejor no sacarla.

ea8rx
20/01/19, 15:29:56
Mi M10-HD no tiene problemas con wifi. Estoy permanentemente conectado a mi red de 5 GHz. y no se produce ningún corte. La app Movistar+ funciona de maravilla, la uso todos los días cuando me acuesto... En cuanto a Oreo actualicé pero volví a Android 6 porque el TWRP oficial para la M10 no se puede instalar y yo necesito tener la tablet rooteada. Toca esperar...

R0rt1z2
20/01/19, 15:42:03
Mi M10-HD no tiene problemas con wifi. Estoy permanentemente conectado a mi red de 5 GHz. y no se produce ningún corte. La app Movistar+ funciona de maravilla, la uso todos los días cuando me acuesto... En cuanto a Oreo actualicé pero volví a Android 6 porque el TWRP oficial para la M10 no se puede instalar y yo necesito tener la tablet rooteada. Toca esperar...
Si quieres root mándame un MP

R0rt1z2
20/01/19, 15:43:59
Este Oreo es claramente una beta, han sacado la ROM...no sé de dónde, porque las actuales M10 que las llevan de fábrica SEGURO QUE EL HDMI SI LES FUNCIONA a menos que ahora las estén sacando sin HDMI, y múltiples fallos más.

Como dice el compañero se tenía que haber avisado y sacarla como Beta así estábamos avisados e ir puliendo la y no como un "regalo" como se dijo en el foro, pues menudo regalo, para sacarla así mejor no sacarla.

Y digo yo, como es que tiene tantos fallos y han sacado M10 con oreo de fábrica ya?
Y si el usuario es un cateto total y no sabe volver a marshmallow? Va a devolverla por eso? Es increíble que encima hay a la venta BQ M10 HD con android oreo de fábrica.

juanxo1
20/01/19, 16:05:22
Y digo yo, como es que tiene tantos fallos y han sacado M10 con oreo de fábrica ya?
Y si el usuario es un cateto total y no sabe volver a marshmallow? Va a devolverla por eso? Es increíble que encima hay a la venta BQ M10 HD con android oreo de fábrica.

Toda la razón, y es una gran pregunta, ¿Soporte BQ la tablet con Oreo de serie también tiene esos problemas?

Porque de ser así es un fallo a un peor que el sacar una actualización a "medias"

Salu2!!

PD: si necesitáis Betatester, abrir un programa que yo me apunto de cabeza.

masteralivex
20/01/19, 16:52:51
Es que no tiene sentido, la rom oreo que viene en las Mh10 de fábrica no puede ser la misma...y eso tampoco tiene sentido, no entiendo que rom nos han dado

R0rt1z2
20/01/19, 17:03:18
Es que no tiene sentido, la rom oreo que viene en las Mh10 de fábrica no puede ser la misma...y eso tampoco tiene sentido, no entiendo que rom nos han dado
Esta es mi teoría:
Las "nuevas" HD tienen alguna cosilla diferente a las "antiguas" con lo cual no deben tener esos bugs, pero aún así se ha podido portar una especie de rom BETA para las "antiguas" HD's.

bal1mn
20/01/19, 17:10:56

Que versión app Movistar + tienes?, a mi ni en esta versión 8 de android ni en la versión 6 se me pone los vídeos en hd.

masteralivex
20/01/19, 17:41:26
Que versión app Movistar + tienes?, a mi ni en esta versión 8 de android ni en la versión 6 se me pone los vídeos en hd.A mí tampoco.

R0rt1z2
20/01/19, 18:35:53
Pues en mi M8 con la app de movistar si se ve en HD. PERO OJO, ESTANDO A 1 METRO DEL ROUTER

jsis83
20/01/19, 19:10:54
Entro en el foro muy ilusionado con la actualización a ¡¡¡8.1!!! pero vaya, tengo la M10 FHD 4g... No recuerdo si era mas cara que la HD...

SnakePlissken
21/01/19, 02:45:25
Entro en el foro muy ilusionado con la actualización a ¡¡¡8.1!!! pero vaya, tengo la M10 FHD 4g... No recuerdo si era mas cara que la HD...Y más que la FHD normal...

ea8rx
21/01/19, 03:45:51
Que versión app Movistar + tienes?, a mi ni en esta versión 8 de android ni en la versión 6 se me pone los vídeos en hd.

A mí tampoco.

Pues en mi M8 con la app de movistar si se ve en HD. PERO OJO, ESTANDO A 1 METRO DEL ROUTER

Grabación de Movistar+ en mi M10-HD https://drive.google.com/file/d/1dQVQxRUdN2PXZ03TLlgW7mLAHfqNs-Lx/view?usp=sharing

jsis83
21/01/19, 09:52:00
Y más que la FHD normal...En fin, un sinsentido más. Cuando se me rompa, que espero que sea dentro de mucho, ya se lo que no tengo que hacer. Mientras tanto, cuando mi hijo vea vídeos en youtube y estos dejen de cargarse, seguiré reiniciando la tablet para solucionarlo.

R0rt1z2
21/01/19, 14:33:54
En fin, un sinsentido más. Cuando se me rompa, que espero que sea dentro de mucho, ya se lo que no tengo que hacer. Mientras tanto, cuando mi hijo vea vídeos en youtube y estos dejen de cargarse, seguiré reiniciando la tablet para solucionarlo.

Una pena compi. Tu y yo sí que somos los que estamos jodidos porque las M8 y la M10 4G son muy iguales y tienen el mismo problema de conexión. Van como a parte de las M10's HD y FHD.

apfo
21/01/19, 23:10:15
Y eso des de cuando? Porque no te quejas como hago yo? Nunca lo solucionan y si quieres solución es mandarla a soporte para que te la devuelvan igual.
Y lollipop? Funciona bien el wifi?

Yo con la M10 HD con Lollipop por los problemas con el wifi. Me parece increíble lo de esta actualización. Seguramente la tenían medio hecha de hace tiempo pero siempre decían que no llegaría una nueva versión de Android a esta tablet. Nunca llegué a imaginar que la actualizarían a una nueva versión así que por mi parte me alegra esta noticia. Eso sí, hasta que no funcione la entrada microHDMI no voy a actualizar. Un saludo

apfo
21/01/19, 23:14:56
bal1mn masteralivex Rortiz2005 hace un tiempo dejé la apk en un post. En esta sí funciona Movistar en HD. Es una versión de hace un par de años pero va bien y se ve en HD. La uso en mi M10 HD y funciona bien tanto en Lollipop como en Marshmallow. Aquí os la dejo. Está comprimido en un zip https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1140663&d=1542063951

masteralivex
21/01/19, 23:38:23
Yo con la M10 HD con Lollipop por los problemas con el wifi. Me parece increíble lo de esta actualización. Seguramente la tenían medio hecha de hace tiempo pero siempre decían que no llegaría una nueva versión de Android a esta tablet. Nunca llegué a imaginar que la actualizarían a una nueva versión así que por mi parte me alegra esta noticia. Eso sí, hasta que no funcione la entrada microHDMI no voy a actualizar. Un saludoAhora mismo está ROM no vale la pena instalarla.

Soporte BQ
22/01/19, 12:12:31
Hola jsis83 y SnakePlissken

No se trata de un tema de cuánto has gastado o no, por valer menos no significa que no deba tener actualización (por ejemplo, el Aquaris U Lite empezó por 6.0.1, actualizó a 7.1.1 y actualmente se encuentra en Beta de Oreo 8.1.0)

Para la Aquaris M10 HD se ha podido realizar la actualización, para la M10 FHD, M8 y M10 4G no. Son diferentes productos con diferentes desarrollos, con diferentes firmwares y componentes.

Un saludo

jsis83
22/01/19, 12:53:13
Hola jsis83 y SnakePlissken

No se trata de un tema de cuánto has gastado o no, por valer menos no significa que no deba tener actualización (por ejemplo, el Aquaris U Lite empezó por 6.0.1, actualizó a 7.1.1 y actualmente se encuentra en Beta de Oreo 8.1.0)

Para la Aquaris M10 HD se ha podido realizar la actualización, para la M10 FHD, M8 y M10 4G no. Son diferentes productos con diferentes desarrollos, con diferentes firmwares y componentes.

Un saludo

Para mi, que soy el que se ha gastado el dinero, si se trata de ese tema. Como mínimo todas las variantes deberían de tener el mismo soporte y actualizaciones. Que la variante con mas especificaciones y por ello la más cara se quede sin actualizar me parece incomprensible. Tener medio contentos a unos y más enfadados aun a otros. En cuanto a lo de que no se puede, en fin, ya son muchos años con esto de android... No esperaba ni espero más actualizaciones y no esperaba ni espero que se solucionen los bugs que tengo.

Como dije antes, que dure mucho, pero ya se que no tengo que comprar y sobre todo recomendar la próxima vez.

PD: Me alegro por los compis que si han podido tener una nueva actualización.

SnakePlissken
22/01/19, 13:36:51
Que si, lo que queráis. Total, ya me había hecho a la idea de que se iba a morir en android 6.
Aunque no deja de ser curioso que se use el mismo nombre (M10) para dos productos que son tan diferentes... En fin...
Espero que al menos les corrijáis los bugs a los usuarios de la HD... Saludos.

Soporte BQ
22/01/19, 16:45:19
Hola,

jsis83, como te hemos indicado con anterioridad son productos y desarrollos diferentes. Aquí tienes una explicación de como es un proceso de actualización, en el que se requiere cumplir los 6 pasos: https://www.bq.com/es/actualizaciones

SnakePlissken, también se uso el mismo nombre en el E5 4G y E5s que el E5 HD y son plataformas diferentes (Qualcomm vs. Mediatek).

Un saludo

lanik666
22/01/19, 16:49:37
Perdonad, pero, sinceramente no recuerdo cual es mi modelo. Como puedo averiguarlo?

lanik666
22/01/19, 16:51:41
En "número de modelo" simplemente dice aquaris M10

R0rt1z2
22/01/19, 17:48:18
En "número de modelo" simplemente dice aquaris M10
Es fácil. Abres el build.prop y miras si dice:
freezerhd= M10 HD
freezerfhd= M10 FHD

R0rt1z2
22/01/19, 17:53:55
Hola,

@jsis83 (https://www.htcmania.com/member.php?u=258326), como te hemos indicado con anterioridad son productos y desarrollos diferentes. Aquí tienes una explicación de como es un proceso de actualización, en el que se requiere cumplir los 6 pasos: https://www.bq.com/es/actualizaciones

@SnakePlissken (https://www.htcmania.com/member.php?u=577130), también se uso el mismo nombre en el E5 4G y E5s que el E5 HD y son plataformas diferentes (Qualcomm vs. Mediatek).

Un saludo
Buenas,

No veo correcto que comparéis el E5HD con el E5 4G porque usan diferente procesador. En cambio las M10 usan MT8163A y MT8163B son casi idénticos, usan la misma GPU: Mali-T720 solo cambia una letra y la potencia (1,3GHz vs 1,5 GHz), es como decir MT6582V y MT6582A. Me podéis decir cual es el problema entre:
MT8163A y MT8163B
Solo quiero saber eso. ¿Como puede ser que MT8163B tenga OREO y MT8163A NO TENGA OREO?
Un saludo.

lanik666
22/01/19, 17:58:45
Gracias mil, pero lo abro y no aparece freezer escrito en ningun sitio, Rortiz2005

R0rt1z2
22/01/19, 18:01:06
Gracias mil, pero lo abro y no aparece freezer escrito en ningun sitio, @Rortiz2005 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1510828)
MMM.. No tienes la caja por ningún lado? Lo debe poner:risitas:

lanik666
22/01/19, 18:22:52
MMM.. No tienes la caja por ningún lado? Lo debe poner:risitas:No…[emoji16]

R0rt1z2
22/01/19, 18:39:47
No…[emoji16]
Entonces si solo pone M10 es la HD

juanxo1
22/01/19, 22:59:25
Buenas, si solo pone que es M10 es la HD, ya que ne la FHD pone M10 FHD.

Salu2!!

Soporte BQ
23/01/19, 15:47:23
Hola Rortiz2005

Como hemos indicado en multitud de ocasiones ya, son diferentes productos, diferentes desarrollos y disponen de diferentes componentes.

No llevan el mismo FW, para la Aquaris M10 HD hemos podido actualizarla a Android Oreo, para las otras no.

Esperamos haber dejado claro este tema ya.

Un saludo

trepilker
23/01/19, 17:18:03
Si no queda claro el tema,es porque posiblemente la respuesta es menos convincente que una ardilla vestida de gaucho que te intenta vender una enciclopedia. Para repetir la misma incongruencia,mejor no contestéis,es menos ridículo.

Soporte BQ
23/01/19, 17:26:31
trepilker, si no os convence la respuesta lo lamentamos pero no podemos hacer nada al respecto, solo volver a indicaros lo ya expuesto.

Tratamos de dar respuesta cuando se pregunta o surgen dudas, es parte de nuestro trabajo.

Seguimos por aquí si alguien necesita ayuda...

Un saludo

R0rt1z2
23/01/19, 19:17:39
Hola @Rortiz2005 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1510828)

Como hemos indicado en multitud de ocasiones ya, son diferentes productos, diferentes desarrollos y disponen de diferentes componentes.

No llevan el mismo FW, para la Aquaris M10 HD hemos podido actualizarla a Android Oreo, para las otras no.

Esperamos haber dejado claro este tema ya.

Un saludo

Como sacáis de "quicio" ehhh. Que a mí me importa una.. Total como ha dicho el compi ya sabía que me iba a quedar en marshmallow. Pues la verdad es que casi pillo la HD pero por "rata o tacaño" vi la M8 más barata y me la pillé. Pero bueno que mi próxima tablet ya os digo que no es BQ.
A pesar de ser diferente desarrollo? Tenéis pensado liberar oreo al menos para la FHD? Porque tela ehh. Que vuestras tablets no son nada baratas y encima la versión FHD (como la versión +) no se actualiza. Pero hombre, si lo llego a saber hubiera preferido que no se hubiera publicado ni para la HD porque así las dos tablets quedan igual pero es que vaya idea la de actualizar una y la más cara dejarla morir en marshmallow. MI OPINIÓN.

Por cierto no me habéis respondido:
¿Cuál es esa diferencia súper importante que hace incompatible oreo con MT8163A? Sigo a la espera. No me vale:
"Son desarrollos diferentes"

Un saludo:silbando:

R0rt1z2
23/01/19, 19:19:10
Si no queda claro el tema,es porque posiblemente la respuesta es menos convincente que una ardilla vestida de gaucho que te intenta vender una enciclopedia. Para repetir la misma incongruencia,mejor no contestéis,es menos ridículo.

Compi no le des más vueltas, nosotros nos jodemos porque el procesador y el desarrollo son diferentes :sisi1:

bal1mn
23/01/19, 21:54:23
Chavales sois unos pesados y ya me da lastima la persona que hay detrás del nick SoporteBq. Se me hace pesado a mi que no tengo que contestar por imaginaros SoporteBq , pasan con todas las marcas de moviles igual, que alguno siguen dando soporte a unos modelos y otros modelos no y punto dejar de decir lo mismo todo el santo rato.

gonzo1963
23/01/19, 22:05:48
Chavales sois unos pesados y ya me da lastima la persona que hay detrás del nick SoporteBq. Se me hace pesado a mi que no tengo que contestar por imaginaros SoporteBq , pasan con todas las marcas de moviles igual, que alguno siguen dando soporte a unos modelos y otros modelos no y punto dejar de decir lo mismo todo el santo rato.Buenas noches,
No es cuestión de pesadez.
¡Nos sentimos discriminados y engañados!

Un saludo

SnakePlissken
23/01/19, 23:46:15
Bueno, al margen de que sean productos "diferentes" con "diferente desarrollo" y al margen de que lleven el mismo nombre a pesar de ser "diferentes", para lo bien que funciona la versión de oreo casi que mejor nos quedamos como estamos.

Yo personalmente la única diferencia que veo es que la HD se sigue vendiendo y las otras no, y a estas alturas vender una tablet con Android 6 sería ridículo y malísimo para las ventas. Al fin y al cabo, es una empresa que se dedica a vender, cosa también muy respetable por cierto. Y en realidad, hubiera preferido esa respuesta por parte de BQ, que al menos sería más sincera. Y que conste que no critico tampoco al usuario de SoporteBQ, que bastante tiene con aguantarnos y no deja de ser un mandado.

Por mi parte, el tema queda zanjado, ya que tampoco me apetece molestar ([emoji2371]) al resto de usuarios.

Saludos.

perapere
24/01/19, 11:00:33
Además, después de vender el 51% de sus acciones
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9561230/12/18/BQ-vende-el-51-de-su-capital-al-holding-vietnamita-Vingroup.html
no se que margen de decisión les queda.

R0rt1z2
24/01/19, 15:11:45
Chavales sois unos pesados y ya me da lastima la persona que hay detrás del nick SoporteBq. Se me hace pesado a mi que no tengo que contestar por imaginaros SoporteBq , pasan con todas las marcas de moviles igual, que alguno siguen dando soporte a unos modelos y otros modelos no y punto dejar de decir lo mismo todo el santo rato.

Me parece muy bien pero esa ES TU OPINIÓN:aplausos:
Yo ya la he dicho antes y creo que no soy el único que piensa lo mismo.
PD:
¿Se me hace pesado a mi que no tengo que contestar por imaginaros SoporteBq?

totperlaire
27/01/19, 13:04:17
Antes de actualizar, desde ajustes del teclado, en tamaño y disposición. Lo ajustaba de tal manera que no ocupaba ni la mitad de la pantalla en horizontal. Ahora ocupa más de un tercio.

Como ha sido después de actualizar, imagino que el problema viene de ahí.

No sé si a alguien más le pasa o si hay solución.

https://drive.google.com/file/d/1BoQ5aPIN2xmdff6qMl3dMj3tSfbBFkpy/view?usp=drivesdk

Soporte BQ
28/01/19, 16:59:04
Hola totperlaire

¿Si lo amplias más se pone como lo tenías antes de actualizar? ¿Con Gboard te ha pasado lo mismo?

Un saludo

totperlaire
29/01/19, 20:25:17
Hola totperlaire

¿Si lo amplias más se pone como lo tenías antes de actualizar? ¿Con Gboard te ha pasado lo mismo?

Un saludo

He probado de todas las maneras, y no consigo dejarlo como antes.

Me tendré que hacer a la idea de que se quedará de esta manera...

Soporte BQ
30/01/19, 10:46:00
Hola totperlaire

¿Y con Gboard u otros teclados te ha pasado? Dado que se producen dos saltos de versiones de sistema, el comportamiento de la app puede variar adaptándose a la versión que está instalada.

Puedes contactar con el desarrollador de la app para exponerle esta circunstancia para que verifique si se ha modificado algo en el tamaño (o introducido en una actualización que quizás no estaba instalada antes y ahora sí).

Un saludo

totperlaire
30/01/19, 18:54:20
Estoy en ello, a ver si contesta.

De todos modos, si alguien probase SwiftKey, con los ajustes que puse para ver si le queda igual que a mí...

totperlaire
30/01/19, 18:56:42
Duplicado.

avilesin04
05/03/19, 19:00:53
Buenas, yo tengo la M10 y no me ha salido la actualización, es normal?
Saludos.

juanxo1
05/03/19, 19:17:39
Buenas, yo tengo la M10 y no me ha salido la actualización, es normal?
Saludos.

Es normal si, porque solo se puede actualizar mediante HardReset.

Salu2!!

artagerges
10/03/19, 05:09:06
Luego ESTAMOS LOS DE LAS FHD'S, M8 Y M10 4G y que pasa? Que nos toca jodernos, pero bueno, que ya han hecho bastante de Lollipop a Marshmallow.

Lo de la Aquaris M10 FHD y la M10 4G es un sinsentido.

Lo de la Aquaris M8 es totalmente normal, el MT8163B es un procesador inferior y mas antiguo a los que monta cualquier M10... es la versión recortada del MT8163 que montaban tablets Asus Zenpad 8 allá por el 2016... asique el soporte por parte del fabricante del SoC está mas que extinto.

R0rt1z2
10/03/19, 09:29:25
Lo de la Aquaris M10 FHD y la M10 4G es un sinsentido.

Lo de la Aquaris M8 es totalmente normal, el MT8163B es un procesador inferior y mas antiguo a los que monta cualquier M10... es la versión recortada del MT8163 que montaban tablets Asus Zenpad 8 allá por el 2016... asique el soporte por parte del fabricante del SoC está mas que extinto.
¿Se te da bien reflotar temas ehh?
La aquaris M10 4G usa MT6735 (por eso usa 4g) y ese procesador tampoco es de los mejores..
Además eres consciente que la M10 HD usa también MT8163B? No digas nada y busca mejor..
Un saludo.

bonziet
31/03/19, 12:37:59
Y para la Aquaris M10 que salió en 2015 sirve esta actualizacion? No estoy seguro de como saber que modelo exacto es el que tengo, si el HD, el FHD o el 4G:risitas:

carapapa
31/03/19, 12:51:12
¿Se te da bien reflotar temas ehh?
La aquaris M10 4G usa MT6735 (por eso usa 4g) y ese procesador tampoco es de los mejores..
Además eres consciente que la M10 HD usa también MT8163B? No digas nada y busca mejor..
Un saludo.Touché

R0rt1z2
31/03/19, 13:13:24
Touché
¿Afectado quien? ¿Él o yo? No lo he entendido..

R0rt1z2
31/03/19, 13:14:15
Y para la Aquaris M10 que salió en 2015 sirve esta actualizacion? No estoy seguro de como saber que modelo exacto es el que tengo, si el HD, el FHD o el 4G:risitas:
Si en ajustes te dice M10 a secas puedes actualizar vía Hard Reset pero ojo, la función básica de esta tablet no funcionará:
HDMI

carapapa
31/03/19, 13:14:43
¿Afectado quien? ¿Él o yo? No lo he entendido..Tú llevas el florete

bonziet
31/03/19, 17:15:55
Si en ajustes te dice M10 a secas puedes actualizar vía Hard Reset pero ojo, la función básica de esta tablet no funcionará:
HDMI

Gracis, lo del HDMI no es problema, lo unico que cuando quiero hacer el Hard Reset, al conectar la tablet para instalar los drivers me da error...y hago todo según mandan en la web de BQ:rolleyes:

P.D: Solucionado, ya esta actualizada!

dahero00
16/11/20, 12:20:34
Buenos días,
¿ALguno podría pasarme los ficheros originales de la STOCK ROM? Tengo la tablet que no arranca y desde soporte BQ me dicen que ya no prestan servicio.
¿Alguien podrá pasarme los ficheros?

Graicas

Raw Main
20/11/20, 13:46:41
Hola dahero00

¿ALguno podría pasarme los ficheros originales de la STOCK ROM? Tengo la tablet que no arranca y desde soporte BQ me dicen que ya no prestan servicio.

Aqui encuentras los enlaces oficiales (y activos) de las descargas para AQUARIS M10 HD :

https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32465095#post32465095

apbm
09/02/23, 11:27:20
Hola buenos días. Ayer por la mañana cuando encendió la tablet arrancaba sin salirme ningun icono de escritorio, sin poder entrar ni salir a ninguna otra pantalla. Recordé que me había salido un aviso de permisos de servicios de google el día anterior, hace unas semanas la play store me habia desaparecido y al arrancarla habia vuelto a salir. El caso es que no habia manera de hacer nada asi que se me ocurrió devolverla a modo de fábrica y todo iba bien hasta que claro, bq ya no da actualizaciones y tengo la tablet reinstalada de fábrica pero sin poder usar servicios de google y sin poder actualizarla. Estuve mirando por un monton de paginas y no doy encontrado un manual para torpes para poder resolver este problema.
He podido llegar al grupo de Telegram de BQ Firmware Repository y he descargado de alli la version de android 8.1 de ene de 2019 y android 6.0 de Dic 2017 que creo que esta es la que tenia antes de estropearse y baje los Drivers Tools para la tablet, el caso es que no tengo ni idea de que hacer con todo esto. Hace muchos años puse root en algún teléfono pero ya. Alguien podria indicarme algun sitio donde poder guiarme?

Raw Main
09/02/23, 14:18:48
Hola apbm

baje los Drivers Tools para la tablet, el caso es que no tengo ni idea de que hacer con todo esto.

Una vez descargados drivers y firmware, descompactalos y continúa.

Instalación de drivers
Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
.

Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
.
Conecta el BQ Aquaris M10 HD apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
.

Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
.
Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
.
Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
.
Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32501414#post32501414).

apbm
09/02/23, 18:10:20
Hola apbm

Una vez descargados drivers y firmware, descompactalos y continúa.

Instalación de drivers
Accede a la carpeta Drivers Hard Reset y ejecuta el archivo Install.bat .
.

Se abrirá una ventana de comandos con el procedimiento de instalación de drivers. Si te pide varias veces permisos de administrador, aceptalos. Si te pide instalar un controlador de software, instala el software. Acabada la instalación, reinicia la computadora.
.
Conecta el BQ Aquaris M10 HD apagado a través del cable de datos al ordenador y espera a que se instalen los drivers. Una vez se hayan instalado correctamente deberas desconectar el cable del pc.

---

Proceso de flasheo
Abre la carpeta Herramienta MTK Flash Tool y ejecuta el archivo flash_tool.exe .
.

Pulsa scatter-loading . Se abrirá una ventana en la que deberás buscar el archivo Android_scatter ubicado dentro de la carpeta donde has descompactado el paquete firmware y pulsa abrir.
.
Abre el menú desplegable y selecciona Firmware Upgrade. Pulsa en el botón superior de Download.
.
Conecta el BQ apagado al ordenador mediante el cable de datos USB (aparecerá el logo de BQ y el indicador de batería). Cuando estos desaparezcan, continuará con el proceso de flasheo del firmware. En la parte baja del programa podemos observar el proceso de flasheo.

Nota : Si tras un par de minutos, no aparece nada en la pantalla, probar la combinación de botones “Subir volumen” + “Encender” pulsando ambos durante varios segundos hasta que el terminal reinicie.
.
Al terminar el proceso, se abrirá una ventana llamada ‘Ok’ con un circulo verde y un tick. Después de que haya finalizado el proceso ya puedes desconectar el cable USB del ordenador y encender tu tablet.

-----------------

Nota: Si tienes algún problema al instalar los drivers MTK/VCOM y/o a usar la herramienta de flasheo SP FlashTool, puedes seguir las instrucciones en este comentario (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32501414#post32501414).

Muchas gracias por responder y decirme como hacerlo, me voy a poner ahora mismo con ello y a ver si lo consigo.

Pues ya me apareció el primero problema... En el paso 2 de la instalación de drivers me da error. PreLoader USB VCOM Port COM3 Dispositivo desconectado

He probado con todos los usb que tengo en el ordenador y mismo error

apbm
09/02/23, 19:31:07
Pues me quedé ahi parado. Con la tablet apagada y poniendolo a cualquier usb no me la detecta en cambio cuando la conecto encendida si hace el proceso de instalación y de detección. Pero luego ya los siguientes pasos con ella de nuevo apagada ya vuelve a no detectarla y ya no se me ocurre que hacer ni que puede estar pasando, aparentemente son pasos sencillos pero no sé si puedo estar haciendo algo mal, estoy siguiendo los pasos al pie de la letra.

Desinstalé Drivers Hard Reset, reinicie el ordenador, volvi a instalarlos, reinicie de nuevo, enchufé la tablet apagada al ordenador y vuelve a dar el mismo error

apbm
13/02/23, 19:36:43
Hola,nadie sabe que es lo que puede estar pasando para que a mi no me funcione?