PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear bootloader y poner cualquier rom (Redmi note 6 pro)

chucky6600
07/03/19, 12:44:09
Bueno pues "liandome" la manta a la cabeza me he pasado el terminal a la versión eu que suelen ser mejores que las normales de miui, decir que con este tutorial podremos cambiar a nuestro antojo de roms sin necesidad de cambiar definitivamente nuestro recovery original y así poder flashear la version oficial de miui y bloquear nuestro terminal como si no hubiera pasado nada...

Gracias especiales a PALMATRON: POR SU APOYO A santi_sc: POR LAS IDEAS RECOGIDAS DE UNO DE SUS TUTORIALES Y A TODOS LOS QUE SEGUÍS POR AQUÍ CADA DIA.

Para ello vamos a necesitar todo esto para preparar el pc:

*Registrarse y solicitar el permiso en la página de miui (paciencia a veces son mas de 15 dias) AQUÍ (http://en.miui.com/unlock/) (Quien la tiene no necesitará nada mas).
Una vez que el permiso haya sido autorizado descarga la herramienta Mi Unlock
dando al icono unlock now
IMAGEN:
1165942

*COMO ARCHIVOS NECESARIOS:

-Herramienta Mi Unlock (mi flash) que descargaremos de la página https://en.miui.com/unlock/download_en.html metiendo los datos de tu cuenta de MI

- Consola de comandos adb (https://mega.nz/#!1RkACQgB!pVIy9FgaSxbHYDdFXGGm15sfcZ6FVl0z29bF2aG sCmM).
- Recovery twrp (https://mega.nz/#!sd9w0Y6Y!wBCgtA8UP9l5u4EN4p3A22iCmtsXf2iyz3K0unm 7_10) TWRP 3.2.3-2 GRACIAS A ATG Droid DE XDA ya renombrado.

* Necesitaremos la rom a descargar, en este caso la eu para redmi note 6 pro en zip y la meteremos en nuestra sd
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv10/
IMAGEN:
1165948

*Instalar los drivers en nuestro pc:
-Descomprime en el escritorio el archivo mi flash en una carpeta.
- Dentro de ésta ejecutamos el archivo miflash_unlock
- Meteremos la misma contraseña de nuestra cuenta MI.
IMAGEN:
1165951

- Pulsaremos en la ruleta arriba a la derecha del programa y ejecutamos la opción 2 para instalar los drivers necesarios:
1165956

- Con el programa abierto preparamos nuestro terminal.

---------------------------
VAMOS AHORA AL TERMINAL

Haz una copia de seguridad de tus datos para evitar la pérdida de datos.

- Ahora vamos a poner a punto nuestro terminal, para ello seguimos los siguientes pasos:
Asegúrate de que la depuración de USB esté habilitada en tu dispositivo. Si no, ve a Configuración> Acerca del teléfono pulse en MIUI Versión 7-8 Veces vuelve a Configuración> Más configuraciones> Opciones de desarrollador habilita Depuración de USB desde esta opción. Además, habilita el Desbloqueo OEM desde esta configuración, entraremos en la opción ESTADO DE MI UNLOCK para sincronizar nuestra cuenta MI con el terminal.

- Una vez realizados los pasos daremos a reiniciar nuestro terminal...Antes de que inicie de nuevo pulsaremos el volumen- para entrar en fastboot (veremos en nuestra pantalla el conejito de MI reparando un android).

YA TENEMOS LISTO EL PC Y EL TERMINAL

.

chucky6600
07/03/19, 12:44:51
DESBLOQUEO DEL TERMINAL

Con el mi flash abierto en el pc conectaremos en modo fastboot el terminal al ordenador y éste reconocerá el teléfono.
- pulsaremos en unlock y dejaremos que el programa haga lo demás, si todo ha salido bien el terminal se reiniciará de fabrica y veremos esta imagen en el pc:

1165963

chucky6600
07/03/19, 12:46:02
ABRIR EL TERMINAL EN TWRP E INSTALAR LA ROM ELEGIDA:

-Con el terminal ya configurado del reseteo anterior volvemos a activar la depuración usb y reiniciamos en modo fastboot como antes...Reiniciamos y pulsamos en volumen-.

-Entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:
1165964
Después meteremos el archivo recovery descargado en la misma carpeta:
1165965.

-Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:
1165967

En la consola escribiremos:

fastboot boot recovery.img
1165968
1165999

Y el terminal arrancará en TWRP SOLO UNA VEZ, ASÍ QUEDARA DESPUÉS EL ORIGINAL.

chucky6600
07/03/19, 13:22:09
INSTALACIÓN DE LA ROM

-Estando dentro del twrp limpiaremos nuestro terminal entrando en wipe y seleccionando SOLO lo que está marcado (deslizando el dedo).
- A continuación daremos para atrás y pulsaremos en instalar, seleccionamos la rom en nuestra sd y deslizaremos hacia la derecha para el flasheo.
- Al terminar nos preguntará si queremos dejar instalado el TWRP y pulsaremos en NO INSTALAR y reiniciamos el terminal con la rom eu instalada.

Nota importante: Las actualizaciones no se recibirán via OTA porque tenemos el bootloader desbloqueado hay que instalar desde twrp.

Al iniciar si nos pide una contraseña debemos de entrar en el recovery ya original pulsando en reinicio-volumen+ y pulsaremos en wipe data....Reiniciamos y configuramos a nuestro gusto.

Después de un cambio de versión entre diferentes versiones de android se recomienda un reset total para que todo vaya bien.

IMÁGENES:

1166197 1166198

1166199 1166200

1166201 1166149

chucky6600
07/03/19, 13:48:47
SI QUEREIS VOLVER A BLOQUEAR VUESTRO BOOTLOADER PODEIS SEGUIR ESTE OTRO TUTORIAL:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1482738
Eso es todo.

zadock
07/03/19, 14:02:00
Muchas gracias por el tuto compi :D

Todo claro y perfectamente explicado paso a paso.

Flxmania
07/03/19, 14:40:15
Mil gracias Chucky!

¿Funciona mejor la ruta entiendo no? Tema de batería y tal...

¿Se puede instalar la gcam sin problema?

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

chucky6600
07/03/19, 15:55:44
Mil gracias Chucky!

Saludos.

Si, sin problemas... Estoy en ello.

Flxmania
07/03/19, 17:27:28
Perfecto! El lunes tendré el bootloader desbloqueado por fin y lo probaré.

PALMATRON
07/03/19, 17:54:47
Magnífico tutorial chucky6600: :ok:

P.D: Quien dijo miedo...ein?.

chucky6600
07/03/19, 17:58:56
Magnífico tutorial chucky6600: :ok:

P.D: Quien dijo miedo...ein?.

Lo dije yo.....Toda la mañana X-D
Gracias por tu apoyo.

chucky6600
07/03/19, 19:48:48
Mil gracias Chucky!

Saludos.

Nada...Gcam sin poder instalar, todo sale bien parece pero nada:

Flxmania
07/03/19, 19:50:55
Ops...que faena entonces, me tendré que quedar con la ROM stock que si deja instalar Gcam, ¿Has probado con el tutorial que comenté en otro post?

Saludos y espero que lo soluciones ...que va a ser que si, eso seguro XD.

chucky6600
07/03/19, 19:53:29
Ops...que faena entonces, me tendré que quedar con la ROM stock que si deja instalar Gcam, ¿Has probado con el tutorial que comenté en otro post?

Saludos y espero que lo soluciones ...que va a ser que si, eso seguro XD.

No, he seguido al pie de la letra todo el video y nada, en principio tanto la normal como la UE se podría instalar pero no se en que me cuelo, quizá en no flashear el twrp aunque en el video lo hace igual.

Flxmania
08/03/19, 07:35:49
Probaré el lunes y te comento a ver cómo me va. Hasta que no acabe esta odisea de espera para desbloquear el bootloader estoy cogido de las manos jajajaja.

Saludos.

chucky6600
08/03/19, 08:45:58
Probaré el lunes y te comento a ver cómo me va. Hasta que no acabe esta odisea de espera para desbloquear el bootloader estoy cogido de las manos jajajaja.

Saludos.

Creo que la culpa fue un flaseable que instalé para la gcam no válido ya que cambió las librerías originales e incluso dejó inutilizable la cámara stock.

chucky6600
08/03/19, 10:26:05

Saludos.

Gcam instalada con exito, sin magisk y sin root.:palomitas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30292932#post30292932

evassion84
08/03/19, 20:43:17
Gcam instalada con exito, sin magisk y sin root.:palomitas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=30292932#post30292932Con la global estable?

chucky6600
08/03/19, 20:45:05
Con la global estable?

Yo lo he hecho con la estable EU pero también es válido con la normal.

Flxmania
08/03/19, 23:26:50
Perfecto Chucky! Gracias como siempre. El lunes le meto mano!!

chucky6600
09/03/19, 11:07:02
Perfecto Chucky! Gracias como siempre. El lunes le meto mano!!

Suerte!
Si tienes alguna duda estaré por aquí :ok:

franx28
09/03/19, 18:19:38
Tema abierto y adherido...

Hola, una pregunta, he instalado la eu también y veo que trae el updater, se puede ir actualizando regularmente con el updater? o hay que ir descargando manualmente y luego instalar seleccionando el paquete de actualización. Gracias.

chucky6600
09/03/19, 19:09:31
Hola, una pregunta, he instalado la eu también y veo que trae el updater, se puede ir actualizando regularmente con el updater? o hay que ir descargando manualmente y luego instalar seleccionando el paquete de actualización. Gracias.

Serán flasheables por TWRP,nunca lo he hecho por paquete de actualización, no estoy seguro de si se puede o no.

Flxmania
12/03/19, 13:34:22
Realizado el tuto y todo al 100x100 a la primera, bueno casi, porque me equivoqué de ROM y bajé la que no era jajaja, eso me pasa por ir con prisa.

De batería de momento parece que funciona mejor que con la Global, si que es cierto que entre instalaciones y configuraciones no he podido hacer aún una carga completa pero en reposo me funciona mil veces mejor que la Global, en cuanto a opciones veo que trae bastantes más que la Global y eso siempre es bueno.

Lo dicho, mil gracias a todos por vuestro esfuerzo.

chucky6600
12/03/19, 15:31:19
Realizado el tuto y todo al 100x100 a la primera, bueno casi, porque me equivoqué de ROM y bajé la que no era jajaja, eso me pasa por ir con prisa.

De batería de momento parece que funciona mejor que con la Global, si que es cierto que entre instalaciones y configuraciones no he podido hacer aún una carga completa pero en reposo me funciona mil veces mejor que la Global, en cuanto a opciones veo que trae bastantes más que la Global y eso siempre es bueno.

Lo dicho, mil gracias a todos por vuestro esfuerzo.
Gracias a ti por confirmarlo :ok:

Coast91
13/03/19, 10:29:18
Estoy tentado a poner la EU, pero ni me atrevo por lo manazas que soy :pensando:

asi33
13/03/19, 10:37:29
Buenos dias.

He intentado pedir el desbloqueo de mi terminal pero no entiendo lo que me dice.

Una mano....

asi33
13/03/19, 11:09:23
Ya he conseguido entrar pero no localizo donde solicitar el desbloqueo del movil

chucky6600
13/03/19, 16:07:06
Ya he conseguido entrar pero no localizo donde solicitar el desbloqueo del movil

Hola compi.
Hazlo directamente desde la aplicación para pc, es más fácil y más nuevo;
http://en.miui.com/unlock/

POLACKO32
20/03/19, 01:46:22
Hice todos los pasos, instale la ROM, prendo el celular, me da para elegir el idioma, me da las opciones para configurarlo como un telefono nuevo y de ahi se me pone toda la pantalla en negro.

HELP !

chucky6600
20/03/19, 10:08:07
Hice todos los pasos, instale la ROM, prendo el celular, me da para elegir el idioma, me da las opciones para configurarlo como un telefono nuevo y de ahi se me pone toda la pantalla en negro.

HELP !
Suele pasar cuando se limpia completamente el sistema...Reinicia en recovery original,wipe data y empieza de nuevo,puede pasar incluso en 3-4 ocasiones como a mi.

POLACKO32
20/03/19, 18:40:12
Listo, ya me anda perfecto. Es la primera vez que hago estas cosas y temí por mi telefono! jaja, espero que con esta ROM se solucione el tema del teclado que me tenía a maltraer con sus letras "A" y "P" -.-"

chucky6600
20/03/19, 23:14:56
Listo, ya me anda perfecto. Es la primera vez que hago estas cosas y temí por mi telefono! jaja, espero que con esta ROM se solucione el tema del teclado que me tenía a maltraer con sus letras "A" y "P" -.-"

Perfecto compi, gracias por el conentario.

ytumas
22/03/19, 18:00:52
Instalada la versión (developer .EU) con este método, quitada y seguidamente puesta la (Global .EU), gracias Chucky. Decir que tuve puesta durante un día la developer y es realmente buena, hace una buena gestión de batería y creo que todavía funciona muy fluida, solo que la quite porque no me dejaba instalar la cámara de Google, y creo recordar que el notch al quitarlo desde ajustes se quedaba la pantalla algo rara.

chucky6600
22/03/19, 23:21:18
Instalada la versión (developer .EU) con este método, quitada y seguidamente puesta la (Global .EU), gracias Chucky. Decir que tuve puesta durante un día la developer y es realmente buena, hace una buena gestión de batería y creo que todavía funciona muy fluida, solo que la quite porque no me dejaba instalar la cámara de Google, y creo recordar que el notch al quitarlo desde ajustes se quedaba la pantalla algo rara.
Perfecto compi!!
Gracias por los detalles.

ytumas
23/03/19, 09:51:16
Instalada la nueva revisión desde ayer noche (.EU developer_9.3.21v10-9), como dije..voy a exprimirlo a tope.
nota: comentare como me va.

Flxmania
23/03/19, 09:53:46
Ya dirás!!

Enviado con Tapatupper desde mi jet cuántico.

raff222
23/03/19, 09:58:39
Instalada la nueva revisión de ayer noche (.EU developer), como dije..voy a exprimirlo a tope.
me va.

Amigo si tienes el redmi note 6 Pro creo que te has descargado el equivocado, el nuestro es HMnote 6 pro

ytumas
23/03/19, 10:02:04
Amigo si tienes el redmi note 6 Pro creo que te has descargado el equivocado, el nuestro es HMnote 6 pro
No, que va, lo que ocurre es que hice la captura del que no correspondía, ya esta arreglado, gracias. He sido muy rápido,
.

raff222
23/03/19, 10:03:01
No, que va, lo que ocurre es que hice la captura del que no correspondía, ya esta arreglado.

Pense que te habias liado :risitas:

ytumas
23/03/19, 10:06:07
;-)

chucky6600
23/03/19, 10:57:59
Esta sería la captura de cual descargar;
1169647

ytumas
23/03/19, 13:28:56
En principio la cámara Google sigue sin funcionar , la cámara se instala pero no funciona, lo que ocurre es que no deja instalar el (platform-tools)..este no se instala, comprobado con la App Manual Camera Compatibility.

ytumas
25/03/19, 14:02:20
Bueno, pues de momento la he quitado, aparte de que no deja instalar la cámara Google..el TWRP se queda trabado cuando quieres instalar algo, tienes que ser muy rápido para que no se bloquee, al final lo puse en modo fastboot y con el programa MiFlash instale la versión miui_version_global, luego por medio de TWRP instale la (.EU_global), por lo demás y si no se quiere instalar la cámara de google y hacer uso de TWRP, el funcionamiento parece correcto, de momento me quedo con la .EU_global. Por cierto..al iniciar la rom y configurarla, a mitad se me bloqueaba y se me quedo con la pantalla en negro, así varias veces, no tuve mas remedio que instalar la miui_versión_global de nuevo y ya me dejo configurar sin problemas, pero los problemas volvieron de nuevo al querer instalarla, lo pude arreglar entrando por medio de TWRP, wipe, formatear la data, luego macar..Avanzado wipe, Dalvik/ ART cache, cache/data/internal storage/System, seguidamente ya instale la Rom y ya me dejo configurar. :estrellas: :ok:

Flxmania
25/03/19, 15:00:09
Gracias por la info!

chucky6600
25/03/19, 16:04:27
Bueno, pues de momento la he quitado, aparte de que no deja instalar la cámara Google..el TWRP se queda trabado cuando quieres instalar algo, tienes que ser muy rápido para que no se bloquee, al final lo puse en modo fastboot y con el programa MiFlash instale la versión miui_version_global, luego por medio de TWRP instale la (.EU_global), por lo demás y si no se quiere instalar la cámara de google y hacer uso de TWRP, el funcionamiento parece correcto, de momento me quedo con la .EU_global. Por cierto..al iniciar la rom y configurarla, a mitad se me bloqueaba y se me quedo con la pantalla en negro, así varias veces, no tuve mas remedio que instalar la miui_versión_global de nuevo y ya me dejo configurar sin problemas, pero los problemas volvieron de nuevo al querer instalarla, lo pude arreglar entrando por medio de TWRP, wipe, formatear la data, luego macar..Avanzado wipe, Dalvik/ ART cache, cache/data/internal storage/System, seguidamente ya instale la Rom y ya me dejo configurar. :estrellas: :ok:
Si compi, ese error viene por limpiar completamente el sistema y memoria interna al instalar la global estable antes que la xiaomi eu, lo puse en el mensaje 30;
1170115

elraffa
26/03/19, 10:38:17
hola tengo una duda en cuanto al procedimiento del desbloqueo de bootloader, eh leído que a varios les dice que se demorará horas o días para que Xiaomi dé el código de desbloqueo, en que punto pasaría eso? será cuando conecto el teléfono (en modo fastboot) al PC (con aplicación mi unlock)? o sea que si me pasara eso de esperar varias horas, tiene que ser con el teléfono conectado al pc y no podré utilizarlo todo ese tiempo

chucky6600
26/03/19, 10:49:30
hola tengo una duda en cuanto al procedimiento del desbloqueo de bootloader, eh leído que a varios les dice que se demorará horas o días para que Xiaomi dé el código de desbloqueo, en que punto pasaría eso? será cuando conecto el teléfono (en modo fastboot) al PC (con aplicación mi unlock)? o sea que si me pasara eso de esperar varias horas, tiene que ser con el teléfono conectado al pc y no podré utilizarlo todo ese tiempo

No,compi!
Una vez que te conectas al pc y pasas todos los avisos de desbloqueo y el contador marcha atrás te avisará del tiempo de espera o desbloquea en el momento.
Si te indica el tiempo de desbloqueo deberás esperar esos días para volver a conectar tu terminal al pc y desbloquear...Lógicamente podrás utilizar el terminal no tienes que dejar el móvil conectado.

elraffa
26/03/19, 11:09:10
No,compi!

Una vez que te conectas al pc y pasas todos los avisos de desbloqueo y el contador marcha atrás te avisará del tiempo de espera o desbloquea en el momento.

Si te indica el tiempo de desbloqueo deberás esperar esos días para volver a conectar tu terminal al pc y desbloquear...Lógicamente podrás utilizar el terminal no tienes que dejar el móvil conectado.gracias por responder.. o sea que una vez que el contador comience marcha atrás, puedo desconectar el teléfono sin problemas?
hay algún tutorial para volver a bloquear el bootloader como si nada hubiera pasado, en caso de que tenga que usar la garantía?

tms78
26/03/19, 11:11:26
Hace unos 12 dias mas o menos que pedi el desbloqueo del bootloader y me ponia que tenia que esperar 360 horas, lo normal, pero hoy lo conecto para ver el tiempo que me quedaba y me vuelve a poner 360 horas, como puede ser? Hay alguna manera de no tener que esperar otra vez los 15 dias?

chucky6600
26/03/19, 11:12:32
gracias por responder.. o sea que una vez que el contador comience marcha atrás, puedo desconectar el teléfono sin problemas?
hay algún tutorial para volver a bloquear el bootloader como si nada hubiera pasado, en caso de que tenga que usar la garantía?

Eso es! ;-)
Respecto al tutorial sería sencillo volver con el programa mi flash o con adb simplemente poniendo el comando fastboot oem lock con la rom original.

chucky6600
26/03/19, 12:42:57
gracias por responder.. o sea que una vez que el contador comience marcha atrás, puedo desconectar el teléfono sin problemas?

Ya tienes aquí el tuto X-D

Hace unos 12 dias mas o menos que pedi el desbloqueo del bootloader y me ponia que tenia que esperar 360 horas, lo normal, pero hoy lo conecto para ver el tiempo que me quedaba y me vuelve a poner 360 horas, como puede ser? Hay alguna manera de no tener que esperar otra vez los 15 dias?
No te preocupes después de que pasen los 15 dias desde la primera vez entrarás y podrás hacerlo, a veces pasa eso.

tms78
26/03/19, 13:37:09
Ya tienes aquí el tuto X-D

No te preocupes después de que pasen los 15 dias desde la primera vez entrarás y podrás hacerlo, a veces pasa eso.Eso espero, porque esperar otros 15 días me va a desesperar...

chucky6600
26/03/19, 13:43:14
Eso espero, porque esperar otros 15 días me va a desesperar...

Hace poco le pasó a alguien del foro y sucedió lo que te cuento.... Ya nos dirás.

tms78
26/03/19, 16:26:43
Hace poco le pasó a alguien del foro y sucedió lo que te cuento.... Ya nos dirás.Se supone que el jueves al mediodeia se cumplían las 360 horas, ya te diré que es lo que ha sucedido.

chucky6600
26/03/19, 16:33:14
Se supone que el jueves al mediodeia se cumplían las 360 horas, ya te diré que es lo que ha sucedido.

Suerte compi ya me dirás :palomitas:

tms78
28/03/19, 17:31:49
Suerte compi ya me dirás :palomitas:Al final he probado a desbloquear joy cuando se suponía y.... Sorpresa, tengo que esperar las 360 horas otra vez. Me como un mes de espera en total y espero que no me sigan poniendo más tiempo.

raff222
28/03/19, 18:00:44
Al final he probado a desbloquear joy cuando se suponía y.... Sorpresa, tengo que esperar las 360 horas otra vez. Me como un mes de espera en total y espero que no me sigan poniendo más tiempo.

Prueba con otra version de miunlock a mi tambien me paso

chucky6600
28/03/19, 19:51:45
Raro raro.....Esperemos que con otra versión cambie la cosa.

raff222
28/03/19, 19:59:41
Yo espere los quince dias y cuando fui a desbloquear me pedia tres dias mas, viendo info en miui.com cambia a otro miunlock unas versiones anteriores y del tiron, espero le sirva al compi

tms78
28/03/19, 20:28:10
He probado con tres diferentes y los tres me piden esperar las mismas horas, desisto, esperare otros 15 dias!!

ytumas
28/03/19, 20:47:55
Yo espere los quince dias y cuando fui a desbloquear me pedia tres dias mas, viendo info en miui.com cambia a otro miunlock unas versiones anteriores y del tiron, espero le sirva al compi

A mi me ocurrió igual, aquí en su día ya lo expuse:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1480672

He probado con tres diferentes y los tres me piden esperar las mismas horas, desisto, esperare otros 15 dias!!
Yo también probé con varios y en todos igual, me decía esperar 3 días mas, pero nada que ver con los 15 días como a ti, es un fastidio la verdad.

chucky6600
28/03/19, 20:52:31
A mi me ocurrió igual, aquí en su día ya lo expuse:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1480672

Yo también probé con varios y en todos igual, me decía esperar 3 días mas, pero nada que ver con los 15 días como a ti, es un fastidio la verdad.

Es verdad, fuiste tú!
Pero a los tres días pudiste.

ytumas
28/03/19, 20:58:20
Es verdad, fuiste tú!
Pero a los tres días pudiste.

Efectivamente, pero lo del compañero es un fastidio la verdad, tener que esperar otros 15 días :cry: yo le recomendaría que fuese probando cada día y ver si el contador funciona bien en la cuenta atrás, no sea cosa..por ir probando.

chucky6600
28/03/19, 21:17:42
Efectivamente, pero lo del compañero es un fastidio la verdad, tener que esperar otros 15 días :cry: yo le recomendaría que fuese probando cada día y ver si el contador funciona bien en la cuenta atrás, no sea cosa..por ir probando.
La verdad que yo cuando le pedí no entré hasta que me faltaban tres días y en efecto en tres día desbloquee.

oxfam87
01/04/19, 04:58:59
hola tenia el note 6 pro en android 8 oreo y podia activar el wiffi y el punto de acceso al mismo tiempo y actualice a 9pie y ya no me deja sera que solo funciona en android 8 oreo?

Flxmania
01/04/19, 07:30:55
¿No será que Pie está en beta y falla algo? Prueba ha hacer un wipe a ver.

Saludos y suerte!

chucky6600
01/04/19, 12:11:34
hola tenia el note 6 pro en android 8 oreo y podia activar el wiffi y el punto de acceso al mismo tiempo y actualice a 9pie y ya no me deja sera que solo funciona en android 8 oreo?
Buenas compi.
¿Después de actualizar has reseteado?

landinel2
08/04/19, 16:32:50
Primero muchas gracias por el tutorial chucky6600. Tengo dos preguntas: al darle al desbloqueo del bootloader desde miunlock se borra todo o es posteriormente si instalas el twrp? Y segunda, con solo desbloquear el bootloader y no hacer por el momento nada más, te quedas ya sin actualizaciones OTA? Muchas gracias!

chucky6600
08/04/19, 16:41:34
Primero muchas gracias por el tutorial chucky6600. Tengo dos preguntas: al darle al desbloqueo del bootloader desde miunlock se borra todo o es posteriormente si instalas el twrp? Y segunda, con solo desbloquear el bootloader y no hacer por el momento nada más, te quedas ya sin actualizaciones OTA? Muchas gracias!

Si, una vez que desbloqueas te hará un reset y no, las OTA las recibirás si tienes todo stock.

elraffa
08/04/19, 16:45:35
Si, una vez que desbloqueas te hará un reset y no, las OTA las recibirás si tienes todo stock.si lo único que hago es desbloquear bootloader pero dejo todo stock, si me llegarían las OTA?

chucky6600
08/04/19, 17:30:55
si lo único que hago es desbloquear bootloader pero dejo todo stock, si me llegarían las OTA?

Las actualizaciones OTA no tienen nada que ver con el bootloader. Si llevas una ROM oficial (sea con el bootloader desbloqueado o bloqueado) recibirás actualizaciones OTA pero solo se instalarían si tienes el recovery stock.
¿Me explico?

elraffa
08/04/19, 17:37:25
Las actualizaciones OTA no tienen nada que ver con el bootloader. Si llevas una ROM oficial (sea con el bootloader desbloqueado o bloqueado) recibirás actualizaciones OTA pero solo se instalarían si tienes el recovery stock.

¿Me explico?buenísimo, ahora pongo en marcha el desbloqueo del bootloader :) gracias

chucky6600
08/04/19, 19:50:12
buenísimo, ahora pongo en marcha el desbloqueo del bootloader :) gracias

Suerte compi,estaremos por aquí si es necesario.

landinel2
08/04/19, 20:08:27
Muchas gracias por la pronta respuesta, a desbloquear entonces el bootloader como ha dicho el compañero :)

tms78
10/04/19, 13:20:19
Me cago en todos los chinorris!!!!!!
Hoy despues de esperar 720 horas para desbloquear el bootloader, me dice que no se puede desbloquear!!!!
Alguien puede ayudarme o aportar algo de luz con este que me tiene amargado ya?

Me da un error en chino y segun el traducctor de google, pone que no he utilizado el telefono durante el tiempo marcado o algo asi.
Yo estoy flipando con el por culo que da el bootloader y no se que mas puedo hacer, incluso he probado con diferentes versiones de miunlock.

Riconen
10/04/19, 13:27:48
Me cago en todos los chinorris!!!!!!
Hoy despues de esperar 720 horas para desbloquear el bootloader, me dice que no se puede desbloquear!!!!
Alguien puede ayudarme o aportar algo de luz con este que me tiene amargado ya?

Me da un error en chino y segun el traducctor de google, pone que no he utilizado el telefono durante el tiempo marcado o algo asi.
Yo estoy flipando con el por culo que da el bootloader y no se que mas puedo hacer, incluso he probado con diferentes versiones de miunlock.Prueba con otra versión del programa...

tms78
10/04/19, 13:43:43
Ya he probado con varias y no hay forma, incluso con la aplicacon de pc xiaomitool v2 que tiene la opcion de desbloquear y me da error 10000.

chucky6600
10/04/19, 17:30:48
Ya he probado con varias y no hay forma, incluso con la aplicacon de pc xiaomitool v2 que tiene la opcion de desbloquear y me da error 10000.
Se te resiste, no estoy muy puesto en este programa pero a algunos usuarios les pasó lo mismo y luego el que se cumplía el plazo de la primera vez se desbloqueó sin problemas....

ytumas
10/04/19, 19:34:49

Yo el que use y me funciono esta en ingles, te dice los días en en vez de las horas, si no lo encuentras supongo que lo podré colgar aqui:

Es este ----> 3.3.1212.33.zip

chucky6600
10/04/19, 20:02:57
¡¡Nuevo TWRP 3.3.0.0 unofficial final!!
https://mega.nz/#!1d1zhYDK!GqilaZ2Qb6i_4rtv1tj9aGx6WrJMeVLURxIGTQ5 IWIM
1175719

tms78
10/04/19, 22:16:32
Yo el que use y me funciono esta en ingles, te dice los días en en vez de las horas, si no lo encuentras supongo que lo podré colgar aqui:

Es este ----> 3.3.1212.33.zipLo puedes poner de nuevo, no deja descargar.

tms78
10/04/19, 22:53:49
Lo puedes poner de nuevo, no deja descargar.Edito, ya lo tengo descargado y voy a probar.

tms78
14/04/19, 17:02:23
Han sonado las campanas y se ha escuchado el "Aleluya"
Bootloader desbloqueado, y en menos de un minuto después de ello ya le he metido TWRP y su primera custom rom, revolution Os!

Flxmania
14/04/19, 19:44:46
Felicidades y a disfrutar de este pedazo de móvil!

chucky6600
14/04/19, 22:35:28
Han sonado las campanas y se ha escuchado el "Aleluya"
Bootloader desbloqueado, y en menos de un minuto después de ello ya le he metido TWRP y su primera custom rom, revolution Os!
Perfecto, ahora a flashear sin control.
X-D

Riconen
21/04/19, 00:21:28
chucky6600.. Una duda. Si ya lo pedí con la misma cuenta pero en otro teléfono ne sirve la autorización?? Esque no me da opción de solicitarla. Me sale directamente bajar el programa

chucky6600
21/04/19, 00:30:51
chucky6600.. Una duda. Si ya lo pedí con la misma cuenta pero en otro teléfono ne sirve la autorización?? Esque no me da opción de solicitarla. Me sale directamente bajar el programa
No se si te entiendo bien.
¿Te refieres a pedir el desbloqueo de dos terminales con la misma cuenta?.
Si es eso, si, yo con la misma cuenta pedí el del redmi note 4 y el Redmi note 6 Pro.

Riconen
21/04/19, 00:31:55
No se si te entiendo bien.

¿Te refieres a pedir el desbloqueo de dos terminales con la misma cuenta?.

Si es eso, si, yo con la misma cuenta pedí el del redmi note 4 y el Redmi note 6 Pro.Y tuviste que esperar igual los 15 días?

chucky6600
21/04/19, 00:37:39
Y tuviste que esperar igual los 15 días?
Cuando el note 4 no me acuerdo pero para el Redmi note 6 Pro si.

Riconen
21/04/19, 00:41:15
Cuando el note 4 no me acuerdo pero para el Redmi note 6 Pro si.Ampp.. Pensaba que cuando ys tenias el permiso daba igual el móvil. Ya lo tenias aceptado

chucky6600
21/04/19, 00:44:56
Ampp.. Pensaba que cuando ys tenias el permiso daba igual el móvil. Ya lo tenias aceptado
Nooo, para cada terminal debes pedir uno nuevo.

Riconen
21/04/19, 00:45:44
Nooo, para cada terminal debes pedir uno nuevo.Esque ahora no me sale como entonces lo de mandar un SMS y decir los motivos drl desbloqueo.. Lo estoy haciendo mal o es así?

chucky6600
21/04/19, 11:30:11
Esque ahora no me sale como entonces lo de mandar un SMS y decir los motivos drl desbloqueo.. Lo estoy haciendo mal o es así?

No, ya no es necesario lo del SMS, simplemente conéctalo a Mi flash Unlock y sigue los pasos.

Riconen
21/04/19, 11:36:16
No, ya no es necesario lo del SMS, simplemente conéctalo a Mi flash Unlock y sigue los pasos.Ahh... Vale vale. Entonces esta controlado. Gracias compi

chucky6600
21/04/19, 11:42:50
Ahh... Vale vale. Entonces esta controlado. Gracias compi

Si tienes mas dudas me dices :ok:

Riconen
21/04/19, 11:52:45
Si tienes mas dudas me dices :ok:Gracias compi.. Estoy mirando a ver si me animo y pongo la eu. Se puede luego tener el recovery original y recibir otas, no?

ytumas
21/04/19, 12:05:40
Gracias compi.. Estoy mirando a ver si me animo y pongo la eu. Se puede luego tener el recovery original y recibir otas, no?
Siempre que uses otro recovery y salgas sin instalar tendrás el original, las otas Oficiales no las recibirás, pero si recibidas las "XIAOMI.EU" que instales, si es la semanal o la estable, aunque también las puedes bajar e instalar tu sin perdida de datos.

chucky6600
21/04/19, 12:15:53
Gracias compi.. Estoy mirando a ver si me animo y pongo la eu. Se puede luego tener el recovery original y recibir otas, no?

Siempre que uses otro recovery y salgas sin instalar tendrás el original, las otas Oficiales no las recibirás, pero si recibidas las "XIAOMI.EU" que instales, si es la semanal o la estable, aunque también las puedes bajar e instalar tu sin perdida de datos.
Si no recuerdo mal aunque se reciba la ota se debe instalar desde twrp por lo que directamente no se puede instalar vía OTA, solo flasheando pero si no haces wipes todo quedaría como instalando desde el actualizador.
¿Me explico?

ytumas
21/04/19, 12:26:59
Si no recuerdo mal aunque se reciba la ota se debe instalar desde twrp por lo que directamente no se puede instalar vía OTA, solo flasheando pero si no haces wipes todo quedaría como instalando desde el actualizador.
¿Me explico?

Tengo entendido que también puedes hacerlo manual sin TRWP, simplemente pones la actualización que hayamos bajado en la memoria, luego vamos a la app actualizador del movil, le damos a los tres puntos, seleccionamos el paquete actualizador, luego buscamos el .zip que hayamos puesto en la memoria o sd del móvil, aceptamos e instalamos.

chucky6600
21/04/19, 12:29:13
Tengo entendido que también puedes hacerlo manual sin TRWP, simplemente pones la actualización que hayamos bajado en la memoria, luego vamos a la app actualizador del movil, le damos a los tres puntos, seleccionamos el paquete actualizador, luego buscamos el .zip que hayamos puesto en la memoria o sd del móvil, aceptamos e instalamos.
Si, pero eso saldría si tienes instalado el twrp quitando el original y en este caso eso no lo queremos puesto que no le cambiamos para tener el original.

Riconen
21/04/19, 12:30:38

¿Me explico?Pensaba que la. Eu se ponía con el. Programa sin más si tener que andar con el recovery. No. Se puede como cuando pones la global o la developer?

chucky6600
21/04/19, 12:32:04
Pensaba que la. Eu se ponía con el. Programa sin más si tener que andar con el recovery. No. Se puede como cuando pones la global o la developer?
No, las eu solo son flasheables.

Riconen
21/04/19, 12:56:11
No, las eu solo son flasheables.Ahh.. Vale. Entendido

ytumas
21/04/19, 13:15:30
Si, pero eso saldría si tienes instalado el twrp quitando el original y en este caso eso no lo queremos puesto que no le cambiamos para tener el original.

Bien..pues una cosa mas que sabemos, gracias.:ok:

Riconen
21/04/19, 13:29:04
No, las eu solo son flasheables.Bien..pues una cosa mas que sabemos, gracias.:ok:Gracias a los dos compis

chucky6600
21/04/19, 14:09:15
Bien..pues una cosa mas que sabemos, gracias.:ok:

Gracias a los dos compis
Bueno que yo tampoco soy un listillo son cosas que se van probando X-D

Riconen
21/04/19, 14:19:16
Bueno que yo tampoco soy un listillo son cosas que se van probando X-DYa... Si es la primera vez la que vas pedido. Luego ya es la rutina. Total si no tienes otas lo mismo te da tener o no el recovery modificado

chucky6600
21/04/19, 16:48:12
Ya... Si es la primera vez la que vas pedido. Luego ya es la rutina. Total si no tienes otas lo mismo te da tener o no el recovery modificado
Por eso, yo prefiero el original e ir instalando s mi antojo.

Coast91
25/04/19, 16:49:12
Ayer solicité la apertura del bootloader y estoy a la espera de que pasen las 360 horas de rigor. Mi deseo es poner la xiaomi.eu, pero como aún no lo tengo muy claro porque me considero un tanto manazas, mi pregunta es, ¿si pasados los 15 días no desbloqueo el bootloader pero me da por hacerlo dentro de 2 meses, por ejemplo, no debería esperar de nuevo los 15 días no? Entiendo que no, puesto que ya tendría los permisos, pero os lo pregunto por si alguien me pudiera aclarar.

chucky6600
25/04/19, 16:56:59
Ayer solicité la apertura del bootloader y estoy a la espera de que pasen las 360 horas de rigor. Mi deseo es poner la xiaomi.eu, pero como aún no lo tengo muy claro porque me considero un tanto manazas, mi pregunta es, ¿si pasados los 15 días no desbloqueo el bootloader pero me da por hacerlo dentro de 2 meses, por ejemplo, no debería esperar de nuevo los 15 días no? Entiendo que no, puesto que ya tendría los permisos, pero os lo pregunto por si alguien me pudiera aclarar.
No, una vez pedida la solicitud ya no tendrías que pedirla más, eso significa que a los dos meses se desbloquearia en el momento.

Coast91
25/04/19, 17:05:09
No, una vez pedida la solicitud ya no tendrías que pedirla más, eso significa que a los dos meses se desbloquearia en el momento.

Perfecto entonces, muchas gracias compi :gracias:

elraffa
25/04/19, 19:21:39
hola antes de hacer el desbloqueo de bootloader me gustaría hacer un Backup completo de la ROM original con las apps instaladas ya que tengo entendido que al desbloquear el bootloader se hace un hard reset, alguien sabe como hacerlo?

chucky6600
25/04/19, 19:29:09
hola antes de hacer el desbloqueo de bootloader me gustaría hacer un Backup completo de la ROM original con las apps instaladas ya que tengo entendido que al desbloquear el bootloader se hace un hard reset, alguien sabe como hacerlo?
Entero sin ser Root no es posible compi y lógicamente para ser root debes tener el bootloader desbloqueado....

KikoCABJ
30/04/19, 20:54:52
Chucky siempre que quiera actualizar o cambiar de ROM tengo que formatear el cel? En estos momentos estoy en la xiaomi.eu estable 10.2 con 8.1. Si en algún tiempo sale alguna actualización, tendría que instalarla por twrp (porque no puedo por OTA) y hacer un wipe del cel? No hay otra forma que no sea por twrp verdad?

Me imagino que lo mismo si quisiera pasarme a la eu.beta o a pie, verdad?

elraffa
30/04/19, 21:43:14
alguien sabe si desbloqueando bootloader, al flashear miui eu, se puede bloquear el bootloader para que la app "encuentra mí dispositivo" de miui funcione correctamente?

carlospecas
07/05/19, 20:00:51
Hola chicos acabo de desbloquear el bootloader y al reiniciar me pide una contraseña, pero no funciona ninguna de las mias.
El caso es que se me queda en esa pantalla de contraseña incorrecta y no consigo que pase de ahí, ¿qué puedo hacer?.
Estoy empezando a desesperarme...

Riconen
07/05/19, 20:35:37
Hola chicos acabo de desbloquear el bootloader y al reiniciar me pide una contraseña, pero no funciona ninguna de las mias.
El caso es que se me queda en esa pantalla de contraseña incorrecta y no consigo que pase de ahí, ¿qué puedo hacer?.
Estoy empezando a desesperarme...A ver.. No se si te podrán ayudar con otra cosa..
Intenta desconectandote de la Red para que no tenga Internet.
O yo lo que hice en su día fue meterme en mi cuenta mi desde un pc y cambie la contraseña.. Y luego ya en el teléfono me funcionó..
Eso pasa porque no cerrase sesión mi cuando haces el flaseo. Y luego te crea una contraseña al azar...

ytumas
07/05/19, 21:04:34
Estoy empezando a desesperarme...

Leyendo por el foro..ahora no se en que sección fue, decían que entrando por TWRP había que eliminar una serie de archivos, reiniciabas y dejaba de pedirte la contraseña..Busca por el foro que lo encontraras.

carlospecas
07/05/19, 21:28:14
Gracias chicos, seguiré buscando porque todavía no he conseguido nada.

chucky6600
07/05/19, 21:55:46
Gracias chicos, seguiré buscando porque todavía no he conseguido nada.

No te desesperes entra en el twrp, wipes de serie y reinicia... Lo pongo en el mensaje principal puede pasarte hasta en 4-5 ocasiones.

carlospecas
08/05/19, 22:32:56
Hola chicos, al final lo he conseguido pero como ya controlaba y no me ha gustado mucho la experiencia con la versión eu, he vuelto a instalar la global, que entre otras cosas me funciona mejor con el whatsapp y parece que gestiona mejor la batería.
El único problema es que no me deja cambiar la región a España, me viene por defecto China y cuando entro hace amago de entrar pero nada, ¿cómo la puedo cambiar?, ¿os ha pasado antes?.
Gracias por vuestro apoyo y espero sugerencias.

chucky6600
08/05/19, 22:40:46
Hola chicos, al final lo he conseguido pero como ya controlaba y no me ha gustado mucho la experiencia con la versión eu, he vuelto a instalar la global, que entre otras cosas me funciona mejor con el whatsapp y parece que gestiona mejor la batería.
El único problema es que no me deja cambiar la región a España, me viene por defecto China y cuando entro hace amago de entrar pero nada, ¿cómo la puedo cambiar?, ¿os ha pasado antes?.
Gracias por vuestro apoyo y espero sugerencias.

Hola compi!
Donde no se puede cambiar es en la xiaomi.eu pero en la global deberías de poder cambiar la región sin problemas, a lo mejor no has instalado sin limpiar y de ahí vengan los tiros.
Por cierto la rom eu debería ser totalmente al revés, mejor gestor de notificaciones y más fluidez, pero bueno, cada uno su opinión.

carlospecas
08/05/19, 22:45:26
He hecho wipe tal y como explicas en tus instrucciones, de hecho he vuelto a bloquear el bootloader con lo cual ha vuelto a resetear el móvil.
Y ¿cómo puedo hacer una limpieza total sin tener que reinstalar MIUI de nuevo?
Gracias de todas formas pero cada vez encuentro un fallo nuevo. :silbando::silbando:

landinel2
09/05/19, 04:27:16
Intentaba desbloquear el bootloader y mi unlock no me reconocía el móvil,ni con los drivers bien instalados. Por si a alguien le ocurre igual la solución es una tontería pero difícil de imaginar: extraer la aplicación mi unlock en C: en el disco duro donde esté Windows. No hacerlo en escritorio,documentos,descargas... Por esa tontería no reconoce el móvil.

carlospecas
09/05/19, 08:51:45
Hola compi!
Donde no se puede cambiar es en la xiaomi.eu pero en la global deberías de poder cambiar la región sin problemas, a lo mejor no has instalado sin limpiar y de ahí vengan los tiros.
Por cierto la rom eu debería ser totalmente al revés, mejor gestor de notificaciones y más fluidez, pero bueno, cada uno su opinión.

Buenos días, ¿cuales son los pasos que tengo que seguir para garantizar una instalación limpia?, ¿me serviría con resetear de fábrica ahora que ya tengo la rom instalada o debería resetear y volver a instalarla?.
Gracias.

chucky6600
09/05/19, 09:01:47
Intentaba desbloquear el bootloader y mi unlock no me reconocía el móvil,ni con los drivers bien instalados. Por si a alguien le ocurre igual la solución es una tontería pero difícil de imaginar: extraer la aplicación mi unlock en C: en el disco duro donde esté Windows. No hacerlo en escritorio,documentos,descargas... Por esa tontería no reconoce el móvil.
:pensando:
Yo siempre he extraide en el escritorio....
Buenos días, ¿cuales son los pasos que tengo que seguir para garantizar una instalación limpia?, ¿me serviría con resetear de fábrica ahora que ya tengo la rom instalada o debería resetear y volver a instalarla?.
Gracias.
Cuando has desbloqueado el bootloader ya te ha hecho limpieza.

carlospecas
09/05/19, 09:19:11
:pensando:
Cuando has desbloqueado el bootloader ya te ha hecho limpieza.

Y entonces, ¿qué puedo hacer para que me deje cambiar de región como antes de meterme en estos fregados?.

Gracias de nuevo.

chucky6600
09/05/19, 09:48:00
Y entonces, ¿qué puedo hacer para que me deje cambiar de región como antes de meterme en estos fregados?.

Gracias de nuevo.

Si tienes la versión normal debería de estar en ajustes adicionales. Fecha y hora. Introducción de texto/Región.

carlospecas
09/05/19, 09:52:32
Si tienes la versión normal debería de estar en ajustes adicionales. Fecha y hora. Introducción de texto/Región.
Ya, ya, sé donde está pero al pinchar para entrar hace amago de... pero se queda en la misma pantalla, no me deja elegir nueva región.

chucky6600
09/05/19, 10:07:42
Ya, ya, sé donde está pero al pinchar para entrar hace amago de... pero se queda en la misma pantalla, no me deja elegir nueva región.

Entonces tendrás que resetear de fabrica.

carlospecas
09/05/19, 11:07:59
Entonces tendrás que resetear de fabrica.

Ok, así lo haré.

Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

chucky6600
09/05/19, 12:00:57
Ok, así lo haré.

Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

Ya nos dirás :ok:

landinel2
09/05/19, 22:22:06
[QUOTE=chucky6600;30580437]:pensando:
Yo siempre he extraide en el escritorio....

Pues en escritorio sí funciona, yo suelo descomprimir directamente en la carpeta de descargas y ahí sí puedo asegurar que no me funcionaba,fue mover a C: y voilá! Al momento. En tutoriales por YouTube en comentarios le pasaba a más gente y fue donde vi la solución. Ahora a esperar los 15 días...

carlospecas
09/05/19, 22:55:50
Ya nos dirás :ok:

La restauración de fábrica no ha conseguido nada, según he leído en otros sitios hay que flashear con miflash y con tzg, creo, y como no sé como se hace al final he reinstalado la eu.
¿Ha vosotros os funciona bien whatsapp?, es que a mi no me notifica ningún mensaje, ¿qué hago mal?.
Gracias y perdonad tanta ignorancia.

carlospecas
10/05/19, 20:54:22
Hola de nuevo chicos, al final he decidido volver como estaba, a la versión Global, pero flasheando con MiFlash ya que es la única opción que ha conseguido que recupere el poder elegir la región que quiero.
La decisión la he tomado también después de sufrir todo el día el mal funcionamiento de whatsapp, ya que no me notificaba nada en la versión EU.
Gracias por todo, perdonad tantas preguntas y si necesitáis ayuda no dudéis en preguntar en el foro ya que hay gente muy sabia, entre los que casi me incluyo después del montón de pruebas que he realizado. ;-)
Saludos.

Flxmania
11/05/19, 00:10:21
Que la disfrutes!

chucky6600
11/05/19, 06:56:23
Hola de nuevo chicos, al final he decidido volver como estaba, a la versión Global, pero flasheando con MiFlash ya que es la única opción que ha conseguido que recupere el poder elegir la región que quiero.
La decisión la he tomado también después de sufrir todo el día el mal funcionamiento de whatsapp, ya que no me notificaba nada en la versión EU.
Gracias por todo, perdonad tantas preguntas y si necesitáis ayuda no dudéis en preguntar en el foro ya que hay gente muy sabia, entre los que casi me incluyo después del montón de pruebas que he realizado. ;-)
Saludos.

Buena decisión si se tiene problemas :ok:

KikoCABJ
11/05/19, 20:32:06
Para pasarme a la última estable de Pie puedo seguir los mismos pasos de ésta guía verdad? Ejecutar una vez el TWRP (la última versión?) y seguir los pasos, sin instalar el twrp.

Actualmente estoy en Oreo 10.2 eu estable.

Y otra duda que tengo:

Después de un cambio de versión entre diferentes versiones de android se recomienda un reset total para que todo vaya bien.

Que sería un reset total? Con los wipes que hacen antes no basta?

elraffa
17/05/19, 19:06:12
muchas gracias por el tutorial, siguiendo los pasos pude flashear miui EU pie.. lo que si en algunas partes me surgían dudas que estaría bueno poder agregar al tutorial.. por ejemplo: como instalar la aplicación adb.exe que en mi caso puse si a todo y se instalo correctamente... también para hacer los wipes en twrp no sabia que opciones elegir, en mi caso primero hice Format data, luego Advanced wipe y seleccione Dalvik/ ART cache, cache, data, internal storage y System, instale la Rom y todo funciona muy bien
Por último, por no entender bien la oración, luego aprendí que el twrp solo sirve una sola vez , cada vez que quiera usarlo tengo que entrar en modo fastboot y ejecutar el comando

landinel2
24/05/19, 04:49:19
A ver si me podéis ayudar. Estoy en el paso en el que desde la consola de comandos intento ejecutar "fastboot boot recovery.img" pero el móvil no me entra en el recovery,sale del fastboot,aparece el logo de mi pero no avanza de esa pantalla... A qué puede ser?
Solo me queda la opción de flashear substituyendo al original?

Flxmania
24/05/19, 07:34:36
Parecerá una chorrada pero...¿Lo haces con el USB original?

jaeg7875
24/05/19, 09:23:09
una pregunta
se puede hacer desde windows 10? es compatible windows 10?

en mi trabajo tengo windows 7 y en mi casa windows 10

landinel2
24/05/19, 13:05:05
Gracias de antemano :)

landinel2
24/05/19, 13:06:58
Parecerá una chorrada pero...¿Lo haces con el USB original?

Si,es el cable original... También es cierto que el instalador adb ya me dio problemas,no me instalaba nada y tuve que extraerlo en vez de ejecutar el .exe. Y cuando escribo en la consola de comandos "fastboot" me pone que ese comando no existe y debo escribir: "./fastboot" para que me acepte los comandos.
Ni idea de por qué...

Flxmania
24/05/19, 14:22:36
Pues creo que el problema lo tienes ahí, en que no se instaló bien y algo falla. Vuelve a instalarlo todo por si acaso.

elraffa
24/05/19, 14:50:43
Si,es el cable original... También es cierto que el instalador adb ya me dio problemas,no me instalaba nada y tuve que extraerlo en vez de ejecutar el .exe. Y cuando escribo en la consola de comandos "fastboot" me pone que ese comando no existe y debo escribir: "./fastboot" para que me acepte los comandos.

Ni idea de por qué...Si el instalador adb no se instalo correctamente, quizás debas probar en otra pc.. para ejecutar el comando yo lo que hice es en búsqueda de Windows 10 escribir "cmd", ejecutarlo, la consola de comandos estaba en mis documentos por lo que escribí: "cd.." "cd.." para ir a la raíz del disco C.. una vez en la raíz escribir: "cd adb" (carpeta donde está instalado o extraído el adb) y ya en esa carpeta ejecuto el comando "fastboot devices" y debería aparecer unos números, eso significa que ya reconoce tu celular y el siguiente comando debería ejecutarse normalmente

chucky6600
24/05/19, 16:26:09
una pregunta
se puede hacer desde windows 10? es compatible windows 10?

en mi trabajo tengo windows 7 y en mi casa windows 10
Yo tengo Windows 10 también y sin problemas, con Windows 7 también podrías.

Carlos9899
03/06/19, 23:03:01
Hola, una pregunta, sabéis si se puede hacer un backup completo desde el TWRP iniciando el recovery una sola vez sin instalarlo y restaurar la copia de seguridad en un futuro si se necesita iniciando el recovery del mismo modo?

Un saludo.

chucky6600
03/06/19, 23:05:01
Hola, una pregunta, sabéis si se puede hacer un backup completo desde el TWRP iniciando el recovery una sola vez sin instalarlo y restaurar la copia de seguridad en un futuro si se necesita iniciando el recovery del mismo modo?

Un saludo.

Si no recuerdo mal el twrp aún no escribe completamente en la memoria del terminal.

Carlos9899
03/06/19, 23:08:04
Si no recuerdo mal el twrp aún no escribe completamente en la memoria del terminal.

OK, muchas gracias por aclarar mi duda.

chucky6600
03/06/19, 23:09:27
OK, muchas gracias por aclarar mi duda.De todas formas no estoy seguro del todo si en actualizaciones se ha podido hacer algo ya.

maxiban
23/06/19, 04:42:42
Buenas noches, cuando aprieto en "unlock now" no me dirige a ninguna pagina, dice error. Alguna solución? Muchas gracias.

chucky6600
23/06/19, 07:41:39
Buenas noches, cuando aprieto en "unlock now" no me dirige a ninguna pagina, dice error. Alguna solución? Muchas gracias.

Hola compi, no tienes que dirigirte a ninguna otra página.

Morgan007
24/06/19, 21:11:14
Hola chucky6600:
En primer lugar felicitarte por el tutorial. CReo que hasta un neofito como yo va a poder hacerlo si le echo un poco de valor.

He regalado a mi hijo un Redni Note 6 Pro y yo me he pedido un Redmi Note 7 que tardará en llegar unos días.

Mi intención no es cambiar la ROM pero si tener los tf en modo root para usar aplicaciones que me gustan y que normalmente son root.

Tengo claro que lo primero es desbloquear el bootloader... si me premites te pregunto lo siguiente:

1.- Yo si tengo una cuenta Mi si bien no he usado nunca pero acabo de corobar que funcioa y es activa ¿Puedo hacer la identificación de ambos modelos con mi cuenta Mi ? ¿Me recomiendas hacerle una cueta de Mi a mi hijo -es menor y tendré que mentir si me piden la edad- y cada terminal vaya por separado?

2.- Como yo sólo quiero hacer el tema de root entiendo que siguiendo el primer post y realizando el segundo post que describes (que pongo a continuación) ya lo tendría todo desbloqueado+root .... o ¿sólo desbloqueado y he de hacer algo más para que sea ROOT?

DESBLOQUEO DEL TERMINAL

Con el mi flash abierto en el pc conectaremos en modo fastboot el terminal al ordenador y éste reconocerá el teléfono.
- pulsaremos en unlock y dejaremos que el programa haga lo demás, si todo ha salido bien el terminal se reiniciará de fabrica y veremos esta imagen en el pc:

1165963

3.- Este mismo proceso (entiendo que con drivers diferentes que se instalarán automáticamente) me sirve para desbloqueo y root tanto para el Note 6 Pro y para el Note 7?.

Gracias por leerme :D

chucky6600
24/06/19, 22:39:23
Hola chucky6600:
En primer lugar felicitarte por el tutorial. CReo que hasta un neofito como yo va a poder hacerlo si le echo un poco de valor.

He regalado a mi hijo un Redni Note 6 Pro y yo me he pedido un Redmi Note 7 que tardará en llegar unos días.

Mi intención no es cambiar la ROM pero si tener los tf en modo root para usar aplicaciones que me gustan y que normalmente son root.

Tengo claro que lo primero es desbloquear el bootloader... si me premites te pregunto lo siguiente:

1.- Yo si tengo una cuenta Mi si bien no he usado nunca pero acabo de corobar que funcioa y es activa ¿Puedo hacer la identificación de ambos modelos con mi cuenta Mi ? ¿Me recomiendas hacerle una cueta de Mi a mi hijo -es menor y tendré que mentir si me piden la edad- y cada terminal vaya por separado?

2.- Como yo sólo quiero hacer el tema de root entiendo que siguiendo el primer post y realizando el segundo post que describes (que pongo a continuación) ya lo tendría todo desbloqueado+root .... o ¿sólo desbloqueado y he de hacer algo más para que sea ROOT?

3.- Este mismo proceso (entiendo que con drivers diferentes que se instalarán automáticamente) me sirve para desbloqueo y root tanto para el Note 6 Pro y para el Note 7?.

Gracias por leerme :D

Buenas compi!
En ningún caso con este tutorial harás root al terminal, si es cierto que vas por buen camino ya que para el proceso de root necesitarás antes que nada el desbloqueo, yo no lo rooteo porque necesito aplicaciones de bancos y demás que no funcionan bien si se permiten este proceso.
Te intentare echar una mano desde lo que recuerdo en rootear otros terminales xiaomi.
Lo primero como bien dices el desbloqueo, después necesitarás volver a iniciar el terminal desde twrp y flashear el archivo magisk como si flashearas una rom... Finalmente instalar la aplicación SuperSU para que te de permisos root.
Te dejo el último Magisk posteado.
Ojo, todo el proceso te vale para el 7 menos el archivo Magisk que no se si valdrá.

Morgan007
25/06/19, 08:50:46
Buenas compi!
.....
Ojo, todo el proceso te vale para el 7 menos el archivo Magisk que no se si valdrá.
Ok. Muchisimas gracias por todo. Voy a esperar a que me llegue el nuevo terminal y haré el desbloqueo.

Hasta ese momento pues verificaré lo que me comentas del Magisk :ok::ok::ok:

chucky6600
25/06/19, 09:26:02
Ok. Muchisimas gracias por todo. Voy a esperar a que me llegue el nuevo terminal y haré el desbloqueo.

Hasta ese momento pues verificaré lo que me comentas del Magisk :ok::ok::ok:Perfecto, ya contarás que tal :ok:

maxiban
30/06/19, 20:10:41
veo que hay una romo mas actual, cambia en algo o da igual?

chucky6600
30/06/19, 20:14:54
veo que hay una romo mas actual, cambia en algo o da igual?

Yo me cambié a la developer :ok:

maxiban
30/06/19, 20:56:27
me aparece couldnt unlock en Mi unlock ;/

maxiban
30/06/19, 20:57:57
hice todo tal cual

chucky6600
30/06/19, 21:04:41
hice todo tal cualNo se puede desbloquear... O bien por tiempo de desbloqueo o porque no reconoce el terminal como usb o por no activar la depuración o desbloqueo oen.

maxiban
30/06/19, 21:07:06
No se puede desbloquear... O bien por tiempo de desbloqueo o porque no reconoce el terminal como usb o por no activar la depuración o desbloqueo oen.

instalé la ultima version de mi unlock y me dice que debo esperar 4días más

chucky6600
30/06/19, 21:11:34
instalé la ultima version de mi unlock y me dice que debo esperar 4días másEntonces ya tienes la respuesta :ok:

maxiban
30/06/19, 21:14:24
Entonces ya tienes la respuesta :ok:

perfecto y me dejarías el link de la rom developer que le pusiste? Saludos

chucky6600
30/06/19, 21:57:20
perfecto y me dejarías el link de la rom developer que le pusiste? SaludosVoy poniendo todas aquí:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1496416&page=2
:ok:

maxiban
30/06/19, 22:08:03
cuando entro en TWRP me aparece para desbloquear deslizando el dedo, pero no funciona. como puedo seguir?

maxiban
01/07/19, 20:09:52
cuando entro en TWRP me aparece para desbloquear deslizando el dedo, pero no funciona. como puedo seguir?

alguna solucion?

chucky6600
01/07/19, 20:20:23
alguna solucion?Cambia de recovery posiblemente el archivo sea erróneo.

ruben943
12/07/19, 03:56:59
Hola gente, tengo una duda con respecto al tutorial. Si ya tengo oficialmente Android Pie en mi Redmi Note 6 Pro, es posible la instalación del archivo de "RECOVERY" adjunto? O ese recovery solo es para Oreo? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.

chucky6600
12/07/19, 10:43:29
Hola gente, tengo una duda con respecto al tutorial. Si ya tengo oficialmente Android Pie en mi Redmi Note 6 Pro, es posible la instalación del archivo de "RECOVERY" adjunto? O ese recovery solo es para Oreo? Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.Puedes hacerlo en ambas versiones.

marin1992
19/07/19, 20:03:29
me dice que tengo que esperar 168 horas para volver a intentar :(:(:(:(
7 dias

chucky6600
19/07/19, 21:56:26
me dice que tengo que esperar 168 horas para volver a intentar :(:(:(:(

7 diasYo tuve que esperar 15 dias compi....

rio1971
28/07/19, 12:11:34
hola, tengo 10.2 stock con bootloader desbloqueado ( oreo 8.1)
para poner la ultima de eu o globe puedo directamente poner ultima twrp y flashearla o
tengo que pasar por alguna rom intermedia ?
salu2

chucky6600
28/07/19, 23:25:37
hola, tengo 10.2 stock con bootloader desbloqueado ( oreo 8.1)
para poner la ultima de eu o globe puedo directamente poner ultima twrp y flashearla o
tengo que pasar por alguna rom intermedia ?
salu2Hola compi!
Una vez desbloqueado puedes poner la versión que quieras.

rio1971
29/07/19, 08:49:38
gracias

jgarabito
21/08/19, 16:09:13
Buenas tardes!
Después de un tiempo sin encontrar solución a mi problema, decidí poner todo en stock según el tutorial con miFlash. Todo perfecto, elimino todo menos bloquear el bootloader, tengo la ultima estable Global 10.3.5. Todo oficial in Spain

Dije....perfecto! ahora empezaremos desde 0 para flashear
"xiaomi.eu_multi_HMNote6Pro_V10.3.5.0.PEKMIXM_v10-9.zip 2019-07-29" y de paso la instalación del script para la gcam

Pues vuelve el problema!!! hago todo los pasos y no entra en el recovery... :sisi288: ...se queda con el logo de Mi y tengo que desconectar y reiniciar.
¿No tengo forma humada de instalar una rom sabiendo que mi telefono esta desde 0?

gracias!

P.D. depuración activa, probado en otro ordenador, otro cable usb, portatil formateado.... vamos todo desde 0 y no hay forma, no entra en twrp

chucky6600
21/08/19, 16:20:29
Buenas tardes!
Después de un tiempo sin encontrar solución a mi problema, decidí poner todo en stock según el tutorial con miFlash. Todo perfecto, elimino todo menos bloquear el bootloader, tengo la ultima estable Global 10.3.5. Todo oficial in Spain

Dije....perfecto! ahora empezaremos desde 0 para flashear
"xiaomi.eu_multi_HMNote6Pro_V10.3.5.0.PEKMIXM_v10-9.zip2019-07-29" y de paso la instalación del script para la gcam

Pues vuelve el problema!!! hago todo los pasos y no entra en el recovery... :sisi288: ...se queda con el logo de Mi y tengo que desconectar y reiniciar.
¿No tengo forma humada de instalar una rom sabiendo que mi telefono esta desde 0?

gracias!

P.D. depuración activa, probado en otro ordenador, otro cable usb, portatil formateado.... vamos todo desde 0 y no hay forma, no entra en twrpHola compi!
Entiendo que puede ser por la versión del propio twrp.

jgarabito
21/08/19, 16:23:00
Hola compi!
Entiendo que puede ser por la versión del propio twrp.

Sigo tus pasos y los archivos que indicas en el hilo

"Instalar Gcam en Redmi Note 6 pro sin root, ni magisk y dejando el recovery original.[Bootloader desbloqueado]"

chucky6600
21/08/19, 16:28:50
Sigo tus pasos y los archivos que indicas en el hilo

"Instalar Gcam en Redmi Note 6 pro sin root, ni magisk y dejando el recovery original.[Bootloader desbloqueado]"
Adb te reconoce el terminal y lo reinicia?

jgarabito
21/08/19, 16:38:17
Adb te reconoce el terminal y lo reinicia?

La consola si, todo exactamente igual a tus capturas, después del comando "fastboot boot recovery.img" pone downloading, OKAY, booting, finished y se queda con el guion bajo...

Se va el logo de fastboot y aparece el logo de MI fijo... lo he dejado hasta 10 minutos y nada, de ahí no pasa.

He comprobado el estado del desbloqueo de bootloader y esta OK

chucky6600
21/08/19, 17:20:08
La consola si, todo exactamente igual a tus capturas, después del comando "fastboot boot recovery.img" pone downloading, OKAY, booting, finished y se queda con el guion bajo...

Se va el logo de fastboot y aparece el logo de MI fijo... lo he dejado hasta 10 minutos y nada, de ahí no pasa.

He comprobado el estado del desbloqueo de bootloader y esta OKLo único que se me ocurre es que pongas de nuevo el recovery pero esta vez descargado de nuevo y renombrado de igual manera.

jgarabito
21/08/19, 17:47:18
Lo único que se me ocurre es que pongas de nuevo el recovery pero esta vez descargado de nuevo y renombrado de igual manera.

Mismo resultado.

Esta es la web del recovery? Por intentar otras versiones...

https://miui.blog/redmi-note-6-pro/tulip-atg-droid-twrp/

Gracias

chucky6600
21/08/19, 18:16:01
Mismo resultado.

Esta es la web del recovery? Por intentar otras versiones...

https://miui.blog/redmi-note-6-pro/tulip-atg-droid-twrp/

Gracias

Si,prueba.

jgarabito
21/08/19, 19:11:03
No hay forma, ¿y si instalo un recovery en lugar de este "temporal"?

La consola me detecta todo, con los comandos de devices me reconoce el dispositivo, reinicio, arranco en modo fastboot..hago todo, pero cuando ejecuto el recovery, se queda en la pantalla de MI.

chucky6600
21/08/19, 19:40:20

La consola me detecta todo, con los comandos de devices me reconoce el dispositivo, reinicio, arranco en modo fastboot..hago todo, pero cuando ejecuto el recovery, se queda en la pantalla de MI.
Prueba la version 3.2.3.2

elraffa
21/08/19, 22:38:47

La consola me detecta todo, con los comandos de devices me reconoce el dispositivo, reinicio, arranco en modo fastboot..hago todo, pero cuando ejecuto el recovery, se queda en la pantalla de MI.te aparece "device unlocked" en la pantalla del logo mí? se me ocurre que pruebes en una PC o portátil con Linux, ya sea Ubuntu o cualquiera de sus distros, yo nunca tuve problema, en cambio en Windows si... o sino que el archivo twrp esté corrupto, por lo que podrías descargarlo de nuevo pero con un gestor de descarga más confiable... y lo último que se me ocurre es que verifiques si coincide en nombre del archivo con el comando que ejecutas (que debería ser "recovery.img")

jgarabito
22/08/19, 13:04:37
te aparece "device unlocked" en la pantalla del logo mí? se me ocurre que pruebes en una PC o portátil con Linux, ya sea Ubuntu o cualquiera de sus distros, yo nunca tuve problema, en cambio en Windows si... o sino que el archivo twrp esté corrupto, por lo que podrías descargarlo de nuevo pero con un gestor de descarga más confiable... y lo último que se me ocurre es que verifiques si coincide en nombre del archivo con el comando que ejecutas (que debería ser "recovery.img")

si, aparece "device unlocked", he probado en descargar de nuevo la consola y la gran mayoría de versiones del recovery con el mismo resultado, logo Mi y device unlocked abajo

Al ver que la consola funciona con los comandos desde el pc, ¿hay alguna forma de instalar el enablehal3.zip que está en la sd con comandos? Si no puedo actualizar la Rom, al menos poder tener GCAM

Gracias

Me autorespondo: Estos comandos no funcionan, me dice que dispositivo no encontrado, lo que significa que se pierde la conexión justo cuando intento cargar el recovery, antes de eso, puedo reiniciar el telefono, apagar, buscar el dispositivo, etc...

adb shell
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.camera.eis.enable 1
exit
adb reboot bootloader
fastboot reboot

chucky6600
22/08/19, 13:53:19
si, aparece "device unlocked", he probado en descargar de nuevo la consola y la gran mayoría de versiones del recovery con el mismo resultado, logo Mi y device unlocked abajo

Al ver que la consola funciona con los comandos desde el pc, ¿hay alguna forma de instalar el enablehal3.zip que está en la sd con comandos? Si no puedo actualizar la Rom, al menos poder tener GCAM

Gracias

Me autorespondo: Estos comandos no funcionan, me dice que dispositivo no encontrado, lo que significa que se pierde la conexión justo cuando intento cargar el recovery, antes de eso, puedo reiniciar el telefono, apagar, buscar el dispositivo, etc...

adb shell
setprop persist.camera.HAL3.enabled 1
setprop persist.camera.eis.enable 1
exit
adb reboot bootloader
fastboot reboot

El enable debería de instalar sin problemas ya que si entras en twrp haría lo mismo que metiendo los comandos "a mano"

jgarabito
23/08/19, 02:28:24
El enable debería de instalar sin problemas ya que si entras en twrp haría lo mismo que metiendo los comandos "a mano"

Esos comandos no funcionan, me dice que dispositivo no encontrado, lo que significa que se pierde la conexión justo cuando introduzco el comando para cargar el recovery.
Antes de eso, puedo sin problemas, reiniciar el telefono, apagar, buscar el dispositivo, etc... desde la consola.

Lo damos por perdido no?

chucky6600
23/08/19, 06:52:58
Esos comandos no funcionan, me dice que dispositivo no encontrado, lo que significa que se pierde la conexión justo cuando introduzco el comando para cargar el recovery.
Antes de eso, puedo sin problemas, reiniciar el telefono, apagar, buscar el dispositivo, etc... desde la consola.

Lo damos por perdido no?No sé, nunca me doy por vencido pero no entiendo donde puede estar el problema :pensando:

jgarabito
23/08/19, 11:44:41
No sé, nunca me doy por vencido pero no entiendo donde puede estar el problema :pensando:

Y si bloqueo y desbloqueo el bootloader de nuevo?, Igual se ha fastidiado algo por el camino ?

Es que la verdad que no se me ocurre más

chucky6600
23/08/19, 12:02:09
Y si bloqueo y desbloqueo el bootloader de nuevo?, Igual se ha fastidiado algo por el camino ?

Es que la verdad que no se me ocurre másYo probaría cualquier cosa.

jgarabito
23/08/19, 17:05:32
Si me hago root ¿podría activar el api para la gcam e instalar ROM EU?

O es más fácil bloquear y desbloquear bootloader?

chucky6600
23/08/19, 17:23:20
Si me hago root ¿podría activar el api para la gcam e instalar ROM EU?

O es más fácil bloquear y desbloquear bootloader?Yo haría lo segundo :ok:

PresiLag
08/09/19, 15:56:11
Buenas. Primero que todo gracias por el tuto.

Tengo una duda. He leído que si desbloqueo el Bootloader pierdo la opción de rastrear y bloquera el terminal cuando se me pierda o me lo roben. ¿Que tan cierto es esto? Porque tengo bastantes ganas de probar la ROM EU pero no me apetece perder la opción de encontrar mi dispositivo

j_sevillista
08/09/19, 16:12:52
Ya aprovecho para preguntar también por las app de los bancos, si se pueden utilizar con normalidad. He oído distintas opiniones sobre su fincionan o no con el bootloader desbloqueado.

chucky6600
08/09/19, 16:50:48
Buenas. Primero que todo gracias por el tuto.

Tengo una duda. He leído que si desbloqueo el Bootloader pierdo la opción de rastrear y bloquera el terminal cuando se me pierda o me lo roben. ¿Que tan cierto es esto? Porque tengo bastantes ganas de probar la ROM EU pero no me apetece perder la opción de encontrar mi dispositivo

Ya aprovecho para preguntar también por las app de los bancos, si se pueden utilizar con normalidad. He oído distintas opiniones sobre su fincionan o no con el bootloader desbloqueado.

Si,mucho se comenta sobre ello pero se pierden tales opciones cuando el terminal se rootea o se pone una rom personalizada y no por desbloquear, de hecho la opción sale con la xiaomi eu sin problema.

PresiLag
09/09/19, 01:42:23
Si,mucho se comenta sobre ello pero se pierden tales opciones cuando el terminal se rootea o se pone una rom personalizada y no por desbloquear, de hecho la opción sale con la xiaomi eu sin problema.

Pues muchas gracias. Mañana me pondré a la tarda. ¿Qué ROM es recomendada para un uso diario, o la mejor es la EU?

chucky6600
09/09/19, 03:40:30
Pues muchas gracias. Mañana me pondré a la tarda. ¿Qué ROM es recomendada para un uso diario, o la mejor es la EU?

Para mí EU o mi globe.

PresiLag
17/09/19, 01:20:17
Para mí EU o mi globe.

Gracias por ese magnífico tutorial. Ya he desbloqueado el bootloader y he instalado la EU

Solo una cosa. Al momento de instalar el TWRP no me ha funcionado el comando "fastboot boot recovery.img", así que he usado "fastboot flash recovery recovery.img" y todo correcto.

De nuevo muchas gracias.

chucky6600
17/09/19, 08:37:46
Gracias por ese magnífico tutorial. Ya he desbloqueado el bootloader y he instalado la EU

Solo una cosa. Al momento de instalar el TWRP no me ha funcionado el comando "fastboot boot recovery.img", así que he usado "fastboot flash recovery recovery.img" y todo correcto.

De nuevo muchas gracias.Perfecto, me alegro que todo saliera bien :ok:

elraffa
17/09/19, 15:14:05
Perfecto, me alegro que todo saliera bien :ok:en ese caso ya queda grabado permanentemente el recovery? no sabía que se podía hacer eso [emoji1][emoji1]

chucky6600
17/09/19, 15:33:40
en ese caso ya queda grabado permanentemente el recovery? no sabía que se podía hacer eso [emoji1][emoji1]No debería de quedar instalado.

jaeg7875
05/12/19, 20:38:51
Anoche logré quitar bootloader al terminal,se hizo super rápido,en 3 min ,no me salió nada de esperar un montón de días o horas.

Qué ventajas tiene tener el móvil así?
A parte de poner ROMs?
Hay ROMs mejores que la de fabrica?

chucky6600
05/12/19, 21:11:40
Anoche logré quitar bootloader al terminal,se hizo super rápido,en 3 min ,no me salió nada de esperar un montón de días o horas.

Qué ventajas tiene tener el móvil así?

A parte de poner ROMs?

Hay ROMs mejores que la de fabrica?

Ya no es necesaria la espera, suele ser a poco de salir el terminal.
Respecto a la pregunta la mejor rom a día de hoy yo te diría que la xiaomi EU.

jaeg7875
05/12/19, 21:42:16
Ok gracias
Voy a mirar en el apartado de ROMs.

jaeg7875
05/12/19, 21:57:05
La ROM EU se descarga desde web de miui?
Es miui 11 esa ROM?

chucky6600
05/12/19, 21:59:50
La ROM EU se descarga desde web de miui?

Es miui 11 esa ROM?https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/
Nuestro modelo es este;
1244386

jaeg7875
05/12/19, 23:39:32
Le doy a ese link de la foto pero me envía a otra página y me envía un email con un enlace pero no veo donde se descarga.

tuane
06/12/19, 08:24:30
Una consulta no sé si planteada antes: solo tengo intención de poner la gcam, estoy bien en la estable.
Es necesario desbloquear bootloader, pero no imprescindible cambiar recovery, no?

chucky6600
06/12/19, 10:25:14
Le doy a ese link de la foto pero me envía a otra página y me envía un email con un enlace pero no veo donde se descarga.
Entra desde pc o pon el modo completo (vista pc).
Una consulta no sé si planteada antes: solo tengo intención de poner la gcam, estoy bien en la estable.
Es necesario desbloquear bootloader, pero no imprescindible cambiar recovery, no?
Correcto, solo el desbloqueo.

jaeg7875
06/12/19, 23:03:29
Ya he me he instalado la ROM EU de miui y va bien,veo que tiene más opciones y tiene box de aplicaciones ,cosa que la global no tenía.
Pero viene sin YouTube ni Google Maps.
La probaré un tiempo, después buscare ROM que tenga Google feed como Google now.

jaeg7875
07/12/19, 01:24:09
Ya he me he instalado la ROM EU de miui y va bien,veo que tiene más opciones y tiene box de aplicaciones ,cosa que la global no tenía.
Pero viene sin YouTube ni Google Maps.
La probaré un tiempo, después buscare ROM que tenga Google feed como Google now.

En esta ROM me falla aplicación administrador de archivos que viene en la ROM,no se abre

chucky6600
07/12/19, 06:58:03
En esta ROM me falla aplicación administrador de archivos que viene en la ROM,no se abreSi, es un bug ya localizado y la brújula tampoco te funcionará.

jaeg7875
07/12/19, 13:09:04
Es verdad,no me funciona la brújula.
Me cambiare a la ROM píxel experience si funciona 100% claro

chucky6600
07/12/19, 13:13:40
Es verdad,no me funciona la brújula.

Me cambiare a la ROM píxel experience si funciona 100% claroCon instalar las actualizaciones de las propias app se soluciona.

jaeg7875
07/12/19, 14:45:37
Tiene otro bug,me desaparece los iconos del dock
Tengo que reiniciar el móvil para que vuelvan a aparecer.

chucky6600
07/12/19, 15:13:12

Tengo que reiniciar el móvil para que vuelvan a aparecer.Eso yo no le tengo... Aclarar que uso nova launcher.

evassion84
07/12/19, 15:28:49
Y para qué sirve la brújula???? Jamás he visto a nadie usarla

chucky6600
07/12/19, 15:39:07
Y para qué sirve la brújula???? Jamás he visto a nadie usarlaYo tampoco X-D
Para quien ande por montañas y demás...

Flxmania
07/12/19, 15:43:42
La brújula solo la he usado para calibrar la antena de satélite de casa...nada más.

tuane
09/12/19, 08:40:16
Tengo que reiniciar el móvil para que vuelvan a aparecer.
Mismo bug con la global.
Pero al tener el Launcher con cajón de apps como cualquier android, hago el grado de deslizar para abrir y me vuelve el dock.

evassion84
09/12/19, 15:21:26
Mismo bug con la global.

Pero al tener el Launcher con cajón de apps como cualquier android, hago el grado de deslizar para abrir y me vuelve el dock.Que es el dock?

srmartin91
16/12/19, 05:47:01
Acabo de pasar de la global a la EU, nunca un móvil había cambiado tanto con un simple cambio de rom. Muchas gracias chucky6600

PD: instalando esto se arregla la brújula
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-compass/miui-compass-9-2-9-release/miui-compass-9-2-9-android-apk-download/download/

chucky6600
16/12/19, 06:55:13
Acabo de pasar de la global a la EU, nunca un móvil había cambiado tanto con un simple cambio de rom. Muchas gracias chucky6600

PD: instalando esto se arregla la brújula
https://www.apkmirror.com/apk/xiaomi-inc/miui-compass/miui-compass-9-2-9-release/miui-compass-9-2-9-android-apk-download/download/Si, parece un simple cambio de rom pero la verdad es que mejora muchísimo.
:ok:

srmartin91
18/12/19, 02:00:18
Nada, he vuelto a la oficial. Entre problemas con brújula, gestor de archivos, aplicación internet, el notch que no se ajustaba a la forma de la pantalla, opciones que estaban en ingles... Sumado a lo perfeccionista que soy, me esperaré a que lancen la oficial. Eso sí he instalado la 10.3.6 que es la última oficial por twrp y ahora no me deja instalar Netflix, la aplicación Tema está en chino, y desde que he toqueteado, la pantalla tiene efecto Ghost, osea como las amoled, si paso mucho tiempo en Facebook se quedan los pixeles con los menús marcados, os había pasado a alguno?
Saludos

chucky6600
18/12/19, 06:56:16
Nada, he vuelto a la oficial. Entre problemas con brújula, gestor de archivos, aplicación internet, el notch que no se ajustaba a la forma de la pantalla, opciones que estaban en ingles... Sumado a lo perfeccionista que soy, me esperaré a que lancen la oficial. Eso sí he instalado la 10.3.6 que es la última oficial por twrp y ahora no me deja instalar Netflix, la aplicación Tema está en chino, y desde que he toqueteado, la pantalla tiene efecto Ghost, osea como las amoled, si paso mucho tiempo en Facebook se quedan los pixeles con los menús marcados, os había pasado a alguno?
SaludosQuizá fue por hacer downgrade, intenta volver a poner la versión de nuevo por fashtool.

arquillos
27/05/21, 19:15:05
Hola a todos!
He descargado el programa "miflash_unlock-en-5.5.224.24" y al abrir "batch_unlock" me logeo con la cuenta Mi y después hago click en "Unlock" al seleccionar el móvil y me aparece el mensaje "Request parameter error" ¿?¿?¿?

También he probado con el "XiaomiTool2" y el modelo "tulip" no aparece soportado ¿?¿?¿?

Alguna idea para desbloquear el móvil?

Muchas gracias!

Editado: Tras actualizar drivers y muchos programas similares para flashear, ahora el batch_unlock me muestra el dispositivo durante un breve instante y después desaparece...¿Os ha pasado esto?

ViktorZ0
22/08/21, 18:59:06
Para hacer todo esto debo saberme la cuenta Mi? El celular es de mi gfa y no recuerda quien le creó la cuenta, y pues yo estoy intentado desbloquear el bootloader y actualizar el RN6 pro a miui 11 pero la verdad no se si después de hacer todo el tutorial mencionado. Me vaya a pedir cuenta Mi al final leí que no, pero no se si pueda confirmarlo o que puedo hacer.

chucky6600
22/08/21, 19:00:31
Para hacer todo esto debo saberme la cuenta Mi? El celular es de mi gfa y no recuerda quien le creó la cuenta, y pues yo estoy intentado desbloquear el bootloader y actualizar el RN6 pro a miui 11 pero la verdad no se si después de hacer todo el tutorial mencionado. Me vaya a pedir cuenta Mi al final leí que no, pero no se si pueda confirmarlo o que puedo hacer.Si, imprescindible la cuenta mi.

jaeg7875
07/09/21, 06:59:44
Esoy intentando desbloquear bootloader y el pc no me reconoce el móvil.
Suena un pitido pero no lo reconoce Rei y el programa mi unlocker tampoco.

Quiero poner ROM píxel experience Plus con android 11.

jaeg7875
08/09/21, 14:14:07
Ya he podido instalar la ROM pixel experiencia plus.

Va de fábula con Android 11

chucky6600
08/09/21, 14:35:28
Ya he podido instalar la ROM pixel experiencia plus.

Va de fábula con Android 11Perfecto compi!

jaeg7875
09/09/21, 17:40:25
estaba harto de tener el móvil sin actualizar ni version de android ni de miui
Xiaomi nos ha dejado tirado con este terminal. que mínimo de poner Android 10 y miui 12.5 o miui 13
y harto de la publicidad que hay a saco en casi todas las aplicaciones que trae el móvil .

de momento con la rom pixel muy bien, es un cambio muy grande de tener aplicaciones que tu no quieres y ver publicidad cada rato a tener el movil con android puro sin nada de publicidad.

jaeg7875
11/09/21, 19:30:04
una pregunta

se puede cambiar de rom no oficial a otra rom no oficial directamente?
o hay que pasar primero por una rom oficial?

chucky6600
13/09/21, 22:58:23
una pregunta

se puede cambiar de rom no oficial a otra rom no oficial directamente?
o hay que pasar primero por una rom oficial?

Hola compi!
Eso dependerá de cómo esté el bootloader del terminal.
También si las rom no oficial sea miui o aosp.

jaeg7875
14/09/21, 19:24:26
Era pasar de ron píxel experiencia a Evolution x
Y no me dejaba,se quedaba todo rato con el logo de Evolution.
Al final he vuelto a ron stock.
Píxel experience daba error de cámara al poner cámara de vídeo., Y reinicio y seguía igual no podía usar cámara.

chucky6600
14/09/21, 22:46:28
Era pasar de ron píxel experiencia a Evolution x
Y no me dejaba,se quedaba todo rato con el logo de Evolution.
Al final he vuelto a ron stock.
Píxel experience daba error de cámara al poner cámara de vídeo., Y reinicio y seguía igual no podía usar cámara.

Yo te recomendaría la xiaomi EU, siempre fue la mejor.

jaeg7875
18/09/21, 08:33:07
anoche me puse la rom eu de miui 12 y todo bien ,menos que ahora la aplicacion temas me sale en chino.
he probado a cambiar de region y sigue igual.

es normal?

chucky6600
18/09/21, 09:27:14
anoche me puse la rom eu de miui 12 y todo bien ,menos que ahora la aplicacion temas me sale en chino.
he probado a cambiar de region y sigue igual.

es normal?

Si, es normal ya que xiaomi EU lleva la base china.
Comprueba si puedes instalar encima la global, instala el instalador de paquetes y ejecuta el archivo temas con el (te incluyo los archivos);
https://www.mediafire.com/folder/re0xcwh4g8taq/Themas

jaeg7875
18/09/21, 09:38:35
Muchas gracias
Luego te digo cómo ha ido

No me.deja instalar aplicaciones .
Me sale mensaje que dice
No se puede instalar aplicaciones del sistema desde medios no oficiales.

Ya lo he conseguido.
He instalado paquete de Google para instalar aplicaciones y me ha dejado instalar aplicaciones.

chucky6600
20/09/21, 06:55:24
Muchas gracias
Luego te digo cómo ha ido

No me.deja instalar aplicaciones .
Me sale mensaje que dice
No se puede instalar aplicaciones del sistema desde medios no oficiales.

Ya lo he conseguido.
He instalado paquete de Google para instalar aplicaciones y me ha dejado instalar aplicaciones.Perfecto entonces?