PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google maps rotacional

tackerbcn
28/10/10, 16:01:50
Hola a todos, vereis... un amigo se acaba de comprar el Iphone 4 de los cojones, y me está dando la brasa todo el dia con sus bondades y tal...

El tema es que todas las aplicaciones que hasta ahora me ha enseñado en su puñetero SIFÓN 4 yo las tengo iguales, pero..... en el MAPS de google él puede hacer rotar el mapa girando el telefono, algo muy útil ya que si buscas algo, al girar el mapa puedes saber si la calle que buscas esta hacia delante o detras tuyo, espero haberme explicado bien no se...

Bueno, en fin... que en mi galaxy con Android no rota el mapa, es algo que no entiendo! siendo Maps de Google y Android su propio sistema operativo, que lo tenga el SIFON4 y no el galaxy esa opcion es para matarlos.
La única explicación que le veo es que como android es multiplataforma hay que pensar las aplis. para todos y quizá haya algun terminal android sin giroscopio, aunque en ese caso, pones la opcion de activar o desactivar la rotación y listo, pero bueno no se....

A ver si alguien conoce algo que se pueda instalar alguna app o cosas asi, para hacer rotar los maps de google o por el contrario habrá que esperar que google lo actualize para android, manda "güevos" nen! en su propio sistema operativo.

Saludos a todos!!!

motfinger
28/10/10, 16:29:39
Pues en el mío si rota...

seione
28/10/10, 16:36:02
creo que lo que quiere decir es que con los dedos a parte de ampliar y reducir en plan zoom si tu pones 2 dedos en la patalla y los giras hacia la derecha el mapa va rotando y con nuestro maps no se puede hacer.

tackerbcn
28/10/10, 16:55:45
motfinger... como consigues que rote? y seione no me refiero a poner ningún dedo en la pantalla, mi amigo el pesado del Iphone4 (es broma es buen chaval jeje) no pone ningún dedo, solo gira el telefono y rota el mapa. Gracias a los dos por responder!! entre todos hacemos grande este foro

Un saludo!

motfinger
28/10/10, 16:58:26
motfinger... como consigues que rote? y seione no me refiero a poner ningún dedo en la pantalla, mi amigo el pesado del Iphone4 (es broma es buen chaval jeje) no pone ningún dedo, solo gira el telefono y rota el mapa. Gracias a los dos por responder!! entre todos hacemos grande este foro

Un saludo!

Pues no hago nada especial, simplemente rota, sin tocar configuraciones ni nada extra, como mismo viene de fábrica.

tacatun
28/10/10, 17:05:20
Tienes que activar el modo brujula para que te rote. Eso lo haces cuando estes viendo en el maps una calle le das a menú y ahí te sale el modo brujula, pulsalo y ya está.

maxpower76
28/10/10, 17:05:48
Pues no hago nada especial, simplemente rota, sin tocar configuraciones ni nada extra, como mismo viene de fábrica.

pero con que rota, te refieres a que si pones el movil en apaisado se cambia la pantalla o que cuando giras el mapa gira y de esa forma ves hacia dónde te estás dirigiendo?

ch64
28/10/10, 17:06:40
En el mio lo que sí rota (y muy bien) es el Google Sky, el Maps no rota entero, pero sí lo hace la brújula azul del centro, siempre indica la dirección hacia la que miras y así puedes situarte en el mapa

maxpower76
28/10/10, 17:07:06
Tienes que activar el modo brujula para que te rote. Eso lo haces cuando estes viendo en el maps una calle le das a menú y ahí te sale el modo brujula, pulsalo y ya está.

Eso es para Street View, nuestro amigo pregunta para el mapa. Lo acabo de ver en un iPhone y eso, no lo hace el Maps de Android.

tackerbcn
28/10/10, 18:24:13
Gracias a todos por las respuestas, efectivamente lo de la brújula azul del centro si que rota al mover el movil, pero lo que yo me refiero es justamente lo que dice maxpower76 (http://www.htcmania.com/member.php?u=139417) y es que el lugar de rotar la brujula azul rota el mapa entero, maxpower76 lo ha visto en un iphone como yo y seria bueno que se pudiera hacer en nuestros galaxy's. Bueno a ver si google nos los pone, pero vuelvo a decir "manda güevos" que no lo tengamos los hijos de su sistema operativo y si lo tenga apple, va por mal camino android si saca primero las mejoras apps para su competencia directa.

Saludos a todos!

mapefe
28/10/10, 19:17:47
Yo lo acabo de probar en el mío y si que rota el mapa.

syracuse
28/10/10, 19:40:02
Yo lo acabo de probar en el mío y si que rota el mapa.

En la aplicación Maps, o en la aplicación Navigation??

En la aplicación Maps, no encuentro ningún botón para que rote

gabaldia
28/10/10, 20:27:46
El mio rota tanto el maps como el navigation sin activar brújula, sólo que rota entero, no como el sky que va tirando los grados que tenga de inclinación, como si quieres tener el tlf ladeado lo sigues viendo derecho con una esquina más visible de mapa.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

mapefe
28/10/10, 20:41:37
En la aplicación Maps, o en la aplicación Navigation??

En la aplicación Maps, no encuentro ningún botón para que rote

En el google maps.

Frederic8
28/10/10, 21:01:35
Eso se activa una vez estas viendo street view en el google maps, le das a opciones y a la derecha en la parte inferior verás MODO BRUJULA, pues ahí es.

maxpower76
28/10/10, 21:25:48
Eso se activa una vez estas viendo street view en el google maps, le das a opciones y a la derecha en la parte inferior verás MODO BRUJULA, pues ahí es.

sí, pero sólo vale para el street view. NO en la vista de mapa. En el iPhone sí.

maxpower76
28/10/10, 23:27:42
Google ha lanzado una nueva actualización, a ver si esta es una de las cosas nuevas :)

weselp
29/10/10, 09:30:42
para matar a los de google, que lo incluyan antes en el iOS

tackerbcn
29/10/10, 10:12:06
Gracias a todos por las respuestas, creo que ha quedado claro gracias a las respuestas de todos aqui en este hilo que la UNICA manera de rotar el mapa es con el Street View en modo "brujula" pero tal y como digo yo y maxpower76 si estas en modo mapa "normal" no existe el "modo brujula" por tanto el norte no esta donde toca, (si la brujula pequeña eso si) a ver si con la actulización que maxpower76 dice que ha salido del google maps.

Gracias a todos!

Saludos!

tackerbcn
29/10/10, 10:28:45
Nada señores, lo acabo de actulizar (google maps) y nada la opcion "brujula" sobre los mapas no aparece como en el iphone, curiosamente cuando estas en modo "navegacion de coche" si que rota siguiendo la direccion de las carreteras por las que vas, tambien como ya sabemos todos, rota cuando estas en las fotos del "street view" pero NO en la pantalla de los mapas 2D cosa que el Iphone si, vaya.... habrá que seguir esperando, la verdad no lo entiendo

Mirad este ejemplo.... es como si ahora Audi-Volkswagen montara los mejores materiales y avances tecnologicos en Seat y dejara los "restos" para sus propias marcas a precios mas caros, a ver quien es el listo que compra un audi 8000 euros mas caro que un Seat, siendo Seat quien monta los mejores motores y acabados..... Pues si android sigue este camino mal va.... yo estoy contentillo con mi galaxy con android, los coreanos de samsung no son muy buenos... pero eso es algo que android no tiene la culpa pero si!! de sacar primero mejorias de sus productos para otros (vease iphone) en lugar de para ÉL mismo. Yo tengo pensado aguantar mi galaxy durante todo el 2011 (siempre y cuando no ocurra una castastrofe, como rotura, robo etc) pero si a lo largo de este 2011 no veo una clara diferencia entre android y IOS, creo que mi futuro sera Iphone4 o Iphone5 cuando salga, y eso que odio la filosofia narcicista de apple pero.... joder si ellos lo hacen bien y los demas se duermen en los laureles pues.... no tendré mas remedio... espero equivocarme y continuar el 2012-13-14-15 con android 2.2 3.0 3.2 4.1 etc etc con el terminal de la marca que sea.

Saludos a todos!!!!

joeyplay
29/10/10, 10:43:26
Giroscopio...se llama giroscopio... Lo lleva el iphone 4. Buscad información...

aretsey
29/10/10, 10:49:49
Haber el mio también rota, tanto en street view ( va girando el mapa según estas mirando, activando el modo brújula) como en modo maps que lo que se gira es la flecha "azul" indicándonos donde estamos mirando según nos vayamos girando, muy útil por cierto para cuando se esta caminando con el mapa abierto y queremos dirigirnos a una calle en concreto, o una tienda. Que es lo mismo que hace el Iphone 4 el cual he probado junto con el mio uno en cada mano.
Mirar haber si la flecha azul del mapa se os gira cuando estáis mirando en una dirección u otra.

maxpower76
29/10/10, 12:10:40
Sí, la flecha azul gira pero es diferente a lo que hace el iPhone. Yo no digo que sea mejor o peor una forma o la otra. Pero no es la misma cosa.
Yendo a lo práctico, con el modo de la flechita sola es suficiente para saber a dónde tienes que ir mirando el mapa. Pero para algunos puede ser más útil con el método del iPhone.
Lo que creo es que Google podría implantar esa opción en Android y que cada uno eligiese el método que más le guste.

arash666
29/10/10, 13:03:23
La verdad es que mi mujer tienes el iphone4 y he usado la opción de rotar los mapas según vas caminando por las calles y va genial.
No tiene comparación el poder utilizar el giroscopio a no poder utilizarlo.
Pero es cuestión de software no?
Me refiero a que giroscopio si que tenemos no?
Que rabia que siendo android nosotros no tengamos ventajas en este tipo de apps...

tackerbcn
29/10/10, 13:14:54
Totalmente de acuerdo contigo, arash666 abrí este hilo para ver si existia la opción en maps como en el iphone4 y parece ser que no existe, maxpowell76 tambien lo ha visto en un iphone4 como yo y es realmente útil, a mi me sale fuego de las muelas de ver que la competencia directa la tiene y nosotros no, la única expliacación que le veo es que android tiene que adaptar sus apps a todos los terminales y hay algunos con un hardware muy limitado y quiza se "encallarian" al hacer rotar los mapas, cosa que el iphone no pasa porque se compilan las apps. para exactamente su hardware, AUNQUE... joder... mirad... google maps saca la opcion de rotacion (giroscopio) para android y si tienes un hardware lento y anticuado pues le pones a la app la opcion de "activar/desactivar" la brujula sobre el mapa y todos tan contentos leñe jeje. Además en el street view si que rotan las fotos con el modo brujula, por tanto deberia de poderse hacer sobre los mapas. Bueno como siempre toca seguir esperando que es la tónica general de android

Actualmente estoy al 7% sobre 100 de pasarme a la manzanita, espero que android me haga bajar el pocentaje, si se duerme... seguirá subiendo y al llegar al 100% perderan a un cliente que se cambia el movil mas que de gallumbos jajaja, espero lo tengan en cuenta ;)

Saludos a todos!

PD: He detectado que faltan un huevo de acentos en mis textos, es que soy un vago! jajaja y por no apretar una tecla mas, me los salto la mayoria jajajaja ;) ;)

weselp
29/10/10, 13:17:45
a ver, el giroscopio como bien dice Max Power (aka H.S.) si que funciona, el tema es que no rota el mapa, rota la flechita, el mapa está estático y solo rota si lo ponemos en vertical u horizontal.

No se como no han hecho esto para Andorid, 1 punto menos para Google

maxpower76
29/10/10, 13:28:11
Lo hemos dejado claro. El tema es que el software del iPhone no es el maps desarrollado por Google sino uno propio que usa sus mapas o algo así creo.

miguel_celf
29/10/10, 13:47:18
De todas maneras me suena que en la aplicacion de Google earth si que rota el mapa, incluso mirando hacia arriba o hacia abajo, cambias la perspectiva. Algo es algo.

gabaldia
29/10/10, 14:51:17
También lo lleva el galaxy.Giroscopio...se llama giroscopio... Lo lleva el iphone 4. Buscad información...

juanjoharen
29/10/10, 17:57:26
Hola a todos bueno espero ayudar con ese "problema".solo tienes k ir a ajustes,pantalla y ahi elige la opcion :orientacion.(en el menu del movil.por cierto,mensaje mandado con el galaxy s 2.2 k maravilla de mini portatil,perdon movil jijiji

tackerbcn
29/10/10, 18:31:26
Efectivamente, MAXPOWER76 si el "maps" de iphone esta desarrollado por ellos y no por google, el tema ya esta claro y cerrado, de momento a ir con la "flechita" azul, a ver si nos lo ponen, porque como tu sabes, maxpower76 es una pasada verlo en un iphone y lo rapido que te orientas ya que sabes perfectamente que calle esta delante tuyo, cual detras y los lados claro.

Gracias a todos por las respuestas, queda claro que NO se puede hacer y no hay manera factible hasta que san google se acuerde de nosotros.

POR CIERTO he estado leyendo varios post sobre este tema en la pagina oficial de google en ingles y un desarrollador de google les respondia que estaban trabajando en ello... ¿sabeis la fecha de la respuesta?? 6/7/2009 si si 2009 y aún nada de nada, ahora eso si, la competencia lo tiene desde el primer dia.... brrrrr si si que lo han desarrollado ellos mismos (ios) vale vale... y los desarrolladores de google?? no lo han probado o que? AIIII brrr jeje es que me hierve la sangre chicos jejeje a ver si en unos 8 años lo tenemos a ver cuando vayan por el iphone17 con mapas tridimensionales super 3D nosotros tendremos la rotacional jejeje.

Saludos a todos, doy por cerrado el tema!

rollerblade05
29/10/10, 19:54:05
mil veces mejor que el maps es el google earth , y este si es rotacional a los sensores hardware del telefono, INCREIBLE...

hansoloq
30/10/10, 11:00:58
También podeis usar:

Compass & Map
GPSCompass Map

Ambos programas, usan los mapas de Google y tienen la función que buscais, por supuesto, gratuitos en el Market :ok:

tackerbcn
30/10/10, 12:59:12
Gracias rollerblade05 y hansoloq por las respuestas, voy a instalar el google earth y el compas&map respectivamente a ver que tal, de todas maneras si me permitis el comentario, creo que el google maps ya deberia de tener sistama rotacional de entrada pero bueno algo es algo. Gracias a los dos Mounstruos! ;)

Saludos!!