Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como instalar Vmeta en Redmi note 7
dante1173
22/07/19, 17:53:01
Buenos dias a todos, alguien que me pueda ayudar a instalar el archivo Vmeta para poder utilizar otras rom viniendo de Miui.eu. Gracias.
Schnedi
22/07/19, 19:01:49
Desde el móvil:
• Abres TWRP
• Le das a "instalar"
• Seleccionas "instalar imagen"
• Seleccionas el archivo
• Eliges la partición vbmeta
• Deslizas para instalar
NOTA: algunas versiones de TWRP no te dejan seleccionar esa partición, así que tienes que hacerlo desde el ordenador
Desde el ordenador:
• Abres CMD/Terminal
• Reinicias el móvil en modo "fastboot"
• Lo conectas
• Escribes el código
fastboot flash vbmeta vbmeta.img
• Ya está
dante1173
22/07/19, 19:07:10
Desde el móvil:
• Abres TWRP
• Le das a "instalar"
• Seleccionas "instalar imagen"
• Seleccionas el archivo
• Eliges la partición vbmeta
• Deslizas para instalar
NOTA: algunas versiones de TWRP no te dejan seleccionar esa partición, así que tienes que hacerlo desde el ordenador
Desde el ordenador:
• Abres CMD/Terminal
• Reinicias el móvil en modo "fastboot"
• Lo conectas
• Escribes el código
• Ya está
Muchas gracias amigo.
dante1173
23/07/19, 01:37:05
Muchas gracias amigo.
Una consulta mas ahora cuando quiero instalar una AOSP me sale error 7 y en algunas me sale error de compatibilidad zip treble, he probado todas las Rom y la unica que puedo volver a instalar es la ROM MIUI.EU. GRacias.
Schnedi
23/07/19, 02:11:49
Una consulta mas ahora cuando quiero instalar una AOSP me sale error 7 y en algunas me sale error de compatibilidad zip treble, he probado todas las Rom y la unica que puedo volver a instalar es la ROM MIUI.EU. GRacias.
¿Cómo lo estás haciendo? ¿qué pasos?
dante1173
23/07/19, 02:19:46
¿Cómo lo estás haciendo? ¿qué pasos?
entro en la PC a la ventana ADB y pongo fastboot flash vbmeta vbmeta.img, al hacer esto sale todo ok, regreso al recovery en format data le doy yes, reinicio, luego vuelvo a darle format data y todos los format cache, dalvink y todo lo demás excepto microSD, luego instalo la ROM que tengo en la microSD y me sale error 7 y en otras error de compatibilidad treble. en el Redmi note 5 no era tan complicado. Gracias por la ayuda.
Schnedi
23/07/19, 02:58:40
entro en la PC a la ventana ADB y pongo fastboot flash vbmeta vbmeta.img, al hacer esto sale todo ok, regreso al recovery en format data le doy yes, reinicio, luego vuelvo a darle format data y todos los format cache, dalvink y todo lo demás excepto microSD, luego instalo la ROM que tengo en la microSD y me sale error 7 y en otras error de compatibilidad treble. en el Redmi note 5 no era tan complicado. Gracias por la ayuda.
El error 7 es un error de compatibilidad con el "firmware", algunas ROMs requieren una versión más actual.
A mí me ha pasado, lo que he hecho es:
• Descargar un firmware actual
- 9.7.18 Semanal (https://osdn.net/projects/xiaomifirmwareupdater/storage/Developer/9.7.18/lavender/fw_lavender_miui_LAVENDER_9.7.18_21da190f0d_9.0.zi p)
• Instalarlo
• Instalar la ROM
• Reiniciar
Para las ROMs Treble ¿cuál estás intentando instalar (pásame un enlace) y exactamente que pone el mensaje de error?
dante1173
23/07/19, 03:32:32
El error 7 es un error de compatibilidad con el "firmware", algunas ROMs requieren una versión más actual.
A mí me ha pasado, lo que he hecho es:
• Descargar un firmware actual
- 9.7.18 Semanal (https://osdn.net/projects/xiaomifirmwareupdater/storage/Developer/9.7.18/lavender/fw_lavender_miui_LAVENDER_9.7.18_21da190f0d_9.0.zi p)
• Instalarlo
• Instalar la ROM
• Reiniciar
Para las ROMs Treble ¿cuál estás intentando instalar (pásame un enlace) y exactamente que pone el mensaje de error?
Pero tengo la ultima que es la 10.3.6 y con esa rom me pase a la xiaomi.eu y hora estoy con la ultima miui.eu 9.7.18 y nose porque me sale error.
he probado la pixel, la AOSiP derfest, Descendant 3.1.1, ion-1.2.c, EvolutionX y con todas me sale error.
Schnedi
23/07/19, 12:06:21
¿Has probado los pasos que te dije y sigue dando error?
dante1173
24/07/19, 17:46:55
¿Has probado los pasos que te dije y sigue dando error?
Asi es amigo, y la verdad nose que puedo estar colocando mal, el vbmeta lo pongo por fastboot, luego entro a recovery le doy format y le pongo yes, reinicio en recovery, le doy todos los format excepto fotmat microSD, instalo la Rom y me sale error 7 o error de compatibilidad treble.
Salvo que el Vbmeta este mal, tu lo tendras he visto que algunos lo ponen mediante el recovery xq lo tienen como un zip.
Asi es amigo, y la verdad nose que puedo estar colocando mal, el vbmeta lo pongo por fastboot, luego entro a recovery le doy format y le pongo yes, reinicio en recovery, le doy todos los format excepto fotmat microSD, instalo la Rom y me sale error 7 o error de compatibilidad treble.
Salvo que el Vbmeta este mal, tu lo tendras he visto que algunos lo ponen mediante el recovery xq lo tienen como un zip.
El error 7 como ya te dijeron es por tener un firmware desactualizado, basta con instalar el firmware más actual. Te dejo página con los firmware, sólo basta descargar la versión más actual para tu equipo e instalar por TWRP.
https://xiaomifirmwareupdater.com/#stable
¡OJO!... no vayas a confundir el firmware completo con el que te estoy poniendo. Digamos que es un archivo con los "drivers" únicamente, por decirlo de alguna manera, para no tener que instalar el firmware completo por MIFlash.
El otro error que te da con treble, es problema de TWRP y las roms más nuevas; podría sugerirte cambiar de recovery, pero te surgirá un problema con la encriptación del teléfono y te pedirá contraseña y creo que el único que no tiene ese problema es TWRP del usuario Iceman. Yo la única que he podido hacer iniciar cuando me marca ese error es la MIUI global estable flasheada por TWRP. Flasheo con cualquier otro recovery, instalo el TWRP y formateo todo para quitarle la encriptación y poder iniciar normalmente.
Espero me haya dado a entender.
:ok:
Schnedi
24/07/19, 22:14:25
Sí, pero el archivo que te pasé, se instala después de borrar todas las particiones, haz esto otro:
• Prueba esteotro vbmeta: https://miui.blog/file/3135/
• Reinicia en modo fastboot
fastboot erase system
fastboot -w
• Reinicia en TWRP
• NO BORRES NADA
• Instala el firmware que descargaste de arriba
• Instala la ROM
dante1173
25/07/19, 00:26:47
Sí, pero el archivo que te pasé, se instala después de borrar todas las particiones, haz esto otro:
• Prueba esteotro vbmeta: https://miui.blog/file/3135/
• Reinicia en modo fastboot
fastboot erase system
fastboot -w
• Reinicia en TWRP
• NO BORRES NADA
• Instala el firmware que descargaste de arriba
• Instala la ROMPero estara encryptado y no dejara instalar nada.
Schnedi
25/07/19, 00:32:35
Pero estara encryptado y no dejara instalar nada.Puedes desencriptarlo si quieres antes de instalar nada, pero vamos, que eso no debería ser un problema para instalar ROMs o lo que sea.
Igualmente a no ser que le instales el dm-verity al reiniciar se encriptará otra vez.
dante1173
25/07/19, 02:26:51
Puedes desencriptarlo si quieres antes de instalar nada, pero vamos, que eso no debería ser un problema para instalar ROMs o lo que sea.
Igualmente a no ser que le instales el dm-verity al reiniciar se encriptará otra vez.
seguí paso a paso tus indicaciones y luego de instalar la ROM he reiniciado y ya van 10 minutos y se queda cargando la ROM y no me aparece nada es como si estuviera cargando pero ahí esta y no avanza.
Schnedi
25/07/19, 08:25:55
seguí paso a paso tus indicaciones y luego de instalar la ROM he reiniciado y ya van 10 minutos y se queda cargando la ROM y no me aparece nada es como si estuviera cargando pero ahí esta y no avanza.Intenta reiniciar pulsando el botón de apagar/encender. a veces es normal que tarde.
Y si no haz un "factory reset" en TWRP y reinicia el sistema.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.