Ver la Versión Completa : Gestos o botones, cual preferis?
apotheke
08/08/19, 13:46:21
Me he dado cuenta en la seccion de mostrar el escritorio que la mayoria de nosotros usamos mas los gestos que los botones, por curiosidad estaria bien saber que tanto por ciento hay de gestos y de botones.
hiperkubo
08/08/19, 13:53:59
Gestos
Julen93
08/08/19, 13:55:11
Para mi usar botones no tiene justificacion. Los gestos es algo natural, y bien implementado.
Por no hablar de que ahora con android Q llegan los gestos de verdad (copia de ios) y eso si que sera una buena implementacion.
Colossatron
08/08/19, 13:55:58
Tengo el móvil desde hace 2 meses y no había tenido gestos antes. Los puse desde que lo saqué de la caja y tampoco tengo con que comparar pero a mí parecer van de escándalo. De hecho ahora mismo si pongo la barra de navegación creo que me sangrarían los ojos
apotheke
08/08/19, 13:57:37
Tengo el móvil desde hace 2 meses y no había tenido gestos antes. Los puse desde que lo saqué de la caja y tampoco tengo con que comparar pero a mí parecer van de escándalo. De hecho ahora mismo si pongo la barra de navegación creo que me sangrarían los ojos
jajaja, me paso lo mismo cuando puse los gestos en mi 5T, ahora lo veo un atraso
silv3r79
08/08/19, 14:26:45
Los gestos una vez te acostumbras son una gozada, no tiene sentido usar botones con una pantalla asi
Gestos con Vivid Navigation Gestures (anteriormente llamada Oneplus Gestures). Los botones me parecen una cosa obsoleta, aunque para gustos...
racsoga
08/08/19, 15:11:39
Gestos sin lugar a dudas. No ocupan espacio de esta espectacular pantalla y son mucho más divertidos!
familia3
08/08/19, 16:01:31
Otro más igual que los compañeros. Gestos
La pantalla está para usarla. No desaprovecharla
puskas17
08/08/19, 16:09:06
gestos, pero me gustaban mas en el p20 pro, el atras me gusta mas en lateral q de abajo arriba
juymelc
08/08/19, 22:00:39
Gestos, tanto los nativos de One plus cómo los de Nova Launcher Prime
Goranzpar
08/08/19, 22:07:30
Gestos por aquí también
Agrecan
08/08/19, 22:40:08
Gestos, lo mejor con diferencia, los de Oneplus están dpm, a mí me gusta más que en el lateral.
manolin78
08/08/19, 23:46:58
Gestos sin lugar a dudas, hace muchos años que los utilizo, aunque antes no era tan fácil acceder a ellos
gestos, pero me gustaban mas en el p20 pro, el atras me gusta mas en lateral q de abajo arribaPara eso tienes vivid gestures.... Sin lugar a dudas la mejor app de gestos
Angel49lucky
09/08/19, 01:10:47
Gestos ,te acostumbras a estos en poco tiempo y es muy cómodo ,pero quiero indicar que asta que no compre y e tenido desde el 3T de Oneplus,no e utilizado gestos asta el Oneplus 7 pro,por nostalgia por que siempre lo realizaba con botones en muchos tlf pues siempre e tenido más de 2.-3 de gama alta ,pues cuando te acostumbras no puedo ser más cómodo.
apotheke
09/08/19, 09:12:02
Madre mia, todos gestos y hay quien ha votado BOTONES, esto es como los dentistas con los chicles sin azucar, 9 de cada 10 prefieren gestos jajajajaja
NeverLookBack
09/08/19, 10:21:21
Madre mia, todos gestos y hay quien ha votado BOTONES, esto es como los dentistas con los chicles sin azucar, 9 de cada 10 prefieren gestos jajajajaja
Esto es lo bueno realmente, que el sistema se adapte a todos los gustos.
Así cada uno estará contento con su teléfono porque lo usa como él quiere, no como te imponen.
Yo aún no lo tengo pero creo que usaré gestos, siempre que estén bien optimizados. En otros teléfonos los gestos provocan rascones y que las animaciones no sean totalmente fluidas. ¿aquí ocurre? En MM lo he probado y alguna vez hay algún rascón.
Un saludo
Así cada uno estará contento con su teléfono porque lo usa como él quiere, no como te imponen.
Yo aún no lo tengo pero creo que usaré gestos, siempre que estén bien optimizados. En otros teléfonos los gestos provocan rascones y que las animaciones no sean totalmente fluidas. ¿aquí ocurre? En MM lo he probado y alguna vez hay algún rascón.
Un saludo
Ni un solo tirón he tenido desde que lo tengo.
Yo fui uno de los que puso "botones" porque no conocía los gestos, los probé ayer y no vuelvo a poner los botones abajo ni de coña, va muy fluido :platano::platano:
silv3r79
09/08/19, 10:36:41
Un saludo
Con un 855 y tanta RAM va a ser muy complicado que te dé tirones, yo no he tenido ninguno ni lo tuve con el op6
NeverLookBack
09/08/19, 10:56:02
Con un 855 y tanta RAM va a ser muy complicado que te dé tirones, yo no he tenido ninguno ni lo tuve con el op6
No es por la RAM ni por el procesador, es porque los gestos no estén bien optimizados, las animaciones y eso.
Yo compré el Mi9 y al final lo devolví porque con los gestos daba rascones puntuales, y tengo miedo de que en este pase similar, por eso preguntaba jeje.
Un saludo
silv3r79
09/08/19, 12:40:07
No es por la RAM ni por el procesador, es porque los gestos no estén bien optimizados, las animaciones y eso.
Yo compré el Mi9 y al final lo devolví porque con los gestos daba rascones puntuales, y tengo miedo de que en este pase similar, por eso preguntaba jeje.
Un saludo
Miui nunca se ha caracterizado por su velocidad y fluidez al contrario que oxigen os, no creo que vayas a tener problemas :D
NeverLookBack
09/08/19, 14:18:11
Eso espero. Tengo el OP5 e intente cambiar al mi9, y nada... Una vez pruebas Oxigen ya no quieres otra cosa.
NeverLookBack
24/08/19, 01:16:08
Un saludo
Pues me citó a mí mismo. Con gestos rasca bastante más de lo que debería. Hay más gente comentándolo por los foros oficiales. Es una pena, porque con botones e incluso con los gestos de Android va Deluxe, pero la animación de volver al home que se lleva la aplicación que estés usando hasta el escritorio... Es un desastre, rasca dos de cada tres veces.... Por ahora me quedaré con los botones hasta que cambien mejoren esa animación.
Un saludo
Julen93
24/08/19, 01:23:28
Pues me citó a mí mismo. Con gestos rasca bastante más de lo que debería. Hay más gente comentándolo por los foros oficiales. Es una pena, porque con botones e incluso con los gestos de Android va Deluxe, pero la animación de volver al home que se lleva la aplicación que estés usando hasta el escritorio... Es un desastre, rasca dos de cada tres veces.... Por ahora me quedaré con los botones hasta que cambien mejoren esa animación.
Un saludoPues yo 0 "rascones" o lagazos....
Eso si los gestos no estan mal, pero son muy mejorables. Pero no hay problema en unos meses tenemos los de android Q que son mucho mejores y tienen una "ligera" inspiracion a los gestos que mejor estan implementados... Que gans de que llegen![emoji51][emoji51]
Borcike1
24/08/19, 10:29:00
gestos sin duda. Yo venia de botones y el cambio es brutal. En el momento que le coges el tranquillo es una pasada. De hecho tengo otro movil que solo uso para juegos y la inercia es usar los gestos en el aunque no los tiene
NeverLookBack
24/08/19, 11:34:54
Si si, a ver. Como funcionamiento, prefiero los gestos. Es más natural, aprovechas la pantalla, y realmente funcionan bastante bien. Quizá el cambio a la tarea anterior sea el que más veces fallo... pero vamos, que me gustan. El problema es que las animaciones no están todo lo pulidas que deberían estar. Al final, cuando tú haces el gesto desde el centro, rasca, la reducción de la ventana no siempre es 100% fluida... y me saca de quicio, porque el resto del teléfono (quitando alguna aplicación puntual) es mantequilla pura.
Por el momento me he cambiado a los gestos de Google, que van mucho más finos en cuanto a animaciones, pero tienen el handycap de que ocupan espacio como la barra de botones.
He probado la aplicación fluid gestures y el funcionamiento es optimo, pero pega minipantallazos cuando desbloqueas el teléfono porque tiene que ocultar la barra de botones. En fin, que ningún método por el momento es perfecto, al menos para mi. Pero primo fluidez a tamaño de pantalla.
A ver si en futuras OTAS va mejorando.
Un saludo
Julen93
24/08/19, 11:37:03
Si si, a ver. Como funcionamiento, prefiero los gestos. Es más natural, aprovechas la pantalla, y realmente funcionan bastante bien. Quizá el cambio a la tarea anterior sea el que más veces fallo... pero vamos, que me gustan. El problema es que las animaciones no están todo lo pulidas que deberían estar. Al final, cuando tú haces el gesto desde el centro, rasca, la reducción de la ventana no siempre es 100% fluida... y me saca de quicio, porque el resto del teléfono (quitando alguna aplicación puntual) es mantequilla pura.
Por el momento me he cambiado a los gestos de Google, que van mucho más finos en cuanto a animaciones, pero tienen el handycap de que ocupan espacio como la barra de botones.
He probado la aplicación fluid gestures y el funcionamiento es optimo, pero pega minipantallazos cuando desbloqueas el teléfono porque tiene que ocultar la barra de botones. En fin, que ningún método por el momento es perfecto, al menos para mi. Pero primo fluidez a tamaño de pantalla.
A ver si en futuras OTAS va mejorando.
Un saludoComo te dicho a mi no me ha pegado un lagazo el gesto de home nunca.
Tanbien puede influir que yo tengo las animaciones a 0,5. Pruebalo, en opciones de desarrollador, te dejo un captura
Un saludo! 1213560
NeverLookBack
24/08/19, 12:15:45
Ya lo había probado. Si las pones a 0'5 se disimula mucho, al tardar menos en hacerse la animación pues como que te da menos tiempo a verlo pero Joe... No quiero tener que acelerar todas las animaciones del sistema para disimular una en concreto :(
He probado eso, forzar los 90hz siempre, bajar la resolución de pantalla a 1080... Nada, el problema es la animación en si.
Gracias igualmente por el consejo.
torrespain
24/08/19, 18:18:31
Yo he probado navegación por gestos varias veces pero al final siempre vuelvo a los botones por dos motivos.
1- el boton atrás.
2- la personalización de los botones (doble click en home para bloquear la pantalla y mantener pulsado en recientes para hacer Split screen)
Saludos
Oddball
24/08/19, 19:33:17
Gestos pero con la aplicación vivid para tenerlos a mi gusto.
Oddball
24/08/19, 19:35:15
Yo he probado navegación por gestos varias veces pero al final siempre vuelvo a los botones por dos motivos.
1- el boton atrás.
2- la personalización de los botones (doble click en home para bloquear la pantalla y mantener pulsado en recientes para hacer Split screen)
SaludosYo al contrario, llevo las animaciones a 1,5 y es una gozada disfrutarlas.
NeverLookBack
24/08/19, 19:40:36
Gestos pero con la aplicación vivid para tenerlos a mi gusto.
Y con qué aplicación ocultas la barra??? No te hace parpadeos al desbloquear??
yano46v
24/08/19, 20:24:48
Toda la vida con los botones. He intentado los gestos, pero no consigo acordarme de que hace cada gesto y vuelvo a los botones. Debe ser vejez, jajajajaja
Oddball
24/08/19, 21:10:04
Y con qué aplicación ocultas la barra??? No te hace parpadeos al desbloquear??Con la propia vivid, pero siendo root. Si no por adb
NeverLookBack
25/08/19, 18:22:26
Con la propia vivid, pero siendo root. Si no por adb
Lo probé y también notaba el reescalado del escritorio cuando despertaba el teléfono.
Al final lo que he hecho ha sido:
- Activar los botones
- Por ADB aumentar el área del escritorio, hasta que se quedan los botones "por debajo" del marco inferior del movil: adb shell wm overscan 0,0,0,-200
- Usar aplicación externa para gestos (fluid gestures que es gratis y va muy bien).
(este es el manual que he seguido: https://c.mi.com/thread-1753950-1-1.html) (https://forum.xda-developers.com/android/apps-games/official-xda-navigation-gestures-iphone-t3792361)
Así he conseguido que los gestos sean 100% fluidos, configurables, y por el momento no he notado ningún inconveniente adicional excepto que, cuando estoy reproduciendo un vídeo en Youtube con la pantalla en horizontal(solo si ya lo estoy reproduciendo, si estoy dentro de la aplicación pero sin reproducir no me pasa), e intento subir el volumen, el pop-up del volumen aparece casi fuera de la pantalla y no puedo utilizarlo (el teléfono entiende que ahí hay más pantalla y el pop-up lo pega al margen, y por eso no se ve).
Así que sí, por fin puedo decir que uso gestos para navegar por el teléfono jeje :)
Un saludo
Yo al contrario, llevo las animaciones a 1,5 y es una gozada disfrutarlas.
Cómo se accede a la configuración de las animaciones?
Agrecan
25/08/19, 20:48:46
Cómo se accede a la configuración de las animaciones?Dentro de las opciones de desarrollador.
Dentro de las opciones de desarrollador.
Ya lo encontré, gracias :ok::ok:.
Yulianroos
25/08/19, 21:24:05
Este móvil va tan sobrado que no necesitas bajar las animaciones , pero es cuestión de gustos personales también .
Este móvil va tan sobrado que no necesitas bajar las animaciones , pero es cuestión de gustos personales también .
Me he metido para trastear, y las he puesto a 0,5x y va como un avión, si con 1x ya iban rápido imagínate :platano::platano:
Este móvil va tan sobrado que no necesitas bajar las animaciones , pero es cuestión de gustos personales también .Tal cual
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.