PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con Nova Launcher

gelvlc
05/12/19, 23:49:40
Muy buenas a tod@s.

Tengo este terminal desde hace unos días y siempre tengo el mismo problema con Nova Launcher. El Launcher por defecto no está mal pero tiene ciertas carencias que Nova si que tiene. Como el feed de Google, poder colocar los widgets e iconos a tu gusto, es ligero y bastantes opciones de configuración.

Mi problema, y no sé si el de más gente, es que cada cierto tiempo, al volver a el, se queda como bloqueado con pantalla en negro y al cabo del rato, más de 30 segundos mínimo, o vuelve a activarse o sale el de Color OS. Teniendo que volver a Nova y volviendo a configurarlo por defecto.

Esto es algo bastante molesto ya que se repite bastante y me ha parecido leer que a alguien más le pasaba. No quiero pensar que sea un problema de la memoria de lectura o incluso, como leí en un post de XDA, que la versión china ni siquiera dejaba cambiarlo. Así que me da que pensar que quizás en la versión global te deja cambiarlo pero te da un montón de problemas para que acabes muriendo en el de Color Os.

Me gustaría saber si a muchas más gente le pasa o si han encontrado alguna solución.

En mi anterior LG G6 en Nova había una opción para hacer que el Launcher fuese más resistente en segundo plano y no fuese tan fácil que el sistema lo cerrase. Ya que en las opciones de energía ya lo tengo configurado para que el sistema le dejé seguir en segundo plano.

Así que si alguien tiene algo de información al respecto sería de agradecer.

Un saludo y gracias por adelantado.

Candelanegra
05/12/19, 23:52:45
A mí tampoco me funcionó bien. Al final uso Hyperion Launcher por lo mismo que mencionas, o parecido. Feed de Google, bajar cortina notificaciones con gesto abajo, etc.

gelvlc
06/12/19, 00:04:12
A mí tampoco me funcionó bien. Al final uso Hyperion Launcher por lo mismo que mencionas, o parecido. Feed de Google, bajar cortina notificaciones con gesto abajo, etc.

Te pasaba en las mismas situaciones y con los mismos resultados? Al salir al Launcher se quedaba como colgado, el Launcher no el teléfono ya que todo lo demás va bien, y al cabo del rato te sale otra vez el Nova o el de Color OS?

Gracias por contestar! 😉

Candelanegra
06/12/19, 00:19:34
Te pasaba en las mismas situaciones y con los mismos resultados? Al salir al Launcher se quedaba como colgado, el Launcher no el teléfono ya que todo lo demás va bien, y al cabo del rato te sale otra vez el Nova o el de Color OS?

Gracias por contestar! [emoji6]A veces se quedaba en negro y hasta tenía que reiniciarlo, pero sobre todo es cuando limpiaba multitarea. Sin embargo con el resto que probé bien. Y en un Oppo Renno 2 que tuve antes también me pasó. Debe ser cosa de Color Os.

gelvlc
06/12/19, 00:53:50
Lo raro es que no le pase a más gente. Ya que leo a otras personas que lo tienen pero no he visto quejas en ese aspecto 🙄

06/12/19, 01:40:14
Muy buenas a tod@s.

Tengo este terminal desde hace unos días y siempre tengo el mismo problema con Nova Launcher. El Launcher por defecto no está mal pero tiene ciertas carencias que Nova si que tiene. Como el feed de Google, poder colocar los widgets e iconos a tu gusto, es ligero y bastantes opciones de configuración.

Mi problema, y no sé si el de más gente, es que cada cierto tiempo, al volver a el, se queda como bloqueado con pantalla en negro y al cabo del rato, más de 30 segundos mínimo, o vuelve a activarse o sale el de Color OS. Teniendo que volver a Nova y volviendo a configurarlo por defecto.

Esto es algo bastante molesto ya que se repite bastante y me ha parecido leer que a alguien más le pasaba. No quiero pensar que sea un problema de la memoria de lectura o incluso, como leí en un post de XDA, que la versión china ni siquiera dejaba cambiarlo. Así que me da que pensar que quizás en la versión global te deja cambiarlo pero te da un montón de problemas para que acabes muriendo en el de Color Os.

Me gustaría saber si a muchas más gente le pasa o si han encontrado alguna solución.

En mi anterior LG G6 en Nova había una opción para hacer que el Launcher fuese más resistente en segundo plano y no fuese tan fácil que el sistema lo cerrase. Ya que en las opciones de energía ya lo tengo configurado para que el sistema le dejé seguir en segundo plano.

Así que si alguien tiene algo de información al respecto sería de agradecer.

Un saludo y gracias por adelantado.

Ey hola, pues yo uso nova launcher y no me hace ninguna cosa rara de esas que mencionas, solo tengo algún problema con el número en las notificaciones, que solo me va bien en las apps que da la opción de poner, números que no se porque no son todas. Pone algo así como insignias creo. Por todo lo demás el launcher va perfecto. Ni un fallo. No tengo desbloqueado bootloader ni nada.

Crossland X
06/12/19, 01:51:22
Yo llevo seis horas de uso con el X2 Pro y al cuarto de hora le he puesto Lawnchairpara tener el feed de GOOGLE en la izquierda.

Funciona perfectamente y no me ha dado problemas, ademas Lawnchair en si es un lanzador mucho más rápido, fluido y algo menos pesado que Nova launcher, a pesar de que es muy personalizable.

gelvlc
06/12/19, 01:53:23
Ey hola, pues yo uso nova launcher y no me hace ninguna cosa rara de esas que mencionas, solo tengo algún problema con el número en las notificaciones, que solo me va bien en las apps que da la opción de poner, números que no se porque no son todas. Pone algo así como insignias creo. Por todo lo demás el launcher va perfecto. Ni un fallo. No tengo desbloqueado bootloader ni nada.

Gracias por contestar! Que versión de almacenamiento y RAM tienes? Imagino que con la última update del sistema la 11 A 07, verdad?

gelvlc
06/12/19, 01:55:21
Yo llevo seis horas de uso con el X2 Pro y al cuarto de hora le he puesto Lawnchairpara tener el feed de GOOGLE en la izquierda.

Funciona perfectamente y no me ha dado problemas, ademas Lawnchair en si es un lanzador mucho más rápido, fluido y algo menos pesado que Nova launcher, a pesar de que es muy personalizable.

Gracias por responder!

Yo es que compré el Prime de Nova y me sabe mal no utilizarlo. Pero si sigo igual le daré un intento a esas alternativas que comentáis.

Sergio_Cuba1
06/12/19, 04:11:47

Funciona perfectamente y no me ha dado problemas, ademas Lawnchair en si es un lanzador mucho más rápido, fluido y algo menos pesado que Nova launcher, a pesar de que es muy personalizable.Cómo lo pones por defecto para que sea solo este Launcher, porque cuando le doy a inicio me vuelve al otro Launcher [emoji21]

Candelanegra
06/12/19, 08:08:38
Cómo lo pones por defecto para que sea solo este Launcher, porque cuando le doy a inicio me vuelve al otro Launcher [emoji21]Te contesté en el otro post compi.

Sergio_Cuba1
06/12/19, 08:10:10
Te contesté en el otro post compi.Gracias bro ya echo jeje [emoji847]

ghof1978
06/12/19, 08:30:13
Yo estoy utilizando Nova desde el día que compre el móvil y no me ha dado ningún problema.

Eso sí, no utilizo la versión de la Play Store, me lo bajé de "Android Puerto Rico".

Candelanegra
06/12/19, 10:16:38
Gracias bro ya echo jeje [emoji847]Nada un placer [emoji106][emoji39]

06/12/19, 10:38:28
Gracias por contestar! Que versión de almacenamiento y RAM tienes? Imagino que con la última update del sistema la 11 A 07, verdad?
Tengo la versión 12/256 con ese update, el nova comprado y descargado de la play store.

EnduriderBCN
06/12/19, 11:19:30
Uso el Nova desde el primer día y cero problemas, y eso que restauré una copia de seguridad de la configuración que tenía en mi anterior Note. Por si sirve de algo, uso la versión Nova Launcher Prime 5.4.1.

Crossland X
06/12/19, 13:12:10
Cómo lo pones por defecto para que sea solo este Launcher, porque cuando le doy a inicio me vuelve al otro Launcher [emoji21]

Entra en ajustes, "Gestión de aplicaciones", Aplicación determinada que esta en la parte superior, entras en escritorio, aplicaciones recomendadas y le das al lawnchair y listo el nuevo escritorio.

gelvlc
06/12/19, 13:15:04
Parece ser que los ajustes de ahorro de batería se cambiaron y por ahora, al volver a poner que lo deje en 2o plano, parece que aguanta. Si veo que sigue así unos días daré el tema por solucionado.

¡GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS! ��

gelvlc
07/12/19, 00:31:42
Nada... Mi gozo en un pozo. Incluso con las opciones de ahorro de energía para que le dejé en 2o plano no hay manera. Al cabo del tiempo se vuelve a bloquear, pantalla en negro del Launcher y se reinicia el Nova Launcher... Ya no sé qué más puedo hacer...

gelvlc
07/12/19, 00:41:58
Uso el Nova desde el primer día y cero problemas, y eso que restauré una copia de seguridad de la configuración que tenía en mi anterior Note. Por si sirve de algo, uso la versión Nova Launcher Prime 5.4.1.

A mi me aparece Versión 2019. No me indica ese número de versión y es la última que me bajé de Play Store...

gelvlc
07/12/19, 01:40:26

Ya encontré la versión... Pero sigue igual la cosa...

Crossland X
07/12/19, 02:05:34
gelvlc (https://www.htcmania.com/member.php?u=530256)

Bájate este que funciona de maravilla, configurable, más rápido sin bugs y menos pesado que Nova

https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.deletescape.lawnchair.plah&hl=es

https://www.youtube.com/watch?v=SiPZvvhKr-I&t=318s

gelvlc
07/12/19, 05:17:06

Bájate este que funciona de maravilla, configurable, más rápido sin bugs y menos pesado que Nova

https://play.google.com/store/apps/details?id=ch.deletescape.lawnchair.plah&hl=es

Gracias por el consejo. Mi idea de solucionar lo que me sucede con Nova es porque pagué el Prime y me sabe fatal tener que dejarlo de lado habiéndolo comprado.

Estoy a empezando a pensar que puede tener algún problema en la memoria interna quizás. ¿Conocéis alguna app de testeo de memoria?

neo9596
07/12/19, 09:45:13

Yo soy reacio a cambiar el launcher, pero este me ha parecido un muy buen launcher, liviano, fluido, con doble toque para apagar, con opción de editar los nombres de los iconos.

un saludo.-

Crossland X
07/12/19, 16:43:32
Gracias por el consejo. Mi idea de solucionar lo que me sucede con Nova es porque pagué el Prime y me sabe fatal tener que dejarlo de lado habiéndolo comprado.

Estoy a empezando a pensar que puede tener algún problema en la memoria interna quizás. ¿Conocéis alguna app de testeo de memoria?
Yo nunca he analizado eso, pero juraría haber leido que en ColorOS hay una función de análisis de funcionamiento de la memoria y el hardware del dispositivo.

gelvlc
07/12/19, 22:22:34
Yo soy reacio a cambiar el launcher, pero este me ha parecido un muy buen launcher, liviano, fluido, con doble toque para apagar, con opción de editar los nombres de los iconos.

un saludo.-

Le echaré un vistazo... Aunque no pienso rendirme hasta que le encuentre el fallo! Jeje. Aunque tenga que hacer un hard reset y arrancar el terminal limpio sin restaurar nada.. no vaya a ser que de ahí venga el problema.

gelvlc
07/12/19, 22:23:41
Yo nunca he analizado eso, pero juraría haber leido que en ColorOS hay una función de análisis de funcionamiento de la memoria y el hardware del dispositivo.

A ver si encuentro eso que comentas. Por ahora estoy probando la memoria con CPDT.

Candelanegra
07/12/19, 22:24:18
Le echaré un vistazo... Aunque no pienso rendirme hasta que le encuentre el fallo! Jeje. Aunque tenga que hacer un hard reset y arrancar el terminal limpio sin restaurar nada.. no vaya a ser que de ahí venga el problema.Yo probé sin la copia de seguridad de Nova y con el terminal recién restaurado y nada. Y en un Oppo Renno 2 que tuve me pasó exactamente lo mismo con Nova.

gelvlc
07/12/19, 22:27:25
Yo probé sin la copia de seguridad de Nova y con el terminal recién restaurado y nada. Y en un Oppo Renno 2 que tuve me pasó exactamente lo mismo con Nova.

Así que veo que no soy al único que le pasa... Al final daré por qué co.....nes le pasa jejeje..

Candelanegra
07/12/19, 22:30:13
Así que veo que no soy al único que le pasa... Al final daré por qué co.....nes le pasa jejeje..Ojalá lo consigas, jeje. Yo con Hyperion contento, la verdad. Pero Nova tenía que funcionar bien.

Crossland X
07/12/19, 23:13:58
Nova suele ser problemática también en los Huawei.

Sin embargo Lawnchair funciona en todos ellos y en OPPO/Realme y Xiaomi sin bugs ni cierres, y encima gratis.

Crossland X
09/12/19, 00:30:18
A ver si encuentro eso que comentas. Por ahora estoy probando la memoria con CPDT.

Busca en la app "Gestor del teléfono" y en "Comprobación de componentes".

korps1972
09/12/19, 10:36:11
buenas,a mi me funciona fenomenal el nova launcher prime,yo le tengo dado todos los permisos,como inicio automatico,tambien en ajustes-dispositivos y privcidad,id a administrador de dispositivos y y activar nova launcher,despues tambien en ajustes,id a gestion de aplicaciones,dadle a aplicacion predeterminada y en la opcion escritorio teneis que elegir nova launcher,con eso yo creo que ya basta,a mi me va de miedo,

gelvlc
09/12/19, 15:48:49
buenas,a mi me funciona fenomenal el nova launcher prime,yo le tengo dado todos los permisos,como inicio automatico,tambien en ajustes-dispositivos y privcidad,id a administrador de dispositivos y y activar nova launcher,despues tambien en ajustes,id a gestion de aplicaciones,dadle a aplicacion predeterminada y en la opcion escritorio teneis que elegir nova launcher,con eso yo creo que ya basta,a mi me va de miedo,

Pues yo lo tengo con todo lo que comentas e incluso lo reinstalé limpio para verificar si era algún problema del backup de Nova y sus ajustes... Pero sigue igual. Va bien durante un tiempo pero cuando vuelvo al Launcher se queda unos segundos bloqueado, luego pantalla en negro y al rato sale. El terminal sigue operativo, ya que puedo deslizar la barra de notificaciones, multi tarea, etc. Pero el Launcher queda ko durante más de medio minutos.

He observado que si bloqueo y desbloqueo la pantalla aparece enseguida... Ya me tiene descolocao era joio.

korps1972
10/12/19, 21:17:41
Pues yo lo tengo con todo lo que comentas e incluso lo reinstalé limpio para verificar si era algún problema del backup de Nova y sus ajustes... Pero sigue igual. Va bien durante un tiempo pero cuando vuelvo al Launcher se queda unos segundos bloqueado, luego pantalla en negro y al rato sale. El terminal sigue operativo, ya que puedo deslizar la barra de notificaciones, multi tarea, etc. Pero el Launcher queda ko durante más de medio minutos.

He observado que si bloqueo y desbloqueo la pantalla aparece enseguida... Ya me tiene descolocao era joio.
buenas tienes tambien lo de en ahorrador de energia en modo restriccion inteligente de ejecucion en segundo plano,y tambien dentro de los ajustes de nova en seleccionar launcher predeterminado elije nova,ya no se me ocurre nada mas,a mi me va muy bien tanto nova como tesla unread,

gelvlc
12/12/19, 09:20:36
buenas tienes tambien lo de en ahorrador de energia en modo restriccion inteligente de ejecucion en segundo plano,y tambien dentro de los ajustes de nova en seleccionar launcher predeterminado elije nova,ya no se me ocurre nada mas,a mi me va muy bien tanto nova como tesla unread,

Todo eso lo tengo revisado y hecho. Es algo que me tiene algo mosca ya que quizás es algún problema que en mi anterior LG G6 no surgía pero quizás en este modelo si.

Incluso he desactivado la Protección inteligente de consumo de energía para ver si así aguanta... Pero al cabo de unos horas vuelve a suceder. No es algo continuo, pero duele que en un terminal de esta potencia a veces se le quede pillado este Launcher que llevo toda la vida usando :-(

guta12
12/12/19, 09:50:26
Todo eso lo tengo revisado y hecho. Es algo que me tiene algo mosca ya que quizás es algún problema que en mi anterior LG G6 no surgía pero quizás en este modelo si.

Incluso he desactivado la Protección inteligente de consumo de energía para ver si así aguanta... Pero al cabo de unos horas vuelve a suceder. No es algo continuo, pero duele que en un terminal de esta potencia a veces se le quede pillado este Launcher que llevo toda la vida usando :-(Es la versión europea ?

gelvlc
13/12/19, 01:28:14
Es la versión europea ?

Creo que sí ya que es la versión que vendía Amazon como tal. Y según he visto en otras fotografías de otros usuarios las bandas de frecuencia que aparecen en la caja creo que son de la versión para Europa (Global). Hay alguna manera de verificarlo?

guta12
13/12/19, 09:30:42
Creo que sí ya que es la versión que vendía Amazon como tal. Y según he visto en otras fotografías de otros usuarios las bandas de frecuencia que aparecen en la caja creo que son de la versión para Europa (Global). Hay alguna manera de verificarlo?Si es la de Amazon es la europea

nicomacwilliam
14/12/19, 14:51:38
Lo raro es que no le pase a más gente. Ya que leo a otras personas que lo tienen pero no he visto quejas en ese aspecto 🙄

A mi también me pasa pero de vez en cuando. Una o dos veces al dia, habiendo días que tampoco crashea. Voto porque es incompatibilidad con Color OS (No pulido del todo)

PEREBI
17/12/19, 17:00:03
Pues eso sería culpa de Nova, no de Color OS, digo yo.

Hace tiempo que, a pesar de tener el prime pagado, no uso Nova, porque me parecen todos los teléfonos iguales, como si no cambiara de terminal, cosa que hago cada dos minutos.

Prefiero poner mis widgets con paciencia.

.

gelvlc
16/01/20, 20:15:03
Yo sigo con los cuelgues al volver al escritorio. Incluso a veces se me vuelve a poner el de fábrica. Así que a ver si un día de estos hago un restablecimiento sin restaurar datos y le instaló el Nova limpio... Pero ufff que pereza.

pipa89
16/01/20, 20:40:04
Yo sigo con los cuelgues al volver al escritorio. Incluso a veces se me vuelve a poner el de fábrica. Así que a ver si un día de estos hago un restablecimiento sin restaurar datos y le instaló el Nova limpio... Pero ufff que pereza.Yo uso nova desde hace ya años, en este terminal no he tenido problemas de ningún tipo.

gelvlc
16/01/20, 21:11:06
Yo uso nova desde hace ya años, en este terminal no he tenido problemas de ningún tipo.

Ya Han habido más usuarios con el mismo problema. Tanto aquí en foros como en grupos de Telegram. Pero parece ser algo no muy extendido. Por eso quiero probar a hacer un restablecimiento y probar en limpio a ver. Ya que también surgió el problema del modo lectura y era por clonar los datos.

newal
20/01/20, 21:41:54
Mi principal problema con el Nova es que no me muestra las aplicaciones clonadas en el cajón, por lo que no tengo como abrirlo.
Sé que está funcionando porque si intento compartir un enlace, me da la opción de los dos whatsapps y entonces ya sí se me abre....

gelvlc
20/01/20, 21:49:30
Mi principal problema con el Nova es que no me muestra las aplicaciones clonadas en el cajón, por lo que no tengo como abrirlo.
Sé que está funcionando porque si intento compartir un enlace, me da la opción de los dos whatsapps y entonces ya sí se me abre....

Imagino que al ser una opción nativa del sistema tan sólo aparecerán las apps clonadas en el Launcher propio del sistema.

BEFREE
22/04/20, 10:28:52
Buenos días chicos...
Retomo este tema porque me pasa exactamente lo mismo. Con un launcher de terceros, sea Nova o el que sea... Las apps clonadas no aparecen por ningún lado.
Esto si que es una jodienda.... Lo siento pero no soporto el launcher stock.
Alguien averiguó la solución? O sigue todo como siempre?

Gracias

gelvlc
22/04/20, 17:30:39
Ese tema no lo controlo porque no tengo apps clonadas. Pero como comenté imagino que al ser un opción nativa tan sólo será compatible con el Launcher original. Una pena la verdad.
Mi problema de bloqueos del Nova Launcher ha desaparecido con la update a Android 10!
Aunque han salido otras cosas pero no tienen nada que ver con ese problema del Launcher.

PEPO
22/04/20, 21:11:28
Mejor que clonar WhatsApp es instalar WhatsApp y WhatsApp Business.
Asi sin problema en cualquier Launcher

tetsuoshima41
22/04/20, 21:32:31
Buenos días chicos...
Retomo este tema porque me pasa exactamente lo mismo. Con un launcher de terceros, sea Nova o el que sea... Las apps clonadas no aparecen por ningún lado.
Esto si que es una jodienda.... Lo siento pero no soporto el launcher stock.
Alguien averiguó la solución? O sigue todo como siempre?

Gracias
No lo he probado porque de momento no he clonado ninguna aplicación, pero en Xiaomi también pasa y lo solucioné con Poco Launcher. Es muy parecido al stock y va muy bien. Prueba y nos dices
Un saludo

BEFREE
22/04/20, 22:04:03
Así es... Instalé las dos versiones de WhatsApp y a funcionar!! Gracias!!