PDA

Ver la Versión Completa : Problema con google nest

jador
14/01/20, 14:23:09
Hola, tengo un Google nest mini 2ª generación,y quiero que reconozca otra voz, que en parte reconoce cualquiera, pero para preguntar por la agenda solo reconoce la mía ,supongo que es porque mi voz esta vinculada a mi agenda,no?
otra pregunta se puede hacer que te recuerde algo en voz alta?porque lo que hace es que le digo que me recuerde algo y cuando llega la hora de recordarme ,enciende una lucecita y me llega un recordatorio a mi movil,le pregunto "Ok Google ,que pasa" y me responde cualquier cosa,cuando se supone que me tiene que decir el recordatorio por lo que explican en la ayuda de Google home.
Y,yo no puedo poner música de la app de mi movil?tengo que estar subscrita a Spotify o YouTube music por obligación si quiero que ponga una canción o una lista concreta.

andlozano
15/01/20, 11:06:21
Hola, tengo un Google nest mini 2ª generación,y quiero que reconozca otra voz, que en parte reconoce cualquiera, pero para preguntar por la agenda solo reconoce la mía ,supongo que es porque mi voz esta vinculada a mi agenda,no?
otra pregunta se puede hacer que te recuerde algo en voz alta?porque lo que hace es que le digo que me recuerde algo y cuando llega la hora de recordarme ,enciende una lucecita y me llega un recordatorio a mi movil,le pregunto "Ok Google ,que pasa" y me responde cualquier cosa,cuando se supone que me tiene que decir el recordatorio por lo que explican en la ayuda de Google home.
Y,yo no puedo poner música de la app de mi movil?tengo que estar subscrita a Spotify o YouTube music por obligación si quiero que ponga una canción o una lista concreta.

Te hablo desde mi experiencia y no con la verdad "universal"

A la primera pregunta, tendrás que usar "invitar miembro a casa" (en la aplicación Google Home) y poner el correo de la persona que quieres que reconozca. Así formará parte del ecosistema como lo haces tú y si reconoce su voz, podrá darle datos personales relacionados con su cuenta

Lo del recordatorio en voz alta, no sé si se puede hacer. Los recordatorios son con lucecita y saltan en el móvil como notificación que yo sepa.

Efectivamente, si quieres poner música sólo con la voz, tiene que estar vinculada a uno de los servicios que recoge la aplicación (Spotify, Google Play Music, Youtube Music,...) Yo con Amazon Music por ejemplo, tengo que enviarlo desde el móvil utilizando la opción Cast.

Si en algo me equivoco, pido disculpas.

furacrollos
15/01/20, 16:13:41

es practicamente lo que te dice el compi, el dispositivo lo pueden usar hasta 5 personas, las cuales has de invitar tu, lo que hace es pedirles que instalen la aplicacion google home, crean su acceso por voice match y ya pueden guardar sus eventos, etc.
lo de los recordatorios :sisi1::sisi1: cagada de google de manera brutal, no se puede hacer, se supone que este año lo solucionaran, pero, de momento nada de nada.
lo de la musica, tu eliges la predeterminada, spotify o youtube music, y cuando pidas que te ponga x cancion, si tienes cuenta premium te la pondra, si no te pondra alguna lista que tenga esa cancion.
en fin, que yo empece con google por el precio, ya que era el mas economico, pero veo, que alexa le pega un buen repaso.

jador
15/01/20, 18:39:13
Gracias a los dos,me habeis ayudado mucho,por lo que veo todavía se tienen que poner las pilas estos de google;-)

furacrollos
15/01/20, 22:21:46
una posible solucion, a lo de la musica, es que si tu aplicacion lo permite, envies la musica al altavoz, ya que este, reralmente es un altavoz bluetooth.
cosas donde sacarle provecho:
usar google duo, para recibir y hacer llamadas desde el altavoz.
si tienes mas de 1 google home, crear tu hilo musical (puede reproducir la musica en todos a la vez)
anunciar cosas (si tienes android auto, es la caña, decir, anuncia que estoy en un ataasco :risitas:)
la lista de la compra, yo la tengo compartida con mi mujer y si lo haces bien, es muy util, para saber si ya ha pasado por el super.
las rutinas, tengo media casa domotizada y es la caña
y de momento pocos mas usos le he sacado, luego tienes en la pagina del asistente, que si los juegos, que te lea las noticias, el marca etc.