Ver la Versión Completa : Problemas con la carga inversa
Shaarawy
19/04/20, 11:11:44
Estaba muy contento con mi LG V30, pero desde ayer aparece una flecha parpadeando en el icono de la batería, como si estuviera intentando cargar otro dispositivo. He intentado limpiar el puerto de carga con un trozo de plástico fino y sigue apareciendo. Es muy molesto porque la batería se descarga rapidísimo.
El móvil carga bien, pero en cuanto le quito el cable, vuelve a aparecer el icono. Si dejo el cable conectado al puerto USB-c pero no a la corriente eléctrica, no aparece el icono.
Me he metido en el hidden menu para ver que estaba pasando y cada medio segundo detecta que tiene un dispositivo conectado. Medio segundo después, detecta que se desconecta ese dispositivo. Y así en bucle
Alguna solución? Puedo deshabilitar la carga inversa de alguna forma? (no creo que la vaya a usar nunca)
De momento he conseguido salir del paso así:
Al final el problema era el cargador.
Al principio probé simplemente a usar otro cargador y no cambiaba nada, por lo que supuse que el problema estaba en el teléfono. Pero un día cogí y dejé el móvil conectado al cargador original sin enchufarlo a la corriente (como he comentado en el primer post) durante toda la noche. Cuando me levanté, conseguí pasar todo el día sin que me saliera lo de la carga inversa
Al final del día, ya no me quedaba batería y volví a cargar el móvil con el cargador original. En cuanto lo desenchufé de la corriente, se activó la carga inversa. Esa noche seguí el mismo procedimiento que la noche anterior.
Ese día, volví a cargar la batería, pero esta vez con un cargador diferente. Desde entonces no he vuelto a usar el cargador original y no ha vuelto a darme problemas.
Conclusión: el cargador original se ha roto. Si a alguien más le pasa, no basta con cambiar de cargador. Primero hay que "dejar que el móvil se estabilice" y a partir de ahí usar un nuevo cargador :facepalm:
PatiRoto
19/04/20, 15:05:39
Buenas, ¿tiene carga inversa el V30?.
Saludos.
Shaarawy
19/04/20, 15:09:26
Buenas, ¿tiene carga inversa el V30?.
Saludos.
Sí, cuando conectas el móvil a otro dispositivo, aparece una notificación donde puedes seleccionar si quieres cargar tu móvil, cargar otro dispositivo, transferir archivos...
Prueba a utilizar otro cable USB C, por si el que utilizas habitualmente ,está dañando el conector del teléfono.
Al mío le noto una holgura excesiva, y eso hace que se desconecte muy facilmente. También me ha estado avisando varios días de humedad en el conector, pero eso que comentas no lo había ni oído.
A ver si lo solucionaste y nos cuentas como.
Un saludo
Shaarawy
22/04/20, 18:17:13
Prueba a utilizar otro cable USB C, por si el que utilizas habitualmente ,está dañando el conector del teléfono.
Al mío le noto una holgura excesiva, y eso hace que se desconecte muy facilmente. También me ha estado avisando varios días de humedad en el conector, pero eso que comentas no lo había ni oído.
A ver si lo solucionaste y nos cuentas como.
Un saludo
Al final el problema era el cargador.
Al principio probé simplemente a usar otro cargador y no cambiaba nada, por lo que supuse que el problema estaba en el teléfono. Pero un día cogí y dejé el móvil conectado al cargador original sin enchufarlo a la corriente (como he comentado en el primer post) durante toda la noche. Cuando me levanté, conseguí pasar todo el día sin que me saliera lo de la carga inversa
Al final del día, ya no me quedaba batería y volví a cargar el móvil con el cargador original. En cuanto lo desenchufé de la corriente, se activó la carga inversa. Esa noche seguí el mismo procedimiento que la noche anterior.
Ese día, volví a cargar la batería, pero esta vez con un cargador diferente. Desde entonces no he vuelto a usar el cargador original y no ha vuelto a darme problemas.
Conclusión: el cargador original se ha roto. Si a alguien más le pasa, no basta con cambiar de cargador. Primero hay que "dejar que el móvil se estabilice" y a partir de ahí usar un nuevo cargador :facepalm:
Me alegra que lo hayas resuelto.
Por no machacar el microUsb, la mayoría de las cargas las hago inalámbricas.
Y sólo utilizo el cargador original si tengo prisa por cargar, ya que es mucho mejor cargar con poca potencia, si quieres mantener la autonomía.
PatiRoto
23/04/20, 14:25:56
Sí, cuando conectas el móvil a otro dispositivo, aparece una notificación donde puedes seleccionar si quieres cargar tu móvil, cargar otro dispositivo, transferir archivos...Buenas, ¿pero hay que conectarlo con un cable especial?.
Saludos.
vars1978
23/04/20, 17:09:11
Me alegra que lo hayas resuelto.
Por no machacar el microUsb, la mayoría de las cargas las hago inalámbricas.
Y sólo utilizo el cargador original si tengo prisa por cargar, ya que es mucho mejor cargar con poca potencia, si quieres mantener la autonomía.
La inalámbrica no daña la bateria al calentarse mucho el móvil? yo uso la carga rapida inalámbrica. La lenta es que tarda mucho y se me calienta el móvil igual
Te ha salido muchas veces lo de humedad en el puerto de carga? yo tengo psicosis con ese tema porque el lg g6 lo he mandado 3 veces al sat por ese motivo
Shaarawy
23/04/20, 18:18:35
Buenas, ¿pero hay que conectarlo con un cable especial?.
Saludos.
No, el cable del cargador que te viene con el móvil es suficiente. Creo que el único requisito es que el dispositivo que esté al otro lado del cable sea capaz de activar esta función
La inalámbrica no daña la bateria al calentarse mucho el móvil? yo uso la carga rapida inalámbrica. La lenta es que tarda mucho y se me calienta el móvil igual
Te ha salido muchas veces lo de humedad en el puerto de carga? yo tengo psicosis con ese tema porque el lg g6 lo he mandado 3 veces al sat por ese motivo
Con la carga inalámbrica a 3-4w no se calienta nada. Cierto que tarda mucho, pero si no tengo prisa, lo prefiero.
El aviso de humedad sólo me salió durante unos días, después de que se llenase completamente de agua el conector. Y la verdad es que me asustó el asunto, porque pese al IP68, ni de broma lo mojaría a caso hecho.
vars1978
24/04/20, 19:18:49
Con la carga inalámbrica a 3-4w no se calienta nada. Cierto que tarda mucho, pero si no tengo prisa, lo prefiero.
El aviso de humedad sólo me salió durante unos días, después de que se llenase completamente de agua el conector. Y la verdad es que me asustó el asunto, porque pese al IP68, ni de broma lo mojaría a caso hecho.
Gracias por tu respuesta compi.He probado con un cargador nornalito y efectivamente de calienta poco.Así que seguramente lo haga así a partir de ahora.
Respecto de la humedad en el puerto de carga,yo es que tengo psicosis con ese tema porque el lg g6 que tengo lo he tenido que mandar 3 veces al sat por ese problema.Sin mojarlo,sólo llevándolo en el bolsillo del maillot de la bici ya me daba ese problema sin mojsrlo ni nada.A poco que cogia algo de humedad ya fallaba.Resulta que es el primer móvil que tengo que resiste el agua pero que en cambio menos agua/humedad aguanta.
El V30 entonces sólo te ha dado ese problemilla cuando se te ha llenado de agua no? A alguien más le ha dado problemas el.puerto de carga? Lo del G6 parecia un fallo muy generalizado.Espero que el.V30 no lo dé.
Jamás me ha saltado el aviso de humedad en el LG V30 y eso que últimamente lo estoy introduciendo en agua más de lo habitual para desinfectarlo por el dichoso Covid-19. Sí recuerdo que en el LG G6 lo hizo en alguna ocasión. También es cierto que utilizo un cargador inalámbrico habitualmente y por cable en honradas excepciones.
Saludos.
Gracias por tu respuesta compi.He probado con un cargador nornalito y efectivamente de calienta poco.Así que seguramente lo haga así a partir de ahora.
Respecto de la humedad en el puerto de carga,yo es que tengo psicosis con ese tema porque el lg g6 que tengo lo he tenido que mandar 3 veces al sat por ese problema.Sin mojarlo,sólo llevándolo en el bolsillo del maillot de la bici ya me daba ese problema sin mojsrlo ni nada.A poco que cogia algo de humedad ya fallaba.Resulta que es el primer móvil que tengo que resiste el agua pero que en cambio menos agua/humedad aguanta.
El V30 entonces sólo te ha dado ese problemilla cuando se te ha llenado de agua no? A alguien más le ha dado problemas el.puerto de carga? Lo del G6 parecia un fallo muy generalizado.Espero que el.V30 no lo dé.
Le he dado mucha caña en la bici sudando, y también de senderismo y ningún problema.
Precisamente su tamaño y peso, lo convierte en un gran compañero deportivo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.