Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como eliminar apks del sistema sin root y con bootloader cerrado
cloudvdr
29/04/20, 12:03:06
Buenas a todos, os explico como eliminar apks del sistema sin root y con bootloader cerrado.
Necesitas tener Adb activo en tu ordenador y también los drivers del móvil.
Para Adb solo necesitas instalar esto en tu pc (dando permisos administrador: boton derecho raton ejecutar como administrador)
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118
Para conocer qué aplicaciones quieres quitar y cuál es el nombre del paquete, descarga App Inspector, analiza tu Android y encuentra las apps "basura".
Después solo necesitas un cable USB y seguir los siguientes pasos para conectar.
1- Activa el modo de depuración en tu Android.
2-Conecta tu Android al ordenador por USB y acepta la clave RSA (mensaje que te sale al conectar el movil con una numeración).
3-Abre una ventana de comandos (boton Windows y escribir cmd) y escribe “adb devices” sin las comillas. Tu dispositivo debería detectarse apareciendo a modo de código.
Ojo!! Todos los comandos se escriben sin comillas
4-Una vez conectado escribe “adb shell“.
5-Ahora necesitas eliminar una a una las aplicaciones que desees. Utiliza App Inspector para saber el nombre del paquete.
6-Escribe o pega este código en la ventana de comandos: “pm uninstall -k --user 0 nombre.del.paquete“. Sin las comillas y cambiando “nombre.del.paquete” por el de la aplicación que deseas (Google Chrome es “com.android.chrome”, por ejemplo: pm uninstall -k --user 0 com.android.chrome).
7-Acepta el comando y si el ordenador te devuelve un “Success” es que se ha eliminado de manera satisfactoria
Listo!!
Este proceso no eliminar la garantía y no borra totalmente las aplicaciones, ya que si creas otro usuario en el móvil o lo reestableces de fabrica volverán a aparecer.
La unica app que no puede borrarse es Facemoji (teclado xiaomi)
Borrando apks innecesarias se reduce el consumo de Otros en las estadísticas de la batería
Saludos
paulinox66
29/04/20, 17:00:46
mas tarde voy a probar...
tuviste algun problema???
todo sigue funcionando con orden??'
seguro esto va a gastar meno bateria....
IMPORTANTE :que miui tienes ????
cloudvdr
29/04/20, 22:50:41
Miui 11
Si quitas un apk importante tendrás problemas y te tocará formatear
Mañana subiré las apps que he eliminado
paulinox66
29/04/20, 23:35:42
ok----gracias
Buenas a tod@s! Para que no son tan familiar con los comandos en adb,solo para moviles Xiaomi hay Xiaomi ADB/Fastboot Tools v.2.3.1.0, hase lo mismo,pero no tienes que buscar nombres ets. te sale la lista, marcar los que qieres eliminar,dar en tecla Debloater y listo!
jasafello
30/04/20, 15:59:20
Buenas a tod@s! Para que no son tan familiar con los comandos en adb,solo para moviles Xiaomi hay Xiaomi ADB/Fastboot Tools v.2.3.1.0, hase lo mismo,pero no tienes que buscar nombres ets. te sale la lista, marcar los que qieres eliminar,dar en tecla Debloater y listo!
Hay algún tutorial de como se usa el programa?? Me he descargado la v6 pero el zip no tiene ningún ejecutable.....
Saludos
cloudvdr lo ha explicado todo muy bien! Si algo no te cuadra,
hay muchos tutos en Google. Las nuevas verciones son mas potentes,pero son java.
esta es poco lite, pero es fasil de usar.
agulin2
01/05/20, 20:06:57
Gracias!! He tenido que utilizar esta última. La aplicación de Java se me quedaba colgada. Qué aplicaciones habéis borrado? en esta no sale el listado de mi movil, sino un listado genérico y solamente he borrado las que me sobraban de google. Las que no salen en el listado hay que meterlas manualmente así que si tenéis algo más de info os lo agradecería
Zericoh
07/05/20, 15:39:08
Se agradece pero Dios mio qué complicado lo has puesto.
Anda pongo lo que se usa en todos los xiaomis y es mucho más sencillo sin andar con comandos.
TODO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, YO SOLO PONGO LA INFORMACIÓN
1- Vais a Ajustes-Sobre el Teléfono y pulsais diez veces en la versión miui, os dará acceso al modo desarrollador
2- Vais a Ajustes-Ajustes adicionales-Opciones de desarrollo y buscais Depuración USB - activais la pestaña y os pregunta si estais seguros, le decís que sí ya listo. Ya teneis el móvil preparado.
3- Os bajais el XiaomiTools, es un simple java (os bajais el .jar desde aquí https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/7.0). Os recomiendo meterlo en una carpeta solito para que se guarde en ella los archivos que genere.
4- Enchufais el móvil al ordenador
5- Arrancais el java, y se pondrá a buscar dispositivos conectados por adb, en el móvil saltará si le das acceso al ordenador para que entre en él y le decís que sí. Entonces ya entrará y os sale el listado de aplicaciones.
El programa es como la foto adjunta.
Ahora sólo queda marcar las que quereis quitar, dais a Desinstalar y listo.
Si resulta que quereis recuperar alguna quitada o habeis quitado una por error. Pues nada, enchufais de nuevo como antes, arrancais el programa y pasais a la pestaña Reinstaler, ahí os saldrá todo lo que habeis quitado. Lo marcais, dais a reinstalar y de vuelta al teléfono que va la aplicación.
Así de fácil.
Tiene más opciones pero sin tutoriales no toqueis nada más que os cargais el móvil.
Os pongo el listado que aquí en htcmanía se fue elaborando que se sabe si se quitan no pasa nada.
Algunas aplicaciones no las vereis porque es un listado genérico de cosas de xiaomi.
Lista
Todas las aplicaciones que aparecen en el programa se pueden borrar, ya que este solo enlista las que son seguras de borrar.
Analytics - Analizador de datos
App Vault - Bóveda de aplicaciones
Backup - Copia de seguridad
Browser - Navegador
Calculator - Calculadora
Calendar - Calendario
Cleaner - Limpiador
Clock - Reloj
Compass - Brújula
Downloads - Descargas
Facebook - Libro de caras
Feedback - Comentarios
FM Radio - Radio
Freeform - Pantalla compartida
Games - Juegos
GBoard - Teclado de Google
Google Duo - Videollamadas
Google Lens - Lentes de Google
Google Play movies - Google Películas
Google play music - Google Música
Joyose - Servicios de entretenimiento
Mail - Correo
Mi App store - Tienda de aplicaciones
Mi Cloud - Nube
Mi Credit - Crédito para tienda Mi
Mi Drop - Envío de archivos
Mi Pay - Pagos
Mi Recycle - Papelera
Miui Daemon - Recolector de estadísticas
MiWebView - Ejecución de contenido desde la red
Mobile Device Information Provider - Proveedor de información de dispositivos móviles
MSA - Anuncios
News - Noticias
Notes - Notas
PAI - Instalación de aplicaciones en la primera configuración
PartnerBookmarks - Enlaces asociados
PartnerNetflixActivation - Activador de Netflix
Quick Apps - Lanzador de aplicaciones sin necesidad de instalarlas
Quick Ball - Botones de acceso directo
SMS Extra - ¿?
Translation Service - Servicio de traducción
Uniplay Service - Servicio de proyección de juegos
VsimCore - Núcleo de sim virtual
Xiaomi Service Framework - Sincronizador de servicios de Xiaomi
Xiaomi SIM Activate Service - Servicio para activar SIMs <--- ojo con esta, hay gente que tras quitarla no le funcionaba la sim
Yellow Pages - Identificador de números
Youtube - Youtube
Luego alguna cosa más del programa para el que se quiera aventurar
Módulos
App manager: deshabilita/habilita aplicaciones y servicios del sistema
Camera2: Habilita Camera2 y EIS (requiere TWRP)
File explorer: transfiere archivos entre un dispositivo y un ordenador usando ADB
Screen density: modifica la densidad de pantalla anulando el valor de DPI
Screen resolution: modifica la resolución de la pantalla anulando los valores de ancho y alto
Device properties: obtén toneladas de estadísticas e información sobre tu dispositivo
Flasher: instala cualquier partición con una imagen, inicia desde cualquier imagen o instala una ROM Fastboot (se necesita bootloader desbloqueado)
Wiper: Limpia el caché o realiza un restablecimiento de fábrica
OEM Unlocker & Locker: Bloquea o desbloquea el gestor de arranque (bootloader) (el desbloqueo solo es compatible con dispositivos Android One)
ROM Downloader: obtén enlaces de decarga a las últimas ROM Fastboot de MIUI o descárgalas directamente
Rebooter: Opciones avanzadas de reinicio usando ADB/Fastboot
agulin2
09/05/20, 18:25:39
Muchas gracias por tu ayuda aunque sigo sin poder ejecutar el .jar, a mi ordenador no le gusta por más que actualice java. De todas formas con ese listado de aplicaciones y algo de paciencia he podido "adelgazar" el móvil . Gracias de nuevo
lancelotpro
10/05/20, 11:57:00
a mi me dió fallo también Java a la hora de ejecutarse.
lo que hice fué desinstalarlo y volverlo a instalar desde el principio reiniciando el pc y se quedó perfecto.
davilote77
11/05/20, 09:08:14
Se agradece pero Dios mio qué complicado lo has puesto.
Anda pongo lo que se usa en todos los xiaomis y es mucho más sencillo sin andar con comandos.
TODO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD, YO SOLO PONGO LA INFORMACIÓN
1- Vais a Ajustes-Sobre el Teléfono y pulsais diez veces en la versión miui, os dará acceso al modo desarrollador
2- Vais a Ajustes-Ajustes adicionales-Opciones de desarrollo y buscais Depuración USB - activais la pestaña y os pregunta si estais seguros, le decís que sí ya listo. Ya teneis el móvil preparado.
3- Os bajais el XiaomiTools, es un simple java (os bajais el .jar desde aquí https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/tag/7.0). Os recomiendo meterlo en una carpeta solito para que se guarde en ella los archivos que genere.
4- Enchufais el móvil al ordenador
5- Arrancais el java, y se pondrá a buscar dispositivos conectados por adb, en el móvil saltará si le das acceso al ordenador para que entre en él y le decís que sí. Entonces ya entrará y os sale el listado de aplicaciones.
Hola.
He seguido tus pasos y se queda el programa buscando... buscando...
Lamentablemente ni se inicia el programa que adjuntas y solo me deja instalar versiones anteriores.
¿Alguna solución?
paulinox66
14/05/20, 17:59:19
USAR ESTAS https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1281042&d=1588344499
funciona 100 por 100
muy facil de usar
- activar opciones de desarollador en vuestro terminal
- ir a option desarollador activar DEPURACION USB
- conectar el movil,saldra una ventana ,selecionar transferir archivos
.................................................. ..........................
abrir xiaomi tools part como administrador
- ir a OPTION y selecionar LOAD DEVICE....en vuestro terminal aparece una VENTANA de confirmacion...dar OK
- encuentra vuestro terminal cuando dice DEVICE FOUND
-darle a DEBLOATER ....salen todas las apk que quereis desinstalar
- marcar la que quiere desinstalar y al final dale a uninstall
-el programa eliminaras cada una ponendo "success"
et voila'
muy simple
ESPERO OS SIRVA
omar.pauvallekas
14/05/20, 19:12:43
Buenas tardes, la aplicación ADBFastboot funciona muy bien, pero no me detecta la aplicación de Instagram, el Facebook sí, y la he quitado sin problema. ¿Sabes qué puede pasar? Llevo la Rom de Vodafone, que por cierto no puedo quitar sin desbloquear... o yo no sé.
Gracias.
omar.pauvallekas
14/05/20, 21:00:39
Hola de nuevo, ya lo he conseguido, mediante comandos con el asdb, pero al contrario de lo del tutorial no he puesto la parte de la "k" ya que en otra página lo he visto sin "k".
Muchas gracias por todo.
davilote77
15/05/20, 11:33:05
USAR ESTAS https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1281042&d=1588344499
funciona 100 por 100
muy facil de usar
- activar opciones de desarollador en vuestro terminal
- ir a option desarollador activar DEPURACION USB
- conectar el movil,saldra una ventana ,selecionar transferir archivos
.................................................. ..........................
abrir xiaomi tools part como administrador
- ir a OPTION y selecionar LOAD DEVICE....en vuestro terminal aparece una VENTANA de confirmacion...dar OK
- encuentra vuestro terminal cuando dice DEVICE FOUND
-darle a DEBLOATER ....salen todas las apk que quereis desinstalar
- marcar la que quiere desinstalar y al final dale a uninstall
-el programa eliminaras cada una ponendo "success"
et voila'
muy simple
ESPERO OS SIRVA
Conseguido.
Aunque no me salen otras aplicaciones que sobran como "mi remoto" "mi mover" y alguna mas que literalmente sobran.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.