PDA

Ver la Versión Completa : Acceso al uso de analytics, msa etc

nuelsybaby
21/08/20, 07:36:35
Buenas, preguntaros si llevais el acceso al uso de esas apps quitados y si hace que consuma menos bateria. O que otras apps llevais quitadas. Un saludo.

jlmcr87
21/08/20, 08:05:19
Buenas, preguntaros si llevais el acceso al uso de esas apps quitados y si hace que consuma menos bateria. O que otras apps llevais quitadas. Un saludo.

Lo puse el otro día en otro post: XiaomiADBTool 7.0.1 es tu amigo para desinstalar todas esas Mier...y los servicios de xiaomi.

acutbal
21/08/20, 08:31:28
Exacto, adb y terminal y a tomar morcilla joyose, analytics, msa y Facebook. Yo sigo este tutorial:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-eliminar-el-bloatware-de-tu-movil-android-sin-root

Salu2

jlmcr87
21/08/20, 09:01:04
Exacto, adb y terminal y a tomar morcilla joyose, analytics, msa y Facebook.

Yo sigo este tutorial:

https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-eliminar-el-bloatware-de-tu-movil-android-sin-root

Salu2

Pues con xiaomi adbtool es más fácil, no tienes que usar ningún código y no corres riesgo de eliminar algo que estropee el teléfono, para los que son más novatos...

Lo único que no pude desinstalar con el xiaomi adb tool y tuve que utilizar códigos con fastboot fue la galeria de xiaomi.

acutbal
21/08/20, 10:25:05
Pues con xiaomi adbtool es más fácil, no tienes que usar ningún código y no corres riesgo de eliminar algo que estropee el teléfono, para los que son más novatos...

Lo único que no pude desinstalar con el xiaomi adb tool y tuve que utilizar códigos con fastboot fue la galeria de xiaomi.

No hace falta ningún código, ni nada, en Windows solo se tienen que instalar los drivers de Android y en Linux/macOS ni eso. Y tras activar la depuración USB, abrir la terminal y mediante un comando eliminar la app que quieras, es muy fácil. Evidentemente, hay que tener cuidado con lo que se borra, ya que puedes descuajaringar el sistema. Yo solo borro joyose, analytics, msa y las tres relacionadas con Facebook.

Este es el tutorial original de XDA, el resto de blogs se lo copiaron de ahí:
https://www.xda-developers.com/uninstall-carrier-oem-bloatware-without-root-access/

Salu2.

nuelsybaby
21/08/20, 11:34:42
Gracias por las respuestas, conozco el metodo, pero en mi anterior poco f1 lo quite todo con adb y no note un cambio apreciable. Por eso decia si habeis comprobado que se note en el consumo. Un saludo.

acutbal
21/08/20, 11:39:16
Gracias por las respuestas, conozco el metodo, pero en mi anterior poco f1 lo quite todo con adb y no note un cambio apreciable. Por eso decia si habeis comprobado que se note en el consumo. Un saludo.

En consumo no te sé decir, es lo primero que hago siempre con cualquier Xiaomi que cae en mis manos y, por tanto, no puedo comparar... Lo que sí que gano es en "estabilidad emocional" al no ver publicidad campando por las apps del sistema!! :risitas: :risitas:

psicoadri
21/08/20, 16:17:28
Exacto, adb y terminal y a tomar morcilla joyose, analytics, msa y Facebook. Yo sigo este tutorial:

Salu2Me gustaría eliminar apps como el navegador de miui...como sabéis el nombre para eliminarlas por adb?

acutbal
21/08/20, 16:47:00
La ruta es la siguiente:
Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > app que quieras desinstalar y luego arriba a la derecha hay un botón con forma de icono de información para acceder a la "información de la aplicación", te interesa el "Nombre de APK".

Por ejemplo, Chrome es com.android.chrome y el Navegador Mi es com.mi.globalbrowser.

Salu2.

igi84
24/08/20, 10:23:38
He desinstalado con Xiaomi adb tools las app de Facebook, msa, analytics y joyose. Al reiniciar el Poco y comprobar de nuevo vuelve a aparecer instalada la de Analytics. ¿Os sucede también? ¿Alguna solución para eliminarla?

rocco88
24/08/20, 10:25:51
Sí quitas facebook entiendo que no puedes utilizarlo no?? O lo que quitáis es para otra cosa?

igi84
24/08/20, 10:39:24
Sí quitas facebook entiendo que no puedes utilizarlo no?? O lo que quitáis es para otra cosa?Si sigue funcionando cuando accedes a ella, creo que se desintalan app de Facebook que se ejecutan en segundo plano y drenan la batería.

rocco88
24/08/20, 10:45:29
Si sigue funcionando cuando accedes a ella, creo que se desintalan app de Facebook que se ejecutan en segundo plano y drenan la batería.Aa genial, gracias

acutbal
24/08/20, 11:17:09
He desinstalado con Xiaomi adb tools las app de Facebook, msa, analytics y joyose. Al reiniciar el Poco y comprobar de nuevo vuelve a aparecer instalada la de Analytics. ¿Os sucede también? ¿Alguna solución para eliminarla?

Casi seguro que no se desinstaló bien, a mí no me han vuelto a aparecer ninguna de las que quité. Prueba a hacerlo con la terminal en vez de con XiaomiTool.

Salu2.

igi84
24/08/20, 11:48:51
Casi seguro que no se desinstaló bien, a mí no me han vuelto a aparecer ninguna de las que quité. Prueba a hacerlo con la terminal en vez de con XiaomiTool.

Salu2.Perfecto ni rastro de ella al reiniciar después de hacerlo con la terminal, muchas gracias.

igi84
25/08/20, 08:09:44
Duré un día sin ella está mañana al encender el poco me vuelve a salir, debe de haber algún otro servicio de Xiaomi que la vuelve a instalar.1309679

acutbal
25/08/20, 09:46:14
Es raro, no debería volver... ¿Has cambiado a otra región? Yo lo seguiría intentando hasta que deje de aparecer.

Salu2

igi84
25/08/20, 10:09:04
Es raro, no debería volver... ¿Has cambiado a otra región? Yo lo seguiría intentando hasta que deje de aparecer.

Salu2No nada nuevo hice con el móvil, sigue la región de sistema España. Volveré a eliminarlo con la terminal, pero no confío en que funcione, hay algo que la vuelve a instalar.

acutbal
25/08/20, 10:37:11
No nada nuevo hice con el móvil, sigue la región de sistema España. Volveré a eliminarlo con la terminal, pero no confío en que funcione, hay algo que la vuelve a instalar.

Y los backups, ¿Usas Xiaomi Cloud? Yo solo lo uso para que me guarde los ajustes de Wifi, el historial de llamadas, los sms y encontrar el móvil. Tal vez sea eso...

igi84
25/08/20, 10:42:39
Y los backups, ¿Usas Xiaomi Cloud? Yo solo lo uso para que me guarde los ajustes de Wifi, el historial de llamadas, los sms y encontrar el móvil. Tal vez sea eso...Yo igual las app no les hago backup...1309698

acutbal
25/08/20, 11:13:40
Raro, raro... A mí no me salen:

1309704

¿Qué versión de firmware tienes? Yo tengo MIUI 12 V12.0.2.0.QJKEUXM

igi84
25/08/20, 11:29:01
Raro, raro... A mí no me salen:
https://imgur.com/gallery/ePoiFVs

¿Qué versión de firmware tienes? Yo tengo MIUI 12 V12.0.2.0.QJKEUXMYo tengo la V12.0.3.0 QJKMIXM el mío es la versión internacional.

He probado a desintalar primero actualizaciones de la app Analytics y borrar los datos de aplicacion y por último eliminarla con la terminal. Ahora mismo ya no me sale. Veremos a ver mañana. [emoji38]

acutbal
25/08/20, 11:34:47
Yo tengo la V12.0.3.0 QJKMIXM el mío es la versión internacional.

He probado a desintalar primero actualizaciones de la app Analytics y borrar los datos de aplicacion y por último eliminarla con la terminal. Ahora mismo ya no me sale. Veremos a ver mañana. [emoji38]

Ojalá!! Eso de pagar por el móvil y que metan publicidad me pone de los nervios... Entiendo que las marcas tengan que ganar dinero, pero al menos que den la opción de desactivarla.

Salu2. :-)

igi84
30/08/20, 01:02:31
Seguía instalándose sin permiso analitics así que opté por reset de fabrica, no vincular cuenta mi y eliminar las app analitics, msa, joyose, mi credit, mi pay, Facebook con Xiaomi adb fastboot tools. Ya no han vuelto a salir. [emoji3060][emoji3060]