Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] desire y carpeta proc
isaaclg
29/11/10, 00:41:13
Hola.
Tengo un HTC Desire. En la memoria interna del telf solo me quedan 42 MB y cada vez me va quedando menos, poco a poco, aunque no instale nada.
Intento instalar todo el software posible en la SD.
He visto que la carpeta "proc" ocupa mas de 160 MB.
Dentro hay muchisimas carpetas con nombre solo numeros, y dentro archivos, he abierto unas 5 carpetas y los archivos se suelen repetir.
Exactamente que es la carpeta proc? no se puede liberar espacio o algo asi?
Saludos
Hola.
Tengo un HTC Desire. En la memoria interna del telf solo me quedan 42 MB y cada vez me va quedando menos, poco a poco, aunque no instale nada.
Dentro hay muchisimas carpetas con nombre solo numeros, y dentro archivos, he abierto unas 5 carpetas y los archivos se suelen repetir.
Saludos
De lo que este fuera de /data te puedes ir olvidando, si tocas ahí la liarás.
/dev seria el equivalente al administrador de hardware de windows
/proc seria el equivalente al administrador de tareas de windows
Hay que tener en cuenta que en los sistemas basados en linux todo se guarda como archivos, por tanto, borrar cosas al tuntun para ganar espacio puede implicar bloquear acceso a cierto hardware y similar.
isaaclg
29/11/10, 01:18:53
Ya ya, no se me habia ocurrido borrar nada de esa carpeta. Solo que me parece curioso que ocupe tanto, teniendo en cuenta que la memoria interna del telf son algo mas de 200 MB creo recordar.
Entonces no hay nada que hacer?
isaaclg
29/11/10, 01:52:39
No se, tendria que haber otra forma. Tengo otro htc andriod del curro, y no le ha pasado esto, y eso que tiene metida mas mierda que mi telf, que tiene muy poquito.
No se, es raro que esa carpeta ocupe tanto
A mi sobre todo lo que me me preocupa, es que sin instalar ninguna alicación nueva, la memoria libre baje tan rápido!!!
isaaclg
29/11/10, 18:03:27
A mi sobre todo lo que me me preocupa, es que sin instalar ninguna alicación nueva, la memoria libre baje tan rápido!!!
Pues te pasa lo mismo que a mi. No se porque pasa esto. No es normal. Ya he comentado que con otro HTC android, bastante mas malo que el Desire, esto no pasa.
Carmiher
29/11/10, 19:41:59
¿Navegais por internet con el teléfono?
Solo esa simple cuestión hace que se guarden temporales que disminuyen la memoria disponible. Si entráis en Administración de aplicaciones y vaís al navegador podréis ver lo que os ocupa la caché y borrarla.
De todos modos, esto mismo ocurre con muchos más programas que van almacenando datos y temporales. Lo mismo pasa en los ordenadores....
isaaclg
29/11/10, 20:05:28
Yo si navego en internet, pero la cache del navegador esta vacia, acabo de comprobarlo.
Se que esto puede pasar con algunos programas, pero tanto? mirad a ver cuantos MB ocupa vuestra carpeta PROC, por curiosidad.
Yo si navego en internet, pero la cache del navegador esta vacia, acabo de comprobarlo.
Se que esto puede pasar con algunos programas, pero tanto? mirad a ver cuantos MB ocupa vuestra carpeta PROC, por curiosidad.
La /proc dudo que aumente su tamaño por más que insistas, al igual que /dev, eso no son archivos físicos, aunque se muestren como tales.
isaaclg
30/11/10, 01:14:26
No se si sera esa la que aumenta, pero es la que mas ocupa y no se si sera normal que ocupe tanto. Cuanto ocupan las vuestras?
Que sí, que es normal, tu falta de espacio no es por eso... hay una chincheta en la que se explica el uso de la memoria leela, pero si no nos crees, te descargas el root explorer y la borras.
richall v-tec
30/11/10, 08:09:32
Hay un parche en este foro Que te indica Como pasar pasa todas las apps(menos las apps de Google) a la sd, miratelo no es Lo mismo Que preguntas tu pero te ayuda a recuperar memoria
isaaclg
30/11/10, 10:31:13
Utilizo una aplicacion que me recomendaron que te busca todas las aplicaciones que se pueden pasar a la SD y las pasa. Cuando instalo una nueva, tambien hace lo mismo, mira si se puede pasar y me pregunta si quiero pasarla.
Quiza el problema no este en la carpeta "proc", pero no veo normal que me queden 40 MB de la memoria interna y que poco a poco vaya bajando. Como ya he dicho tengo otro movil android del curro y no pasa.
isaaclg
30/11/10, 10:31:50
Que sí, que es normal, tu falta de espacio no es por eso... hay una chincheta en la que se explica el uso de la memoria leela, pero si no nos crees, te descargas el root explorer y la borras.
No me soluciono nada esa explicacion, pero gracias por comentarmelo.
A que te refieres con "te descargas el root explorer y la borras" ?
No me soluciono nada esa explicacion, pero gracias por comentarmelo.
A que te refieres con "te descargas el root explorer y la borras" ?
No quiero ser borde, lo que te digo es que no puedes borrar nada de ese directorio, /proc es un directorio del sistema, ocupe lo que ocupe, y que si no nos crees borrara, y luego intenta usar el movil, (sin ser root no te va a dejar borrar nada)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123750
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD
isaaclg
30/11/10, 10:43:09
No he dicho que no os crea, solo digo que no es normal lo que pasa con la memoria interna de este telefono, o bueno, de mi telefono.
Te has leido los dos link que te he puesto?
isaaclg
30/11/10, 11:03:40
Te has leido los dos link que te he puesto?
Si. Yo ya tengo instalada la aplicacion A2SD y ya habia movido todo lo que se podia mover. Busque A2SD+ pero no la encuentra en el market
Igual me equivoco, pero creo que la consulta o el problema de isaaclg no es el pasar las app a la sd, que eso ya se sabe como se hace, sino que sin instalar nada y sin motivo aparente baja la memoria libre del telefono poco a poco , y en cantidad demasiado alta xa ser archivos temporales de iternet o de aplicaciones.....
No se si sera esa la que aumenta, pero es la que mas ocupa y no se si sera normal que ocupe tanto. Cuanto ocupan las vuestras?
Fijate en /dev, es de tipo tmpfs (lo crea el kernel en cada arranque), marca que tiene 207MB y que usa un 0%, y si te miras esa carpeta, veras que esta llena de cosas, del mismo modo ocurre con /proc pero ese no sale, porque fisicamente no existe, solo es una forma de interpretar esa información.
# busybox df -h
Filesystem Size Used Available Use% Mounted on
tmpfs 207.7M 0 207.7M 0% /dev
tmpfs 207.7M 0 207.7M 0% /mnt/asec
/dev/block/mtdblock3 250.0M 216.3M 33.7M 87% /data/local/mnt/system_ro
/dev/block/mtdblock5 147.6M 132.3M 15.3M 90% /data
/dev/block/mtdblock4 40.0M 17.0M 23.0M 42% /cache
tmpfs 8.0M 0 8.0M 0% /app-cache
unionfs 397.6M 382.3M 15.3M 96% /data/local/mnt/system_union
unionfs 397.6M 382.3M 15.3M 96% /system
/dev/block/mmcblk0p2 915.3M 370.4M 496.1M 43% /system/sd
isaaclg
01/12/10, 00:29:38
Igual me equivoco, pero creo que la consulta o el problema de isaaclg no es el pasar las app a la sd, que eso ya se sabe como se hace, sino que sin instalar nada y sin motivo aparente baja la memoria libre del telefono poco a poco , y en cantidad demasiado alta xa ser archivos temporales de iternet o de aplicaciones.....
Exacto, mi problema es ese.
Tengo una aplicacion para borrar la cache de los programas, asi que problemas de caches no es. No se, podria ser antes de tener la SD que compre y de tener froyo, que algun archivo del correo al sincronizar la cuenta de correo, se guardara en la memoria interna del telefono. Me he planteado dejar el telefono como venia de fabrica, pero seria un coñazo y prefiero probar otras posibilidades antes.
isaaclg
23/12/10, 13:20:43
La ultima vez que lo mire, tenia unos 40 MB libres, y ahora tengo solo 12 MB.
Hoy solo se actualizaron 3 programas, nada mas.
No es normal que me baje asi la memoria.
l5linky
23/12/10, 14:02:54
Me pasa lo mismo, esta explicado y sin solucionar aqui en la segunda pagina:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163578
Deberiamos seguir en un solo post :)
daniambar
23/12/10, 17:21:14
Yo ya consulte la misma duda y fozzy me respondio lo mismo, esos 2 links de como gestiona el Desire,(no me ayudó nada) a otras Desire no les ocurre, al final no me cabian ni 8 apps, y restableci. Adios problema
isaaclg
24/12/10, 11:38:58
Yo ya consulte la misma duda y fozzy me respondio lo mismo, esos 2 links de como gestiona el Desire,(no me ayudó nada) a otras Desire no les ocurre, al final no me cabian ni 8 apps, y restableci. Adios problema
A mi me pasa eso, que practicamente no puedo tener aplicaciones en la Desire.
Cuando dices que restableciste, es la opcion que esta en los ajustes, "tarjeta sd y memoria", la ultima que pone "restablecer datos de fabrica". Es ahi?
Despues de hacer eso, ya no te pasa lo de la memoria y puedes meter mas aplicaciones?
Saludos
l5linky
24/12/10, 12:53:31
Vaya...
tokaoes
24/12/10, 14:16:03
Hola.
Saludos
Hola,
la carpeta /proc es un tanto especial. En ella, Linux guarda toda la informacion de los procesos que estan en ejecucion y toda la informacion de hardware.
Las carpetas que veras, pueden ser varias cosas. Las que son números, son PID(identificadores) de procesos. Hay que tener en cuenta que cada proceso tiene un ID unico, y que no es reutilizado incluso cuando sale del sistema.
Por eso puede que aumente el tamaño de la carpeta sin hacer nada. Si un proceso muere, la carpeta asociada a el deberia desaparecer, pero no sé exactamente lo que hace Android.
Supongo que reiniciando el tamaño disminuira.
Un saludo.
isaaclg
25/12/10, 18:54:21
A mi me pasa eso, que practicamente no puedo tener aplicaciones en la Desire.
Cuando dices que restableciste, es la opcion que esta en los ajustes, "tarjeta sd y memoria", la ultima que pone "restablecer datos de fabrica". Es ahi?
Despues de hacer eso, ya no te pasa lo de la memoria y puedes meter mas aplicaciones?
Saludos
Cuando puedas respondeme, estoy pensando en hacer lo mismo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.