PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] ¿Cómo eliminar bloatware en tu POCO F2 Pro? (Sirve para cualquier Xiaomi)

ZePi
28/09/20, 16:36:30
https://youtu.be/dvuXPhjYOE4

javitorito
01/10/20, 15:56:55
100% recomendable,utilizo ese metodo en todos los xiaomis que pasan por mis manos y los dejo de lo mas limpios,lo que ayuda a mejorar el rendimiento y bateria.

taro.rt
05/10/20, 19:37:01
Hola. Gracias por el aporte!!
Con esto podré dejarlo tipo android stock, pero con miui 12? Estoy pensando en comprar el F2 pro, vendo de androidONE, será buena idea?

ZePi
06/10/20, 21:46:41
Hola. Gracias por el aporte!!
Con esto podré dejarlo tipo android stock, pero con miui 12? Estoy pensando en comprar el F2 pro, vendo de androidONE, será buena idea?

Tanto como Android stock no, pero podrás eliminar las aplicaciones de sistema que no utilices!

Al fin y al cabo esto es miui, no Android stock, así que no podrás cambiar eso sin abrir bootloader y cambiar de rom...

magina74
06/10/20, 21:48:56
A mi me gustaría quitar el dialer de Google, nunca me gustó. Alguien sabe como se podría poner el que trae Miui normalmente?

luisjo_dj
07/10/20, 12:29:17
A mi me gustaría quitar el dialer de Google, nunca me gustó. Alguien sabe como se podría poner el que trae Miui normalmente?

me interesa tambien esto

ZePi
07/10/20, 16:04:09
De momento todo lo que he visto hasta ahora suele dar problemas la instalación y no funciona, ahora mismo la mejor opción que veo para conseguir el dialer original de miui es poniendo la ROM EU

magina74
07/10/20, 16:13:24
De momento todo lo que he visto hasta ahora suele dar problemas la instalación y no funciona, ahora mismo la mejor opción que veo para conseguir el dialer original de miui es poniendo la ROM EUYo tengo esta rom, pero he intentado instalar las apk y me dan error. 1321420

ZePi
08/10/20, 23:41:12
Yo tengo esta rom, pero he intentado instalar las apk y me dan error. 1321420

Dónde lo has intentado instalar?

magina74
09/10/20, 02:28:51
Dónde lo has intentado instalar?En el móvil.

ZePi
10/10/20, 21:00:46
En el móvil.

Es una aplicación para PC

magina74
11/10/20, 10:58:39
Es una aplicación para PCYa lo se, pero no se como se instala el dialer nativo de miui, con los contactos y la aplicación de sms. No me gustan las aplicaciones de Google

ZePi
11/10/20, 12:52:22
Ya lo se, pero no se como se instala el dialer nativo de miui, con los contactos y la aplicación de sms. No me gustan las aplicaciones de Google

Eso de momento creo que solo lo conseguirás poniendo la versión EU. Y la aplicación de mensajes creo que la iban a dejar de dar soporte y recomiendan instalar la de Google de hecho...

magina74
11/10/20, 12:56:24
Eso de momento creo que solo lo conseguirás poniendo la versión EU. Y la aplicación de mensajes creo que la iban a dejar de dar soporte y recomiendan instalar la de Google de hecho...Tengo la versión EU, pero todas las apk que descargo dan error.

ZePi
12/10/20, 14:57:29
Tengo la versión EU, pero todas las apk que descargo dan error.

En teoría la versión EU viene con el launcher original de Xiaomi, porque es la rom china modificada... Creo que te refieres a la versión EEU que es la versión global europea

magina74
12/10/20, 15:43:55
En teoría la versión EU viene con el launcher original de Xiaomi, porque es la rom china modificada... Creo que te refieres a la versión EEU que es la versión global europeaSi, tienes razón.

jlmcr87
15/10/20, 08:13:36
Descripción de cada app que se puede borrar con comandos adb:

com.android.chrome | Chrome Browser (you may loose webview)
com.android.deskclock | Stock Clock app
Google Bloatware on Xiaomi Phones
com.google.android.apps.docs | Google Docs
com.google.android.apps.maps | Google Maps
com.google.android.apps.photos | Google Photos
com.google.android.apps.tachyon | Google Duo
com.google.android.apps.subscriptions.red | Google One
com.google.android.music | Google Play Music
com.google.android.videos | Google Play Movies & TV
com.google.android.feedback | Feedback app
com.google.android.youtube | Youtube
com.mi.android.globalminusscreen | App Vault
com.mi.android.globalFileexplorer| Mi File Manager
com.mi.android.globallauncher | POCO Launcher
com.mi.globalbrowser | Mi Browser
com.mipay.wallet.in | Mi Wallet (India)
com.miui.analytics | MIUI Analytics (spyware)
com.miui.backup | Backup app
com.miui.bugreport | Bug reporting app
com.miui.calculator | Mi Calculator
com.miui.cleanmaster | System Cleaner
com.miui.cloudbackup | Cloud Backup service
com.miui.cloudservice | Cloud service
com.miui.micloudsync | Cloud Sync
com.miui.cloudservice.sysbase | Cloud service
com.miui.compass | MIUI Compass
com.miui.fm | MIUI FM
com.miui.freeform | MIUI Picture in Picture service
com.miui.hybrid | Quick Apps (data mining app)
com.miui.hybrid.accessory | Quick Apps (data mining app)
com.miui.miservice | Services & feedback
com.miui.mishare.connectivity | Mi Share
com.miui.miwallpaper | Wallpaper app (may not change lockscreen wallpaper after)
com.miui.msa.global | MSA or MIUI Ad Services
com.miui.notes | Notes
com.miui.phrase | Frequent phrases
com.miui.player | Music Player
com.android.soundrecorder | Sound Recorder
com.miui.screenrecorder | Screen Recorder
com.miui.touchassistant | Quick Ball feature
com.miui.videoplayer | MIUI Video player
com.miui.weather2 | Weather app
com.miui.yellowpage | Yellow Page app
com.xiaomi.account | Mi Account
com.xiaomi.calendar | Mi Calendar
com.xiaomi.discover | Xiaomi System apps updater
com.xiaomi.glgm | Games
com.xiaomi.joyose | Junk and safe to remove
com.xiaomi.midrop | Mi Drop
com.xiaomi.mipicks | GetApps(Xiaomi app store)
com.xiaomi.miplay_client
com.xiaomi.mircs | MIUI to MIUI Message
com.xiaomi.mirecycle | Mi Recycle (MIUI Security)
com.xiaomi.misettings | Mi Settings
com.xiaomi.payment | Mi Pay
com.xiaomi.scanner | Scanner app
com.xiaomi.xmsf | Xiaomi Service Framework
com.xiaomi.xmsfkeeper | Xiaomi Service Framework
com.netflix.partner.activation | Netflix
com.netflix.mediaclient | Netflix
com.tencent.soter.soterserver | Chinese Payment service

llopmesquer
15/10/20, 08:48:32
Una pregunta tonta. esto no es como el root, no? Quiero decir que no se pierde garantía ni nada, verdad?

ZePi
15/10/20, 12:17:43
Una pregunta tonta. esto no es como el root, no? Quiero decir que no se pierde garantía ni nada, verdad?

Tampoco se pierde con el root, pero no, de esta forma no necesitas ni siquiera abrir el bootloader.

taro.rt
15/10/20, 13:29:37
Y se borran definitivamente o cuando reestablezca el teléfono aparecerán de nuevo?
¿Por qué MIUI gusta tanto si trare tanta basura y publicidad dentro de toda esa basura?

luisjo_dj
15/10/20, 14:18:32
Y se borran definitivamente o cuando reestablezca el teléfono aparecerán de nuevo?
¿Por qué MIUI gusta tanto si trare tanta basura y publicidad dentro de toda esa basura?

cuando restablezcas aparecen otra vez

taro.rt
15/10/20, 15:06:51
cuando restablezcas aparecen otra vez

Y hay manera de borrarlas definitivamente? Qué método sería?

Sebring
02/12/20, 18:26:38
Buenas, subo este tema para agradecer a ZePi el tutorial, de la misma forma que he hecho en Youtube ;-)

Aprovecho para preguntar: ¿sabéis si la app de "Seguridad" se puede inhabilitar por adb sin problemas? Por este sistema he inhabilitado la Galería de Miui sin más, pero me da miedo que esa app de Seguridad produzca un brickeo al dispositivo...

Gracias. Un saludo.

javitorito
03/12/20, 11:03:58
Buenas, subo este tema para agradecer a ZePi el tutorial, de la misma forma que he hecho en Youtube ;-)

Aprovecho para preguntar: ¿sabéis si la app de "Seguridad" se puede inhabilitar por adb sin problemas? Por este sistema he inhabilitado la Galería de Miui sin más, pero me da miedo que esa app de Seguridad produzca un brickeo al dispositivo...

Gracias. Un saludo.

La de seguridad no sale en la lista para deshabilitarla,supongo que esa no se debe desinstalar...

javitorito
03/12/20, 11:07:39

Desde ese mismo programa puedes volver a reinstalar las apps que hayas borrado,por si metes la pata y necesitas recuperar alguna.
Eliminando la app: "com.miui.msa.global" deja de aparecer publicidad.

luisjo_dj
03/12/20, 15:22:13
La de seguridad no sale en la lista para deshabilitarla,supongo que esa no se debe desinstalar...

exactamente, no sale y mejor que no lo hagais, sino directamente os tocará hacer reset como tuve que hacer yo :campeon:

La app Seguridad es primordial en MIUI y si la quitas, te entra en boot loop y el movil todo el rato con el logo y no pasará de ahí

Xuso77
03/12/20, 16:09:49
Otro dato de la aplicación de seguridad, se me ocurrió quitarle el permiso de acceso al uso y demás, y empezó a dar errores por todos lados.
Así que mejor dejarla como viene.
Saludos

caraconejo
04/12/20, 09:30:52
La magia de ADB Shell reside en que podemos realizar ajustes profundos a nivel de sistema y aplicaciones, sin necesidad de root

El ADB se corresponde con las siglas Android Debug Bridge.
Como su propio nombre indica, es una herramienta mediante la cual la consola de comandos de nuestro PC hará de puente entre este y el teléfono
¿Por qué MIUI gusta tanto si trare tanta basura y publicidad dentro de toda esa basura? por su relación calidad (hardware) precio (low cost)
La trampa está en el bloatware el caballo de la publicidad es el negocio de xiaomicuando restablezcas aparecen otra vezClaro en la Stock Rom o update vuelve a ir incluido el pack completo de Apks es el pro y el contra al mismo tiempo

Jos_DH
04/12/20, 16:24:16
¿Cuando llegue una nueva actualización por OTA volverán a aparecer las aplicaciones que he quitado?

luisjo_dj
04/12/20, 21:44:32
¿Cuando llegue una nueva actualización por OTA volverán a aparecer las aplicaciones que he quitado?

no porque no se hace reset del sistema, entonces las apps que tienes "desinstaladas" siguen en su mismo estado, pero en cuanto formatees, adiós :cucu:

Jos_DH
04/12/20, 22:32:54
no porque no se hace reset del sistema, entonces las apps que tienes "desinstaladas" siguen en su mismo estado, pero en cuanto formatees, adiós :cucu:Pues perfecto entonces, este método me ha servido para dejar MIUI bien limpio de aplicaciones basura

Jos_DH
07/12/20, 17:22:06
Algunas aplicaciones me dan este error al intentar desinstalar (Mi weather, mi browser...)
Result: Failure [-1000]
¿A alguien más le pasa?
No he podido dejar MIUI todo lo limpio que me gustaría :(

Sebring
07/12/20, 17:57:45
Algunas aplicaciones me dan este error al intentar desinstalar (Mi weather, mi browser...)
Result: Failure [-1000]
¿A alguien más le pasa?
No he podido dejar MIUI todo lo limpio que me gustaría :(

Esas dos (entre otras) las quité sin problemas con este programa, a la primera. Se me ocurre que cierres todo y lo vuelvas a conectar de nuevo, incluso insistiendo en la desinstalación un par de veces, hubo una aplicación (no recuerdo cual) que así conseguí quitarla.

Un saludo.

Jos_DH
07/12/20, 18:18:34
Esas dos (entre otras) las quité sin problemas con este programa, a la primera. Se me ocurre que cierres todo y lo vuelvas a conectar de nuevo, incluso insistiendo en la desinstalación un par de veces, hubo una aplicación (no recuerdo cual) que así conseguí quitarla.

Un saludo.Pues no hay manera de quitarlas
Estoy en MIUI 12.0.3

Velgan V5
14/12/20, 19:02:49
Pues no hay manera de quitarlas
Estoy en MIUI 12.0.3

Es raro,conseguiste desinstalarlas al final ? se me ocurre que pruebes con una versión anterior del ADB Tools,hay algún video de you tube con enlace a versiones anteriores como la 6,8 por probar ...

Velgan V5
14/12/20, 19:09:10
Descripción de cada app que se puede borrar con comandos adb:

com.android.chrome | Chrome Browser (you may loose webview)
com.android.deskclock | Stock Clock app
Google Bloatware on Xiaomi Phones
com.google.android.apps.docs | Google Docs
com.google.android.apps.maps | Google Maps
com.google.android.apps.photos | Google Photos
com.google.android.apps.tachyon | Google Duo
com.google.android.apps.subscriptions.red | Google One
com.google.android.music | Google Play Music
com.google.android.videos | Google Play Movies & TV
com.google.android.feedback | Feedback app
com.google.android.youtube | Youtube
com.mi.android.globalminusscreen | App Vault
com.mi.android.globalFileexplorer| Mi File Manager
com.mi.android.globallauncher | POCO Launcher
com.mi.globalbrowser | Mi Browser
com.mipay.wallet.in | Mi Wallet (India)
com.miui.analytics | MIUI Analytics (spyware)
com.miui.backup | Backup app
com.miui.bugreport | Bug reporting app
com.miui.calculator | Mi Calculator
com.miui.cleanmaster | System Cleaner
com.miui.cloudbackup | Cloud Backup service
com.miui.cloudservice | Cloud service
com.miui.micloudsync | Cloud Sync
com.miui.cloudservice.sysbase | Cloud service
com.miui.compass | MIUI Compass
com.miui.fm | MIUI FM
com.miui.freeform | MIUI Picture in Picture service
com.miui.hybrid | Quick Apps (data mining app)
com.miui.hybrid.accessory | Quick Apps (data mining app)
com.miui.miservice | Services & feedback
com.miui.mishare.connectivity | Mi Share
com.miui.miwallpaper | Wallpaper app (may not change lockscreen wallpaper after)
com.miui.msa.global | MSA or MIUI Ad Services
com.miui.notes | Notes
com.miui.phrase | Frequent phrases
com.miui.player | Music Player
com.android.soundrecorder | Sound Recorder
com.miui.screenrecorder | Screen Recorder
com.miui.touchassistant | Quick Ball feature
com.miui.videoplayer | MIUI Video player
com.miui.weather2 | Weather app
com.miui.yellowpage | Yellow Page app
com.xiaomi.account | Mi Account
com.xiaomi.calendar | Mi Calendar
com.xiaomi.discover | Xiaomi System apps updater
com.xiaomi.glgm | Games
com.xiaomi.joyose | Junk and safe to remove
com.xiaomi.midrop | Mi Drop
com.xiaomi.mipicks | GetApps(Xiaomi app store)
com.xiaomi.miplay_client
com.xiaomi.mircs | MIUI to MIUI Message
com.xiaomi.mirecycle | Mi Recycle (MIUI Security)
com.xiaomi.misettings | Mi Settings
com.xiaomi.payment | Mi Pay
com.xiaomi.scanner | Scanner app
com.xiaomi.xmsf | Xiaomi Service Framework
com.xiaomi.xmsfkeeper | Xiaomi Service Framework
com.netflix.partner.activation | Netflix
com.netflix.mediaclient | Netflix
com.tencent.soter.soterserver | Chinese Payment service

Habeis notado algún problema después de desinstalar todos esos servicios del sistema ? las aplicaciones las he quitado pero los servicios da un poco de yuyu xD

Sebring
14/12/20, 19:18:34
Habeis notado algún problema después de desinstalar todos esos servicios del sistema ? las aplicaciones las he quitado pero los servicios da un poco de yuyu xD

Ningún problema, al menos en mi caso.

Un saludo.