PDA

Ver la Versión Completa : BQ caida

argon_2006
20/10/20, 21:33:33
¿Que le pasa a la web de BQ? Lleva varios días que no funciona. ¿Y al foro Mibqyyo? Está teniendo cortes. ¿Se pueden seguir comprando estos móviles?
Saludos

Raw Main
20/10/20, 23:32:02
Hola

¿Que le pasa a la web de BQ? Lleva varios días que no funciona.

Desde el 8 de octubre hay problemas de disponibilidad (404 - servicio no disponible) para los virtual hosts del sitio principal bq.com y de algunos subdominios (por ejemplo, blog y zowi) - asociados con la dirección IP 35.190.207.85 .

¿Y al foro Mibqyyo? Está teniendo cortes.

Aunque Mibqyyo también está asociado con esa dirección IP, funcionó sin problemas hasta esta mañana.

Los siguientes servicios de asistencia no están disponibles actualmente:

Sitio BQ (y por lo tanto también las páginas de soporte)
.
BQ API Bootloader Unlock (servicio utilizado para solicitar y generar archivos JSON, necesarios cuando no se puede desbloquear el bootloader desde los ajustes)
.
Foro Mibqyyo

Los enlaces oficiales para las descargas de firmware y herramientas, en cambio, funcionan de forma habitual, ya que están asociados a diferentes direcciones (Google Cloud Storage).

Estos son los enlaces oficiales para las descargas de los moviles Aquaris X2 y X2 Pro :

Hierramenta BQ para el flasheo

Firmware BQ Flash Tool v5 - Windows 32/64bit (https://storage.googleapis.com/flashtool/Flash_Tool_5-Customer.zip)

---------------------------------

BQ Aquaris X2 PRO (zangyapro)
firmware build 3.1.4
Android 10
patchlevel Octubre 2020 (https://storage.googleapis.com/otas/2018/Smartphones/Aquaris_X2_PRO/Q/3.1.4/3.1.4_20200923-1439-zangyapro_bq-user-616-Fastboot-FW.zip)

---------------------------------

BQ Aquaris X2 (zangya)
firmware build 3.1.4
Android 10
patchlevel Octubre 2020 (https://storage.googleapis.com/otas/2018/Smartphones/Aquaris_X2/Q/3.1.4/3.1.4_20200923-1437-zangya_bq-user-617-Fastboot-FW.zip)

¿Se pueden seguir comprando estos móviles?

BQ ha cerrado su tienda en línea (https://store.bq.com/) y X2 / X2 Pro ya no están presentes en los catálogos ni de Amazon EU ni de Mediamarkt.

Soporte BQ
21/10/20, 07:37:09
Hola,

Se están revisando los servicios caídos actualmente.

Un saludo

dosariland
23/10/20, 17:53:19
Hola,

Se están revisando los servicios caídos actualmente.

Un saludo

Hola y se sabe cuándo pueden estar de nuevo reestablecidos? Es para ver si han sacado oreo para mí x5 plus......:silbando:

carlos234
07/11/20, 10:03:36
Todavía no funciona la web mibq, ¿no se sabe cuándo se arreglará?

dosariland
07/11/20, 23:47:09
Todavía no funciona la web mibq, ¿no se sabe cuándo se arreglará?

Hola, ni está ni se le espera...👋

Bern286
12/11/20, 18:53:34
Hola,, quería reactivar mi bq m5 con BQ API Bootloader Unlock,,,
Pero la página no está activa
Y tengo el móvil inservible!!!
Un saludo
Bern

argon_2006
12/11/20, 19:33:50
¿Que le pasa a la web de BQ? Lleva varios días que no funciona. ¿Y al foro Mibqyyo? Está teniendo cortes. ¿Se pueden seguir comprando estos móviles?
SaludosHa caído también la página de soporte.? Como me pongo en contacto para saber el estado de reparación?

Raw Main
12/11/20, 23:04:28
Hola Bern286

Hola,, quería reactivar mi bq m5 con BQ API Bootloader Unlock,,,
Pero la página no está activa

Desde hoy tampoco se puede acceder a las paginas del Soporte de SmartLabs para BQ (https://websatbq.smartlabs.es/) = todas devuelven el error HTTP 404 - No encontrado.

Por el momento la única opción para solicitar el fichero JSON es enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected] (que sigue siendo activa) y copia también a [email protected] , aportando los siguientes datos:

---------------------------

Nombre y apellido
.
Dirección de correo electrónico
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.
Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)

y solicitando que te envíen el archivo JSON para desbloquear tu dispositivo.

Nota : Si también necesitas los enlaces actualizados/activos para descargar la última versión de BQ Firmware FlashTool y / o la última compilación de firmware para Aquaris M5, puede encontrarlos en este mensaje en la subsección dedicada a Aquaris M5 (https://www.htcmania.com/showthread.php?p=32426035#post32426035) .

Raw Main
12/11/20, 23:10:14
Hola argon_2006

Ha caído también la página de soporte.? Como me pongo en contacto para saber el estado de reparación?

Envia un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected] (que sigue siendo activa) y copia también a [email protected] , aportando los siguientes datos:

Numero de RMA
.
Nombre y apellido
.
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.
Número de serie S/N - Serial Number (código alfanumérico de 2 letras + 6 números, que encuentras desde Ajustes > Información del teléfono > Estado y/o en la parte de atrás de la caja del movil, donde esta la pegatina de los imei)

y solicitando que te actualicen sobre el estado de la intervención.

Soporte BQ
13/11/20, 11:58:18
Hola,

Envía un correo electrónico a la dirección [email protected] con toda la información posible, incluido número de serie y modelo exacto del dispositivo para que desde Atención al cliente podamos ayudarte.

Un saludo

argon_2006
13/11/20, 12:04:41
Hola,

Envía un correo electrónico a la dirección [email protected] con toda la información posible, incluido número de serie y modelo exacto del dispositivo para que desde Atención al cliente podamos ayudarte.

Un saludoEsto es lo que me han contestado

Buenos días,

Con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smartlabs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ. Para cualquier consulta o reclamación pueden dirigirse a:

*

Mundo Reader

Carretera de la Coruña (Edificio Las Rozas 23, Oficina 1), Km 23,200

28230 Las Rozas, Madrid

Teléfono 911118700

Web:*https://www.bq.com/

*

* Muchas gracias, un saludo.

*

Departamento de Atención al cliente.

Teléfono: +34 910 052 667

[email protected]
C/ Juana Francés nº2, naves 21-22

28522 - Rivas MADRID

www.smartlabs.es

Nosfe_vlc
13/11/20, 16:03:58
pues estamos finos... ni SAT ni nada...

Johny1979
13/11/20, 16:38:27
Esto es lo que me han contestado

Buenos días,

Con motivo de la situación financiera actual de la Empresa Mundo Reader, fabricante de los equipos marca BQ, Smartlabs se ve obligada a abandonar el Servicio Postventa que hasta la actualidad realizaba para los teléfonos y tablets BQ. Para cualquier consulta o reclamación pueden dirigirse a:

*

Mundo Reader

Carretera de la Coruña (Edificio Las Rozas 23, Oficina 1), Km 23,200

28230 Las Rozas, Madrid

Teléfono 911118700

Web:*https://www.bq.com/

*

* Muchas gracias, un saludo.

*

Departamento de Atención al cliente.

Teléfono: +34 910 052 667

[email protected]
C/ Juana Francés nº2, naves 21-22

28522 - Rivas MADRID

www.smartlabs.es

¿ Está tu móvil en garantía argón ?

argon_2006
13/11/20, 17:40:16
¿ Está tu móvil en garantía argón ?Actualmente no.
El problema que tengo comenzó al actualizarse a Android 10 y por entonces no tenía los dos años. Lo he ido dejando pensando en que se solucionaría con una de las actuaciones siguientes. Pero viendo que no lo solucionan me puse en contacto con soporte y me dieron un RMA y vinieron a recogerlo hace 15 días.
Se trata del famoso problema de los cuelgues de pantalla que se solucionan bloqueando y desbloqueando el terminal.
Ahora me encuentro que al escribir a soporte me contestan lo que he puesto más arriba. Les he vuelto a escribir a la otra dirección poniendo todos los datos de s/n y RMA y me han dicho que lo están mirando.

dosariland
15/11/20, 05:49:33
Actualmente no.
El problema que tengo comenzó al actualizarse a Android 10 y por entonces no tenía los dos años. Lo he ido dejando pensando en que se solucionaría con una de las actuaciones siguientes. Pero viendo que no lo solucionan me puse en contacto con soporte y me dieron un RMA y vinieron a recogerlo hace 15 días.
Se trata del famoso problema de los cuelgues de pantalla que se solucionan bloqueando y desbloqueando el terminal.
Ahora me encuentro que al escribir a soporte me contestan lo que he puesto más arriba. Les he vuelto a escribir a la otra dirección poniendo todos los datos de s/n y RMA y me han dicho que lo están mirando.

Que desastre, hasta los servicios Post venta han salido corriendo...me parece INCREÍBLE......😢

argon_2006
27/11/20, 18:53:25
Que desastre, hasta los servicios Post venta han salido corriendo...me parece INCREÍBLE......[emoji22]Desde SmartLabs me han devuelto el móvil sin reparar, pero eso sí, me han cobrado 14 euros de mano de obra (dicen que por mirarlo) mas el transporte.
No lo reparan porque ya no dan soporte a la marca BQ.
Conclusión: si hay alguien que tenga un mal funcionamiento en su BQ que lo tire, no hay servicio técnico ni nadie que se haga cargo.

Nosfe_vlc
27/11/20, 19:23:51
ya veremos los de vinSmart cuando quieran aterrizar en españa, se van a comer una m****a. si es que aterrizan jajajajaja
Que desastre, espero que no le pase nada al mio... sino depende lo que sea toca recambio en aliexpress o uno nuevo...

dosariland
30/11/20, 15:49:11
Desde SmartLabs me han devuelto el móvil sin reparar, pero eso sí, me han cobrado 14 euros de mano de obra (dicen que por mirarlo) mas el transporte.
No lo reparan porque ya no dan soporte a la marca BQ.
Conclusión: si hay alguien que tenga un mal funcionamiento en su BQ que lo tire, no hay servicio técnico ni nadie que se haga cargo.

Pues de poca vergüenza, puedo llegar a entender que lógicamente cobren por el transporte por devolverte el móvil pero que lo hallan "mirado" y no han reparado nada, también muy mal por parte de ellos también.

josejfg
02/12/20, 13:46:13
Hola,

Un saludo

Buenos dias
Yo necesito el archivo json para desbloquear el teléfono y nadie me dice como solucionarlo, tengo el bootloader bloqueado y el teléfono inutilizado...

Raw Main
02/12/20, 19:17:57
Hola josejfg

Yo necesito el archivo json para desbloquear el teléfono y nadie me dice como solucionarlo, tengo el bootloader bloqueado y el teléfono inutilizado...

Como puedes leer AQUÍ (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1578216), el soporte de Smartlabs para BQ (https://websatbq.smartlabs.es/seleccion) ha sido suspendido desde el 12 de noviembre. Además, el servicio en linea API Bootloader Unlock de BQ para solicitar el archivo JSON ya no funcionaba antes (desde el 8 de octubre).

Por lo tanto, solo puedo sugerir que prepares un mensaje, aportando los siguientes datos :

Tema : Solicitud del fichero JSON para desbloquear el bootloader a traves de la herramienta BQ Firmware FlashTool V5
.
Nombre y apellido
.
.
Número de teléfono
.
Modelo de teléfono BQ
.

y luego envialo :

Por mensaje privado a la cuenta Soporte BQ en HTCmania (https://www.htcmania.com/private.php?do=newpm&u=623038) = esta cuenta sigue activa, accediendo al foro, según las estadísticas de su perfil.
.
Por correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected] = estas direcciones (aún) no han sido desactivadas... pero no puedo garantizar que haya alguien que las lea, dada la situación de desmantelamiento de los servicios BQ.
.
Por correo certificado con acuse de recibo a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid = esta es la única dirección oficial de contacto en la página de cortesía del sitio BQ (https://bq.com/).

Lamentablemente, debido a la suspensión de los servicios de asistencia y posventa, no hay algo más que puedas hacer = solo Mundo Reader S.L. (BQ) tiene todo lo necesario (certificados de firma incluidos) para generar y proporcionar el fichero JSON específico para tu móvil.

Tovar44
12/12/20, 18:05:45
De todas maneras la herramienta de BQ bq_flash_tool no se conecta con los servidores y da lo mismo tener el archivo .json.

Raw Main
14/12/20, 15:14:18
Hola Tovar44

De todas maneras la herramienta de BQ bq_flash_tool no se conecta con los servidores y da lo mismo tener el archivo .json.

Solo esa versión anterior 3.0.4 de FlashTool para Windows y Linux (codigo Python) es completamente inutilizable = se atasca en la advertencia "Cargando", precisamente debido a los problemas de conexión.

La versión BQ FlashTool 5 (solo para Windows 32 / 64bit) (https://storage.googleapis.com/flashtool/Flash_Tool_5-Customer.zip) (codigo QT) también devuelve errores de conexión (porque no se puede acceder a devices.bq.com y servicios relacionados), pero al menos aún se puede usar para desbloqueo bootloader/particiones + flasheo/hard-reset, cerrando las advertencias y proporcionando manualmente los paquetes de firmware y (si/cuando necesarios) los ficheros JSON.

Tovar44
14/12/20, 17:43:45
Gracias por su informacion,al final borrando todo,wipe cache y wipe usuario desde el recovery original,al iniciar me deja desde opciones desarrollo activar desbloqueo oem despues modo fastboot y ahi

fastboot oem unlock-go
fastboot reboot
Todo solucionado
Gracias por su trabajo por lo menos alguien que se preocupa.

josejfg
30/12/20, 16:15:07
Pues nada.. no hay manera de contactar con nadie para que pasen el json... me he quedado sin movil

Raw Main
02/01/21, 18:03:01
Hola josejfg

Pues nada.. no hay manera de contactar con nadie para que pasen el json

No has recibido respuesta ni siquiera al correo certificado con acuse de recibo, enviado a Mundo Reader S.L. - Calle Sofia 10 - 28232 - Las Rozas, Madrid ?

Si ni siquiera te responden desde la única direccion de contacto oficial, no hay nada más que puedas hacer para intentar obtener el fichero JSON.

En ese caso, solo quedaría el procedimiento testpoint / EDL, que ciertamente no es fácil para los usuarios.

Requiere abrir el dispositivo (para cortocircuitar 2 puntos de la placa base), instalar drivers / herramientas para operaciones QFIL, y buscar / preparar los ficheros programmer para el flasheo del firmware (ya que BQ nunca los ha proporcionado oficialmente para ninguno de sus dispositivos con SOC Qualcomm).

Puedes intentar el contacto con los centros de asistencia / laboratorios cercanos, para ver si pueden hacer ese procedimiento con tu movil (y si así, cuáles serían los cuestos de la intervención técnica).