PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom Xiaomi.eu Poco M3

Rotofonfedro
13/12/20, 01:42:44
Parece ser que los de Xiaomi.eu tienen ya Rom para este Poco M3 (Citrus)...

Es la V.12.0.3.0 QJFMIXM

https://forum.xda-developers.com/t/rom-miui-citrus-xiaomi-eu-rom-for-poco-m3.4196463/

:ok: :ok: :ok:

xmigoll
15/01/21, 03:15:28
Alguno podíais hacer un tutorial de cómo abrir bootloader e instalar esta ROMs en nuestro dispositivo y así la comunidad en español no se tenía que pasar por otros sitios.
Animaros, coño.

theasters
15/01/21, 07:11:03
Ya está la versión 12.0.4.0 funcionando.

Y un recovery (en fase beta)....https://forum.xda-developers.com/t/recovery-unofficial-r11-x-orangefox-recovery-project-for-poco-m3-citrus.4216473/

Rotofonfedro
19/01/21, 02:44:54
Efectivamente, los de XIAOMI.EU han sacado la V.12.0.4.0 hace pocos días (14-01-2021)

xiaomi.eu_multi_POCOM3_V12.0.4.0.QJFMIXM_v12-10.zip

el link (enlace) de la Rom:

https://androidfilehost.com/?fid=17248734326145715267

y el "Hash" de la Rom en MD5 que es:

3c7e0719dadd78116208f1455113953d

Rotofonfedro
19/01/21, 03:04:54
En todo caso, en mi opinión, aún hay una mejor opción... No es de ahora y la conoce mucha gente. Pero os dejo el comentario para los "recién llegados"...

La "MiGlobe" Rom (hace años era la SMiui Rom)

Es la misma EU pero más simplificada y limpia. De hecho, las Rom MiGlobe salen (como es obvio) después de las EU (tanto estables como de desarrollo). Además, se puede configurar "a la carta" con Root (si o no), Magisk, etc... Te la configuras a la medida, tomando por base la xiaomi.eu, no lleva anuncios ni nada de basura y el flasheo es lo mismo que en la EU >> vía Recovery, Wipes, Zip y listo...

Os dejo el enlace de la MiGlobe Rom que, aunque tienen Roms para el Poco F1 y el X3, no hay la del Poco M3 todavía. Supongo que cuando haya más EU (estables y de desarrollo) sacarán las de este PocoM3. Es cuestión de ir mirando de vez en cuando.

https://mi-globe.com/

https://mi-globe.com/miui-firmware-custom-rom-builder/

De hecho, no tengo el Poco M3, aunque será mi sustituto (creo) cuando casque mi fabuloso Redmi Note 3Pro que va para 5 años y lleva la última MiGlobe Stable de hace más de 2 años (que fue cuando Xiaomi dejó de actualizar este fantástico móvil)... Y no necesito más, viendo este PocoM3. A mi, que el Poco M3 no tenga gran angular o NFC me da igual y, por lo que estoy viendo, es un excelente móvil de gama baja pero que cumple con lo esencial. Un saludo :ok: :ok: :ok:

Rotofonfedro
19/01/21, 03:38:42
Ah, Nonamed un saludo y, si te parece, creo que no estaría mal un apartado de Roms para que no se haga un batiburrillo en medio del resto de post, por ordenar! :ok: :ok: :ok:

theasters
19/01/21, 07:16:57
Ya que no existe la rom Miglobe para el terminal ,no tiene mucho sentido anunciarla aquí, también hay roms Aosp mejores, pero que de momento tampoco tienen para el M3.
Las eu están muy limpias, no sale publicidad ( y si a alguien le sale, simplemnte utilizando las DNS de adguard desaparece).
Y si quieres limpiarla más ,por ADB lo puedes hacer facilmente.

Rotofonfedro
19/01/21, 20:39:34
Ya que no existe la rom Miglobe para el terminal ,no tiene mucho sentido anunciarla aquí, también hay roms Aosp mejores, pero que de momento tampoco tienen para el M3.
Las eu están muy limpias, no sale publicidad ( y si a alguien le sale, simplemnte utilizando las DNS de adguard desaparece).
Y si quieres limpiarla más ,por ADB lo puedes hacer facilmente.

No estoy de acuerdo con lo que dices. En mi opinión, sí que tiene sentido incluir en este post el link a la MiGlobe, sencillamente porque sigue siendo la EU a la carta. Con la MiGlobe puedes afinar/configurar basicamente la Rom EU y añadir (o no) ciertas cosas de MIUI, Root, etc... según te interese y sin tener que hacerlo después, por muy fácil que sea. Recuerdo hace años como el conocido "MIUI Bugreport" daba errores en la EU y para sacarlo había que hacerse Root, Titanium Backup, etc... Pues con la MiGlobe se podía desmarcar y listo. Acababas antes. Lo mismo si prefieres o no navegadores, File Explorer, EMail o si quieres tener la Rom con Magisk o no, etc... Por lo que la MiGlobe es la EU, pero mejor. Las AOSP que vayan en su post correspondiente. En cuanto a que para el Poco M3 aún no hay MiGlobe Rom, tampoco creo que sea nada malo tener el enlace ahí a mano para mirar de vez en cuando y facilitar las cosas para cuando sí esté, por si a alguien le interesa. No sobra, creo yo. Y el que quiera mirar, que mire... Un saludo :ok: :ok: :ok:

gasafondo
19/01/21, 20:46:21
Para instalar el Recovery Orange como debe ir ? como el TWRP ?
Luego para instalar la ROM por el Recovery Orange, el funcionamiento del mismo,
sera como el TWRP?

theasters
20/01/21, 07:09:42
Para instalar el Recovery Orange como debe ir ? como el TWRP ?
Luego para instalar la ROM por el Recovery Orange, el funcionamiento del mismo,
sera como el TWRP?

Más o menos si...

https://wiki.orangefox.tech/en/home

theasters
20/01/21, 07:11:04
No estoy de acuerdo con lo que dices. En mi opinión, sí que tiene sentido incluir en este post el link a la MiGlobe, sencillamente porque sigue siendo la EU a la carta. Con la MiGlobe puedes afinar/configurar basicamente la Rom EU y añadir (o no) ciertas cosas de MIUI, Root, etc... según te interese y sin tener que hacerlo después, por muy fácil que sea. Recuerdo hace años como el conocido "MIUI Bugreport" daba errores en la EU y para sacarlo había que hacerse Root, Titanium Backup, etc... Pues con la MiGlobe se podía desmarcar y listo. Acababas antes. Lo mismo si prefieres o no navegadores, File Explorer, EMail o si quieres tener la Rom con Magisk o no, etc... Por lo que la MiGlobe es la EU, pero mejor. Las AOSP que vayan en su post correspondiente. En cuanto a que para el Poco M3 aún no hay MiGlobe Rom, tampoco creo que sea nada malo tener el enlace ahí a mano para mirar de vez en cuando y facilitar las cosas para cuando sí esté, por si a alguien le interesa. No sobra, creo yo. Y el que quiera mirar, que mire... Un saludo :ok: :ok: :ok:

Tendrá sentido cuando exista, mientras tanto ni siquiera sabemos si la van a pasar a Miglobe.

andressenen
22/01/21, 23:06:43
Alguien ha cambiado ya de ROM? Mi pc no reconoce el móvil en fastboot. Habilité depuración USB, desbloqueo de OEM, puse mi cuenta mi y teléfono, pero a la hora de usar miflash, conecto el móvil en fastboot y no lo reconoce. Drivers ya instalados.

theasters
23/01/21, 07:37:12
Alguien ha cambiado ya de ROM? Mi pc no reconoce el móvil en fastboot. Habilité depuración USB, desbloqueo de OEM, puse mi cuenta mi y teléfono, pero a la hora de usar miflash, conecto el móvil en fastboot y no lo reconoce. Drivers ya instalados.

Has desbloqueado antes el bootloader con Mi Unlock tool ?

Si ya lo has hecho vuelve a instalar drivers o busca otra versión de miflash.

Y si quieres probar una rom eu, tienes un recovery que funciona bien https://wiki.orangefox.tech/en/home

andressenen
23/01/21, 08:19:17
Estaba usando mi unlock tool, no mi flash, me equivoqué al escribirlo. Lo que intento es desbloquear el bootloader. Quiero saber si alguien lo ha podido desbloquear con mi unlock tool, si le ha dado el mismo problema y cómo lo ha solucionado.

xmigoll
23/01/21, 19:58:05
acabo de instalar la rom eu con el recovery del zorro naranja y la verdad que me gusta como va. He instalado MAGISK y, al contrario de lo que dicen muchos usuarios, he notado que desbloquea mejor por huella que con la stock.
Por cierto, ¿cómo se bloquean las aplicaciones en segundo plano ahora en MIUI 12? Porque no soy capaz. Ahora en la pantalla multitarea no sale el icono del candado.

gasafondo
23/01/21, 22:02:17
acabo de instalar la rom eu con el recovery del zorro naranja y la verdad que me gusta como va. He instalado MAGISK y, al contrario de lo que dicen muchos usuarios, he notado que desbloquea mejor por huella que con la stock.
Por cierto, ¿cómo se bloquean las aplicaciones en segundo plano ahora en MIUI 12? Porque no soy capaz. Ahora en la pantalla multitarea no sale el icono del candado.

Haber si puedes explicar un poco el proceso, una vez puesto el Recovery.
Es igual que el TWRP en cuanto para hacer los wipes e instalar ROM?
Un saludo

andressenen
23/01/21, 22:41:45

Cómo has hecho el unlock? Has tenido que esperar unos días como suele hacer Xiaomi?

theasters
24/01/21, 07:56:07
Estaba usando mi unlock tool, no mi flash, me equivoqué al escribirlo. Lo que intento es desbloquear el bootloader. Quiero saber si alguien lo ha podido desbloquear con mi unlock tool, si le ha dado el mismo problema y cómo lo ha solucionado.

Mi unlook prueba a extraerlo en C: , no lo dejes en la carpeta descargas.

theasters
24/01/21, 07:58:19
Un saludo

Si, de todas formas yo tenía la 12.0.3 y no hice ningún wipe y funciona todo perfectamente.

jorpega
25/01/21, 12:08:34
Has desbloqueado antes el bootloader con Mi Unlock tool ?

Si ya lo has hecho vuelve a instalar drivers o busca otra versión de miflash.

Y si quieres probar una rom eu, tienes un recovery que funciona bien https://wiki.orangefox.tech/en/home

a mi tampoco me dejaba y era pq la version de mi unlock era antigua descatga una mas actual y ya me dejo.
un saludo

xmigoll
25/01/21, 21:19:37

Un saludoEl sábado sin falta hago un pequeño tutorial. Es bien fácil. Pero hasta el fin de semana me es imposible.

xmigoll
25/01/21, 21:20:12
Cómo has hecho el unlock? Has tenido que esperar unos días como suele hacer Xiaomi?Sí. Eso es obligatorio. Sí o sí.

Rotofonfedro
23/02/21, 20:43:04
PALMATRON, por favor y para ordenar un poco. Podrías pasar este post, ya que es sobre Roms del POCO M3 al apartado de Roms, para que no esté mezclada en el batiburrillo de post generales? Muchas gracias. :ok: :ok:

PALMATRON
23/02/21, 21:04:58
PALMATRON, por favor y para ordenar un poco. Podrías pasar este post, ya que es sobre Roms del POCO M3 al apartado de Roms, para que no esté mezclada en el batiburrillo de post generales? Muchas gracias. :ok: :ok:
:ok:

Miramos de crear ese apartado y moveremos el hilo y todo lo que tenga que ver con esa temática.

PALMATRON
24/02/21, 10:06:01
A Rotofonfedro:

Ahora si. Movemos la consulta al apartado de ROMs y desarollo. :ok:

intheziso
10/03/21, 20:47:52
¿Me podéis confirmar que tiene grabación de llamadas? La he puesto y no encuentro sus opciones ni al llamar ni en el menú del teléfono.

Rotofonfedro
20/03/21, 02:44:47
Nueva Rom xiaomi.eu para el POCO M3

Versión: V.12.0.6.0.QJFMIXM

https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv12/xiaomi.eu_multi_POCOM3_V12.0.6.0.QJFMIXM_v12-10.zip/download

Checksums:

SHA1: 77a4e3e1d708df0d25ec79efc5f2791ee8989371

MD5: 3eb71fff4974f8322818ae57f4f66c59

Rotofonfedro
20/03/21, 03:14:05
Es recomendable instalar siempre desde límpio (para quien disponga de tiempo, ganas y paciencia). Eso evita bugs raros, bootloops, etc...
Y, si se actualiza en sucio, lo mejor es hacer los 2 Wipes de rigor (Dalvik/Caché ART y Caché) al terminar :ok: :ok: :grin:

Rotofonfedro
20/03/21, 03:19:11
Ya iréis diciendo cómo os va y si tiene fallos, etc... Gracias! :ok: :ok: :grin:

keko12991
28/04/21, 13:01:07
Hola compis, me acabo de comprar el teléfono. Recomendáis la .EU por encima de la original global?
Da mejor rendimiento?
No tengo problema en meterle ROM cocinada, pero la verdad es que para este terminal, si puedo ahorrarmelo, mejor.
Un saludo.

madrid26
28/04/21, 17:46:35
Hola compis, me acabo de comprar el teléfono. Recomendáis la .EU por encima de la original global?
Da mejor rendimiento?
No tengo problema en meterle ROM cocinada, pero la verdad es que para este terminal, si puedo ahorrarmelo, mejor.
Un saludo.

Ahora mismo con la oficial global 12.0.8 va muy bien, sino quieres complicarte de momento dejaría la oficial.

keko12991
29/04/21, 14:17:31
Ahora mismo con la oficial global 12.0.8 va muy bien, sino quieres complicarte de momento dejaría la oficial.
Genial, pues se queda la ROM de casa, quitaré el bloatware y pondré la Gcam y listo.

turuz
28/05/21, 21:55:35
saludos, hoy e recibido mi Poco M3 y al darle a actualizar me a bajado e instalado la MIUI V12.0.9.0.QJFEUXM, la verdad es que va de PM, para nada le veo lento y eso que ya le e metido bastantes app

trini1970
21/03/22, 12:03:08
A ver si alguien me puede confirmar. Expongo la situación

Tengo un familiar que tiene el poco m3 pero con una actualización, el tlf no funcionaba bien. Ninguna app abría y solo recibía llamadas. La app de ajuste tampoco funcionaba bien. No puede activar depuración usb y si lo conectaba al pc no aparecían el dispositivo. solo cargaba. Como no tenía mucho, le dije que lo mejor era resetear. Ahora va más o menos bien excepto que algunas app se utilizan pero no aparece el icono. Ejemplo whatssapp. El hice un ascenso directo de un chat. Le gustaría volver a poder grabar las llamadas como hacía en el redmi que tuvo antes.
¿Se puede grabar las llamadas con la ROM xiaomi.eu?. En mi MI9 sí y en el Note 10 también

He bajado la última ROM de este móvil
xiaomi.eu_multi_POCOM3_V12.5.7.0.RJFMIXM_v12-11

También el recovery
twrp-3.6.0_10-1-citrus-brigudav

Esta tarde pediré la solicitud de abrir el bootloader. Si se puede grabar las llamadas, le cambio la ROM realizando una limpieza por completo con WIpe de todo y metiendo la ROM por OTG

Si alguien me puede confirmar lo de grabar las llamadas, lo agradecería mucho

Saludos