PDA

Ver la Versión Completa : ROM [ROM] [OFICIAL] [6.0.1] OrionOS 2.8

jsanchez77
01/01/21, 22:09:52
Hola a tod@s y Feliz Año 2021!!!! :nav3:

Os dejo todo lo necesario por si os apetece probar la Rom Orion con Android 6.0.1.

Llevo usándola desde hace unos meses y a mi parecer, y eso que he probado unas cuantas Roms, puedo deciros que es de las mejores junto a la Dhollmen 6.0.1. de TuxLin
para nuestra Tab 2, para el tiempo que ya tiene nuestra tablet, la verdad que esta Rom va muy fluída y sin ningún lag que haya notado :platano: :dios:

Sacada del hilo XDA https://forum.xda-developers.com/t/rom-official-6-0-1-ubertc-orionos-2-8.3352476/ y válida para las tablets Samsung TAB 2 espresso3g y espressowifi :platano:

OrionOS es un proyecto basado en Slim. El nombre Orión fue elegido como una representación de la belleza y la inmensidad del mundo que nos rodea.
Comenzamos este proyecto para Falcon (Moto G), para hacer un Rom estable, que incluiría capas de Bitsyko y una personalización importante.
La Rom está construida con la cadena de herramientas Uber que ofrece una suavidad impresionante e incluye un núcleo personalizado construido desde cero para garantizar un buen rendimiento [WIP].
No hace falta decir que este proyecto es un producto de nuestras aficiones y del amor que sentimos por Android.

Descargas:

Recovery para las Tablets Espressowifi (modelos P3110, P3113, P5110, P5113) twrp-3.4.0-0-espressowifi.img: https://eu.dl.twrp.me/espressowifi/twrp-3.4.0-0-espressowifi.img.html
Recovery para las Tablets Espresso3g (modelos P3100 y P5100) twrp-3.4.0-0-espresso3g.img: https://eu.dl.twrp.me/espresso3g/twrp-3.4.0-0-espresso3g.img
El Recovery se instala desde el propio recovery que ya tengáis instalado, como archivo .img de sistema.

ROM:
Para el modelo espresso3g https://androidfilehost.com/?w=files&flid=76157
Para el modelo espressowifi https://androidfilehost.com/?w=files&flid=76151
GAPPS base-arm64-6.0.1-: https://mega.nz/file/NZoXBI7L#iaVxLRuCAuwfST6V15QsIBFT_3iAxv3h1XxfOy3bA Qk

Si no quieres instalarle las GAPPS, la tablet irá algo más fluída y puedes descargar las aplicaciones desde Aptoide o similar.

Si queréis tener acceso Root, después de instalar la ROM y las GAPPS, podéis instalar el archivo Magisk.zip desde el recovery.
Descargar Magisk: https://bytestransfer.com/download/mvnw2smvccih3wbyhu6jlavdu

Para darle una mayor fluidez a la tablet, tenemos que activar las opciones de desarrollo de la siguiente manera:

Información de la tablet > vamos abajo donde sale número de compilación, y pulsando varias veces seguidas veremos la notificación de que que se han activado las opciones de desarrollo.
Dentro del apartado Opciones de desarrollo encontraremos la sección dibujo y en ella las opciones:
Escala de animación de ventana
Escala de transición-animación
Escala de duración de animación
Cuando las tres se establecen a desactivada, se percibe una notable agilidad en la pantalla y la tablet irá algo más fluida.

A disfrutar de la Rom :platano:

jsanchez77
07/01/21, 09:55:09
Hola,

Alguien la ha probado ya? Que tal le va?

Saludos

siniestr0
07/01/21, 12:01:40
No se le puede instalar aplicaciones desde google play ? solo desde apptoide o similares ?

mc.canos
07/01/21, 14:50:52
Hola,

Alguien la ha probado ya? Que tal le va?

SaludosHola, yo la instalaré esta tarde- noche, ya os diré que tal. La versión de gapps que lleva sabes si es la misma que opengapps??? Estaba pensando en meter la versión pico de opengapps con lo básico para que funcione Google play.

mc.canos
08/01/21, 02:09:41
Pues no me instala, se queda en patching system image unconditionally y de ahí no pasa, tendré que probar otra o volver a lineage que no me termina de convencer.

jsanchez77
08/01/21, 06:28:38
No se le puede instalar aplicaciones desde google play ? solo desde apptoide o similares ?

Claro que se puede, si le instalas las GAPPS, tendrás instalado el Google Play para poderte bajar aplicaciones :ok:

Un saludo.

jsanchez77
08/01/21, 06:30:38
Pues no me instala, se queda en patching system image unconditionally y de ahí no pasa, tendré que probar otra o volver a lineage que no me termina de convencer.

Que raro ese mensaje que te sale no? Puede que hagas algo mal al instalarla?

Haces los pertinentes wipes y lo formateas todo y vuelves a reiniciar en modo recovery para luego ya instalar la Rom?

Yo hago todos los wipes menos el de la tarjeta SD y formateo la data y no he tenido ningún problema :campeon:

Saludos

jsanchez77
08/01/21, 06:32:09
Hola, yo la instalaré esta tarde- noche, ya os diré que tal. La versión de gapps que lleva sabes si es la misma que opengapps??? Estaba pensando en meter la versión pico de opengapps con lo básico para que funcione Google play.

Con las Gapps que puse, tendrás lo básico y con Google Play funcionando :platano:

Un saludo :cucu:

mc.canos
08/01/21, 10:58:26
Que raro ese mensaje que te sale no? Puede que hagas algo mal al instalarla?

Haces los pertinentes wipes y lo formateas todo y vuelves a reiniciar en modo recovery para luego ya instalar la Rom?

Yo hago todos los wipes menos el de la tarjeta SD y formateo la data y no he tenido ningún problema :campeon:

SaludosSí, he hecho todos los wipes, reiniciado en recovery y después sale eso, no sé por qué será la verdad.... seguiré intentando a ver

orionniss
08/01/21, 11:10:49
Hola,

Esta ROM, funciona con una TAB 2 10.1 P5110?

Es que no se ver si es para este modelo o el 5100.

Gracias

jsanchez77
09/01/21, 06:02:24
Hola,

Esta ROM, funciona con una TAB 2 10.1 P5110?

Es que no se ver si es para este modelo o el 5100.

Gracias

Sí que funciona, esa es la que yo tengo y funciona perfectamente... :campeon:

jsanchez77
09/01/21, 06:49:40
Sí, he hecho todos los wipes, reiniciado en recovery y después sale eso, no sé por qué será la verdad.... seguiré intentando a ver

Qué tablet tienes? La mia es la TAB 2 10,1" P-5110 espressowifi y me funciona perfectamente la Rom compatible :platano: :campeon:

He actualizado los enlaces de arriba y he añadido información para instalar el último Recovery compatible para las Tab 2.

Las GAPPS son las que le instalé y que tengo guardadas en MEGA. Quizás tengas el problema porque no tengas el recovery actualizado o porque no te hayas descargado la ROM compatible para tu tablet, hay 2 modelos diferentes:

Tablets Espressowifi (modelos P3110, P3113, P5110, P5113).
Tablets Espresso3g (modelos P3100 y P5100).

Prueba a descargarte de nuevo las GAPPS que he actualizado, luego instala el último Recovery compatible a tu modelo de tablet y luego vuelves a hacer de nuevo todo el proceso de instalación de la Rom.

Un saludo y suerte.

linuxn
28/01/21, 10:11:32
Buenos días Jsanchez77. Voy a probar esta rom que comentas. Tengo instalada la rom Dhollmen 6.0.1 con el twrp 3.2.3.0, tutorial de Tuxlin. Debo actualizar el twrp, o con el que tengo es suficiente. Cuál de estas dos rom te ha parecido mejor en función de la limitación de recursos de la tab2. Gracias por tu aporte.

jsanchez77
29/01/21, 00:18:37
Buenos días Jsanchez77. Voy a probar esta rom que comentas. Tengo instalada la rom Dhollmen 6.0.1 con el twrp 3.2.3.0, tutorial de Tuxlin. Debo actualizar el twrp, o con el que tengo es suficiente. Cuál de estas dos rom te ha parecido mejor en función de la limitación de recursos de la tab2. Gracias por tu aporte.

Hola linuxn,

Yo actualizaría el twrp por el que he puesto en el primer post y no deberías de tener problemas en la instalación... puede que el twrp que tengas, sea muy antiguo y no te deje instalarla o te dé algún tipo de error durante la instalación.

Sobre que rom es mejor, no sabría que decirte, he usado la Dhollmen 6.0.1 de Tuxlin e iba bastante bien pero en mi tablet, de vez en cuando se quedaba como pillada y tenía que reiniciarla, y ahora con esta rom Orion, por ahora no he tenido ningún problema y va igual de bien que la Dhollmen :aplausos:

Yo te aconsejo que la pruebes y ya nos cuentas tus conclusiones :platano:

Un saludo.

linuxn
30/01/21, 13:06:23
Instalada y funcionando. Son dos muy buenas ROMs. La de Tuxlin está más actualizada en parche de seguridad y un poquito más completa. Esta está pelada. No obstante deciros que no he necesitado instalar gapps en ninguna de las dos y van muy bien. Yo he instalado la aplicación aurora store y puedes instalar cualquier aplicación, como si estuvieras en PlayStore, incluso con tus credenciales. Lo dicho buena ROM. La probaré un tiempo para ver qué tal se porta la batería. Saludos.

jsanchez77
30/01/21, 18:48:12
Instalada y funcionando. Son dos muy buenas ROMs. La de Tuxlin está más actualizada en parche de seguridad y un poquito más completa. Esta está pelada. No obstante deciros que no he necesitado instalar gapps en ninguna de las dos y van muy bien. Yo he instalado la aplicación aurora store y puedes instalar cualquier aplicación, como si estuvieras en PlayStore, incluso con tus credenciales. Lo dicho buena ROM. La probaré un tiempo para ver qué tal se porta la batería. Saludos.

Muy bien linuxn, ya nos dirás tus impresiones sobre esta Rom.

Sobre la aplicación Aurora Store, va igual que la Play Store? Donde la puedo descargar?

Un saludo :cucu:

linuxn
30/01/21, 19:06:18
Funciona muy bien. Aquí la puedes descargar https://f-droid.org/es/packages/com.aurora.store/

linuxn
30/01/21, 19:07:47
Por cierto el navegador va muy bien. Parece muy liviano.

jsanchez77
30/01/21, 19:36:24
Por cierto el navegador va muy bien. Parece muy liviano.

Sí sí, va fino :aplausos: :platano:

jsanchez77
30/01/21, 19:39:55
Funciona muy bien. Aquí la puedes descargar https://f-droid.org/es/packages/com.aurora.store/

Gracias, ya lo tengo descargado :platano: :cucu:

mc.canos
01/02/21, 17:10:40
Bueno pues después de varias semanas usándola para la niña debo decir que va bastante fluida para los años que tiene la tablet. Uso básicamente para plataformas de streaming, y algunos juegos de aurora store y emuladores antiguos retroarch. Va bastante bien, le he podido conectar hasta un mando de ps3.

Lo único que no me va bien es la batería tarda 5h en cargar, ¿es normal?¿a alguno más os pasa? Luego la descarga si va normal, aguanta unas 6h de pantalla repartidas en varios días, pero cargarla es un suplicio.... el cable le compré nuevo así que no creo que sea, y el cargador, he probado con uno de ipad y va igual de lento... parece cosa de software....

mc.canos
01/02/21, 17:11:54
Por cierto el navegador va muy bien. Parece muy liviano.Yo de navegador estoy usando el de duck duck go que también va bastante bien, y con unas funciones de privacidad bastante buenas

linuxn
04/02/21, 17:57:46
Bueno. Cinco horas de carga parece algo excesivo. Ten en cuenta que la batería es muy grande 7000 mAh y tarda en cargar. En mi caso tarda sobre tres horas. Sin embargo la pantalla no me dura más de 4 horas. Por otro lado no puedo ver los vídeos de YouTube en el navegador. Sólo oigo el sonido. Os pasa a vosotros? Supongo que será por no tener las gapps.

mc.canos
04/02/21, 18:30:44
Bueno. Cinco horas de carga parece algo excesivo. Ten en cuenta que la batería es muy grande 7000 mAh y tarda en cargar. En mi caso tarda sobre tres horas. Sin embargo la pantalla no me dura más de 4 horas. Por otro lado no puedo ver los vídeos de YouTube en el navegador. Sólo oigo el sonido. Os pasa a vosotros? Supongo que será por no tener las gapps.Yo uso la app de YouTube vanced, funciona bien y sin publicidad

jsanchez77
05/02/21, 09:56:40
Bueno. Cinco horas de carga parece algo excesivo. Ten en cuenta que la batería es muy grande 7000 mAh y tarda en cargar. En mi caso tarda sobre tres horas. Sin embargo la pantalla no me dura más de 4 horas. Por otro lado no puedo ver los vídeos de YouTube en el navegador. Sólo oigo el sonido. Os pasa a vosotros? Supongo que será por no tener las gapps.

Prueba con otro navegador, me pasó lo mismo y cambié de navegador por el Opera o Chrome, y ya lo veía y escuchaba correctamente :ok:

makrot
07/02/21, 11:33:14
hola

He instalado esta rom, el magisk para root y las gapps de google(he usado las de la room dollmen).

Tengo que decir despues de estra probado e instalndo cosas, parece que va muy bien.
no se me cuelga como me pasaba con dollmen.
con esta rom es conseguido mejor mucho la tablet respecto a la rom stock original,(4.2.2) que no iba mal, pero era imposible navegar fluidamente,ver videos de pagina webs, o instalar aplicaciones o juegos relativamente nuevos.
Ahora aparte de netflix ,youtube etc que van bien, puedo navegar muy muy fluido, ver los videos e instalarle juegos como among us ,por ejemplo.
muy recomendadda
lo unico malo por decir algo el root con el magisk..que no acabo de verlo claro..lo he desintalado.
un saludo.

harry1971
24/02/21, 11:36:54
a mi me da fail al instalar la rom

vicentazo
11/03/21, 10:06:02
a mi me da fail al instalar la rom

Lo mismo... Erro al instalar... Además tarda un montón en descargarse , se para la descarga, puede que sea por eso... Es posible subir al menos la ultima version en algún otro sitio, por favor?

Gracias!

vicentazo
11/03/21, 13:26:54
Por favor, una ayuda... No puedo instalar ni esta ROM ni la Dholmen, en todas el mismo error...
No sé si al instalar el TWRP no lo he respondido bien a la cuestión de permitir o no las modificaciones ni si lo he instalado bien ni si tengo las particiones hechas... Os mando imagen.
Muchas gracias

mc.canos
11/03/21, 15:45:24
A mi también me dio error al instalar, y creo que la tuve que descargar desde xda y así conseguí que funcionara. La verdad que no tenía mucho sentido eso, pero después de probar varias veces al final funcionó y la verdad que muy contento con esta Rom

kanjungla
14/03/21, 20:21:55
También la he descargado para instalar, pero el problema es que enlace de descarga da un archivo que ocupa algo más de 7KB, cuando debería ocupar 245MB. Hay que descargarlo de XDA

wilrozer
23/04/21, 18:11:45
Hola que tal, he rescatado para un trabajo una vieja tablet, samgung Galaxy Tab 2 p5110, y me gustaría instalar un sistema operativo que me permita hacer más cosas, era a ver si me podían dejar un enlace a un manual desde cero para instalar esta rom de Orion, les estaría muy agradecidos

edurader
07/10/21, 21:51:30
hola.

quiero descargar las gapps
GAPPS base-arm64-6.0.1-: https://mega.nz/file/JVoUGYBD#iaVxLR...v3h1XxfOy3bAQk
peora no estan en mega, hay algíun otro link de descarga?
gracias

jsanchez77
08/10/21, 15:39:19
hola.

quiero descargar las gapps
GAPPS base-arm64-6.0.1-: https://mega.nz/file/JVoUGYBD#iaVxLR...v3h1XxfOy3bAQk
peora no estan en mega, hay algíun otro link de descarga?
gracias

Hola, he arreglado el enlace de la primera página, aquí te lo dejo https://mega.nz/file/NZoXBI7L#iaVxLRuCAuwfST6V15QsIBFT_3iAxv3h1XxfOy3bA Qk

Va bastante mejor esta rom si NO le instalas las Gapps :platano:

Saludos

edurader
08/10/21, 17:56:50
Hola, he arreglado el enlace de la primera página, aquí te lo dejo https://mega.nz/file/NZoXBI7L#iaVxLRuCAuwfST6V15QsIBFT_3iAxv3h1XxfOy3bA Qk

Va bastante mejor esta rom si NO le instalas las Gapps :platano:

Saludos

si instale la rom sin gaps y funcionava de maravilla y he querido ver como va con gaps , pero ahora no se que he hecho, ... hecho wipes para instalar de nuevo rom+gaps y no me deja instalar nada.
me aparece en el recovery "error al desmontar data" y "incapaz de montar almacenamiento" y se queda ahi el proceso.
no se que hacer , :pensando:

Morgan007
12/11/21, 11:26:30
Muy bien hasta el momento la ROM. Gracias:dios:

Lo que no he sabido solventar es, al no instalar las Gapps de Google pues he instalado MicroG para cuando salen los mensajes en aplicaciones (No se ejecutará esta app sin los Servicios de Google Play...)

Mi sopresa es que esta ROM no está preparada para "spoofing" y no me funciona MicroG

¿hay alguna forma de solucionar esto??

Morgan007
20/03/23, 08:59:11
Os dejo mi experiencia con una nueva ROM. Funciona muy muy bien https://www.htcmania.com/showthread.php?p=34220269#post34220269