PDA

Ver la Versión Completa : Cómo limpiar tu iPhone a fondo: borra toda la basura de iOS

jorge_kai
27/02/21, 17:09:31
Cómo limpiar tu iPhone a fondo: borra toda la basura de iOS

https://static.htcmania.com/2560_3000-27022021-18828-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"Si hablamos de Android, es fácil encontrar decenas de aplicaciones que limpian el almacenamiento, así como varias formas para acceder a la raíz del teléfono y ser intrusivos con los archivos. iOS funciona de otra forma, aunque también podemos pasar la escoba para limpiar el teléfono a fondo. Vamos a enseñarte cómo liberar espacio en tu iPhone, no solo para que elimines todo lo que no necesites, sino para optimizar el propio uso del terminal, orientado a que puedas vivir de sobra con capacidades de memoria que no sean las máximas. Este método es válido para cualquier iPhone con iOS 14 y versiones anteriores."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-limpiar-tu-iphone-a-fondo-borra-toda-basura-ios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
27/02/21, 17:09:41
https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-limpiar-tu-iphone-a-fondo-borra-toda-basura-ios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

https://www.xatakamovil.com/tutoriales/como-limpiar-tu-iphone-a-fondo-borra-toda-basura-ios?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

spiral5
27/02/21, 18:02:53
Joder, por un momento pense que el titular decia:

"Cómo limpiar tu iPhone a fondo: borra toda la basura de iOS y ponte Android".....:risitas::risitas::risitas::risitas:

daewoo1969
27/02/21, 20:34:06
Ah, pero iOS también tiene basura???

Estupefacto me hallo

Faisan_Trufado
27/02/21, 21:46:39
Ah, pero iOS también tiene basura???

Estupefacto me hallo

A esto venía!

Todo lo que contiene debe producir el climax para alguno en este foro, como se atreven a decir semejante sandez.

daewoo1969
27/02/21, 22:14:40
Pues los gemelos rufianes no dan señales de vida. Estarán de finde en Sierra Nevada, jajajaja

InspireD
27/02/21, 23:39:36
Con Jailbreak se limpia más a fondo.

pe46
28/02/21, 10:03:16
Pero en Android se puede poner IOS? O cómo va esto?

id_560212
28/02/21, 10:10:35
Con Jailbreak se limpia más a fondo.

Exactamente, o haces Jailbreak o restauras el teléfono si no olvídate ya no se pueda limpiar a fondo el resto de apps, apple cerró el grifo hace muchos años :sisi1:

Rufii
28/02/21, 11:02:27
Del titular : iOS funciona de otra forma

Vamos que la basura es Android

pawa86
28/02/21, 13:24:10

Si que funciona de otra forma si....al igual que MacOS....dejando todas las dependencias de las apps repartidas por el sistema de ficheros sin posibilidad, simple, de eliminar los elementos residuales.
Vaya que si funciona de otra forma....eso es una tarea pendiente de Apple desde hace mucho tiempo, en su SO de escritorio es igual de malo, cosa que Windows o Android hacen estupendamente.

Pero ehhh...que la basura es Android...jajajaja claro que si campeon! A ver si viene tu novia a echarte un cable :risitas:

Resident_
28/02/21, 13:56:20
Es más sencillo que todo eso que pone el artículo, aunque hay cosas interesantes.
Básicamente si quieres desinstalar una aplicación y todos sus archivos residuales, en lugar de desinstalarla desde la pantalla de inicio, vas a ajustes-almacenamiento-buscas la app, y en lugar de seleccionar desinstalar, seleccionas eliminar, y ya borra todos los archivos que pudiera haber dejado en tu móvil esa app.

InspireD
28/02/21, 22:11:14

Ni tú mismo sabes de qué estás hablando.

id_560212
01/03/21, 00:34:35
Es más sencillo que todo eso que pone el artículo, aunque hay cosas interesantes.
Básicamente si quieres desinstalar una aplicación y todos sus archivos residuales, en lugar de desinstalarla desde la pantalla de inicio, vas a ajustes-almacenamiento-buscas la app, y en lugar de seleccionar desinstalar, seleccionas eliminar, y ya borra todos los archivos que pudiera haber dejado en tu móvil esa app.

No es verdad, desde hace años para borrar Todos los archivos hay que restaurar el teléfono o tener JB y eliminar “a mano”. Apple cerró el grifo y ya no se pueda hacer desde un ordenador igual que antes.

Resident_
01/03/21, 01:33:10
No es verdad, desde hace años para borrar Todos los archivos hay que restaurar el teléfono o tener JB y eliminar “a mano”. Apple cerró el grifo y ya no se pueda hacer desde un ordenador igual que antes.

Desde la opción que digo eliminas todos los archivos de la aplicación que quieras desinstalar, hoy mismo he desinstalado una aplicación de esa manera.
1358703

id_560212
01/03/21, 01:44:41
Desde la opción que digo eliminas todos los archivos de la aplicación que quieras desinstalar, hoy mismo he desinstalado una aplicación de esa manera.

Me parece bien lo que dices, pero como sabes que se ha eliminado todo? Como lo has comprobado? Hace años se limpiaba Solo desde un ordenador, hoy día ni eso, Jailbreak o restaurar el teléfono. Tu puedas ver los archivos de las aplicaciones?

Se nota mucho con juegos por ejemplo, ínstalas uno, pones tu hombre, desinstalas y si lo vuelvas a instalar ya no puedas cambiar de nombre, porque los archivos que se quedan dentro en el teléfono(no Game Center)

Es un fallo muy conocido de iOS y la verdad no creo que Apple ha cambiado algo en las recientes versiones de iOS. Desde si recuerdo bien iOS 8/9 o por ahí ya no se pueda acceder a los archivos de las apps sin jailbreak.
Hace tiempo no se necesitaba Jailbreak a acceder a los archivos de una app, conectas a un ordenador y desde ahí tiene el acceso, te descargas fotos de las apps, copias las contraseñas de las apps etc.

Se ve que eres muy nuevo en iOS xD

Resident_
01/03/21, 08:47:55
Me parece bien lo que dices, pero como sabes que se ha eliminado todo? Como lo has comprobado? Hace años se limpiaba Solo desde un ordenador, hoy día ni eso, Jailbreak o restaurar el teléfono. Tu puedas ver los archivos de las aplicaciones?

Se nota mucho con juegos por ejemplo, ínstalas uno, pones tu hombre, desinstalas y si lo vuelvas a instalar ya no puedas cambiar de nombre, porque los archivos que se quedan dentro en el teléfono(no Game Center)

Es un fallo muy conocido de iOS y la verdad no creo que Apple ha cambiado algo en las recientes versiones de iOS. Desde si recuerdo bien iOS 8/9 o por ahí ya no se pueda acceder a los archivos de las apps sin jailbreak.
Hace tiempo no se necesitaba Jailbreak a acceder a los archivos de una app, conectas a un ordenador y desde ahí tiene el acceso, te descargas fotos de las apps, copias las contraseñas de las apps etc.

Se ve que eres muy nuevo en iOS xD

Pone que eliminas todos los datos de la aplicación y que no es reversible, si es mentira o no pues no sé decirte...

Dabid80
01/03/21, 11:51:24
Desde la pantalla de inicio también tienes la opción eliminar.Y si,elimina los datos de la aplicación.

El tema de los juegos igualmente los elimina.A no ser que lo tengas enlazado a alguna cuenta empiezas de 0.

Ni en este ni en otros iphone me ha pasado lo de borrar un juego,volverlo a instalar (sin enlazar a ninguna cuenta) y no poder cambiar el nombre.Vamos,que empezaba de 0,como he dicho.

id_560212
01/03/21, 12:57:15
Pone que eliminas todos los datos de la aplicación y que no es reversible, si es mentira o no pues no sé decirte...

Desde la pantalla de inicio también tienes la opción eliminar.Y si,elimina los datos de la aplicación.

El tema de los juegos igualmente los elimina.A no ser que lo tengas enlazado a alguna cuenta empiezas de 0.

Ni en este ni en otros iphone me ha pasado lo de borrar un juego,volverlo a instalar (sin enlazar a ninguna cuenta) y no poder cambiar el nombre.Vamos,que empezaba de 0,como he dicho.

Si ya lo sé que “debería” de eliminar y elimina todo supuestamente.

La cuestión es que como he dicho antes, es un “error” muy conocido entre los usuarios de iOS que después de eliminar determinadas apps o juegos quedan resto de ficheros en tu iPhone y es imposible borrar sin jailbreak o restaurar el teléfono. Hace años era fácil, conectas a un iMac y borras todo, yo lo he probado y de lujo, el tema es que Apple cerró el grifo y ya desde hace mucho no se puede por tema de seguridad.

También he dicho que yo NO se si Apple han cambiado algo en las versiones de iOS más recientes, yo creo que no, pero yo no lo sé y como ya no juego, ni me interesa.

En general todo parece es una decisión de desarrolladores y si Apple hace tiempo han intentado solucionar algo pero quizás solo temporalmente en algunas versiones de iOS y luego han vuelto atrás.

Aquí el que he encontrado y viene directamente de Apple, pero “no oficial”. No se si hay documentos oficiales que lo explican en detalles.

https://developer.apple.com/forums/thread/36442

“First, a timeline:
All versions of iOS prior to 10.3 beta preserve keychain items when an app is deleted.
IMPORTANT This was most definitely an implementation detail of the original iOS keychain. Our keychain documentation has never specified what would happen in this case.
10.3 beta included a change that deleted such items.
That caused compatibility problems (apps were relying on the existing behaviour, even though it wasn’t documented), so it was rolled back before 10.3 GM.
iOS 11 introduced the
DeviceCheck
framework, which provides a forward path for one of the most common legitimate use cases of this behaviour. For more info on this, see WWDC 2017 Session 702 Privacy and Your Apps.
Second, preserving keychain items on delete is an obvious privacy concern. As far as I know Apple has not made any specific announcements as to how we intend to resolve this issue [1]. However, I don’t think it would surprise anyone if the 10.3 behaviour returned at some point in the future. I would hope that we’d be more proactive about announcing such a change — for example, talking about it at WWDC — but, as always, I can’t make any promises about The Future[emoji769].
Third, my specific advice:
If you want a keychain item to be deleted when your app is deleted, entangle it with a random key you store on disk, as described in my earlier post (11 Feb 2016). This is guaranteed to work regardless of how the OS behaves.
If you want the item to be preserved, start by looking at the
DeviceCheck
framework. If that allows you to achieve your high-level goal, you can adopt it on iOS 11 and later and then stop worrying about this issue.
Note You can continue to use your existing techniques on earlier systems because they’re not going to change.
If the
DeviceCheck
framework doesn’t meet your needs, please file an enhancement request explaining your situation and why
DeviceCheck
doesn’t work for you. I’d appreciate you posting your bug number here, just for the record.
If you continue to rely on the current behaviour, I strongly encourage you to write your app so that it acts reasonably if that behaviour changes.
I realise that the above is still “ambiguous”. Alas, I can’t answer with 100% clarity until Apple formally announces our future plans here.
Share and Enjoy — Quinn “The Eskimo!” Apple Developer Relations, Developer Technical Support, Core OS/Hardware
let myEmail = "eskimo" + "1" + "@apple.com"
[1] Although there was a slide in WWDC 2017 Session 702 Privacy and Your Apps with bullet points like:
Will continue to remove entropy
Will continue to provide user control of entropy sources
Will continue to remove functionality that is being abused to uniquely identify users
which is a good overall summary of Apple’s position here.”