PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi ADB Fastboot Tools no reconoce USB

jose_alk
27/06/21, 01:46:27
Hola
Me acaba de llegar el Poco F3 y de las primeras cosas que le quiero hacer es quitarle todas las aplicaciones que no me sirven para nada. El proceso por todo lo que he podido ver, y tutoriales y guias etc.. no parece muy complicado, pero no consigo hacerlo.
Ya tengo el archivo jar funcionando, los drivers ADB instalados y la depuracion USB activada, pero cualdo conecto el movil al PC me dice

Unauthorised device found!
Please allow USB debugging on the device!

¿Es posible que sea por la version de EMUI 12.5 que no es compatible todavia?
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo

The Matrix
27/06/21, 08:03:26
Hola
Me acaba de llegar el Poco F3 y de las primeras cosas que le quiero hacer es quitarle todas las aplicaciones que no me sirven para nada. El proceso por todo lo que he podido ver, y tutoriales y guias etc.. no parece muy complicado, pero no consigo hacerlo.
Ya tengo el archivo jar funcionando, los drivers ADB instalados y la depuracion USB activada, pero cualdo conecto el movil al PC me dice

Please allow USB debugging on the device!

¿Es posible que sea por la version de EMUI 12.5 que no es compatible todavia?
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho.

Un saludo

Tienes que activar la depuración USB en el móvil.

https://www.techbone.es/xiaomi/manual-del-usuario/activar-desactivar-la-depuracion-del-usb

jose_alk
27/06/21, 08:23:37
Pero la depuración en el móvil ya la tengo activada. Tiene que ser otra cosa. ¿Alguien lo ha hecho?

The Matrix
27/06/21, 08:26:09
Si tienes la depuración USB activada lo más probable es que denegaras la conexión la primera vez que lo conectaste por ADB.
Accede a las opciones de desarrollador y, justo debajo del check para activar el modo de depuración, haz clic en olvidar dispositivos (con el dispositivo desconectado del cable).
Luego vuelve a probar.
Lo de la depuración USB funciona en todos los dispositivos.
Si no, lo que podría pasar es que los drivers que te hayas bajado no sean los correctos.
Otra cosa no hay.

runnerslot
27/06/21, 12:31:41
Hola

Hola Jose.

"Se ha encontrado un dispositivo no autorizado." Tienes win 8 o 10, igual da. Los controladores ADB y Fastboot no están firmados y tu windows lo sabe...jajaja!

En tu ordenador vamos a: Configuración/Actualización y Seguridad/Recuperación/Inicio avanzado/Reiniciar ahora. Comenzará a reiniciarse tu pc y antes de acabarar verás una nueva pantalla de UEFI, que es una interfaz que controla el hardware de tu ordenador cuando lo enciendes y que sustituye a BIOS... Elige la opción 7, (Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados). Se apagará tu ordenador y cuando vuelva a arrancar instalas de nuevo los drivers de ADB y Fastboot, etc... no firmados.

A ver si ahora... Hay muchas historias en todo esto y no siempre sale a la primera. A mí por ejemplo me va todo bien con el F3 al conectarlo con el puerto usb 3.0 y a otros muchos si no lo conectas en puertos 2.0 na nai de la china. Tremendo.

The Matrix
27/06/21, 12:33:04
Supongo que ejecutas el CMD en modo administrador, no?

runnerslot
27/06/21, 12:46:41
Supongo que ejecutas el CMD en modo administrador, no?
No, no es el caso. Es desde Configuración, rueda dentada arriba de inicio...ya sabes. 😉

The Matrix
27/06/21, 12:54:33
Ni idea. Hace años que no uso Windows, pero alguna vez había leído este error y solía ser por eso

jose_alk
27/06/21, 14:03:41
Si tienes la depuración USB activada lo más probable es que denegaras la conexión la primera vez que lo conectaste por ADB.
Accede a las opciones de desarrollador y, justo debajo del check para activar el modo de depuración, haz clic en olvidar dispositivos (con el dispositivo desconectado del cable).
Luego vuelve a probar.
Lo de la depuración USB funciona en todos los dispositivos.
Si no, lo que podría pasar es que los drivers que te hayas bajado no sean los correctos.
Otra cosa no hay.

Muchas gracias. He estado toda la mañana fuera y no lo he podido mirar. Esta tarde me pongo con ello y te digo.

jose_alk
27/06/21, 14:06:03
Hola Jose.

"Se ha encontrado un dispositivo no autorizado." Tienes win 8 o 10, igual da. Los controladores ADB y Fastboot no están firmados y tu windows lo sabe...jajaja!

En tu ordenador vamos a: Configuración/Actualización y Seguridad/Recuperación/Inicio avanzado/Reiniciar ahora. Comenzará a reiniciarse tu pc y antes de acabarar verás una nueva pantalla de UEFI, que es una interfaz que controla el hardware de tu ordenador cuando lo enciendes y que sustituye a BIOS... Elige la opción 7, (Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados). Se apagará tu ordenador y cuando vuelva a arrancar instalas de nuevo los drivers de ADB y Fastboot, etc... no firmados.

A ver si ahora... Hay muchas historias en todo esto y no siempre sale a la primera. A mí por ejemplo me va todo bien con el F3 al conectarlo con el puerto usb 3.0 y a otros muchos si no lo conectas en puertos 2.0 na nai de la china. Tremendo.

Muchas gracias. He estado toda la mañana fuera y no lo he podido mirar. Esta tarde me pongo con ello y te digo. Voy a probar un par de cosas que me han dicho y informaré por aquí. Gracias a todos

jose_alk
27/06/21, 22:11:23
Nada, he probado todo lo que me habeis dicho pero me sigue saliendo el mismo error

"Unauthorised device found!
Please allow USB debugging on the device!"

Si alguien lo hace y me puede decir si ha podido se lo agradeceria. De momento sigo probando cosas.

gracias a todos

runnerslot
27/06/21, 22:50:59
Nada, he probado todo lo que me habeis dicho pero me sigue saliendo el mismo error

"Unauthorised device found!
Please allow USB debugging on the device!"

Si alguien lo hace y me puede decir si ha podido se lo agradeceria. De momento sigo probando cosas.

gracias a todos

Vaya, como te decía, es algo tremendo cuando no sale bien lo que aquí ahora cuestionamos.

El compañero The Matrix apuntaba en sus palabras aquello de:

"Accede a las opciones de desarrollador y, justo debajo del check para activar el modo de depuración, haz clic en olvidar dispositivos (con el dispositivo desconectado del cable).
Luego vuelve a probar."

Lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pero: Tampoco? Nada? 🧐

jose_alk
27/06/21, 23:07:33
Vaya, como te decía, es algo tremendo cuando no sale bien lo que aquí ahora cuestionamos.

El compañero The Matrix apuntaba en sus palabras aquello de:

"Accede a las opciones de desarrollador y, justo debajo del check para activar el modo de depuración, haz clic en olvidar dispositivos (con el dispositivo desconectado del cable).
Luego vuelve a probar."

Lo cual estoy totalmente de acuerdo.

Pero: Tampoco? Nada? ��

Si, también lo he probado y nada. Mañana lo probaré en el pc del curro a ver si puedo hacer algo
Gracias por todo

papanatas
27/06/21, 23:58:59
a mi me pasaba lo mismo y lo que hice fué desinstalar todos los drivers que habia encontrado por internet, y algun que otro virus que decia ser el driver del poco f3 jejeje, y descargué la app de xiaomi MI PC SUITE, acto seguido conecté el telf, reconoció el dispositivo y ya me funcionó todo.
La app MI PC SUITE no es compatible con el poco f3 , pero al parecer instala los drivers que tocan.

Saludos.

Jose404_
28/06/21, 00:10:04
A mi me pasaba lo mismo y haciendo exactamente lo mismo en otro ordenador funcionó... Deben de ser los drivers aunque yo acabé formateando y ya.

runnerslot
28/06/21, 17:42:54
A mi me pasaba lo mismo y haciendo exactamente lo mismo en otro ordenador funcionó... Deben de ser los drivers aunque yo acabé formateando y ya.
Así es! Y no sería ni la primera ni la última vez que esto ocurre. Lo que pasa es que no siempre se tiene la posibilidad de disponer de un segundo ordenador.

A ver si el consultante ya lo ha solucionado. ¡Qué intriga! :risitas:

jose_alk
29/06/21, 12:57:14
Hola. He probado todo lo que me habeis comentado pero no hay forma. Incluso restaurando el movil a los valores de fabrica. Ya solo me queda formatear el PC pero ahora no me biene muy bien. He probado en el PC del curro, pero esta capado para muchas cosas y no me deja instalar los drivers. Seguire intentando cosas haber si puedo hacer algo. Mientrastanto me tendre que quedar con toda la porqueria que va instalada y no puedo quitar.

Muchas gracias a todos,

clarijulio
05/07/21, 20:47:03
A mi me pasa algo parecido. Lo tengo desde hace algunos dias, y pretendo abrir el bootloader, ya que para mi es imprescindible la grabacion de llamadas, y xiaomi.eu me viene perfecta, pero mi fash unlock no reconoce el telefono, y no tengo manera de hacerlo reconocer. Vengo de un 9T pro, en el que lo hice sin problemas, pero con este no hay manera. Espero que alguien me pueda ayudar.

runnerslot
07/07/21, 12:11:27
A mi me pasa algo parecido. Lo tengo desde hace algunos dias, y pretendo abrir el bootloader, ya que para mi es imprescindible la grabacion de llamadas, y xiaomi.eu me viene perfecta, pero mi fash unlock no reconoce el telefono, y no tengo manera de hacerlo reconocer. Vengo de un 9T pro, en el que lo hice sin problemas, pero con este no hay manera. Espero que alguien me pueda ayudar.

Tienes abierta la sesión de tu cuenta Mi en el F3?

The Matrix
07/07/21, 12:13:22

Estás usando el cable original?
A mi me pasó con un cable no original y el pu*o Windows no reconocía el teléfono, fue usar el cable original y se me instalaron los drivers bien.
Ten abierta la app de miflash cuando conectes el teléfono y dale a la rueda dentada de arriba y a la opción de instalar drivers

jose_alk
07/07/21, 21:31:56
Gracias a todos por los consejos. Algo un poco liado en el curro y no he podido probar nada. Cuando pruebe todos los consejos que me habéis dejado os informo

Gracias

clarijulio
07/07/21, 22:51:46
Yo uso el cable original. Y no por esas. Uso Windows 7. Nunca me habían dado problemas, pero este no quiere que le libere el bootloader

clarijulio
07/07/21, 22:53:05
Tienes abierta la sesión de tu cuenta Mi en el F3?

Si. Siempre la tengo abierta

runnerslot
08/07/21, 00:15:34

Si. Siempre la tengo abierta

Bueno, pues a ver donde está el fallo.

Cuenta los previos en tu F3. Qué pasos das. Por no hacerlo largo y ver que faltaría hacer o activar.

clarijulio
08/07/21, 11:14:38
Lo normal. Lo enciendo, lo conecto con el PC y lo detecta. Añado cuenta en el telefono y abro mi flash unlock, y ahi se queda. No detecta nada. Uso cable original y hago lo mismo que con el 9T pro que tenia. A ver que es lo que me estoy saltando.

The Matrix
08/07/21, 11:15:53
Lo normal. Lo enciendo, lo conecto con el PC y lo detecta. Añado cuenta en el telefono y abro mi flash unlock, y ahi se queda. No detecta nada. Uso cable original y hago lo mismo que con el 9T pro que tenia. A ver que es lo que me estoy saltando.

Has probado lo que te indiqué de darle a la rueda dentada de miflashunlock e instalar los drivers desde allí?

clarijulio
08/07/21, 11:25:59
Si, pero no sale del cartelito " Connect your device again"
Cuando intenta instalar el software de controlador del dispositivo, no lo hace.

clarijulio
08/07/21, 11:37:03
Esto es lo que sale. En la verison anterior de mi unlok, ha aparecido algo como que los drivers mi estan instalados, pero el programa no lo detecta

runnerslot
08/07/21, 11:50:08
Compi, que descansado te has quedado con lo de "lo normal" :risitas:

¿Has hecho todo lo que hay que hacer en Opciones de desarrollador en tu F3?

¿Has conectado el F3 en modo fastboot?

Estoy en el móvil. Después de comer lo miramos.

Un saludo!

clarijulio
08/07/21, 11:54:41
Si claro. Todo eso esta hecho. Opciones de desarrollador, depuracion usb, desbloqueo OEM...Modo fastboot...todo. O eso creo.

runnerslot
08/07/21, 12:08:29
Estado Mi Unlock y sus instrucciones? Para que Mi reconozca tu teléfono.

clarijulio
08/07/21, 12:19:52
Tambien

runnerslot
08/07/21, 12:25:46
Tambien

Por eso decía que te habías quedado corto. :besito:

Después de comer veremos donde está el demonio.

clarijulio
08/07/21, 17:39:26
ok, luego me paso por aqui.,

runnerslot
08/07/21, 22:33:05
ok, luego me paso por aqui.,
Más bien después de cenar. Hay días que, de verdad de verdad... :loco:

Bueno, llegados a este punto: ¿qué tal si desinstalas todo lo que tenga que ver con la palabra drivers? :silbando:

Si tienes MEGA te paso por privado los drivers de Qualcomm y el instalador de ADB.

Aunque igual desinstalas drivers, abres de nuevo el Mi Unlock Tool y...voilà!

clarijulio
08/07/21, 23:56:00
Si tengo Mega. En su momento instale algo de Qualcom y ADB. Como debo desintalar los drivers?

runnerslot
09/07/21, 21:36:14
Si tengo Mega. En su momento instale algo de Qualcom y ADB. Como debo desintalar los drivers?
Disculpa la demora. Creo que tienes win7, pero que vamos, en el buscador de la barra de tareas escribes: Agregar o quitar programas.

Busca los drivers desinstalas. :risitas:

clarijulio
09/07/21, 22:20:22
Solo me sale como ultimo instalado Qualcomm. No se si con ese basta

clarijulio
10/07/21, 10:06:44
Cosa nueva. He desinstalado todo los drivers de Android. Esto es lo que me aparece al intentar instalar adb con adb-setup-1.4.3. Me tiene ya un poco harto esto de que no me detecte el movil.

runnerslot
10/07/21, 10:53:19
Buenaass! No desesperes. Windows is Windows. :-)

Bueno, una vez desinstalados habrás reiniciado tu pc antes de volver a instalar, ¿sí?

Repasa que no quede ninguno y en breve te mando enlace a MEGA con los ejecutables que yo utilizo de ADB y Qualcomm. Como te dije en otro mensaje, a mí me funcionan sin problema ninguno tanto, en mi pc como en el portatil.

Ya sabes, ejecutas los exe de cada carpeta empezando por Qualcomm y reinicias.

Nos leemos...

clarijulio
10/07/21, 20:11:41
He borrado, reiniciado el pc, y todo sigue igual.
A la espera de los archivos.
Gracias.

runnerslot
11/07/21, 02:21:44
A la espera de los archivos.
Gracias.

Jejeje, que bueno... Te he mandado un privado con el enlace a MEGA esta mañana sobre las 11:00

:ok:

clarijulio
11/07/21, 08:59:22
Recibido amigo.
Gracias

clarijulio
11/07/21, 11:20:13
Poco a poco, pero esto no me deja instalarlo....

runnerslot
11/07/21, 12:24:03
Poco a poco, pero esto no me deja instalarlo....
En la barra de tareas, en búsqueda escribe: administrador de dispositivos.

Sube una captura de pantalla...

clarijulio
11/07/21, 12:33:14
Te lo mando ahora mismo

runnerslot
11/07/21, 21:41:25
Ok, desinstala el controlador Android ADB Interface haciendo clic derecho y selecciona Desinstalar. Reinicia el pc e instala nuevamente el controlador. Prueba si no otros puertos usb.

Doy por sentado que cuando instalas el susodicho tienes el F3 conectado a tu pc.

clarijulio
11/07/21, 22:23:26
F3 conectado. Ahora sale esto, pero miflash unlock sigue sin detectarlo. Ya no se me ocurre que hacer.

runnerslot
12/07/21, 12:37:22
Buenasss...ahora tienes bien instalado el ADB, no así en la primera captura que sale con un triangulo amarillo. Comprueba el de Qualcomm.

No sé ahora mismo si se ha comentado lo de ir probando en todos y cada uno de los puertos usb que hay en tu pc, para algunos, preferentement el 2.0 y si es de sobremesa los que lleve detrás. En mi caso, perfectamente en el puerto usb 3.0 y ya está.

Y me resulta llamativo que no lo reconozca cuando los drivers están bien instalados y dando por sentado lo que te dije sobre que Mi ha de reconocer el número de teléfono y ello se da cuando las dos partes estan logeadas y en el F3 cumplir la condición de que se haga a través de datos y no de wifi.

:estrellas:

clarijulio
12/07/21, 12:58:28
Buenasss...ahora tienes bien instalado el ADB, no así en la primera captura que sale con un triangulo amarillo. Comprueba el de Qualcomm.

No sé ahora mismo si se ha comentado lo de ir probando en todos y cada uno de los puertos usb que hay en tu pc, para algunos, preferentement el 2.0 y si es de sobremesa los que lleve detrás. En mi caso, perfectamente en el puerto usb 3.0 y ya está.

Y me resulta llamativo que no lo reconozca cuando los drivers están bien instalados y dando por sentado lo que te dije sobre que Mi ha de reconocer el número de teléfono y ello se da cuando las dos partes estan logeadas y en el F3 cumplir la condición de que se haga a través de datos y no de wifi.

:estrellas:

Hola!
El de Qualcomm, cuando lo voy a instalar, me dice que ya esta instalado. Las dos partes estan logueadas y no uso wifi. Cosa rara.
Te mando lo que me sale cuando esta conectado en fastboot, en un usb 3.0

runnerslot
12/07/21, 15:55:18
Hola!
El de Qualcomm, cuando lo voy a instalar, me dice que ya esta instalado. Las dos partes estan logueadas y no uso wifi. Cosa rara.
Te mando lo que me sale cuando esta conectado en fastboot, en un usb 3.0

Y en los puertos usb 2.0?

clarijulio
12/07/21, 18:01:20
Si, tambien.

runnerslot
12/07/21, 18:24:19
Pues mira como son las cosas y para entretenimiento del público:

Mi mujer ha tenido un problema con su pc de sobremesa tal, que he tenido que reinstalar win 10 pro en límpio, por lo que habrá que volver a instalar los drivers ADB y Qualcomm. Bien, pues como resulta ser que se ha llevado el portatil por motivos de trabajo fuera del despacho, en el mismo se encuentran los ejecutables de los drivers arriba mencionados.

En síntesis, que en cuanto llegue a casa instalaré los susodichos y simularé un Mi Unlock a ver que c**o pasa y si es que va a ser que tu ordenador, en win 7, está ya más obsoleto que una momia egipcia. :risitas:

Tómatelo a risa y sé paciente. :loco:

clarijulio
12/07/21, 18:26:07
:risitas::risitas:
Me lo tomo a a risa, y con paciencia.
Ten en cuenta, que con el Mi 9T pro, lo hice del tiron y sin problema con el mismo ordenador.

runnerslot
12/07/21, 18:40:15
:risitas::risitas:
Me lo tomo a a risa, y con paciencia.
Ten en cuenta, que con el Mi 9T pro, lo hice del tiron y sin problema con el mismo ordenador.
Sí, ahora recuerdo. Haré el proceso esta noche a ver que pasa.

runnerslot
13/07/21, 00:31:33
Sí, ahora recuerdo. Haré el proceso esta noche a ver que pasa.
Me cito a mí mismo. Todo ok.

Instalado de nuevo los drivers y reconocimiento del terminal sin problemas.

¿Dónde estará el problema en otros? ¿En el ordenador de cada uno?

:rolleyes:

clarijulio
13/07/21, 00:39:03
Pues podría ser.... Pero ya te digo, en el otro teléfono funcionó sin problemas
Habrá que seguir intentándolo.

clarijulio
14/07/21, 17:45:49
Nada.....desisto.
Si a alguien se le ocurre algo, que haga el favor de colgarlo por aqui.
Gracias.

omday
22/07/21, 05:30:54
Ayer me decidí a inicar el proceso de desbloqueo del boot para comenzar a tantear roms customizadas.
Sin embargo al conectar el celu con el cable original, la herramienta de unlock no lo reconocía.
Probé en puertos usb 3.0 y 2.0 y nada, probé con el cable original y con otro tipo C a tipo C y nada.
Ya tenía activada la depuración USB y lo de permitir del desbloqueo de boot, pero después de varios intentos no logré que la aplicación lo reconociera.

clarijulio
22/07/21, 12:53:58
Ayer me decidí a inicar el proceso de desbloqueo del boot para comenzar a tantear roms customizadas.
Sin embargo al conectar el celu con el cable original, la herramienta de unlock no lo reconocía.
Probé en puertos usb 3.0 y 2.0 y nada, probé con el cable original y con otro tipo C a tipo C y nada.
Ya tenía activada la depuración USB y lo de permitir del desbloqueo de boot, pero después de varios intentos no logré que la aplicación lo reconociera.

Bienvenido al club

runnerslot
22/07/21, 13:29:32
omday, ¿tienes la carpeta Mi Unlock puesta en tu escritorio?

omday
22/07/21, 14:13:13
omday, ¿tienes la carpeta Mi Unlock puesta en tu escritorio?

Hola
Nop.
La dejé en "DESCARGAS" porque bajé una versión actualizada

runnerslot
22/07/21, 19:46:31
Hola
Nop.
La dejé en "DESCARGAS" porque bajé una versión actualizada
Pues copia y pega en tu escritorio y a ver que pasa...

Hildy
22/07/21, 21:54:06
Hoy me ha llegado el poco y me ha faltado tiempo para intentar desbloquearlo ,no ha sido posible,he seguido todos los pasos,varias veces,y cuando verifica la cuenta y pasa al programa este se queda en blanco,no muestra nada.
Al final cuando he comprobado lo bien que va esto tal como viene aparco el desbloqueo por un tiempo.

clarijulio
24/07/21, 11:00:22
Yo, si no fuera por el tema de grabar llamadas, posiblemente tampoco me lo plantearia.

omday
24/07/21, 16:25:50
A mi como que me está presentado el mismo problema que al compi.
Sigue sin ser reconocido por Mi Unlock.
Lo extraño que en modo fastboot con el comando fastboot device si lo reconoce.
Ni manera de probar lo del USB 2.0 porque el pc que tengo tiene todos sus puertos USB 3.0 y un Tipo C

Hildy
25/07/21, 14:29:56
En mi caso eran los drivers.https://www.mediafire.com/file/lv98wac50a2dexz/MiFlash20210226.zip/file
https://www.youtube.com/watch?v=uRKZnV_bGxE

clarijulio
07/08/21, 11:08:31
Vuelvo por estos lares, porque lo que no me pase a mi, no le pasa a nadie.
Cambie de ordenador y consegui que miflash unlock me reconociera el telefono. Me sale el mensaje de espera....eso fue el jueves pasado, hace 9 dias....
Lo intento hoy para desbloquearlo y me vuelve a decir que espere 167 horas...Otra vez??
O es el cacharro o soy yo.
A ver si a alguien le ha pasado tambien. Que he hecho mal??

chokybego
18/08/21, 17:44:57
Hola. He probado todo lo que me habeis comentado pero no hay forma. Incluso restaurando el movil a los valores de fabrica. Ya solo me queda formatear el PC pero ahora no me biene muy bien. He probado en el PC del curro, pero esta capado para muchas cosas y no me deja instalar los drivers. Seguire intentando cosas haber si puedo hacer algo. Mientrastanto me tendre que quedar con toda la porqueria que va instalada y no puedo quitar.

Muchas gracias a todos,

A mi al principio me ponía lo mismo y eso que había bajado la última versión del Xiaomi ADB/Fastboot Tools (la 7.0.3).

Fui al móvil (un Mi 9 Lite) a probar alguna de las opciones que han dado por aquí y nada mas desbloquear la pantalla me salió un mensaje que decía si quería aceptar la depuración USB desde ese ordenador. Le di a Aceptar y listo, ya reconoció el dispositivo y ya pude eliminar las aplicaciones que no quería.

No se si te ayudará pero nunca se sabe.

uselu
15/06/22, 00:11:17
Ok, desinstala el controlador Android ADB Interface haciendo clic derecho y selecciona Desinstalar. Reinicia el pc e instala nuevamente el controlador. Prueba si no otros puertos usb.

Doy por sentado que cuando instalas el susodicho tienes el F3 conectado a tu pc.

hola, tengo el mismo problema

qué es el F3 ?