Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Ejecutar/instalar twrp en xiaomi mui 11 lite 5g/4g.
chucky6600
23/07/21, 17:21:28
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1253365&d=1578845241
ARCHIVOS NECESARIOS PARA DESCARGAR:
Consola de comandos adb (https://mega.nz/#!1RkACQgB!pVIy9FgaSxbHYDdFXGGm15sfcZ6FVl0z29bF2aG sCmM)
CRÉDITOS PARA NEBRASSY, actualización por el twrp (5G) Y PARA YGHERNA (4G)
OJO, RECUERDA QUE NO ES EL MISMO RECOVERY PARA EL 4G QUE PARA EL 5G
Archivos a descargar:
MODELO 4G - https://androidfilehost.com/?fid=14943124697586357893
Bug: Fastbootd
MODELO 5G - https://androidfilehost.com/?fid=14943124697586369069
Actualización : https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi11lite5g.html
Bugs: la copia de seguridad / restauración no es confiable.
adb sideload y fastbootd
-----------------------------
1- -Para instalar/ejecutar, es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, si no sabes como, sigue este enlace https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601195
2- Adb + consola de comandos en pc.
3- LOGICAMENTE LOS ARCHIVOS NECESARIOS QUE DEPENDERÁ DE LO QUE QUERAMOS HACER.
4- EL MÓVIL, PC Y CABLE DE DATOS X-D
----------------------------------------------------
AL LIO...
Con el terminal ya configurado del reseteo anterior (si acabamos de desbloquear el teléfono ) volvemos a activar la depuración usb y reiniciamos en modo fastboot como antes...Reiniciamos y pulsamos en volumen-.
-Entramos en nuestro pc en c/adb y veremos una carpeta así:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165964&d=1551961737
-Después meteremos el archivo recovery descargado en la misma carpeta, renombrando a recovery.img:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165965&d=1551961749
-Abriremos la consola de comandos desde la propia carpeta pulsando shift+botón derecho del ratón= abrir consola de comandos:
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165967&d=1551961989
AHORA A PARTIR DE AQUÍ DEPENDERÁ SI LO VAMOS A EJECUTAR O INSTALAR
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
SOLO EJECUTAR TWRP (RECOMENDADO)
DESDE ADB VAMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE:
fastboot boot recovery.img
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165968&d=1551962184
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020
Y el terminal arrancará en TWRP SOLO UNA VEZ, ASÍ QUEDARA DESPUÉS EL ORIGINAL.
A PARTIR DE AQUÍ YA ES COSA VUESTRA :ok:
-------------------------------------------------------------------------
INSTALAR TWRP
DESDE ADB VAMOS ESCRIBIENDO LO SIGUIENTE:
Fastboot flash recovery recovery.img
https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1165999&d=1551977020
Y el terminal arrancará en TWRP PARA SIEMPRE.
LISTO
chucky6600
23/07/21, 17:22:28
Bajo posibles errores seguiremos estos pasos descritos por Pitch;
Como dice chucky6600 hay dos opciones para usar TWRP:
a) Ejecutarlo mediante comandos adb cada vez que quieras usarlo: fastboot boot recovery.img
b) Instalarlo definitivamente. Para hacerlo sigue estos pasos (no lo instales directamente por adb como has hecho):
1- Ejecuta fastboot boot recovery.img para acceder a TWRP
2- Vete a Advanced > Install Recovery Ramdisk
3- Listo, ya tienes TWRP instalado para siempre
4- Si te da algún error o no se instala, vuelve a entrar en TWRP via adb (fastboot boot recovery.img), vete a Backup > Refresh Sizes e intenta de nuevo el punto 2
chiquet05
24/07/21, 19:29:15
He hecho todo lo anterior y al final me da un error al flash el recovery tal que "FAILED (remote: recovery_a) no such partition". Por lo que vuelvo al recovery de Xiaomi. Ahora bien, si en fastboot pongo los comandos "boot recovery.img" me arranca en recovery; pero si salgo ya es imposible volver a entrar en recovery TWRP a no ser que vuelva a fastboot y lo inicie.
No se como arreglar el fallo.
Si hay alguna idea será bien recibida.
1381723
1381721
1381722
chiquet05
26/07/21, 18:58:13
Siguiendo con el intento de instalar el TWRP he usado el XiaomiToolV2 y el resultado ha sido que error "Format specifier" adjunto captura.
Ya no se que hacer más, así que acepto sugerencias.
Bootloader desbloqueado.
Tengo la Rom EU fastboot (lógicamente) del 14/0721 y el problema es que la siguiente ya es zip y se necesita el recovery.
chucky6600
26/07/21, 22:07:18
Siguiendo con el intento de instalar el TWRP he usado el XiaomiToolV2 y el resultado ha sido que error "Format specifier" adjunto captura.
Ya no se que hacer más, así que acepto sugerencias.
Bootloader desbloqueado.
Tengo la Rom EU fastboot (lógicamente) del 14/0721 y el problema es que la siguiente ya es zip y se necesita el recovery.
Usa adb y listo, no necesitas el xiaomi tools pero solo ejecutale;
fastboot boot recovery.img
He hecho todo lo anterior y al final me da un error al flash el recovery tal que "FAILED (remote: recovery_a) no such partition". Por lo que vuelvo al recovery de Xiaomi. Ahora bien, si en fastboot pongo los comandos "boot recovery.img" me arranca en recovery; pero si salgo ya es imposible volver a entrar en recovery TWRP a no ser que vuelva a fastboot y lo inicie.
1381723
1381721
1381722
Como dice chucky6600 hay dos opciones para usar TWRP:
a) Ejecutarlo mediante comandos adb cada vez que quieras usarlo: fastboot boot recovery.img
b) Instalarlo definitivamente. Para hacerlo sigue estos pasos (no lo instales directamente por adb como has hecho):
1- Ejecuta fastboot boot recovery.img para acceder a TWRP
2- Vete a Advanced > Install Recovery Ramdisk
3- Listo, ya tienes TWRP instalado para siempre
4- Si te da algún error o no se instala, vuelve a entrar en TWRP via adb (fastboot boot recovery.img), vete a Backup > Refresh Sizes e intenta de nuevo el punto 2
Ya nos irás contando!!!
chiquet05
27/07/21, 15:00:41
Ante todo muchas gracias a los dos.
Deciros que el metodo directo o sea el a) funciona e instala al menos el Magisk que he probado. Esta tarde-noche probaré con la Rom.
El método b) no funciona. Vas a Advanced>Install Recovery Ramdisk y parece que funciona, reboot y vuelves al TWRP y vuelve (milagro) pero NO, está totalmente fresado y ni el ordenador lo reconoce en el administrador de dispositivos y es una bonita foto. Recuerdo que en algún modelo anterior que tuve pasaba esto pero al rato volvía el tactil y funcionaba, no os molesteis en probarlo, más de 15 minutos y nada.
Probado el punto 4 también y tampoco funciona, da error (adjunto foto), es la primera parte hasta el error en rojo. La parte de abajo es la instalación del Magisk.
Lo dicho infinitas gracias a los dos y ya os contaré que tal con la Rom.
Perdón por la foto, no se ponerla de otra forma.
chucky6600
27/07/21, 17:40:42
Deciros que el metodo directo o sea el a) funciona e instala al menos el Magisk que he probado. Esta tarde-noche probaré con la Rom.
El método b) no funciona. Vas a Advanced>Install Recovery Ramdisk y parece que funciona, reboot y vuelves al TWRP y vuelve (milagro) pero NO, está totalmente fresado y ni el ordenador lo reconoce en el administrador de dispositivos y es una bonita foto. Recuerdo que en algún modelo anterior que tuve pasaba esto pero al rato volvía el tactil y funcionaba, no os molesteis en probarlo, más de 15 minutos y nada.
Probado el punto 4 también y tampoco funciona, da error (adjunto foto), es la primera parte hasta el error en rojo. La parte de abajo es la instalación del Magisk.
Yo solo ejecutando me instala perfectamente la rom, de hecho la última beta xiaomi EU no hay otra manera de ponerla y va fenomenal, tanto la rom como el twrp.
1382027
chiquet05
27/07/21, 20:43:55
Me pongo a ello y cuento. Repito infinitas gracias.
Sí que es raro sí.
El método a) funciona perfectamente y permite instalar tanto la rom como Magisk sin problema pero tienes que usar el PC siempre ya que TWRP no queda instalado permanentemente (aunque tampoco es mayor problema).
Y a mi el método b) me ha funcionado perfectamente. Ahora mismo tengo instalado TWRP de manera permanente y totalmente operativo, sin tener que hacer el punto4. Incluso volví a instalar Magisk para probarlo y lo flaseó perfectamente.
No sé qué puede haber diferente entre terminales iguales para que en unos funcione y en otros no. Sobre todo cuando hablamos del recovery, que es una instalación al más bajo nivel, y que da igual que ROM tengas, etc,... Debería de funcionar igual para todos. De todos modos si te funciona el a) pues no le des más vueltas y cuando saquen un update de este TWRP habrá que probar de nuevo. También puedes ir al hilo que tiene el autor en XDA: https://forum.xda-developers.com/t/recovery-11-unofficial-teamwin-recovery-project.4306807/ por si puede echarte una mano.
En fin, misterios de la tecnología que, al menos yo, no sé cómo explicar.
chiquet05
28/07/21, 00:58:09
Bueno por fin, instalada la EU semanal del 21/07/21, con el método a) y además de momento me funciona casi todo del TWRP. No reconoce el usb storage, pero eso es poca cosa. Decir que el TWRP sale al reiniciar en recovery de momento.
Pues nada asunto zanjado de momento; repito muchas gracias a ambos.
chucky6600
28/07/21, 06:26:33
Bueno por fin, instalada la EU semanal del 21/07/21, con el método a) y además de momento me funciona casi todo del TWRP. No reconoce el usb storage, pero eso es poca cosa. Decir que el TWRP sale al reiniciar en recovery de momento.
Pues nada asunto zanjado de momento; repito muchas gracias a ambos.
Perfecto!!
soulblade_ffx
03/08/21, 14:57:20
Bajo posibles errores seguiremos estos pasos descritos por @Pitch (https://www.htcmania.com/member.php?u=45593);
Compañero, he visto que algunos usuarios han tenido problemas en la instalación del twrp, imagino que eso simplemente será en algunos casos puntuales, me tira un poco para atrás los problemas que tuvo el compañero en este hilo. Otra cosa, si consigo instalar correctamente el Twrp el móvil no vuelve al estado de fábrica?.
Un saludo
chucky6600
03/08/21, 15:06:34
Compañero, he visto que algunos usuarios han tenido problemas en la instalación del twrp, imagino que eso simplemente será en algunos casos puntuales, me tira un poco para atrás los problemas que tuvo el compañero en este hilo. Otra cosa, si consigo instalar correctamente el Twrp el móvil no vuelve al estado de fábrica?.
Un saludoHola compi!
Hay que tener claro que la instalación del twrp debe hacerse SOLO si antes se ha desbloqueado el bootloader correctamente.
Respecto a la instalación si falla no pasaría nada, simplemente no iniciaría con ese recovery y saldría el original, yo aconsejo que se ejecute si no se quiere instalar y listo.
tontomele
03/08/21, 20:15:36
Estoy de problemas hasta los cojones, en que hora le he ido a meter el puto TWRP...... de primeras el mismo problema del compañero, no hay manera de dejarlo instalado, solo que arranque, de segundas el ordenador no reconoce el dispositivo por lo cual no le puedo meter la rom, de terceras le meta la rom antes a la memoria interna, la instalo y a tomar por culo.... de fastboot no pasa :pensando:
Ya vamos a lo mas grande, encuentro una version por fastboot de la 12.5.3 la meto y es la chinaca, vuelvo a meterle la 12.5.2 por fastboot y aparece todo en chino y a tomar por culo todo, mas fastboot y hasta los mismisimos, consigo meterle la global y me parece que se va a quedar hay hasta que se pudra el telefono, porque vaya dia que llevo :estrellas:
chucky6600
03/08/21, 20:51:05
Estoy de problemas hasta los cojones, en que hora le he ido a meter el puto TWRP...... de primeras el mismo problema del compañero, no hay manera de dejarlo instalado, solo que arranque, de segundas el ordenador no reconoce el dispositivo por lo cual no le puedo meter la rom, de terceras le meta la rom antes a la memoria interna, la instalo y a tomar por culo.... de fastboot no pasa :pensando:
Ya vamos a lo mas grande, encuentro una version por fastboot de la 12.5.3 la meto y es la chinaca, vuelvo a meterle la 12.5.2 por fastboot y aparece todo en chino y a tomar por culo todo, mas fastboot y hasta los mismisimos, consigo meterle la global y me parece que se va a quedar hay hasta que se pudra el telefono, porque vaya dia que llevo :estrellas:
Ya dije que mejor ejecutar y no instalar en el anterior mensaje, respecto a instalar por fast lo mejor es ir viendo de que rom se trata ya que la china te indica eso... Que es china.
Yo tengo la xiaomi EU beta y todo va sin problemas.
tontomele
03/08/21, 21:08:38
Ya dije que mejor ejecutar y no instalar en el anterior mensaje, respecto a instalar por fast lo mejor es ir viendo de que rom se trata ya que la china te indica eso... Que es china.
Yo tengo la xiaomi EU beta y todo va sin problemas.
Asi lo he echo, pero tampoco arranca, se queda en fastboot X-D
chucky6600
03/08/21, 21:36:27
Asi lo he echo, pero tampoco arranca, se queda en fastboot X-DFastboot por ejecutar el twrp?
No puede ser.
tontomele
03/08/21, 21:43:09
Fastboot por ejecutar el twrp?
No puede ser.
No, arraca el TWRP, le instalo la rom y cuando se reinicia se va a fastboot, ya estoy hasta los huevos macho :rolleyes:
chucky6600
03/08/21, 21:46:52
No, arraca el TWRP, le instalo la rom y cuando se reinicia se va a fastboot, ya estoy hasta los huevos macho :rolleyes:Eso es por la limpieza!
Una vez que salga, entras en el recovery original y le das a wipe data....
tontomele
04/08/21, 00:07:48
Eso es por la limpieza!
Una vez que salga, entras en el recovery original y le das a wipe data....
Pues no se yo..... porque la ultima vez que lo intente tambien me salio un error de escritura, ya ni lo mire del hasta el nardo que estaba y le instale la 12.5.2, ahora me cuenta que encuentra la 12.5.3 y digo yo.... esta para instalarla hay que hacerlo por twrp por pelotas o sacaran tambien por fastboot? porque o sacan un recovery que funcione correctamente o me veo sin actualizar en mucho tiempo :aplausos:
chucky6600
04/08/21, 09:30:09
Pues no se yo..... porque la ultima vez que lo intente tambien me salio un error de escritura, ya ni lo mire del hasta el nardo que estaba y le instale la 12.5.2, ahora me cuenta que encuentra la 12.5.3 y digo yo.... esta para instalarla hay que hacerlo por twrp por pelotas o sacaran tambien por fastboot? porque o sacan un recovery que funcione correctamente o me veo sin actualizar en mucho tiempo :aplausos:Pero compi.... Esa es una actualización oficial de instala por el recovery original.
tontomele
04/08/21, 09:47:26
Pero compi.... Esa es una actualización oficial de instala por el recovery original.
pero siendo EU se hace por recovery original?
chucky6600
04/08/21, 09:51:46
pero siendo EU se hace por recovery original?Pero me hablas de la eu o de la xiaomi EU.
tontomele
04/08/21, 09:56:04
Pero me hablas de la eu o de la xiaomi EU.
De la china EU
chucky6600
04/08/21, 10:04:16
De la china EUOsea xiaomi EU.
Esa, tanto la beta como la estable, la china rom, y todas las personalizadas van por twrp y la stock global o EEA van por el recovery original o bien forzandolas por zip.
¿Me explico?
tontomele
04/08/21, 10:29:17
Osea xiaomi EU.
Esa, tanto la beta como la estable, la china rom, y todas las personalizadas van por twrp y la stock global o EEA van por el recovery original o bien forzandolas por zip.
¿Me explico?
Si todo eso lo tengo clarisimo, si mi problema es la mierda del recovery y sus fallos :estrellas: por lo demas tengo clarisimo como instalar unas y otras, mira que he flaseado cacharros, pues este me esta dando una guerra especial :(
Ya de primeras no consigo ni que en explorador de ficheros lea la memoria del telefono y he probado con mil drivers, cables diferentes, puertos usb diferentes, etc y lo mismo todos mis problemas vengan de hay, pero curiosamente por adb recoconoce el dispositivo correctamente :oh:
chucky6600
04/08/21, 10:31:50
Si todo eso lo tengo clarisimo, si mi problema es la mierda del recovery y sus fallos :estrellas: por lo demas tengo clarisimo como instalar unas y otras, mira que he flaseado cacharros, pues este me esta dando una guerra especial :(
Ya de primeras no consigo ni que en explorador de ficheros lea la memoria del telefono y he probado con mil drivers, cables diferentes, puertos usb diferentes, etc y lo mismo todos mis problemas vengan de hay, pero curiosamente por adb recoconoce el dispositivo correctamente :oh:Es un twrp de prueba y por mi parte bastante tenemos que nos deje instalar y demás... Eso sí, yo no valgo para eso por eso no me quejo.
tontomele
04/08/21, 10:41:43
Es un twrp de prueba y por mi parte bastante tenemos que nos deje instalar y demás... Eso sí, yo no valgo para eso por eso no me quejo.
Asumo que en twrp de prueba, pero lo que jode es que a unos les vaya de perlas y a otros nos traiga de cabeza, a ver si es que estoy haciendo algo mal.... pero sigo el tuto que hiciste al pie de la letra y tururu, hay algo que tengo dudas, hablas de desencryptar la memoria, a mi no me pide eso en ningun momento, entro al recovery y ya por defecto le meto el format data..... a ver si es que lo estoy mal...:pensando:
chucky6600
04/08/21, 10:44:04
Asumo que en twrp de prueba, pero lo que jode es que a unos les vaya de perlas y a otros nos traiga de cabeza, a ver si es que estoy haciendo algo mal.... pero sigo el tuto que hiciste al pie de la letra y tururu, hay algo que tengo dudas, hablas de desencryptar la memoria, a mi no me pide eso en ningun momento, entro al recovery y ya por defecto le meto el format data..... a ver si es que lo estoy mal...:pensando:No tienes patrón de desbloqueo?
Si no es así, ponle y entra de nuevo verás que te pide desencriptar.
tontomele
04/08/21, 11:13:22
No tienes patrón de desbloqueo?
Si no es así, ponle y entra de nuevo verás que te pide desencriptar.
Vale, no me lo pedia porque lo metia antes de configurar nada, ahora lo pide y ahora que hago exactamente, formateo la memopria, hago wipes, o que hago para que tire el bicho....... luego supongo que sera mediante otg meterle la rom al telefono y flasear normalmenre
chucky6600
04/08/21, 11:16:40
Vale, no me lo pedia porque lo metia antes de configurar nada, ahora lo pide y ahora que hago exactamente, formateo la memopria, hago wipes, o que hago para que tire el bicho....... luego supongo que sera mediante otg meterle la rom al telefono y flasear normalmenre
Correcto :ok:
tontomele
04/08/21, 11:21:47
Correcto :ok:
Correcto que? Format data o wipes? o ninguno de los 2 porque la rom ya lo hace.....
chucky6600
04/08/21, 11:24:20
Correcto que? Format data o wipes? o ninguno de los 2 porque la rom ya lo hace.....Si solo vas actualizar no es necesario wipes hasta el dalvik al final.
Si vas a cambiar la rom, wipes e instalación de la rom y reinicio.
tontomele
04/08/21, 11:27:01
Si solo vas actualizar no es necesario wipes hasta el dalvik al final.
Si vas a cambiar la rom, wipes e instalación de la rom y reinicio.
osease, no hace falta el FORMAT DATA.... vale, ahora otro problema, le enchufo un usb al puerto usb del telefono y no lee nada :estrellas: en 1 2 3 telefono volando por la ventana :risitas:
chucky6600
04/08/21, 11:28:31
osease, no hace falta el FORMAT DATA.... vale, ahora otro problema, le enchufo un usb al puerto usb del telefono y no lee nada :estrellas: en 1 2 3 telefono volando por la ventana :risitas:El format data sólo si no quieres guardar tus datos (poner la rom virgen).
Como ya te lo reconocía antes reinicia el pc y vuelve a conectar.
tontomele
04/08/21, 11:39:22
El format data sólo si no quieres guardar tus datos (poner la rom virgen).
Como ya te lo reconocía antes reinicia el pc y vuelve a conectar.
Bueno, no hay manera de pasarle la rom al telefono.... pero me a dado por mirar si habian colgado la 12.5.3 estable por fastboot y hay estaba, esperandome :sisi1: por lo cual salvado por la campana :platano:
Ya instalare el twrp cuando lo hayan dejado fino y darte las gracias por el tiempo que has invertido en ayudarme, estoy muy agradecido :ok:
chucky6600
04/08/21, 11:40:25
Bueno, no hay manera de pasarle la rom al telefono.... pero me a dado por mirar si habian colgado la 12.5.3 estable por fastboot y hay estaba, esperandome :sisi1: por lo cual salvado por la campana :platano:
Ya instalare el twrp cuando lo hayan dejado fino y darte las gracias por el tiempo que has invertido en ayudarme, estoy muy agradecido :ok:Os mantendré informados :ok:
soulblade_ffx
04/08/21, 16:01:44
Hola compi!
Hay que tener claro que la instalación del twrp debe hacerse SOLO si antes se ha desbloqueado el bootloader correctamente.
Respecto a la instalación si falla no pasaría nada, simplemente no iniciaría con ese recovery y saldría el original, yo aconsejo que se ejecute si no se quiere instalar y listo.
Gracias, si ya lo desbloquee hace unos días sin problema, lo que viendo los problemas que están teniendo con el twrp algunos, creo que lo voy a dejar así de momento, creo que hay un tutorial para rootear el móvil sin necesidad de twrp, por lo que más adelante lo haré.
Ahora lo que voy a hacer es borrar algunas aplicaciones que no me interesan, sobretodo de google, lo que quería saber es si me va a dar problemas después, por ejemplo chrome quiero quitarlo, y algunas más.
Un saludo y gracias por tomarte la molestia siempre. :-)
chucky6600
04/08/21, 16:06:35
Gracias, si ya lo desbloquee hace unos días sin problema, lo que viendo los problemas que están teniendo con el twrp algunos, creo que lo voy a dejar así de momento, creo que hay un tutorial para rootear el móvil sin necesidad de twrp, por lo que más adelante lo haré.
Ahora lo que voy a hacer es borrar algunas aplicaciones que no me interesan, sobretodo de google, lo que quería saber es si me va a dar problemas después, por ejemplo chrome quiero quitarlo, y algunas más.
Un saludo y gracias por tomarte la molestia siempre. :-)
Aqui;
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1601197
Flauros
07/08/21, 12:33:37
Uno con los mismos problemas que muchos de aqui, la "A" me funcionaba perfecto pero no reconocia ni memoria interna y cuando lo hacia no reconocia sd_external por lo que no se podia instalar nada asi que cometi la cagada de cambiar de particion A a la B y ladrillo que te vi, no salia de fastboot y no reconocia el telefono pero en un ataque de desesperacion descompromi la ultima version de Xiaomi.eu estable y le di a update.bat (en teoria fallo mio tenia que haberle dado al de format) para mi asombro veo que se habre la ventana de comandos y pone todo "ok" pero al poner abajo del todo "settings" partition A se queda pillado y yo pensando ya la he liado, me canso de esperar reinicio se queda un buen rato con la pantalla pillada en miui pero al rato veo los primeros pasos para configurar el telefono, osea al final ROM xiaomi.eu instalada y por ponerle un pero cada vez que reinicio tarda en apagar y encender mas de lo normal, cosa que creo que con volver a formatear datos solucionaria pero de momento no toco mas hasta que vea un TWRP que no sea de risa.
Nota: para los que como yo lo querais para adaway y poco mas decir que lo puedes instalar non root y va bastante bien, si te da fallas de que se deshabilite vuelve a abrirlo y bloquea la aplicacion para que no se cierre.
chucky6600
07/08/21, 12:44:30
Uno con los mismos problemas que muchos de aqui, la "A" me funcionaba perfecto pero no reconocia ni memoria interna y cuando lo hacia no reconocia sd_external por lo que no se podia instalar nada asi que cometi la cagada de cambiar de particion A a la B y ladrillo que te vi, no salia de fastboot y no reconocia el telefono pero en un ataque de desesperacion descompromi la ultima version de Xiaomi.eu estable y le di a update.bat (en teoria fallo mio tenia que haberle dado al de format) para mi asombro veo que se habre la ventana de comandos y pone todo "ok" pero al poner abajo del todo "settings" partition A se queda pillado y yo pensando ya la he liado, me canso de esperar reinicio se queda un buen rato con la pantalla pillada en miui pero al rato veo los primeros pasos para configurar el telefono, osea al final ROM xiaomi.eu instalada y por ponerle un pero cada vez que reinicio tarda en apagar y encender mas de lo normal, cosa que creo que con volver a formatear datos solucionaria pero de momento no toco mas hasta que vea un TWRP que no sea de risa.
Nota: para los que como yo lo querais para adaway y poco mas decir que lo puedes instalar non root y va bastante bien, si te da fallas de que se deshabilite vuelve a abrirlo y bloquea la aplicacion para que no se cierre.Hola compi.
La memoria interna la reconoce sin problemas, debes desencriptar como dije al compañero más arriba.
Respecto a la sd y otg aún no van, están en ello.
Gracias por la explicación de como saliste del lío. :ok:
Flauros
07/08/21, 15:10:55
Hola compi.
La memoria interna la reconoce sin problemas, debes desencriptar como dije al compañero más arriba.
Respecto a la sd y otg aún no van, están en ello.
Gracias por la explicación de como saliste del lío. :ok:
En mi caso no me salia nada de desencriptar, entro directamente pero como digo no lo instale, solo hice la opcion de fastboot boot.
chucky6600
07/08/21, 15:22:57
En mi caso no me salia nada de desencriptar, entro directamente pero como digo no lo instale, solo hice la opcion de fastboot boot.Pon el patrón del móvil.
Flauros
07/08/21, 15:30:07
Pon el patrón del móvil.
Lo tengo, pone memoria 0 y SD 0 y usb 0
chucky6600
07/08/21, 15:38:10
Lo tengo, pone memoria 0 y SD 0 y usb 0Pues a mi me abre sin problema.... :facepalm:
Flauros
07/08/21, 15:41:13
Pues a mi me abre sin problema.... :facepalm:
Creo que no todos los mi 11 lite 5g tienen exactamente misma placa y misma pantalla, me consta que hay una muy buena y otra mediocre, que es loteria pero no se mirar cual se tiene.
chucky6600
07/08/21, 15:47:18
Creo que no todos los mi 11 lite 5g tienen exactamente misma placa y misma pantalla, me consta que hay una muy buena y otra mediocre, que es loteria pero no se mirar cual se tiene.Eso sí que se me escapa...
Flauros
03/09/21, 21:04:38
Tengo novedades, he intentado de nuevo reseteando en la sección "backup" pero en vez de "ramdisk" he instalado la opción de al lado "flash esta TWRP" o algo asi es la traducción y por fin se instalo pero con una falla garrafal, al iniciar TWRP se queda el tactil congelado, he visto que una versión de TWRP para Xiaomi mi5 pasaba igual y esperando 5/10min se solucionaba, yo he esperado mas de media hora y nada, tampoco me pide desencriptar (puede ser ese el problema) he borrado datos y nada, incluso he reinstalado la ultima versión estable en limpio de xiaomi.eu y nada algun consejo?
chucky6600
03/09/21, 21:11:32
Tengo novedades, he intentado de nuevo reseteando en la sección "backup" pero en vez de "ramdisk" he instalado la opción de al lado "flash esta TWRP" o algo asi es la traducción y por fin se instalo pero con una falla garrafal, al iniciar TWRP se queda el tactil congelado, he visto que una versión de TWRP para Xiaomi mi5 pasaba igual y esperando 5/10min se solucionaba, yo he esperado mas de media hora y nada, tampoco me pide desencriptar (puede ser ese el problema) he borrado datos y nada, incluso he reinstalado la ultima versión estable en limpio de xiaomi.eu y nada algun consejo?
Con qué te pongas la xiaomi EU beta se te queda fijo el twrp.
Flauros
03/09/21, 21:51:28
No es beta, es la estable
chucky6600
03/09/21, 22:00:51
No es beta, es la estableLa estable aún no lleva el twrp incorporado.
Flauros
03/09/21, 22:32:03
pero aunque no la lleve se le puede instalar no? en otros moviles xiaomi lo he hecho.
Hay alguna manera de instalar xiaomu.eu beta sin twrp?
chucky6600
03/09/21, 22:39:16
pero aunque no la lleve se le puede instalar no? en otros moviles xiaomi lo he hecho.
Hay alguna manera de instalar xiaomu.eu beta sin twrp?Ejecuta e instalas o metes la última Fastboot que hay y se te instala solo.
Flauros
03/09/21, 22:58:00
Ejecuta e instalas o metes la última Fastboot que hay y se te instala solo.
El problema es que no he encontrado ninguna beta para fastboot, y lo de ejecutar te refieres a flashear los archivos de la carpeta info uno a uno, no?
chucky6600
03/09/21, 23:00:18
El problema es que no he encontrado ninguna beta para fastboot, y lo de ejecutar te refieres a flashear los archivos de la carpeta info uno a uno, no?Tal y como indico al principio.
Flauros
04/09/21, 23:11:40
Pongo esto aqui por que el que haya entrado por lo mismo que yo creo que le interesara.
Al final he puesto el pixel Experience plus, he bajado el apk del magisk manager y he aprovechado que ya tenia la ROM de Xiaomi.eu para copiar el archivo "boot.img" meterlo en la raiz del movil y parchearlo con Magisk, despues he copiado el archivo parcheado que se queda guardado en "descargas" al ordenador y por fastboot he puesto "fastboot flash boot boot.img" y ya tengo el pixel Experience que va una burrada mejor, como 3 veces mas rapido.
OJO su booteais TWRP te quedas en booploop pero se solucuiona dando en recovery a "safe mode"
De verdad, junto a Gcam 8.3 estoy encantado aunque para grabar videos recomiendo antes de instalar dicha rom rootear miui y sacar esa apk con un programa tipo Titanium.
Edito: dejo por aqui el link por si lo quereis descargar: https://github.com/ponces/treble_build_pe/releases (en mi caso utilice el "ARMx64 AB") ""Recordar despues de flash hacer un wipe data para evitar boot loop""
Yo lo instale asi: "fastboot flash vbmeta vbmeta.img" despues reinicie en "FastbootD" con el comando "fastboot reboot fastboot" y despues flashee con "fastboot flash system "nombre de la rom.img" y despues hice lo explicado arriba para meter el magisk (aunque esto lo puedes hacer en cualquier rom) --ojo, en algunos casos hay que reiniciar un par de veces para que inicie, una ves hecho, configurado, apliacaciones actualizado y reiniciado un par de veces ya va fino.
Resultado: inicia mas rápido, es mas eléctrico, me da la sensación se ve un poco mejor los videos, vibración de notificaciones y llamadas mas fuerte (ahora pòr fin te enteras xD) y lo que mas he notado es que el sensor de huellas va 3 veces mas rapido.
Nota: En mi casos ni escondiendo magisk he conseguido hacer que funciona GPay pero si va Netflix y demas. para volver a miui de xiaomi.eu fastboot solo hay que hacerlo normalmente pero no sin antes borrar los datos desde el mismo recovery original del movil o si ya lo tienes desde TWRP.
chucky6600
04/09/21, 23:42:42
Pongo esto aqui por que el que haya entrado por lo mismo que yo creo que le interesara.
Al final he puesto el pixel Experience plus, he bajado el apk del magisk manager y he aprovechado que ya tenia la ROM de Xiaomi.eu para copiar el archivo "boot.img" meterlo en la raiz del movil y parchearlo con Magisk, despues he copiado el archivo parcheado que se queda guardado en "descargas" al ordenador y por fastboot he puesto "fastboot flash boot boot.img" y ya tengo el pisel Experience que va una burrada mejor, como 3 veces mas rapido.
OJO su booteais TWRP te quedas en booploop pero se solucuiona dando en recovero a "safe mode"
De verdad, junto a Gcam 8.3 estoy encantado aunque para grabar videos recomiendo antes de instalar dicha room rootear miui y sacar esa apk con un programa tipo Titanium.
Hablas del 4g,entiendo.
Flauros
05/09/21, 10:29:34
Hablas del 4g,entiendo.
No y perdon por la tardanza, hablo del Xiaomi mi 11 lite 5g
chucky6600
05/09/21, 10:30:21
No y perdon por la tardanza, hablo del Xiaomi mi 11 lite 5gAh, ok, gracias.
antoniofonty
28/09/21, 04:29:22
Instalado zip de la Rom xiaomi.eu 12.5.5.0 y todo perfecto, con el método de solo boot, aunque la Rom llevaría twrp integrado porque me lo ha dejado instalado :D
Con la 12.5.3.0 lo hice por fastboot sin twrp, pero la 12.5.5.0 no ha salido para fastboot y lo he hecho con el método explicado por chucky6600 y perfecto. Gracias!
Me ha cambiado hasta el bootanimation, no se si eso es cosa del twrp o de la nueva actualización.
chucky6600
28/09/21, 08:47:02
Instalado zip de la Rom xiaomi.eu 12.5.5.0 y todo perfecto, con el método de solo boot, aunque la Rom llevaría twrp integrado porque me lo ha dejado instalado :D
Con la 12.5.3.0 lo hice por fastboot sin twrp, pero la 12.5.5.0 no ha salido para fastboot y lo he hecho con el método explicado por chucky6600 y perfecto. Gracias!
Me ha cambiado hasta el bootanimation, no se si eso es cosa del twrp o de la nueva actualización.Perfecto compi!
DrSerpienteUnit
21/10/21, 09:26:16
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar.... Abrí el bootloader y todo OK.
El problema es que al instalar la rom, algo toque, y ahora no tiene SO, y al intentar cualquier cosa por fastboot me da error.
Porfa, ayuda
chucky6600
21/10/21, 11:00:05
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar.... Abrí el bootloader y todo OK.
El problema es que al instalar la rom, algo toque, y ahora no tiene SO, y al intentar cualquier cosa por fastboot me da error.
Porfa, ayudaDime exactamente que querías hacer, que rom tienes, todos los detalles que puedas darme para poder ayudarte.
DrSerpienteUnit
21/10/21, 12:11:50
Pues a ver si me explico....
Abrí el bootloader (todo bien) ejecute vía fastboot el recovery, pero por lo que sea al instalar la rom (que no me reconocía dentro del móvil) borre el so del móvil.
Con el programa miflash al intentar meter la rom o me da un error de un tal crc, o me dice timeout exceeded
Lo he intentado con xiaomi mitool v2 y se baja la rom pero da error. (flash súper error de dice)
Y si intento por fastboot algo, me reconoce el móvil, pero al ejecutar el recovery me da error. (failed to load boot image)
Básicamente no tengo so, estoy en fastboot loop y no puedo hacerle nada
Muchísimas gracias por la ayuda.
chucky6600
21/10/21, 12:40:45
Pues a ver si me explico....
Abrí el bootloader (todo bien) ejecute vía fastboot el recovery, pero por lo que sea al instalar la rom (que no me reconocía dentro del móvil) borre el so del móvil.
Con el programa miflash al intentar meter la rom o me da un error de un tal crc, o me dice timeout exceeded
Lo he intentado con xiaomi mitool v2 y se baja la rom pero da error. (flash súper error de dice)
Y si intento por fastboot algo, me reconoce el móvil, pero al ejecutar el recovery me da error. (failed to load boot image)
Básicamente no tengo so, estoy en fastboot loop y no puedo hacerle nada
Muchísimas gracias por la ayuda.No pasas entonces del conejo fastboot y si intentas entrar en el recovery te saca de nuevo a fastboot... ¿Correcto?
DrSerpienteUnit
21/10/21, 12:47:13
Correcto.
Haga lo que haga se pone en modo fastboot.
Una vez conseguí cargar el recovery, y me da mil errores y me dice que no tengo SO.
chucky6600
21/10/21, 12:48:29
Correcto.
Haga lo que haga se pone en modo fastboot.
Una vez conseguí cargar el recovery, y me da mil errores y me dice que no tengo SO.Ahora te paso algo con lo que puedes recuperar el móvil, pondremos la xiaomi EU beta y después la EEA.
Esa es la que quieres verdad?
DrSerpienteUnit
21/10/21, 12:52:11
Me da igual la que sea, mientras sea estable y europea y no de Orange XD
Gracias. Mientras lo intentaré con xiaomi pc suite, reinstalar drivers ect
chucky6600
21/10/21, 13:15:34
Lo primero que tienes que hacer es descargar lo que te pongo, debes de tener java 11 o superior en tu pc instalado (Entiendo que ya lo tendrás);
1- Xiaomi ADB/Fastboot Tools 7.0.3 (https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/download/7.0.3/XiaomiADBFastbootTools.jar)
2- https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.7.14/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_21.7.14_v12-11-fastboot.zip/download
3- La última rom EEA instalable tgz (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/renoir/stable/V12.5.5.0.RKIEUXM/)
Cuando tengas todo descomprimido en carpetas en el escritorio me dices.
1394407
chucky6600
21/10/21, 13:29:08
Lo primero que vamos hacer será meter la xiaomi eu beta y así nos cargará el recovery original del terminal (No te asustes ya que será el chino, pero no le usaremos)
Abre la carpeta de la rom seleccionas lo que te marco y se abrirá la consola de comandos.
Una vez abierta conectas el terminal en fashboot y te pondrá si quieres instalar la rom...."PONES Y" y esperas que reinicie el terminal (tardará):
1394408
1394409
chucky6600
21/10/21, 13:38:47
Una vez hecho esto ya solo nos faltará cargar la EEA y el recovery original...
Abres el archivo jar Xiaomi ADBFastboot Tools 7.0.3 como administrador y te fijas en la imagen:
1394410
chucky6600
21/10/21, 13:39:54
Me da igual la que sea, mientras sea estable y europea y no de Orange XD
Gracias. Mientras lo intentaré con xiaomi pc suite, reinstalar drivers ect
Con esto debería de valer.:ok:
DrSerpienteUnit
21/10/21, 15:08:59
Muchísimas gracias.
En cuanto llegue a casa lo pruebo
chucky6600
21/10/21, 15:12:35
Muchísimas gracias.
En cuanto llegue a casa lo prueboYa me cuentas, hice el tutorial rápido y se me puede haber pasado algo.
DrSerpienteUnit
21/10/21, 18:45:34
Bueno... Me pongo a ello, pero me surge una duda.
No tengo espacio en el hdd (es superen ano y cabe poquísimo)
Puedo poner y descomprimir las roms en una SD?
En lugar de c sería d (por las rutas y eso)
Me ha costado la vida borrando cosas para instalar java 11 jdk (que no tenía) en c XD
Bueno voy a ver si me sale. Gracias
Edito. Lo descomprime todo con 7zip, no winrar como aconsejan por aqui
Actualizo: la rom renoir me da error al descomprimir "crc fallado: payload. bin
chucky6600
21/10/21, 18:47:45
Bueno... Me pongo a ello, pero me surge una duda.
No tengo espacio en el hdd (es superen ano y cabe poquísimo)
Puedo poner y descomprimir las roms en una SD?
En lugar de c sería d (por las rutas y eso)
Me ha costado la vida borrando cosas para instalar java 11 jdk (que no tenía) en c XD
Bueno voy a ver si me sale. GraciasPuedes meter en c primero la carpeta de la xiaomi EU y después ir pasando cada cosa.
DrSerpienteUnit
21/10/21, 19:09:43
Es que es un disco de laptop, y no saco de ahí 3 gigas ni de coña. Es de 16 jajaja. No me deja ni actualizar Windows. Probaré desde D
Pero me da error al descomprimir la EEA, ya sea 7zip o winrar.
Voy a probar a bajarla de nuevo, y si no me bajaré otra. Cual debería?
Vaya calentón de cabeza....
chucky6600
21/10/21, 19:15:46
Es que es un disco de laptop, y no saco de ahí 3 gigas ni de coña. Es de 16 jajaja. No me deja ni actualizar Windows. Probaré desde D
Pero me da error al descomprimir la EEA, ya sea 7zip o winrar.
Voy a probar a bajarla de nuevo, y si no me bajaré otra. Cual debería?
Vaya calentón de cabeza....La rom debe estar en tgz, coge el enlace de abajo.
DrSerpienteUnit
21/10/21, 19:17:30
La rom debe estar en tgz, coge el enlace de abajo.
Ese enlace cojo, pero es un zip OSTIA PERDÓN.... bajaba el zip... El ansia, lo siento
Pues me vas a perdonar, pero la primera rom no tiene esos archivos. Solo tiene carpetas firmware-update, meta-inf Y varios archivos. Un .img. varios. Dat y nada más.
La carpeta de extracción no acaba en "-fastboot"
Juro que es de tu enlace
chucky6600
21/10/21, 19:21:28
Ese enlace cojo, pero es un zip OSTIA PERDÓN.... bajaba el zip... El ansia, lo siento
Perfecto, estaba haciendo el dibujo X-D
1394459
DrSerpienteUnit
21/10/21, 20:10:36
Pues me vas a perdonar, pero la primera rom no tiene esos archivos. Solo tiene carpetas firmware-update, meta-inf Y varios archivos. Un .img. varios. Dat y nada más.
Juro que es de tu enlace
Edito. Tu enlace era la normal. Ya estoy bajando la fastboot que he encontrado. Gracias
chucky6600
21/10/21, 20:17:09
Juro que es de tu enlace
Edito. Tu enlace era la normal. Ya estoy bajando la fastboot que he encontrado. GraciasPrimero la xiaomi EU X-D
DrSerpienteUnit
21/10/21, 20:31:07
1394459
Primero la xiaomi EU X-D
Si.. Me refiero a que tu enlace no era de la versión fastboot. Ya he buscado y estoy bajando la que tenías tu en tu captura (en nombre de la carpeta acaba en fastboot, la de tu enlace acaba en 11)
De nuevo gracias, voy a atender a la familia y esta noche o mañana por la mañana lo intento.
Un saludo
chucky6600
21/10/21, 20:36:59
Si.. Me refiero a que tu enlace no era de la versión fastboot. Ya he buscado y estoy bajando la que tenías tu en tu captura (en nombre de la carpeta acaba en fastboot, la de tu enlace acaba en 11)
De nuevo gracias, voy a atender a la familia y esta noche o mañana por la mañana lo intento.
Un saludoTienes toda la razón.... Es este:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.7.14/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_21.7.14_v12-11-fastboot.zip/download
DrSerpienteUnit
21/10/21, 21:25:49
Con esto debería de valer.:ok:
Ya tengo la beta!!!! Muchísimas gracias
Sobre la segunda parte.... El archivo ja después de descomprimir, como se abre? No veo ningún ejecutable en las carpetas ni fuera
Puedo flasher la rom con el programa miflash o el xiaomi tool v2?
Es que no veo ningún exe ni nada
chucky6600
21/10/21, 21:43:29
Ya tengo la beta!!!! Muchísimas gracias
Sobre la segunda parte.... El archivo ja después de descomprimir, como se abre? No veo ningún ejecutable en las carpetas ni fuera
Puedo flasher la rom con el programa miflash o el xiaomi tool v2?
Es que no veo ningún exe ni nada
Perfecto, al menos ya tienes recuperado el móvil.
No, debes dejar la carpeta tal cual se descomprime y con el adb fastboot tools ejecutarla, si te apañas mejor con el mi flash o tools puedes hacerlo pero yo me fio más del adb fastboot tools (eso solo es una opción personal.)
DrSerpienteUnit
22/10/21, 09:57:13
Bueeeeeeno.
Pues ya estaría. XD
Al final el tools me daba error de java, e instale como en la segunda parte de este hilo.
Muchísimas gracias por tu ayuda !!!
Solo tengo 2 errores menores, por si a alguien le interesa:
-no deja instalar Chrome, hace amago de descargar desde PlayStore, pero no se instala (he instalado Chrome beta y bien)
-la aplicación Huawei salud, cuando voy a ver las esferas de reloj, el navegador interno no abre la página para ver esferas.el resto de la app va bien.
De nuevo muchísimas gracias.
Una última duda...el teléfono está root? O debo rootearlo yo?
Saludos...y te debo una birra chucki!!!
chucky6600
22/10/21, 10:11:25
Bueeeeeeno.
Pues ya estaría. XD
Al final el tools me daba error de java, e instale como en la segunda parte de este hilo.
Muchísimas gracias por tu ayuda !!!
Solo tengo 2 errores menores, por si a alguien le interesa:
-no deja instalar Chrome, hace amago de descargar desde PlayStore, pero no se instala (he instalado Chrome beta y bien)
-la aplicación Huawei salud, cuando voy a ver las esferas de reloj, el navegador interno no abre la página para ver esferas.el resto de la app va bien.
De nuevo muchísimas gracias.
Una última duda...el teléfono está root? O debo rootearlo yo?
Saludos...y te debo una birra chucki!!!
Perfecto!
Date cuenta que ahora tienes la rom EEA con el bootloader desbloqueado eso hace que play store detecte este estado por eso aplicaciones como Netflix... No dejará verlas.
Lo de chrome pasa por eso mismo, no te dejará actualizar la aplicación webview y eso lo detecta chrome.
Lo suyo es que pases safetynet para que no haya problemas, para ello necesitaras rootear con magisk, instalar safetynet mod y esconderlo de estas aplicaciones como play store, gpay.. Etc.
¿Me explico?
DrSerpienteUnit
22/10/21, 10:39:24
Pues ya puestos....
El teléfono ahora mismo está rooteado?o tengo que hacerlo?
Ahora me leo el hilo del safety este....
Y otra vez gracias.
chucky6600
22/10/21, 11:27:36
Pues ya puestos....
El teléfono ahora mismo está rooteado?o tengo que hacerlo?
Ahora me leo el hilo del safety este....
Y otra vez gracias.No, ahora no lo tienes root, solo desbloqueado y con la rom stock.
Dime si te lías y te pongo los pasos.
DrSerpienteUnit
22/10/21, 11:43:42
Me recomiendas lo del safety? Las apps de bancos me van bien, solo tengo error con una de salud.
Chrome lo pude instalar actualizando webwiew desde la PlayStore.
Edito. Ni crhome ni firefox me deja descargar nada. Me da fallo.
Es por el safety?
chucky6600
22/10/21, 11:46:42
Me recomiendas lo del safety? Las apps de bancos me van bien, solo tengo error con una de salud.
Chrome lo pude instalar actualizando webwiew desde la PlayStore.Si todo lo que necesitas te funciona puedes dejarlo así y si en un futuro lo necesitas me lo comentas si quieres y lo ponemos.
Por cierto, lo de la aplicación de salud de Huawei yo la tengo puesta con un Huawei gt2 pro y me va todo bien, eso sí, utilizo una aplicación que trae la función de instalar las esferas a parte.
DrSerpienteUnit
22/10/21, 11:59:03
Pues ni Chrome ni firefox me dejan descargar ningún archivo....menuda faena
Investigaré a ver
Para el GT2 que app usas? Es el que tengo yo.
chucky6600
22/10/21, 12:04:18
Pues ni Chrome ni firefox me dejan descargar ningún archivo....menuda faena
Investigaré a ver
Para el GT2 que app usas? Es el que tengo yo.Pues eso sí que no debería pasar, entra en Chrome y limpia datos y caché e inicia nuevamente, te mando un mp para la aplicación.
DrSerpienteUnit
22/10/21, 13:47:59
Pues eso sí que no debería pasar, entra en Chrome y limpia datos y caché e inicia nuevamente, te mando un mp para la aplicación.
Los permisos los he dado, pero nada. Si cambio la descarga a la SD si me deja. No me deja en el almacenamiento del teléfono...a ver si averiguo algo.
DrSerpienteUnit
22/10/21, 14:13:53
Pues sigue el expediente x...
No me deja hacer nada con la memoria interna....
La app de archivos que viene no me reconoce nada, y bajando una app de gestión de archivos, si intento copiar algo me dice que no puede...
Pero apps de la store, temas, y demás, si instalo...
DrSerpienteUnit
22/10/21, 14:22:19
Iba a hacer hard reset...y al hacer la copia de seguridad me dice que no tiene espacio....esto ya es una aventura XD
chucky6600
22/10/21, 14:23:24
Iba a hacer hard reset...y al hacer la copia de seguridad me dice que no tiene espacio....esto ya es una aventura XD¿Y no será tema de permisos?
DrSerpienteUnit
22/10/21, 14:37:51
No parece. Instalo una app, y al copiar una foto al almacenamiento interno, me dice que no puede.
Miro los permisos, y alguno no está dado (no me ha preguntado)
Se los doy, reinicio, y tampoco.
Esta noche reinstalare todo. Ya puestos alguien me recomienda una ROM sin bloatware, y con todo lo de Google ya instalado?
Chuki gracias por la app, en cuanto tenga el móvil fino la pruebo
chucky6600
22/10/21, 15:17:42
No parece. Instalo una app, y al copiar una foto al almacenamiento interno, me dice que no puede.
Miro los permisos, y alguno no está dado (no me ha preguntado)
Se los doy, reinicio, y tampoco.
Esta noche reinstalare todo. Ya puestos alguien me recomienda una ROM sin bloatware, y con todo lo de Google ya instalado?
Chuki gracias por la app, en cuanto tenga el móvil fino la pruebo
Con el programa que te pasé puedes eliminar todo el bloatware que quieras.
Suerte con la reinstalación.
koyak69
07/11/21, 22:59:32
muy buenas señores.
soy nuevo por aqui y buscando buscando os he encontrado y no sabeis la alegria que me he llevado.
A ver si me podeis ayudar .tengo instalado en mi xiaomi la rom .eu por fassboot ya tengo instalada varias versiones semanales,pero no se ,mira que hablan bien de la rom eu,pero a mi me da muchos lags,no se que deciros.a vosotros os pasa lo mismo?,es que estoy pensando en instalar la rom via twrp que por lo que se ve esa son las estables no?.perdonar pero soy nuevo en estos temas.gracias y un saludo a todos.
chucky6600
07/11/21, 23:01:25
muy buenas señores.
soy nuevo por aqui y buscando buscando os he encontrado y no sabeis la alegria que me he llevado.
A ver si me podeis ayudar .tengo instalado en mi xiaomi la rom .eu por fassboot ya tengo instalada varias versiones semanales,pero no se ,mira que hablan bien de la rom eu,pero a mi me da muchos lags,no se que deciros.a vosotros os pasa lo mismo?,es que estoy pensando en instalar la rom via twrp que por lo que se ve esa son las estables no?.perdonar pero soy nuevo en estos temas.gracias y un saludo a todos.Si quieres poner la estable xiaomi EU se hace igual, simplemente tienes que darle con limpieza total.
koyak69
08/11/21, 14:38:52
hola chucky6600,gracias por contestar.te digo,me he leido y releido tu tutorial,y yo que se,me da algo de yuyu llevarlo a cabo,como por fastboot es tan facil no se si me veo preparado ,tengo miedo a cargarme el movil,tengo un recovery instalado ,supongo que sera el que trae por defecto ,el que tu pones en el tutorial se instala sobre este,o se borra el que trae y se queda este,no se ,disculpa si te estoy preguntando barbaridades.
tengo instalada la MIUI 12.6 by xiaomi.eu(21.11.3),por fastboot como te he dicho,y me hace mucho scrroll,no es normal verdad?gracias por tu ayuda .cuando me aclares lo del twrp me lanzo a tu tutorial.
chucky6600
09/11/21, 06:28:53
hola chucky6600,gracias por contestar.te digo,me he leido y releido tu tutorial,y yo que se,me da algo de yuyu llevarlo a cabo,como por fastboot es tan facil no se si me veo preparado ,tengo miedo a cargarme el movil,tengo un recovery instalado ,supongo que sera el que trae por defecto ,el que tu pones en el tutorial se instala sobre este,o se borra el que trae y se queda este,no se ,disculpa si te estoy preguntando barbaridades.
tengo instalada la MIUI 12.6 by xiaomi.eu(21.11.3),por fastboot como te he dicho,y me hace mucho scrroll,no es normal verdad?gracias por tu ayuda .cuando me aclares lo del twrp me lanzo a tu tutorial.Ahora las beta xiaomi EU como la que llevas vuelven a instalarse por Fastboot por lo que no tienes que instalar el twrp si no quieres.
En caso de que lo instales si, queda éste por encima del oficial.
koyak69
09/11/21, 21:33:01
perfecto ,me he estado leyendo el hilo y la verdad es que no me fio.
seguire con las rom por fastboot hasta que salga un twrp seguro.te agradezco enormemente tu ayuda.
pero tambien te digo que no te libraras tan facil de mi ehhhh,ya requerire de tus servicios.gracias
chucky6600
09/11/21, 21:36:30
perfecto ,me he estado leyendo el hilo y la verdad es que no me fio.
seguire con las rom por fastboot hasta que salga un twrp seguro.te agradezco enormemente tu ayuda.
pero tambien te digo que no te libraras tan facil de mi ehhhh,ya requerire de tus servicios.graciasSin problema, cuando me necesites aquí estaré.
;-)
Sabe alguien si existe un recovery de OrangeFox?
joselap
14/11/21, 23:57:38
Sabe alguien si existe un recovery de OrangeFox?
Oficial para Mi 11 lite 5G no.
https://orangefox.download/es-ES
chucky6600
15/11/21, 06:24:53
Oficial para Mi 11 lite 5G no.
https://orangefox.download/es-ESNo, no le hay.
joselap
16/11/21, 18:29:43
Hay un nuevo twrp para Mi 11 lite 5G (renoir). Yo no lo he probado pero ahí está .... veremos como va funcionando
twrp-3.6.0_11-0-renoir-TeamWin.img
enlace de descarga:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=321699
chucky6600
16/11/21, 23:06:33
Hay un nuevo twrp para Mi 11 lite 5G (renoir). Yo no lo he probado pero ahí está .... veremos como va funcionando
enlace de descarga:
Que bueno, esperemos que lo hayan mejorado.
antoniofonty
17/11/21, 01:47:34
enlace de descarga:
Genial, igual me animo a probarlo. :gracias:
chucky6600
17/11/21, 06:25:15
Genial, igual me animo a probarlo. :gracias:Ejecutar ejecuta sin problemas pero no logro la manera de instalarlo y que quede fijo, si alguien lo consigue que comente, por favor.
Edito: Vale, creo que se como poder instalarlo, luego confirmo, o no.
fito2019
17/11/21, 14:11:31
Ejecutar ejecuta sin problemas pero no logro la manera de instalarlo y que quede fijo, si alguien lo consigue que comente, por favor.
Edito: Vale, creo que se como poder instalarlo, luego confirmo, o no.
Yo lo instalé arrancándolo y luego usando la opción avanzada de flash current TWRP y así se queda instalado.
Por cierto, consigues que te lea MicroSD o USB otg de alguna manera o montarlas?
chucky6600
17/11/21, 14:49:42
Yo lo instalé arrancándolo y luego usando la opción avanzada de flash current TWRP y así se queda instalado.
Por cierto, consigues que te lea MicroSD o USB otg de alguna manera o montarlas?Si, vi la opción esta mañana pero estaba sin pc, actualizado sin problemas.
No, el reconocimiento de la sd u otg ya viene de la anterior versión, no lo han arreglado.
joselap
17/11/21, 16:04:43
Si, vi la opción esta mañana pero estaba sin pc, actualizado sin problemas.
No, el reconocimiento de la sd u otg ya viene de la anterior versión, no lo han arreglado.
Vaya, una pena que no lea sd y otg. Con respecto al anterior twrp¿3.5.2? de nebrassy, en qué mejora? ¿funciona el backup y restore? ¿lee sin problemas la memoria interna?. Para mí estas opciones son más importantes.
Aún no me atrevo a instalarlo. De momento con mis conocimientos he llegado hasta las eu por fastboot.
chucky6600
17/11/21, 16:06:29
Vaya, una pena que no lea sd y otg. Con respecto al anterior twrp¿3.5.2? de nebrassy, en qué mejora? ¿funciona el backup y restore? ¿lee sin problemas la memoria interna?. Para mí estas opciones son más importantes.
Aún no me atrevo a instalarlo. De momento con mis conocimientos he llegado hasta las eu por fastboot.Acabo de ponerle y no he hecho nada de eso, se que Desencripta bien y poco más X-D
fito2019
17/11/21, 18:57:15
Particularmente no veo ninguna diferencia con el anterior, funcionan muy reguleros, pero es lo que hay
Por cierto, la última versión estable de EU V12.5.8.0.RKICNXM, tiene bastantes bugs, no funciona nada bien y tiene pinta de que han subido el archivo corrupto o algo así.
chucky6600
18/11/21, 08:47:24
Particularmente no veo ninguna diferencia con el anterior, funcionan muy reguleros, pero es lo que hay ��
Por cierto, la última versión estable de EU V12.5.8.0.RKICNXM, tiene bastantes bugs, no funciona nada bien y tiene pinta de que han subido el archivo corrupto o algo así.
Yo puse la xiaomi EU 12.5.8 y me va de lujo...
1398597
joselap
28/11/21, 19:37:06
Hay versión oficial de twrp para mi 11 lite 5G, Android 11.
https://twrp.me/xiaomi/xiaomimi11lite5g.html
De momento seguiré con las fastboot dd android 12, pero igual algún día de estos me animo y me cambio a 11 para disponer de twrp .....
chucky6600
29/11/21, 19:17:09
Post actualizado.
grequenac
30/01/22, 23:23:03
Buenas noches. HE intentado bootear en Twrp y me da error. lo peor es que no pasa de Fastboot. Es imposible arrancar. ¿que puedo hacer?
Buenas noches. HE intentado bootear en Twrp y me da error. lo peor es que no pasa de Fastboot. Es imposible arrancar. ¿que puedo hacer?
Hola
Te leo ahora, ¿has conseguido solucionarlo? Simplemente te pregunto, por si necesitabas aún algún empujón de ayuda.
Lo primero que tienes que hacer es descargar lo que te pongo, debes de tener java 11 o superior en tu pc instalado (Entiendo que ya lo tendrás);
1- Xiaomi ADB/Fastboot Tools 7.0.3 (https://github.com/Szaki/XiaomiADBFastbootTools/releases/download/7.0.3/XiaomiADBFastbootTools.jar)
2- https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/21.7.14/xiaomi.eu_multi_MI11Lite5G_21.7.14_v12-11-fastboot.zip/download
3- La última rom EEA instalable tgz (https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/renoir/stable/V12.5.5.0.RKIEUXM/)
Cuando tengas todo descomprimido en carpetas en el escritorio me dices.
1394407
Tengo un problema el paso dos, al intentar ejecutar el adb me da error, tengo el telefono booqueado
chucky6600
13/03/22, 15:15:14
Tengo un problema el paso dos, al intentar ejecutar el adb me da error, tengo el telefono booqueado
Hola!
Lee el paso 1.
Hola!
Lee el paso 1.
Te explico, hice el paso uno, y luego me fui al paso dos, me da problemas, pero ahora mismo tengo el telefono funcionando con una rom semanal, que me dice que puedo actulizar pero no lo hace, yo no quiero una rom semanal queria instalar la rom estable que haya y seguir recibiendo actualizaciones cuando toque via OTA, puedo hacerlo? y si puedo como debo de hacerlo, ya no me quiero complicar mas la vida, que bastante mal lo pase ayer viendo que no funcionaba.
chucky6600
14/03/22, 18:37:05
Te explico, hice el paso uno, y luego me fui al paso dos, me da problemas, pero ahora mismo tengo el telefono funcionando con una rom semanal, que me dice que puedo actulizar pero no lo hace, yo no quiero una rom semanal queria instalar la rom estable que haya y seguir recibiendo actualizaciones cuando toque via OTA, puedo hacerlo? y si puedo como debo de hacerlo, ya no me quiero complicar mas la vida, que bastante mal lo pase ayer viendo que no funcionaba.Entiendo que te has puesto xiaomi EU beta ¿Es así?
Entiendo que te has puesto xiaomi EU beta ¿Es así?
Si tengo ahora mismo la miui 12.6 21.7.14beta
chucky6600
15/03/22, 08:32:25
Si tengo ahora mismo la miui 12.6 21.7.14betaLas actuaciones de xiaomi EU no son vía OTA hay que hacerlas mediante twrp, si quieres actualizaciones OTA tendrás que poner o la la rom global o la EEA.
Las actuaciones de xiaomi EU no son vía OTA hay que hacerlas mediante twrp, si quieres actualizaciones OTA tendrás que poner o la la rom global o la EEA.
Vale y entonces abusando un poco mas de ti, que tengo que hacer para poner una rom global? puedo hacerla de una manera facil con la aplicacion esa de miflash?, tengo que bajar la rom global de recovery? y asi la pongo o lo tengo que hacer de otra manera?.
Gracias y estas cosas deberian estar pagadas...con mucho gusto lo haria....siempre en este foro se me ha ayudado desde hace años, antes me resultaba mas facil, he roteado siempre mis moviles pero deje de hacerlo y perdi la practica.
chucky6600
15/03/22, 10:54:41
Vale y entonces abusando un poco mas de ti, que tengo que hacer para poner una rom global? puedo hacerla de una manera facil con la aplicacion esa de miflash?, tengo que bajar la rom global de recovery? y asi la pongo o lo tengo que hacer de otra manera?.
Gracias y estas cosas deberian estar pagadas...con mucho gusto lo haria....siempre en este foro se me ha ayudado desde hace años, antes me resultaba mas facil, he roteado siempre mis moviles pero deje de hacerlo y perdi la practica.
Jijjijiji, bueno, eso de pagar lo dejamos ya que a mi me gusta ayudar sin esperar nada a cambio, simplemente con estar aquí es suficiente.
Mira, en su día un compañero perdió su terminal y lo recuperamos de esta manera, primero instalamos la versión que tu ya tienes por lo que ese paso ya lo tenemos X-D
Después descargamos la versión EEA y la instalamos, lógicamente la versión será nueva pero es cuestión de descargar la última EEA.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=33220980
Todo empieza en el mensaje 70,so tienes dudas me vas diciendo.
Edito: La última versión EEA en tgz es esta:
https://xiaomifirmwareupdater.com/miui/renoir/stable/V12.5.7.0.RKIEUXM/
Jijjijiji, bueno, eso de pagar lo dejamos ya que a mi me gusta ayudar sin esperar nada a cambio, simplemente con estar aquí es suficiente.
Mira, en su día un compañero perdió su terminal y lo recuperamos de esta manera, primero instalamos la versión que tu ya tienes por lo que ese paso ya lo tenemos X-D
Después descargamos la versión EEA y la instalamos, lógicamente la versión será nueva pero es cuestión de descargar la última EEA.
Vale pues en el momento que tenga un hueco lo intento, y te digo algo, de aqui al fin de semana lo soluciono. Gracias de verdad
Acabo de ver el hilo, ese es el que empece a seguir y es donde se me desmadro todo, el adb no se me ejecuta, puse una captura de pantalla, me da un error de ejecucion, es ahi donde no pude seguir......que desesperacion.
chucky6600
15/03/22, 12:14:01
Vale pues en el momento que tenga un hueco lo intento, y te digo algo, de aqui al fin de semana lo soluciono. Gracias de verdad
Acabo de ver el hilo, ese es el que empece a seguir y es donde se me desmadro todo, el adb no se me ejecuta, puse una captura de pantalla, me da un error de ejecucion, es ahi donde no pude seguir......que desesperacion.
Pero para poner la beta te ha debido reconocer el terminal por adb....No entiendo.
Yo tampoco entiendo porque me da el error, puse una captura de pantalla del error en algun post pero no lo encuentro. Voy a buscar
mira me salen estos dos errores.
Hola de nuevo, creo que ya se cual es el problema, el java, tiene que ser 11, pero a mi se me instala el 8, y no puedo descargar el 11.....puede ser ese el problema? Y como lo soluciono. Gracias de nuevo
Muchísimas gracias por tu ayuda, por fin he recuperado el movil e instalado ya todo bien, efectivamente el java era el problema, no era la version 11 y por eso me daba fallo , ya esta todo instalado y funcionando
chucky6600
16/03/22, 15:42:49
Muchísimas gracias por tu ayuda, por fin he recuperado el movil e instalado ya todo bien, efectivamente el java era el problema, no era la version 11 y por eso me daba fallo , ya esta todo instalado y funcionandoPerfecto, me alegro un montón!!
Perfecto, me alegro un montón!!
Puedo volver a cerrar el boatloader, ahora no me deja hacer pagos con el movil al estar desbloqueado....
:cry:
chucky6600
16/03/22, 18:16:07
Puedo volver a cerrar el boatloader, ahora no me deja hacer pagos con el movil al estar desbloqueado....
:cry:Correcto, te detecta que tienes la versión stock pero el bootloader desbloqueado.
Si puedes hacerlo fácilmente desde adb con el comando:
Fastboot devices
Fastboot oem lock
Fastboot reboot
Ojo, asegurate de tener la rom stock y el recovery original.
Correcto, te detecta que tienes la versión stock pero el bootloader desbloqueado.
Si puedes hacerlo fácilmente desde adb con el comando:
Fastboot devices
Fastboot oem lock
Fastboot reboot
Ojo, asegurate de tener la rom stock y el recovery original.
Tengo lo que me has puesto que metiera en el movil.... que si no lo dejo asi y punto no quiero liarla de nuevo, (te voy a poner una escultura jajajajja)
vale ejecuto cmd y desde ahi, es que he perdido el manejo de estas cosas, la rom stock, es la que he puesto y el recovery supongo que tambien lo tengo no he modificado nada solo desbloquee y hice lo que me has puesto aqui......
chucky6600
16/03/22, 20:30:46
Tengo lo que me has puesto que metiera en el movil.... que si no lo dejo asi y punto no quiero liarla de nuevo, (te voy a poner una escultura jajajajja)
vale ejecuto cmd y desde ahi, es que he perdido el manejo de estas cosas, la rom stock, es la que he puesto y el recovery supongo que tambien lo tengo no he modificado nada solo desbloquee y hice lo que me has puesto aqui......Entonces abre la consola adb y pon los comandos que te puse anteriormente y listo.
De todas formas haz una captura de pantalla de la versión que tienes ahora y nos curamos en salud X-D
chucky6600
18/03/22, 11:42:12
Eso es lo que tengo
Perfecto, puedes cerrar.
Perfecto, puedes cerrar.
Bueno pues ya esta todo correcto, de nuevo agradecerte tu ayuda, sin ti habría tirado el móvil directamente.
Ya esta cerrado y todo ok.
De verdad muchas gracias!
chucky6600
18/03/22, 18:33:10
Bueno pues ya esta todo correcto, de nuevo agradecerte tu ayuda, sin ti habría tirado el móvil directamente.
Ya esta cerrado y todo ok.
De verdad muchas gracias!
¿Ves?
Para mí este comentario hace que "el trabajo" que uno hace aquí sea satisfactorio personalmente.
Cuidate ;-)
daniel.dodero83
08/05/22, 12:25:06
Hola buenas, quiero instalar el twrp para meter una ROM, estoy esperando para desbloquear el bootloader que me quedan 72h aún, pero me recomendáis instalar o solo ejecutar el twrp. Llevo unos años fuera de este mundillo pero quiero darle vida vida a este 11 lite 4g.
daniel.dodero83
08/05/22, 12:34:03
Otra pregunta quería hacer, pero a día de hoy me podéis decir alguna ROM que funcione correctamente y que vaya fluida. Gracias de antemano un saludo
mansonn75
14/09/22, 18:44:57
hola, estoy intentando cargar el twrp desde el adb, y lo hago, desde la pantalla de comandos me dice que ok, y se me pone la pantalla del movil en negro, y no hace nada, tengo que volver a darle adb reboot bootloader, alguna solucion?
saludos.
erkikii
03/10/22, 11:02:10
Buenas tengo un xiaomi 11lite que no me arranca, no pasa de la pantalla de mi. No tiene el bootloader abierto. Tiene el recovery original de xiaomi 11.
Me interesaría poder acceder al contenido dle telefono y sacar datos y ya despues formatearlo.
Es posible con el recovery twrp? Lo he intentando cargar y me dice "boot command is not allowed in lock state) Failed.
Mil gracias
Buenas tengo un xiaomi 11lite que no me arranca, no pasa de la pantalla de mi. No tiene el bootloader abierto. Tiene el recovery original de xiaomi 11.
Me interesaría poder acceder al contenido dle telefono y sacar datos y ya despues formatearlo.
Es posible con el recovery twrp? Lo he intentando cargar y me dice "boot command is not allowed in lock state) Failed.
Mil gracias
Si no me equivoco con el bootloader bloqueado no puedes flashear TWRP.
Sin saber cuál ha sido el motivo por el que no te funciona el arranque, te recomiendo que instales una rom oficial por fastboot usando Mi Flash Tool y listo, no tienes porqué perder nada en la memoria. Simplemente marca "save user data" o ejecuta "flash_all_except_storage.bat" y lo más probable es que ya te arranque perfectamente y puedas recuperar todo en la memoria.
Y ya después pues haces un "clean all" o ejecutas flash_all.bat para dejarlo limpito.
caromibi
09/10/22, 21:35:57
Buenas.
Tengo mi11 lite 4G. Con ROM instalada: xiaomi.eu_multi_MI11Lite_V13.0.8.0.SKQMIXM_v13-12 instalada por fasboot.
Hay nueva acualizacion Xiaomi eu V13.0.9.0.SKQMIXM V13-12
He instalado TWRP twrp-3.6.2_11-0-courbet-ygherna,voy a wipe para hacer wipe cache y dalvin cache y al darle me sale esto...
El twrp se me habre sin pedir patron, aunque si lo tengo para desbloquear el movil.
Alguna sugerencia?
Gracias
caromibi
09/10/22, 21:36:51
Adjunto fotos
koyak69
04/03/23, 02:56:33
muy buenas señores ,me pueden explicar porque no me deja pasar la rom al almacenamiento del telefono.
se abre la ventana de copiando y ahi se queda.
he seguido el tutorial y he instalado el twrp y todo perfecto pero he tenido que tocar algo porque cuando hago el wipe data me salen unas letras en rojas relacionado con meta/data.
gracias
jmrv1974
14/03/23, 16:12:58
hola compis,
pues tras intentar instalar el twrp he tenido que volver a flashear la rom original...
Ha instalado el twrp y despues no era capaz de instalar nada..Supongo que cada terminal es un mundo, y el mio es el mas jodido de todos
Mil gracias a todos los que ayudáis con posts para mejorar el terminal ( aunque a mí no me haya servido esta vez...)
barny991
13/10/23, 16:14:12
Ayuda le he cambiado a mi xiaomi redmi 11 pro el recovery y ahora se queda todo el rato en fastboot y no puedo utilizar el teléfono
Js003000
25/09/24, 20:06:37
1381723
1381721
1381722
Hola a todos soy nuevo por acá
Un saludo a todos de mi parte
Consulta
Tengo el mismo error pero mi celular es Xiaomi 11 lite 5G NE , es compatible los archivos de twrp o para el NE o es diferente
Alguien me ayuda con esta duda
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.