Ver la Versión Completa : Problema Widevine
Pableytor
28/09/21, 13:04:10
Buenos días, me he dado cuenta que netflix solo puedo verlo en sd, al ir a comentarlo con otros compañeros, me he dado cuenta que mi tablet tiene Widevine L3, cuando la gran mayoría lo tienen en L1. Tengo la ROM global y está comprada en mi.com. Sabéis que puedo hacer para cambiarlo?
josegutinava
28/09/21, 15:24:14
Acabo de revisarlo y yo tengo L1, comprada en mi.com y versión global
Y ves Netflix, disney y prime video en máxima calidad? o alguno de estos si pero otros no?
A mi todavía me tiene que llegar la tablet
fluiscs
28/09/21, 22:10:38
¿Donde se puede ver esa pantalla? =o
josegutinava
29/09/21, 06:56:44
¿Donde se puede ver esa pantalla? =o
En "configuración de aplicación" -> "especificaciones de reproducción"
josegutinava
29/09/21, 06:58:08
Y ves Netflix, disney y prime video en máxima calidad? o alguno de estos si pero otros no?
Netflix si, prime vídeo creo que no, y Disney no lo he probado
A mí me pasó lo mismo, lo que hice fue desinstalar Netflix y volverlo a instalar, y ya si me salía el L1, tengo la versión global de 256gb.
Buenos días, me he dado cuenta que netflix solo puedo verlo en sd, al ir a comentarlo con otros compañeros, me he dado cuenta que mi tablet tiene Widevine L3, cuando la gran mayoría lo tienen en L1. Tengo la ROM global y está comprada en mi.com. Sabéis que puedo hacer para cambiarlo?
Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla, a mí me sirvió, ya tengo widevine L1.
Rubenin97
10/10/21, 18:36:11
Tanto netflix como prime video se tienen que ver en HD. Ya lo han actualizado hará 1 semana.
momotxo
11/10/21, 10:04:32
A mi me pasa lo mismo prime video en sd y tengo l3 se supone que deberia de actualizarse pero a mi no se me ha actualizado nada, odio la politica de actualizaciones de xiaomi, a unos si a otros no, en fin no la entiendo, tengo la global 128 comprada en goboo.
revengeofdoh
11/10/21, 11:31:03
A mi me pasa lo mismo prime video en sd y tengo l3 se supone que deberia de actualizarse pero a mi no se me ha actualizado nada, odio la politica de actualizaciones de xiaomi, a unos si a otros no, en fin no la entiendo, tengo la global 128 comprada en goboo.Tienes activado el espacio dual?
momotxo
11/10/21, 12:11:29
Tienes activado el espacio dual?
No solo tengo un usuario y no tengo habilitado el espacio dual.
el problema es que no me salta la actualizacion de ninguna manera.
estoy en la versión 12.5.2 y creo que la habilitación de L1 es en una actualización, la verdad es que me tiene muy mosqueado el tema de que no salten las actualizaciones.
Os pongo pantallazos de lo que sale cuando intento actualizar y cuando le doy a ver novedades de la actualización, esto me paso tambien con un redmi 9t y me toco flashear entero, con una rom limpia, pero no encuentro la rom original para hacerlo en la tab 5.
fluiscs
12/10/21, 10:32:41
No solo tengo un usuario y no tengo habilitado el espacio dual.
el problema es que no me salta la actualizacion de ninguna manera.
estoy en la versión 12.5.2 y creo que la habilitación de L1 es en una actualización, la verdad es que me tiene muy mosqueado el tema de que no salten las actualizaciones.
Os pongo pantallazos de lo que sale cuando intento actualizar y cuando le doy a ver novedades de la actualización, esto me paso tambien con un redmi 9t y me toco flashear entero, con una rom limpia, pero no encuentro la rom original para hacerlo en la tab 5.
Pues te digo que yo tengo el L1 y veo bien el Prime video estando en la 12.5.1 y sin que me dé opción a actualizar a la 12.5.2 xD
guilletopo
12/10/21, 16:49:50
yo tampoco tengo la L1, he desinstalado la app y sigue igual. xiaomi y sus mierdas con el software una vez mas. mira que fui de los primeros en comprar xiaomi hace muchisimos años, pero cada dia se me hace mas cuestarriba confiar en ellos
Dauragon
12/10/21, 17:32:42
A mí me va Amazon Prime en HD desde el primer momento, sin reinstalar ni nada. De hecho hasta ver este hilo no sabía que algunos tenían problemas en ese tema. De todas formas es raro con la misma tablet, versión de SO y tal que algunos sí otros no......
revengeofdoh
12/10/21, 18:47:55
Aseguraos que teneis webview actualizado
guilletopo
13/10/21, 15:38:30
Aseguraos que teneis webview actualizado
efectivamente, este era el problema
he actualizado el webview y amazon ya esta en hd, netflix no, pero he reinstalado la app y ya esta en l1 tambien
quicofranch
21/02/22, 07:48:42
hola Pableytor. recientemente (febrero 2022) he comprado una tablet xiaomi pad 5 versión global. hace unos pocos días se actualizó a miui 13. viendo netflix me di cuenta que se veía un poco pixelado y borroso. fui a configuración de reproducción netflix y vi que la calidad que marcaba era SD. también vi lo de widevine y me puse a leer sobre el tema en internet. en mi caso, widevine era L3. con lo que a la mayor resolución de reproducción a la que podía aspirar era SD. comentar que Prime Video sí lo estaba viendo con HD 1080p.
lo primero que hice fue desintalar netflix de xiaomi pad 5 y volverla a instalar. pero seguía apareciendo widevine L3. después me descargué la app DRM Info para comprobar la certificación widevine, y esperaba ver ahí L3 pero vi que era L1, que es la certificación que necesita el dispositivo para reproducir los contenidos en alta definición.
entonces me fui al gestor de aplicaciones de xiaomi pad 5 y busqué netflix, y lo que hice fue borrarle todos los datos a la app (caché-navegación). tras hacer esto me fui a abrir netflix y en la configuración de reproducción ya salía Full HD y widevine L1.
espero que esto ayude a otros usuarios de xiaomi pad 5. saludos
BraceroLH
26/02/22, 15:03:16
hola Pableytor. recientemente (febrero 2022) he comprado una tablet xiaomi pad 5 versión global. hace unos pocos días se actualizó a miui 13. viendo netflix me di cuenta que se veía un poco pixelado y borroso. fui a configuración de reproducción netflix y vi que la calidad que marcaba era SD. también vi lo de widevine y me puse a leer sobre el tema en internet. en mi caso, widevine era L3. con lo que a la mayor resolución de reproducción a la que podía aspirar era SD. comentar que Prime Video sí lo estaba viendo con HD 1080p.
lo primero que hice fue desintalar netflix de xiaomi pad 5 y volverla a instalar. pero seguía apareciendo widevine L3. después me descargué la app DRM Info para comprobar la certificación widevine, y esperaba ver ahí L3 pero vi que era L1, que es la certificación que necesita el dispositivo para reproducir los contenidos en alta definición.
entonces me fui al gestor de aplicaciones de xiaomi pad 5 y busqué netflix, y lo que hice fue borrarle todos los datos a la app (caché-navegación). tras hacer esto me fui a abrir netflix y en la configuración de reproducción ya salía Full HD y widevine L1.
espero que esto ayude a otros usuarios de xiaomi pad 5. saludos
A mi me paso lo mismo que al compi. Yo creo que como venía ya instalado el Netflix de serie en la ROM global habría alguna incompatibilidad. La solución era ir a borrar los datos/caché de la app de Netflix. Desde la actualización a 13.0.3 no me ha vuelto a pasar y eso que Netflix se actualiza casi a diario. Saludos
Decivelios
06/03/22, 10:39:42
Buenos dias!
Pues soy incapaz de dar con la tecla...
Tablet comprada en España, global, actualizada...
DRM info me da L1 pero ni Amazon ni Netflix me permiten HD...
He wipe a toooda la tablet, reinstalado todas la apps de serie, actualizado webview, reinstalado los certificados...Funciona durante 15 minutos, da un error ( 500-116 o 117...varia segun el dia ) y vuelta a empezar...
Las cosas como son..en Netflix, aun siendo SD, se ve muy bien...pero Amazon son puros pixeles...Estaba viendo "Kimetsu no Yaiba" y parecia un videojuego...
Alguien a conseguido arreglarlo? Yo seguire trasteando...
Yo estoy exactamente igual, estoy trasteandola, pero parece ser que viene por problemas de seguridad, tienes el bootloader abierto?? si lo tienes cerrado funciona perfectamente
Buenos dias!
Pues soy incapaz de dar con la tecla...
Tablet comprada en España, global, actualizada...
DRM info me da L1 pero ni Amazon ni Netflix me permiten HD...
He wipe a toooda la tablet, reinstalado todas la apps de serie, actualizado webview, reinstalado los certificados...Funciona durante 15 minutos, da un error ( 500-116 o 117...varia segun el dia ) y vuelta a empezar...
Las cosas como son..en Netflix, aun siendo SD, se ve muy bien...pero Amazon son puros pixeles...Estaba viendo "Kimetsu no Yaiba" y parecia un videojuego...
Alguien a conseguido arreglarlo? Yo seguire trasteando...
Decivelios
07/03/22, 05:22:02
Yo estoy exactamente igual, estoy trasteandola, pero parece ser que viene por problemas de seguridad, tienes el bootloader abierto?? si lo tienes cerrado funciona perfectamente
Lo tengo de fabrica...entiendo que cerrado...
Ayer vi una pelicula en Prime en HD 1080 perfectamente...pero Netflix en SD...al rato volvi a Prime para ver un capitulo en HD, se paro, se reseteo y vuelvo a estar en SD...
txanpi3
11/03/22, 13:59:35
uno más que se suma a este problema, comprada hace un mes escaso en Pc componentes, versión global, actualizada a miui 13....pero con widevine L3.
Amazon Prime se ve completamente pixelado, Netflix en calidad de......ya he probado a instalarlas de nuevo .
el caso es que he comprado la tablet solamente para ver contenido en streaming y me da que he tirado el dinero.
alguna solución?
Decivelios
14/03/22, 18:26:09
uno más que se suma a este problema, comprada hace un mes escaso en Pc componentes, versión global, actualizada a miui 13....pero con widevine L3.
Amazon Prime se ve completamente pixelado, Netflix en calidad de......ya he probado a instalarlas de nuevo .
el caso es que he comprado la tablet solamente para ver contenido en streaming y me da que he tirado el dinero.
alguna solución?
Comentar que mi tablet se va para el SAT...he probado otras de unos amigos y funcionan perfectamente....Todo en HD...
quicofranch
21/03/22, 13:50:48
A mi me paso lo mismo que al compi. Yo creo que como venía ya instalado el Netflix de serie en la ROM global habría alguna incompatibilidad. La solución era ir a borrar los datos/caché de la app de Netflix. Desde la actualización a 13.0.3 no me ha vuelto a pasar y eso que Netflix se actualiza casi a diario. Saludos
recientemente he vuelto a detectar que netflix se ha pasado a calidad SD en la xiaomi pad 5. debe haber sido por alguna actualización de la app vía google play. he tenido que borrar los datos de la app para recuperar la calidad de imagen full hd. sólo con borrar la caché no ha sido suficiente. saludos
gonalgia
27/03/22, 08:07:54
Estoy a punto de comprarla en Vodafone (aunque dudo con la Galaxy s7 fe).
Antes de decidirme me podeis confirmar si ya no da problemas de cambio de widevine de L1 a L3 esta versión global?
La quiero principalmente para streaming y este tema es fundamental en la decisión de compra.
Gracias
Decivelios
28/03/22, 05:31:07
Conozco dos personas que la tienen...a dos les va fenomenal y a mi, en el SAT por el cambio de L1-L3....Version global comprada en españa...Y visto lo visto en foros, no soy el unico ( incluso pasando por el SAT)
gonalgia
28/03/22, 05:55:41
Pues cruzaré los dedos a ver si me sale buena
Ya la he pedido a Vodafone. Cuando llegue comentaré impresiones y si tengo ese problema con L1
Decivelios
04/04/22, 16:36:37
La mira esta reparada...a ver cuando llegue para comentar...
gonalgia
04/04/22, 16:46:26
Pues los 2 o 3 primeros días no tuve problemas, veía Netflix en HD. Pero ahora a los 5' se bloquea Netflix y al reiniciarlo cambia a widevine L3. Tengo que desinstalar la aplicación, iniciar y otra vez lo mismo.
Por otra parte la pantalla refleja muchísimo, en exterior se ve fatal.
Creo que la voy a devolver
jrgut2015
05/05/22, 14:25:07
Yo la acabo de comprar hace una semana y Amazon Prime se me ve bien desde el primer día, tengo la versión de 256 GB Global...
marcgyver
08/05/22, 21:09:25
Yo también me he hecho con una y he estado 2 días sin problemas pero al 3º ha empezado a bloquearse el vídeo mientras veo algo en Prime vídeo o DAZN. Cuando vuelves a entrar o ya no puedes verlo dando un error (DAZN) o se ve en SD. Reinicio la tablet y vuelve a estar todo correcto widevine L1 etc. Me pongo a reproducir algo y en menos de 5 minutos otra vez lo mismo. Widevine L3. Además se me ha quedado la pantalla bloqueada en un par de ocasiones y he tenido que forzar un reinicio.
Por mi parte la voy a devolver. No es un buen augurio lo que está pasando. Si después de más de 6 meses en el mercado no han solucionado este problema creo que se va a hacer crónico.
Hace tiempo que dejé Xiaomi por el software, les he vuelto a dar una oportunidad y más de lo mismo. Un buen hardware con un software de mierda. Es la última vez que les compro nada
Petetetio
15/05/22, 10:20:38
Como consejo antes de todo eso borrad las app de vídeo que os dan problemas.
Para volver a L1, instalais Activity Launcher en desde la store. Abrís la app, carga un momento, y arriba a la derecha hay una lupa. Buscáis "huella" Entráis en Pagos con huella dactilar, Entráis en Widevine y ahí actualizais el certificado.
glendon
17/05/22, 10:08:17
Buenas...
aqui al lado, teneis un hilo sobre lo mal que se ve netflix con esta tableta, y creo que esta relacionado con este (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1631190).
cuando se baja de widevine de L1 a L3, se ve netflix en SD y se ve bastante bien. Cuando reinicio la tableta y volvemos a L1, en las escenas oscuras, apenas se ve nada, casi toda la pantalla es negra. Parece un problema de compatibilidad entre netfix, hdr, dolby vision, pad 5.
Es un problema conocido en internet y sin aparente solucion.
Saludos
glendon
fepelixpi
26/06/22, 11:08:10
No encuentro esa pantalla, me puede decir alguien donde verla? Gracias
Edito: lo encontré, yo buscaba en la configuración de la tablet y es en la configuración de Netflix, a mí me sale L1
Decivelios
07/08/22, 09:40:49
Buenos dias...
Comentar que llevo alrededor de un mes que funciona perfectamente ( y no veas que cambio...).
Hay una app del sistema llamada WebView ( o algo asi ) que fue actualizarla y funcionar perfectamente...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.