PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar roaming con Digimobil y habilitar Volte y Wowifi

amerino
15/12/21, 20:07:05
Es la primera vez que voy a realizar un tutorial,así que espero que quede claro.
Es una manera para eliminar el roaming,pero con el hándicap que cada vez que reinicimiemos el dispositivo,hay que volver a hacerlo.
El objetivo es eliminar el roaming en Digimobil y no sé si funciona para otras compañías,además,como es una compañía que alquila los servicios a Movistar,podemos habilitar servicios ocultos en el teléfono,como volte y vowifi. Veréis que cambian los iconos,no aparece más LTE, cambia a 4g. Hoy en día,tener activado el roaming,no supone un gasto económico, pero si un consumo extra en batería. Empecemos:

1- Entramos en la app configurador de la sim, en este caso se llama Digi.mobil
2- Nos vamos al apartado roaming (Retea/RED) y lo seleccionamos. Que no cunda el pánico,perdemos toda la señal móvil,pero seguimos con el tutorial
3- Nos vamos a opciones de recuperación, y entramos en recuperar wifi,red móvil y bluetooth y seleccionamos (debemos introducir nuestro pin de desbloqueo). Atención, se borraran todos nuestros dispositivos bluetooth,contraseñas wifi,etc,...
4-Una vez hecho esto,vamos a ajustes-redes e internet-Sim-Nombres punto acceso(APN).
Seleccionamos Movistar.
5-Si volvemos a Sim,veremos que ya se activa vowifi,volte.Pero aún seguimos sin señal móvil, ni siquiera para recibir llamadas
6- Volvemos a la apk Digi.mobil, y seleccionamos Digi.mobil ES. Seguimos sin señal.
7- Volvemos a APN, se habrá borrado el APN de Movistar, pero introducimos los datos de APN de digimobil y GUARDAMOS
8- Veremos que cambian algunos datos,ya no aparece el término volte como tal,pero si llamadas 4G (podríamos considerar que es lo mismo que volte). Si esperamos un poco y salimos de ajustes, se activará la red móvil y a disfrutar
Repito,cada vez que reinicieis el teléfono,tendréis que volver a realizar el tutorial,con el agravante que perdéis vuestras configuraciones y dispositivos emparejados con wifi y bluetooth
14028861402887140288814028891402890140289114028921 4028931402894

Grenzenlos69
06/05/22, 20:53:07
Hola. Me gustaría tener VoLTe y Wifi con esos pasos que has dado pero no puedo hacerlo o lo he hecho mal. Espero puedas explicarlo de otra forma para que yo pueda hacerlo. Gracias.

amerino
08/05/22, 19:23:00
Pues es un método para hacerlo sin root. A mí sí me funciona.
Otra opción es root y módulo vía magisk

kainhe
08/05/22, 20:48:35
Hola. Me gustaría tener VoLTe y Wifi con esos pasos que has dado pero no puedo hacerlo o lo he hecho mal. Espero puedas explicarlo de otra forma para que yo pueda hacerlo. Gracias.

También depende del operador que tengas, por ejemplo vodafone tiene VoLTE pero no VoWifi. Movistar tiene todos, y entiendo que como Digi utiliza la red de Movistar, se puede "habilitar" de cierta manera. Pero si eres Lowi por ejemplo que utiliza red Vodafone, no vas a poder tener VoWiFi de ninguna manera, aunque puede que consigas habilitar el VoLTE.

rfmontojo
08/05/22, 20:51:51
Yo tengo Movistar y cuándo hago una llamada me sale HD...ni idea. Pero tengo siempre todos las rayas a tope, o le falta una si estoy en algún sitió.

kainhe
08/05/22, 21:07:34
Yo tengo Movistar y cuándo hago una llamada me sale HD...ni idea. Pero tengo siempre todos las rayas a tope, o le falta una si estoy en algún sitió.

Si tienes movistar, en principio puedes comprobar que lo tienes activado en Ajustes->Redes e Internet->SIMs->(seleccionas tu SIM movistar): Llamadas 4G(VoLTE) y Llamada por Wifi (VoWiFi)

rfmontojo
08/05/22, 21:08:48
Si tienes movistar, en principio puedes comprobar que lo tienes activado en Ajustes->Redes e Internet->SIMs->(seleccionas tu SIM movistar): Llamadas 4G(VoLTE) y Llamada por Wifi (VoWiFi)SIP [emoji106]

M.R.ELVINOVIVA
10/05/22, 22:19:02
Hay que deshabilitar el rooming para esperar poder activar dichos servicios ? Me surge la duda : que ventaja tendría desactivar el rooming ?

Con esto método se podría también forzar el 4G+ en vez del LTE ?

Gracias de antemano

Grenzenlos69
11/05/22, 16:51:14
Yo soy de Digi con un teléfono último modelo y no puedo habilitar ni VoLTE ni vowifi

Grenzenlos69
11/05/22, 16:55:23
Cuando pulso roaming en la aplicación de Digi aparecen tanto VoLTE como llamadas wifi en ajustes, pero cuando pulso después a Digi.ES, desaparecen ambas cosas y las llamadas se cursan en 3G.

Grenzenlos69
12/05/22, 16:28:07
Y no desaparece la wifi en ningún momento

artagerges
15/06/22, 10:55:01
Cuando pulso roaming en la aplicación de Digi aparecen tanto VoLTE como llamadas wifi en ajustes, pero cuando pulso después a Digi.ES, desaparecen ambas cosas y las llamadas se cursan en 3G.

Porque este metodo no sirve para nada, para que un teléfono soporte IMS el software del teléfono debe tener cargada una parametrización que lleva MUCHO trabajo por debajo, ademas de ser compatible el operador.

Esto hace que aparezcan unos switches que por debajo no están conectados a nada.

Lo dicho, esto no sirve para absolutamente nada y no vas a tener VoLTE ni VoWIFI con ello.

La red de DIGI y las SIM que van con PLMN 214 22 no soporta VoLTE actualmente tampoco.

Grenzenlos69
16/06/22, 17:39:23
Está claro que Movistar no le va a dar a Digi algo que tiene su segunda marca O2, su máximo competidor.

GazeS7edge
21/06/22, 08:06:35
Yo la verdad que empiezo a estar un poquito hasta la mismísima p**** de estar haciendo esta mierda cada vez que se reinicia y apaga el teléfono... Y no creo que vaya a tener solución... Por qué dejarlo con LTE chupa batería que da gusto... Parece que solo pasa con digi y a saber si tan siquiera Google conoce este problema...

A ver si sale el 7, sale en condiciones y le podemos dar puerta a este, por qué al final los 2 o 3 fallos que tiene dan bastante por culo a la larga...

rfmontojo
21/06/22, 08:41:36
Yo la verdad que empiezo a estar un poquito hasta la mismísima p**** de estar haciendo esta mierda cada vez que se reinicia y apaga el teléfono... Y no creo que vaya a tener solución... Por qué dejarlo con LTE chupa batería que da gusto... Parece que solo pasa con digi y a saber si tan siquiera Google conoce este problema...

A ver si sale el 7, sale en condiciones y le podemos dar puerta a este, por qué al final los 2 o 3 fallos que tiene dan bastante por culo a la larga...No estoy muy puesto en este tema, pero a mí, en la calle quito datos, los vuelvo a poner y me pone 5G, o 4G si tengo el 4G por defecto. Hice una prueba de velocidad, la Movistar y me marca unos 200 y 212 de subida y bajada....más que a mi mujer con un Xiaomi. Y en WiFi casi 600 y 600 respectivamente. Y tengo la opción de llamada WiFi funcionado.

GazeS7edge
21/06/22, 08:46:14
No estoy muy puesto en este tema, pero a mí, en la calle quito datos, los vuelvo a poner y me pone 5G, o 4G si tengo el 4G por defecto. Hice una prueba de velocidad, la Movistar y me marca unos 200 y 212 de subida y bajada....más que a mi mujer con un Xiaomi. Y en WiFi casi 600 y 600 respectivamente. Y tengo la opción de llamada WiFi funcionado.

Pero tienes movistar entiendo, no? parece ser que solo es con digi toda esta mierda...

datos tenemos, pero el problema es que yo creo que aun que pone LTE (que sino me equivoco es el equivalente al 4G) pero yo diria que lo trata como roaming y literalmente se bebe la bateria, aunque se quiten y se pongan los datos sigue igual, y solo haciendo el método que describe el OP volvemos a tener 4G/5G.

La verdad es que es un verdadero fastidio... por que implica perder todas las configuraciones Wifi, bluetooth y demás..