PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Tasker en radio china

cornel262
27/09/22, 20:14:53
Buenas tardes, hace poco descubrí Tasker y con vuestras indicaciones encontradas en post de aquí he conseguido iniciar el hotspot automaticamente al conectar el bluetooth a la radio china de mi furgo pero no consigo automatizar el inicio del wifi y conexion de la radio, tengo Tasker instalado en la radio y llevo varios dias trasteando pero no lo consigo, os explico, la version de la radio es android 7 y el wifi lo tengo que encender manualmente luego tocar otra vez para conectarlo a mi wifi hotspot y es un incordio hacer esto cada vez que arranco la furgo, hice varios intentos, varias tareas para encender el wifi y que se conecte y la verdad que probando manualmente funciona pero solo asi y estoy a punto de tirar la toalla, alguien me puede ayudar para configurar las tareas por favor, esto lo necesito para usar la appk Headunid para Android Auto.
Un saludo.

WillyWeb
28/09/22, 08:07:09
Hace meses que Google impuso restricciones a los desarrolladores para manipular el WiFi, pero solo afectaba a Android 8 y superior. El desarrollador de Tasker creó una aplicación a parte (fuera del control de la tienda de aplicaciones de Google) para sortear el problema. Poco pierdes por probar.

Tienes una versión en Google Play...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joaomgcd.taskersettings

Y esta otra que es la que João mantiene a parte...

https://github.com/joaomgcd/TaskerSettings

cornel262
28/09/22, 08:35:54
Gracias WillyWeb, conozco Tasker Setings y lo tengo instalado desde Play pero voy a probar con la otra version y lo cuento.

cornel262
28/09/22, 19:17:42
Gracias WillyWeb, conozco Tasker Setings y lo tengo instalado desde Play pero voy a probar con la otra version y lo cuento.

Nada, lo acabo de probar hoy pero no me enciene el wifi de la radio, alguien puede ayudarme a configurar una tarea porque me da a mi que yo lo hago mal.

WillyWeb
28/09/22, 19:28:54
Activar el WiFi no debería entrañar ninguna dificultad.

-Abre Tasker
-Crea una tarea nueva
-Añade la acción "Red > WiFi"
-Selecciona "Encendido" en el campo "Establecer"
-Retrocede hasta volver al editor de tareas y comprueba que la acción está presente
-Pulsa el pequeño botón de play (abajo a la izquierda)

Si todo va bien se debería activar el WiFi de tu dispositivo. Si no lo hace tiennes un problema de difícil solución porque no existe alternativa a esa acción.

cornel262
28/09/22, 19:45:42
Activar el WiFi no debería entrañar ninguna dificultad.

-Abre Tasker
-Crea una tarea nueva
-Añade la acción "Red > WiFi"
-Selecciona "Encendido" en el campo "Establecer"
-Retrocede hasta volver al editor de tareas y comprueba que la acción está presente
-Pulsa el pequeño botón de play (abajo a la izquierda)

Si todo va bien se debería activar el WiFi de tu dispositivo. Si no lo hace tiennes un problema de difícil solución porque no existe alternativa a esa acción.

Gracias compañero, eso hice luego he puesto otro tarea para que una vez encendido que se conecte a mi red, donde pone SSID he puesto el nombre de mi red hotspot y como lo conté antes, lo pruebo manualmente y funcioona a la perfecion pero despues de apagar la radio y volver a encender no hace nada de ahí mi duda, tengo que configurar algo mas para que identifique cuando mi telefono estaconectado al bluetooth del coche o algo similar?

WillyWeb
28/09/22, 19:51:17
Me estoy perdiendo. Con eso que te he puesto antes ¿se enciende el WiFi de la radio?

Si se enciendes el WiFi de un dispositivo se reconecta solo a una red conocida ¿qué es lo que falla?

cornel262
28/09/22, 23:32:26
Me estoy perdiendo. Con eso que te he puesto antes ¿se enciende el WiFi de la radio?

Si se enciendes el WiFi de un dispositivo se reconecta solo a una red conocida ¿qué es lo que falla?

Te cuento, hice la misma tarea tres-cuatro veces antes de la misma manera que tu me explicaste, probando y eliminando con el settings del play y tambien con la version que tu me pasaste pero la tarea solo funciona manualmente, enciende el wifi y se conecta al hotspot del telefono solo si le doy al pley de abajo pero no automaticamente y lo que yo intento es que al entrar en el coche una vez conectado al bluetooth de la radio y el hotspot encendido para no tener que toquetear varias veces para encender el wifi y darle que se conecte a mi red que todo eso lo haga Tasker automaticamente cosa que no hace si yo no lo abro, voy a tareas y le doy al pley y eso le pasaba a otro compañero que al final lo logró en un hilo de aqui
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1339351

WillyWeb
29/09/22, 08:14:29
Ahora lo voy entendiendo mejor. :D

Por lo que cuentas Tasker es capaz de encender el WiFi de esa radio china, y al parecer sin ayuda de Tasker Settings. El siguiente paso será lanzar esa tarea cuando tu móvil se conecte al BT del coche ¿correcto?

Eso lo puedes hacer con el evento "Red > Conexión BT" o con el estado "Red > Bluetooth Conectado". Creas un perfil con uno de esos dos activadores y le pones en la tarea de entrada esa acción que enciende el WiFi, y que ya has comprobado que funciona.

cornel262
29/09/22, 10:41:20
Luego lo pruebo y te cuento.

cornel262
29/09/22, 19:47:45
Buenas tardes, hoy he vuelto a probar Perfiles en Tasker pero no consigo que me encienda el wifi automaticamente de ninguna manera y lo que me fastidia es que lanzando manualmente la tarea funciona, tambien una cosa rara que ví es que si enciendo el wifi luego lanzo la aplicacion Headunit para el Android auto se apaga el wifi y tengo que activar el wifi otra vez, me podeís decir como puedo hacer un perfil y tarea para que me arranque una aplucacion?

WillyWeb
29/09/22, 20:59:18
Está claro que algo estás haciendo mal al crear el perfil para lanzar esa tarea que enciende el WiFi (y que funciona) ¿Has probado el estado y/o el evento que te puse antes?

Haz el favor de exportar la descripción de lo que has hecho y la pones aquí. Si no tienes claro cómo hacerlo consulta los temas fijados al principio del foro.

cornel262
29/09/22, 21:02:24
Está claro que algo estás haciendo mal al crear el perfil para lanzar esa tarea que enciende el WiFi (y que funciona) ¿Has probado el estado y/o el evento que te puse antes?

Haz el favor de exportar la descripción de lo que has hecho y la pones aquí. Si no tienes claro cómo hacerlo consulta los temas fijados al principio del foro.

Mañana lo haré, gracias.

cornel262
01/10/22, 17:20:18
Buenas tardes, de repente empezó a funcionar las tareas para encender el wifi y se conecta perfecramente al hotspot del telefono pero tengo otro problema, explico, se enciende la radio y mientras carga android se inicia el hotspot, tasker tarda un poco mas como 10-15 segundos y activa el wifi que se conecta a la red del telefono, hasta aquí todo ok asi que lanzo la app Headunit para AA para que se conecte al Android Auto y al iniciar me apaga el wifi que no vuelve a encender automaticamente asi que otra vez a trastear con Tasker, hice otro perfil para que la app inicie antes que el wifi pero tasker no lanza la aplicacion asi que la hago yo manualmente luego inicia el wifi y se conecta automaticamente y es ahí donde se complica la cosa, no hay forma posible de conectar la aplicacion Headunit al AA via wifi,es en ese punto donde parece que hay un conflico con la aplicacion porque antes funcionaba perfectamente al iniciar el wifi manuamente.

cornel262
01/10/22, 19:34:23
Buenas tardes otra vez,acabo de bajar alcoche y para mi sorpresa por arte de magia funciona todo, gracias otra vez por la ayuda, doy por solucionado el tema.

WillyWeb
02/10/22, 09:19:49
¿Por arte de magia? :oh:

La verdad es que podría ser. No sabemos exactamente qué has estado probando. No hemos visto el perfil/tarea que no te funcionaba. Y has ido contando lo que querías hacer por fascículos.

Bueno, bien está lo que bien acaba. Otro misterio resuelto.

:kanoso:

cornel262
02/10/22, 14:41:03
:D:D¿Por arte de magia? :oh:

La verdad es que podría ser. No sabemos exactamente qué has estado probando. No hemos visto el perfil/tarea que no te funcionaba. Y has ido contando lo que querías hacer por fascículos.

Bueno, bien está lo que bien acaba. Otro misterio resuelto.

:kanoso:
Hombre, eran tres tareas como os dije en el hilo que no conseguia haces funcionar y sospecho que laculpa la tenia la radio china que es bastante limitada y con 2gb de ram, se trataba de encender el wifi, abrir una aplicacion y conectar esa aplicacion automaticamente via wifi, hice tantas prueba que estaba a punto de abandonar y como soy muy novato con el tasker ya ní se lo que hice cierto es que ayer por la tarde bajé para mover la Vito y mientras aparcaba me dí cuenta que la radio se conectó automaticamente y empezó a funcionar perfectamente con Android Auto y no me lo podia creer.