Ver la Versión Completa : Desbloqueo Facial en aplicaciones (no pedir confirmación)
PeQuEsan
14/10/23, 16:32:41
Hola,
Una de las novedades de este Pixel 8 es la de la mejora en seguridad del desbloqueo facial, lo que nos permite usarlo para entrar en las apps de bancos y demás.
En la imagen adjunta se ven las opciones, y una de ellas parece que permite que al detectar nuestra cara, directamente continúe el proceso de entrada en la app, sin tocar nada... Pero diría que no funciona. Yo lo tengo deshabilitado, pero lo pongas como lo pongas, cuando detecta tu cara debes darle a confirmar, o al botón de desbloqueo...
¿Os pasa?1489377
mmartica46
14/10/23, 16:43:14
Hola,
Una de las novedades de este Pixel 8 es la de la mejora en seguridad del desbloqueo facial, lo que nos permite usarlo para entrar en las apps de bancos y demás.
En la imagen adjunta se ven las opciones, y una de ellas parece que permite que al detectar nuestra cara, directamente continúe el proceso de entrada en la app, sin tocar nada... Pero diría que no funciona. Yo lo tengo deshabilitado, pero lo pongas como lo pongas, cuando detecta tu cara debes darle a confirmar, o al botón de desbloqueo...
¿Os pasa?1489377Yo tengo habilitado lo de saltar pantalla de bloqueo.
Has probado habilitando esa opción?
Dume_CM
14/10/23, 19:48:46
No lo he probado aún pero seguramente necesitará que la app del banco lo permita.
mmartica46
14/10/23, 20:37:06
No lo he probado aún pero seguramente necesitará que la app del banco lo permita.No creo.
A mí en el Oppo me funcionaba el desbloqueo facial en la app del banco. Cuando cambié al 7 pro, ya sólo con huella.
pimiento80
15/10/23, 00:28:29
Hola, funcionan las App de bancos con el reconocimiento facial en los Pixel 8 y 8 pro?
PeQuEsan
15/10/23, 00:37:42
Hola, funcionan las App de bancos con el reconocimiento facial en los Pixel 8 y 8 pro?Sí sí.
PeQuEsan
15/10/23, 00:41:17
Yo tengo habilitado lo de saltar pantalla de bloqueo.
Has probado habilitando esa opción?Pues no, la verdad. No quería habilitarla porque a mí la pantalla de bloqueo me resulta útil. Pero lo acabo de probar y no sirve tampoco.
Lo lógico es que ambas opciones sean independientes.
Si, a mi tambien me pide confirmar cuando desbloquea la app del banco.
mmartica46
15/10/23, 08:59:14
A esperad ,igual no os había entendido. A mí la aplicación del banco siempre me va a pedir en mi caso la huella para poder abrirla. Lógicamente también me ocurre con eBay la aplicación de mi operador etcétera
Pero os había entendido que queríais no tener que desbloquear deslizando el dedo cuando queréis acceder a la pantalla, que en ese caso hay que saltarse la pantalla de bloqueo para poder desbloquear directamente con el reconocimiento facial
Es decir, que tú lo que quieres es desbloquear la aplicación del banco con el reconocimiento facial?
A mí eso sí que me lo permitía el oppo ,que es menos seguro también hay que decirlo, pero en el pixel 7 pro no me deja desbloquear con reconocimiento facial solo con la huella pero, tenía entendido que en el 8, ya se iba a poder desbloquear ese tipo de aplicaciones también con el reconocimiento facial. Quizá todavía no está activado como algunas otras cosas.
todoestaseco
15/10/23, 09:33:15
Como puedo bloquear apps nativamente?
Tipo Xiaomi las que yo quiera
Drusila
15/10/23, 09:36:41
Como puedo bloquear apps nativamente?
Tipo Xiaomi las que yo quiera
Podrás deshabilitar la aplicación en cuestión,vamos si no es así que me corrigan.
todoestaseco
15/10/23, 09:40:39
Podrás deshabilitar la aplicación en cuestión,vamos si no es así que me corrigan.
No es eso a lo que me refiero,,en Xiaomi por ejemplo puedo bloquear con huella cualquier app.,así si le dejo el móvil a otra persona no podrá entrar en fotos, documentos,etc,existe algo así en pixel?
Drusila
15/10/23, 09:45:19
No es eso a lo que me refiero,,en Xiaomi por ejemplo puedo bloquear con huella cualquier app.,así si le dejo el móvil a otra persona no podrá entrar en fotos, documentos,etc,existe algo así en pixel?
Ah vale perdona, supongo que se podrá. Que algún compañero que lo tenga te confirme,porque yo todavía no lo tengo. Saludos
Con el Pixel se desbloquea perfectamente la app del banco con el desbloqueo facial y para nada te pide ni necesitas la huella, solamente que una vez desbloqueda la app te sale un boton de confirmar y seguidamente te muestra ya la parte de saldos y demas.
Y el compañero lo que pregunta es si hay alguna forma de que no salga ese boton de confirmar, o mas bien que no pida confirmacion para que una vez desbloqueado te plantes en la pantalla principal.
solrac79
15/10/23, 10:19:01
Con el Pixel se desbloquea perfectamente la app del banco con el desbloqueo facial y para nada te pide ni necesitas la huella, solamente que una vez desbloqueda la app te sale un boton de confirmar y seguidamente te muestra ya la parte de saldos y demas.
Y el compañero lo que pregunta es si hay alguna forma de que no salga ese boton de confirmar, o mas bien que no pida confirmacion para que una vez desbloqueado te plantes en la pantalla principal.Google Pay por defecto estaba configurado para que bastase tener el móvil desbloqueado para pagar sin hacer nada más. ¿Lo han cambiado? Había un toggle para que pidiese confirmación pero habia que activarlo.
Google Pay por defecto estaba configurado para que bastase tener el móvil desbloqueado para pagar sin hacer nada más. ¿Lo han cambiado? Había un toggle para que pidiese confirmación pero habia que activarlo.Si, eso es una cosa que es como dices y esta bien, pero igual no me explico bien con lo otro.
Primero le das a la app de banco, y hasta ahora en los otro moviles solo podias acceder a tu cuenta con huella y una vez puesta dentro de la app del banco ya te mostraba todo, hasta ahi correcto. Ahora en lugar de huella ya te reconoce facialmente y pasa el acceso, pero....una vez desbloquedada la app se queda esperando confirmacion para que pulses un boton y listo, estas dentro ya.
Entendemos que deberia ser como con la huella que entras a la pantalla principal sin pedir confirmacion una vez reconocido el rostro.
Hay una opcion que es que no pidan confirmacion las app, lo voy a mirar mas detenidamente a ver aunque creo que lo tengo bien.
Gracias compi.
Si, eso es una cosa que es como dices y esta bien, pero igual no me explico bien con lo otro.
Primero le das a la app de banco, y hasta ahora en los otro moviles solo podias acceder a tu cuenta con huella y una vez puesta dentro de la app del banco ya te mostraba todo, hasta ahi correcto. Ahora en lugar de huella ya te reconoce facialmente y pasa el acceso, pero....una vez desbloquedada la app se queda esperando confirmacion para que pulses un boton y listo, estas dentro ya.
Entendemos que deberia ser como con la huella que entras a la pantalla principal sin pedir confirmacion una vez reconocido el rostro.
Hay una opcion que es que no pidan confirmacion las app, lo voy a mirar mas detenidamente a ver aunque creo que lo tengo bien.
Gracias compi.Quizás estaría bien hacer la petición a Google para que elimine ese paso, como cuando reportas un error.
PeQuEsan
15/10/23, 13:39:14
Y el compañero lo que pregunta es si hay alguna forma de que no salga ese boton de confirmar, o mas bien que no pida confirmacion para que una vez desbloqueado te plantes en la pantalla principal.Es exactamente eso lo que pregunto
PeQuEsan
15/10/23, 13:40:28
Quizás estaría bien hacer la petición a Google para que elimine ese paso, como cuando reportas un error.Es que yo creo que la opción que muestro en el pantallazo es precisamente para eso, pero yo creo que no hace lo que debería. A ver si en sucesivas actualizaciones lo "arreglan".
pimiento80
16/10/23, 23:59:02
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar a entrar en la app de CaixaBank con el desbloqueo facial, ya que solo me da la opción de huella
Me uno a tu pregunta =)
PeQuEsan
17/10/23, 09:43:16
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar a entrar en la app de CaixaBank con el desbloqueo facial, ya que solo me da la opción de huella
Deberías abrir otro hilo para hacer la pregunta, que seguro que lo ve más gente. Yo sólo puedo confirmarte que uso Caixabank me pasa lo mismo. Es la única app de banca (y uso unas cuantas) que sólo permite huella. Es curioso.
solrac79
17/10/23, 09:53:08
Deberías abrir otro hilo para hacer la pregunta, que seguro que lo ve más gente. Yo sólo puedo confirmarte que uso Caixabank me pasa lo mismo. Es la única app de banca (y uso unas cuantas) que sólo permite huella. Es curioso.Pero en ese caso debe ser una limitación de la app y de cómo la han desarrollado.
Recuerdo que cuando Google lanzó el pixel 4, que tenía un reconocimiento facial de los seguros similar al de Apple, muchas aplicaciones tardaron en usar la API para sacarle partido. Si esta mejora en el reconocimiento no es hardware quizá la amplíen al resto de Android y entonces será más fácil que los desarrolladores se tomen la molestia.
Si es exclusiva de los 8 las aplicaciones adaptadas serán menos y la mayoría en Estados Unidos.
miguelyto
17/10/23, 11:32:37
Acabo de probar el desbloqueo facial en la app de mi banco, BBVA, y entra sin pedir huella, me he hasta sorprendido de la velocidad. Me da que tiene que ver más con la app del banco.
Pulso app, y sin decir nada, he entrado en mi saldo y tarjetas, nada más. Estas son las opciones que tengo.
mmartica46
17/10/23, 11:48:37
Acabo de probar el desbloqueo facial en la app de mi banco, BBVA, y entra sin pedir huella, me he hasta sorprendido de la velocidad. Me da que tiene que ver más con la app del banco.
Pulso app, y sin decir nada, he entrado en mi saldo y tarjetas, nada más. Estas son las opciones que tengo.En el 7 PRO no está esa opción de pedir confirmación y ahí está el quid de la cuestión, si se habilita no se entra directamente con el desbloqueo facial.
En el 7 pro no se puede usar el desbloqueo facial para este tipo de aplicaciones.
PeQuEsan
17/10/23, 13:31:44
Pulso app, y sin decir nada, he entrado en mi saldo y tarjetas, nada más. Estas son las opciones que tengo.Por confirmar... Tú entras en la app de BBVA, y sin tocar más la pantalla, detecta tu cara y te dirige al interior de la app, a ver tus cuentas??
Si fuera así entonces entiendo que deben ser las apps las que se vayan adaptando a esta nueva opción, y BBVA ya lo ha hecho.
mmartica46
17/10/23, 13:35:25
Por confirmar... Tú entras en la app de BBVA, y sin tocar más la pantalla, detecta tu cara y te dirige al interior de la app, a ver tus cuentas??
Si fuera así entonces entiendo que deben ser las apps las que se vayan adaptando a esta nueva opción, y BBVA ya lo ha hecho.No sé que decirte sobre lo de las aplicaciones que se adaptan y te explico por qué.
Antes de usar el 7 pro, estuve usando un teléfono de oppo durante un año y con este oppo yo entraba en la aplicación directamente a mis cuentas solo con el desbloqueo facial.
Sin embargo con el Google pixel 7 pro no tengo esa posibilidad de acceder a la aplicación del banco con el desbloqueo facial es necesario que sea por huella. No es cosa de la aplicación, porque si hace un año podía en el oppo y ahora en el píxel siete pro no puedo, es por la configuración de seguridad que tiene el teléfono.
En la serie 8 se ha mejorado la identificación facial, se ha agregado un nuevo certificado de seguridad y ahora ya el sistema permite que se utilice también en esas aplicaciones que van acompañadas de un nivel más alto de seguridad.
miguelyto
17/10/23, 13:45:28
Por confirmar... Tú entras en la app de BBVA, y sin tocar más la pantalla, detecta tu cara y te dirige al interior de la app, a ver tus cuentas??
Si fuera así entonces entiendo que deben ser las apps las que se vayan adaptando a esta nueva opción, y BBVA ya lo ha hecho.
Exacto, tal cual lo dices.
Depende de la app, con mi banco no funciona, pide huella y de ahi no le sacas. Sin embargo miDGT pide huella pero a la vez activa la camara, eso si, hay que confirmar para entrar. Y en otra que ahora no recuerdo, no hay que confirmar.
mmartica46
17/10/23, 18:01:28
Depende de la app, con mi banco no funciona, pide huella y de ahi no le sacas. Sin embargo miDGT pide huella pero a la vez activa la camara, eso si, hay que confirmar para entrar. Y en otra que ahora no recuerdo, no hay que confirmar.En desbloqueo facial tienes habilitada la opción pedir confirmación siempre?
Si la tienes habilitada, quítala y prueba a ver si ya no te pide la confirmación.
Si fuera así entonces entiendo que deben ser las apps las que se vayan adaptando a esta nueva opción, y BBVA ya lo ha hecho.Tal cual.
Es alucinante lo rápido que entra. Me da hasta cosa jajaja
Dume_CM
17/10/23, 21:07:16
Pues acabo de entrar a la app de Bankinter con el desbloqueo facial. Hace un par de días tenía que usar la huella.
En desbloqueo facial tienes habilitada la opción pedir confirmación siempre?
Si la tienes habilitada, quítala y prueba a ver si ya no te pide la confirmación.
La tengo deshabilitada pero aún así pide confirmación. Imagino que poco a poco las app se adapten :gracias:
miguelamm
20/10/23, 08:26:32
Confirmo que la App de Banco Santander no permite, por el momento, desbloqueo facial. ING si, por ejemplo.
mmartica46
20/10/23, 08:33:11
La tengo deshabilitada pero aún así pide confirmación. Imagino que poco a poco las app se adapten :gracias:De nada. Es posible que sea necesaria una actualización de las aplicaciones.
todoestaseco
20/10/23, 08:45:47
Me uno a tu pregunta =)
Alguna novedad a esto ??
Alguna novedad a esto ??
Nada compañero abrí un hilo pero no obtuve respuesta ninguna 😅
PeQuEsan
20/10/23, 13:30:43
Efectivamente parece que se trata de que las apps se actualicen, porque si intentas acceder al gestor de contraseñas de Android, que está protegido también, te detecta la cara y te da acceso, sin necesidad de darle a ningún botón. Esa sería la forma deseada para entrar con el Pixel 8 a las apps de los bancos. La ventana emergente es como la que aparecía con el pixel 4, que sólo tenía reconocimiento facial, más bajita y con una cara pintada.
Respecto a lo que preguntan los compañeros, nunca en Android Puro ha sido posible bloquear apps por ningún medio. Lo que puedes hacer, como mucho, es crear un usuario adicional dentro de Android, para que él tenga su perfil separado del tuyo (y no podría entrar al tuyo si no conoce tu pin).
Un saludo.
todoestaseco
20/10/23, 13:42:16
Nada compañero abrí un hilo pero no obtuve respuesta ninguna 😅
ok,a seguir investigando,yo puse una app de terceros(de pago si se quiere sin anuncios)y bueno funciona hasta que deja de hacerlo cuando quiere.
mmartica46
20/10/23, 13:51:01
Alguna novedad a esto ??Lo único que conozco es la carpeta privada de Google fotos. Ahí sí que hay que desbloquear para entrar y lo que metes ahí no aparece en más sitios.
También tengo File Commander premium, ahí hay una caja fuerte y puedo meter de todo, fotos, documentos, música, audios...
todoestaseco
20/10/23, 14:03:11
Lo único que conozco es la carpeta privada de Google fotos. Ahí sí que hay que desbloquear para entrar y lo que metes ahí no aparece en más sitios.
También tengo File Commander premium, ahí hay una caja fuerte y puedo meter de todo, fotos, documentos, música, audios...
Muchas gracias desconocia ambas opciones,gracias las probaré
De todas las formas por ejemplo en la carpeta privada de imágenes a mí me parece bien que además de reconocimiento facial sea necesario pulsar "algo". Puede pillarte en un mal momento de repente si no hay esa opción delante de alguien jajajjajajaj
miguelyto
22/10/23, 11:42:10
Una duda con respecto al desbloqueo facial.
Hay alguna opción/app que permita que salte una luz en pantalla para las situaciones de poca luz?
PeQuEsan
25/11/23, 14:32:51
La app de Caixabank ya se ha actualizado, y si detecta tu cara salta entra directamente en tu cuenta sin mostrar ningún botón. Como pasaba en el antiguo 4 XL.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.