PDA

Ver la Versión Completa : Digi y pixel

nandez6963
19/10/23, 18:53:48
Muy buenas abri hilo para ver si los que estáis con digi teneis algun problema con las llamadas del movil. Actualmente estoy con lowi y es imposible hablar por telefono todas las llamadas se cortas o se oyen entrecortado ya me paso con el pixel 7 pro pero este año he decidido que cambio de compañia. Un saludo y gracias

charlyrr
19/10/23, 19:35:27
Muy buenas abri hilo para ver si los que estáis con digi teneis algun problema con las llamadas del movil. Actualmente estoy con lowi y es imposible hablar por telefono todas las llamadas se cortas o se oyen entrecortado ya me paso con el pixel 7 pro pero este año he decidido que cambio de compañia. Un saludo y graciasYo me pille el pixel 7 y tenía digi y era un infierno me cambié a O2 y me iba fatal, lo acabe devolviendo. Ahora me acabo de pillar el 8 y de momento mucho mejor. Digi en general muy fina no iba pero con un iPhone nunca tuve problema

fersspain
19/10/23, 20:06:12
Muy buenas abri hilo para ver si los que estáis con digi teneis algun problema con las llamadas del movil. Actualmente estoy con lowi y es imposible hablar por telefono todas las llamadas se cortas o se oyen entrecortado ya me paso con el pixel 7 pro pero este año he decidido que cambio de compañia. Un saludo y gracias

Yo estoy con Lowi también y la verdad que escucho a la gente con la que hablo por teléfono un poco mal. Incluso noto ruidos al estilo chispazos :oh:
Anteriormente con un S23 en la misma zona y misma compañía, ningún problema...
No sé si lo mío tendrá algo que ver con el tema Volte/WiFi que comentaba un compañero del foro... El caso es que he buscado en ajustes eso y no lo veo.

bloot
19/10/23, 20:09:56
Yo estoy con Digi y con un Pixel 3... es horrible la cobertura, en según qué zonas, pero escuchar yo escucho bien las conversaciones, los que tienen problemas para oírme son los demás, cuando estoy en un sitio con muy mala cobertura (que es bastante habitual).

El Pixel 8 no lo he probado (aún al menos), lo siento, pero vamos, espero que sea mejor en ese aspecto.

diegoxeneize
19/10/23, 21:07:20
Yo vengo de un pixel 3 con digi y ahora en un 6a y no tengo problemas

nbou
19/10/23, 21:21:04
Te recomiendo Simyo. De las compañías "secundarias" para mi la mejor. Vivo en una zona rural y cero problemas, ni con este pixel 8, ni con anteriores teléfonos de distintas marcas....

carato
19/10/23, 22:37:06
Yo estoy con Digi y con un Pixel 3... es horrible la cobertura, en según qué zonas, pero escuchar yo escucho bien las conversaciones, los que tienen problemas para oírme son los demás, cuando estoy en un sitio con muy mala cobertura (que es bastante habitual).

El Pixel 8 no lo he probado (aún al menos), lo siento, pero vamos, espero que sea mejor en ese aspecto.
Pues que raro no… ?Porque la cobertura es movistar….
Ningún teléfono me ha fallado nunca ni con digi, ni O2 ni por supuesto movistar…A si vas a tener algo activado mal o la sim es muy antigua o que se yo

bloot
19/10/23, 22:38:45
Pues que raro no… ?Porque la cobertura es movistar….
Ningún teléfono me ha fallado nunca ni con digi, ni O2 ni por supuesto movistar…A si vas a tener algo activado mal o la sim es muy antigua o que se yo

Siempre he sospechado que es cosa del móvil.. hace un año y pico estaba con Pepephone y me pasaba igual. Cuando cambie de móvil saldré de dudas :risitas:

La SIM tendrá eso, año o año y medio. Pero vamos, las líneas de la cobertura, en algunas zonas es horrible, una y gracias.

nandez6963
19/10/23, 23:35:00
Pues ya nose si coger digi... E mirado simyo y de precio me sale mas o menos... el problema no es cobertura porque yo estoy en una ciudad el problema de lowibes que como han quitado las redes 3g en vodafone pues se conecta cuabdo haces una llamada a 2g entonces hay se cortan las llamadas se oye mal... Creo que han anunciado para poder hacer llamadas por 4g que es lo del volte si no tengo mal entendido pero por ahora creo que no funciona y no voy a estar esperando a que quieran arreglarlo...

nandez6963
19/10/23, 23:35:34
Yo me pille el pixel 7 y tenía digi y era un infierno me cambié a O2 y me iba fatal, lo acabe devolviendo. Ahora me acabo de pillar el 8 y de momento mucho mejor. Digi en general muy fina no iba pero con un iPhone nunca tuve problema

Te iba mal por tema cobertura?

fermintm
20/10/23, 00:03:30
Pues ya nose si coger digi... E mirado simyo y de precio me sale mas o menos... el problema no es cobertura porque yo estoy en una ciudad el problema de lowibes que como han quitado las redes 3g en vodafone pues se conecta cuabdo haces una llamada a 2g entonces hay se cortan las llamadas se oye mal... Creo que han anunciado para poder hacer llamadas por 4g que es lo del volte si no tengo mal entendido pero por ahora creo que no funciona y no voy a estar esperando a que quieran arreglarlo...Lowi culpa a Google por no tener 5g. Google sabe que es problema suyo y un agente me comentó que estaban intentado solucionarlo.
Pero lo de Lowi que eliminen las antenas 3g sin poner volte es de traca.
Acabo de hacer la portabilidad a Simyo que ellos al menos ponen volte y vowifi como compensación a no tener 5G. Algo es algo.

nandez6963
20/10/23, 00:13:09
Creo que tirare como tu por cambiar de conpañia google no tiene 5g?? Por eso con otros moviles me funcionaba perfecto tengo un s23 y sin problemas y antes del pixel tenia un xiaomi 11t y tb sin problemas

fermintm
20/10/23, 07:59:49
Creo que tirare como tu por cambiar de conpañia google no tiene 5g?? Por eso con otros moviles me funcionaba perfecto tengo un s23 y sin problemas y antes del pixel tenia un xiaomi 11t y tb sin problemasGoogle tiene 5G pero con Lowi no. Debe haber alguna clase de problema de compatibilidad. Tuve O2 y si lo tenía, incluso volte y vowifi.

auxus2
20/10/23, 08:29:00
Me interesa, tengo pixel 7 pro (el sabado 8 pro) finetwork y a los 7 u 8 min clavados empieza a sonar cortado y metálico, después de otro 7min vuelve a sonar bien, es una locura. Se supone que tiene cobertura Vodafone pero cuando llamo creo que llama en 2G porque como no tenga activada en opciones esa opción literalmente muchas veces ni puedo llamar ni que me llamen.

Hablais de volte etc y me pierdo, ¿Que compañia es la mas "compatible? ¿Simyo, O2? Gracias.

nandez6963
20/10/23, 10:05:04
Pues por lo que he leido y sin ser ningún experto se supone que movistar yoigo y orange no tendras problema porque tienen 3g el problema es vodafone que ha desactivado el 3g y aunque tengan VolTE creo que te pueden dar problemas aqui en mi zona me detecta estas redes como ves yoigo no tiene 3g

nbou
20/10/23, 10:27:32
Por si os interesa, Simyo nos ha informado a los clientes que durante el mes de noviembre despliegan Volte y Vowifi. El 4G funciona bien y las tarifas (para mi) son competitivas

fermintm
20/10/23, 13:36:03
Por si os interesa, Simyo nos ha informado a los clientes que durante el mes de noviembre despliegan Volte y Vowifi. El 4G funciona bien y las tarifas (para mi) son competitivasEstoy esperando la SIM. Anoche hice la portabilidad.

nandez6963
20/10/23, 15:43:37
Ya nos contaras pero yo creo que no tendras problema

nandez6963
24/10/23, 17:46:28
Estoy esperando la SIM. Anoche hice la portabilidad.

Compañero que tal te funciona?

manumalt777
02/11/23, 10:46:05
Yo el problema que tengo con el Pixel 8 y DIGI es que cuando estoy en wifi y paso a 4G, se queda colgado el internet y no me funciona, tengo que reiniciar o poner modo avión unos segundo y ya funciona. Encontré en un foro que se tenía que quitar la conectividad adaptativa y empezó a funcionar bien, hasta el día de hoy justo con un día bastante nublado, he salido del wifi y no me funcionaba el 4G/LTE. Me he vuelto a preocupar, no se si llevarlo a garantía o algo. Porque antes tenía un Poco F3 y funcionaba todo genial... Sería genial saber que pensais si es normal, devolver el móvil, o llevarlo a garantía, no se que hacer realmente.:gracias:

caraconejo
02/11/23, 11:19:19
Normalmente, en el extranjero, cuando estoy en roaminng, y cambio de una operador, a otro la llamada se me corta.
Sucede, lo mismo, en el caso de roaminng de digi en un dispositivo, donde me cambia el operador, de una antena , a otra antena, la llamada se me corta...
Entiendo que con el roaming del operador móvil virtual digi que utiliza antenas de Movistar y supongo que las de Yoigo en caso de cambio también tumbara la llamada
Habrá que prestar especial, atención a la conexión adaptativa, de los Google pixel en el caso del operador, así como a los datos de conexión y acceso

El problema con DIGI/Google esta en la configuración manual del punto de acceso APN para DIGIMOBIL.
¿Cómo configuro Internet en mi móvil?
Puedes hacerlo de tres formas:

A través de Mi DIGI: Accede a la sección de “Soporte” y, en el apartado “Configurar APN”, selecciona tu línea y el sistema operativo que tiene tu móvil. Te enviaremos un SMS para finalizar el proceso.
A través de SMS: Marca *148# en tu móvil. Te enviaremos un SMS para finalizar el proceso en función del sistema operativo que tengas.
De forma manual: Sigue los pasos que te indicamos aquí. (https://www.digimobil.es/configurar-internet.php)

Dejo un enlace al vídeo donde explican cómo hacerlo: https://www.digimobil.es/configurar-internet.php
Selecciona el menú de ajustes o configuración, y añade en el APN del teléfono los siguientes parámetros:

 Nombre de Punto de Acceso (APN): internet.digimobil.es
 Servicio de datos activado
 Itinerancia de datos activada

¿Qué pasa si activo la itinerancia de datos?
1. mayor consumo de batería...
2. si tienes activo el roaming o itinerancia con tu operador, podrás usar el móvil para navegar por internet; acceder a tus aplicaciones favoritas; realizar y recibir llamadas; o enviar y recibir mensajes de texto, por medio de otras redes

Te voy a explicar una breve experiencia con mi samsung galaxy s 23 cuando configuro volte con mi operador Pepephone
1. Necesito estar en solo 4G
2. Necesito confirmar manual solo Orange
3. Volte ims funciona ok
El problema es que cuando la conexión sale de la antena de Orange abruptamente me corta la llamada
Solución adiós volte y auto en 5G, 4G, 3G
Luego depende por donde me mueva y la antena a la que me coja cobertura con mi operador y de modo automático una vez me aparece volte y otra vez de desaparece
Con Digi sucede una cosa parecida

Si este mismo caso lo comento con un Google pixel empezaría a echar pestes de la genealogía exynox y tensor y otras barbaridades

Hablamos de un problema de un operador virtual que utiliza unas redes y dependiendo del número de usuarios que estén conectados en ese momento te van a poner en espera así como del problema de trabajar en ramen donde te capa diversos servicios y por otro lado te aumenta el consumo de pila algo que también te va a causar desasosiego en foros

Ese consumo extra, no sera culpa del terminal (marca/modelo) sino del operador, tarifa, condiciones

Qué es la itinerancia de datos o roaming
-> xataka.com (https://www.xataka.com/basics/que-es-la-itinerancia-de-datos-o-roaming) En el mundo de la telefonía móvil, la itinerancia de datos es cuando te conectas a Internet mediante una red diferente a la que tienes contratada con tu smartphone. Vamos, el que puedas enviar y recibir llamadas, mensajes y datos cuando estés fuera del área de cobertura de tu operadora móvil.

En el caso de DIGI; Alcanzó un acuerdo de OMV/(operador móvil virtual) completo con Movistar para dirigirse al segmento de ciudadanos rumanos en España,

Cómo solucionar los problemas DIGI (https://roams.es/companias-telefonicas/digimobil/guias/clientes/problemas/)
Sea cual sea el problema DIGI que tengas con tus servicios, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente DIGI. Su número para clientes es el 1200.

Cuando viajo a otro país, mi operador, "autómaticamente" tras ajustar, Itinerancia, me da servicio
En ocasiones, esto causa problemas, pues "no todos los servicios" en todos los moviles se comportan igual
Es cierto, lo que se comenta, con iPhone, los ajustes, suelen ir bien, "casi siempre" con otras marcas, modem´s y fabricantes hay de todo
En el ultimo viaje a Dinamarca (fuera de la UE pero con Roaming, como el caso Rumano/Digi) el iPhone fue perfecto, el GP7P funciono, y el Fold 3 con Snapdagron Gen 1, empezo a dar servicio al cabo de tres días

Y eso, es como se registre en la red el dispositivo
Si tienes problemas tendrás que "monitorizar la red
Ya sabes, el cmd; *#*#4636#*#* y ver "que falla"
Otra en NetMonster, Opensignal u otras... y ver que falla

fermintm
02/11/23, 16:25:50
Compañero que tal te funciona?Por ahora bien. Cobertura mejor que con lowi sin duda alguna ya que Orange aún tiene activas las antenas 3G. Para cuando las quiten ya tendremos volte y vowifi que lo ponen este mes.

caraconejo
02/11/23, 17:33:20
Mejor que VoLTE => Voz sobre LTE
Vo5G o voz sobre 5G es el método de próxima generación para realizar llamadas a través de la red 5G.
En junio de 2022, Samsung anunció la compatibilidad con Vo5G para dispositivos
Y con Android 14, llego Vo5G a los Pixel 6/7/8 (depende de cada operador)
El despliegue masivo de 5G NR a escala mundial inició en 2019, y aqui empieza a llegar 4 años más tarde en 2023

nandez6963
04/11/23, 01:51:35
Al final me pase a o2 y cero problemas