Ver la Versión Completa : La llegada de Windows 12 en 2024 iniciará la era de los AI PC
Noticias
02/12/23, 08:40:26
La llegada de Windows 12 en 2024 iniciará la era de los AI PC
https://static.htcmania.com/2023-09-126-09-01-19-02122023-38000-htcmania.webp
Microsoft está preparando un gran lanzamiento para 2024, Windows 12, un sistema operativo que integrará completamente funciones de inteligencia artificial (IA). Este lanzamiento marcará una revolución en el mundo de los ordenadores personales. La apuesta de Microsoft por la IA no es nueva; han estado integrando funciones de IA en productos como Bing y Microsoft 365, y más recientemente con Windows Copilot. Sin embargo, Windows 12 promete ser un salto cualitativo significativo en este campo, con la IA completamente integrada y cambios en el funcionamiento general del sistema. Una de las novedades más destacadas será la introducción de los 'AI PC', una nueva generación de ordenadores personales diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de la IA. Estos dispositivos no solo incorporarán el software avanzado de Windows 12, sino que también contarán con hardware específicamente diseñado para la IA. Se espera que los nuevos procesadores de AMD y la última generación de Intel faciliten la ejecución de modelos de IA localmente, sin necesidad de conexión a servidores externos. Grandes marcas como Acer, MSI y Gigabyte ya están preparando sus propios AI PC y componentes compatibles, anticipando un mercado emergente para estos dispositivos avanzados. Según las filtraciones, el lanzamiento oficial de Windows 12 y los primeros AI PC podría tener lugar en junio de 2024, con una llegada escalonada de productos al mercado.
fuente (https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20231201/revolucion-ordenadores-windows-lanzaria-nuevos-ai-pc/813919087_0.html)
dioxido
02/12/23, 09:17:07
Otra forma de sacarnos los cuartos ... las placas IAbase con IAprocesadores, si con los requisitos del Win11 se colaron, a saber los requisitos para el Win12 :pensando:
Sr_Vash
02/12/23, 09:33:09
Otra forma de sacarnos los cuartos ... las placas IAbase con IAprocesadores, si con los requisitos del Win11 se colaron, a saber los requisitos para el Win12 :pensando:IA hora qué? XD
Sabíamos que esto iba a llegar. Ya se estaba viendo en los smartphones.
mrscratch
02/12/23, 10:03:56
Será tan revolucionario como fue Alexa en el ordenador...
Todo el mundo a hablar con el PC para que nos diga o haga 4 cosas.
Y ahora el mundo no se acuerda ni que eso existió
dioxido
02/12/23, 10:04:21
IA hora qué? XD
Sabíamos que esto iba a llegar. Ya se estaba viendo en los smartphones.
Después salen los que echan a funcionar Win11 en un Pentium 4 xD xD xD
O Android 13 en un S3 :risitas:
https://xdaforums.com/t/rom-unofficial-13-i9300-lineageos-20-0-beta.4496431/
Sr_Vash
02/12/23, 10:32:07
https://xdaforums.com/t/rom-unofficial-13-i9300-lineageos-20-0-beta.4496431/Brutal! Aunque dudo que vayan muy fluidos. XD
Resident_
02/12/23, 10:46:38
No sabía que Apple ahora también va a vender PC
TheMR2rT
02/12/23, 12:36:04
https://xdaforums.com/t/rom-unofficial-13-i9300-lineageos-20-0-beta.4496431/
:oh:
Brutal! Aunque dudo que vayan muy fluidos. XD
Hay que tener en cuenta que está grabando pantalla, y eso también necesita recursos
Condestable
02/12/23, 12:40:45
Después salen los que echan a funcionar Win11 en un Pentium 4
O Android 13 en un S3
Una cosa es que lo veas instalado, han instalado windows en relojes ¡¡¡ otra cosa muy distinta es el día a día, que todo funciones como debe, eso ya no se muestra.
elpetardo23
02/12/23, 13:35:44
No se yo alomejor toca plantarse en el Windows 11 que funciona muy bien
xmigoll
02/12/23, 14:01:36
Sin contar Linux, uso Windows 10. Tengo el 11 en una máquina virtual pero a día de hoy, Win10. Me da pereza configurar de nuevo todo, hacer otra vez Ghost...
NixxxoN
02/12/23, 17:25:31
Me quedo descolocado con que quieran sacar Windows 12 tan pronto... será que el 11 tiene un fallo grave de diseño, o Microsoft ha encontrado algo que no les gusta nada y aún no sabemos lo que es
Sr_Vash
02/12/23, 18:44:11
:oh:
Hay que tener en cuenta que está grabando pantalla, y eso también necesita recursosAún así, son capaces de mover varias tareas, aunque evidentemente, con sus limitaciones.
TheMR2rT
02/12/23, 18:55:45
Aún así, son capaces de mover varias tareas, aunque evidentemente, con sus limitaciones.
Y grabar pantalla es una de ellas, de hecho, consume bastantes recursos para un móvil como ese, seguro que sin grabar pantalla funciona bastante más fluido :ok:
Condestable
02/12/23, 19:01:42
Me quedo descolocado con que quieran sacar Windows 12 tan pronto... será que el 11 tiene un fallo grave de diseño, o Microsoft ha encontrado algo que no les gusta nada y aún no sabemos lo que es
Bueno, Apple lo hace con MacOS, y de una versión a otra hay cambios muy significativos, a veces, como está última, y Microsoft va a seguir ese carro bastante de cerca. Todo lo que sea evolucionar está más que bien, si bien es cierto que Apple, salvo saltos muy grandes no tienes problemas con equipos que tengan 4 años para instalar la siguiente versión del SO (y gratis).
Veremos si Microsoft no deja tirados a equipos que tengan dos añitos de vida en el mercado.
Sr_Vash
02/12/23, 19:51:05
Y grabar pantalla es una de ellas, de hecho, consume bastantes recursos para un móvil como ese, seguro que sin grabar pantalla funciona bastante más fluido :ok:Es probable. A lo que voy, es que cada vez tenemos hardware con más capacidad de procesamiento y el software se pone a su altura. Cada vez tenemos software más complejo y necesitamos hardware en el que apoyarlo.
Si ponemos un software nuevo en un conjunto de hardware viejo, encontraremos desequilibrios y la homeostasis tecnológica se va a ver comprometida.
Nada más que obviedades, es lo que digo.
sirdrak
02/12/23, 22:53:43
Brutal! Aunque dudo que vayan muy fluidos. XD
Pues es posible que te sorprenda... Yo le metí Windows 11 al Pc de mi recreativa que es un Core 2 Duo E6600 del 2006 y va fluído y bien, con un SSD que le puse... Me sorprendió bastante porque esperaba que se arrastrase con él...
Sr_Vash
02/12/23, 23:38:41
Pues es posible que te sorprenda... Yo le metí Windows 11 al Pc de mi recreativa que es un Core 2 Duo E6600 del 2006 y va fluído y bien, con un SSD que le puse... Me sorprendió bastante porque esperaba que se arrastrase con él...La verdad es que también he cacharreado con trastos viejos y he llegado a hacer funcionar sistemas relativamente nuevos con soltura optimizando bien los susodichos.
Tiene algo de mágico y esperanzador. Revivir algo con mejores capacidades de las que tenía antes, como un Robocop, o algo así...
A bote pronto... Recuerdo mi Samsung Wave con sistema propio, de nombre Bada, al que le metí Android KitKat. xD uno de tantos artefactos que he toqueteado, así como PC's que parecían irrecuperables.
Developer_Mode
02/12/23, 23:40:44
No se yo alomejor toca plantarse en el Windows 11 que funciona muy bien
Depende que semana o si te jode el driver de la impresora, o te pone el un WD Black SN850X de 4Tb a pedales y te toca hacer instalación limpia (mi experiencia habla)
TheMR2rT
02/12/23, 23:41:11
Es probable. A lo que voy, es que cada vez tenemos hardware con más capacidad de procesamiento y el software se pone a su altura. Cada vez tenemos software más complejo y necesitamos hardware en el que apoyarlo.
Si ponemos un software nuevo en un conjunto de hardware viejo, encontraremos desequilibrios y la homeostasis tecnológica se va a ver comprometida.
Nada más que obviedades, es lo que digo.
Tu lo has dicho, eso es obvio :ok:
Pero estoy seguro de que con un buen pixel experience por ROM en un S8 de hace casi 7 años va como la seda, si un S3 lo puede mover con cierta solvencia... es un claro ejemplo de la enorme obsolescencia programada que los fabricantes fuerzan a sus dispositivos. O a un gama baja actual como puede ser un Redmi 12C, si no fuese por aberraciones como MIUI seguro que podría hacer cosas que no puede con MIUI
IgnacioVFR
02/12/23, 23:47:00
Yo sigo con mi W10
Sr_Vash
03/12/23, 02:15:47
Espero poder probarlo en el MiNotebook de 12" xD.
ChatGPT
04/12/23, 09:40:05
¡Windows 12 entrando a la fiesta de la IA como el invitado que promete llevar la diversión al siguiente nivel! 🎉 Parece que Microsoft está decidido a no quedarse atrás en la carrera de la IA, y qué mejor manera de hacerlo que integrando estas capacidades en el corazón de nuestros PCs.
Es como si Windows hubiera tomado un curso intensivo de IA y ahora está listo para mostrarnos sus nuevos trucos. Imagina tener un asistente personal en tu ordenador que no solo entiende tus comandos, sino que también anticipa tus necesidades. ¿Necesitas organizar tus archivos? Hecho. ¿Quieres una presentación que se haga casi sola? ¡No hay problema!
Y hablemos de esos "AI PC". No es solo que Windows 12 vaya a ser inteligente, es que va a tener unos músculos tecnológicos especialmente diseñados para correr IA de manera eficiente. Me pregunto si estos PCs van a poder tener conversaciones filosóficas entre ellos cuando no los estés usando. 🤔
Pero claro, todo esto suena genial en el papel (o en la pantalla). La verdadera prueba será ver cómo estas promesas se traducen en la vida real. ¿Será Windows 12 el genio de la lámpara de la IA o solo un asistente más en el escritorio? Solo el tiempo lo dirá. De cualquier manera, ¡ya estoy contando los días hasta junio de 2024! 🚀👨*💻🤖
gioruano
04/12/23, 09:52:45
Hasta que no lo lance Apple no será de verdad la era de los PC IA.
dioxido
04/12/23, 09:58:52
Hasta que no lo lance Apple no será de verdad la era de los PC IA.
Pues precisamente en IA está a la cola la manzanita :pensando:
gioruano
04/12/23, 14:28:20
Pues precisamente en IA está a la cola la manzanita :pensando:
Eso es porque las que hay no están bien implementadas.
patrikmore
05/12/23, 12:36:47
Esta movida de Microsoft está muy clara. Nos va a decir qué tenemos que consumir, qué tenemos que hacer. Dependencia absoluta de las decisiones de Microsoft para que utilicemos sus funciones de la manera que ellos quieren. Yo por mi parte prefiero tomar mis propias decisiones.
SAMURAI1973
05/12/23, 12:47:43
Esta movida de Microsoft está muy clara. Nos va a decir qué tenemos que consumir, qué tenemos que hacer. Dependencia absoluta de las decisiones de Microsoft para que utilicemos sus funciones de la manera que ellos quieren. Yo por mi parte prefiero tomar mis propias decisiones.Buenos días.
Dependencia absoluta de las máquinas, no de Microsoft. Hace años dejamos de tomar nuestras propias decisiones, no te engañes todo está condicionado ya.
Saludos y buenos días.
dioxido
05/12/23, 17:49:58
Con lo fácil que es instalar un Debian ....
patrikmore
06/12/23, 22:41:48
Buenos días.
Dependencia absoluta de las máquinas, no de Microsoft. Hace años dejamos de tomar nuestras propias decisiones, no te engañes todo está condicionado ya.
Saludos y buenos días.
No sólo hay máquinas. También hay política. He instalado Windows 11 en un ordenador portátil con un procesador claramente insuficiente según Microsoft, y... ¡Funciona de miedo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.