Ver la Versión Completa : ROM [ROM] [Android 14] [Raphael] crDroid v10
yosergio444
26/12/23, 16:49:40
Muy buenas! Creo este hilo para comentar cualquier tema sobre crDroid 10! En este canal de Telegram lo tenéis todo actualizado! https://t.me/crDroid_Xiaomi_MI9T_Pro
Saludos!
yuserum
26/12/23, 21:52:46
Hoy han sacado la version 10.0
Ya la tienes instalada?
yosergio444
27/12/23, 14:44:55
Hoy han sacado la version 10.0
Ya la tienes instalada?
Si, después de tener ayer el móvil media tarde como un pisapapeles finalmente he conseguido instalarla. Está bastante bien la verdad. El tema del nfc aun no lo he probado. Creo que tuve problemas porque tenia la versión 13 en el sistema f2fs y al poner la 14 y borrar datos me daba error. Después de hacer todo el proceso volví a instalar Ofox 11, ahí hice format data y después le volví a hacer la instalación limpia con Ofox 12 y después todo ok
yuserum
28/12/23, 10:57:49
Si, después de tener ayer el móvil media tarde como un pisapapeles finalmente he conseguido instalarla. Está bastante bien la verdad. El tema del nfc aun no lo he probado. Creo que tuve problemas porque tenia la versión 13 en el sistema f2fs y al poner la 14 y borrar datos me daba error. Después de hacer todo el proceso volví a instalar Ofox 11, ahí hice format data y después le volví a hacer la instalación limpia con Ofox 12 y después todo ok
Y de bateria que tal?
yosergio444
29/12/23, 13:54:25
Y de bateria que tal?
Pinta bastante bien, 2h de pantalla y va por el 70%
yuserum
29/12/23, 17:05:26
Pinta bastante bien, 2h de pantalla y va por el 70%
Ostia!!!! A que al final me toca ponerme la ROM...
yosergio444
29/12/23, 21:33:41
Ostia!!!! A que al final me toca ponerme la ROM...
5h de pantalla me ha llegado ahora al 20%. Está bastante bien
yuserum
30/12/23, 10:26:08
5h de pantalla me ha llegado ahora al 20%. Está bastante bien
Es bastante estable? Algo que eches en falta? Alguien ha probado el nfc? (mira si te deja añadir una tarjeta en el wallet)
Mierda, al final me va a tocar, jajaja, con las pocas ganas que tengo de volver a configurar todo...
yosergio444
02/01/24, 19:41:57
Es bastante estable? Algo que eches en falta? Alguien ha probado el nfc? (mira si te deja añadir una tarjeta en el wallet)
Mierda, al final me va a tocar, jajaja, con las pocas ganas que tengo de volver a configurar todo...
Va bastante bien. Viendo YT en minireproductor a veces hace el tonto y algunas cosillas mas. Yo puedo pagar con NFC con imagin bank, en wallet ni idea. De momento contento la verdad
yuserum
02/01/24, 20:32:23
Con esto es suficiente?
Algo a tener en cuenta antes de que me de ansiedad si hago algun paso mal?
Todo los ficheros necesarios estan el telegram?
Algo que quieras comentar?
Veo en las instrucciones de abajo que no hay que reinicar y hacer lo de la particion antes. Si no me equivoco, cuando flaseas se reinicia automaticamente no?
Guia:
First time installation guide (A14):
For Dynamic System Partition (DSP)
-Backup your internal storage data
-Boot to recovery
-Flash OFox Recovery 12.1_FBEv2
-Format Data (It's must.)
-Reboot to recovery
-Connect computer to your phone and copy all above files to phones internal storage. (A11 Firmware, Retrofit, ROM, Gapps.)
-Flash A11 Firmware
-Flash Legacy to Retrofit Dynamic zip
-Flash ROM
-Flash Gapps
-Don't Reboot⚠️⚠️⚠️ Go to> Manage partition> Data> Change FS> F2FS (It's must. Otherwise your device won't boot)
-Reboot & Enjoy 😍
yosergio444
03/01/24, 16:19:15
Con esto es suficiente?
Algo a tener en cuenta antes de que me de ansiedad si hago algun paso mal?
Todo los ficheros necesarios estan el telegram?
Algo que quieras comentar?
Veo en las instrucciones de abajo que no hay que reinicar y hacer lo de la particion antes. Si no me equivoco, cuando flaseas se reinicia automaticamente no?
Guia:
-Boot to recovery
-Reboot to recovery
-Connect computer to your phone and copy all above files to phones internal storage. (A11 Firmware, Retrofit, ROM, Gapps.)
-Flash A11 Firmware
-Flash ROM
-Flash Gapps
-Don't Reboot⚠️⚠️⚠️ Go to> Manage partition> Data> Change FS> F2FS (It's must. Otherwise your device won't boot)
-Reboot & Enjoy 😍
Estas preparado para dar el salto! Vamos!
yuserum
03/01/24, 17:52:44
estas preparado para dar el salto! Vamos!
No me has respondido a nada, jajaja.
maruusa
04/01/24, 02:25:54
Hoy han sacado la version 10.0 slope (https://slope3d.io)
Ya la tienes instalada?
Espero con ansias sus próximas versiones.
yosergio444
04/01/24, 09:29:20
No me has respondido a nada, jajaja.
Porque en realidad es tan fácil como seguir los pasos. A mi me dio problema porque ya estaba en partición f2fs, tu no tienes esa partición no? Entonces sigue los pasos.
yuserum
04/01/24, 11:52:06
Porque en realidad es tan fácil como seguir los pasos. A mi me dio problema porque ya estaba en partición f2fs, tu no tienes esa partición no? Entonces sigue los pasos.
Venga, pues este fin de semana me pongo con ello, al final entre ganterjunior y tu yosergio444 lo habeis conseguido :nav4:
P.d. supongo que al tener el orangeFox modificado nuevo es porque las actualizaciones son via OTA, no?
yosergio444
04/01/24, 16:52:51
Venga, pues este fin de semana me pongo con ello, al final entre ganterjunior y tu yosergio444 lo habeis conseguido :nav4:
P.d. supongo que al tener el orangeFox modificado nuevo es porque las actualizaciones son via OTA, no?
Aun no ha habido actualizaciones que yo sepa. Creo que es mas bien por el sistema de partición. Pero no me hagas mucho caso.
ratulens
05/01/24, 08:43:37
Buenos dias. Yo tengo actualmente android 13 con la útlima actualización del 18 de noviembre y me funciona el movil bastante bien pero despues de leeros me ha picado el gusanillo y me gustaria cambiar a android 14. Entonces lo que quería pediros a ver si por favor podeis poner las instrucciones paso a paso en castellano de como hacer el cambio. Gracias y un saludo.
yuserum
05/01/24, 13:45:01
Buenos dias. Yo tengo actualmente android 13 con la útlima actualización del 18 de noviembre y me funciona el movil bastante bien pero despues de leeros me ha picado el gusanillo y me gustaria cambiar a android 14. Entonces lo que quería pediros a ver si por favor podeis poner las instrucciones paso a paso en castellano de como hacer el cambio. Gracias y un saludo.
-Haga una copia de seguridad de sus datos de almacenamiento interno
-Arrancar a orangeFox
-instala OFox 12.1_FBEv2
-Formatear datos (es obligatorio).
-Reiniciar a orangeFox
-Conecte la computadora a su teléfono y copie todos los archivos anteriores al almacenamiento interno del teléfono. (Firmware A11, actualización, ROM, google apps).
-instaka firmaware A11
-instala Legacy para modernizar la cremallera dinámica
-instala ROM
-instala google apps
-No reiniciar⚠️⚠️⚠️ Vaya a> Administrar partición> Datos> Cambiar FS> F2FS (Es obligatorio. De lo contrario, su dispositivo no arrancará)
-Reiniciar y disfrutar 😍
P.d. todos los ficheros estan en el grupo de telegram del primer mensaje del hilo
yuserum
07/01/24, 13:53:02
Nueva actualización
https://sourceforge.net/projects/crdroid/files/raphael/10.x/
yuserum
07/01/24, 15:27:16
IMPORTANTE!!!!!
No actualizar via OTA, no funciona, acabo de probarlo con la nueva actualizacion y falla, se va directamente al oranfeFox.
Como se actualiza ahora de manera sucia? solo se flashea la ROM y listo?
P.D: Habemus crDroid 10.X en mi teléfono. Ha sido seguir los pasos y listo. Como ha salido la nueva actualización, he querido probar si funcionaba via OTA y nada, menos mal que ha salido hoy y no cuando tenia todo configurado, XD
yuserum
07/01/24, 19:12:33
Instalacion limpia y todo ok. Por cierto ya se puede usar el wallet con el NFC sin problemas
yuserum
10/01/24, 09:20:52
Sabeis como se elimina esto de la pantalla de bloqueo???
https://ibb.co/Jz2WpQj
yosergio444
10/01/24, 13:03:03
Sabeis como se elimina esto de la pantalla de bloqueo???
https://ibb.co/Jz2WpQj
Ni idea.
yuserum
10/01/24, 15:04:17
Ni idea.
:cry:
ClinSbud
13/01/24, 14:16:12
Joderrrrr. Estoy más perdido que Wally. Antiguamente cambiar de Rom se hacia muy fácilmente, ahora hay que hacer cosas muuuu raras (para los que no cambiamos de Rom habitualmente).
Pregunto: ¿Hay algún vídeo en youtube que expliquen el método de actualizarla Rom paso a paso?
Estoy en varios grupos de Telegram y todos hablan como aquí, dando por hecho que sabemos todo sobre particiones, Firmware, etc, etc.
Actualmente tengo MIUI A11 12.5.2 y cambiar de Rom me resulta muy tedioso, pero veo que tengo que actualizar porque últimamente no me va tan fluido como debería.
Hace años con otros móviles, cambiaba la Rom sin dificultad, ahora no me atrevo.
En fin... Seguiré pensando que hago a falta de un vídeo que me aclare los conceptos.
Gracias por leerme.
Salud
yosergio444
13/01/24, 16:54:32
Joderrrrr. Estoy más perdido que Wally. Antiguamente cambiar de Rom se hacia muy fácilmente, ahora hay que hacer cosas muuuu raras (para los que no cambiamos de Rom habitualmente).
Pregunto: ¿Hay algún vídeo en youtube que expliquen el método de actualizarla Rom paso a paso?
Estoy en varios grupos de Telegram y todos hablan como aquí, dando por hecho que sabemos todo sobre particiones, Firmware, etc, etc.
Actualmente tengo MIUI A11 12.5.2 y cambiar de Rom me resulta muy tedioso, pero veo que tengo que actualizar porque últimamente no me va tan fluido como debería.
Hace años con otros móviles, cambiaba la Rom sin dificultad, ahora no me atrevo.
En fin... Seguiré pensando que hago a falta de un vídeo que me aclare los conceptos.
Gracias por leerme.
Salud
Si lo he conseguido yo que hasta antes de hacerlo se podría decir que no sabia no lo que era una rom, tu también puedes. En youtube no se si hay pero mensajes atrás tienes el listado de pasos a seguir, en que paso estas? que duda tienes? Descarga todo lo necesario del grupo de telegram (ofox, nkgapss, legacy to retrofit, a11 firmware y la rom)y si tienes dudas por aqui te echamos un cable. Yo justo voy a liarme ahora con el mío que de vez en cuando hay que hacer instalación limpia (clean flash) y es mi caso (una putada la verdad, pero es lo que hay).
yosergio444
13/01/24, 16:54:52
Gracias por leerme.
Salud
-Boot to recovery
-Reboot to recovery
-Flash A11 Firmware
-Flash ROM
-Flash Gapps
-Reboot & Enjoy 😍
yosergio444
13/01/24, 17:26:54
Gracias por leerme.
Salud
Lo que si tendrás es el bootloader desbloqueado entiendo? Sino empieza por ahí
yuserum
14/01/24, 09:32:05
Yo venia como tu, de meter Roms de manera mas sencillas. Es verdad que ahora se conplica un poco, pero siguiendo los pasos es muy facil.
Lo primero es desbloquear bootloader.
Y luego instalar la Rom
En youtube vi un par de videos donde te explican todo muy detallado paso a paso.
Como dice el compañero, en el hilo de la version 9.x hemos hablado mucho de como hacer las cosas
yuserum
14/01/24, 16:43:50
Nueva actualización.
En el grupo de telegram dicen que si vienes de la 07-01-2024 puedes actualizar via OTA sin problemas
yuserum
15/01/24, 10:46:01
Ayer actualicé via OTA a la ultima versión. Desde ayer a hoy he tenido dos reinicios aleatorios y un bloqueo de pantalla. Para que lo tengais en cuenta. Saludos
yuserum
16/01/24, 18:40:24
Siguen los reinicios y los cuelgues del telefono. No recomiendo actualizar a la version 14/01/2024
luismer1
17/01/24, 08:27:35
Sí exactamente lo mismo me pasa,
No recomiendo su instalación.
yuserum
21/01/24, 12:03:23
yosergio444 no vuelvo a fiarme de ti... no ha funcionado... asi que estoy sin telefono
P.d.: Restaurado:
Para recuperar, flashear el .zip versión anterior desde el orangeFox y listo
yosergio444
25/01/24, 18:27:40
yosergio444 no vuelvo a fiarme de ti... no ha funcionado... asi que estoy sin telefono
P.d.: Restaurado:
Para recuperar, flashear el .zip versión anterior desde el orangeFox y listo
Ya te tengo dicho, no te fies de nadie :sisi1:
yuserum
26/01/24, 18:39:08
Nueva actualizacion 20240126, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
04/02/24, 15:14:59
Nueva actualizacion 20240204, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
10/02/24, 20:27:48
Nueva actualizacion 20240210, actualizacion por OTA sin problemas
maximo002
21/02/24, 12:31:59
esta rom tiene la app de la camara leica o sigue la misma? funcionan los modos ultra angular etc?
yosergio444
25/02/24, 14:16:11
esta rom tiene la app de la camara leica o sigue la misma? funcionan los modos ultra angular etc?
La rom no, la gente le suele instalar la LMC que si tiene una opcion de leica, pero no se si es eso lo que buscas
yuserum
10/03/24, 15:43:26
Nueva actualizacion 20240310, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
16/04/24, 21:55:05
Nueva actualizacion 20240411, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
28/04/24, 18:57:35
Nueva actualizacion 20240428, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
05/05/24, 23:15:06
Nueva actualizacion 20240505, actualizacion por OTA sin problemas
yuserum
21/05/24, 07:52:36
Nueva actualizacion 20240518, actualizacion por OTA sin problemas
setumismo
27/05/24, 11:13:16
Buenas!
actualmente estoy con Evolution X con android 14, por lo que instale orange fox y dynamic no se qué y demás que pide Android 14. Para pasar a esta room, sabéis los pasos que hay que seguir?
Me da que solo debo partir desde instalar rom, pero miedo a cagarla tengo, je,je,je
Por cierto, habéis tenido Evolution X? hay mucha diferencia con esta?
Y otra duda, tiene lo de Google photos ilimitado??
Edito mi mensaje después de haber leído un poco.
parece que si tiene lo de Google Photos ilimitado
Al parecer lo de los pagos móviles no funciona desde este fin de semana, vamos, que estoy igual que con Evolutión X.
Estos de google no hacen mas que molestar!!!
De momento seguiré siguiendo la evolución, pero mi motivo principal del cambio es tener los pagos moviles por NFC, a ver quien lo soluciona antes.
yuserum
31/05/24, 12:00:31
Nueva actualizacion 31052024, no se puede instalar via OTA, hay que descargarse la actualizacion y desde el recovery (orangeFox) instalar solo ese paquete. Funciona perfectamente.
Han arreglado:
- Funciona el wallet (pago con NFC)
- Drenaje de bateria
yuserum
07/07/24, 19:29:56
Nueva actualizacion 07072024, no se puede instalar via OTA, hay que descargarse la actualizacion y desde el recovery (orangeFox) instalar solo ese paquete.
yuserum
19/08/24, 21:26:04
Nueva actualizacion 19082024, no se puede instalar via OTA, hay que descargarse la actualizacion y desde el recovery (orangeFox) instalar solo ese paquete.
ganterjunior
20/08/24, 12:54:53
Nueva actualizacion 19082024, no se puede instalar via OTA, hay que descargarse la actualizacion y desde el recovery (orangeFox) instalar solo ese paquete.
Sigues aguantando con este maravilloso móvil eh... xD
Me alegro que podáis actualizar en sucio sin problemas aunque sea desde el recovery
yuserum
22/08/24, 19:35:12
Sigues aguantando con este maravilloso móvil eh... xD
Me alegro que podáis actualizar en sucio sin problemas aunque sea desde el recovery
Jajajaj. Si, aqui seguimos yosergio444 y yo aguantando (por poco). A dia de hoy está muy estable y funciona en general muy bien (uso normal). El único problema es el wallet que falla y lo arregla con la siguiente actualización.
En un més yo lo abandono, ya es hora de comprarme el Pixel 9 pro. Me da google 200€ por este teléfono. Tengo que restaurarlo de fábrica, usando la rom REVOVERY y dejar cerrado el bootloader y dejando la ultima Stockrom oficial.
Un saludo ganterjunior
ganterjunior
23/08/24, 09:38:03
Jajajaj. Si, aqui seguimos yosergio444 y yo aguantando (por poco). A dia de hoy está muy estable y funciona en general muy bien (uso normal). El único problema es el wallet que falla y lo arregla con la siguiente actualización.
En un més yo lo abandono, ya es hora de comprarme el Pixel 9 pro. Me da google 200€ por este teléfono. Tengo que restaurarlo de fábrica, usando la rom REVOVERY y dejar cerrado el bootloader y dejando la ultima Stockrom oficial.
Un saludo ganterjunior
Vaya salto...xD
Eso sí, vas a echar de menos todas las opciones extras de las custom ROM
yuserum
23/08/24, 14:21:23
Vaya salto...xD
Eso sí, vas a echar de menos todas las opciones extras de las custom ROM
Eso si, hay cosas de personalización que me gustan mucho de la Rom, pero claro, voy a dejar de estar pendiente de esto funciona, esto no, ahora hay que hacer instalacion sucia, ahora deja de funcionar y hay que restaurar a un punto anterior, voy a pagar con el movil y salta un error....
Creo que va a ser un cambio a mejor
yuserum
11/09/24, 07:45:38
Bueno, pues ya me llegó el pixel 9 pro, la verdad que es un telefonazo. Si echo en falta personalización como que desde la pantalla de bloqueo no se pueda acceder a ninguna configuración del teléfono, o que no se pueda quitar la barra de búsqueda de google o el widget obligatorio en la página principal que te da información, por lo demás todo perfecto.
Solo quería decir que ya voy a dejar de dar "soporte" en este hilo.
Agradecer a ganterjunior y a yosergio444 por todo este tiempo y ayuda en las dos versiones de la ROM.
Un gran saludo.
jhofrorgo
19/11/24, 22:07:56
Bueno, pues ya me llegó el pixel 9 pro, la verdad que es un telefonazo. Si echo en falta personalización como que desde la pantalla de bloqueo no se pueda acceder a ninguna configuración del teléfono, o que no se pueda quitar la barra de búsqueda de google o el widget obligatorio en la página principal que te da información, por lo demás todo perfecto.
Solo quería decir que ya voy a dejar de dar "soporte" en este hilo.
Agradecer a ganterjunior y a yosergio444 por todo este tiempo y ayuda en las dos versiones de la ROM.
Un gran saludo.
Tienes alguna carpeta con los archivos para la actualización?
Creo que voy a hacerlo pero hace más de dos años que no le meto mano al teléfono, sigo con twrp, si puedes ayudarme no sé si pueda contactarte de alguna forma, no quiero quedarme con un pisapapeles
Te agradezco
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.