PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible añadir tarjeta de Caixabank a Wallet

The_Wakers
19/01/24, 13:32:51
Buenas compañeros,

He hecho un pequeño adelanto en otro hilo pero os lo detallo con mas info en un pequeño post.

Estoy teniendo un quebradero de cabeza a la hora de añadir una tarjeta de CaixaBank al wallet del Pixel. Da igual como lo haga que no consigo que se añada. Me está siendo una locura absoluta.

Cosas que he hecho:

- Añadir desde la aplicación de CaixaBank: en la aplicación de CaixaBank, si te metes en las tarjetas, hay un botón con el logo de GPay. Al realizar todos los pasos de añadir la tarjeta (CaixaBank Sign, comprobar datos de la tarjeta, aprobar textos legales, etc) me dice que no tengo conexión a internet. Ni que decir tiene que SI tengo internet. Lo he probado con WiFi en casa, wifi en otra casa, 5g y nada de nada.

- Añadir tarjeta desde la app de Wallet: lo he probado metiendo los datos con la cámara y a mano. En ambos casos me termina diciendo que los datos de la tarjeta están incorrectos. Los datos obviamente están bien metidos y probando de 100 maneras diferentes (con tildes, sin tildes, en mayúsculas, en minúsculas, etc)

- Añadir la tarjeta desde la cuenta de Google: he probado añadiendo la tarjeta a googlePayments y desde ahí intentarla añadir a Wallet (pagos sin contacto). Me da un error de que no se puede realizar la solicitud [OR-TAPSH-08]

- Añadir la tarjeta desde la PlayStore: he añadido la tarjeta como forma de pago en PlayStore y desde ahí he intentado añadirla a Wallet. Se puede hacer por dos caminos diferentes; en uno me da el mismo error que la forma anterior y en el otro me dice que "No se puede guardar la tarjeta".

He probado todas estas formas de mil maneras, desde el pc, desde el Píxel, haciendo mitad y mitad, y todas con el mismo resultado.

El caso es que he retomado mi antiguo teléfono (Samsung Note9) y no he tenido problema para añadir la tarjeta a Samsung Wallet a la primera, es decir, un bloqueo de la tarjeta por parte de CaixaBank no parece que sea porque si fuera así no me permitiría añadir la tarjeta a ningún pago móvil, ni Samsung ni Google.
Aún así he contactado con el servicio técnico de CaixaBank y me han dicho que la tarjeta está bien y que no debería tener problema en añadirla a Wallet siempre que solo tenga una tarjeta móvil asociada a la tarjeta física. Así que he borrado la tarjeta de Samsung para seguir con las pruebas.
Paralelamente me he puesto en contacto con el servicio técnico de Google y parece que estoy hablando con monos. Me preguntan una y otra vez lo mismo ("Está intentando añadir un método de pago a Wallet, cierto?") y no me dan soluciones. Les he mandado como 10 capturas con todo el proceso, un vídeo del proceso, les he detallado los pasos como lo estoy haciendo aquí y se limitan a darme largas y "que lo van a pasar al departamento técnico".

Ni que decir tiene que he borrado la app de Wallet y la he vuelto a instalar a ver si era eso. Nada de nada.

La verdad ya no sé qué probar.

Escribo un poco para llorar ajajaja y para ver si se os ocurre algo más que probar, desde luego a mi no se me ocurre nada más.
No quiero la alternativa de pagar con la app CaixaBank, quiero tener todo centralizado en Wallet además del acceso directo que tenemos desde la pantalla de bloqueo.

Insertar meme gracioso de mucho texto xd

Gracias de antemano.

silv3r79
19/01/24, 13:52:12
Yo uso imaginbank y no he tenido problema, huele a bloqueo como comentas pero si te han dicho que no, no me imagino que puede ser

treladan
19/01/24, 14:49:56
Hola,
Aunque no soy usuario de p8xel en la actualidad (usé el mejor teléfono que he tenido -Nexus5- y un Nexus6P) me solidarizo con tu problema.
Me pasó lo mismo que a tí. Era imposible añadir ciertas tarjetas al GWallet. En mi caso era por la acumulación de tarjetas virtuales (se generan automáticamente al insertar una tarjeta física en la app GWallet), desde el call center me las borraron y pude añadir la visa que quería.
Diria que no es un problema atribuible al p8xel sino a la app GWallet o a CBK.
Sl2.

P.D. si estás intentando añadir una visa semanal de empleado, olvídate. No podrás añadirla aunque en el pasado sí pudiste tenerla en la antigua CBK Pay.

DaGeekWolf
19/01/24, 17:14:21
Yo si que he podido añadir una tarjeta de Caixabank sin mucho problema (crédito)

No sé que puede estar pasando en tu caso

DAVIDVALENCIANO
23/01/24, 22:03:22
Buenas noches,

Trabajo en atención al cliente de CaixaBank e Imagin. La formación que tengo del problema que comentas que nos informaron por correo electrónico es que si después del cliente aceptar los términos y condiciones de la entidad desde Google Wallet hay un error, es problema por parte de la entidad. Tienes que llamar al servicio de atención al cliente, 900404090 (número gratuito desde territorio nacional) o 938872525 (número fijo normal, puedes llamar desde territorio nacional y desde el extranjero).

Te pedirán capturas de pantalla, tienes que enviarlas respondiendo a un correo que te envían en llamada y lo pasarán a incidencia. Puede ser también porque tengas muchas tarjetas móviles, incluso de CaixaBank Pay (servicio obsoleto que ya está muerto), diles que te las den de baja todas para intentar volver a vincular la tarjeta. Si te da error y no es problema de la cuenta de Google teniendo los datos de teléfono y dirección de facturación bien en el perfil de pagos, que te abran incidencia y te lo solucionarán pasados unos días.

CaixaBank ha tardado mucho tiempo en vincularse a Google Pay, pero por fin lo ha conseguido, llevan 1 o 2 meses y todavía hay problemas, esperemos que los solucionen pronto. Yo trabajo en CaixaBank, pero ni soy cliente ni me hago cliente ni muerto, ha sido de las últimas en implementar este servicio tan esencial y otras muchas cosas más.

Espero haberte sido de ayuda y que se te solucione pronto el problema.

Muchas gracias.

Un saludo.

David.

Buenas compañeros,

He hecho un pequeño adelanto en otro hilo pero os lo detallo con mas info en un pequeño post.

Estoy teniendo un quebradero de cabeza a la hora de añadir una tarjeta de CaixaBank al wallet del Pixel. Da igual como lo haga que no consigo que se añada. Me está siendo una locura absoluta.

Cosas que he hecho:

- Añadir desde la aplicación de CaixaBank: en la aplicación de CaixaBank, si te metes en las tarjetas, hay un botón con el logo de GPay. Al realizar todos los pasos de añadir la tarjeta (CaixaBank Sign, comprobar datos de la tarjeta, aprobar textos legales, etc) me dice que no tengo conexión a internet. Ni que decir tiene que SI tengo internet. Lo he probado con WiFi en casa, wifi en otra casa, 5g y nada de nada.

- Añadir tarjeta desde la app de Wallet: lo he probado metiendo los datos con la cámara y a mano. En ambos casos me termina diciendo que los datos de la tarjeta están incorrectos. Los datos obviamente están bien metidos y probando de 100 maneras diferentes (con tildes, sin tildes, en mayúsculas, en minúsculas, etc)

- Añadir la tarjeta desde la cuenta de Google: he probado añadiendo la tarjeta a googlePayments y desde ahí intentarla añadir a Wallet (pagos sin contacto). Me da un error de que no se puede realizar la solicitud [OR-TAPSH-08]

- Añadir la tarjeta desde la PlayStore: he añadido la tarjeta como forma de pago en PlayStore y desde ahí he intentado añadirla a Wallet. Se puede hacer por dos caminos diferentes; en uno me da el mismo error que la forma anterior y en el otro me dice que "No se puede guardar la tarjeta".

He probado todas estas formas de mil maneras, desde el pc, desde el Píxel, haciendo mitad y mitad, y todas con el mismo resultado.

El caso es que he retomado mi antiguo teléfono (Samsung Note9) y no he tenido problema para añadir la tarjeta a Samsung Wallet a la primera, es decir, un bloqueo de la tarjeta por parte de CaixaBank no parece que sea porque si fuera así no me permitiría añadir la tarjeta a ningún pago móvil, ni Samsung ni Google.
Aún así he contactado con el servicio técnico de CaixaBank y me han dicho que la tarjeta está bien y que no debería tener problema en añadirla a Wallet siempre que solo tenga una tarjeta móvil asociada a la tarjeta física. Así que he borrado la tarjeta de Samsung para seguir con las pruebas.
Paralelamente me he puesto en contacto con el servicio técnico de Google y parece que estoy hablando con monos. Me preguntan una y otra vez lo mismo ("Está intentando añadir un método de pago a Wallet, cierto?") y no me dan soluciones. Les he mandado como 10 capturas con todo el proceso, un vídeo del proceso, les he detallado los pasos como lo estoy haciendo aquí y se limitan a darme largas y "que lo van a pasar al departamento técnico".

Ni que decir tiene que he borrado la app de Wallet y la he vuelto a instalar a ver si era eso. Nada de nada.

La verdad ya no sé qué probar.

Escribo un poco para llorar ajajaja y para ver si se os ocurre algo más que probar, desde luego a mi no se me ocurre nada más.
No quiero la alternativa de pagar con la app CaixaBank, quiero tener todo centralizado en Wallet además del acceso directo que tenemos desde la pantalla de bloqueo.

Insertar meme gracioso de mucho texto xd

Gracias de antemano.

mcarlosd
24/01/24, 00:15:14
Llevo yo más de un mes y medio con una tarjeta de ActivoBank (Banco Sabadell) y nada, ni los del banco saben como hacerlo, y los de Google menos.

rulbcn
24/01/24, 00:25:01
Tengo CaixaBank y sin problema, prueba que no sea un problema de la app CaixaBank, borra datos y reinicia la aplicación , si es necesario elimínala y la vuelves a instalar, suerte

boccaccio
24/01/24, 10:52:34
Mismo problema, es desesperante. Llamada a la Caixa y no dan solución, dicen que es cosa de Google. En mi caso, tengo creadas unas 25 tarjetas virtuales dadas de baja, que me dicen desde la Caixa que no pueden eliminar, porque están eliminadas.
En fin es entrar en bucle, porque nadie es capaz de encontrar la solución.

The_Wakers
25/01/24, 17:19:51
Buenas compañeros;
Ésta mañana he vuelto a estar un buen rato al teléfono hablando con atención al cliente de CaixaBank en el teléfono que ha sugerido el compi DAVIDVALENCIANO.

Le he preguntado si era una incidencia recurrente y me han dicho que no, que era solo yo, que si fuese una incidencia recurrente debían escalarlo y agruparlo. Así que os recomiendo que si todos los que tenemos esta incidencia llamamos a atención al cliente de CaixaBank para dejar constancia puede que ejerzamos más fuerza que un usuario solo.

boccaccio
25/01/24, 18:59:15
Mañana, volveré a llamar. Ayer me pasé una hora hablando con ellos, para nada. Me reconocieron que tenían problemas con Apple pay, pero para nada con Google pay. A ver si lo conseguimos.
Saludos.

yotuel.
18/02/24, 16:09:41
Ayer me pasó lo mismo. Entré en un bucle del que no conseguí salir hasta que llegué al punto que pide verificación por sms, y en cuanto pulsaba me decía que no permitía verificación por sms. Un sindiós.

federicoita
19/02/24, 13:52:01
Buenas tardes a todos, Caixabank no entra dentro de los bancos para añadir en el wallet, todavia no han encontrado, tras muchos años ningun acuerdo.

silv3r79
19/02/24, 14:01:33
Buenas tardes a todos, Caixabank no entra dentro de los bancos para añadir en el wallet, todavia no han encontrado, tras muchos años ningun acuerdo.

Pues imaginbank es parte de la Caixa y usa cuentas de la Caixa y casi que te obligan a usar Google wallet ahora

DaGeekWolf
19/02/24, 14:14:19

Ya se pueden añadir tarjetas de Caixabank, aunque no hace mucho tiempo de esto, menos de medio año diría yo.

Yo tengo añadida la tarjeta y me funciona sin problemas. Otro tema es que el sistema para añadir no funcione bien.

rulbcn
19/02/24, 15:14:03

CaixaBank ya esta en google play, actualízate, ademas las tarjetas se añaden de CaixaBank al wallet desde la misma aplicación CaixaBank now

federicoita
19/02/24, 18:22:44
CaixaBank ya esta en google play, actualízate, ademas las tarjetas se añaden de CaixaBank al wallet desde la misma aplicación CaixaBank now

Los que se tendrían que actualizar son los ladrones de lacaixa y si ahora se puede es un milagro porque tiene que ser desde hace poco.

Parece que hayas descubierto, junto a tus amigos de lacaixa, el agua! ya tocaba en 2024 poder integrar las tarjetas ya que llevan 10 años sin poderlo hacer.:gracias:

rogerdestroyer
19/03/24, 23:38:18
Hola a todos, se que este foro es para el pixel, pero tengo un xiaomi y me pasa lo mismo.
que no hay conexion y abrieron un caso, y me han llamado para decirme que es el movil que no cumple requisitos de seguridad, y me pidio si estaba rooteado y no , no lo esta.
tenia la tarjeta stick pegada al movil y perfecto, pero caduco y es una mierxx, no poder pagar con el movil y no me dan solucion. si alguien averigua algo que avise porque los de la caixa no se enteran.

germao
20/03/24, 08:28:04
Yo las tengo añadidas sin problema

caraconejo
20/03/24, 20:30:52
Error

jlcb78
20/03/24, 21:42:12
Otra solución, aparte de dejar Caixabank X-D, es por ejemplo usar una tarjeta monedero tipo Revolut. Tiene desde el primer momento tarjeta virtual para asociar al wallet. La recargas con dinero de la cuenta original y aparte de hacer tus pagos con el móvil tranquilamente te deja sacar en cualquier cajero sin comisión hasta 4 veces al mes y un máximo total de 200 €. Soluciones hay hasta el infinito, y bancos también muchos...

poyota
05/04/24, 01:22:43
Hola buenas,. Me encuentro con el mismo problema.
En mi caso tengo un Xiaomi 14, desde hace dos semanas. Y estoy con CaixaBank y g pay. Imposible añadir la tarjeta a wallet.
Con mi antiguo terminal Samsung note 10 y Samsung wallet, no tenía ningún problema.
He ido a la Caixa, he hablado con el director y el tampoco sabe decirme que pasa . Me dice que la tarjeta está correcta y no está bloqueada. Pero cuando intento de añadirla a g paya wallet, me dice que no tengo red o bien que está la tarjeta bloqueada por mi entidad bancaria.
Ya no se que más hacer.

diegoxeneize
05/04/24, 08:13:14
Hola buenas,. Me encuentro con el mismo problema.
En mi caso tengo un Xiaomi 14, desde hace dos semanas. Y estoy con CaixaBank y g pay. Imposible añadir la tarjeta a wallet.
Con mi antiguo terminal Samsung note 10 y Samsung wallet, no tenía ningún problema.
He ido a la Caixa, he hablado con el director y el tampoco sabe decirme que pasa . Me dice que la tarjeta está correcta y no está bloqueada. Pero cuando intento de añadirla a g paya wallet, me dice que no tengo red o bien que está la tarjeta bloqueada por mi entidad bancaria.
Ya no se que más hacer.
Hola, intenta borrar la aplicación de wallet, vuelve a instalar pero antes de intentar nada dale a todos los permisos y luego intenta agregar tarjeta

germao
05/04/24, 22:08:07
Hoy por error he borrado el reloj y he tenido que añadir las tarjetas de nuevo, no he tenido ningún problema desde la app de Caixabank

The_Wakers
11/06/24, 14:32:44
Compañeros, hoy ha ocurrido el milagro.
Me ha llegado una notificación de CaixaBank diciendo que podía vincular mis tarjetas en el teléfono, como no era la primera vez que me ha llegado esa notificación tampoco me he hecho muchas ilusiones.
Pues bien, he entrado a CaixaBank desde la notificación y he realizado todo el proceso como las otras mil millones de veces...
ESTA VEZ HA FUNCIONADO!
De todo esto saco que el problema, efectivamente como ya había adelantado algún compañero, estaba en la app o sistema de seguridad del banco, no en el waller del teléfono.
Todavía no lo he probado pero me extrañaría que no funcionase.

Arren
12/06/24, 11:27:53
Compañeros, hoy ha ocurrido el milagro.
Me ha llegado una notificación de CaixaBank diciendo que podía vincular mis tarjetas en el teléfono, como no era la primera vez que me ha llegado esa notificación tampoco me he hecho muchas ilusiones.
Pues bien, he entrado a CaixaBank desde la notificación y he realizado todo el proceso como las otras mil millones de veces...
ESTA VEZ HA FUNCIONADO!
De todo esto saco que el problema, efectivamente como ya había adelantado algún compañero, estaba en la app o sistema de seguridad del banco, no en el waller del teléfono.
Todavía no lo he probado pero me extrañaría que no funcionase.

Bufff... llevaré con este problema...

A mí también me llegó esa notificación y he podido agregar (de nuevo) mi tarjeta a Google Wallet. Pero sigo con el mismo problema que tenía antes, que a la hora de hacer el pago, el datáfono me marca que el pago ha sido rechazado. Y lo mismo que otros compañeros por aquí, que en CaixaBank o no te hacen caso o no tienen ni pajolera idea de cómo solucionarlo.

Así que de momento sigo teniendo como aplicación por defecto la de ImaginBank para pagar por NFC. Es un engorro porque la aplicación falla más que una escopeta de feria, pero es lo único que tengo hasta que pueda solucionar el problema con Google Wallet.

Rayco Reyes
12/06/24, 12:45:08
Bufff... llevaré con este problema...

A mí también me llegó esa notificación y he podido agregar (de nuevo) mi tarjeta a Google Wallet. Pero sigo con el mismo problema que tenía antes, que a la hora de hacer el pago, el datáfono me marca que el pago ha sido rechazado. Y lo mismo que otros compañeros por aquí, que en CaixaBank o no te hacen caso o no tienen ni pajolera idea de cómo solucionarlo.

Así que de momento sigo teniendo como aplicación por defecto la de ImaginBank para pagar por NFC. Es un engorro porque la aplicación falla más que una escopeta de feria, pero es lo único que tengo hasta que pueda solucionar el problema con Google Wallet.

No sé si será por el número de dispositivos a la vez en el Google wallet, pues en el pixel y en un watch de Samsung me ha ido bien.
Ahora tengo un watch 2 pro y un Xiaomi 12 y con ellos no hay manera.
¿Será que no permite tener en el sistema más de un smartphone o un smartwatch?
Por otro lado con el pixel pago casi que a diario y me pone siempre, retirado el dispositivo muy rápido y pago rechazado, pero en todos los casos se me ha cobrado
Un saludo
PD:añado que tb estoy con caixa

Indignao
12/06/24, 21:14:32
Mi mujer tiene el Pixel 7 y le acabo de meter el CaixaBank y por fin, funciona!!!

Soly88
21/09/24, 14:09:23
Buenas tardes! Te respondo aunque puede que esté solucionado tu problema pero quizá a alguien le pueda ayudar con nuestra misma situación.

Antes de nada dejar claro que nunca había tenido ningún problema en varios teléfonos que pagaba mediante el móvil y la verdad es que es una comodidad ..... hasta hace una semana que me cambié de teléfono y lo que había sido sencillo, se volvio un proceso complicado y de desesperación por mi parte, no me podía creer que con móviles más antiguos funcionase perfectamente y ahora con este no.

Probe desde diferentes aplicaciones, hice muchas pruebas, desinstalaba todo, me tire horas al teléfono, incluso llamé al gestor de mi banco pero nada, parecían ellos mas perdidos que yo, contradiciendose y dándome diferentes metodos que ninguno de ellos arreglaba mi problema. Desde decirme que mi móvil no era compatible, hasta que el departamento técnico me llamaría en 24-48h (cosa que nunca ocurrio), emails con capturas...etc, incluso decirme una persona que va por orden de incidencias y que es imposible saber cuando me llamarían....sin saber el tiempo de espera y que a cabezona no me gana nadie aquí os dejo mi silucion.

Elimine desde la aplicación wallet todas las tarjetas, marque la opción añadir una nueva, debajo de la pantalla que se abre os saldra para hacer una foto y leer los datos pero le dais a la opción de abajo que pone añadir con Contactless yNADA MAS.

Solucionado y funcionando perfectamente.

Un abrazo y espero que os funcione igual.

vicsazar
17/12/24, 22:02:46
Imposible validar la tarjeta de CaixaBank en Wallet en el Pixel Watch 3. En el móvil (Pixel 8PRO) sin problema. Pero la añado al reloj y me pide un código a recibir por SMS. Recibo el SMS de La Caixa pero no viene el código sino la invitación a validarlo en la app de CaixaBank. Valido en CaixaBank pero no tiene efecto en Wallet que se queda con la tarjeta pendiente de validar.

foffy23
17/04/25, 18:57:10
Gracias por el aporte!!